¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorÁngela Heredia Espinosaes_MX
dc.contributor.authorNidia María Gutiérrez Doranteses_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T18:56:31Z-
dc.date.available2025-06-26T18:56:31Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186345-
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó acabo entre los años 2021 y 2022, y en él narro dos casos de muchos, que como docente de un colegio particular a partir del año 2009, el cual presta servicio a población de altos niveles de ingresos económicos, me ha tocado atender para lograr la integración de los pequeños en el inicio de su vida escolar. A los largo de éstos años hemos observado como colectivo docente que los retos son cada vez más complejos y que el papel de los padres de familia, en los casos más críticos, pueden entorpecer nuestro trabajo en lugar de facilitarlo. El desconocimiento por parte de la población en general sobre el proceso del desarrollo socioemocional y moral en la infancia temprana puede hacer que la crianza de algunos niños les cree retos al enfrentarse a un grupo de coetáneos en la manera de procesar y gestionar sus emociones. En este punto los docentes vamos integrando a lo largo de los años estrategias, descritas en el presente documento, que apoyan a los pequeños a identificar sus emociones y reconocer las reglas sociales y morales que les permitirán integrase a su contexto social dentro de la interacción con sus compañeros, con los cuales irán forjando muy probablemente lazos sociales y de amistad. De esta forma, presento a continuación las estrategias, recursos y situaciones didácticas que han dado resultados favorables para la socialización de los pequeños dentro del aula escolar.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent42 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleExperiencias RecurrentesSobre la influenciade los pares en la autorregulación de las emociones y la adopción de normas de convivencia dentro del aulaes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadRecuperación de la experiencia Profesionales_MX
dc.description.programaLicenciatura en Intervención Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186345/1/UPN305LIEGUNI2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LIEGUNI2022es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LIEGUNI2022.pdf925.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original