¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Diseño curricular

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2009Análisis institucional e impacto de las políticas educativas en una Escuela Formadora de Docentes en el Estado de Tlaxcala : el caso de la Escuela Normal Urbana Lic. Emilio Sánchez PiedrasAurelia Baleón BernalDaniel Antonio JiménezEstrada
2018Una aproximación a los cambios en la concepción curricular de la enseñanza de la historia en YucatánAriel Armín Pereira ZaldivarIgnacio Pech Tzab
2014El diseño instruccional para cursos en línea : factores que inciden en su elaboraciónArianna Jiménez ZárateIvonne Twiggy Sandoval Cárdenas
2007La educación ambiental en el diseño curricular para la educación primaria y su correspondencia con las políticas educativas del gobierno en el período 1993-2000María Elena Guadalupe Burruel QuinteroAdelina Castañeda Salgado
2022El desarrollo de estrategias didácticas para el mejoramiento de la lecto-escritura en los alumnos de educación primariaEmmanuel Hernandez OlveraÁngel Fernando Chávez Torres
1999El diseño curricular del curso básico de formación policial rama sectorialDiana Guadalupe Martínez Nieto
2012La escritura y la reflexión sobre el lenguaje para el aprendizaje y uso adecuado del género y número en español y zapoteco en el marco del trabajo por proyectosHermelinda Miguel LópezVictoria Yolanda Villaseñor López
2022Estrategias docentes para fomentar la autonomía en el alumnoSilvino Ramírez ReyesPastor Hernández Madrigal
2005Evaluación de la reforma curricular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial a través de la experiencia en la conformación del componente de formación profesional del bachillerato tecnológicoGuadalupe González AyalaRene Meuly Ruiz
1997Glosario campo curricular 1980-1994Adriana Fabela Lemus; Minerva Reyes García
1999El maestro y la propuesta curricularMaría del Socorro Medina Flores-
1999El maestro y la propuesta curricularMaría del Socorro Medina Flores
2013La planificación de la enseñanza reconocida y excluída en un plan del docente como mandato institucionalClara Sánchez NubeAlfonso Torres Hernández
2002Problemática del diseño curricular en las escuelas secundarias para trabajadores del Distrito FederalMaría del Refugio Peñuelas Armenta
2001Sistematización de la generación y desarrollo del currículum del Instituto para la Educación del Quehacer Político (INPOL) Ricardo Flores MagónMauro Pérez SozaMaría de Lourdes García Acevedo