¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 31-40 de 74.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Identidad indígena entrelos profesores hispanohablantes de preescolar en Mixtla de AltamiranoDulce María Méndez TepoleAgustín García Márquez
2012Organización de actividades didácticas bajo el enfoque por competencias a través del trabajo colaborativo, en la escuela primaria indígenaHerminio TemoxtleHugo Efrén Luna Domínguez
2019Gestión del aprendizaje para el desarrollo de competencias en la asignatura de física del segundo grado de secundariaMiguel Angel Ameca MezaHugo Luis Bandala Rivera
2021Estrategias didácticas para la adquisición de la lectoescritura a través del método global con alumnos de primer grado en una escuela multigradoJoseph Vladimir Juárez de la LuzLeticia Rojas Herrera
2015Desarrollo de competencias docentes, como estrategia para la inclusión de alumnos de preescolar en turno vespertino provenientes de contextos vulnerablesMonzerrat Corro FeriaDulce María Campos Hernández
2019Propuesta para favorecer la funcionalidad de los consejos técnicos escolares en la esculea primaria Juan Félix LunaTeresa Reyes PimentelHugo Luis Bandala Rivera
2018Las competencias profesionales de los docentes multigrado de la zona 260 de educación primariaMirta del Carmen Trichi RamírezMaría Esther Bocarando Urbano
2022El desarrollo de la competencia lectora con enfoque intercultural, en alumnos de quinto grado de nivel primaria indígenaErika De la Cruz RamírezBocarando Urbano, María Esther
2015Desarrollo de las habilidades comunicativas básicas mediante las actividades permanentes del programa nacional de lectura en un contexto pedagógicamente diversoMaría Antonia Martínez DéctorMaría Esther Bocarando Urbano
2023Estrategias didácticas inclusivas para atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de primariaKatia Itzel Gasga ReyesMaría Esther Bocarando Urbando