¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186360
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Gerardo Aquilino Tagano Cano | es_MX |
dc.contributor.author | Judith Bautista Castillo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T19:17:40Z | - |
dc.date.available | 2025-06-26T19:17:40Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186360 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta se titula UNA EXPERIENCIA A LA INTRODUCCIÒN DE LA LECTURA Y COPIADO EN ALUMNOS DE TERCER GRADO DE PREESCOLAR, como docente frente a grupo en el preescolar del medio indígena Juan Escutia, de la localidad Ejido José F. Gutiérrez, municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Durante el ciclo escolar 2023-2024. Dicho trabajo es el resultado de mi experiencia pedagógica que lleve a cabo durante el ciclo escolar antes mencionado, en ella se exponen diversas actividades llevadas a cabo los cuales los alumnos llevaron a la práctica logrando un avance en su desarrollo social y aprendizaje significativo. Los autores citados en el trabajo realizado, como Jean Piaget, Emilia Ferreiro, resaltan la importancia del aprendizaje a la lectura y escritura a temprana edad, respetando cada etapa por el cual está pasando el alumno, enfocados en su desarrollo cognitivo. Partiendo de estas ideologías plantee estrategias y actividades que se adecuaran a las necesidades de aprendizajes de cada alumno, con diversos materiales. El lector podrá obtener algunas ideas de las cuales poder plantear durante su experiencia pedagógica. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 68 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Una experiencia a la introducción de la lectura y copiado en alumnos de tercer grado de preescolar | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 305 Coatzacoalcos | es_MX |
dc.description.modalidad | Recuperación de la Experiencia Profesional | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186360/1/UPN305LEBAJU2025.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN305LEBAJU2025 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN305LEBAJU2025.pdf | 992.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |