¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186379
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cleotilde Amador Ruiz | es_MX |
dc.contributor.author | Heber Jeriel Santos Cruz | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T19:17:41Z | - |
dc.date.available | 2025-06-26T19:17:41Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186379 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta se intitula LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, FORMATIVA E INTEGRAL DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA EN LA FASE 6. Dicho trabajo es el resultado de una investigación documental llevada a cabo durante los últimos tres semestres de la licenciatura en pedagogía, cursada en la Universidad Pedagógica Nacional unidad 305 perteneciente a la ciudad de Coatzacoalcos ver. Este se expone mediante un trabajo monográfico elaborado mediante diversos análisis de información con lo cual se obtuvieron resultados satisfactorios. Cabe recalcar que este trabajo fue elaborado bajo los lineamientos de evaluación del nuevo modelo educativo denominado como Nueva Escuela Mexicana, puesto en marcha en el sexenio del presidente LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cuya intención es poder apoyar a los docentes en la práctica evaluativa, dejando atrás la manera de evaluar tradicional que se ha venido llevando a cabo desde hace más de tres décadas. El lector obtendrá un trabajo en donde observara, analizara y comparara antecedentes de los últimos dos modelos educativos en México, así mismo de la perspectiva de la NEM sobre la evaluación de los educandos, además de estrategias con la cual es posible trabajar de manera colaborativa e integral. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 87 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La evaluación diagnóstica, formativa e integral de la nueva escuela mexicana en la fase 6 | es_MX |
dc.type | Tesis de Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 305 Coatzacoalcos | es_MX |
dc.description.modalidad | Monografía | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Pedagogía | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186379/1/UPN305LPSAHE2025.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN305LPSAHE2025 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN305LPSAHE2025.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |