¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Formación profesional de maestros

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Análisis curricular de la formación docente 1999 y 2018 modalidad telesecundariaSarita Liliana Silva VillanuevaRosa Cristina Soto Hassey
2023La capacitación docente para mejorar la inclusión en alumnos de 6° primariaArlet del Rocío Romero LópezVíctor Manuel Bello Montalvo
2023Conformación y desarrollo de cuerpos académicos en la escuela normal (el caso de San Luis Potosí)Nelly Lili Peña ÁlvarezYolanda López Contreras
2022El conocimiento del horizonte matemático en dos profesoras del departamento físico matemático en el concepto de inducción matemáticaMaría del Rosario Sandoval CedilloLeticia Sosa Guerrero
2022De la formación y capacitación, a la práctica docenteMariela Denisse Soto OrtegaCecilia Miranda Román
2022Los desafíos de la formación ciudadana en el nivel medio superior : un estudio de casoIrma Nicte Luna PedrazaGabriela Margarita Soria López
2017Los directores líderes y su influencia en el desempeño áulico de profesores de secundaria en Cd. Benito Juárez, Nuevo LeónMónica Adriana Garza MarmolejoDora Armida Garza Gómez
2023La educación y humanización en la sociedadDaniela Fernanda Flores RodríguezHéctor Reyes Lara
2022Estrategias docentes para el aprendizaje significativo en la educación básica de adultosHeidi Michel Tolentino SánchezMaría Guadalupe Carranza Peña
2022Evaluación de un programa educativo centrado en la formación continua del profesorado de la educación media superior : el caso del Colegio de BachilleresGustavo Esteban Chávez VázquezJesús Manuel Campiña Roldán
2022Formación autogestiva, relatos de experiencia y aprendizajes en un colectivo de asesores técnico pedagógicosTelma García SalazarJaime Rogelio Calderón López Velarde
2022La formación del docente en contextos de salud en los procesos asociados a la tanatologíaLuisa Sarai González PalomaresAdalberto Rangel Ruíz de la Peña
2023La formación del pedagogo universitario en UPN-Ajusco : trayectorias, procesos y vicisitudes advertidas desde la investigación-intervención educativaPamela Elizabeth Estrada AguilarTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2023Importancia de la educación financiera : la concepción de la educación financiera de los alumnos de pedagogíaItzel Vanessa Contreras LópezTomás Brito Román
2023La inclusión en el aula como punto de partida en la práctica docenteElizabeth Alcalá GarcíaEsmeralda Mendoza Garfias
2022Influencia de las condiciones laborales en el desempeño de docentes de educación secundariaItzel Guadalupe Ortiz MoctezumaErnesto Adolfo Ponce Rodríguez
2022La Ley General de Educación Superior en México : un balance general sobre el subsistema de Formación DocenteAleidy Karen Saldaña GaliciaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2017La práctica profesional de los profesores principiantes en educación primariaAdriana Domínguez SaldívarPetra Eufracia González Rivera
2019Los profesores de ciencias naturales en educación secundaria : entre certezas e incertidumbres en la enseñanzaOsvaldo Lozano CantúOscar Eligio Villanueva Gutiérrez
2017Reconfiguración de la profesión docente a partir del ingreso al servicio en educación básica : los casos de México y EcuadorGisela Victoria Salinas SánchezRosa María Torres Hernández