¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39785] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 14501 a 15000 de 39785
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2003Escribir para aprender una alternativa para favorecer el proceso de adquisición de la escritura en educación primariaSilvia María Leal RamírezLigia María Espadas Sosa
2002Escribir para permanecerGuadalupe Montiel Campos-
2022Escribir para soñar : la escritura creativa en 3° de primariaCarolina Aparicio NarcizoRita Dromundo Amores
2009Escribir, leer y corregir en el aula desde la perspectiva de Celestin Freinet : la elaboración de un anuario escolar de textos en la escuela primaria profesor Bruno MartínezCynthia Uribe Garduño-
2014Escribo, leo y aprendo en el mundo de las palabrasMaría Guadalupe Vargas PalominosSin asesor
2014Escribo, leo y aprendo jugando con las letrasErika Bravo Cervantes-
2017Escritores con ingenio : programa de formación de escritores de cuentos en la edad preescolarNorma Yolanda Soto LeónHaydée Pedraza Medina
2000La escritura : una forma de comunicación, presente en la escuela por costumbre y ajena a los procesos didácticosSalvador Pahuamba Guerrero-
2019La escritura a través del desarrollo de la grafomotricidad en alumnos de segundo grado de la escuela primaria "Nicolas Bravo"Beatriz Adriana Gómez Alcántara-
2007La escritura analítica como medio para comprender y corregir los textos escrito[sic] en el tercer grado de la escuela primariaDalila Montserrat Jara Martínez-
1993La escritura colaborativa en el 5o. año de la escuela primariaIrma Raquel Lucio Hernández-
2011La escritura como creación artística : producción de textos narrativos infantiles a partir de la lectura de libros de arte : una propuestra de intervención pedagógica para el fomento de la lectura y la escrituraRubí Vanessa Martínez Martínez-
1998La escritura como forma de comunicación del pensamientoJosé María Salazar Perea-
2003La escritura como forma de comunicación en los alumnos de tercer grado grupo uno de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Madera, Chih.Jorge González Pérez-
2015La escritura como medio efectivo de comunicaciónJuan Rodríguez HerreraMaría de Lourdes Huirache Mendoza
1999La escritura como medio para el desarrollo de la redacción en los niños de segundo grado de educación primariaMaría de Jesús Contreras Martínez-
2001La escritura convencional, un ambiente alfabetizador con niños de educación preescolar indígenaMartha Méndez Campos-
1993La escritura correcta de las consonantes d, b, p, q en la escuela primariaCatalina Vargas Billares-
2019La escritura creativa : una propuesta en educación primaria, para mejorar la ortografíaNayeli Rojas MelquiadesPedro Román Reyes
2006La escritura creativa auxiliadora en la redacción de textosAna María Sandoval Ibarra-
2020La escritura creativa como estrategia para mejorar la producción de textos en quinto de primariaHeriberto Martínez MartínezAda Zavaleta Hernández
1999La escritura creativa como medio para la construcción del significado del textoManuela Iliana de la Paz Sáenz-
2016Escritura creativa como proceso cognitivo para mejorar la construcción de textos escritosGuadalupe Ivon Reyes RamosCarmina Román Ramos
2024La escritura creativa de los adultos mayores para la producción de cuentos lúdicos como material en la enseñanza de valoresAndrea María Escobedo CruzFélix Amado De León Reyes
2021La escritura creativa en la escuelaYoendry Fernando Basulto TeránIrma Elisa Alva Colunga
2019Escritura creativa para la producción de textos mediante la elaboración del canasto en primaria indígenaAnastacio Vega FernándezJuan Ignacio Hernández Vázquez
1999La escritura creativa y formal : sus funcionesGuillermo Raya Almanza-
1992La escritura del nombre propio y su importancia en el desarrollo de la lengua escritaMaría Josefina Correa Macías-
2008Escritura e imaginación en educación primariaGloria Yoshira Valdéz Castillo-
2001La escritura en 2° grado de primariaCarmen Leticia Cázares López-
2023Escritura en comunidad rural : una estrategia de intervenciónNallely Jiménez Fernando-
2007La escritura en educación preescolarAngelina García García-
1993La escritura en el jardín de niñosMa. Guadalupe Lara Cuevas-
2017La escritura en el marco de la práctica cultural "danza de los Santiagos" para 2° de educación primariaAntonio Huiyixtahual TepancalMa. Teodora Alonso Manzano
1994La escritura en el primer ciclo de educación primaria : ¿instructiva o significativa?Lourdes Marisela Sánchez Ramos-
1990La escritura en el primer grado de educación primariaMaría Diamantina Flores Balderas-
1997La escritura en el segundo grado de educación primariaMartín de Jesús Delgadillo Ramírez-
2019La escritura en inglés para jóvenes estudiantes de nivel inglés avanzado del Instituto International Linguistic Communication diseño de multiverse, una alternativa innovadoraAmina Louahabi PulidoMarta Matilde Vera Olivera
2003La escritura en la escuela primariaEucario López Enríquez-
1987La escritura en la escuela primariaMaría Martha Mendoza Avalos-
1983La escritura en la escuela primaria y sus trastornosCecilia Mauricio Cortaza-
2000La escritura en los niÑos de primer grado de educación primariaJanet Concepción Escalante Cruz-
1997La escritura en niños de cuarto grado a partir de sus vivencias cotidianasGeorgina Ríos Cruz-
2006La escritura en preescolarVictoria Mendoza JiménezTeresa Gómez Cervantes
2009La escritura en preescolarMaría Leticia Hernández Pérez-
1999La escritura en preescolar indígenaHernández Hernández, Yolanda-
1999La escritura en preescolar indígenaHernández Hernández,YolandaHernández Hernández, Yolanda
1999La escritura en preescolar indígenaYolanda Hernández Hernández
2021La escritura en primer grado de primaria utilizando el método saritaAna Márquez SantosSandra Ruth Gutiérrez Barrios
2001La escritura en segundo gradoLuis Canela López-
2005La escritura en segundo grado de primaria : un enfoque constructivistaEsperanza Equihua Ramírez-
1996La escritura en tercer grado de educación primariaRamón Arellano Zambrano-
2006La escritura en tercer grado de primariaJosé Vicente Ayala Ramírez-
2011La escritura en tercero de preescolar : recuperación de la experienciaMarcela Lira Olvera-
1989La escritura espontánea en el niño para facilitarse la adquisición y comprensión del sistema de escritura en la educación preescolarDiana Carmela Piñón Arzaga-
1994Escritura ideacional a través de la interacción grupalYadira Guadalupe Chacón Sotelo-
1989La escritura libre como medio para iniciar el proceso de adquisición de la lengua escrita en los alumnos del tercer grado de educación preescolarSantiago Martínez Torres-
2023Escritura lúdica, la otra cara de la escrituraDulce Mariana Santiago AlcaláMaría del Carmen Mónica García Pelayo
2020Escritura no convencional en preescolarVanesa Yaneli Mendoza NavaCarmina Román Ramos
2002La escritura que refleje claridad, direccionalidad y legibilidad en el primer grado de educación primariaMaría Leticia Valenzuela Hernández-
2003La escritura una actividad placenteraMaricela Jiménez Juárez-
1999La escritura y el niño : estrategias para favorecer la comunicación por medio de la producción de textos escritosJuan Carlos Salcedo Rivera-
1998La escritura y la computación en el aulaMaría del Rosario Reyes CaballeroRodrigo Agundis Salazar; Raúl nuñez Robles
1997La escritura y su relación con los métodos de enseñanzaCésar Flores GarcíaMaximiliano Martínez Sánchez; Elsa Patricia Garzón López
1988La escritura y su técnica en la educación primariaMa. del Rosario Buenrostro PulidoMartha Rea Zárate; Fermín Quintero Castillo
2013Escritura y vocabulario de la lengua cuicateca : elementos para la revitalización de la lengua en la escuelaFernando Martínez García-
1993La escritura, trazos ilegibles en los alumnos de tercer grado de educación primariaRocío del Carmen Carrillo Valdés-
1998La escuela "Margarita Maza de Juárez" de Oconahua, Etzatlán, JaliscoMartínez Santiago, Rocelia; Navarro Santos, María Piedad; Navarro Santos, María SocorroMartin Martin, Concepcion
1998La escuela "Margarita Maza de Juárez" de Oconahua,Etzatlán,JaliscoMartínez Santiago,Rocelia; Navarro Santos,María Piedad; Navarro Santos,María SocorroConcepcion Martin Martin
1996La escuela activa Ermilo Abreu Gómez una experiencia y propuesta renovadora desde el aulaHaidé Rodríguez Ramírez
2011La escuela alternativa como mecanismo de resistencia; un espacio educativo multicultural : centro de formación integralIris Denisse Martínez Sánchez-
2018Escuela cardenista en el Estado de México : ideales y proyectos para la educación primaria (1934-1940)Nallely García Cruz-
1994Escuela Club de Leones : recorrido por su vida escolar y entorno social, así como de algunas escuelas particularesMaría de la Luz Montero Peña-
2002La escuela como espacio para la interiorización de valores de manera colegiadaMaría Teresa Navarro Flores-
1998La escuela como factor de cambio en la comunidadHinelfa Baneco Santizo-
2012La escuela como instancia ideal para una educación sexual integralClaudia Aguilar Silva-
2001La escuela como medio para la enseñanzaOscar Palacios Aldaz-
2011La escuela como medio que contribuye al rescate de los valores culturales en la comunidad ruralMaría del Lucero Jiménez Trinidad-
1997La escuela como propiciadora de una adecuada educación sexual respetando los valores de la comunidadMaría Teresa Reyes Madrid-
1994La escuela de concentración en el medio ruralJuan José Guadalupe Muñiz Cruz-
1994La escuela de padres como apoyo de la educación primariaLuis Fernando Hernández Godínez-
1993La escuela de padres como estrategia formativa hacia la comunidadRaquel Citlalli Guridi Agraz-
2001La escuela de padres como medio para influir en el desarrollo y la educación del alumnado en el nivel de primariaJulio César Beltrán Olvera-
2020La escuela de padres como una opción de prevención/acción de violencia escolar en adolescentes de nivel secundariaNancy Valeria Alcántara LlanosMauro Pérez Soza
1982La escuela de padres en el jardín de niñosRosa Betancourt CárdenasMaría Silvia Vega Luna; Isabel Nava Caballero
1997La escuela de padres una estrategia para apoyar el trabajo docente de educadoras y directivos de los jardines de niñosNorma Soledad Noriega Chávez
1988La escuela de padres, como una alternativa para reducir el problema de cálculo matemático en sexto año de primariaCosme Rosas Valenzuela-
2016Escuela de párvulos en la ciudad de México durante el Porfiriato : (1887-1910)Delia Beatriz Lara BlandoEdith Castañeda Mendoza
1997La escuela de vanguardia Pedro MorenoMaría Socorro Esqueda-
2019La escuela en el hogarAnalucia Armenta SotoPatricia Barrón Salcido
1980La escuela en el medio ruralConsuelo González Moreno-
2008Escuela en el medio ruralAleída García Evia-
2021La escuela en tiempos de pandemia : retos y desafíos de las clases en línea. trabajo testimonial en torno a los aprendizajes escolares y la interacción maestro-alumnoMaría De Los Angeles García IzquierdoMaría De Jesús Salazar Muro
1999La escuela espacio ideal para fortalecer la cultura de la saludMaría Dolores Belaunzaran Solano-
1998La escuela Margarita Maza de Juárez de Oconahua Etzatlán JaliscoRocelia Martínez Santiago; Ma Piedad Navarro Santos; Ma Socorro Navarro Santos
2020Una escuela más inclusivaKaren Campillo RiveraPatricia Barrón Salido
2011La Escuela Montessori y la comprensión lectoraMaría del Carmen Pompeyo Sierra-
2017La escuela multigrado : ¿un reto para los docentes indígenas?Ana Patricia Rodríguez MontejoMaría de los Ángeles Cabrera
2019La escuela multigrado a partir de una trayectoria docenteRosa Elda Cruz Silva-
2022La escuela multigrado en primaria : retos a los que se enfrenta para el logro de la equidad en la educaciónHannia Itzel Cordero HernándezCayetana Ruiz Estudillo
2015La escuela multigrado Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad Las Galeras del Municipio de Singuilucan, HidalgoEloísa Avilés ZamoraSamuel Ubaldo Pérez
2021La escuela multigrado una experiencia con el material didácticoApolonia Bautista MartínezAngela Heredia Espinosa
2019La escuela multigrado, un reto para la enseñanza y el aprendizaje de los docentes y alumnosSahaide Asyadeth Hernández RoldanLeticia Torres López
2011La escuela nacional preparatoria hacia una nueva enseñanza del aprendizaje de la lengua extranjera francés en la mediatecaMiriam Domínguez Granados-
2017La escuela necesaria : Cesder y su proyecto educativo en la sierra norte de PueblaCelso Javier Castrejón AmayaSaúl Velasco Cruz
2019La escuela no tiene espacio para elefantes : una pedagogía para la imaginación y el desarrollo de la personaValeria Velázquez Trejo-
1988La Escuela Normal de Jalisco : monografíaMaría Teresa Ríos Vázquez-
1998La escuela normal rural en México de la educación socialista a la modernización educativaVictoria Teresa Martínez Ruiz-
1992La escuela nueva como una alternativa de modernizaciónLuis Alberto Basto Ek-
2019La escuela para ciegos y el problema del material didáctico especializado en la educación básica en MéxicoDiego Ruíz TorresClara Martha González García
2000Escuela para padresMarlene Díaz Escamilla-
1997Escuela para padresMaría Guadalupe Rodríguez MitreFernanda López Verdín; María Isabel Noriega Alcaraz
2016Escuela para padres "Respiro, luego actúo" : una estrategia para incidir en el conocimiento de sí mismo de los niños y niñas en edad preescolar y potenciar su desarrolloMike Saldaña GuerreroHilda Reyes Fernández
1997Escuela para padres : talleres vivencialesMandujano Alonso, Isabel del SocorroGuillen Solis, Carlos Julio
1997Escuela para padres : talleres vivencialesMandujano Alonso,Isabel del SocorroGuillen Solis, Carlos Julio
2011Escuela para padres : un apoyo en niños de estancias infantilesAndrea Juárez Angeles-
2013La escuela para padres : un taller para atender la deficiente nutrición en el desarrollo y el aprendizaje del alumno que cursa la educación preescolarElizabeth Camarena Gómez-
2001Escuela para padres : un vínculo de la escuela y el medio familiarServando Barrera Suárez-
1999La escuela para padres : una alternativa para impulsar la práctica de valores en los niños de educación preescolarAlejandra de la Cruz Robles Zenteno-
2007Escuela para padres : una alternativa para motivar el aprendizaje en los niños que muestran abandono familiarBertha Alicia Ambrosio Rodríguez-
2007La escuela para padres : una estrategia para involucrar a la familia en la educación del niño preescolarSugeil Orlanda Nieves Osorio-
2007La escuela para padres : una estrategia para reducir el impacto negativo de la desintegración familiar en los alumnos de primer grado de educación primariaAlicia Janet Caballero Hernández-
2018Escuela para padres : una opción para mejorar el rendimiento académico de los alumnosLucila Rodríguez ManillaEstanislao Azuara Chávez
1992Escuela para padres como alternativa a la optimización del aprendizaje en educación primariaAna Patricia Parra Pulido
1992Escuela para padres como alternativa a la optimización del aprendizaje en educación primaria : propuesta pedagógicaAna Patricia Parra Pulido-
2002La escuela para padres como apoyo en la educación preescolarRosalba Hernández Macedo-
1996La escuela para padres como estrategia educativa orientada a promover la sensibilización sobre la importancia de la educación preescolar como antecedente para la enseñanza de la lecto-escrituraMaría de Lourdes Gaona Vera-
2015Escuela para padres como impacto en la integración del niño preescolarMaría Guadalupe Esparza Téllez; Brenda Fabiola Alvarado Vega; Ana Victoria Esqueda CastilloLaura Baltazar
2012Escuela para padres como una alternativa para mejorar el proceso educativo en niños de 2° de la Escuela Primaria Bilingüe 18 de Marzo de San Antonio el Grande, Hgo.Ericka Rodríguez GarcíaClaudia Elena Tapia Castañeda
2015Escuela para padres en el aprovechamiento escolar de los hijosEdén Hernández RomanoSin resumen
2007Escuela para padres J. N. "Isaura Espinoza Urueña" de TepetlixpaEdna Maciel López Amador-
2014La escuela para padres necesaria para disminuir el maltrato infantil de alumnos de la escuela primaria "Lic. Jesús Reyes Heroles" del municipio Valle de Chalco Solidaridad Estado de MéxicoAndrea Rojas Zamora; Ana Rosario Conejo ColínPedro Jaimez Zavalza
1996Escuela para padres que tienen hijos infantes con una función preventiva en la adolescenciaOlga Hernández Lozano-
1997Escuela para padres talleres vivencialesIsabel del S Mandujano Alonso
2003Escuela para padres una alternativa para mejorar la vida familiar y escolar del adolescenteGeorgina Fernández Arelio-
2003Escuela para padres, una alternativa del servicio de orientación educativa en la escuela secundaria diurna No. 68 Profr. Gabino A. PalmaMaría de Lourdes Cruz Martínez-
1995La escuela pos-revolucionariaGuadalupe Meza González-
1992La escuela presbiteriana y la bilingüe en una comunidad Tsotsil, Chimtic, Chiapas : contrastes continuidadesElías Pérez Pérez-
2018La escuela primaria : un espacio para el fortalecimiento de los valoresJesús Asain Álvarez CastroCarmen Alemán Meza
1996La escuela primaria : una institución pedagógica del sistema educativoMaría Guadalupe Ancona PenicheMaría de Guadalupe Pavía González
2011Escuela primaria : ¿educa en valores?Miriam Elizabeth Celis Durán-
1999La escuela primaria : ¿enseña a escribir o copiar letras?María del Socorro García Niño-
2022La escuela primaria artículo 123 vista por sus actores ¿Cómo influye la infraestructura en los ambientes de aprendizaje?Yarely Ponce HernándezMaría Concepción Chávez Romo
2007La escuela primaria como apoyo en la formación de valoresMary del Carmen Castillo Díaz-
1989La escuela primaria como fojadora de valores nacionales del 1er. al 3er. gradoEsther Juárez Rodríguez-
2004La escuela primaria en la promoción de una cultura de rescate del ambienteSofía María Rodríguez Ortiz-
1991La escuela primaria en Mexicali, en la zona rural y en una zona marginadaFrancisca González Velarde-
1980La escuela primaria en México : su administración y organización internaJuan Miranda VelázquezMario Martínez Almanza
1981La escuela primaria en México y CubaMa. Concepción Barrón Padilla-
1983La escuela primaria federal "Gral. Lázaro Cárdenas"Jaime Amando Ruiz Hernández-
1994La escuela primaria rural en el México postrevolucionarioMaría Francisca Velázquez Salazar-
1994La escuela primaria y la educación ambientalMaría del Carmen Avalos AvalosLeticia Ochoa Anzurez
1991La escuela primaria y la educación en farmacodependenciaLuis Leobardo Serrano y González-
1994La escuela primaria y la importancia de la agricultura como actividad productiva en Baja CaliforniaJosé Marcelino Islas Martínez-
2004La escuela primaria ¿promotora de valores?Eladia Meza Zumaya-
2002La escuela pública y sus procesos de organización escolar ante los retos de la modernización educativaHerrera Gutiérrez,AdrianaBoverth Gomez, Felipe
2002La escuela pública y sus procesos de organización escolar ante los retos de la modernización educativaHerrera Gutiérrez, AdrianaBoverth Gomez, Felipe
2002La escuela pública y sus procesos de organización escolar ante los retos de la modernización educativaAdriana Herrera GutiérrezFelipe Boverth Gómez
1997La escuela regular como alternativa de integración del sujeto con necesidades educativas especialesJosé Manuel Rodríguez López-
2016La escuela regular, un espacio de intervención educativa : una experiencia de caso singularMaría Juana Alvarez Acevedo-
1991La escuela rural en nuestro paísZobeida Rodríguez Dávila-
1995Escuela rural mexicanaBartolo Fidencio Acosta Mata-
1992La escuela rural mexicanaJesús Bruno Galván Trejo-
1993La escuela rural mexicanaAdriana Torres Reyes-
1991La escuela rural mexicana en los años 1920-1940Heriberto Bulnes Castillo-
1987La escuela rural mexicana y su proyección en la comunidadGriselda Urenda Ramírez-
1995La escuela rural mexicana y sus aportes a la educación actualLuz Elena Corpus Rangel-
1992La escuela rural mexicana, 1920 a 1940 y su relación con la escuela rural actual, 1992Antonia Concepción Rodríguez Sifuentes-
2006La escuela rural mexicana, progreso constructivo de nuestro paísOlimpia Margarita Sanabria Becerra-
2008La escuela rural y su relación con la comunidadElsa Ignacio Trinidad-
2019La Escuela Secundaria como espacio para promover la sana convivencia : Una experiencia de formación con maestras y maestros.María Félix Ángeles Pérez-
2003La escuela secundaria como un factor de influencia en la construcción de la identidad del adolescente, propuesta de curso-taller : "Trabajando con el adolescente su identidad"Laura Georgina Cervantes Vera-
2010La escuela secundaria y la Escuela Normal Superior de México, un diálogo continuo : (1940-1970)Ariadna Mónica Rodríguez González-
2011Una escuela sin violencia y con equidad para aprender mejorGriselda Rosas Espinosa-
2015La escuela telesecundaria de Progresito : un estudio cualitativo del programa de tutoríasLiliana Pech Pech; Silvia Guadalupe Castillo ZapataMaría Paula Concepción Cardós
2017La escuela tradicional y la escuela nueva : "análisis desde la pedagogía crítica"Berenice Díaz AlvaradoEduardo Velázquez Suárez
2009La escuela tradicional y la escuela nueva en La sociedad de los poetas muertosIrma Eugenia Oseguera Valdivia-
1997Escuela Urbana no. 542, "Niños Héroes" de Unión de Tula, JaliscoOlivia Arceo Fernández-
1996Escuela y comunidad : primaria "La Independencia"Pedro Jorge Esteban García-
1994Escuela y comunidad de El Tuito y su regiónNorma Alicia Gallardo MorenoHortencia Rodríguez Romero
2002Escuela y disciplina : recuperando a MakarenkoCristina Arellano Gómez-
2012La escuela y el alumno migranteAdriana Victoria Castañeda GarcíaMa. Soledad Guadalupe Lugo Vargas
1998La escuela y el constructivismo como fundamento para favorecer la socialización del niño preescolarNorma Alicia Pérez Moreno-
2014Escuela y facebook dos espacios que comparten a la misma personaJosé Francisco Espinosa NavaEurídice Sosa Peinado
1995Escuela y familia : instituciónes educativasMa. Dellanira García GarcíaNorma Ofelia Solís Arredondo
1991Escuela y familia en la educación del niño : ensayoEmma Lozano Montemayor-
1987La escuela y la comunidadEva López Jacinto-
1996La escuela y la salud comunitariaAngélica Villarruel PadillaIrma Palma Zamora; Herlinda Ramírez Sandoval
1987La escuela y la televisión : dos instancias formadoras del niñoLucina Villanueva RangelMartha Ofelia Ceballos
2007La escuela y los valoresMarivel López May-
2009La escuela y los valores en el niño de nivel primariaMayeli Cristell Sánchez Sánchez-
2010La escuela y los valores moralesRaúl Antonio Pérez Castillo-
2016Escuela y migración : elementos para un acercamiento a la problemática escolar en Malinaltepec, GuerreroNayely Peláez NeriMaría de Jesús Salazar Muro
2004Escuela y padres de familia : un equipo a integrar en preescolarLidia Venzor Loya-
1991Escuela y personalidad del niñoJosefina Aguilar Tovar-
1994Escuela y sociedad en Ixtapa : acercamiento a la situación educativa y estudio de caso de la escuela primaria "Juan Escutia"Miguel Angel Rivas Carrillo-
1994Una escuela y su colonia : estudio del centro escolar 15 de mayo y su relación con la comunidadJosé Alfredo Domínguez Alvarez-
2002La escuela y su función socializadora en el primer ciclo de educación primariaPatricia Hernández ViverosHiram Arellano Pérez
1978Escuelas autosuficientes con talleres industriales para clases marginadasMaría Edwiges Sánchez Alatorre-
1987Las escuelas Casa Amiga de la ObreraMoisés Lara Rodríguez-
2006Las escuelas de calidad y el proyecto escolarClaudia Beatriz López Ruiz de Chávez-
2013Escuelas de jornada ampliada en el nivel preescolar : tiempo o calidad educativaCarmina Elizabeth Rosales Mendoza-
2012Las escuelas de la organización de Antorcha en el municipio de Chimalhuacán del 2000 al 2010Angel Matías Reyes-
2004Las escuelas de organización social de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)Francisco Nava Mota Alvarez-
1985Escuelas normales regionales campesinasFrancisco González Domínguez-
2010Escuelas para padres, un espacio como apoyo en la educación sexual de los adolescentesMaría Guadalupe Velázquez Anselmo-
1996Las escuelas para trabajadores bajo el contexto de las tendencias noeliberales en la educaciónLilia Janette Bravo López-
2024Escuelas secundarias para trabajadores un proyecto de transformación y justicia social, visto desde la experiencia docente y la amenaza constante de su desaparición en la CDMXBernardo Ordoñez MoyaTatiana Coll Lebedeff
2017Escuelita zapatista : educación para la autonomía, las y los zapatistas compartiendoFrancisco Javier García JuárezTatiana Coll Lebedeff
1992Esfuerzos y logros educativos en la población de Santa Cruz de las Flores, Jal.Silvia Aguilar Roque-
1995Esfuerzos y logros educativos en la población de Santa Cruz de las Flores, JaliscoRosa Mayoral Evangelista-
1994Esfuerzos y resultados de la labor educativa y escolar en el crucero de Santa María, mpio. de San Martín de Hidalgo, JaliscoMarina Gil Buenrostro-
1992Esfuerzos y resultados de la labor educativa y escolar en el Tepehuaje de Morelos, JaliscoAmparo Gutiérrez Salazar-
2000Un espacio alternativo dentro de la escuela tradicionalGeraldine Lara Danel-
2019El espacio áulico como posibilidad para gestionar la inclusiónAna María Verde CurielMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
1993Espacio de apoyo cultural como soporte para la igualdad educativaEsperanza González García-
2009Un espacio de comprensión lectora y las estructuras mentalesMilagros Mizaraí Solís Rodríguez-
2014El espacio de música y el movimiento para favorecer la disciplinaErika Araceli Ventura RíosYadira Suhey Díaz Espinosa
2021Un espacio donde enseñar y vivir : el aula de francésMauricio Alejandro Piagneri LaubeMariana Martínez Aréchiga
1997El espacio físico vivenciado por el niño a través del movimiento para representarlo grafomotrizmente en el proceso de la lectoescritura en el 1er grado de educación primariaMaría Guadalupe Cortés Zamora; Delfina Ordóñez Ramos; Isaac Nava Castro-
1998El espacio geográfico, una noción a construir en el ámbito escolarMaría Elizabeth Ramírez Silva-
2003Espacio interactivo-didáctico para enriquecer el proceso de alfabetización en los niños de preescolarMaría Luisa Orozco Ortega-
2014Espacio lúdico para desarrollar las capacidades cognitivas de los niños de 3 a 4 años de la estancia infantil "Bebelandia"María Salomé Moreno Barrera; Perla Lizzeth Castillo AlvarezMarcelino Lugo Vega
1994El espacio operatorio para la enseñanza de las ciencias naturales en 4 grado de educación primaria en el medio ruralModesto Ortiz Melchor-
2005Un espacio para aprender a ser mejores seres humanosMónica Margarita Pérez Reséndez-
1997Espacio, materiales y tiempo bases importantes en educación preescolarDiana Patricia Medel RamírezJuana Isela Pérez Velázquez
1997Los espacios comunicativos en el niño de nivel preescolarLeticia Villagrán Lechuga-
2021Espacios de apoyo y acompañamiento para propiciar actitudes de reflexión y empoderamiento de las mujeres que asisten al área de atención psicológica en la instancia municipal de la mujer, Ixmiquilpan, HidalgoRosalba Zapote Rafael; Brenda Jireeh Martín BarreraRodríguez Salinas, Verónica Suhail
1998Espacios de convivencia : una propuesta de ajuste curricularGuadalupe Calderón Ochoa-
2016Espacios de socialización de conocimientos comunitarios de los niños y niñas en la comunidad XaamkëjxpEstela González GutiérrezSaúl Velasco Cruz
2005Espacios educativos Montessori : una opción educativa nivel preescolar y primaria en los Reyes, Mich.Gloria C lvarez Ayala-
2001Espacios educativos que contribuyan a la formación valoral de los niños pertenecientes al proyecto escolar 9-14María Teresa Legarda Villalobos-
2023Los espacios inadecuados y su impacto en el desarrollo de la psicomotricidad gruesaMargarita Gudiño MataJosé Francisco Varela Guerra
2022Espacios inclusivos : necesidades educativas de niños con discapacidadMónica Celia Bazán CruzNelly del Pilar Cervera Cobos
2022El español como lengua extranjera : intervención educomunicativa para promover el aprendizaje significativo en jóvenes y adultos de origen extranjeroCarolyn Denis Galicia FloresNorma Alcántara Gómez
1993El español en la escuela primaria : sexto gradoCarlos Tovar Medina-
1984Español manual de consulta para el maestro de 5 y 6 grados de educación primariaCastillo Pérez Clemencia IsauraMaría Asunción Reyna Bravo; María del Carmen Maldonado Aviña
1988El español y su técnica de evaluación en el cuarto gradoGuadalupe Elvira Hernández y Miranda-
2003La especialidad como formación continua, bajo un diseño curricular flexible (el caso en cirugía maxilofacial)José Ernesto Miranda Villasana-
2014El espejismo de la universalización de la educación en MéxicoIsabel Moreno ToledoCésar Navarro Gallegos
1992El espíritu de investigación en el niño de educación preescolarMaría Cristina Saucedo Galavis-
1992El espíritu investigativo del niño preescolarGabriela Quiralte Porras-
2012Esta historia se parece a mí : el fomento a la lectura a través del libro álbumVerónica Carrillo Reyes-
2021Esta niña... pues va a estudiar hasta donde pueda, porque en algún momento se va a casar...”Narrativas e influenciasde los estereotipos de género del profesorado en la identificación de las altas habilidadesAbraham De Jesús Andrade GonzálezAna Laura Lara López
2006El establecimiento de las nociones de tiempo espacio en el niño preescolarBertha Margarita Linares González-
2004Establecimiento de vínculos de participación intrafamiliar para apoyar y promover el aprovechamiento escolar del niño en primariaAlberto Martínez Vázquez-
2013Estaciones de trabajo como estrategia didáctica para grupos multigradoMario Eduardo Peralta Alfaro-
2024Estación de Radio Yucu - Ita al rescate de nuestras raíces alimentariasVania Virginia Hernández GilElías Mora Velázquez
1981Estadios del desarrollo mentalMaría de los Angeles Rivas Figueroa-
1985EstadísticaRoberto Castañón Muñoz-
1985La estadística en la escuela primariaGloria Villanueva Zárate-
2011El estado actual de la asignatura de educación artística en la educación primaria : inconsistencias y posibilidadesYurincy Tapia Dávila-
1996El Estado actual de las publicaciones sobre investigación curricular realizadas en el D.F.Blanca Estela Lamadrid Palomares-
2022El estado emocional de los niños durante y después de la pandemia por SARS-CoV 2 (COVID-19), de 5 a 6 años de edadNoemi Reynoso ArellanoUriel David Avilés Rangel
1996El Estado en la actividad educativa (el proceso de incorporación de los estudios a nivel primaria)Lucía Magdalena Torrescano Camargo-
2016El estado que guarda el currículum en la educación inclusivaLucero Ernestina Vera OrtegaBlanca Norma Ibarra Tepepa
1997Estado y educación en México : 1810-1976Ma. de Lourdes Pérez Olvera-
1988Estado, crisis económica y educación (repercusiones actuales en el municipio de Chilapa, Gro.)Humberto Santos BautistaArturo Casarrubias Díaz
2005Los estados fisicos del agua en el niño preescolar indígenaMaría Elena Rubio Vargas-
1998Los estados físicos del agua a tráves de la experimentaciónLópez Cid,Andres Jaime; Montiel Viveros,Marcela Gina LisbethLópez Cid, Andres Jaime
1998Los estados físicos del agua a tráves de la experimentaciónMarcela Gina Lisbeth Montiel Viveros
1998Los estados físicos del agua a tráves de la experimentaciónMontiel Viveros, Marcela Gina LisbethLópez Cid, Andres Jaime
1995Los estados físicos del agua en el primer ciclo de educación primariaSusana del Carmen Zambrano Flores-
2024Las estancias infantiles en Tlaxcala.Un estudio sobre las percepciones que construyen la coordinadora, directora, docente y padres de familia, sobre el funcionamiento y operación para el cuidado y crianza de los niños, del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Sonrisa Infantil" de Huamantla, TlaxcalaChabely Angoa Peña; Jessica Lizbeth Vázquez barrientosMiguel Angel Netzahualcoyotl Nezahual
1995Estategias didácticas para favorecer la expresión escrita como medio de comunicación primariaLorena Rascón Méndez-
1989Estategias para lograr la integración del grupo del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria : informe de propuesta pedagógicaRaquel Canchola Hernández-
2016Los estándares curriculares en la educación básicaGabriela Porras VázquezBlanca Norma Ibarra Tepepa
2017Estereotipos de género en torno a las masculinidades dentro del grupo de paresWendolyn Cortes RojasIgnacio Lozano Verduzco
2006Los estereotipos de género femenino y su influencia en la elección de carrera profesional : (el caso de la licenciatura en Pedagógia)Christian Karina Hernández Blanquet-
2008Estereotipos de género y su expresión en las prácticas educativas de los profesores de preescolarBeatriz Juana Becerra Zamora-
2018Estereotipos en torno a la sexualidad de los adultos y las adultas mayores, desde la perspectiva de un grupo de egresados y egresadas en psicología EducativaGabriela de Jesús Jiménez DelgadilloJorge García Villanueva
2004Estilo de liderazgo de los directores de educación primaria y su influencia en el ambiente escolarJosé Gil Carcaño Flores-
1993El estilo descriptivo en el segundo grado de educación primaria como forma creativa de expresiónMauricio Lara San Román-
2012Estilos de aprendizaje : una propuesta para la enseñanza de la historia en 5º de primariaJosé Alberto López CastañedaMaría del Refugio Valenzuela Rodríguez
2016Estilos de aprendizaje : diseño para la aplicación de estrategias en preescolar CONAFEYozimark Cerriteño ZuritaYadira Suhey Díaz Espinoza
2003Estilos de aprendizaje de los alumnos del centro de actualización del magisterio DurangoMaría Teresa Flores Piña-
2010Los estilos de aprendizaje en alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN : Propuesta de un taller para profesoresGuadalupe Pedroza Islas-
2023Los estilos de aprendizaje en los niños de 5 a 6 años del preescolar, José Toribio Hernández FloresAna Hernández Lara; Azucena Bautista CruzOnésimo Francisco Procopio
2010Estilos de aprendizaje y rendimiento escolarAnais Tirado AlcarazJuan Ramon Sanchez Casillas
2022Estilos de crianza empleados en niños y niñas en etapa maternal durante el confinamiento por COVI-19Maria Remedios Mendoza BorgesMiguel Angel Llanos Gomez
2023Los estilos de crianza y el rendimiento escolar, una propuesta en nivel primariaLuis Ángel Hernández JuárezMaría del Carmen Mendoza Olivares
2007Los estilos de crianza y su influencia en el rendimiento escolar de los niños de 4o. grado de primariaMartha Leticia Hernández Arrieta-
2010Estilos de enseñanzaShwen Navarro Mendarosqueta-
2004Estilos de enseñanza que el docente adopta en el salón de clase a nivel medio superiorKarla Fabiola Islas CanoAna María Llamas García
2021Estilos de enseñanza y aprendizaje en educación básicaMari Cruz Joaquín PachecoAdrián Garrido Vargas
2003Los estilos de enseñanza y el proceso de evaluación en la materia de formación cívica y éticaVerónica Rodríguez Domínguez-
2008Estilos educativos de los padres y su relación con el rendimiento escolar de sus hijosAna Lilia Camacho Segura-
2012Estilos y estrategias de aprendizaje dentro del aula de clases en tercer grado de secundariaNoemí Valencia Pérez-
2018La estimación de la suma y resta en el 4° de primaria indígenaJoaquín Arnulfo Carrillo ColliMario Azael Rodríguez Rodríguez
2017La estimación de las operaciones aritméticas en el cuarto grado de primaria en el sistema de educación indígenaDione Maricela Dzul ChanMario Azael Rodríguez Rodríguez
2000La estimulación adecuada para el proceso de la lecto-escrituraVirginia González Castillo Ocampo-
1991La estimulación afectiva como factor para lograr la socialización del niño preescolarOralia Monsiváis Rodríguez-
2013Estimulación de aprendizajes en niños 2 a 3 años de edad : taller para padres de familiaClaudia Ibeth Camargo NúñezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2005Estimulación de habilidades matemáticas para la multiplicación con 2° grado de primariaLidia Isabel Sánchez Sánchez-
2007Estimulación de la articulación en niños de 5 a 6 años de edadMarlen Rocha San Miguel-
1989Estimulación de la creatividad de los educandos para mejorar el rendimiento académicoMaría Guadalupe Gamas Ocaña-
2023La estimulación de la creatividad en niños de 3 a 4 añosSandra Martínez Napoleón; Uriel Pérez PérezSilvestre Salvador Molina
2017Estimulación de la lecto-escritura en una alumna de sexto grado para mejorar su rendimiento académico (el caso de Jennifer)Yuridiana Ramón Gayosso; Leticia San Juan VelascoEstanislao Azuara Chávez
1996La estimulación de la lectura en los alumnos de sexto gradoSergio Velasco Velasco-
2016La estimulación de la motricidad fina en infantes de 18 a 24 meses de edadAngélica Colin Miranda; Edith Salomón Hernández; Nancy Paola Cuevas IzarrarazJuan Gustavo Sánchez Martínez
2007Estimulación de la motricidad fina en los niños de 18 meses a 3 años de edadLaura Andrade Aguilar-
2018La estimulación de la motricidad gruesa a través de la músicaMariela Ramírez GodínezAlicia Lugo Ángeles
2020Estimulación de la motricidad para el reforzamiento de habilidades motrices y aprendizajes en niños de maternal de la estancia infantil San Miguel A.C.Sandy Yadira García García; Karla Alejandra Mota BautistaMaría de Lourdes Gómez Mendoza
2010Estimulación de la psicomotricidad fina para el desarrollo del proceso de lectoescritura en los preescolaresGuadalupe Elizabeth Guzmán Medina-
2011Estimulación de la psicomotricidad gruesa en los niños de 1 a 1 y ½ añosLizeth Guadalupe Del Toro TorresYesica Rodríguez González
2024La estimulación de la psicomotricidad para el aprendizaje integral de los niños y niñas en edad preescolarAriadna Judith Tovar AbadLaura Margarita Valdespino Domínguez
2012La estimulación de las inteligencias múltiples en educación inicialOlga Lidia Hernández RodríguezLizbeth Concepción Luis Juan Chávez
2012La estimulación de las inteligencias múltiples para favorecer el aprendizaje de los niños del C.A.I.C. Santiago TlapacoyaDulce Jazmín Mejía NavaViviana Domitzu Salvador Roque
2023La estimulación de los procesos psicomotores para iniciar el proceso de escritura en niños de 3 a 4 añosKarla María Pérez HerreraLeticia Rodriguez Segura
2021Estimulación de movimientos psicomotores finos una estrategia didáctica en preescolarVanesa Ríos SantiagoVictor Manuel Castillo Vera
2008La estimulación de talentos a través de las inteligencias múltiples en niños maternalesMaribel Rivera García-
2016Estimulación del desarrollo del lenguaje oral en los niños que cursan la educación preescolarTeresa Ramírez RuizRita Rivera Sandoval
2019La estimulación del desarrollo psicomotriz con los niños de preescolar CENDI Lomas Hidalgo, como estrategia para mejorar el aprendizaje de la lecto-escrituraMaría Elena Pérez RiveraMartín Antonio Medina Arteaga
2015Estimulación del desarrollo psicomotriz, en niños de la sala maternal del colegio Cambridge SchoolMaría Rodríguez GuadalupeMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2002La estimulación del lenguaje a través del cuento, para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer año de educación primariaMaría del Rosario Gutiérrez Pérez-
2021Estimulación del lenguaje con niños de preescolarGloria Itzelt Ramos MendozaPatricia Flores Lara
1996La estimulación del lenguaje en el niño de 0 a 6 añosLópez Ríos, PatriciaGonzalez Flores, Agustín
1996La estimulación del lenguaje en el niño de 0 a 6 añosPatricia López Ríos
2004La estimulación del lenguaje en los niños preescolares con necesidades educativas especialesMartha Carolina Zepeda Villegas-
2010La estimulación del lenguaje en los niños y niñas de 2 añosRuth Sarahy Tamayo Hernández-
2016Estimulación del lenguaje en niños 3 años a 3 años 11 mesesElizabeth Avalos Santiago; Miriam López Núñez; Perla Noemí Aguilar ArredondoMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2007Estimulación del lenguaje en niños de preescolarMaría Alejandra Barajas Padrón-
2024La estimulación del lenguaje en niños de preescolar IIBrenda Magaly Neria MayaAngélica María Flores Chávez
2020Estimulación del lenguaje oral a partir del desarrollo psicomotriz en educación preescolarAndrea Cabrera GarcíaLuz María Ramírez Ábrego
2016Estimulación del lenguaje oral a través del trabajo colaborativo, como una forma de comunicación en los niños de primer grado de preescolarGloria Maleni Sotelo RuízFiladelfo Espinoza Orozco
2016Estimulación del lenguaje oral en alumnos de preescolarAdriana Hernández CastelánMa. Salomé Monroy Islas
1992Estimulación del lenguaje oral en el jardín de niñosGeraldine Arceo BarreroMartha María Patricia López González
1997La estimulación del lenguaje oral en el niño de primer año de educación preescolarSilvia Margarita Azcorra Farfán-
1999La estimulación del lenguaje oral en el nivel preescolarMarín Ku,Lourdes MaríaLizama Quijano, Sandra
1999La estimulación del lenguaje oral en el nivel preescolarMarín Ku, Lourdes MaríaLizama Quijano, Sandra
1999La estimulación del lenguaje oral en el nivel preescolarLourdes María Marín Ku
2012La estimulación del lenguaje oral en la educación preescolar : una propuesta de actividades de aula; para lograr la deshinibición en los niños que cursan este nivelMaría Teresa Alvarez Fernández-
1994La estimulación del lenguaje oral en los niños de edad maternal de los centros de desarrollo infantilEmma Luz Demonte Estupiñán-
2014La estimulación del lenguaje oral en niños de 2 a 4 añosYadira Lizbeth Molina VelázquezVíctor Manuel Castillo Rojas
2001La estimulación del lenguaje oral en niños preescolares que presentan dificultades de articulación en su hablaIrma Cecilia Geraldo Sánchez-
2015Estimulación del lenguaje oral en niños y niñas de dos a tres añosSelene Del Carmen Chable Tun-
2021La estimulación del lenguaje oral en preescolarFátima Joseline López ReyesMaricruz Guzmán Chiñas
2023La estimulación del lenguaje oral mediante actividades didácticas para fomentar el desarrollo de habilidades comunicativasWendy Paola Salaís HernándezMayra Hernández Gómez; Montserrat Matilde Hernández Méndez
2013Estimulación del lenguaje oral mediante el juego y las artesBerenice Vera Silva-
2019La estimulación del lenguaje oral para favorecer la adquisición de la capacidad comunicativa y la confianza para expresarse en los niños de tercero de preescolar a través del juegoKarla Patricia Coloapa ContrerasJaime Raúl Castro Rico
2015La estimulación del lenguaje por medio del juego simbólico en niños de preescolarPatricia Fonseca CovarrubiasGuadalupe Aceves Valdez
2016Estimulación del lenguaje y comunicación en el preescolar comunitario CONAFENallely Meneses Morales-
2007La estimulación del lenguaje y psicomotricidad en los niños de dos a cuatro años de edad en la casa hogar "Amor para compartir"Sandra Flores Catalán-
2007La estimulación del niño preescolar en su acercamiento hacia la lecto-escrituraClaudia Inés Osuna Millán-
2017Estimulación del pensamiento infantil en la sala de maternal “A” de la estancia "los reyes de la kasa"Yessica Lizeth Villalvazo De LoeraTeresa Gómez Cervantes
2016Estimulación del pensamiento matemático : el número, en tercer grado de educación preescolarMarcedonia Santos Galicia-
2023La estimulación del pensamiento matemático : una intervención educativa con niños de tercero de preescolarBrenda Isela Anaya DelgadoLuciana Miriam Ortega Esquivel
1989La estimulación del proceso constructivo de la noción de familia en el niño : una propuesta pedagógicaDiana Cabanillas Beltrán-
1989La estimulación del proceso constructivo de la noción del tiempo en el niño : una propuesta pedagógicaMaría Lourdes Madrigal Bueno-
1993La estimulación del proceso de la lecto-escritura en preescolarAlejandra Beatriz Dueñas Hernández-
2021Estimulación en el área de la motricidad fina con los niños y niñas de 4-6 añosAndrea Yulissa Venegas CortezGloria Araceli García Ortega
2016Estimulación en el desarrollo motor fino y grueso en niños de 2 años a 2 años 6 mesesEmma Fabiola De La Cruz RamosBertha Angelita Magaña Barragán
1993La estimulación familiar como factor determinante de los problemas de lenguaje de origen funcional en niños de 5 a 6 años que cursen el tercer grado de educación preescolarMaría Saira Espinosa Alcaraz-
2003Estimulación lúdica para fomentar el hábito y comprensión de la lectura en el sexto grado de primariaAna Julia Cano Domínguez-
2016Estimulación motriz en lactantes B de la estancia infantil "Mundo de Colores"Arcelia Guadalupe Guzmán MartínezGloria Araceli García Ortega
2019Estimulación multisensorial y kinestésica en niños que presentan diferentes discapacidadesMaría de los Ángeles Sánchez Matías-
1986Estimulación para el aprendizaje de la lectura y escritura en el niño de edad preescolarLaura Salazar Argonza-
2023Estimulación para el desarrollo del lenguaje en una niña de seis añosMaría Guadalupe Huerta DíazClaudia Elena Tapia Castañeda
2011Estimulación prenatal para favorecer el desarrollo del bebé en el úteroRocío Espinosa Ochoa-
2010La estimulación psicomotriz a través de la mediación en niños de 2 a 3 años de edad en la sala de maternal IILiliana Isbeth Flores Alvarado-
2009La estimulación psicomotriz en educación inicialAlma Rosa Barrón Velarde-
1988La estimulación psicomotriz en el niño preescolarHilda Yolanda Maldonado Robles-
2016Estimulación psicomotriz en preescolar 2 de 3 a 4 años de edadClaudia Janeth De La Cruz ContrerasGloria Araceli García Ortega
2016Estimulación psicomotriz fina en el C.A.I.C. “Grillito Cantor” en Tuxpan JaliscoMaría Elizabeth Cortés NazarioGloria Araceli García Ortega
2014Estimulación psicomotriz para el desarrollo de la escrituraClaudia Cruz Morales Espinoza-
2024Estimulación sensorial como estrategia de intervención temprana, para favorecer el desarrollo de niños con autismo entre 3 y 5 añosPaulette José LiraMaría de Lourdes Galindo Montalvo
2024La estimulación sensorial para la mejora de las funciones sensoriales y motrices en personas de la tercera edadItzel Torres LópezGabriela Ruiz Sandoval
2015Estimulación tempranaNoemí Campos BautistaJuan Gustavo Sánchez Martínez
2015La estimulación temprana : componente para la ambientación del espacio y la creación de un manual operativoNancy Lizett Mina Durán; Nohemí García EscorciaSofia Jiménez Estrada
2004Estimulación temprana : una comunicación abierta entre padres de familia y educadoresMa Salud Estrada Rangel-
2022La estimulación temprana : una herramienta para favorecer el desarrollo de una alumna con discapacidad para incluirse al aula en una escuela regularSusana Navarrete MartinezMartha Edna CuaFerreiro
2024La estimulación temprana como estrategia didáctica para promover el desarrollo motor en niños de 45 días a 3 años del Centro Educativo del Valle 1Juana Quirino TorresLuis Fernando Alanís Domínguez
2010La estimulación temprana como estrategia para el desarrollo psicomotriz en niños de 45 días de nacidos a 1 año de edadAurora Mariela Hernández Delgado-
2022La estimulación temprana como estrategia para incrementar la motricidad fina en niños y niñas de educación preescolarMercedes Habigail Valentin MondragónMarlene Daniela Moya García
2016La estimulación temprana como factor fundamental del desarrollo infantilMaría Elena Pimentel Ramírez; Mayra Stephanie Pérez SalasJoaquín López García
2010La estimulación temprana como favorecedor del desarrollo psicomotriz en niños y niñas de 1 a 2 añosNeriz Payán Maricela-
2016La estimulación temprana como fortalecimiento para el desarrollo de los niños con Síndrome de DownAreli Gómez Borges; Blanca Margarita Jaén GarcíaSagrario Cardoza Aquino
2007La estimulación temprana como medio para la disminución de la conducta agresiva en la etapa maternalMaría Leticia Cordero Alarcón-
2017La estimulación temprana como parte de las actividades educativas, desarrolladas por las educadoras del CENDIMarycarmen López Suárez; Guadalupe Ramírez RodríguezSonia Miriam Hernández Muñoz
2006La estimulación temprana como técnica de intervención aplicada por padres de familia para favorecer el desarrollo de habilidades psicomotrices del niñ@ con síndrome de Down, en edad preescolarBrenda Chávez Hernández-
2007La estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 y 4 años en el nivel preescolarCinthya Sahaira Avila Vilchis-
2021Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 1 a 3 añosSandra Janet Boyas LaraRosa María Ramírez Bermudez
2021Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 1 a 3 añosSandra Janet Boyas LaraRosa María Ramírez Bermudez
1996La estimulación temprana en la edad preescolar : Centro de Desarrollo Infantil no.28Merced Segura Flores-
2019La estimulación temprana en la primera infancia : una experiencia en la guardería CRIOS del IMSS, en Coatzacoalcos, Ver.Evelyn De los Santos Viveros-
2014La estimulación temprana para desarrollar la formación de los procesos afectivos, cognoscitivos y motrices en niños de 1 a 2 añosMónica Daniela Miranda GutiérrezMaría Georgina Islas Guerrero
2014La estimulación temprana para favorecer el desarrollo integral de los niños de 0 a 2 años de comunidades ruralesSara Isabel Maldonado DomínguezGénesis Sarahi Vargas Linarte
2010Estimulación temprana un espacio de aprendizajeLorena Carbajal Amador-
2016La estimulación temprana y su impacto en los niños de 6 meses a 1 año 6 meses de edad del CENDI BicentenarioHilda Gabriela García SernaMiguel Ángel Llanos Gómez
2014La estimulación temprana y su papel en el desarrollo del infante de 0 a 2 añosGabriela Hernández Maldonado; Danya López OlveraMaría Georgina Islas Guerrero
2011La estimulación temprana, el niño y su desarrollo integralBlanca Luz López ChávezSofía Jiménez Estrada
2007Estimulación temprana, un estudio de casoSandra Paulina Moreno Hernández-
2018La estimulación temprana, una estrategia didáctica para promover integralmente el desarrollo de niños de 3 y 4 años del Jardín de Niños "Francisco González Bocanegra", de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de MéxicoEstefany Concepción Bravo Barrón-
2023La estimulación, un recurso para fortalecer la motricidad fina y gruesa dentro del hogar de Juan ManuelSuriele Yaret Rodríguez GallegosMarcos Ramírez Nochebuena
2015Estimulando el lenguaje oral en los niños de 3 añosLizbeth Carolina Ríos MartínezIsrael Aguilar Landero
2017Estimulando el lenguaje oral para comunicar, convivir y aprender mejorIsamar Hernández Neri; Yatlanesy Esteban de la CruzMónica Arenas Martínez
2014Estimulando la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de edad preescolarNora Edith Chávez SandovalOlivia García Ayala
2014Estimulando las habilidades motoras en niños de 3 a 4 añosAdriana Dionicio LunaVíctor Manuel Castillo Rojas
2014Estimulando y jugando con la lectoescritura en tercer grado de primariaJosé Alfredo Valdovinos Sánchez-
2022Estimular el lenguaje a través del juego de palabras en niños de cuatro años en un preescolar en la alcaldía CuauhtémocNashely Santiago GirónEnrique Agustín Reyes Gaytan
2024Estimular en los niños de preescolar la coordinación fuerza y equilibrio a través del juego para desarrollar la motricidad gruesaBeatriz Hernández RamírezVicente Paz Ruiz
2021Estimular las habilidades socioemocionales a través del diálogo, la escucha activa y trabajo cooperativo en niños de pimero de preescolarXochitl Vieweg OrtegaTeresa De Jesús Pérez Gutiérrez
2018El estímulo de la independencia para favorecer el desarrollo personal y social de los niños de preescolar IIMartha Nallely Espíritu ChávezJaime Antonio Hernández Soriano
2017El estímulo musical para desarrollar el lenguaje oral en los niños de preescolar III de la guardería "felices hacia el futuro" de la delegación CoyoacánDina Estrada GarcíaVíctor Manuel Bello Montalvo
2013Estragegias para fomentar los valores por medio de portadores de texto en niños que cursan la educación preescolarAngélica Castillo Sánchez-
2014La estrategia "Yo Soy" para favorecer la ubicación geográfica en educación primariaMaría del Carmen López SolanoSin asesor
2005Estrategia alternativa en la formación de valores, respeto y responsabilidad en alumnos del segundo ciclo de educación primariaMaría del Carmen Félix Botello-
2010Estrategia alternativa hacia la interiorización de valores en una comunidad preescolarMaría del Pilar Piña Trejo-
2008Estrategia alternativa hacia la orientación sexual en alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 70Karina Borregui Higareda-
2007Estrategia alternativa orientada a la identificación y prevención de la violencia, en alumnos adolescentesDiana Estrada Corzo-
2011Estrategia alternativa orientada a la sensibilización de docentes de educación primaria; en equidad de géneroArmida Leticia Garduño Ortega-
2007Estrategia alternativa orientada al impulso de la comprensión lectora en alumnos de segundo grado de secundariaRosa Nayeli López Vasconcelos-
2010Estrategia alternativa para abatir la desnutrición y el bajo rendimiento escolar en alumnos de educación preescolarRoxana Hipólita Gil Ramírez-
2013Estrategia alternativa para aminorar la carencia de valores de los niños en la escuela primaria mediante el trabajo colaborativoRosa María Solís BolañosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015Estrategia alternativa para atenuar la depresión en preescolares de tercer gradoGeorgina Heredia Ramírez-
2013Estrategia alternativa para disminuir la obesidad en preescolares de tercer gradoAna María Montes CamposSin asesor
2012Estrategia alternativa para disminuir la violencia en aulas de preescolar multigradoAdriana Rodríguez Pérez-
2012Estrategia alternativa para favorecer el aprendizaje de matemáticas en preescolares de tercer gradoBerenice Alvarez Nopaltitla-
2008Estrategia alternativa para favorecer el asesoramiento colaborativo de directoras de CENDIGloria Sánchez González-
2013Estrategia alternativa para favorecer el hábito de la lectura en alumnos de primer grado de educación primariaRosa María Valle RománGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2008Estrategia alternativa para favorecer la comprensión lectora en alumnos de primer grado de educación primariaGuadalupe Meza León-
2011Estrategia alternativa para favorecer la comunicación oral en preescolares de primer gradoNancy Ivonne Rodríguez Valencia-
2014Estrategia alternativa para favorecer la convivencia de alumnos con capacidades especiales en aulas de educación primariaCésar Alberto Cerón Guillén-
2012Estrategia alternativa para favorecer la expresión oral en preescolares de primer gradoLourdes Daniela García Cortés-
2005Estrategia alternativa para fortalecer el conocimiento del medio ambiente mediante aprendizajes significativos en el 1er. grado de educación primariaCarolina Reyes Bautista-
2019Estrategia alternativa para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 4° grado de educación primariaYasmín Cueva DelgadoDaniel González Ríos
2013Estrategia alternativa para impulsar valores en preescolares de tercer gradoElizabeth Cobos Medina-
2013Estrategia alternativa para impulsar valores en preescolares de tercer gradoElizabeth Guevara Pérez-
2012Estrategia alternativa para incrementar los valores por medio del juego en alumnos del tercer grado de educación preescolarDomitila Castelán Macías-
2002Estrategia alternativa para mejorar el rendimiento escolar de alumnos cuyos padres trabajan todo el díaTeresa Serralde Jiménez-
2011Estrategia alternativa para prevenir el consumo de drogas en estudiantes de nivel medio superiorAlejandra Aquiahuatl Gugguembuhl-
2012Estrategia alternativa para prevenir el maltrato infantil en alumnos de educación primariaEricka Gil Casas-
2006Estrategia alternativa para transformar la actitud hostil de alumnos de segundo grado de educación primariaJulio Hernández Ballesteros-
2011Estrategia alternativa socio-afectiva y valores en adolescentesMaría de los Angeles Martínez Ramírez-
2014Una estrategia basada en la inteligencia espacial y sus efectos sobra las habilidades topológicas tanto en niños regulares como en niños con necesidades educativas específicas de tres añosNallely Aranzazú Rosas Soto-
1999Estrategia constructiva en la resolución de problemas que impliquen división en el sexto grado de educación primariaMaría Cecilia Procopio Martínez-
2014Estrategia constructivista para favorecer la expresión oral en preescolares de segundo gradoEmma Lilian Guzmán RojasSin asesor
2005Estrategia constructivista para la adquisición de conocimientos tecnológicos en el taller de corte y confección para las alumnas de primer grado de la escuela secundaria No. 490 Ateneo de la JuventudSusana Martínez Reyes-
2020Estrategia de alfabetización para adultos en IztapalapaElvia Gallegos GuzmanElizabeth Rojas Samperio
2010La estrategia de animación a la lectura para fomentar el gusto por la lectura en el grupo de 6o. grado de primariaSylvia Jiménez López-
2010Estrategia de aprendizaje cooperativo TAI para mejorar el desempeño escolar en números fraccionarios con niños de 6° de primariaLeticia Rico Castañeda-
2008Una estrategia de enseñanza como apoyo a docentes de sexto grado de primaria con alumnos que presentan rezago en matemáticasLizaremi Morales Martínez-
2023Estrategia de enseñanza mediante el trabajo en equipo para favorecer el interés en el aprendizaje de la historia en la educación primariaCecilia López RamosLucila Elba Durán Aguilar
2015Estrategia de enseñanza para consolidar la lectura en la asignatura de españolMariela Beatriz Flores HernándezConcepción Blanca Rosa Méndez González
2019Estrategia de enseñanza recíproca para mejorar la comprensión lectora de alumnos de sexto de primariaRebeca Bautista De La Cruz-
1997Estrategia de estudio dirigido al docente para mejorar el aprovechamiento escolarErika Cervantes Iriarte-
2021Estrategia de fortalecimiento para la comunicación y socialización de una comunidad educativa.Miguel Ángel Sánchez SánchezDalia Ruiz Ávila
2015Estrategia de intervención con niños de 2 a 3 años para contribuir al desarrollo motriz fino en educación inicial escolarizadaMaría Arelí Jarillo YáñezClaudia Elena Tapia Castañeda
2018Estrategia de intervención educativa para favorecer el desarrollo motor grueso de CristianMiguel Ángel Flores CaroClaudia Elena Tapia Castañeda
2013Estrategia de intervención para estimular el desarrollo motriz fino en niños de 6 añosEleazar Roldán SánchezSin asesor
2012Estrategia de intervención para implementar un espacio recreativo dirigido a los adultos mayores que contribuya en su desarrollo personal y social en la colonia Nueva de Huehuetla, Hgo.Azucena Sevilla AparicioYeraldín García Neri
2021Estrategia de intervención para prevenir la violencia en el aula escolar con estudiantes y padres de familiaSara Angélica Medina UbaldoJuan Carlos González Melchor
2013Estrategia de intervención para que los alumnos de segundo grado de la telesecundaria 786 de la colonia Industrial, comprendan las fracciones y las relacionen con su uso en el ámbito socialIgnacio Neri GarcíaGriselda Espinosa Ramírez
1999Una estrategia de intervención psicopedagógica para la tutoría en orientación educativa : estudio correlacional en la escuela secundaria técnica no. 106Cristóbal Avila Ortiz-
2014La estrategia de la expresión oral para favorecer la comunicación en los niños de 2° de preescolarAlejandra Reyes Ochoa-
2007Estrategia de lectura para alumnos del segundo grado de educación primariaClaudia del Carmen Tejeda Hernández-
2014Estrategia de los docentes de educación primaria para fomentar el hábito de la lecturaMaría Estefanía Romero Cordero-
2018Estrategia de mejora escolar para eliminar algunos estereotipos sexistas, dirigida a la comunidad preescolarBeatriz Martínez TapiaMónica García Contreras
2020La estrategia de proyectos para mejorar la producción de textos en los alumnos de cuarto gradoAntonia Aguilar HernándezRosa María Galindo López
2017Estrategia de relación padres e hijos para una mejor formación educativa del adolescenteRaúl Alvarado ViteHeliodoro Galindo Guerra
2006Estrategia de socialización para primer grado de primariaSandra Karina Aguilar González-
2007La estrategia del mapa conceptual para favorecer el aprendizaje de biología en alumnos de primero de secundariaCecilia Hernández Moreno-
1999La estrategia del muestreo como habilidad que posibilita la comprensión lectora en alumnos del segundo ciclo de educación primariaErmila Contreras Ruelos
2004Estrategia desde la orientación educativa, con padres de familia, para favorecer la expresión afectiva-positiva en niños de 3 a 4 años : una experiencia en el Centro de Actividad Social Infantil (C.A.S.I) HuayatlaElsa Claudia Vega Ortiz-
1996Estrategia didáctica : el buzón de las matemáticas en la resolución de problemas de suma en segundo gradoOlga Yolanda de la Cruz Cabrera-
2006Estrategia didáctica : el periódico del aula escolarTeresa de Jesús Azcorra Valdez-
2011Estrategia didáctica basada en la estimulación auditiva de preescolares de tercer grado; para la apropiación adecuada de su lenguajeMontserrat Arellano Cuevas-
2013Estrategia didáctica basada en la narrativa para un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con déficit de atención que cursan la educación primariaCarina Reyes Crisóstomo-
2013Estrategia didáctica constructivista para el mejoramiento de la adquisición de la lecto-escritura en el tercer grado de educación preescolarXóchitl Josefina Meza García-
1997Estrategia didáctica el reciclado de basura en preescolarGloria Hernández Dueñas-
1994Una estrategia didáctica en el dominio del sistema de escritura : la correspondencia interescolar de los alumnos del Centro Psicopedagógico No.2 y la Escuela Primaria México turno vespertinoJosé Angel Tamez Sánchez-
2024Estrategia didáctica lúdica para acercar a los infantes de tercero de preescolar a la lectura y la escrituraArely Gómez SántizMaría de Jesús Salazar Muro
1994Una estrategia didáctica metodológica para desarrollar la socialización del niño de 4o. grado de educación primariaMartha Alicia Partida Gómez-
1992Una estrategia didáctica opcional para la enseñanza de la matemática en los grupos multigrado, característicos de la escuela ruralJosé Guadalupe Tristán Andrade-
2012Estrategia didáctica orientada para el desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 3 años que cursan la educación inicialMaría Isabel Hidalgo León-
1995Estrategia didáctica para crear en el alumno de cuarto grado de educación primaria una actitud crítica para el tratamiento de la informaciónÉlida Luna Sandoval-
2021Estrategia didáctica para desarollar la comprensión lectora en alumnos de 3° grado de primariaVictoria Josselyn Peña MirosAnna Olivia Domínguez Delgado
2001Una estrategia didáctica para desarrollar el contenido de la combinación de alimentos con alumnos de tercer grado en el medio ruralAnel Moisés Reyes Jarquín
2014Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos de nivel primariaAdriana García PriegoTeresa Edaena Javier Ramos
1999Estrategia didáctica para desarrollar la comprensión de la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaManuela Santillán Galarza-
1999Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad de segmentación del texto en palabras en los niÑos de tercer grado de educación primariaFroilán Herver Tolentino-
1997Estrategia didáctica para desarrollar la lectura de comprensión en el uso normativo del lenguaje en alumnos de 5° año de educación primariaAída Rodríguez Rodríguez-
1994Estrategia didáctica para disminuir enfermedades gastrointestinales debido al consumo inadecuado de alimentos en alumnos del primer gradoGabriela Beatriz Azcorra Poot-
2021Estrategia Didáctica para educación a distancia : aprendiendo y comunicando los números en preescolarMaría Guadalupe Lucas VázquezLeticia Vega Ramos
2002Una estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura "Conocimiento del medio en primer grado de primaria"Ángela Cosme Ramos-
2006Una estrategia didáctica para el aprendizaje de la lengua maya en preescolar indígenaJesús Mauricio Pasos Cob-
1997Estrategia didáctica para el aprendizaje de los números racionales positivos : fracciones comunesMartín Solís Rodríguez-
1996Estrategia didáctica para el conocimiento de las costumbres y tradiciones de los mexicanos en alumnos de segundo gradoMaría del Socorro Mora Valenzuela-
1995Estrategia didáctica para el conocimiento de los símbolos patrios y conmemoraciones cívicas que fortalezca la conciencia nacional y el amor a la patria de los alumnos de segundo grado de educación primariaAna María Ramírez Torres-
2008Estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del segundo ciclo de educación primariaJosé Sánchez Ayala-
1991Una estrategia didáctica para el desarrollo de las preoperaciones lógico-matemáticas en el primer grado de primariaEmma Rosa Luján Cordero-
1999Estrategia didáctica para el descubrimiento de las matemáticas en preescolarMaría Concepción Vázquez Jiménez-
2015Estrategia didáctica para el razonamiento lógico matemático segundo de primariaCarlos Olivares PozosConcepción Blanca Rosa Méndez González
1994Una estrategia didáctica para el tratamiento socializador del niño agresivo del nivel preescolarAngélica Beatriz Talango Chan-
1992Estrategia didáctica para eliminar el uso inadecuado de las grafías B-V, G-J, MB-NV, por parte de los alumnos del 4o. grado de la zona rural de AhualulcoLucila Carmen Silva Estala-
2017Una estrategia didáctica para enseñar los valores de responsabilidad y respeto en el jardín de niños Pablo NerudaAraceli Colorado ReyesDaniel Lara Sánchez
1997Una estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje del movimiento de independencia de México en los alumnos de cuarto gradoCarlos Enrique Aguilar Verde-
2006Estrategia didáctica para facilitar la contrucción de los productos notables algebraicos en el tercer grado de educación secundariaLucila Aréstegui Ruiz-
1995Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la geografía en el sexto grado de educación primariaOralia Flores EsparzaGerardo de Lira Montañez
2012Estrategia didáctica para favorecer el control de emociones en niños preescolares víctimas de maltratoEsther Cerda Ruiz-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 14501 a 15000 de 39785

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas