¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186344
Título : Aplicaciones educativas como estrategia para desarrollar la lectura en el primer grado de primaria en educación indígena
Autor : Citlali del Carmen Martínez Hernández
Colaborador(a): Ana Olivia Dominguez Delgado
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente trabajo se intitula “APLICACIONES EDUCATIVAS COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA LECTURA EN EL PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE EDUCACIÓN INDÍGENA” en la escuela primaria indígena: Miguel Hidalgo y costilla, con clave: 30DPB0970C de la comunidad Niños Héroes (Los Juanes) del municipio de Uxpanapa, Veracruz en el periodo escolar 2019 – 2020. En ella narro mi experiencia sobre la importancia de la lectura desde el primer grado. Se llevó un proceso para poder determinar la estrategia final y de esta manera los alumnos puedan aprender a leer, empezando por conocer el contexto de alumno posterior a ello para poder saber el estado cognitivo, se realizó el diagnostico para poder detectar el problema de los aprendizajes esperados en cada contenido, se investigó con varios autores pedagógicos las fundamentaciones teóricas del proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectura, de esta manera se da solución a la problemática detectada a través de una propuesta pedagógica innovadora. Desde mi punto de vista hoy en día las tecnologías son parte de nuestro contexto familiar, se utiliza de manera positiva para que los niños puedan aprender a leer de una manera divertida y entretenida, la aplicación childsplay que se coloca entre los primeros 3 mejores juegos didácticos e interactivos.
Modalidad de titulación: Popuesta Pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena
Sede de académica: Unidad 305 Coatzacoalcos
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186344/2/UPN305LEPEPMIMACI2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 96 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LEPEPMIMACI2022.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original