¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 14001 a 14500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012La estimulación de las inteligencias múltiples para favorecer el aprendizaje de los niños del C.A.I.C. Santiago TlapacoyaDulce Jazmín Mejía NavaViviana Domitzu Salvador Roque
2023La estimulación de los procesos psicomotores para iniciar el proceso de escritura en niños de 3 a 4 añosKarla María Pérez HerreraLeticia Rodriguez Segura
2021Estimulación de movimientos psicomotores finos una estrategia didáctica en preescolarVanesa Ríos SantiagoVictor Manuel Castillo Vera
2008La estimulación de talentos a través de las inteligencias múltiples en niños maternalesMaribel Rivera García-
2016Estimulación del desarrollo del lenguaje oral en los niños que cursan la educación preescolarTeresa Ramírez RuizRita Rivera Sandoval
2019La estimulación del desarrollo psicomotriz con los niños de preescolar CENDI Lomas Hidalgo, como estrategia para mejorar el aprendizaje de la lecto-escrituraMaría Elena Pérez RiveraMartín Antonio Medina Arteaga
2015Estimulación del desarrollo psicomotriz, en niños de la sala maternal del colegio Cambridge SchoolMaría Rodríguez GuadalupeMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2002La estimulación del lenguaje a través del cuento, para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer año de educación primariaMaría del Rosario Gutiérrez Pérez-
2021Estimulación del lenguaje con niños de preescolarGloria Itzelt Ramos MendozaPatricia Flores Lara
1996La estimulación del lenguaje en el niño de 0 a 6 añosPatricia López Ríos
2004La estimulación del lenguaje en los niños preescolares con necesidades educativas especialesMartha Carolina Zepeda Villegas-
2010La estimulación del lenguaje en los niños y niñas de 2 añosRuth Sarahy Tamayo Hernández-
2016Estimulación del lenguaje en niños 3 años a 3 años 11 mesesElizabeth Avalos Santiago; Miriam López Núñez; Perla Noemí Aguilar ArredondoMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2007Estimulación del lenguaje en niños de preescolarMaría Alejandra Barajas Padrón-
2024La estimulación del lenguaje en niños de preescolar IIBrenda Magaly Neria MayaAngélica María Flores Chávez
2020Estimulación del lenguaje oral a partir del desarrollo psicomotriz en educación preescolarAndrea Cabrera GarcíaLuz María Ramírez Ábrego
2016Estimulación del lenguaje oral a través del trabajo colaborativo, como una forma de comunicación en los niños de primer grado de preescolarGloria Maleni Sotelo RuízFiladelfo Espinoza Orozco
2016Estimulación del lenguaje oral en alumnos de preescolarAdriana Hernández CastelánMa. Salomé Monroy Islas
1992Estimulación del lenguaje oral en el jardín de niñosGeraldine Arceo BarreroMartha María Patricia López González
1997La estimulación del lenguaje oral en el niño de primer año de educación preescolarSilvia Margarita Azcorra Farfán-
1999La estimulación del lenguaje oral en el nivel preescolarMarín Ku,Lourdes MaríaLizama Quijano, Sandra
1999La estimulación del lenguaje oral en el nivel preescolarLourdes María Marín Ku
2012La estimulación del lenguaje oral en la educación preescolar : una propuesta de actividades de aula; para lograr la deshinibición en los niños que cursan este nivelMaría Teresa Alvarez Fernández-
1994La estimulación del lenguaje oral en los niños de edad maternal de los centros de desarrollo infantilEmma Luz Demonte Estupiñán-
2014La estimulación del lenguaje oral en niños de 2 a 4 añosYadira Lizbeth Molina VelázquezVíctor Manuel Castillo Rojas
2001La estimulación del lenguaje oral en niños preescolares que presentan dificultades de articulación en su hablaIrma Cecilia Geraldo Sánchez-
2015Estimulación del lenguaje oral en niños y niñas de dos a tres añosSelene Del Carmen Chable Tun-
2021La estimulación del lenguaje oral en preescolarFátima Joseline López ReyesMaricruz Guzmán Chiñas
2013Estimulación del lenguaje oral mediante el juego y las artesBerenice Vera Silva-
2019La estimulación del lenguaje oral para favorecer la adquisición de la capacidad comunicativa y la confianza para expresarse en los niños de tercero de preescolar a través del juegoKarla Patricia Coloapa ContrerasJaime Raúl Castro Rico
2015La estimulación del lenguaje por medio del juego simbólico en niños de preescolarPatricia Fonseca CovarrubiasGuadalupe Aceves Valdez
2016Estimulación del lenguaje y comunicación en el preescolar comunitario CONAFENallely Meneses Morales-
2007La estimulación del lenguaje y psicomotricidad en los niños de dos a cuatro años de edad en la casa hogar "Amor para compartir"Sandra Flores Catalán-
2007La estimulación del niño preescolar en su acercamiento hacia la lecto-escrituraClaudia Inés Osuna Millán-
2017Estimulación del pensamiento infantil en la sala de maternal “A” de la estancia "los reyes de la kasa"Yessica Lizeth Villalvazo De LoeraTeresa Gómez Cervantes
2016Estimulación del pensamiento matemático : el número, en tercer grado de educación preescolarMarcedonia Santos Galicia-
2023La estimulación del pensamiento matemático : una intervención educativa con niños de tercero de preescolarBrenda Isela Anaya DelgadoLuciana Miriam Ortega Esquivel
1989La estimulación del proceso constructivo de la noción de familia en el niño : una propuesta pedagógicaDiana Cabanillas Beltrán-
1989La estimulación del proceso constructivo de la noción del tiempo en el niño : una propuesta pedagógicaMaría Lourdes Madrigal Bueno-
1993La estimulación del proceso de la lecto-escritura en preescolarAlejandra Beatriz Dueñas Hernández-
2021Estimulación en el área de la motricidad fina con los niños y niñas de 4-6 añosAndrea Yulissa Venegas CortezGloria Araceli García Ortega
2016Estimulación en el desarrollo motor fino y grueso en niños de 2 años a 2 años 6 mesesEmma Fabiola De La Cruz RamosBertha Angelita Magaña Barragán
1993La estimulación familiar como factor determinante de los problemas de lenguaje de origen funcional en niños de 5 a 6 años que cursen el tercer grado de educación preescolarMaría Saira Espinosa Alcaraz-
2003Estimulación lúdica para fomentar el hábito y comprensión de la lectura en el sexto grado de primariaAna Julia Cano Domínguez-
2016Estimulación motriz en lactantes B de la estancia infantil "Mundo de Colores"Arcelia Guadalupe Guzmán MartínezGloria Araceli García Ortega
2019Estimulación multisensorial y kinestésica en niños que presentan diferentes discapacidadesMaría de los Ángeles Sánchez Matías-
1986Estimulación para el aprendizaje de la lectura y escritura en el niño de edad preescolarLaura Salazar Argonza-
2011Estimulación prenatal para favorecer el desarrollo del bebé en el úteroRocío Espinosa Ochoa-
2010La estimulación psicomotriz a través de la mediación en niños de 2 a 3 años de edad en la sala de maternal IILiliana Isbeth Flores Alvarado-
2009La estimulación psicomotriz en educación inicialAlma Rosa Barrón Velarde-
1988La estimulación psicomotriz en el niño preescolarHilda Yolanda Maldonado Robles-
2016Estimulación psicomotriz en preescolar 2 de 3 a 4 años de edadClaudia Janeth De La Cruz ContrerasGloria Araceli García Ortega
2016Estimulación psicomotriz fina en el C.A.I.C. “Grillito Cantor” en Tuxpan JaliscoMaría Elizabeth Cortés NazarioGloria Araceli García Ortega
2014Estimulación psicomotriz para el desarrollo de la escrituraClaudia Cruz Morales Espinoza-
2024Estimulación sensorial como estrategia de intervención temprana, para favorecer el desarrollo de niños con autismo entre 3 y 5 añosPaulette José LiraMaría de Lourdes Galindo Montalvo
2024La estimulación sensorial para la mejora de las funciones sensoriales y motrices en personas de la tercera edadItzel Torres LópezGabriela Ruiz Sandoval
2015Estimulación tempranaNoemí Campos Bautista-
2015La estimulación temprana : componente para la ambientación del espacio y la creación de un manual operativoNohemí García Escorcia; Nancy Lizett Mina DuránSofia Jiménez Estrada
2004Estimulación temprana : una comunicación abierta entre padres de familia y educadoresMa Salud Estrada Rangel-
2010La estimulación temprana como estrategia para el desarrollo psicomotriz en niños de 45 días de nacidos a 1 año de edadAurora Mariela Hernández Delgado-
2016La estimulación temprana como factor fundamental del desarrollo infantilMaría Elena Pimentel Ramírez; Mayra Stephanie Pérez SalasJoaquín López García
2010La estimulación temprana como favorecedor del desarrollo psicomotriz en niños y niñas de 1 a 2 añosNeriz Payán Maricela-
2007La estimulación temprana como medio para la disminución de la conducta agresiva en la etapa maternalMaría Leticia Cordero Alarcón-
2017La estimulación temprana como parte de las actividades educativas, desarrolladas por las educadoras del CENDIMarycarmen López Suárez; Guadalupe Ramírez RodríguezSonia Miriam Hernández Muñoz
2006La estimulación temprana como técnica de intervención aplicada por padres de familia para favorecer el desarrollo de habilidades psicomotrices del niñ@ con síndrome de Down, en edad preescolarBrenda Chávez Hernández-
2007La estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 y 4 años en el nivel preescolarCinthya Sahaira Avila Vilchis-
2021Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 1 a 3 añosSandra Janet Boyas LaraRosa María Ramírez Bermudez
2021Estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 1 a 3 añosSandra Janet Boyas LaraRosa María Ramírez Bermudez
1996La estimulación temprana en la edad preescolar : Centro de Desarrollo Infantil no.28Merced Segura Flores-
2019La estimulación temprana en la primera infancia : una experiencia en la guardería CRIOS del IMSS, en Coatzacoalcos, Ver.Evelyn De los Santos Viveros-
2014La estimulación temprana para desarrollar la formación de los procesos afectivos, cognoscitivos y motrices en niños de 1 a 2 añosMónica Daniela Miranda GutiérrezMaría Georgina Islas Guerrero
2014La estimulación temprana para favorecer el desarrollo integral de los niños de 0 a 2 años de comunidades ruralesSara Isabel Maldonado DomínguezGénesis Sarahi Vargas Linarte
2010Estimulación temprana un espacio de aprendizajeLorena Carbajal Amador-
2016La estimulación temprana y su impacto en los niños de 6 meses a 1 año 6 meses de edad del CENDI BicentenarioHilda Gabriela García SernaMiguel Ángel Llanos Gómez
2014La estimulación temprana y su papel en el desarrollo del infante de 0 a 2 añosDanya López Olvera; Gabriela Hernández MaldonadoMaría Georgina Islas Guerrero
2011La estimulación temprana, el niño y su desarrollo integralBlanca Luz López ChávezSofía Jiménez Estrada
2007Estimulación temprana, un estudio de casoSandra Paulina Moreno Hernández-
2018La estimulación temprana, una estrategia didáctica para promover integralmente el desarrollo de niños de 3 y 4 años del Jardín de Niños "Francisco González Bocanegra", de la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de MéxicoEstefany Concepción Bravo Barrón-
2015Estimulando el lenguaje oral en los niños de 3 añosLizbeth Carolina Ríos MartínezIsrael Aguilar Landero
2017Estimulando el lenguaje oral para comunicar, convivir y aprender mejorIsamar Hernández Neri; Yatlanesy Esteban de la CruzMónica Arenas Martínez
2014Estimulando la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de edad preescolarNora Edith Chávez SandovalOlivia García Ayala
2014Estimulando las habilidades motoras en niños de 3 a 4 añosAdriana Dionicio LunaVíctor Manuel Castillo Rojas
2014Estimulando y jugando con la lectoescritura en tercer grado de primariaJosé Alfredo Valdovinos Sánchez-
2022Estimular el lenguaje a través del juego de palabras en niños de cuatro años en un preescolar en la alcaldía CuauhtémocNashely Santiago GirónEnrique Agustín Reyes Gaytan
2024Estimular en los niños de preescolar la coordinación fuerza y equilibrio a través del juego para desarrollar la motricidad gruesaBeatriz Hernández RamírezVicente Paz Ruiz
2021Estimular las habilidades socioemocionales a través del diálogo, la escucha activa y trabajo cooperativo en niños de pimero de preescolarXochitl Vieweg OrtegaTeresa De Jesús Pérez Gutiérrez
2018El estímulo de la independencia para favorecer el desarrollo personal y social de los niños de preescolar IIMartha Nallely Espíritu ChávezJaime Antonio Hernández Soriano
2017El estímulo musical para desarrollar el lenguaje oral en los niños de preescolar III de la guardería "felices hacia el futuro" de la delegación CoyoacánDina Estrada GarcíaVíctor Manuel Bello Montalvo
2013Estragegias para fomentar los valores por medio de portadores de texto en niños que cursan la educación preescolarAngélica Castillo Sánchez-
2014La estrategia "Yo Soy" para favorecer la ubicación geográfica en educación primariaMaría del Carmen López SolanoSin asesor
2005Estrategia alternativa en la formación de valores, respeto y responsabilidad en alumnos del segundo ciclo de educación primariaMaría del Carmen Félix Botello-
2010Estrategia alternativa hacia la interiorización de valores en una comunidad preescolarMaría del Pilar Piña Trejo-
2008Estrategia alternativa hacia la orientación sexual en alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 70Karina Borregui Higareda-
2007Estrategia alternativa orientada a la identificación y prevención de la violencia, en alumnos adolescentesDiana Estrada Corzo-
2011Estrategia alternativa orientada a la sensibilización de docentes de educación primaria; en equidad de géneroArmida Leticia Garduño Ortega-
2007Estrategia alternativa orientada al impulso de la comprensión lectora en alumnos de segundo grado de secundariaRosa Nayeli López Vasconcelos-
2010Estrategia alternativa para abatir la desnutrición y el bajo rendimiento escolar en alumnos de educación preescolarRoxana Hipólita Gil Ramírez-
2013Estrategia alternativa para aminorar la carencia de valores de los niños en la escuela primaria mediante el trabajo colaborativoRosa María Solís BolañosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015Estrategia alternativa para atenuar la depresión en preescolares de tercer gradoGeorgina Heredia Ramírez-
2013Estrategia alternativa para disminuir la obesidad en preescolares de tercer gradoAna María Montes CamposSin asesor
2012Estrategia alternativa para disminuir la violencia en aulas de preescolar multigradoAdriana Rodríguez Pérez-
2012Estrategia alternativa para favorecer el aprendizaje de matemáticas en preescolares de tercer gradoBerenice Alvarez Nopaltitla-
2008Estrategia alternativa para favorecer el asesoramiento colaborativo de directoras de CENDIGloria Sánchez González-
2013Estrategia alternativa para favorecer el hábito de la lectura en alumnos de primer grado de educación primariaRosa María Valle RománGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2008Estrategia alternativa para favorecer la comprensión lectora en alumnos de primer grado de educación primariaGuadalupe Meza León-
2011Estrategia alternativa para favorecer la comunicación oral en preescolares de primer gradoNancy Ivonne Rodríguez Valencia-
2014Estrategia alternativa para favorecer la convivencia de alumnos con capacidades especiales en aulas de educación primariaCésar Alberto Cerón Guillén-
2012Estrategia alternativa para favorecer la expresión oral en preescolares de primer gradoLourdes Daniela García Cortés-
2005Estrategia alternativa para fortalecer el conocimiento del medio ambiente mediante aprendizajes significativos en el 1er. grado de educación primariaCarolina Reyes Bautista-
2019Estrategia alternativa para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 4° grado de educación primariaYasmín Cueva DelgadoDaniel González Ríos
2013Estrategia alternativa para impulsar valores en preescolares de tercer gradoElizabeth Cobos Medina-
2013Estrategia alternativa para impulsar valores en preescolares de tercer gradoElizabeth Guevara Pérez-
2012Estrategia alternativa para incrementar los valores por medio del juego en alumnos del tercer grado de educación preescolarDomitila Castelán Macías-
2002Estrategia alternativa para mejorar el rendimiento escolar de alumnos cuyos padres trabajan todo el díaTeresa Serralde Jiménez-
2011Estrategia alternativa para prevenir el consumo de drogas en estudiantes de nivel medio superiorAlejandra Aquiahuatl Gugguembuhl-
2012Estrategia alternativa para prevenir el maltrato infantil en alumnos de educación primariaEricka Gil Casas-
2006Estrategia alternativa para transformar la actitud hostil de alumnos de segundo grado de educación primariaJulio Hernández Ballesteros-
2011Estrategia alternativa socio-afectiva y valores en adolescentesMaría de los Angeles Martínez Ramírez-
2014Una estrategia basada en la inteligencia espacial y sus efectos sobra las habilidades topológicas tanto en niños regulares como en niños con necesidades educativas específicas de tres añosNallely Aranzazú Rosas Soto-
1999Estrategia constructiva en la resolución de problemas que impliquen división en el sexto grado de educación primariaMaría Cecilia Procopio Martínez-
2014Estrategia constructivista para favorecer la expresión oral en preescolares de segundo gradoEmma Lilian Guzmán RojasSin asesor
2005Estrategia constructivista para la adquisición de conocimientos tecnológicos en el taller de corte y confección para las alumnas de primer grado de la escuela secundaria No. 490 Ateneo de la JuventudSusana Martínez Reyes-
2020Estrategia de alfabetización para adultos en IztapalapaElvia Gallegos Guzman-
2010La estrategia de animación a la lectura para fomentar el gusto por la lectura en el grupo de 6o. grado de primariaSylvia Jiménez López-
2010Estrategia de aprendizaje cooperativo TAI para mejorar el desempeño escolar en números fraccionarios con niños de 6° de primariaLeticia Rico Castañeda-
2008Una estrategia de enseñanza como apoyo a docentes de sexto grado de primaria con alumnos que presentan rezago en matemáticasLizaremi Morales Martínez-
2015Estrategia de enseñanza para consolidar la lectura en la asignatura de españolMariela Beatriz Flores HernándezConcepción Blanca Rosa Méndez González
2019Estrategia de enseñanza recíproca para mejorar la comprensión lectora de alumnos de sexto de primariaRebeca Bautista De La Cruz-
1997Estrategia de estudio dirigido al docente para mejorar el aprovechamiento escolarErika Cervantes Iriarte-
2021Estrategia de fortalecimiento para la comunicación y socialización de una comunidad educativa.Miguel Ángel Sánchez SánchezDalia Ruiz Ávila
2015Estrategia de intervención con niños de 2 a 3 años para contribuir al desarrollo motriz fino en educación inicial escolarizadaMaría Arelí Jarillo YáñezClaudia Elena Tapia Castañeda
2018Estrategia de intervención educativa para favorecer el desarrollo motor grueso de CristianMiguel Ángel Flores CaroClaudia Elena Tapia Castañeda
2013Estrategia de intervención para estimular el desarrollo motriz fino en niños de 6 añosEleazar Roldán SánchezSin asesor
2012Estrategia de intervención para implementar un espacio recreativo dirigido a los adultos mayores que contribuya en su desarrollo personal y social en la colonia Nueva de Huehuetla, Hgo.Azucena Sevilla AparicioYeraldín García Neri
2021Estrategia de intervención para prevenir la violencia en el aula escolar con estudiantes y padres de familiaSara Angélica Medina UbaldoJuan Carlos González Melchor
2013Estrategia de intervención para que los alumnos de segundo grado de la telesecundaria 786 de la colonia Industrial, comprendan las fracciones y las relacionen con su uso en el ámbito socialIgnacio Neri GarcíaGriselda Espinosa Ramírez
1999Una estrategia de intervención psicopedagógica para la tutoría en orientación educativa : estudio correlacional en la escuela secundaria técnica no. 106Cristóbal Avila Ortiz-
2014La estrategia de la expresión oral para favorecer la comunicación en los niños de 2° de preescolarAlejandra Reyes Ochoa-
2007Estrategia de lectura para alumnos del segundo grado de educación primariaClaudia del Carmen Tejeda Hernández-
2014Estrategia de los docentes de educación primaria para fomentar el hábito de la lecturaMaría Estefanía Romero Cordero-
2018Estrategia de mejora escolar para eliminar algunos estereotipos sexistas, dirigida a la comunidad preescolarBeatriz Martínez TapiaMónica García Contreras
2020La estrategia de proyectos para mejorar la producción de textos en los alumnos de cuarto gradoAntonia Aguilar HernándezRosa María Galindo López
2017Estrategia de relación padres e hijos para una mejor formación educativa del adolescenteRaúl Alvarado ViteHeliodoro Galindo Guerra
2006Estrategia de socialización para primer grado de primariaSandra Karina Aguilar González-
2007La estrategia del mapa conceptual para favorecer el aprendizaje de biología en alumnos de primero de secundariaCecilia Hernández Moreno-
1999La estrategia del muestreo como habilidad que posibilita la comprensión lectora en alumnos del segundo ciclo de educación primariaErmila Contreras Ruelos
2004Estrategia desde la orientación educativa, con padres de familia, para favorecer la expresión afectiva-positiva en niños de 3 a 4 años : una experiencia en el Centro de Actividad Social Infantil (C.A.S.I) HuayatlaElsa Claudia Vega Ortiz-
1996Estrategia didáctica : el buzón de las matemáticas en la resolución de problemas de suma en segundo gradoOlga Yolanda de la Cruz Cabrera-
2006Estrategia didáctica : el periódico del aula escolarTeresa de Jesús Azcorra Valdez-
2011Estrategia didáctica basada en la estimulación auditiva de preescolares de tercer grado; para la apropiación adecuada de su lenguajeMontserrat Arellano Cuevas-
2013Estrategia didáctica basada en la narrativa para un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con déficit de atención que cursan la educación primariaCarina Reyes Crisóstomo-
2013Estrategia didáctica constructivista para el mejoramiento de la adquisición de la lecto-escritura en el tercer grado de educación preescolarXóchitl Josefina Meza García-
1997Estrategia didáctica el reciclado de basura en preescolarGloria Hernández Dueñas-
1994Una estrategia didáctica en el dominio del sistema de escritura : la correspondencia interescolar de los alumnos del Centro Psicopedagógico No.2 y la Escuela Primaria México turno vespertinoJosé Angel Tamez Sánchez-
1994Una estrategia didáctica metodológica para desarrollar la socialización del niño de 4o. grado de educación primariaMartha Alicia Partida Gómez-
1992Una estrategia didáctica opcional para la enseñanza de la matemática en los grupos multigrado, característicos de la escuela ruralJosé Guadalupe Tristán Andrade-
2012Estrategia didáctica orientada para el desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 3 años que cursan la educación inicialMaría Isabel Hidalgo León-
1995Estrategia didáctica para crear en el alumno de cuarto grado de educación primaria una actitud crítica para el tratamiento de la informaciónÉlida Luna Sandoval-
2021Estrategia didáctica para desarollar la comprensión lectora en alumnos de 3° grado de primariaVictoria Josselyn Peña MirosAnna Olivia Domínguez Delgado
2001Una estrategia didáctica para desarrollar el contenido de la combinación de alimentos con alumnos de tercer grado en el medio ruralAnel Moisés Reyes Jarquín
2014Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos de nivel primariaAdriana García PriegoTeresa Edaena Javier Ramos
1999Estrategia didáctica para desarrollar la comprensión de la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaManuela Santillán Galarza-
1999Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad de segmentación del texto en palabras en los niÑos de tercer grado de educación primariaFroilán Herver Tolentino-
1997Estrategia didáctica para desarrollar la lectura de comprensión en el uso normativo del lenguaje en alumnos de 5° año de educación primariaAída Rodríguez Rodríguez-
1994Estrategia didáctica para disminuir enfermedades gastrointestinales debido al consumo inadecuado de alimentos en alumnos del primer gradoGabriela Beatriz Azcorra Poot-
2021Estrategia Didáctica para educación a distancia : aprendiendo y comunicando los números en preescolarMaría Guadalupe Lucas VázquezLeticia Vega Ramos
2002Una estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura "Conocimiento del medio en primer grado de primaria"Ángela Cosme Ramos-
2006Una estrategia didáctica para el aprendizaje de la lengua maya en preescolar indígenaJesús Mauricio Pasos Cob-
1997Estrategia didáctica para el aprendizaje de los números racionales positivos : fracciones comunesMartín Solís Rodríguez-
1996Estrategia didáctica para el conocimiento de las costumbres y tradiciones de los mexicanos en alumnos de segundo gradoMaría del Socorro Mora Valenzuela-
1995Estrategia didáctica para el conocimiento de los símbolos patrios y conmemoraciones cívicas que fortalezca la conciencia nacional y el amor a la patria de los alumnos de segundo grado de educación primariaAna María Ramírez Torres-
2008Estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del segundo ciclo de educación primariaJosé Sánchez Ayala-
1991Una estrategia didáctica para el desarrollo de las preoperaciones lógico-matemáticas en el primer grado de primariaEmma Rosa Luján Cordero-
1999Estrategia didáctica para el descubrimiento de las matemáticas en preescolarMaría Concepción Vázquez Jiménez-
2015Estrategia didáctica para el razonamiento lógico matemático segundo de primariaCarlos Olivares PozosConcepción Blanca Rosa Méndez González
1994Una estrategia didáctica para el tratamiento socializador del niño agresivo del nivel preescolarAngélica Beatriz Talango Chan-
1992Estrategia didáctica para eliminar el uso inadecuado de las grafías B-V, G-J, MB-NV, por parte de los alumnos del 4o. grado de la zona rural de AhualulcoLucila Carmen Silva Estala-
2017Una estrategia didáctica para enseñar los valores de responsabilidad y respeto en el jardín de niños Pablo NerudaAraceli Colorado ReyesDaniel Lara Sánchez
1997Una estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje del movimiento de independencia de México en los alumnos de cuarto gradoCarlos Enrique Aguilar Verde-
2006Estrategia didáctica para facilitar la contrucción de los productos notables algebraicos en el tercer grado de educación secundariaLucila Aréstegui Ruiz-
1995Estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la geografía en el sexto grado de educación primariaOralia Flores EsparzaGerardo de Lira Montañez
2012Estrategia didáctica para favorecer el control de emociones en niños preescolares víctimas de maltratoEsther Cerda Ruiz-
2006Estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en alumnos de segundo grado de educación primariaMaría de los Angeles González Vázquez-
2013Estrategia didáctica para favorecer el diálogo en la resolución de conflictos en alumnos y alumnas de 4 a 5 años de educación preescolarYanin Romo MontielVenancio Carmona Luna
2013Estrategia didáctica para favorecer el gusto por la lectura y escritura en preescolares de segundo gradoBrenda Betancourt Zárate-
2013Estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en preescolares de primer gradoMaría del Socorro Miranda MartínezSin asesor
2012Estrategia didáctica para favorecer el pensamiento matemático en preescolares de segundo gradoKarla Fernanda López Vergara-
1997Estrategia didáctica para favorecer el proceso de construcción del concepto de número en el segundo grado de educación primaria para el medio indígenaPedro Román Bectto Romero-
1997Estrategia didáctica para favorecer el proceso de socialización de los alumnos de segundo gradoMelinda Huerta Humarán-
2014Estrategia didáctica para favorecer el trabajo docente en preescolar en el campo de desarrollo personal y socialMaría Fernanda Pérez Godínez; Adylene Cheín CadenaMarcelino Lugo Vega
1999Estrategia didáctica para favorecer en el niño de 2° grado el conocimiento, consolidación y uso adecuado de las grafías GE, GI, GUE, GUI, JE, JIYolanda Aguayo Méndez-
1994Estrategia didáctica para favorecer en los niños de tercer grado de educación preescolar la construcción y desarrollo del concepto de númeroMaría Cristina Zárate Sánchez-
1996Estrategia didáctica para favorecer la conciencia individual y colectiva en alumnos de 6o. gradoJosé Elías Valtierra Ortega-
1995Estrategia didáctica para favorecer la introducción del concepto de fracción, en los alumnos del tercer grado de educación primariaJorge Sillas Franco-
1995Estrategia didáctica para favorecer y mejorar la comprensión de la lectura en el grupo de 3er grado de educación primariaMaría de los Angeles González Ramírez
1995Estrategia didáctica para fomentar la adquisición y desarrollo de valores morales como medio de integración al grupo social en el alumno de 4o. grado de educación primariaRosa Elva González Torres-
2012Estrategia didáctica para fomentar los valores en los alumnos que cursan el 4° grado de educación primariaJannet Sánchez Mier-
2012Estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral en la educación preescolarVerónica Lissette Cabrera Cárdenas-
1996Estrategia didáctica para guiar al niño a la clasificaciónSilvia Jiménez Estrada-
1991Estrategia didáctica para hacer de la poesía coral un recurso que tienda a favorecer el desarrollo del lenguajeLuciano Espinoza Rodríguez-
1996Estrategia didáctica para iniciar al niño del nivel preescolar a la experimentación a través del área de naturalezaAgustina Guadalupe IbarraMarco Antonio Alduenda Rincones; Yolanda Aramburo Lizarraga
1995Estrategia didáctica para la adquisición del concepto de número en los alumnos de primer grado de educación primariaHerminia López Zápari-
1993Estrategia didáctica para la clasificación en educación preescolarAída Yareni Betancourt Bellos-
1995Estrategia didáctica para la comprensión de la adición de fracciones con diferente denominador en la resolución de problemas en sexto grado de educación primariaJuan Francisco Torres Granados-
1994Estrategia didáctica para la comprensión de la adición en el segundo grado de educación primariaArmida Manjarrez Manjarrez-
1996Estrategia didáctica para la comprensión de la lectura en el primer ciclo de educación primariaEstela Alvarez OchoaManuel Ornelas González; Ernestina Morales Madero
1990Estrategia didáctica para la comprensión de la lectura en segundo gradoNorma Jurado Campusano-
1994Estrategia didáctica para la comprensión de la suma mediante situaciones significativas en el primer grado de educación primariaMaría Gloria Domínguez Rocha-
1997Una estrategia didáctica para la comprensión de los derechos y deberes que propicie el fortalecimiento de los valores en los alumnos de tercer gradoLilia Armida Salcido Beltrán-
2014Estrategia didáctica para la comprensión de problemas de razonamiento matemático mediante la suma y la resta con niños de primer gradoAlaska Analij López OsorioModesto Solares Hernández
1995Estrategia didáctica para la comprensión del proceso de la suma de fracciones de igual denominadorMaría Martha Rojas Ponce-
1994Estrategia didáctica para la construcción del concepto de sustracción en segundo grado de primariaMartha Elba Islas Vázquez-
1995Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Independencia de México, "la campaña militar de Hidalgo", para el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaBaltazar Arcos Mayo-
1995Estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la revolución mexicana (gobierno de Madero) para el 4o. grado de educación primariaBaltazar Arcos Alvaro-
1994Estrategia didáctica para la enseñanza constructivista de la geometría en el primer grado de educación primariaConcepción Mercedes Mexia Arenas-
1994Estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión de la lectura en sexto grado de educación primariaVicente Crespo Osuna-
1998Estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectoraMaría Antonieta C González Avalos-
1993Estrategia didáctica para la enseñanza de la escritura en alumnos de primer grado de primariaBlanca Estela Wong Ramos-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura y escritura en lengua tseltal de primer gradoAdolfo Gómez Méndez-
2000Una estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en el 4? añoClara Yemina Cohauila Hernández-
2000Una estrategia didáctica para la enseÑanza de las ciencias naturales en el 4o. gradoClara Yemina Coahuila Hernández-
2000Una estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en el 4º añoClara Yemina Cohauila Hernández; Miriam Lagunas Sánchez
1992Estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales en el cuarto grado de educación primariaLourdes del Carmen Guzmán Sánchez-
1993Estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Beltrán Inda-
1995Estrategia didáctica para la enseñanza de los problemas aditivos en el primer grado de educación primariaIrma Yolanda Magaña Osuna-
1997Estrategia didáctica para la enseñanza del deterioro ambiental en segundo grado de educación primaria indígenaFernando Hernández Vázquez-
1994Estrategia didáctica para la enseñanza ortográfica de las palabras homófonasGuadalupe del Socorro Samos Sánchez-
2005Estrategia didáctica para la enseñanza significativa de la historia de México en los alumnos de sexto grado de primariaSonia Vianey Russell Malagón-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Independencia de México "La Campaña Militar de Morelos" en el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaDomingo Guzmán López-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Independencia de México, subtema "La conspiración de Querétaro" para el quinto grado de educación primaria en el medio indígenaJorge Nicolás Méndez Arcos-
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las plantas fanerógamas y criptógamas en el quinto grado de educación primaria indígenaNicolás Montejo López
1997Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del arte mayaClemencia Vázquez López-
2002Estrategia didáctica para la identificación de las figuras planas en tercer nivel de preescolar indígenaNara Karelia MuÑoz Alvarado-
2013Estrategia didáctica para la inclusión educativa y social de niños y niñas con necesidades educativas especiales que cursan la educación primariaLeslie Yuret Fragoso RamosJorge Humberto Arzate Aguilar
1993Estrategia didáctica para la resolución de problemas razonados en tercer grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaArcelia Cavazos Quintanilla-
1994Estrategia didáctica para la vinculación de los contenidos de ciencias naturales a la realidad del niño de sexto grado de educación primariaRoberto Cervantes Vázquez-
1996Una estrategia didáctica para lograr el nivel alfabético en alumnos del primer añOMirna del Socorro Yabur Osorio-
1995Estrategia didáctica para lograr eliminar por medio de la interacción grupal las dificultades que presenta la construcción de la lengua escrita en los alumnos de tercer grado de educación primariaMaría Cruz Meza Rodríguez-
1996Estrategia didáctica para lograr la comprensión de la lectura del 6 grado de educación primariaMa. del Rosario Torres Manríquez-
1996Estrategia didáctica para lograr la comprensión de la resta en el segundo grado de educación primariaMaría Loreto Rendón Rodríguez-
1994Estrategia didáctica para lograr la construcción del conocimiento espacio-temporal en los niños del tercer año de educación preescolarRosa María Rentería Hernández-
1996Estrategia didáctica para lograr las representaciones gráficas en los problemas de suma y resta en el segundo grado de educación primariaMaría Victoria Domínguez Betancourt-
1990Estrategia didáctica para lograr que los alumnos de cuarto grado de educación primaria obtengan una eficente lectura de comprensiónJorge Luis Prieto Villanueva-
1994Estrategia didáctica para lograr que los alumnos de primer grado lleguen a la comprensión de la sumaMartín Paredes Osuna-
1993Estrategia didáctica para lograr que los alumnos de sexto grado resuelvan problemas que impliquen variación funcional directaFernando Valdez Beltrán-
1995Estrategia didáctica para los usos creativos del lenguaje en 4to grado de educación primariaGuadalupe López Illán
2006Estrategia didáctica para matemáticas asistida por computadora en el 5° grado de educación primariaBertha Alicia Flores Cuellar-
1991Estrategia didáctica para mejorar la comprensión de la lectura, en el niñoMarcos Orduño Camargo-
1999Estrategia didáctica para mejorar la redacción de textos narrativos en los alumnos del 5º grado de educación primariaRosa María López Sierra
2023Estrategia didáctica para potenciar el desarrollo pedagógico en pensamiento matemático y evaluación en preescolarRosa Isela Velázquez VidalVicente Paz Ruiz
2010Estrategia didáctica para promover la comprensión de textos científicosMiguel Angel Roque Peña-
2012Estrategia didáctica para promover valores mediante la experimentación, en preescolares de segundo gradoAnabel Pérez Rosas-
1999Estrategia didáctica para propiciar el aprendizaje de los números del 1 al 100 en los niÑos de primer gradoReyna Alicia Espinosa Peralta-
1995Estrategia didáctica para propiciar en los niños de cuarto grado de educación primaria, la comprensión de los cambios físicos y químicos que sufren los cuerposIrma Beatriz Medina Cardeña-
1994Estrategia didáctica para propiciar la comprensión de la adición y sustracción de números racionales en el sexto grado de educación primariaMaría del Milagro Ramírez Ibarra
1995Estrategia didáctica para propiciar la comprensión de la suma de fracciones de distinto denominador en el sexto grado de educación primariaLamberto Guevara Uriarte-
1997Una estrategia didáctica para propiciar la construcción de cuerpos geométricos en cuarto grado de educación primariaMaría Guadalupe Magaña Simental-
1994Estrategia didáctica para propiciar la construcción de la clasificación en el niño de tercer grado de educación pre-escolarLucila Osuna Zataraín-
1994Estrategia didáctica para propiciar la construcción de la conservación de cantidad en los niños de tercer grado de pre-escolarRosalbina Sánchez Solís-
1994Estrategia didáctica para propiciar la construcción del concepto de número en el niño de primer año de educación primariaMaría de Jesús Crespo Ríos-
1995Estrategia didáctica para propiciar la construcción del concepto de número en el niño de primer grado de primariaSilvia González Mitre-
1994Estrategia didáctica para propiciar la noción de la conservación de números en alumnos de tercer año de educación pre-escolarMaría Vianney González Noriega-
1999Estrategia didáctica para propiciar la participación oral en los niÑos del cuarto grado de educación primariaLizbet Marlene Barrero NúÑez-
1993Estrategia didáctica para que el niño de tercer grado de primaria de la Escuela Urbana No. 919 adquiera hábitos de higiene personalSocorro Alicia Blanco Preciado-
1993Estrategia didáctica para que los alumnos de 6to. grado de la Escuela Urbana No. 515 "Tomás Vallarta" puedan llegar a la comprensión de la lecturaAlma Rosa Estrada Gómez-
1996Una estrategia didáctica para que los alumnos de tercer grado comprendan el proceso de la reproducción de los seres humanosJ Jesús Ojeda Salazar-
1999Estrategia didáctica para que mis alumnos de segundo grado puedan desarrollar su capacidad de comunicación oralMartha Alicia Tapete Dueñas-
1994Una estrategia didáctica para resolver problemas de tanto por ciento en el sexto grado de la escuela primariaVicente Pimentel Ramírez-
1994Estrategia didáctica para solucionar problemas que impliquen adiciones de fracciones comunes de diverso denominador en alumnos del quinto grado de educación primariaLuis Paulino Santos Rodríguez-
1997Estrategia didáctica para superar la confusión de la enseñanza de las letras C, S y Z en cuarto grado de educación primariaPánfilo Gómez Méndez-
1995Estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de lo social en el quinto grado de educación primariaAlbertina Sosa Dana-
2002Estrategia didáctica para un contenido de historia de cuarto gradoSara León Martínez-
1998Estrategia didáctica que favorece la construcción del concepto de númeroNelly Larios Mercado-
1993Una estrategia didáctica que permita al alumno, comprensión y reflexión de los números del 0 al 9 en el 1er. grado de primariaMartina Ruelas Navel-
1996Estrategia didáctica que propicie la adquisición de reglas normas y garantías individuales para facilitar la convivencia social de los alumnos de quinto gradoRamón Alvarez Cortez-
1996Estrategia didácticas que propician la ubicación en el contexto social de los alumnos de quinto grado, tomando como base el contenido programático de la asignatura de historiaOscar Arturo Ramos Jacquez-
2015Estrategia docente para el fomento de la lectura en quinto gradoSandy Hidalgo AllendeConcepción Blanca Rosa Méndez González
2018Una estrategia educomunicativa desde la práctica docente frente al aprendizaje de geografía en secundariaMariel Ortiz VázquezNorma Alcántara Gómez
1993Una estrategia en la enseñanza de la historia universal en el quinto año de primariaJosefina Carrizales Abitúa-
2008Estrategia escolar para hacer significativa la clase de historia con alumnos de cuarto grado de educación primariaSusana Mondragón Soriano-
1994Estrategia experimental para que el educando de nivel primaria conozca el valor nutritivo de los alimentosMaría Elizabeth Torres Vera-
2014Estrategia lúdica para favorecer la autorregulación del comportamiento agresivo de preescolares de primer gradoYahel Elías CastroRafael Barreto Arrington
2004La estrategia macroestructural como modelo de intervención en la comprensión lectoraMaría Carolina Cabrera Recinos-
2017Estrategia metodológica didáctica en el contexto indígena para adaptar el lenguaje oral en un escritoMarcela Isidro GarcíaOlivia Pérez López
1992Estrategia metodológica didáctica para la comprensión del proceso de la adición de números racionales con diferente denominador : Propuesta pedagógicaOlga Vélez Monteón-
1997Estrategia metodológica didáctica para lograr una actitud crítica ante los programas de televisión en los alumnos de sexto grado de primariaHipólito Alvarado Montoya-
1996Estrategia metodológica para desarrollar el proceso de socialización en los alumnos de tercer gradoMiguel Romero Hernández-
1994Estrategia metodológica para despertar el interés por la historia en los alumnos de 3er. grado de primariaVirginia Arellano Puga-
2013Estrategia metodológica para el fortalecimiento de los valores morales en los niños de educación primariaGeovani Cardoso MedinaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
1999Estrategia metodológica para el logro de la comprensión lectoraMaría de los Angeles Sosa Chávez-
1998Estrategia metodológica para el logro de la comprensión lectora en el niño de 2? grado de educación primariaLourdes Araceli Pérez Posadas-
1998Estrategia metodológica para el logro de la comprensión lectora en el niño de 2º grado de educación primariaLourdes Araceli Pérez Posadas
1994Una estrategia metodológica para el logro de la comprensión lectora en los niños de quinto gradoFrancisco Vera Reyes-
1992Una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del cuento en el 4o. grado de educación primariaMaría Alejandra Reyes Reyes-
1997Estrategia metodológica para favorecer la construcción del conocimiento de la resta en segundo grado de primariaAdelaída Cardona Hernández-
2005Estrategia metodológica para favorecer la interacción de niños y niñas en el segundo grado de primaria indígenaYony Ricardo Cachón Caamal-
1997Una estrategia metodológica para favorecer la lectura de comprensión en el 5o. grado de primariaHiginia del Rayo Gómez Díaz-
1993Estrategia metodológica para la aplicación de las operaciones fundamentales en problemas abiertosAmérica Vera Lara-
1997Una estrategia metodológica para la comprensión lectora en los alumnos del 2o. grado de educación primariaDavid Nabor Robledo Quiñones-
1998Estrategia metodológica para la enseñanza de la construcción de figuras geográficas, perímetros y áreasBertha Flores Soto-
1999Estrategia metodológica para la enseñanza de la educación sexual en la escuela primariaErnestina Martínez Aguirre-
1993Estrategia metodológica para la enseñanza de la suma y resta de fraccionesOnofre Durán Covián-
2000Una estrategia metodológica para la enseÑanza de las reglas de acentuación de las palabras agudas, graves y esdrújulas, de los alumnos del quinto grado de educación primariaRoberto Doroteo López-
1992Estrategia metodológica para la enseñanza de los hábitos de higiene personal en el segundo grado de educación primariaMartha Morales Soria-
1996Estrategia metodológica para la enseñanza en la fracciónMartha Constante Núñez-
1992Estrategia metodológica para motivar la enseñanza de la ortografía en el primer y segundo ciclo de educación primariaMaría Elena Salazar Trejo-
2012Estrategia metodológica para posibilitar la adquisición de la noción del número en niños de primer grado de primariaJanitzia Araceli Rincón Tehandón-
1989Estrategia metodológica para que el niño de tercer grado de educación primaria construya su conocimiento acerca de la sustracción y su correcta aplicación ante problemas que le platee su entornoGlafira Altamirano Benítez-
1999Una estrategia metodológica para solucionar el problema de la lectura y escrituraJesús Martín Ricalde Castro-
1992Estrategia metodológica sobre la apropiación de elementos teóricos prácticos necesarios para promover y mejorar la relación en los alumnos de 6o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaFrancisco Javier López Flores-
1992Estrategia metodológico-didáctica para favorecer la comprensión de la lectura en el quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaEmilia Galván Moya-
2018Estrategia metodológico-didáctica para que los alumnos de tercer grado de preescolar reconozcan las características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideasCarmen Julia Rodríguez RiveraSilvestre Salvador Molina
2009Estrategia multimedia para desarrollar habilidades inherentes a la construcción del Conocimiento histórico en sexto de primaria (WebQuest)Ariana Toriz Martínez-
2013Estrategia orientada hacia la prevención y detección oportuna de la farmacodependencia en alumnos del CETIS no.31Georgina Magaly Cisneros Ramírez-
2000Una estrategia para apoyar la socialización en niños y niñas de educación inicialBirna Eliodoro Balam-
1993Estrategia para desarrollar el lenguaje escrito en los niños de primero y segundo año de la escuela primaria : propuesta pedagógicaMaría de Lourdes Ortiz Serrano-
1992Estrategia para desarrollar la expresión oral y escrita en la educación básicaMercedes Olivia Avelar Martínez-
2019Estrategia para disminuir la deserción escolar por reprobación y rezago en un Centro de Estudios de BachilleratoElisa Gómez SaldañaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2008Estrategia para el desarrollo de la inteligencia, en alumnas de segundo grado de educación primariaMaría Cecilia Cruz Aguilar-
2011Estrategia para el desarrollo de la lengua oral en educación preescolar indígenaLigia Guadalupe Pérez Canul-
2011Estrategia para el desarrollo de la socialización en educación inicialMaría Luisa Ziranda Olivares-
2015Estrategia para el desarrollo de la socialización en niños de 2 a 3 añosRosa Vianey Vázquez GerónimoIsrael Aguilar Landero
2017Estrategia para el desarrollo del lenguaje : un proyecto para estancias infantilesBerenice López SantosIsrael Aguilar Landero
2011Estrategia para el desarrollo en el ámbito de la construcción de la identidad personal y socialMaría de la Luz Zacarías González-
1993Estrategia para el desarrollo familiar y escolar en educación primaria : propuesta pedagógicaBelén Esqueda Velazco-
2009Estrategia para el dominio de la escritura en preescolares de tercer gradoMaría Luisa de la Rosa Montiel-
1989Estrategia para el tratamiento de la situación "Juguemos a la imprenta", incluída en la unidad medios de comunicación, propuesta en el programa de educación preescolarSonia Huape Lara-
2012Una estrategia para enseñar la reproducción humana en sexto año de primariaVíctor Alfonso Martínez Velasco-
2012Estrategia para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2-4 añosLeonor Bernal Acevedo-
1997Estrategia para estimular la participación en el juego educativo de los niños de segundo grado del jardín de niños Nuevo horizonteEsperanza Caro Ruelas; Obdulia Gil Robles; Obdulia Robles Maravilla-
2021Estrategia para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de preescolar 3Ana Itzel García ConstantinoMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2003Estrategia para favorecer el proceso de adquisición de la lectura en el niño de primer gradoMaría del Refugio Chacón Nieto-
2007Estrategia para favorecer el proceso de la lecto-escritura en primariaMaría del Pilar Rivero López-
2002Estrategia para favorecer la comprensión de los números fraccionarios en la escuela primariaManuel Rodríguez García-
2007Estrategia para favorecer la comprensión lectora en niños (as) de quinto grado de primariaDulce María Cordero Mendoza-
2008Estrategia para favorecer la creatividad en alumnos de primer grado de educación primariaMartha Patricia Díaz Flores-
2001Estrategia para favorecer la formación de nuevos hábitos de consumo y manejo de desperdicios, dirigida a alumnos de cuarto grado de educación primariaArnulfo Jesús García Bautista-
1999Estrategia para favorecer la socialización en el nivel preescolarJosé Samuel Rodríguez Sánchez-
2017Estrategia para favorecer la socialización y la convivencia en niños de tercero de preescolarNohemí García MoralesMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2007Una estrategia para fomentar el hábito por la lectura entre los docentes de educación primariaLidia Lizbeth Castañeda Torres-
2013Estrategia para fomentar el valor del respeto en la enseñanza aprendizaje en 2° grado de preescolarJaqueline Méndez Márquez-
1998Estrategia para fomentar la conservación de las plantas del contexto social del niñoVerónica de la Asunción Segura Canché-
1994Estrategia para fomentar los valores cívicos en el tercer grado de preescolarMa. Concepción Zarazúa García-
1994Estrategia para la comprensión de la lectura en cuarto gradoFelicitas Díaz Ruíz-
1996Estrategia para la comprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariapor Laura Patricia Moya García
1990Estrategia para la conducción de la lectura en 6o. gradoMartha Espejo Márquez-
1992Estrategia para la enseñanza - aprendizaje de algunos de los principales problemas económicos y sociales en MéxicoJosé Eliceo Galera Abnal-
1992Una estrategia para la enseñanza - aprendizaje de las ciencias sociales en 5o grado de educación primariaHortencia Cornejo Porras
1992Una estrategia para la enseñanza - aprendizaje de las ciencias sociales en 5o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaHortencia Cornejo Porras-
1998Estrategia para la enseñanza de la escritura y pronunciación de las grafías r y rr en el tercer grado de educación primariaPedro Cervera Peña-
1997Una estrategia para la enseñanza de la historia en 6 grado de educación primariaDaniel Gaspar Ponce-
2002Una estrategia para la enseñanza de la historia en sexto grado de primariaVillavicencio Memije Flores-
2012Estrategia para la enseñanza de la lecto-escrituraJudith Islas Campos-
1997Una estrategia para la enseñanza de la redacción de textos en la escuela primariaJosé Esteban de Jesús León Santiago-
1993Estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en el primer grado de la escuela primaria : propuesta pedagógicaConcepción Falcón Martínez-
1994Una estrategia para la enseñanza de lecto-escritura en primer grado de educación primariaMaría Enriqueta Gálvez Lara-
2012Estrategia para la enseñanza de los números naturales en 2° grado de educación preescolarElvira Herrera Romero-
1996Estrategia para la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en L1 y L2 en primer grado de educación primaria bilingüeJosé Rodimiro López Múrias
1997Una estrategia para la formación del conocimiento del niño de quinto grado, hacia el problema de la contaminación del aguaOctavio Ramos Martínez-
1992Estrategia para la integración de los educandos al análisis y puesta en práctica de una nutrición apropiadaJosé Luis Arredondo Gómez-
2002Una estrategia para lograr la expresión oral y escrita en tercer grado de educación primariaSilvia Guadalupe Orozco Velázquez-
1993Estrategia para lograr que el niño de tercer grado comprenda la importancia del uso del método experimental en el estudio de las ciencias naturalesHéctor Rodríguez Rubio-
2002Estrategia para mejorar la atención escolar desde la autogestión pedagógicaJosé Absalón Ayora Domínguez-
2015Estrategia para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercero y cuarto grados de las escuelas Manuel Fernando Soto y Porfirio Díaz del CONAFEArideth García Gayosso; Nuvia Elvira Miranda SevillaGricelda Espinosa Ramírez
2018Estrategia para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primariaGelacio Daniel Loeza KukCelsa Dolores Caamal Chan
2018Estrategia para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primariaGelacio Daniel Loaeza Kuk-
2013Estrategia para mejorar la comunicación y convivencia familiar en la comisaría de San Pedro Noh-PatCritzia Anabel Gamboa Gil; Mauricia Beatriz Perera CohAna María Rodríguez Velasco
1998Una estrategia para mejorar la expresión oral en los alumnos en el nivel de preescolar indígenaAna Leticia Cab González-
2021Estrategia para mejorar la significatividad de los contenidos y la disposición al aprendizaje en la asignatura artes visualesMaría De Los Ángeles Jiménez CortésHernán González Medina
1994Estrategia para orientar a las educadoras, acerca de las formas de enseñanza de la matemática en el nivel preescolarAlma Evelia Soto Gil-
2013Estrategia para promotoras de educación inicial CONAFE, modalidad no escolarizada, a partir de conocer las necesidades educativas especiales de los alumnos y lograr la inclusión educativaLuis Hernández BomayeBalbina Badillo Chávez
2018Estrategia para promover la cultura ambiental en alumnas de la escuela para asistentes educativos EPAERosa Lilia Contreras SerranoMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
1994Estrategia para propiciar el descubrimiento de las características del sistema de escritura que permitirá la evolución de los diferentes niveles cognitivos en niños de primer grado de educación primariaMaría del Carmen Lizárraga Chiquete-
2015Estrategia para propiciar el interés y gusto por la lectura en preescolarElmy del Rosario Arce BurgosCelsa Dolores Caamal Chan
1992Una estrategia para que los alumnos de 5o. grado logren mejorar su lectura oralAbigay Hilda Aceves Velázquez-
2019Estrategia para sensibilizar al grupo y lograr la comunicación con niños que presentan una discapacidad auditivaAndrea Ramírez SilvaJuan Ramírez Carbajal
2007Estrategia para trabajar la iniciación de la lecto-escritura en educación preescolarIbeth Nohemí Flores Reyes-
2006Estrategia para valorar las plantas medicinales en primer grado en preescolarMaría de Jesús García Romero-
2010Una estrategia pedagógica para combatir la obesidad infantíl en edad preescolarRosa María Cruz Romero-
1995Una estrategia pedagógica para la enseñanza de la reproducción de las plantas en el quinto gradoMarco Antonio Díaz Yáñez-
2008Estrategia pedagógica para la enseñanza del Ch' ol como segunda lenguaAntonio Arcos Méndez-
1992Estrategia pedagógica para la promoción de los procesos cognitivos del niño de educación primariaMa. Lourdes Juana Bailón Baeza-
2010Estrategia pedagógica para la resolución de problemas, que implican al uso del número, entre los alumnos que cursan el tercer grado de educación preescolarBlanca Elizabeth Sánchez Montelongo-
2002Una estrategia pedagógica para lograr que los alumnos de tercer grado de primaria comprendan la lecturaMaría Guadalupe Ortiz Ixta-
2021Estrategia pedagógica para optimizar los procesos cognitivos y el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de quinto gradoErika De la Cruz TrujilloAnna Olivia Domínguez Delgado
2012Estrategia pedagógica para prevenir el déficit de atención en los niños preescolarSonia Mancilla Alva-
2020La estrategia política-educativa de la evaluación en educación básicaCecilia Paz VázquezAngélica García González
1996Estrategia que acerca al preescolar a su propio desarrollo de lenguaje oralRosa Alicia Oropeza Gómez-
2008Estrategia que favorece la concepción de entero como elementos básico en la enseñanza de la suma y resta de fracciones en quinto gradoMaría Antonieta Jiménez Esquivel-
2005Una estrategia que promueve la identidad del alumno con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) como herramienta para evitar la deserción escolarRodrigo Abizaid Azamar Mecatl-
2011Estrategia y enseñanza en la elaboración de textos en cuarto grado de educación primaria indígenaAlica J Lucas Sánchez-
2015Las estrategias : recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemáticoMayra Cecilia Espinosa Arroyo-
2014Estrategias : una alternativa a padres de familia para fomentar hábitos lectoresEsveydi Desirel González LópezConcepción Blanca Rosa Méndez González
2006Estrategias [didácticas] para la enseñanza y desarrollo de la escritura en niños y niñas de primer grado de primariaAlma Yanira Valenzuela Ortiz-
2004Estrategias a favor de cómo iniciar y dar seguimiento a un proceso de cambio en el consejo técnico de la escuela María Chávez Arvallo no. 2167Carlos Alonso Baquera Erives-
2018Estrategias a implementar para fomentar la inclusión y participación de padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizajeSaira Yensire Ramírez González-
1990Estrategias a realizar para ampliar los contenidos del eje de desarrollo de lengua escritaSilvia Ramos GarcíaAraceli Monzón Enriquez
1996Estrategias a seguir para construir hábitos de higiene en la edad preescolarAna Lilia Araiza Zapata-
1994Estrategias a seguir para que el niño de segundo grado de educación primaria construya el concepto de sustracciónBlanca Olivia Villarreal Olivas-
2014Estrategias a través del juego para favorecer el aprendizaje de pensamiento matemático, en los niños de 2° de preescolarNancy Araceli Flores RodríguezJorge Huerta García
2000Estrategias a utilizar para el buen desarrollo de la escritura en el 3er., grado de educación primariaMaría Delia Ortiz Benítez-
2002Estrategias a utilizar para el desarrollo de la escritura y que permita retroalimentar su ejercitación en los alumnos del 3er. gradoPaulino Juan Becerril López-
1993Estrategias a utilizar para la adquisición de una buena coordinación motriz fina y gruesa en el niño de educación preescolarFabiola Elizabeth Sánchez Garza-
1990Estrategias a utilizar para que el niño que manifiesta una conducta agresiva se adapte a su grupoMartha Ofelia Lozano Rodríguez-
2004Estrategias adecuadas para el tratamiento de la prevención de la farmacodependencia y sus consecuencias individuales y sociales en el sexto grado de primariaYuri Guadalupe Morales SalazarClaudia Rodríguez Medina
2019Las estrategias afectivas como fuente de motivación para el aprendizaje del francés en estudiantes mexicanos de nivel secundariaNuri Gabriela Pérez González-
1997Estrategias afectivas y cognoscitivas para mejorar la expresión escrita de los alumnos de quinto grado de educación primariaMaría del Carmen Hernández Carrillo
1997Estrategias afectivas y cognoscitivas para mejorar la expresión escrita de los alumnos de quinto grado de educación primariaHernández Carrillo,María del Carmen-
2002Estrategias alfabetizadoras para favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de primer grado de educación preescolarSánchez Palermo,María del Refugio; Maya Milán,MartínZamora, Luis
2002Estrategias alfabetizadoras para favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de primer grado de educación preescolarMa del Refugio Sánchez Palermo; Martín Maya Millán
2002Estrategias alternas para mejorar las prácticas de lectura y escrituraAlma Delia Ayar Delgado-
1993Estrategias alternativas de educación física en el jardín de niños : propuesta pedagógicaMaría Lorena de Santiago Díaz-
1997Estrategias alternativas para lograr conocimientos significativos de la historia en el nivel primariaAgustina Galán Hernández; Marvella García Pérez; Juana Zavala Pantoja-
2003Estrategias alternativas para un aprendizaje significativo en la asignatura de inglés para el primer grado de secundariaMaría de Lourdes García-Máynez Contreras-
2001Estrategias aplicadas al primer grado para mejorar la lectoescrituraSandra Edith Alvarado SaldívarSofía Elizabeth Sánchez Rivero
2001Estrategias aplicadas para mejorar la expresión oral en 6° de la escuela primariaMaría del Rosario Mejía de los Reyes-
2023Estrategias basadas en el juego para atender a un grupo multigrado de preescolar y reforzar sus conocimientos en la estancia infantil KuikapilliAngela Tamar Guevara CastilloMartín Antonio Medina Arteaga
2020Estrategias basadas en el juego para construir el concepto del número en preescolarJoana González MartínezVicente Paz Ruíz
2011Estrategias basadas en el juego para favorecer la lecto-escritura en edad preescolar en el Colegio Leonardo BianchiVerónica Castañeda ReséndizLilia Rivas García
1995Estrategias basadas en juegos didácticos que ayudan a desarrollar la expresión escrita en niños de tercer grado de educación primariaCarmen Sosa Chávez-
2011Estrategias básicas que favorecen la participación oral en un grupo de tercero de educación preescolarLiney Flores Valencia-
2004Estrategias cognitivas en comprensión lectora y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de 1º grado de secundariaLorena López Estrada-
1997Estrategias cognitivas encaminadas a facilitar la clasificación en niños preescolaresYolanda Rodríguez Rodríguez-
1993Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión del concepto de fracción en educación primariaVerónica Sánchez Enríquez-
1992Estrategias cognitivas y sociales a partir de los programas televisivos aplicados a los contenidos del nivel preescolarGuadalupe Cristina Murillo Navarrete-
1992Las estrategias cognoscitivas, una alternativa para la producción de textos escritosPedro Reyes López-
1997Estrategias cognoscitivista y psicogénetica para la enseñanza de la lectura y escritura en el primer ciclo de educación primariaJesús González Cueto-
2019Estrategias colaborativas con los padres de familia para favorecer el control emocional de los niños y las niñas de preescolar I dentro del aulaBlanca Cristina Ruiz MoraJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2013Estrategias colaborativas para el desarrollo personal y social del niño preescolarGabriela González CruzLauro Jara Cervantes
2010Estrategias comunicativas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en VI grado de educación primariaMaría Trinidad Bastida Loaiza-
2006Estrategias comunicativas que favorecen la expresión oral en el nivel de educación preescolarAida Leticia Cantillo Guillermo-
1996Estrategias con un enfoque constructivista para propiciar la apropiación y consolidación de la lectura de comprensión en los alumnos de cuarto grado de GEERNoé Hernández Guajardo-
2019Estrategias conductuales para mejorar el rendimiento escolar en el alumno de primer grado de primariaElia Elena Zenteno LópezCarolina Martínez Osti
1998Las estrategias constructivistas : instrumento esencial para un aprendizaje significativoSilvia Carolina Sandoval López-
2012Estrategias constructivistas para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer grado de educación primariaRoxana Mendoza Bustos-
2001Estrategias constructivistas para la resolución de problemas matemáticos dirigidos a docentes, alumnos y padres de familia de la Esc. Prim. 31-1804Cecilia Piedad Mendoza Hernández-
2019Estrategias cooperativas dentro de un aula diversaNadia C. Vargas SantiagoJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2018Estrategias de acción para fortalecer la labor educativa del asesor bilingüe IHEAEdnita Martín PérezBenjamín Martínez García
2002Estrategias de acción que mejoren y fortalezcan los servicios ofrecidos en las oficinas del subsistema de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación Pública en el Distrito FederalSonia Arredondo Franco-
2011Estrategias de acompañamiento para el favorecimiento del aprendizaje autónomo en educación virtualJimenna Paola Jiménez Varela-
1997Estrategias de actividades para apoyar el trabajo en el área de ciencia en la educación preescolarFrancisca Pérez Peralta-
2018Estrategias de afrontamiento ante la violencia en alumnos de nivel secundariaLuz Fabiola Alvarez Hernández-
2000Estrategias de alfabetización en lengua nahuatl para profesores en servicio de educación primaria indígenaMario Baltazar Hernández-
2005Estrategias de animación para desarrollar en el alumno el gusto por la lectura en el grupo de segundo "C" de la Telesecundaria "Sor Juana Inés de la Cruz"María Correa Escobedo-
2005Estrategias de animación para favorecer el desarrollo de lectores autónomos en quinto grado de educación primariaMartha María Medina FonsecaMarlen Aramburo Bousieguez
2006Estrategias de animación para propiciar la formación de lectores autónomos en la educación preescolar y primaria en NayaritMartha Patricia Uribe Arias; María Susana Rodríguez Alba; Carolina Carrillo LópezJesús Saúl Paz Estrada
2005Estrategias de apendizaje para favorecer el aprovechamiento escolar en alumnos de 5o. grado de educación primariaGehzabel Cuesta Rosales-
1992Estrategias de apoyo al proceso de adquisición de la escritura en los alumnos de primer grado de educación primaria en el medio rural : propuesta pedagógicaHilda Aurora Cerón Cetina-
1993Estrategias de apoyo para desarrollar la lecto-escritura en educación preescolar : propuesta pedagógicaVerónica Meza Romero-
2020Estrategias de apoyo para lograr la inclusión y formación en el preescolar I "Pequeños Valientes"María del Rosario Moreno RosasVicente Paz Ruíz
1992Estrategias de apoyo para mejorar la expresión oral en el primer grado de educación primariaLidia Noemí Segura Vela
1992Estrategias de apoyo para mejorar la expresión oral en el primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLidia Noemí Segura Vela-
2016Las estrategias de aprendizaje : como auxiliar en la formación académica de los alumnos de educación secundariaEdmundo Lara ReyesEsteban Cortes Solís
2007Estrategias de aprendizaje : sistematización de experiencias personal en la Universidad Pedagogíca NacionalRocío Gabriela Reyes Peña-
2023Estrategias de aprendizaje como recurso metodológico para la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la CDMXAreli Escobar VenegasJaime Raúl Castro Rico
2015Estrategias de aprendizaje contra el bajo rendimiento académico en 2° de secundariaGuadalupe Solís LariosEunice Isabel Méndez Sayas
2010Estrategias de aprendizaje cooperativo : "Baraja de textos "y "Debate" para favorecer la comprensión lectora en niños de 3° de primariaRenata Arlette Hernández Ruiz-
2009Estrategias de aprendizaje cooperativo para favorecer la comprensión lectora en alumnos de 6° semestre de bachilleratoJacqueline Vázquez Mendoza-
1999Las estrategias de aprendizaje de alto nivel y su efecto sobre la construcción del conocimiento de químicaAdrián Barrientos CastilloEmiliano Villavicencio Trejo; Claudia Moreno García
2024Las estrategias de aprendizaje en jóvenes estudiantes de bachillerato en tiempos de la pandemia de covid 19Edith López Oliver; Ale Verónica Valenzuela LobatoJorge García Villanueva
2021Estrategias de aprendizaje en niños de 4 y 5 años de edadSilvia Karina Ramírez OlivaresEstefanía Velázquez Ríos
2010Estrategias de aprendizaje en una escuela multigrado, en los Reyes, La Paz, Edo. de MéxicoSaúl Rodríguez García-
2021Estrategias de aprendizaje para adquirir y aprender el idioma francés como lengua extranjeraRocío Del Carmen Martínez RamírezMaría Estela Navarro Robles
2016Estrategias de aprendizaje para consolidar el estudio independiente en estudiantes de preparatoria abierta en el Estado de MéxicoIrma Coraza PérezIrma Valdés Ferreira
2005Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer ciclo de primariaAna Lilia Soriano Rodríguez-
2015Estrategias de aprendizaje para evitar la reprobación en el CBTis 70 de Tuxpan, Jal.Blanca Noemí Cortes AlcantarAntonio Ramírez Díaz
2012Estrategias de aprendizaje para favorecer la creatividad y socialización mediante la música en preescolarErnestina Moreno Espinoza-
2016Estrategias de aprendizaje para favorecer la integración grupal en los niños de edad preescolarZaira Graciela Cárdenas BecerraYadira Suhey Díaz Espinoza
2014Estrategias de aprendizaje para fortalecer el rendimiento académico en niños con TDA/TDAHMaría del Rocío Bravo Reyes-
2004Estrategias de aprendizaje para la comprensión de textos expositivos en niños de 4º grado de primariaOlivia Castro Garza-
1998Las estrategias de aprendizaje para la comprensión lectoraAngélica Buendía Torres-
2011Estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora en los educandos del IEEAMirella Barreda Hernández-
2020Estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en alumnos de bachilleratoArturo Bartolo RamírezAda Zavaleta Hernández
2015Estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en la materia de español en secundariaAlma Araceli Manzano Pérez; Norma Areli Rivera HerreraBertha Angelica Magaña Barragán
2002Estrategias de aprendizaje para mejorar la redacción de texto en 4° gradoCarolina Ruiz Piñón-
2007Estrategias de aprendizaje para relacionar la teoría y la práctica por medio del aprendizaje cooperativoGerardo Munguía Trujillo-
2007Estrategias de aprendizaje para trabajar las ciencias naturales en niños migrantes de primer grado de primariaJuan Carlos Sanz Gutiérrez-
2012Estrategias de aprendizaje para un buen desempeño escolar, implementada en la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad El Rodeo, Mpio. de Gómez Farías, Jal.José Adolfo Arroyo VictorianoMercedes Imelda Ávalos Ruiz
2009Estrategias de aprendizaje significativo en historiaGuillermo Carcaño TiradoVíctor Manuel Castillo Rojas
1999Estrategias de aprendizaje utilizadas en la comprensión de la lecturaJavier Fernando Camacho Pérez-
2015Estrategias de aprendizaje y motivación para alumnos en riesgo académicoWillian Benjamín Flores León; Eber Corona MunguíaAlicia Calvillo
2012Las estrategias de aprendizaje y su contribución al desarrollo de la capacidad de aprender a aprenderJanneth López Miguel-
2009Las estrategias de aprendizaje, elemento indispensable en el proceso enseñanza-aprendizajePetrona Gerónimo Hernández-
1992Estrategias de articulación para facilitar al niño de preescolar una mejor comprensión de actos o hechos históricos socialesIvonne Janet de Lourdes Betancourt Pérez-
2011Estrategias de asesoría para el desarrollo de la competencia comunicativa en niños de 6° de primaria; inscritos en el programa del CEPPAED : atención psicoeducativa; de la UPN-AjuscoGabriela Granados Martínez-
2001Estrategias de atención a niÑos con problemas de agresividadJuana Rodríguez López-
2016Estrategias de autorregulación como método para mejorar la eficacia en el estudio independiente en jóvenes que cursan la preparatoria abiertaLorena Pérez HernándezJosé Simón Sánchez Hernández
1994Estrategias de capacitación para los docentes, en las innovaciones de la currícula del nivel de educación primaria, implementadas por la Secretaría de Educación PúblicaLuciano Cárdenas Olivas-
1989Estrategias de clasificación en el nivel preescolar que propicien el desarrollo del pensamiento del niño a estadios más complejasMaría Villa Cárdenas-
2013Estrategias de clasificación y seriación en matemáticas en segundo grado de preescolar del medio indígenaPatricia Román Guerrero-
1998Estrategias de comprensión lectora de textos expositivos en niños de sexto añoAmira Beatriz Díaz HerreraMaría Esperanza Romero de Alba; Ofelia Farfán Olvera
1997Estrategias de comprensión lectora utilizadas por los asesores del INEA a nivel primariaMaría Guadalupe Delgado Arellano-
2019Estrategias de comunicación como práctica cotidiana para favorecer los procesos de socialización en los alumnos de preescolar IIIvonne Flores GómezAxayacatl Abel Ramírez Beltrán
2016Estrategias de conteo y razonamiento matemático en niños de 3° de preescolarIrma Mendoza MontoyaJaime Enrique Hernández Guzmán
2015Estrategias de convivencia en preescolar para el apendizaje significativoVerónica Farías Manzo-
2007Estrategias de desarrollo de habilidades necesarias para la adquisición de la lectura y la escritura en el nivel preescolarEsther Rosales Rojas-
2016Estrategias de desarrollo sensorial para favorecer el lenguaje oral y escrito en preescolarElizabeth Sánchez LópezYadira Suhey Espinoza Díaz
2001Estrategias de disciplina con los alumnos de 6° grado de educación primariaBlanca Estela Carrasco Zamarrón-
2016Estrategias de educación ambiental como herramientas para incorporar valores y actitudes para la resolución de problemas ambientales a las niñas y niños de 3° de preescolar en la escuela "Comunidad Infantil Yolihue"Alba Cristina Lezama EsquivelElvia Lucina Pacheco Mora
2019Estrategias de educación ambiental para apoyar la participación de la familia en el desarrollo del niño en educación inicial en una estancia infantil de NaucalpanEugenia Erasto GarcíaRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 14001 a 14500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas