¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Desarrollo infantil

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 38  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Actividades mediante el juego simbólico para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños de segundo de preescolar 2019-2019Ericka Aide Velasco MartinezJavier Hernández Corichi
2023Actividades para desarrollar la autonomía en niños de preescolarLorena García LaraTania Acosta Márquez
2023Afectación del desarrollo motriz en niños de 0 a 3 años con madres que consumieron drogas antes y durante el embarazoLuis Fernando Luna GarcíaElia Isabel Gutiérrez Martínez
2023Ambientes de aprendizaje en el grupo de educación inicial no escolarizada de San AlejoIsabel Reyes AmayaEfrén Vicente Hernández Martínez
1994Aportaciones de la educación física al desarrollo integral del niño de preescolarMaría Eugenia Ramos ZamoraMauro Martínez Guel
1996La apropiación del conocimiento en el niño de preescolarMaría Patricia Nakakawa Coronado
2023El autoconocimiento como estrategia didáctica para fortalecer la identidad personal en el jardín de niños tepeyac en el municipio de Ecatepec de MorelosKenya Gilary Herrera SernaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar Ruth; Salazar Aguirre MaribelFernando Torres García
2003La danza como estrategia metodológico didáctica para favorecer el desarrollo integral de niños preescolaresMiriam Ytalú Villarreal RamírezDante Ramiro Torres López
1997El desarrollo del lenguaje en la teoría psicogenética de Jean PiagetLydia Amparo Cháidez Mendoza
2003El desarrollo del niño desde la perspectiva de J Piager y LS VigotskyMartha Climaco RodríguezEugenia Albarrán García
1999El desarrollo y aprendizaje escolar del niño de educación primariaYolanda Méndez Carbajal-
1991Diseño de estrategias para tratar el tema El desarrollo incluído en el libro de texto de 6o grado dirigido a los alumnos de 6o grado y padres de familia de la escuela Coronel Fidel Garza Cavazos de Sta Ma la Floreña del Municipio de Pesquería NLJacinto Cerrato Correa
1997La educación física como medio para lograr el desarrollo integral en el niño de nivel preescolarMaría Elizabeth Quintanares Avila-
2006El efecto de la formación y comportamiento de las educadoras y padres de familia en las expresiones sexuales en preescolarHermelinda Ortíz RoblesRaquel Anadón C.
1997Estrategias para favorecer el desarrollo psicomotriz en los niños de cuatro añosLaura Verónica Mercado Martínez-
2002Estudio de la infraestructura mobiliario y equipo audiovisual como herramienta de apoyo en el desarrollo integral del niño preescolarRosalina López ReyesGabriel Porras Rojas
1997Importancia de la capacitación a las educadoras para la detección y atención a niños que presentan leves alteraciones en su desarrolloCelia Ulloa Delgado-
1998Importancia de las áreas de trabajo en preescolar como alternativa didáctica para la formación integral del niñoDiana Leticia Montes García; Julieta Guajardo Salinas; Rosa Adriana Villarreal MuñozJuan Carlos Gloria Paz
1998La importancia del juego en el aula para un mejor desarrollo del niño del nivel preescolarGabriela Blanco Betancourt-