¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Aprendizaje a distancia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Abandono escolar por baja temporal, definitiva y no reinscripción de los alumnos inscritos a los programas de licenciatura prescencial, impartidos por la Universidad Pedagógica Nacional 092 Ajusco, ante el confinamiento social por la pandemia derivada del SARS-COV-2Jaqueline Soledad Hernández Cruz; Karen Cecilia Ortega MéndezLuz María Ramírez Ábrego
2023Un administrador educativo en el desempeño como líder educativo comunitario en Las Ollitas, Acapulco Gro.Rafael Chavez MoralesMaria Yolanda Xelhuantzi López
2023Las capacidades del administrador educativo en el proceso de ingreso a la Educación Media Superior en la Escuela Secundaria Técnica No. 45 generación 2019 - 2022 : experiencia de servicio socialJuana Ramírez GodínezMaría Esther García Martínez
2022Centros de Aprendizaje Virtual : " Una alternativa de Educación Abierta y a Distancia en Tlalpan para combatir el rezago y la deserción escolar"Marlen Villarreal HernándezCarmen de Lourdes Laraque Espinosa
2023El desarrollo de la habilidad de abstracción en la resolución de problemas algebraicos : un estudio en alumnos de segundo grado de secundariaMaría del Carmen Osorio SánchezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2023La educación en tiempos de pandemia por COVID 19 : perspectivas de análisis y estrategias de intervención educativaMayra Paulina García FloresJosé Edgar Correa Terán
2023Educación primaria durante la pandemia en una zona del estado de México en condiciones de vulnerabilidad socialDulce Leticia Gonzalez PoquitoSilvia Iveth Martínez Álvarez
2023La efectividad como factor que influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje ante la crisis del COVID 19 en el cuarto grado, del turno vespertino de la escuela primaria "José María Luis Mora" en Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoMaritza Meza HuertaAdrián Contreras Magaña
2023La enseñanza y el aprendizaje por vía remota de emergencia en educación primaria en la contingencia COVID-19José Alberto García Gayoso; Karla Beatriz Gómez SantanaRaimundo Ibañez Pérez
2023Exámenes virtuales como mecanismo de admisión a la educación superior : un estudio de caso en la FLACSO MéxicoAna Laura Ruiz LechugaMaría Yolanda Xelhuantzi López
2023La importancia de la educación tecnológica en Ciudad Nezahualcoyotl para incorporar las las Tic ante los desafíos de la nueva normalidadRuth Matias ZavalaMario Villamil Granados
2023La inclusión en el aula como punto de partida en la práctica docenteElizabeth Alcalá GarcíaEsmeralda Mendoza Garfias
2023La mirada del docente sobre la enseñanza de la música en el espacio de educación artística : un ejercicio analítico-reflexivo de la estrategia "Aprende en casa"Edgar López LaraAlma Eréndira Ochoa Colunga
2022Nuevos vínculos, escuela y diversidad familiar en tiempos COVID-19María Emelia Embarcadero MéndezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2023Pandemia, emergencia, "nueva normalidad" o actividad docente cotidianaBlanca Estela Carpio Solís-
2023Programa para fortalecer el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de educación primaria después de la contingencia sanitariaIsis Carolina Ulloa MartínezHaydée Pedraza Medina
2023Propuesta de un programa de tutoría académica bajo modalidad híbrida en una institución de educación media superior técnica del municipio de Zumpango, Estado de MéxicoAna Gabriela Morales BalderasMarta Matilde Vera Olivera
2023Relatos y reflexiones de docentes en tiempos de COVID-19 : desafíos experimentados y capacidades docentes puestas en acciónBrenda Jardon RamosMaría Concepción Chávez Romo
2023Transformaciones de la páctica docente en tiempos de pandemiaTania Montfort CamposMarcelino Guerra Mendoza