¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCleotilde Amador Ruizes_MX
dc.contributor.authorLuis Fabian Ortiz Espinosaes_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T19:17:40Z-
dc.date.available2025-06-26T19:17:40Z-
dc.date.issued2025es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186376-
dc.description.abstractEl presente trabajo se intitula EL ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS), UNA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA SITUADA PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. Dicho trabajo se realizó a lo largo de los 4 años de carrera en la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional 305, en el periodo de 2020-202 Esta investigación se presenta en forma de monografía donde se desarrolla un compendio de documentos científicos que fueron analizados y recolectados para la creación de dicho trabajo donde se analizan diferentes definiciones y teorías de diversos autores que ayudan a visibilizarla, así como analizar su relación con los aprendizajes significativos y su función útil en el aula, al igual que se exponen diversas estructuras para su realización como desarrolladora de enseñanzas situadas para promover aprendizajes significativos. El trabajo se realizó en forma de monografía debido a que esta se define como una recopilación de diferentes teorías, posturas y conceptos de diversos autores donde se analiza dicha información ya que fomenta una mayor visibilidad a el contenido que se desea exponer. Este trabajo es un concentrado de textos científicos y teorías que contribuyen a una exposición de la metodología ABP que ayudará a proporcionar información dentro de futuros trabajos de investigación, donde destaco los aportes de Frida Díaz Barriga Arceo, la cual expone al ABP como metodología de enseñanza y los múltiples beneficios que llegan a desarrollarse en el alumno al trabajar con esta estrategia en el aula.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent73 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), una estrategia de enseñanza situada para promover aprendizajes significativoses_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186376/1/UPN305LPORFA2025.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LPORFA2025es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LPORFA2025.pdf895.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original