¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 12501 a 13000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Elementos para obtener la clasificación en los niÑos de segundo grado de educación preescolarMaría Guadalupe Díaz del Angel-
2009Elementos para una educación no sexistaCintya Magaly García Navarro-
2009Elementos para una gramática didáctica de la lengua AyöökVerónica Guzmán Guzmán-
1992Elementos pedagógicos a incorporar a mi practica docente del proyecto del nuevo modelo educativoReynaldo Ceniceros Díaz-
1992Elementos pedagógicos a incorporar a mi práctica docente del proyecto del nuevo modelo educativoJavier Ramírez Reyes-
2019Elementos pedagógicos para la construcción de la propuesta de un espacio virtual para la reflexión de los aportes de Sor Juana Inés de la Cruz al movimiento feminista mexicanoRenata Zárate Villanueva-
1992Los elementos psicogenéticos y la lengua escritaCarlos Ocampo Ayala-
1996Elementos psicopedagógicos para el acceso al razonamiento en escolares de educación básicaAdriana Cerezo Goíz-
1991Elementos que contribuyen u obstaculizan el rendimiento escolarMatilde Mariño Hernández-
2004Elementos que favorecen la integración educativa del niño autistaCelia Karina Navarro JiménezMercedes Olivares Rodríguez
1992Elementos que forman parte del gobierno de MéxicoSandra Lilia Gálvez Rodríguez
1992Elementos que forman parte del gobierno de México : propuesta pedagógicaSandra Lilia Gálvez Rodríguez-
1996Elementos que inciden en el logro de la redacción en los alumnos de sexto grado de educación primariaAdrián Valdez Corral-
2002Elementos que intervienen en la falta de arraigo de los profesores en el medio ruralMaría del Carmen Heredia Salazar-
1999Elementos teórico-metodológicos que favorecen la vinculación entre los aprendizajes cotidianos y los escolaresMa. Carmen Cornejo Ramírez-
2005Elementos teóricos metodológicos para el diseño de estrategias para la comprensión lectora en segundo gradoPedro Ramos Sánchez-
2021Elementos teóricos para considerar la memoria como proceso social en psicología educativaGustavo López MateoJorge Mendoza García
1991Elementos y aspectos importantes de la labor docente en la escuela primaria : recursos didácticos, evaluación y relación maestro-alumno : monografíaMaría Teresa Segovia Guerrero-
1991Elementos y aspectos importantes de la labor docente en la escuela primaria recursos didácticos evaluación y relación maestro-alumnoMaría Teresa Segovia Guerrero
1988Elementos y fases del proceso educativo en la educación preescolarRosa María Hernández Castañeda-
1989Elevar el nivel de la lectura de estudio en los alumnos de VI gradoLuis Alfonso de León Llanas-
2010Embarazo a temprana edad : un problema socialMaría Isabel Escalante Torres-
2010Embarazo adolescente : desde la mirada de los adolescentesAbigail Bolaños VallartaRocío Pérez Galeote
2020El embarazo adolescente en contextos de pobreza : una aproximación a los factores que influyen en una maternidad tempranaYesica Guadalupe Cruz VergaraAcacia Toriz Pérez
2016Embarazo adolescente no deseado : la educación para el ejercicio responsable de la sexualidadLaura Isabel Díaz CedeñoAna Corina Fernández Alatorre
2016El embarazo en la adolescencia : una causa de deserción en la educación media superiorJhanelly Olvera SantiagoIsrael Aguilar Landero
2019El embarazo no planeado en adolescentes como una causa de la deserción escolar, en el municipio de Valle De Chalco SolidaridadLuz Vanessa Martínez Calva-
2016El embarazo precoz en las adolescentes de secundaria, un fenómeno que requiere de solucionesMartha Alicia Ramírez PinedaClara Martha González García
2021Embarazo y educación media superior : experiencias de mujeres durante su proceso escolarJennifer Xiomara Sánchez CastroKarla Irene Martínez Méndez
2023El embarazo y la deserción escolar desde la experiencia de estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la UPN - AjuscoMaría del Pilar López Cano; Tania Mishell González GonzálezRaúl Calixto Flores
1994La emigración rural como condicionante de atraso educativo y económicoGerardo Durán Sandoval-
1993La emigración y la educación formal : estudio en 5 localidades de Xilitla, S. L. P.Ma. del Carmen López CastilloJuan Neri Hernández; José Guadalupe Ramírez Flores
2005La emigración y la educación primaria en "el platanal", MichoacánMarcelino Sánchez Hernández-
1989Las emisiones televisivas y su influencia en el alumnado de la escuela primariaCasimiro Vielma Ramírez-
2017EmocionArte: educación emocional como complemento educativo para la rehabilitación de adiccionesElda Viridiana Bolaños Lavastida; Felipe de Jesús Hernández CórdovaPaulo César Deveaux González
2019Las emociones : un acercamiento en niños de preescolar IIITeresa Aguilar CapulaJaime Antonio Hernández Soriano
2015Las emociones como factor que influye en el aprendizaje : estudio de casoLaura Priscila Moreno SánchezDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2015Las emociones como vínculo entre padres e hijosAlejandra Magdalena Ibarra Cárdenas-
2016Las emociones de los niños y su influencia en el desempeño escolarMaría Asunción Torres VilchisLuis Reyes García
2020Las emociones en el rendimiento académico de un niño de nivel preescolarDiana Galindo GarcíaRoxana Lilian Arreola Rico
2023¿Las emociones se educan : experiencias de un docente, en el ámbito socioafectivo atendiendo a niños en edad preescolarCristina Venegas MillánLaura Macrina Gómez Espinoza
2019Las emociones sociales en los niños de preescolarTeresita de Jesús Sánchez RodríguezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2024Las emociones y su influencia en el rendimiento académicoReyna Elena Fernanda Mateos GonzálezPaulo César Deveaux González
2005La emotividad como factor mediador en el proceso de aprendizajeAdela Fabián Valmaceda-
2019La empatía en la mejora de la convivencia escolar : una propuesta de intervención en primariaJosé Iván Juárez MárquezMaría del Carmen Mendoza Olivares
2018La empatía, asertividad y control de sí mismo, para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños preescolares. Migración, escolarización y prácticas culturales e identitarias en una comunidad mazahua del Estado de MéxicoPatricia Barrera Mora-
2019La empatía, conciencia y control de sí mismo para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de PreescolarLuis Fernando Huerta del Valle-
2015La empatía, el respeto y la responsabilidad como habilidades sociales a desarrollar en el niño preescolar a través del cuentoYesenia Pérez PérezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021La empatía, inclusión y apoyo académico a compañeros sordos de la LEP , de la UPN 094, a partir del aprendizaje de la lengua de señas mexicana, en la Alcaldía Cuauhtémoc CDMXRodrigo Manjarrez PortilloTeodora Olimpia González Basurto
2020El empedrado camino hacia la experiencia estética en una propuesta de formación docenteShibboleth Kane Olvera RamírezDavid Ortega Camarillo
1996El empleo de actividades lúdicas para la comprensión del concepto del número del 1 al 10Rubén Bonilla Olivarez-
1992El empleo de colores en la enseñanza de la suma de números enteros positivos y su relación con la realidad cotidiana del niño : Propuesta pedagógicaRaúl Ramírez Betanzos-
2015El empleo de estrategias lúdicas como estrategia para el desarrollo del lenguaje en la educación preescolarCarolina Zarco HernándezLuis Felipe Badillo Islas
2020El empleo de facebook en alumnos que cursan el nivel medio superiorLeslie Joselin López LeónOscar Jesús López Camacho
1993El empleo de la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje : investigación documentalMaría Martha Guzmán CoronadoMaría Teresa Rosas García
1993El empleo de la recta numérica para favorecer la enseñanza de la suma de fracciones comunesJuan Carlos Hernández López-
2002El empleo de la Red Satelital de Televisión Educativa (Edusat) en la práctica escolar de profesores en zonas indígenasDébora Yamel Rossáinz Rodríguez-
1991El empleo de la técnica Freinet para mejorar la comprensión de la lectura en los niños de bajo nivel socioeconómico : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Díaz Domínguez-
1993El empleo de las grafías (b, d, p) por parte de los alumnos de segundo año en la escrituraMaricela Méndez Alvizo-
1981El empleo de las técnicas dinámicas por los maestros de primariaAlma Montaño MontañoGuida Mora Rodrí; Ma. Esther Cortés Llamas
2000Empleo de los materiales didácticos en el aprendizaje de las matemáticasPetrona Pérez Jiménez-
1996El empleo de mapas conceptuales para la comprensión de un hecho histórico en la escuela primariaFelipe Rafael González Altamirano-
1993El empleo de material concreto y de desuso en las actividades de matemáticas para la construcción del concepto de númeroMaría del Carmen Mariscal Duarte-
1992El empleo de recursos didácticos en la comprensión de la relación de los numerales 10, 20, 30,-- 90 con las expresiones : una decena, dos decenas, tres decenas, etc., por los alumnos de primer añoMaría Cristina Saucedo Rodríguez-
1988Empleo de técnicas dinámicas en la escuela primariaMaría del Carmen Escamilla Martínez-
1988El empleo de técnicas grupales en la escuela primariaSantiago Ortiz LeyvaHerminia García Félix
1999El empleo del material de actividades y juegos educativos para acercar al niño de tercero de educación preescolar al conocimiento del númeroTeresa Guadalupe Rivera Duarte-
1995El empleo del material recortable en la enseñanza de las fracciones equivalentes en los niños de sexto grado de educación primariaAtilano Dehara Gallareta-
1978Empleo del método científico en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaJoel Cambrón Serrato
1986El empleo del tiempo como interferente en el proceso, enseñanza aprendizajeSilvia Carmona AguilarCelias Torres Valdez
1986El empleo insuficiente de material didáctico en la escuela primariaJ. Jesús Barrios AguilarPablo Contreras Meza
2021El empoderamiento de la mujerFátima García HernándezJuan Ramón Sánchez Casillas
2019El empoderamiento de los adolescentes en situación de vulnerabilidadEdgar Villegas LópezElizabeth Rojas Samperio
2013Empoderamiento del grupo de mujeres en la localidad de Papacal, Peto, YucatánKarina Arisbel Chan Ibarra-
2018Empoderamiento y adolescenciaThalía Cenobio Narcizo-
2017Emprendiendo el conteo con ayuda de mis dedos y mi cuerpoLuz María López JiménezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2015Emprendimiento para fortalecer la identidad profesional de los interventores educativosFlor Guadalupe Santillán SamperioNancy Juana Rodríguez Ramírez
2003En busca de estrategias didácticas para una educación de valores en la educación primariaYazmín Sánchez Hernández-
2021En busca de la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Esc. Dna. No. 265 "José Peón y Contreras", Alcaldía Gustavo A. Madero, Cd. de MéxicoLaura Erika López SantosTeodora Olimpia González Basurto
2001En busca de una adecuada articulación entre el último grado de educación preescolar y el primero de primariaGuadalupe Alicia López Pérez-
1995En busca de una alternativa para el aprendizaje del algoritmo de la divisiónCarlos Daniel Iterián Mejía-
2013En busca de una equidad de géneroErika Martínez López; Georgina Alarcón CruzSin asesor
2000En busca de una evaluación participativaMaría Teresa Canales Gutiérrez-
2007En busca de una segunda lenguaJuan Solís Rojas-
2003En busca del consensoCristina Patricia Chávez Rangel-
1999En búsqueda de una cultura alimenticia adecuada para los niños de segundo grado de la escuela Angel TríasHerlinda Ortega Carbajal-
2011En camino para conocermeVictoria Nefertiti Roa EspinozaJosé Fermín Osorio Santos
2013En compañía del diario personal : una experiencia de escritura con niños de secundariaIsabel Amador RosalesRigoberto González Nicolás
2013En contra del maltrato y la violencia : una educación para la pazAlejandra Gabriela Rosales Caballero-
2001En educación primaria indígena : enseÑar a leer a partir de la lengua maternaDiego José Martínez Santiago-
2017En el fondo todos leemos : el club lector infantil del Fondo de Cultura EconómicaErik Adrián Salazar SánchezRigoberto González Nicolás
2005En el umbral de la creatividad para el descubrimiento de conocimientos en los alumnos de 5° de primariaBlanca Edith Pulido Gutiérrez-
2011En equipo, el porcentaje es más fácilGustavo Iván López LagunesIsmael Herrera Morales
2011En la mesa jugamos y aprendemos a contarMaría Cruz Elizabeth Mora AguilarJosé Fermín Osorio Santos
1997En la muralla de tierra : estudio monográfico de Tlaltenango y su historia, su cultura popular y su entorno geográfico : guía metodológica y cuaderno de trabajoMa. Guadalupe Valdez de LeónMaría Celia Pinedo Herrera
1997En la muralla de tierra estudio monográfico de Tlaltenango y su historia su cultura popular y su entorno geográfico guía metodológica y cuaderno de trabajoMa Guadalupe Valdez de León; Norma Leticia Berúmen Marín; María Celia Pinedo Herrera
2012¡En la torre-- de Pisa! : enlace para mejorar la comprensión lectora en secundariaAlejandra Pardo del Río-
2021En tiempos de Covid-19 mi alimentación desde una educación a distancia voy cuidandoMaría José Cervantes ArgüellesIsrael Aguilar Landero
1985En torno a las desigualdadesAna María Grimaldo Segovia-
1994En torno a un jardín de niñosLilia Edith Félix Galaviz-
1978En un avance en la educación, el nuevo enfoque que se ha dado a las matemáticas en los programas de enseÑanza primariaJavier Flores Reynoso-
2017En voz de las protagonistas : embarazo y deserción escolar en adolescentesBrenda Abelar GarcíaOlivia García Pelayo
2000La enajenación de la televisión en los alumnos de 3° provoca un bloqueo en el proceso de enseñanza - aprendizajeRamón Sánchez Pimentel-
1992La enajenación que ofrecen los medios masivos de comunicación inciden en el bajo rendimiento escolar en el grupo de 4o. "B" : propuesta pedagógicaMarcos Antonio Mercado Juárez-
2017Enamora "T" sin violentar "T" : taller educativo para la producción de materiales comunicativos dirigidos a integrar un museo itinerante para prevenir la violencia en el noviazgoCarolina Paola Vera OrihuelaMaría del Pilar Cruz Pérez
2009Enciclomedia : apoyo visual e interactivo en el proceso enseñanza-aprendizaje para la educación primaria en el medio indígenaMacaria Palma Cruz-
2011La enciclomedia como estrategia de intervención para el fomento del respetoMaría del Rosario Huesca SolanoArmando Hernández García
2007Enciclomedia como recurso didáctico actual para quinto y sexto gradoMaría del Carmen Ramírez López-
2008Enciclomedia como recurso didáctico, un estudio de caso considerando la mirada de diversos actoresGuadalupe Soto Ruiz-
2007La enciclomedia en la Ciénaga de ChapalaCarlos Díaz Landeros-
2008Enciclomedia en la educación primariaAna Alamilla Escamilla-
2011Enciclomedia en las Escuelas Primarias del Distrito FederalGabriela Guadalupe Alcaraz Barranco-
2007Enciclopedia, tecnología educativa en el proceso enseñanza-aprendizajeOlivia Velazquez Ahuja-
2001Encuentro con mi yo docenteEugenia Valencia García-
2006Encuentro de mi identidad docente y profesionalización de la prácticaAna Gabriela López CerdánElvia Patricia Sánchez Gutiérrez
1996Un encuentro dialógico y pedagógico con la voz de Bruner : la pedagogía del diálogoJosé Alberto Torres Vega-
2011El encuentro en la formación de lectores de 5º grado de la Escuela Primaria Tierra y Libertad; Ecatepec de Morelos; Estado de MéxicoMónica de Jesús Carmona-
2021Encuentro, crecimiento y cambio. Mi trayectoria en la enseñanza del francésAlma Marisol Cortázar GarcíaMariana Martínez Aréchiga
2002Encuentros y desencuentros sobre participación entre los padres de familia y la escuela primariaMaribel Arroyo Caballero-
1983Encuesta sobre la educación artística en la escuela primariaXóchitl González DuarteMaría Teresa Her
1986Encuesta sobre literatura en el 6o. grado de la escuela primaria en una muestra de la ciudad de Tierra Blanca, Ver.Irma Soto CamposFacunda Rodrí Adela Cárdenas Delfín
2012Un enemigo invisible en el entorno escolarMarisol Zárate Martínez-
1997Las enfermedades como factor importante en el rendimiento de los alumnos de preescolarMa Concepción Arvizu Aguiar-
1987Enfermedades epidémicas en niños de edad escolarRamona Gómez Soto-
1992Las enfermedades eruptivas de la infancia en el primer ciclo de educación primariaBeatriz Martínez Martínez-
1993Enfermedades eruptivas en el primer ciclo de educación primariaCarmen Cecilia Rivera Sánchez-
1992Enfermedades gastrointestinalesElena María Guadalupe Acosta Molina-
1987Las enfermedades infantiles que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 1o. a 4o. grados de las escuelas primarias del municipio de El Limón, JaliscoMa. Luisa Ortega Cabrera-
1988Enfermedades parasitarias más frecuentes en la escuela primaria : investigación documentalMaría Teresa Sánchez Zamora-
1985Enfermedades que inciden en el aprovechamiento del escolarJesús Mario González Villarreal-
1997Enfermedades y accidentes en la escuela primariaRamona Díaz García-
1997Las enfermedades, factor principal en el proceso educativo en las escuelas primariasTomás Manuel Luna Martínez-
2002Un enfoque a la enseñanza de la lectura, en cuarto grado de primaria, para favorecer su comprensiónOlivia Parra Carreón-
2001El enfoque actual de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaNazaria Olivares Mendoza-
1999El enfoque actual de la geometría en el primer ciclo de la escuela primariaJessica Valerdi Rodríguez-
1999El enfoque actual del español en la educación primariaJesús Sedeño Reyes-
2016El enfoque basado en competencias, una propuesta formativa en la educación básicaAna Laura López LizárragaJuan Antonio Chi Kuk
2004El enfoque comunicativo en la expresión oral y la expresión escrita en la enseñanza de la lengua inglesaGriselda Elizabeth Santoyo Ramírez-
2005El enfoque comunicativo funcional de la lengua en la escuela primariaEmma Alvarez Hernández-
2004El enfoque comunicativo nocional y funcionalMaría Teresa Torrescano Amigón-
2013El enfoque comunicativo para optimizar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primero de secundariaMaría Luisa Alejandra Mira Romo-
2001El enfoque comunicativo y funcional de enseñanza de la lengua como desarrollador de la expresión escrita en los alumnos de sexto año de primariaLucila Pérez Quezada-
2000El enfoque comunicativo y funcional en el desarrollo de la expresión oralMaría Concepción Zavala RodríguezConsuelo Quintero Acuña
2020Enfoque comunicativo, funcional y behaviorista : una alternativa para la enseñanza del inglés en el nivel medio superiorAdrián Caraveo MaldonadoMaría Guadalupe Gómez Malagón
2000El enfoque constructivista aplicado a la enseñanza de las matemáticas en el primer nivel de educación primariaAlejandra Palacios Hernández-
1999El enfoque constructivista como sustento teórico de la evaluación en la escuela primariaJaime Velázquez Valencia-
2012El enfoque constructivista de Celestin Freinet y su aplicación en educación básicaCaty Yuneiri Aguayo Tejero-
2002El enfoque constructivista en el aprendizaje del idioma inglés en el nivel secundariaVirginia Violeta Martínez Galicia-
1998El enfoque constructivista para el proceso enseñanza aprendizaje de la seriación en el tercer grado de educación preescolar indígenaCiro Manuel Gómez Huacash-
2018Un enfoque de administración y gestión educativa en la comprensión como elemento fundamental en el proceso enseñanza - aprendizajeJaime Salvador García RepperTomás Román Brito
2017El enfoque de derechos humanos : taller para docentes del CEDEX de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, Ciudad de MéxicoJosé Luis Pérez LezamaMaría Concepción Chávez Romo
2019El enfoque de diversidad e interculturalidad en un bachillerato de la comunidad de Zoquiapan PueblaBlanca Bautista CruzJéssica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
2016El enfoque de la enseñanza de la lengua en educación preescolarLeticia Areli Reyes JiménezAna Magdalena Solís Calvo
1994Un enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en el segundo grado de la escuela primaria para el estudio de los seres vivosElvia Torres Villafaña-
1995El enfoque de la evaluación ampliada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolarMa. Elena Pimienta Rodríguez-
1999El enfoque de la geometría para 5o. grado de primaria en los planes y programasVíctor Hugo Serrano Benítez-
2000El enfoque de la historia en la escuela primariaJosé Caballero JiménezJuana Acosta Ganem
2018Enfoque DIME aplicado en el "Jardín de Niños San Lorenzo Tezonco", una experiencia de textos literariosAngélica María Vargas NietoMaría de Jesús López Cervantes
2007El enfoque educativo del artículo 3° constitucional, en relación a la laicidad, gratuidad y obligatoriedad en la educación primariaJorge Pedro Cataño Sanvicente-
2001El enfoque globalizador como una estrategia para facilitar la práctica en los grupos multigrado de educación primariaLamberto Cruz Cruz-
2020Un enfoque humanista para mejorar la disciplina y la convivencia en educación secundariaCarlos Alberto Carmona CastilloIrma Ramírez Ruedas
2001Enfoque humanístico de la administración en la escuela primariaAraceli Guadalupe Mendoza Gallegos-
2014El enfoque metodológico de enseñanza aprendizaje de la lectura en tercer año de primaria de la escuela Marista MiravallesHeriberto Hernández SilvaJuan Guillermo Ríos Becerril
2015El enfoque multimodal como método para la enseñanza del idioma inglés, del preescolar IIIOlivia Sandoval Hernández-
1997Un enfoque operatorio para elevar el nivel de las habilidades de redacción en los alumnos de quinto y sexto grado de primariaMaría Guadalupe González Gutiérrez-
1999El enfoque personológico como apoyo metodológico para el maestro de educación primariapor Emilia del Carmen Avila Vera
1999El enfoque personológico como apoyo metodológico para el maestro de educación primariaAvila Vera,Emilia del Carmen.Lizama Quijano, Sandra
2022El enfoque por competencias : una causa de la mercantilización de la educación superior en MéxicoChristian Rubik Jiménez HernándezMiguel Ángel Vértiz Galván
2011El enfoque por competencias en la educación básica; un análisis curricular del discurso de los organismos internacionalesMiguel Angel Martínez Barrios-
2011El enfoque por competencias en la formación del sujeto educación básica : una lectura desde la hermenéutica del sujetoFabiola Griselda Morales Sánchez-
2016El enfoque por competencias en la práctica docente, en la escuela primaria "Presidente Juarez", de la comunidad de Pasté, Zinacantan Chiapas : estudio de casoErika Nallely López SántizMaría Guadalupe Millan Dena
1986Enfoque psicogenético de la educación integral en los alumnos del primer año de la escuela primariaBelinda Eternod Olvera-
1985El enfoque psicogenético de la educación preescolarMa Eugenia Hernández Hernández-
1995El enfoque psicogenético de la evaluación en la escuela primariaAlvara Canizalez SalazarVíctor Salaiza O Sánchez Cecilia Ponce Silva
1988Enfoque psicogenético del programa integrado para el primer grado de educación primariaJulia Degollado FloresTomiko Sanay Castro
1994Un enfoque psicogenético en la enseñanza de la lecto-escrituraMa. de Lourdes Alonso-
1995El enfoque psicogenético, la pedagogía operatoria y la evaluación ampliada como bases para cambiar la práctica docenteMargarita Ramírez Moreno-
1994Enfoque psicológico de la educación sexual en los adolescentesAdriana Sosa Gómez-
1991El enfoque sistémico de grupos familiares trasladado al contexto escolar de la primaria una alternativa de estudioGaldino Díaz Vázquez-
2016El enfoque transversal del currículum y sus beneficios en el aprendizaje integral de los alumnos de nivel primariaRicardo Abiel Salazar Rivera-
1998Enfoques actuales de evaluaciónMartha Patricia Gallegos Flores; Rosa María Castellanos Martínez
2015Enfoques de evaluación de aprendizaje que utilizan los docentes de la Universidad Pedagógica Nacional de la Licenciatura de PedagogíaTania Marisol Rodríguez ToledanoFélix Amado de León Reyes
1988Enfoques de la evaluaciónIrma de Lara Acosta-
1995Los enfoques de la gramática en la escuela primariaMicaela González Pastelín-
2010Enfoques de planeación utilizados por el docente que favorecen o no el proceso de comprensión lectoraLeticia Ramírez González-
1982Enfoques didácticos para la enseñanza de las matemáticas en primer grado de educación primariaLidia de la Fuente Alcalá-
1995Enfoques y alternativas de la clasificación en el tercer grado de educación preescolarHerminia Beltrán Inda-
2014Enfoques y construcción de conceptos de administración educativa y gestión educativaAnalleli González SotoTomás Román Brito
2021English and technology : the connection to the worldMayra Rivera CastilloRosa Isela Ávila Sánchez
2021Enhancing language skills through communication. an application of stephen krashen’s hypotheses and communicative approach to different agesLorena Linares LemusRosa Isela Ávila Sánchez
2010Enlace : una prueba estandarizada que generará una mayor mecanización y mercantilización de la educaciónHilario Macías Casas-
1993Enlace formativo continuo entre jardín de niños y padres de familia de comunidades ruralesMaría Guadalupe del Río Sarmiento-
1994Enlace productivo continuo de la escuela con la comunidadMartha Félix-
2016Enriqueciendo la expresión de ideas con alumnos de 2do y 3er. grado de preescolarZaida Karina Cárdenas RosalesFelipe Preciado Marmolejo
2004Enriqueciéndonos con los valores para fomentar la socialización del niñoMaría Edith Vásquez Vásquez-
1994El enriquecimiento de la didáctica de la geografía en el cuarto grado de la escuela primariaRosa Isabel Posada GarcíaPatricia Elizabeth Garza González
1998El enriquecimiento de los libros del rincón de lecturas para favorecer el gusto por la lecturaMaría Guadalupe Espíndola Muñoz-
1993El enriquecimiento del lenguaje a través del trabajo escolarOtilia Domínguez Jiménez-
1996El enriquecimiento del lenguaje escrito y una adecuada redacción en los alumnos de segundo gradoCarmen Leticia Ortega Cobos-
1995Enriquecimiento del lenguaje oral a través de la expresión libreSonia Patricia Cen Cuevas-
2012Enriquecimiento del lenguaje oral en los niños de preescolar tres a través de la participación entre paresMaría Perla Carbajal Avila-
1993Enriquecimiento del lenguaje oral y escritoBaudilia Juárez García-
1999Enseñando a los niños a desarrollar algunos juegos de matemáticas del libro "material para actividades y juegos educativos" de preescolarVíctor Manuel Hernández Esteban-
2010Enseñando matemáticas con tecnologías de la información y la comunicación en el medio ruralRocío Flores Martínez-
2017Enseñando problemas de multiplicación y medición a partir de los saberes etnomatemáticos de 4° y 5° de primariaBertha María Euan PechJosé Laureano Novelo Montalvo
2012Enseñando valores a los niñosAna María Arzate Hernández-
1997Enseñando y aprendiendo tierra adentro : experiencias sobre el trabajo docente en una escuela rural unitariaAmador Curiel,OscarArmando Martínez Moya
2011La enseñansa de la comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaOmar Francisco Uribe Velázquez-
2005Enseñanza - aprendizaje de educación ambiental a través de la estrategia de investigación dirigida en alumnos de tercer grado de secundariaAlhelí Joyce García Legorreta-
2014La enseñanza - aprendizaje de la clasificación y seriación en segundo grado de educación preescolar del medio indígenaJuan Olivárez SánchezSin asesor
2011La enseñanza - aprendizaje de la suma de fracciones en alumnos de educación primaria para adultosAlma Graciela Benítez Lara-
1993La enseñanza - aprendizaje de lo social a través de una metodología participativaMa Guadalupe Ramos Hernández-
2013Enseñanza - aprendizaje de los números naturales del cero al nueve en primer grado de primaria indígenaAraceli Alvarez EsquivelSin asesor
1990La enseñanza - aprendizaje en las ciencias naturales en segundo grado de primaria a partir de la relación escuela - comunidadIsabel Cristina Sauceda Díaz
1990La enseñanza - aprendizaje en las ciencias naturales en segundo grado de primaria a partir de la relación escuela - comunidad : propuesta pedagógicaIsabel Cristina Sauceda Díaz-
1988La enseñanza activa de la educación artística en la formación de educadoresBeatriz Hernández Sánchez-
1999La enseñanza activa de las ciencias naturales en la educación primariaJuan Miguel Hernández Mónica-
1994La enseñanza activa en las ciencias naturalesRaúl Novelo BeSilvia Imelda Torres Góngora
2002La enseÑanza activa y manejo de valores para disminuir la agresividad en el preescolarVioleta del Rocío González Montero-
1985Enseñanza aprendizajePatrocinia Alvarado Vargas-
1995La enseñanza aprendizaje de "La Familia" en segundo grado en la escuela primaria bilingüe "Benito Juárez" de la comunidad Vista Hermosa, Teopisca, ChiapasEvangelina Sánchez Astudillo-
1988La enseñanza aprendizaje de la composición y redacción en el cuarto grado de la escuela primariaJuana Raquel Luna Merlo-
1993La enseñanza aprendizaje de la geografía del Estado de Tamaulipas en el tercer grado de educación primariaFrancisco José Aguirre Garza-
2005Enseñanza aprendizaje de la lecto-escrituraBertha Alicia Buenrostro Rodríguez-
1994Enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura a partir de la teoría psicogenéticaClementina García Peña-
2000La enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura por medio del juego en educación primaria indígenaRosa María Estrada Castillo-
1997Enseñanza aprendizaje de la lectoescritura a partir de la teoría psicogenéticaMaría del Socorro Cuevas Ayón-
1988Enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer año 1987-1988Angela Hernández Quevedo-
1987Enseñanza aprendizaje de la lectura en segundo grado de educación primariaMaurilia Flores Alvarado-
1988Enseñanza aprendizaje de las fracciones comunes en educación primaria : investigación documentalMaría del Carmen Mónica Guadarrama Morales-
2018La enseñanza aprendizaje de las matemáticas en sexto grado de educación primaria a través del juegoEutimia Campuzano CruzCayetana Ruíz Estudillo
1997Enseñanza aprendizaje de las plantas y animales, en primer grado de educación primaria indígenaJosé Isabel Hernández Morales-
1993La enseñanza aprendizaje del algoritmo de la sustracción en el tercer grado de educación primariaSalvador Saúl Barajas Sánchez-
1997La enseñanza aprendizaje del cálculo de áreas de figuras geométricas con alumnos de 6º grado de educación primaria bilingüeElsiras Pérez de León-
2007Enseñanza aprendizaje en grupos multigradoJuana Angélica Ramírez Chávez-
1996Enseñanza aprendizaje por descubrimiento en segundo gradoJuana María Obregón Reyes-
2012La enseñanza basada en competencias en la escuela primariaMariana López Mujica-
1989La enseñanza bilingüe de la lecto-escritura a niños indígenas mazatecos, como una alternativa para su mejor desarrollo lingüísticoEustacio Alvear Alemán-
1998La enseñanza constructivista de las matemáticas en una escuela primaria : un acercamiento al tercer grado en la resolución de problemasIchín Santiesteban,OliverioRamirez Padilla, Jose Jaime Guadalupe
1998La enseñanza constructivista de las matemáticas en una escuela primaria : un acercamiento al tercer grado en la resolución de problemasIchín Santiesteban,OliverioJose Jaime Guadalupe Ramirez Padilla
1998La enseñanza constructivista de las matemáticas en una escuela primaria un acercamiento al tercer grado en la resolución de problemasOliverio Ichín Santiesteban
2003Una enseñanza constructivista en algunos temas del álgebra en la educación secundariaDelfino Camacho Fuentes-
2011Enseñanza contextualizada con niños de preescolar en ámbitos multiculturales : un estudio de casoDominga Cruz Reyes-
1997La enseÑanza de "La Familia" en el tercer grado de primaria en la escuela Fray Bartolomé de Las Casas, de Corralito, Chiapas, 1995-1996Juan Sántiz López-
1998La enseñanza de astronomía y el origen del sistema solar en 4 grado de escuela primariaAlma Delia Sandoval Ramírez-
2010La enseñanza de ciencias naturales asistida por EnciclomediaDaniel Alberto Martínez May-
2021Enseñanza de ciencias naturales en estudiantes de 5°, en "Aprende en casa"Mónica Lizbeth López MendozaVicente Paz Ruíz
2011La enseñanza de ciencias naturales en la Escuela Telesecundaria Mexicana : una propuesta didáctica para favorecer la reflexión docenteJulio Zárate Díaz-
1993La enseñanza de ciencias sociales en el grupo integradoMiryam Luisa Luna Arellano-
2010La enseñanza de conceptos espacios temporales en los niños de tercer grado de preescolar del medio indígenaAdriana Esmeralda Ramírez CervantesSusana Villaseca Martínez
2002EnseÑanza de estrategias de comprensión lectora de textos expositivos con el método de enseÑanza directaElizabeth Tapia Delgadillo-
2003La enseñanza de estrategias de lectura de alto nivel en textos narrativos en niños de 3° grado de primariaSusana Corona Rivera-
2007Enseñanza de estrategias de lectura en español a estudiantes bilingües Hñähñu de sexto de primaria, inmigrantes en el Distrito FederalAlejandra Ortiz Salas-
2003Enseñanza de estrategias para la composición escrita de textos expositivos en alumnos de segundo grado de secundariaLizbeth Alcaraz Sánchez-
2001Enseñanza de estrategias para la comprensión lectora a través de los modelos de instrucciónIrene Romero Nieto-
1998Enseñanza de estrategias para la comprensión lectora a través de una tutoria entre igualesMaría Guadalupe Montaño Michael; Esmeralda Posadas Guzmán-
2013Enseñanza de estrategias para la comprensión lectora en alumnos de primero de secundariaPaola Alin Herrera Blancas; Cristina Velarde TrejoRosa María Nashiki Angulo
2007Enseñanza de estrategias para la exposición oral en secundariaViridiana Eslava García-
1995Enseñanza de estrategias para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaLaura Vega Zamudio-
2017La enseñanza de fracciones en tercero de primariaRaquel Villeda EstradaJosé Luis Cortina Morfín
1990La enseñanza de fracciones y sus operaciones en la Educación primaria : propuesta de trabajoJosé Enrique Ochoa García-
1994Enseñanza de la adiciónNatividad Medina Gramajo-
1996La enseñanza de la adición con números naturales en el segundo grado de educación primariaAngélica Hernández Villa-
1998Enseñanza de la adición con unidades y decenas de manera convencional para los niños de 2o. grado "B" T. M. de la escuela Manuel CrespoIrma Margarita Flores Romero-
1997La enseñanza de la adición en el primer ciclo de educación primariaMercedes Vicente Gutiérrez-
1991Enseñanza de la adición en el primer grado de educación primariaRocío Anthinea Cortés Díaz-
1996Enseñanza de la adición en el segundo grado de educación primariaAlfonso Mendez Cervantes-
1996La enseñanza de la adición en el segundo grado de educación primaria para el medio indígenaMateo Sánchez VelascoTeodoro Cigarroa Henández
2001La enseñanza de la adición y sustracción con alumnos indígenas de primer gradoSilvia Flores de Jesús-
1993La enseñanza de la adquisición en la lecto-escritura en los primeros años de educación primariaAlvaro Tapia Carretero-
1994La enseñanza de la agriculturaLorena González Santana-
1992La enseñanza de la agricultura en la escuela primariaRodolfo Alanís Tafolla-
1994La enseñanza de la anatomía y fisiología sexuales en el sexto grado de educación primariaMaría del Socorro Núñez Urrea-
2011La enseñanza de la asignatura de historia; un reto de innovación para los maestros de educación primariaWiniver Sugeila Paredes Solís-
1999La enseñanza de la biología en segundo grado de educación primariaMargarita Fernández Mata-
1999La enseñanza de la biología en sexto grado de educación primaria (el concepto de evolución)Beatriz Flores Rodríguez-
2009La enseñanza de la ciencia en educación preescolarJanette Morales Nicolas-
2009La enseñanza de la ciencia en el Papalote Museo del NiñoElizabeth Bernal González-
2006La enseñanza de la ciencia en la educación preescolar (un enfoque constructivista)Rafael Estrada Quiroz-
2003La enseñanza de la ciencia, desde la perspectiva de una docente habilitadaJulia García Núñez-
2002Enseñanza de la ciencia, para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer ciclo de educación primariaRaquel de Jesús Espinosa Huerta-
1996La enseñanza de la ciencias naturales : un enfoque que representa la actividad científica como experiencia significativa en 6o. grado de educación primariaOscar Alcántar Sánchez-
1996La enseñanza de la clasificación botánica científica a los alumnos tsotsiles de quinto grado de educación primaria bilingüe "Escudo Nacional", Paraje Yitic, Chamula, Chiapas-MéxicoManuela Huacash Bolom-
2003Enseñanza de la clasificación en matemática de manera significativa : en el nivel preescolarMaría Judith Rivera González-
2006La enseñanza de la clasificación y la seración a través del juego en los alumnos de tercer grado de educación preescolarJanette Guadalupe Peraza LizárragaMaría Teresa Villalpando Ramírez
2004La enseñanza de la clasificación y la seriación en tercer grado de educación preescolarGloria Elena Hernández Velarde-
1995La enseñanza de la clasificación y seriación en el niño de educación preescolar indígenaJosé Jiménez Díaz-
2007La enseñanza de la comprensión de la lecto-escritura en cuarto grado de primariaFrancisco Uribe Guardián-
1999La enseñanza de la comprensión de la lectura en 6o. gradoAltagracia Rodríguez Castillero-
1991La enseñanza de la comprensión de la lectura en la escuela primariaTranquilino Vázquez Ramírez
1991La enseñanza de la comprensión de la lectura en la escuela primaria : propuesta pedagógicaTranquilino Vázquez Ramírez-
2003La enseñanza de la comprensión lectora desde un enfoque constructivista en los alumnos de 4º. grado de educación primariaLeticia Martínez Gallegos-
2003La enseñanza de la comprensión lectora desde una nueva perspectiva en los alumnos de cuarto de educación primariaIsaac Alejandro Arámburo Tirado-
2002La enseÑanza de la comprensión lectora en la escuela primariaElizabeth Benítez CorralesLino Nuñez; Jesús Armando Rodríguez Rodríguez
1998La enseñanza de la comprensión lectora una propuesta desde el constructivismoMaría Guadalupe Plata Beltrán
1995La enseñanza de la conservación del suelo como un medio para contrarrestar la contaminación a través del método experimentalMargarita Cardeña Benítez-
1994La enseñanza de la contaminación del suelo en quinto grado de educación primariaIrma Guzmán Villela-
1994La enseñanza de la cooperación social en alumnos del nivel preescolarGloria Gallardo Marín-
1994La enseñanza de la cooperación y el respeto en los alumnos de sexto grado del nivel primarioMa. Elena Durán Rojas-
2015La enseñanza de la danza en la educación primaria : estudio de caso con docentes de quinto grado de la Escuela Indira GandhiElizabeth Arreola GómezMaría del Carmen Saldaña Rocha
2010La enseñanza de la danza en la escuelaBerenice Aragón Bonilla-
1987La enseñanza de la danza folklórica en la escuela primaria y su relación con otras áreas del programaRafael Villaseñor Morales-
2000La enseÑanza de la decena en primer aÑo de educación primaria indígena mazahuaMiguel Vázquez González-
2001La enseÑanza de la democracia en el niÑo de preescolarOfelia Ruiz López-
1995La enseñanza de la destreza motriz en la escuela primaria bilingüe "Nicolás Bravo" de la comunidad de Paxtontieja, Oxchuc, ChiapasGustavo Santiz Gómez-
1995La enseñanza de la división con divisor de una y dos cifras para alumnos de cuarto grado de educación primaria en el medio indígenaJaime Pérez Col-
2011La enseñanza de la división con el apoyo del tutor informado : un estudio con alumnos de tercer grado de primariaMaría del Rocío Islas Alonso-
1996La enseñanza de la división con los números naturales en el tercer grado de educación primariaMaría Luisa Jordán Hernández-
1995La enseñanza de la división de dos cifras con división de un dígito, en tercer grado de educación primaria en el medio indígenaMarcelino Cruz Pérez-
1988La enseñanza de la división de números naturales a los alumnos atrasados de 6o. grado de primariaJ Clemente Salazar González-
1993La enseñanza de la división en cuarto grado de primariaJaime Antonio Juárez LaraOlga Leticia Pedraza Valdez
2002La enseñanza de la división en el cuarto grado de educación primariaFrancisco Vargas Arroyo-
1999La enseñanza de la división en el quinto gradoMartiniano Morales García-
2000La enseñanza de la división en el tercer ciclo de educación primariaAngelina Soria Navarrete-
1998La enseñanza de la división en el tercer grado de educación primariaElizabeth Domínguez Rubio-
1993La enseñanza de la división en el tercer grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaMarciano Chan Cupul-
1997La enseñanza de la división en sexto grado de educación primariaMaría de Jesús Barragán Licea-
2002Enseñanza de la división en sexto grado de educación primariaRaquel Flor Garza Mendoza-
1992La enseñanza de la división política de la República Mexicana y sus principales características socioeconómicas y culturalesEmilia Mijares Rubio-
1993La enseñanza de la ecología en el nivel preescolar a través de cuentos relacionados con la naturalezaLaura Elena Esquer Rodríguez-
1997La enseñanza de la ecología en el segundo grado de educación primariaMaría Elizabeth Rojas Castro-
2002La enseñanza de la ecología en las ciencias naturales en primer gradoMayela Veloz Saldaña-
2021La enseñanza de la educación ambiental en preescolarLuis Alberto Jimenez MataJesús Carlos González Melchor
2007La enseñanza de la educación ambiental en secundaria para una educación basada en valores y actitudes ambientalesAlfredo García Hinojosa-
1997La enseñanza de la educación cívica en alumnos de segundo grado de educación primariaReyna Graciela Rodríguez Villalobos-
1993La enseñanza de la educación cívica en el quinto grado de educación primariaNancy Esmeralda Chapa Guerrero-
1994La enseñanza de la educación cívica en el tercer grado de educación primariaDébora Gómez SandovalMaría Antonia Aguilar Tienda
1998La enseñanza de la educación física como una estrategia didáctica para la integración socio-educativa del alumno de educación primariaJ. Abel Emigdio Castro MartínezJosé Raúl Rosas Negrete; Divino Márquez Solís
1994La enseñanza de la educación física y aprendizaje en la educación primariaJosé Heriberto Toledo Hernández-
1993La enseñanza de la educación sexual en el sexto grado de educación primariaOlga Alicia Sánchez Ramírez-
1998La enseñanza de la educación sexual en los grados superiores de la escuela primariaBertha Aurora Barrios Requena; María del Carmen Barrios Requena; María de los Angeles Hernández Vázquez
2001La enseÑanza de la educación sexual en primer grado de educación primariaMacrina Sánchez González-
1988La enseñanza de la educación tecnológica en la escuela primariaJosé Félix María Chocoza Teros-
1994La enseñanza de la escrituraManuel Antonio Meneses Carpizo
1995La enseñanza de la escritura a través de la interacción grupal desde la perspectiva psicogenética en el primer grado de primariaMartha Elena Solís Pereda-
1992La enseñanza de la escritura correcta con las sílabas ZA, CE, CI, Zo, Zu en los alumnos de primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJosé Cutberto Sánchez Sánchez-
2005La enseñanza de la escritura creativa con niños de quinto grado de primariaRosa Elena Pacheco Duarte-
1996La enseñanza de la escritura cursiva en el tercer gradoJoel Aguilar Aguilar-
1992La enseñanza de la escritura en 3er. grado de educación preescolarMaría Guadalupe Ruiz García-
1991La enseñanza de la escritura en la escuela primaria : una propuesta para sexto gradoLorena Elsa Flores Contreras-
2009Enseñanza de la estadística con nuevas tecnologíasMaría Guadalupe Martínez Rangel-
2014Enseñanza de la estrategia de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora de textos expositivos en alumnos de 4° de primariaAna Azucena García Torres-
1989La enseñanza de la estructura del enunciadoApolonio Rosales Rodríguez-
1991Enseñanza de la estructura gramatical del sujeto en sexto gradoEsteban Martínez Rojas-
1989La enseñanza de la expresión escrita : una problemática en el nivel de educación primariaJorge Raúl Ocampo Montejo-
2006La enseñanza de la expresión literaria en sexto grado de primariaAngel Román Aguirre Solorio-
2004La enseñanza de la expresión oral de la lengua Maya como segunda lengua a través del juego de imitaciónWendi de Fátima Eliodoro Balam-
2000La enseñanza de la expresión oral en educación indígena otomíMa. Lucía Esteban Carlos-
1994Enseñanza de la expresión oral en la escuela primariaMiguel Angel Vales González-
2003La enseñanza de la expresión oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolarLuz María Guerra Lizárraga-
2003La enseñanza de la expresión oral en tercer grado de la escuela primariaLibrada Martina Romero Aragón-
1998La enseñanza de la expresión oral y escrita en lengua náhuatl a través del aprendizaje en colaboraciónBertoldo Flores González-
1996La enseñanza de la filosofía a adolescentes : reflexiones sobre mi práctica profesionalNorma Leticia Cruzalta Montes-
1990La enseñanza de la física en el quinto grado de educación primariaJesús Juan Lugo Vega-
2017Enseñanza de la fonética y la pronunciación en la clase de francés, a través de canciones en formato de karaokeJuan Carlos Escobedo VázquezLucía de Jesús Hernández Santamarina
1997La enseñanza de la fotosíntesis en los niños de quinto grado de educación primariaTeresa González Quiñones-
1992La enseñanza de la función que desempeña un mercado y sus características para los alumnos del tercer grado de primaria de San Pedro Huamelula, Teh. OaxAntonia Baltazar Castillo-
2002La enseñanza de la geografía como parte de la formación de los alumnos de quinto grado de educación primariaMaría Elena García Torres-
2005La enseñanza de la geografía en 4o. grado de educación primariaSilvia Gerónimo Vázquez-
1997Enseñanza de la geografía en el 4o. grado de educación primaria división política de MéxicoRosanilda Garza de Hoyos-
1992La enseñanza de la geografía en el tercer año de primariaMartín González Camarena-
2001La enseÑanza de la geografía en la educación primaria en el tercer ciclo : análisis comparativo de los planes y programas de estudio 1972, 1993Jesús Héctor Cavazos Perales-
2013La enseñanza de la geografía en la escuela primariaRosario del Carmen Juárez Leyva-
2013La enseñanza de la geografía en la escuela primariaRosario del Carmen Juárez LeyvaJosé Antonio Felipe Vergara Garay
2014La enseñanza de la geografía por competencias en el contexto indígenaAdriana Piñón CecilioArely Hernández Mendoza
2007La enseñanza de la geometría (área y perímetro) en el sexto gradoErik Alejandro Guzmán Santos-
2002La enseñanza de la geometría en 5° de primariaMaría de Lourdes Alvarez Ascencio-
2004La enseñanza de la geometría en educación preescolarSandra Montero Beristain-
1995La enseñanza de la geometría en el primer grado de educación primaria como facilitadora para el aprendizaje de la matemáticaMarta Laura Ocampo Luna
1995La enseñanza de la geometría en el primer grado de educación primaria en niños indígenas tseltalesOlga Victoria Gómez Méndez-
1997La enseñanza de la geometría en el sexto grado en la escuela primariaCarlos Vidal Molina-
2004La enseñanza de la geometría en la educación básica en 4º grado de primariaAlejandro Rodríguez Moreno-
1999La enseñanza de la geometría en la escuela primariaLucina Olivares Rodríguez-
2008La enseñanza de la geometría plana en primer grado de educación primariaRomán Bello Moreno-
1991La enseñanza de la grafía r rr en sus fonemas suave y fuerteMauricia Ramírez Aracén-
1990La enseñanza de la gramática en preescolarNorma Herlinda García Canales-
2019La enseñanza de la gramática francesa en adultos hispanohablantesAdalberto Magdaleno HernándezVerónica Rosana Turcott
1998La enseñanza de la historiaMiguel Angel Muñoz Nevárez-
2002La enseñanza de la historiaMaría de Jesús López Vallejo-
1998La enseñanza de la historiaMartín Cruz Romo-
2014Enseñanza de la historia : héroes de la independencia en el libro de texto de Luis G. León, 1901-1911Elizabeth López Caraballo-
1996La enseñanza de la historia : relación pasado - presente, a tráves de los juegos y juguetes en los alumnos de segundo grado de Educación primariaAlberto Reyes Hernández-
2017Enseñanza de la historia : ¿un camino para el fortalecimiento de la identidad?Mónica Lizette Cruz LópezMarcela Tovar Gómez
1997La enseñanza de la historia a partir de bloques temáticosMaría Jesús Muñoz Bueras-
1999La enseÑanza de la historia a través de la comprensión de los procesos sociales en 4° gradoLandy Ramona Pacheco Santos-
2002La enseÑanza de la historia a través de la dramatización en los niÑos de quinto grado de educación primariaAngélica María Beltrán GutiérrezNélida Ernández Chaídez
2015La enseñanza de la historia a través de la historieta como recurso didáctico en tercer grado de secundariaGregorio Ramírez SegundoGabriela Margarita Soria López
2023Enseñanza de la historia a través de la narrativaMaría del Rosario Fernández MarchánBelinda Arteaga Castillo
2000La enseñanza de la historia a través de lo cotidiano en quinto grado en la escuela primariaJaime Zacarías Salmerón-
2021La Enseñanza de la Historia a través de los Juegos de SimulaciónGraciela Díaz MendozaManuela Palafox Cardoso
2001La enseñanza de la historia a través del juego del memorama en el segundo grado de primariaIrma Gómez Zaldivar-
2012La enseñanza de la historia a través del muralismo de Diego Rivera; para la formación de una conciencia históricaMoshe Abraham Pérez Ortiz-
2002La enseñanza de la historia bajo una visión formativa que propicie el pensamiento reflexivo en el niño de tercer grado de primariaSilvia Aguilar Peralta
1997La enseñanza de la historia como disciplina formativa en la escuela primariaKatinka Arcovedo Morales-
1998La enseñanza de la historia como un problema en la escuela primariaMaría Cristina Orozco Ponce de León-
2018Enseñanza de la historia comunitaria, mediante la instrumentación de proyectos situados en niños y niñas de 4° grado de la escuela primaria federal bilingüe “Emiliano Zapata” en la comunidad de Santa María LovaniMáxima Salas Ojeda-
2007La enseñanza de la historia con los alumnos de sexto gradoLeobardo Chávez Juan-
1996La enseñanza de la historia con un enfoque crítico en los alumnos de tercer grado de educación primariaRómulo Reyes Soto-
2018La enseñanza de la historia de Baja California Sur a través de la rotonda de los sudcalifornianos ilustresErika Hassel Barrera SalazarBelinda Arteaga Castillo
1992La enseñanza de la historia de Coahuila en la educación primariaEunice González Carrizales-
2000La enseÑanza de la historia de la Revolución Mexicana en sexto grado : un enfoque crítico y constructivistaOscar Juárez Zaragoza-
1999La enseñanza de la historia de manera activa promueve el interés por su estudio en alumnos de educación primariaVirginia Luisa Pérez Tetlalmatzi-
2001La enseñanza de la historia de México a los niños de grupo multigrado de educación primariaArmida Ceballos Aguirre-
2019Enseñanza de la historia de México en el Colegio de Bachilleres : “México una nación moderna. la industrialización y crecimiento económico 1940-1960”Cintia Islas López-
2004La enseñanza de la historia de México en quinto grado de primariaJosé Luis Mejor Armendáriz-
1995Enseñanza de la historia desde una perspectiva crítica en el sexto grado de la escuela primariaUrbano Gómez Guerrero-
2016La enseñanza de la historia en 3° grado de primaria, para la asignatura "Chiapas : estudio de la entidad donde vivo" : el caso de la escuela bilingüe Benito Juárez García en una Comunidad Ch´olSaira Díaz LópezMarisela Castañón Hernández
2008Enseñanza de la historia en 6° de primariaPaola Mariana Olvera Nieves-
2004La enseñanza de la historia en cuarto gradoEduardo Jesús Manzo Trejo-
2006La enseñanza de la historia en cuarto grado de educaciónLiliana Micela Osorio RojasRosa Olivia Guerrrero Hernández
1994La enseñanza de la historia en cuarto grado de educación primariaRosa Gómez Duarte-
2009La enseñanza de la historia en cuarto grado de primariaElvira Rodríguez Rojas-
1994La enseñanza de la historia en cuarto grado de primaria : una perspectiva hermenúticaOscar Alberto Murua RodríguezMaría de Lourdes Barraza Valtierra; Karla del Socorro Flores Gutiérrez
1994La enseñanza de la historia en el cuarto grado de educación primariaMaría Angela Morales Araujo-
1999La enseñanza de la historia en el cuarto grado de educación primariaAlba Martínez Cruz-
1997La enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaDavid Jiménez Palacios-
1997La enseñanza de la historia en el quinto grado de la escuela primariaJesús María Sánchez García-
1997La enseñanza de la historia en el segundo grado de educación primariaMirna Francisca Inzunza Arballo-
1992La enseñanza de la historia en el segundo grado de la educación primariaSaúl Rivera Ventura-
1991La enseñanza de la historia en el sexto grado de educación primariaBlanca Estela Ledesma Andrade-
1994La enseñanza de la historia en el sexto grado de educación primaria en las escuelas estatales "Cocomacán" y "20 de Noviembre" de Dolores Hidalgo, Gto.María Guadalupe Barajas Delgado-
1997La enseñanza de la historia en el tercer grado de la escuela primariaAurora Ramírez Urbieta-
1992La enseñanza de la historia en la educación primariaJuan José Rojas Vallejo-
2002La enseñanza de la historia en la educación primaria a partir del enfoque significativoEréndira Ángel López-
1994La enseñanza de la historia en la escuela primariaMaría de Jesús Salas Lizárraga-
1999La enseÑanza de la historia en la escuela primariaRodrigo Mártir Martínez-
1992La enseñanza de la historia en la escuela primariaFrancisco José Aguila Rivas-
2017La enseñanza de la historia en la escuela primariaGabriela López PepeHéctor Sánchez Guzmán
2001La enseñanza de la historia en la escuela primariaLuis Nefake Toribio Martínez-
1996La enseñanza de la historia en la escuela primariaGutiérrez Valenzuela,Juan RamónMaria del Rosario Mendoza Lopez
1994La enseñanza de la historia en la escuela primariaAlicia Lourdes Te Miss-
2002La enseñanza de la historia en la escuela primariaFaustino Reyes Calvo-
2001La enseÑanza de la historia en la escuela primariaJesús Santiago Jiménez-
1996La enseñanza de la historia en la escuela primaria : experiencia con un grupo de quinto gradoAlicia Trejo Martínez-
1997La enseñanza de la historia en la escuela primaria : problemas y perspectivasMaría del Rosario Lerma FaustoTeresa Guadalupe Quintero Araujo; Rosa María Meza Díaz
2002La enseñanza de la historia en la escuela primaria como factor de cambio en la formación del nuevo ciudadanoAlicia Eugenia Luján Marín-
2004La enseñanza de la historia en la escuela primaria en quinto grado a través del uso de objetosJosé Javier Ojeda Orozco-
1997La enseñanza de la historia en la escuela primaria por medio de la lectura de imágenesRaúl Deceano Osorio-
1996Enseñanza de la historia en la escuela secundariaGilberto Prado Hernández
2003La enseñanza de la historia en preescolar. Construcción del pensamiento histórico en el niño y la niña de 5 a 6 añosIrma Eugenia Anaya Santacruz-
1994La enseñanza de la historia en primer grado de educación primariaManuel Medina Palomera-
1996La enseñanza de la historia en sexto grado de educación primariaMaría de Lourdes Hernández GonzálezJuan Carlos Gloria Paz
2002La enseÑanza de la historia en sexto grado de educación primariaMaría Lourdes Galván Salinas-
2001La enseñanza de la historia en sexto grado de primariaRaúl Martínez Osorio-
2002La enseñanza de la historia en sexto grado de primaria : análisis comparativo de los contenidos de la Revolución MexicanaMercado Navarrete,Faridy-
2002La enseñanza de la historia en sexto grado de primaria análisis comparativo de los contenidos de la Revolución MexicanaFaridy Mercado NavarreteJenaro Reinoso Jaime
2009La enseñanza de la historia en tercer gradoBlanca Rosa Picazo Cortez-
2007La enseñanza de la historia en tercer grado de educación primariaGeovany Vera Luna-
1997La enseñanza de la historia en una escuela unitaria del medio indígenaCristina Rafael-
2012La enseñanza de la historia mediante el uso de la tecnología educativa como una propuesta innovadora en 5° grado de educación primariaOlga Segura Martínez-
1998La enseñanza de la historia nacional en la educación primariaFlor de María García Flores-
1994La enseñanza de la historia patria en 5o. y 6o. grado de educación primaria, mediante la dramatizaciónCarmen Mata Castrejón de Batalla-
2014Enseñanza de la historia por medio del uso del museo virtual como recurso didáctico para alumnos de quinto año de primariaMarianela Padilla Meza-
1996La enseñanza de la historia regional en tercer grado de educación primariaMargarita Alarcón Medina-
2005La enseñanza de la historia universal como parte de mí práctica docente : memoria y reflexiónYolanda Lucina Aparicio López-
1994La enseñanza de la historia y geografía en tercer grado a través del concepto comunidadJ. Miguel Jáuregui Rodríguez-
1999La enseñanza de la historia y la comprensión de los hechos históricosJuana Margarita Rivera Trujillo
1996La enseñanza de la historia y la formación de la conciencia históricaPatricia Hernández Orozco-
1996La enseñanza de la historia y la lectura en clase : problemas del bachillerato : una realidad didáctica en el Colegio de Ciencias y HumanidadesMaría Salinas García-
1996La enseñanza de la historicidad étnica maya en los alumnos del 4o. grado de educación primaria de la escuela "Justo Sierra" en la comunidad de Francisco Villa, Socoltenango, ChiapasCésar Méndez Sánchez-
1996La enseñanza de la investigación educativa en la Escuela Normal de los Reyes la PazGuillermo Trejo Escobedo
1996La enseñanza de la lecto escritura de la lengua otomí en el quinto grado de educación primaria bilingüeGloria Benítez Martínez-
1996La enseñanza de la lecto escritura en el primer grado de primariaMónica Virginia Porras Porras-
1994Enseñanza de la lecto-escrituraMaría del Rosario Hernández Villanueva-
2023La enseñanza de la lecto-escritura a un niño identificado con TDAH : el caso de PabloCarolina Martínez GarcíaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021La enseñanza de la lecto-escritura a una niña sorda de la primaria “mexitli” : el caso de LilaAna Pamela Vazquez De La CruzArturo Cristóbal Alvarez Balandra
1999La enseñanza de la lecto-escritura bilingüe p'horé-español en segundo gradoJosé Ascención Campos Secundino-
2001La enseñanza de la lecto-escritura con el enfoque comunicativo y funcional en el primer ciclo de primariaEnoelia Noya Pacheco-
1995La enseñanza de la lecto-escritura con niños tseltales de primer gradoDiego Torres Sánchez-
1996Enseñanza de la lecto-escritura de la lengua materna mazahua en el tercer grado de educación primaria bilingüeJuana Reyes Sabino-
1993La enseñanza de la lecto-escritura desde el enfoque de la pedagogía operatoriaIrene Romero Baltazar-
2003La enseñanza de la lecto-escritura desde un enfoque constructivista en el primer año de la escuela primariaElsa Laureana Laurrabaquio Prieto-
2003La enseñanza de la lecto-escritura en educación preescolar, ventajas, desventajas y sus implicacionesConsuelo Camarillo Sagredo-
2003La enseñanza de la lecto-escritura en el actual enfoque del españolCecilia Alvarado Cruz-
2000La enseÑanza de la lecto-escritura en el jardín de niÑos a través de estrategias didácticas diversasMaría Patricia Razo Santos-
1994La enseñanza de la lecto-escritura en el medio indígenaPablo José Rosado Montero-
2004La enseñanza de la lecto-escritura en el nivel preescolarRosa Isela Mata Ontiveros-
1996La enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaSofía del Jesús Taje Rosales-
1993La enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaJosé de los Santos Ramón Soberano-
1993La enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaLigia Beatriz Martínez Matos-
1997La enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaPetra Gloria Sánchez Gómez-
1997La enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria a través de PRONALEESGloria Griselda Cano CamachoAlvaro Barraza Ayala
2007La enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado en un contexto bilingüeFelipa de Jesús Kauil Chan-
1998La enseñanza de la lecto-escritura en el tercer grado del nivel preescolar indígenaMaría Astería Wicab Naal-
2010La enseñanza de la lecto-escritura en la escuela primariaEvaristo Hernández Zozaya-
1993Enseñanza de la lecto-escritura en los alumnos del primer grado : nivel primaríaAída Beatriz Vargas Estrada-
1993Enseñanza de la lecto-escritura en los alumnos del primer grado nivel primariaAída Beatriz Vargas Estrada
2000La enseÑanza de la lecto-escritura en los niÑos de primer gradoJuan Bautista Calvario-
1987La enseñanza de la lecto-escritura en niños con síndrome de reprobados en primero y segundo grado de educación primariaMaría Antonieta González Ponce-
1992La enseñanza de la lecto-escritura en preescolarMaría Magdalena Palomares González-
2008La enseñanza de la lecto-escritura en primer grado de primariaJesús Bernardo Musick Pardo-
2000La enseñanza de la lecto-escritura en una comunidad monolingüe mayaJosé Domingo Dzul Granados-
2000Enseñanza de la lecto-escritura indígena en lengua ñuu savi (mixteco)Marcelino Ortiz Pérez-
1999La enseñanza de la lecto-escritura mediante el lenguaje cotidiano del alumno en el primer año de educación primariaArlina Gayosso Rivera-
1997La enseñanza de la lecto-esctitura tsotsil para el primer grado, en la escuela primaria bilingüe "Francisco I. Madero" Chimix, Chenalho, ChiapasAlberto López León-
2000La enseñanza de la lectoescritura de los números en primer gradoLesvia Amaro Ramírez-
1987La enseñanza de la lectoescritura en la escuela primariaMaría Leonor Obispo Ramírez-
2023La enseñanza de la lectoescritura en véneto chipileño en preescolar : una estrategia para la preservación de la lengua materna en Chipilo : proyecto de intervención comunitaria (proyecto de investigación)Paola Guadalupe Cardiel MinuttiTania Acosta Márquez
2011La enseñanza de la lectoescritura infantilLaura Castelán LaraVíctor Manuel Castillo Rojas
1988Enseñanza de la lecturaMa. de Jesús Silva Alejandro-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 12501 a 13000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas