¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186367
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Gerardo Aquilino Tagano Cano | es_MX |
dc.contributor.author | Luis Roberto Rosales Alvarez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T19:17:40Z | - |
dc.date.available | 2025-06-26T19:17:40Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186367 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta se titula “Una experiencia en artística como aprendizaje educativo para el alto rendimiento escolar en tercer grado de primaria”. Se llevo a cabo en la Esc. Prim. Emiliano Zapata de Las Choapas, Ver. 2022-2023. Dicho trabajo es el resultado de mi experiencia pedagógica que se llevo a cabo durante mi recopilación de datos para mi documento recepcional de titulación. Se refleja como se desarrolla y la importancia de incorporar la materia artística en las materias con mas cotidianeidad en el desarrollo educativo. Vygotsky considera que siempre debemos trabajar desde la libertad: una actividad creadora no tendría que ser nunca impuesta, sino que debería partir siempre de los intereses del niño. En la concepción de Vygotsky, toda actividad humana que no se limite a reproducir hechos o impresiones vividas, sino que crea nuevas imágenes, nuevas acciones, pertenece a la función creadora o de combinación. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 50 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Una experiencia en artística como aprendizaje educativo para el alto rendimiento escolar en tercer grado de primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 305 Coatzacoalcos | es_MX |
dc.description.modalidad | Recuperación de la Experiencia Profesional | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186367/1/UPN305LEROLU2025.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN305LEROLU2025 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN305LEROLU2025.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |