¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186351
Título : La importancia de que el profesor de primaria reflexione sus concepciones a cerca de las matemáticas y su enseñanza como elemento fundamental de su formación y mejora
Autor : Mariana Hernández Castellanos
Colaborador(a): Cayetana Ruiz Estudillo
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El trabajo que presento se titula LA IMPORTANCIA DE QUE EL PROFESOR DE PRIMARIA REFLEXIONE SUS CONCEPCIONES ACERCA DE LAS MATEMÁTICAS Y SU ENSEÑANZA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL DE SU FORMACIÓN Y MEJORA. Es una MONOGRAFÍA elaborada en COATZACOALCOS, VERACRUZ durante el periodo de AGOSTO DEL 2021 A OCTUBRE DEL 2022. Dicho trabajo es el resultado de la recopilación de investigaciones, las cuales analizan el sistema de creencias que los maestros de primaria tienen no sólo sobre las matemáticas sino también respecto a su enseñanza. Del mismo modo, explican la relevancia de que los profesores mediten en su conjunto de ideas como espacio formativo y mejora de su práctica docente. En dicha investigación se abordan las definiciones junto con las características de las concepciones, creencias y actitudes del profesor. También, el papel que ocupa ante la complejidad de su práctica, las matemáticas como contenido escolar y las tendencias teóricas para su enseñanza en primaria. Además, las nociones predominantes de los maestros y la necesidad de que examinen en éstas acerca de las matemáticas y la forma en que la enseñan. El lector podrá reconocer la importancia de que los docentes razonen sobre el contenido de su pensamiento, específicamente de sus concepciones.
Modalidad de titulación: Monografía
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de académica: Unidad 305 Coatzacoalcos
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186351/1/UPN305LPHEMA2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 92 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LPHEMA2022.pdf875.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original