¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Enseñanza de la lectoescritura

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 50  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Acercamiento a la lecto-escritura en preescolar con el apoyo de diversos portadores de textosAlma Magaly Zambrano RuízJosé de Jesús Valdovinos Capistrano
1999Actitudes de los maestros frente al Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y EscrituraMaría Teresa Esparza de la OPedro Barrera Valdivia
2023Actividades para fortalecer el desarrollo infantil en el Jardín de Niños Paulo FreireDiana Selene Cortés LavadoresEnrique Agustín Reyes Gaytán
1998Adquisición de la escritura en la escuela primariaElizabeth Mérida MartínezMa. Margarita Ávila Aldrete
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraDora Irma Cruz Lara
1998Un análisis teórico-metodológico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en primer grado de educación primariaConcepción Sara Trujillo Mandujano
1993Aplicación de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escritaMa Matilde Flores Hermosillo; Araceli Gil Montoya
1997La apropiación de la lecto-escritura en el proceso enseñanza aprendizaje enfocado a niños de 4 y 5 años de educación preescolarGraciela Sandoval Bernal
2022El bilingüismo como parte de la enseñanza y adquisición de la lectura y escritura para el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños y niñas de primero y segundo grado de primaria en el medio indígenaNallely Cuicahua RoldanRamón Tepole González
2023La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura bajo la educación remota de emergencia en alumnos de segundo grado de educación primariaJosué Flores CastroÁngel Fernando Chávez Torres
2023Corresponsabilidad educativa en preescolarOralia Escalante MartínezLucía Santiago González
2022¿Cómo captar el interés por la lectoescritura en la educación preescolar?Margarita Dávila CórdovaJorge Ignacio Vázquez Marín
1997Cómo se lleva a cabo el proceso de lecto-escritura en niños de primaria enfocado en PRONALESJesús Dolores Altamirano-
2022El desarrollo de estrategias didácticas para el mejoramiento de la lecto-escritura en los alumnos de educación primariaEmmanuel Hernandez OlveraÁngel Fernando Chávez Torres
1999El desarrollo de la lectoescritura en el medio indígena el caso de la escuela primaria de Acatepec Zoquitlán PueblaEloy Eulogio Hernández Moreno
1998El desarrollo de la lengua oral y escrita en el niño preescolarNorma Columba Ruiz Espinal
2023Developing reading and writing strategies in the classroom through reading news articlesJorge Luis Juan GonzálezRosa Isela Ávila Sanchez
1998La enseñanza de la lecto escritura un problema siempre actualLucía Alvarez Vargas-
2023La enseñanza de la lecto-escritura a un niño identificado con TDAH : el caso de PabloCarolina Martínez GarcíaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999La enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de educación primariaRafael Sánchez Chong