¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJose Nicolas Hernandez Barraganes_MX
dc.contributor.authorValeria Infanzon Maldonadoes_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T19:17:40Z-
dc.date.available2025-06-26T19:17:40Z-
dc.date.issued2025es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186371-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta se titula: Ventajas y desventajas de gamificar con asistentes virtuales en el nivel inicial de México. Aborda la gamificación en la educación inicial y su impacto en el aprendizaje infantil, con un enfoque en el contexto mexicano. El trabajo es documental y la búsqueda y análisis de la información se llevó a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz, durante el periodo 2022-2024, analizando los puntos negativos y positivos de la implementación de estrategias de gamificación en entornos educativos presenciales y virtuales. El documento examina cómo la gamificación, a través del uso de dinámicas de juego y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, puede ser beneficioso, pero también perjudicial. Se analizan los puntos a favor y en contra de la aplicación de esta herramienta educativa para la educación infantil. Desde mi perspectiva crítica y reflexiva, en este trabajo argumento que la gamificación es una herramienta eficaz para la enseñanza, siempre que se utilice de manera estructurada y con un propósito pedagógico claro. Además, se enfatiza la necesidad de una evaluación rigurosa de su impacto y la capacitación docente para optimizar sus resultados en el aprendizaje infantil.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent70 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleVentajas y desventajas de gamificar con asistentes virtuales en el nivel inicial de Méxicoes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadEnsayoes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186371/1/UPN305LPINVA2025.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LPINVA2025es_MX
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