¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Interculturalidad

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Communicative approach : a proposal to develop speaking skills in college classroomsClaudia Reyes RamosGernot Rudolf Potengowski
2015¿CÓMO INTRODUCIR EL DEBATE INTERCULTURAL EN LOS ESPACIOS “CONVENCIONALES” DE EDUCACIÓN SUPERIOR?MAYA LORENA PEREZ RUIZ-
2023Culture and identity in students of middle schoolLarisa Elizabeth Flores GabiñaElin Emilsson Ingvarsdóttir
2013Desarrollo de actitudes interculturales a partir de la valoración de los saberes culturales del niño en 1º de primaria y su integración al currículum escolarRosalba González Tapia; Maribel Torres García-
2023Developing speaking skills through oral projects talking about culture and interculturality : Mexico vs the worldJuan Manuel Alvarado MeléndezGernot Rudolf Potengowski
2023Developing the four skills of the language while comparing similarities and diferencesMaría Coral de la Cruz AraujoRosa María Castillo del Carmen
2015Escolarización y etnicidad en la región triqui alta : La escuela primaria Emiliano Zapata : una experiencia de apropiación étnica escolarCecilia Erna Gutiérrez González-
2023Growing Global Citizens : enhancing language learning and cultural understanding through interculturalitySilvia Moncada CamposElin Emilsson Ingvarsdóttir
2023Intercultural Awareness to learn english as a second languageSanjuanita Padilla AlvarezRosa María Castillo del Carmen
2023Interculturalidad : celebraciones en la comunidad Miahuateca del Estado de OaxacaAngélica Livia GonzálezElin Emilsson Ingvarsdóttir
2015INTERCULTURALIDAD DESDE EL OTRO LADO : EL CONSUMO DE MÚSICA Y LOS PROCESOS IDENTITARIOS ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPASMAYA LORENA PEREZ RUIZ-
2015Interculturalidad en la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma ChapingoAlicia Rivera Morales-
2017INTERCULTURALIDAD Y DES-ESTRUCTURANDO LA PRÁCTICA DOCENTE. TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES : UNA REFLEXIÓN INICIALClaudia Alanís Hernández-
2015Interculturalidad(es) Jóvenes indígenas : educación y migraciónMAYA LORENA PEREZ RUIZ-
2016Interculturalidad. Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias. Guía para el estudiante (2)Amalia Nivón Bolán-
2016Interculturalidad. Cuaderno Español segunda lengua para estudiantes universitarios bilingües de lenguas originarias. Guía para el facilitador (2)Amalia Nivón Bolán-
2023Interculturalism : segregation in USA and racism; a writing reflectionRicardo David Hernández SánchezRocio Salgado Perea
2015La convivencia en el espacio escolar dentro de un contexto de diversidad cultural y sus implicaciones en la formación interculturalRuth Belinda Bustos Córdova-
2015La cultura escolar en estudiantes de maestría : reflexión y praxis desde la interculturalidadAlicia Rivera Morales-
2013Los programas para atender el bilingüismo : una propuesta desde los profesores de educación indígenaSandra Vega Villarreal-