¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/65512
Título : | La comprensión lectora y los proyectos didácticos en cuarto grado. |
Autor : | Lilibeth Lucia Mendoza Sánchez |
Colaborador(a): | Hugo Luis Bandala Rivera |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo parte de una problemática real, de una inquietud y constante búsqueda de nuevas estrategias y actividades que permitan a los alumnos desechar el analfabetismo funcional y desarrollar la comprensión lectora, puesto que es un tema que se presenta cotidianamente en las aulas y que ha sido estudiado por diversos investigadores educativos; aquí se analizan estrategias que favorecen la comprensión así como el desarrollo de competencias que se relacionan con la comunicación y la lengua que refleje el proceso pedagógico de los alumnos en el cuarto grado de primaria. Que lo expresado en este documento sirva a los docentes que buscan modificar el proceso didáctico de la lectura así como de la comprensión y que desean que sus alumnos desarrollen las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en cualquier ámbito de su vida y ante cualquier situación. Además se presentan los datos arrojados de la investigación realizada, en forma de cinco relatos, sobre los proyecto aplicados durante “programa rescate a la comprensión lectora en el aula”, que tiene como objetivo de favorecer la comprensión lectora, y el análisis de los mismos |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de académica: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://200.23.113.51/pdf/UPN304MEBMELI2013.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 207 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN304MEBMELI2013.pdf | 1.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |