¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 16001 a 16500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Estrategias metodológicas que propicien el interés del niño, por las culturas de MesoaméricaLuz Estela Gutiérrez Acosta-
1998Estrategias metodológicas que propicien la correcta pronunciación del niño del tercer año de preescolarAna Araceli Navarrete Larios-
1995Estrategias metodológicas que propicien una actitud reflexiva ante los anuncios publicitarios de la televisión, en alumnos de sexto grado de educación primariaUbaldo González Tapia-
1996Estrategias metodológicas que se aplican en centros de recuperación (RENAE) en 5o grado : un análisis críticoDora Luz Castro Camacho [et al]-
1995Estrategias metodológicas que se pueden aplicar en el grupo de quinto grado de la Escuela Urbana No.919 María Monroy turno vespertino para favorecer en los alumnos la comprensión de la lecturaMaría del Refugio García Estrada-
1995Estrategias metodológicas que se pueden aplicar para favorecer la comprensión de la escritura en el grupo de 5o. añoAmparo García Estrada-
1993Estrategias metodológicas tendientes a fomentar una actitud experimental en el niño y de esta manera ampliar los conocimientos del área de naturalezaJuana Edith Arévalo Quintero-
1995Estrategias metodológicas y didácticas del tema la sexualidad en sexto gradoAdelina Baca Facio-
1994Estrategias metodológicas y didácticas para la enseñanza del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarAna Rosa Pech May-
2003Estrategias metodológicas-didacticas para apoyar la enseñanza de la lectura en el primer grado de educación primariaMaría Guadalupe Pérez Reyes-
2002Estrategias metodológicas-didácticas para la enseñanza de la multiplicación en tercer año de primariaCristina González Cardona-
1991Estrategias metodológicas-didácticas para propiciar la construcción del concepto de número en el niño de la escuela primaria rural marginada en el estado de Baja California SurOctavio Ayala Rivera-
1995Estrategias metodológicas-didácticas que permiten al niño de tercer grado de educación preescolar desarrollar y recrear el lenguaje escritoDeyanira Ríos de la Rosa-
1990Estrategias metodológico-didácticas para la ejercitación de la clasificación en el jardín de niñosDiana Elizabeth Tobías Campos-
1993Estrategias metodológico-didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la ortografía en quinto grado de educación primariaEsmer Manilla Rubio-
1997Estrategias metodológico-didácticas para lograr la construcción del concepto de número en los alumnos de primer grado de educación primariaSilvia Hernández Hernández-
1994Estrategias metodológico-didácticas para mejorar la lecto-escritura, en los niños que presentan problemas de dislexia en el tercer grado de educación primariaMartina Irene Esquer Vega-
1993Estrategias metodológico-didácticas que promuevan la utilización de la energía solar por los niños de primer año de educación primariaMaría Dolores Santillán Soto-
1997Estrategias mnemotécnicas para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales de quinto gradoCarlos Alberto Romo Vega
2005Las estrategias morales en educación cívica como una propuesta pedagógica para alumnos de sexto grado en educación primariaVioleta Gloria de Anda-
2016Estrategias motivadoras que desarrollen la lectura para la mejora de mi práctica docenteLidia Mariela Cajero OcoteJosé Antonio Felipe Vergara Garay
2014Estrategias multimodales para el fomento al aprendizaje autodirigido desde el espacio curricular del inglés como segunda lengua, con los alumnos del tercer periodo de educación básicaBrenda Castro EspinosaRosalía Ramos García
1997Estrategias para abordar la conciencia de la nacionalidad y el respeto por los símbolos patrios en el primer ciclo de educación primariaMartha Jiménez Santacruz-
2006Estrategias para abordar la lecto-escritura en el nivel preescolarConsuelo Maldonado Beltrán-
1999Estrategias para abordar los valores universales en la escuela primariaLaura Hernández Moreno-
1997Estrategias para abordar problemas que impliquen adiciónMario Gómez Solórzano-
2012Estrategias para acercar a los niños de preescolar al conteo y concepto de númeroHortensia Ledesma Ramírez-
2013Estrategias para acercar al niño al concepto de númeroJosé Flabio Medina Sánchez-
2005Estrategias para acercar al niño de preescolar a la escrituraElitania Jaramillo Hernández-
2005Estrategias para acercar al niño preescolar a la lecto escrituraGabriela Flores Alvarado-
2003Estrategias para acercar al niño preescolar a la lectura y escritura sin la presión de los adultosVirginia Gutiérrez Ochoa-
2023Estrategias para adaptación del niño en su proceso de aprendizaje en 1° de primariaAna Yareth Sarmiento MuñozHugo Efrén Luna Domínguez
1997Estrategias para adquirir la comprensión lectora en la escuela primariaAlicia Araceli Huerta Martínez-
2011Estrategias para adquirir la escritura en niños migrantes de primer grado de primariaClaudia Irene Lizárraga Silva-
2016Estrategias para adquirir las nociones y conceptos básicos de matemáticas en segundo de preescolarMartha Elena Alvarez NuñezMa. del Carmen Medina Magallón
1993Estrategias para adquirir y desarrollar la lengua escrita en alumnos de primer grado de educación primariaCelia Eustolia Pérez Hernández-
2021Estrategias para alfabetizar en preescolarLia Aseneth Gutiérrez MondragónAngelica Jimenez Robles
2015Estrategias para apoyar a los promotores educativos de educación inicial no escolarizada en la zona 22 en ZamoraFlor del Carmen Regalado Meza; María Guadalupe Vargas SalvadorIrene Santiago Vargas
2003Estrategias para apoyar al niño preescolar en la escrituraElvia Janet Espinoza García-
2007Estrategias para apoyar el desarrollo del lenguaje en los niñosMaría Liduvina Gudiño Félix-
1991Estrategias para apoyar el desarrollo del lenguaje escrito (redacción) en los niños de tercer gradoGuadaupe Hernández Pérez-
1995Estrategias para aprovechar la televisión en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los niños de primer grado de educación primariaMaría García-
1997Estrategias para aumentar el rendimiento bruto de una cooperativa escolarLuis Alberto López Medina-
1998Estrategias para autogenar la disciplina considerada como factor primordial del aprovechamiento escolarMaría Teresa Armendáriz García-
1997Estrategias para ayudar a niños disléxicos en el cuarto grado de educación primariaAndrés Salazar JuárezHéctor Raymundo Carmona Higareda
2020Estrategias para caracterizar las transformaciones temporales en el ciclo hidrológico para niños de sexto grado de primariaFloriana Itehua ReyesJosé Jaime Bazán Méndez
2002Estrategias para combatir el bajo aprovechamiento escolar en el tercer grado de la escuela primaria "Rafael Cházaro Pérez" de Xcumpich, Mérida, YucatánFlora Inés Kuyoc y Castro-
2016Estrategias para comprender e identificar los diferentes personajes de nuestra historiaMarco Arturo Servín OlivosMaría Guadalupe Hernández Sosa
2015Estrategias para comprender los sucesos históricos de nuestro país, en segundo grado de primaria indígenaYandely Tolentino Zalpa-
1995Estrategias para concientizar a los padres de familia de la importancia de la educación preescolar y de su participación activa en el proceso educativo del niñoLorena Angélica Hernández Salcido-
1997Estrategias para conducir al alumno de sexto grado hacia una saludable educación sexualVirginia Millán Gómez-
1993Estrategias para conducir la práctica de la educación cívica en el sexto grado de primariaArtemisa Alemán Vaquera-
2001Estrategias para consolidar la lecto-escritura en 6o. gradoGerardo Castro García-
2010Estrategias para construir condiciones de afectividad en el desarrollo del niño preescolarElizabeth Rodríguez Ruiz-
2006Estrategias para construir la comprensión lectora mediante imágenes y textos en cuarto grado de educación primariaMaría Guadalupe Rangel Sandoval-
2005Estrategias para contrarrestar el desinterés en el aprendizaje de las matemáticas en secundariaMaría del Carmen Araceli Arenas Báez-
2016Estrategias para contrarrestar la influencia de la violencia televisiva en los niños de 3er. grado del preescolar "Hermanos Flores Magón"Maricela León FigueroaLauro Jara Cervantes
1993Estrategias para contrarrestar los efectos de la desintegración familiar en el jardín de niñosSilveria Moreno Chaparro-
1993Estrategias para contribuir a la construcción de la noción de división en los niños de tercer grado : Propuesta pedagógicaMartina Esperanza Valdez Prieto-
2000Estrategias para contribuir a la formación de valores en los adolescentes : en la escuela secundaria diurna no. 148 turno matutino en el D.F.María de Jesús Priego Mandujano-
2013Estrategias para contribuir a mejorar la salud sexual de los adolescentes de sexto gradoGuadalupe Reyes Mosqueda-
2001Estrategias para contribuir al proceso de autonomía en el 3er. grado de preescolarLuz María Lom Peñaloza-
1997Estrategias para dar a conocer a los padres de familia las actividades extraclase como refuerzo a la aplicación de PRONALEESAna Silvia Reyes Salomón
2000Estrategias para desarollar la expresión oral en el niño preescolar en el medio indígenaDelta María Cocom Tut-
2004Estrategias para desarrollar competencias de interacción social en los niños de cuarto grado de educación primariaYazmí Ramírez Hernández-
2014Estrategias para desarrollar competencias lectoras en 1° grado de educación primariaAbel Rodríguez MoralesLucila Elba Durán Aguilar
1997Estrategias para desarrollar el hábito y comprensión de la lectura en el niño de tercer grado de educación primariaMaría Guadalupe Cuamba Rodríguez-
1992Estrategias para desarrollar el interés en el niño preescolar por aprender el lenguaje escritoMiriam de Jesús Vázquez
1992Estrategias para desarrollar el interés en el niño preescolar, por aprender el lenguaje escrito : propuesta pedagógicaMiriam de Jesús Vázquez-
1996Estrategias para desarrollar el interés por conocer la historia del movimiento de Independencia de MéxicoRilma Concepción Salas Basto-
2010Estrategias para desarrollar el lenguaje oral de niños de educación preescolarElizabeth Neria Hernández-
2021Estrategias para desarrollar el lenguaje oral en niños de preescolar 3.Samanta Ishel Sánchez MendozaLuis Meza Navarrete
2021Estrategias para desarrollar el lenguaje oral y la comunicación en los niños de preescolarAlejandra Bugarin VazquezJuana Leonor Vejar Becerril
2015Las estrategias para desarrollar el lenguaje oral, en los niños de primero de preescolarMarta Guerrero GuardiánMaría de Jesús Andrade Martínez
2009Estrategias para desarrollar el pensamiento lógico y el razonamiento matemáticoMireya Enriquez Segura-
2001Estrategias para desarrollar el tema de la Independencia de México en el cuarto grado de educación primariaBriceño Briceño,María EugeniaSantos Guillermo, Miguel Angel
2001Estrategias para desarrollar el tema de la Independencia de México en el cuarto grado de educación primariaMaría Eugenia Briceño Briceño
1990Estrategias para desarrollar en la unidad de "La alimentación" del programa de preescolar, la nutrición y su importancia en el desarrollo físico-mental del niñoAurelia T. Barocio Rodríguez-
2005Estrategias para desarrollar habilidades para la resolución de problemas matemáticos en los niños de segundo gradoMaría Socorro Arana Duarte-
2020Estrategias para desarrollar habilidades socioemocionales en niños de edad preescolarAna Cristina Zendejas LanderoVíctor Manuel Santos López
1998Estrategias para desarrollar la autoestima en los alumnos del cuarto grado de educación primariaMa. Luz Martínez Rentería-
1995Estrategias para desarrollar la comprensión de la lectura en los alumnos de quinto grado que asisten al programa de atención a niños con capacidades y aptitudes sobresalientesSofía Prieto Payán-
2013Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el cuarto grado de primaria indígenaAlberto Orlando Burgos ChimalSin asesor
2006Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el grupo de quinto año de la escuela primaria Cuauhtémoc de Santa María Tecuanulco, [Texcoco México] en el ciclo [escolar] 2004-2005José Raúl Espinosa Vázquez-
2006Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el tercer grado de primariaCésar Manuel Dzul Durán-
2009Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en hebreoCelia Bistre Michan-
2008Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de 5° grado de primariaMarisela Trejo Arellano-
1997Estrategias para desarrollar la conciencia crítica sobre problemas socioeconómicos en México : sexto grado de educación primariaYolanda González Quintana-
1997Estrategias para desarrollar la conciencia crítica sobre problemas socioeconómicos en México sexto grado de educación primariaYolanda González Quintana
2017Estrategias para desarrollar la creatividad artística en los niños en edad preescolarKarla Judith Santillán ZapeiénLauro Jara Cervantes
2003Estrategias para desarrollar la expresión oral en el tercer nivel de educación preescolar indígenaRaúl Falcón Chan-
2005Estrategias para desarrollar la expresión oral en el tercer nivel de preescolar en el medio indígenaJuana de la Cruz May Alcocer-
2002Estrategias para desarrollar la expresión oral en los niños de 4° grado de la escuela primaria "Cinco de febrero"Ivonne Vázquez Sánchez-
2006Estrategias para desarrollar la habilidad de la comprensión lectoraMaría Jesús Asunción Briceño Naal-
2000Estrategias para desarrollar la lectura de comprensión en sexto grado de educación primariaBladimir Belén Sagredo Domínguez-
2005Estrategias para desarrollar la motivación hacia el estudio en los jóvenes y adultos del IEAEY de HUNUCMAJosé Marcial Novelo Chalé-
2015Estrategias para desarrollar la psicomotricidad en preescolarOlga Raquel Villordo MartínezSin asesor
2003Estrategias para desarrollar la psicomotricidad necesaria para la escrituraArminda Lucely Can Polanco-
2013Estrategias para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 4 a 5 añosMaría de Jesús Espinoza RiveraManuel Gutiérrez Zaragoza
2010Estrategias para desarrollar las capacidades físicas y fortalecer de manera integral la psicomotricidad gruesa en los niños de preescolar IIICarolina Ortiz Martínez-
2012Estrategias para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos de 5° "A" del Colegio Valle de Anáhuac en el ciclo escolar 2010-2011Gloria Medina Jasso-
2010Estrategias para desarrollar las habilidades lingüísticas en alumnos de tercero de preescolarBlanca Margarita Granados Pineda-
2012Estrategias para desarrollar los principios del conteo en el niño preescolarAlejandra Vázquez Roque
1998Estrategias para desarrollar procedimientos no convencionales del algoritmo de la multiplicación en el 2o, 3o y 5o grado de educación primariaGloria Angélica Torres LópezOlivia Estela Torres López
2003Estrategias para despertar el gusto por la lectura en los alumnos de segundo gradoMaría Isabel Magaña Magaña-
2013Estrategias para despertar el interés en el conocimiento de la lógica matemática en 3° grado de primariaAlma Dolores Castillo SánchezSin asesor
1995Estrategias para despertar el interés por la lectura en los alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primariaJavier Everardo Pérez de Santiago-
1993Estrategias para detectar niveles de comprensión de la lectura en el niño de segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaImelda Angelina Martínez Jiménez-
2023Estrategias para disminuir el bullying en una escuela multigrado de primariaElizabeth Rosales MontalvoRafael Serrano García
2005Estrategias para disminuir la agresividad en los niños de 3° "B" en la escuela primaria "Gabriela Mistral"Dorotea Rosario García Sampallo-
2015Estrategias para disminuir la disortografía en los alumnos de tercer gradoIndra Yodjana Pérez Lúa-
1997Estrategias para disminuir las deficiencias ortográficas en los alumnos de quinto grado de educación primariaMaría del Rosario Irigoyen Baldenegro-
1997Estrategias para disminuir y prevenir accidentes en el ámbito escolar, con la aplicación de los primeros auxilios en el 4 grado de educación primariaSimona Romero Ureña-
1999Estrategias para eficientar la subfunción administrativa control y disminuir la reprobación en las escuelas secundarias técnicas de la regiónJorge Luis Marquina Coria-
1999Estrategias para el aprendizaje de la adición en primer año de educación primariaMaría de los Angeles Reyeros Vázquez-
2003Estrategias para el aprendizaje de la ciencia a través de talleres en el nivel preescolarVioleta Alicia García Espinosa-
2006Estrategias para el aprendizaje de la historia en cuarto gradoBlanca Angélica López Aguilar-
1997Estrategias para el aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños de primer gradoBernabé Guadalupe Ruiz Astudillo
2007Estrategias para el aprendizaje de las fracciones con los alumnos de 5o gradoRoberto Rico Curiel-
2016Estrategias para el aprendizaje de los números naturales en primer grado de primaria en educación indígenaMarcelina Tehandón ValdezReducindo Santiago Molina
2017Estrategias para el aprendizaje del lenguaje escrito en niños de tercer grado de preescolarAna Jeanett Rivero OrtizAlberto Ramón Cruz Poot
2014Estrategias para el aprendizaje del valor posicional en tercer grado de primariaCarlos Eduardo López Valencia-
2010Estrategias para el aprendizaje en las matemáticas para niños de segundo grado de primaria en la escuela Culturas de MéxicoMaría Dolores Gómez Navarro-
2012Estrategias para el aprendizaje significativo de las matemáticas centradas en las tablas de multiplicar en 2° grado de primariaElizabeth Parra Martínez-
1997Estrategias para el aprendizaje y desarrollo de la lecto-escritura mediante las equivalencias lingüísticas en el primer grado de educación primaria bilingüeJordán Sánchez Guzmán-
2019Estrategias para el buen trato y sana convivencia en el aulaMarisol Parra AguilarVicente Paz Ruíz
1997Estrategias para el cuidado de las plantas a través de las ciencias naturales en el nivel preescolarRosario Beatriz Licón Paz-
2004Estrategias para el cuidado del entorno naturalLourdes de Jesús Valenzuela BarrazaYesenia Margarita Ponce Durán
1993Estrategias para el cuidado y la conservación de la salud dentalJulia Patricia Meneses Trava-
2001Estrategias para el cuidado y preservación de especies animales del entorno en el nivel preescolarJulia María Balam Uc-
1995Estrategias para el cuidado y preservación del medio ambiente con niños de primer gradoCarlos Alberto Kantún Noguera-
1997Estrategias para el desarrollo de la adquisición de la lengua escrita en el segundo ciclo de educación primariaErnesto Alfaro Magariño-
2000Estrategias para el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 a 8 años de edad escolarRocío Elizabeth Campaña CalderónXóchilt Quintero Ibarra
2006Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectoraLorena Guzmán González-
2007Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora, en alumnos de 5° grado de educación primariaMaría de la Luz Carrasco Martínez-
1996Estrategias para el desarrollo de la escritura en primer grado de educación primariaRosa Galván Moreno-
1995Estrategias para el desarrollo de la escritura en quinto grado de educación primariaGloria Hidalgo Urbina-
2006Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita del idioma inglésMaría Xóchitl Espinosa Ruiz-
2002Estrategias para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del tercer nivel de preescolar indígenaMaría Asunción Ic Bacab-
2017Estrategias para el desarrollo de la expresión oral en el tercer grado del preescolar indígenaNorma Yolanda Palma CamposCelsa Dolores Caamal Chan
1997Estrategias para el desarrollo de la expresión oral en la escuela primariaMaría Dolores López Valenzuela-
2009Estrategias para el desarrollo de la expresión oral en niños de primer grado de primariaAurora Chávez Inzunza-
1996Estrategias para el desarrollo de la expresión oral y escrita en L1 y L2 con alumnos del 2o. grado de educación primaria bilingüeLuciano Aguilar Hernández-
2006Estrategias para el desarrollo de la lectura y escritura en tercer grado de primariaSamuel Acosta López-
2002Estrategias para el desarrollo de la lectura y la escritura en el primer año de educación primariaJosé Alejandro Villarruel Rosas-
2010Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad en preescolarMaría del Rocío Maldonado Aquino-
2015Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad fina en preescolar IILucía Alejandra Limón GuerreroCynthia Meléndez Pérez
2012Estrategias para el desarrollo de las competencias en la asignatura de español de primer grado de secundariaRosa Icela Alvarez Varguez-
2002Estrategias para el desarrollo de los valores de solidaridad y respeto en los niños de segundo gradoLuis Armando Franco Mata-
2008Estrategias para el desarrollo de los valores entre los alumnos de tercer grado de primariaFlor Anahy Santana Ojeda-
2007Estrategias para el desarrollo del aprendizaje de la lengua oral y escrita en el primer año de primariaMaría Elena Villanueva Gutiérrez-
2001Estrategias para el desarrollo del bilingüismo en el tercer grado de primaria indígenaRosa María Lidia Hau Cen-
2011Estrategias para el desarrollo del hábito lector en los niños y niñas de segundo grado turno vespertino de la Escuela Primaria "José Ma. Pino Suarez"Gabriela Elizabeth Jiménez Salinas-
2016Estrategias para el desarrollo del lenguaje en niños de 1 a 3 añosEstefani Sánchez RodríguezGloria Araceli García Ortega
2014Estrategias para el desarrollo del lenguaje escrito en el nivel preescolarReyna Guadalupe Jiménez CisnerosIgnacio Pech Tzab
2017Estrategias para el desarrollo del lenguaje escrito en preescolarGrissel Guadalupe Pech CetinaJorge Esteban Aké Chalé
1993Estrategias para el desarrollo del lenguaje oral del niño de tercer grado de educación preescolar : propuesta pedagógicaRosalba Hurtado Navarro-
2015Estrategias para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarMaría Concepción Gordillo OsorioMaría Esher Chable Valle
2001Estrategias para el desarrollo del lenguaje oral en preescolar indígenaLucia Argelia Bolaños JiménezJuan Barrera Garduño
2007Estrategias para el desarrollo del lenguaje oral y escritoLucía Madrigal González-
2015Estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico : matemático en el niño de primaria de 1er. y 3er. cicloMaría Catalina Domínguez Vázquez; Diana Yolanda Franco SánchezVicente Paz Ruiz
2010Estrategias para el desarrollo social en alumnos de educación preescolarBeatriz Galindo Viveros-
2013Estrategias para el desarrollo social en alumnos de educación preescolar de 4 a 5 añosLidia Rodríguez Pérez-
1998Estrategias para el desarrollo y adquisición de la lengua oral y escrita en el medio indígena tsotsilRosa Pérez Vázquez
2017Estrategias para el empleo de tic en el aprendizaje significativo de la historia en secundariaLiliana Cervantes LópezOlivia García Pelayo
2002Estrategias para el favorecimiento de valores a través del juego y el arteLuz Patricia Vázquez Rodríguez-
2009Estrategias para el fomento de la lectura en educación preescolarPatricia Martínez García-
2005Estrategias para el fomento de la ortografía en el sexto grado de primariaMaría Elena Flores Peraza-
2012Estrategias para el fomento y comprensión de la lectura en tercer grado de primariaRocío Guadalupe Frías Juárez-
2006Estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje, en los grados de tercero y cuarto año de educación primariaMaría Elizabeth Cruz Chávez-
2020Estrategias para el fortalecimiento y revaloración de la lengua Tseltal en la escuela primaria bilingüe Amado Nervo de la comunidad de Linda Vista, Oxchuc, ChiapasJuan Diego Sántiz Méndez-
2013Estrategias para el logro de la integración de los niños de educación inicial a las actividades de trabajo en el aulaMagdalena Vega CardónAngélica Galicia Gordillo
2017Estrategias para el logro de los aprendizajes esperados en el aspecto social en el campo de exploración del mundo natural y socialAimé Elizalde RosasAdolfo Franco Romero
2002Estrategias para el mejoramiento de la clasificación en los niños del segundo nivel de preescolar indígenaJorge Daniel Mex Cocom-
2005Estrategias para el mejoramiento de la escritura de textos en el tercer grado de educación primariaLiliana Martina Jara Martínez-
2019Estrategias para el mejorar la comprensión lectora en los alumnos de 5º A, de la escuela primaria "María Enriqueta Camarillo"Aremy Messner Flores-
2017Estrategias para el proceso de la lectoescritura en primer grado de primariaPatricia González Toral-
2018Estrategias para el reconocimiento y desarrollo de habilidades laborales en personas con discapacidad intelectualYessenia Ángeles GarnicaRafael Castelán Martínez
2006Estrategias para el trabajo escolar del alumno con déficit de atención con hiperactividad (DDAH)Ana Celina de la Santísima Trinidad Ruiz Mendoza-
1995Estrategias para el uso correcto de la B y V en el tercer grado de primariaMartha Josefina Segura Mena-
2014Estrategias para el uso correcto de las consonantes con mayor dificultad en niños de primer grado de educación primariaDulce Jazmín Miguel NavaSin asesor
2018Estrategias para el uso correcto del apóstrofo en lengua mayaCarlos Enrique Gutiérrez CauichCelsa Dolores Caamal Chan
1997Estrategias para el uso del punto y la coma, en el cuarto grado de educación primariaPedro Cruz Juárez-
2003Estrategias para elevar el nivel de comprensión lectora en alumnos de 6º año de primariaMaría Celia Arévalo PérezMaría Teresa Jiménez
1996Estrategias para encauzar la conducta agresiva del niño preescolar de segundo grado en el salón de clasesDora Carolina Bustillos Domínguez-
1994Estrategias para enfrentar el problema de la contaminación en preescolarNorma Patricia Chávez González-
2015Estrategias para enriquecer los procesos de lectura y escritura en el aula multigrado con un enfoque inclusivoElideth Mota ZuñigaSin asesor
2021Estrategias para enseñar a contar, leer y escribir los números matemáticos en forma bilingüe en educación primaria indígenaFrancisco Chipahua PanzoSandra Brito Castillo
1997Estrategias para enseñar los contenidos programáticos de la asignatura de civismo en su apartado fortalecimiento de la identidad nacional en el sexto gradoDavid Flores Pascual-
1997Estrategias para enseñar los contenidos programáticos de la asignatura de civismo en su apartado la formación de valores en el tercer gradoConcepción Dosal Alonso-
1997Estrategias para enseñar los contenidos programáticos de la asignatura de civismo en su apartado los derechos del niño en el quinto gradoJuan de Dios Parada Aguilar-
2016Estrategias para estimular el desarrollo cognitivoFátima Alejandra Rodríguez RodríguezBertha Angelita Magaña Barragán
2002Estrategias para estimular el desarrollo psicomotriz en los niños de 3er. grado de preescolarRuth Elizabeth Young-
2012Estrategias para estimular el lenguaje oral en los niños y niñas de preescolarEtelvina Hernández Cisneros-
2013Estrategias para estimular la psicomotricidad en los niños de cinco a seis años de edadJuana Huendo Castillo-
2021Estrategias para estimular la psicomotricidad fina de un niño preescolar con trastorno del espectro autistaElsa Francisca Ruiz RamírezJorge García Villanueva
2017Estrategias para estimular las relaciones interpersonales : un proyecto para estancias infantilesMargarita Parra OrdoñezIsrael Aguilar Landero
2010Estrategias para estudiar el aula : un analisis sobre el hacerNorma Sherezada Sosa Sánchez-
2008Estrategias para facilitar el aprendizaje de la materia de historia en alumnos de cuarto grado de primariaHéctor Eduardo Pérez Chávez-
2011Estrategias para facilitar el aprendizaje de las nociones básicas de matemáticas en segundo de preescolarNancy Abigail Bueno Gómez-
2021Estrategias para facilitar el proceso de adaptación del niño en el primer ambiente escolarRoberto Alonso Sol Cal y MayorRamón Posadas Mejorado
1996Estrategias para facilitar en los alumnos de sexto grado la reflexión crítica y analítica en los temas de historia de MéxicoElsa Arballo Duarte-
2008Estrategias para facilitar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso al jardín de niñosVivian Bejar Sherman-
1996Estrategias para facilitar la comprensión de la lectura en los alumnos del tercer gradoNidelvia Asunción Mena y Rivero-
1998Estrategias para facilitar la comprensión lectora del primer ciclo de educación primaria apoyado en los libros de RILECGuadalupe Delgadillo López
1994Estrategias para facilitar la construcción del concepto de número en los niños de primer grado de educación primariaMartha Olivia Escajeda Ramos-
1996Estrategias para facilitar la construcción del conocimiento de la historia en la escuela primariaCándido Benito Florencio-
1992Estrategias para facilitar la integración del niño al grupo preescolarGriselda Rodríguez Torres-
2003Estrategias para facilitar la lectura en lengua maya en segundo grado de educación primaria indígenaTreycy Honel Uicab Aban-
2019Estrategias para facilitar la orientación vocacional en adolescentes a partir del segundo grado de secundariaGuadalupe María Guerrero GilJosé Edgar Correa Terán
1996Estrategias para facilitar la resolución de problemas aditivos en primer grado de educación primariaGraciela Chaparro Loya-
2011Estrategias para favorecer el acercamiento a la lecto-escritura en niños de tercer grado de preescolarMadai Chávez Rojo-
1994Estrategias para favorecer el acercamiento a la lectura y escritura en el niño preescolar de tercer gradoMartha Silva Castañeda-
2017Estrategias para favorecer el aprendizaje de la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaElsa Fabiola Molina ValverdeLeobardo Durán Sánchez
2013Estrategias para favorecer el aprendizaje de un adolescente diagnosticado con transtorno por déficit de atención TDA/HRafael Miranda MirandaHilda Reyes Fernández
2003Estrategias para favorecer el aprendizaje del algoritmo de la división en tercer año escuela primaria indígenaJosefa Salas Mora-
2024Estrategias para favorecer el aprendizaje en una escuela primaria bilingüe de Arimatea, ChiapasCorazón de María Mayo AriasCecilia Salomé Navia Antezana
2015Estrategias para favorecer el aprendizaje significativo de la lengua inglesaIvon Lizeth Chávez Cervantes-
2004Estrategias para favorecer el aprovechamiento de la asignatura de historia en el tercer ciclo de la educación primariaBertha Alicia Zapata Holguín-
2014Estrategias para favorecer el campo formativo exploración y conocimiento del mundo en el aspecto naturalMaría del Refugio Gálvez FloresSin asesor
1991Estrategias para favorecer el concepto de clasificación en el niño de 3o. "A"Dolores de la Cruz Marroquín Sampayo-
2014Estrategias para favorecer el concepto de número en los niños de educación preescolarAreli García GonzálezSin asesor
2016Estrategias para favorecer el concepto de número en los niñosde 2° de preescolarErika de Jesús Vargas VeraFiladelfo Espinoza Orozco
2016Estrategias para favorecer el concepto número en preescolar, en el Instituto "Ana Sullivan"Aymara Itzayana Ortiz DíazFrancisco Alvarado Pérez
2003Estrategias para favorecer el conocimiento de la sexualidad en los alumnos de tercer grado de educación primariaNora Karina Morales León-
2014Estrategias para favorecer el conteo numérico con niños de preescolarTeresa Rodríguez SánchezYadira Suhey Díaz Espinosa; Rosa Elena Villalva Alejandre; Lauro Jara Cervantes; Javier García del Río; Sofía Nava Cervantes; Nereida Nohemí Bautista Muñoz
2002Estrategias para favorecer el cuidado del medio ambiente por niños de edad preescolarRosa Angélica Rodríguez Arias-
2013Estrategias para favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas en los alumnos de 3° B de la Escuela Miravalles a partir de la resolución de problemasMaría Guadalupe López Roque-
2002Estrategias para favorecer el desarrollo de la autonomía en el niño de segundo grado de preescolarOfelia Carrillo Romo-
1993Estrategias para favorecer el desarrollo de la autonomía en el niño preescolarMaría Estela Torres Robles-
2003Estrategias para favorecer el desarrollo de la autonomía en los alumnos del tercer grado del Jardín de Niños Teresa de la Rosa de Temósachi, Chih.Esperanza Padilla Rico-
1995Estrategias para favorecer el desarrollo de la autonomía en los niños de educación preescolarGraciela Castro Aguirre-
2019Estrategias para favorecer el desarrollo de la autorregulación en los niños de 3 a 6 añosAdriana Ruiz Peña-
1995Estrategias para favorecer el desarrollo de la capacidad lectora en alumnos de cuarto grado de educación primariaAdela Cardona Hernández-
1994Estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión escrita en el niño de sexto gradoRosa María Ramírez Domínguez-
1993Estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión oral en el niño preescolarSilvia Margarita López González-
2004Estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión oral en el nivel preescolar del medio indígenaAdalucy González Castro-
1996Estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión oral en el proceso de socialización del niño que recibe terapia del lenguaje en el centro psicopedagógicoMa. Cruz Hernández Gamboa-
1996Estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión oral en el tercer grado de preescolarAída Esther Vargas Córdova-
1999Estrategias para favorecer el desarrollo de la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaTeresa Navarro Domínguez-
2012Estrategias para favorecer el desarrollo de la lectura y escritura en tercero de preescolarLaura Guadalupe Linerio Mejía-
2011Estrategias para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad como medio para apoyar el inicio de la lecto-escritura en los niños de preescolar I del Colegio Pedagógico MakarenkoGraciela Cervera Gómez-
2009Estrategias para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de tercer grado de educación preescolarSantos María Ríos Chávez-
2019Estrategias para favorecer el desarrollo de las habilidades motrices en alumnos de preescolar del jardín de niños los ángelesMargarita Partida Moreno-
1994Estrategias para favorecer el desarrollo de las nociones lógico-matemáticas en el nivel preescolarMaría del Carmen Zermeño Orta-
1993Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarIrene Ana Ang Galindo-
2002Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarNancy Araceli Mendoza García-
2006Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el nivel preescolarMaríaGuadalupe García Vargas-
2002Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de nivel preescolarAna Lilia Salgado Yáñez-
1996Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de segundo grado de educación preescolarMartha Patricia Ibarra Espinoza-
2014Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en preescolarJaneth Elvira Barajas Zavala-
2016Estrategias para favorecer el desarrollo fonológico, léxico semántico en los niños de tercero de preescolarAngelina Domínguez MaldonadoArturo; Lilian
2016Estrategias para favorecer el desarrollo grafomotrizBertha Guadalupe Aranda YépezMargarita Cacho Barajas
1997Estrategias para favorecer el desarrollo psicomotriz en los niños de cuatro añosLaura Verónica Mercado Martínez-
1995Estrategias para favorecer el interés y la comprensión de la lectura en quinto grado de educación primariaAlma Patricia González Peña-
2003Estrategias para favorecer el interés y la comprensión de las clases de historia en la escuela primariaJosé María Urías Estrada-
2014Estrategias para favorecer el interés y la comprensión de los sucesos históricos, como la independencia de México y la revolución mexicana en 2° grado de educación primaria para el medio IndígenaKaren Vianey Puntos MolinaSin asesor
2014Estrategias para favorecer el lenguaje escrito y la lectura en los niños de educación preescolarLeonel Cruz MartínezFilemón Sánchez Barajas
2016Estrategias para favorecer el lenguaje oral en el niño preescolarJosefina Denisse Duarte CarrilloAntonio Morales Gil
2017Estrategias para favorecer el lenguaje oral en los niños de educación inicialYolanda González SegundoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2018Estrategias para favorecer el lenguaje oral en los niños de preescolarFátima Griselda Damas CruzRomelia de los Santos Manuel
2013Estrategias para favorecer el lenguaje oral en niños de 2 a 3 añosJudith Cristina Chávez GudiñoCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
2018Estrategias para favorecer el lenguaje oral en niños preescolares de tercer gradoMaricela Granada Calzada-
2018Estrategias para favorecer el lenguaje oral en segundo grado de preescolarJaqueline Reyes PérezJuan Manuel Sánchez
1994Estrategias para favorecer el lenguaje oral, en el niño de tercer grado del nivel preescolarZenaída Sánchez Sánchez-
2003Estrategias para favorecer el liderazgo del director de la escuela primariaAmalio Román Cadena-
2023Estrategias para favorecer el pensamiento lógico matemático en la primera infanciaVerónica Sandoval NeriaJazmín Haydee Vázquez Ortega
2012Estrategias para favorecer el pensamiento lógico-matemático en educación inicialAna Laura Enríquez Herrera-
2012Estrategias para favorecer el pensamiento matemático en segundo grado de preescolarLeticia Salvador Flores-
2017Estrategias para favorecer el pensamiento reflexivo en segundo de preescolar, a través del método montessoriBlanca Edith Herrera AguiñigaGracia Morales González
1996Estrategias para favorecer el proceso de adquisición de la escritura a partir del desarrollo psicomotriz en el nivel preescolarMelisa Angélica Uc Fuentes-
2006Estrategias para favorecer el proceso de comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaJessica Hernández Enciso-
2002Estrategias para favorecer el proceso de construcción de la lengua escrita, en los niños de tercer grado de educación preescolarAurora Alicia Grajeola Gómez-
2001Estrategias para favorecer el proceso de la adquisición de la lecto-escritura en el segundo grado de preescolarSonia Margarita González Marín-
1994Estrategias para favorecer el proceso de la lectura de comprensión, en los niños de sexto grado de educación primariaElsa Acevedo Santibáñez-
1996Estrategias para favorecer el proceso de la socialización en el niño preescolar en Aracoyvo, Mpio. de Uruachi, Chih.Guadalupe Caraveo Pérez-
1993Estrategias para favorecer el proceso de lecto-escritura en el alumno de segundo grado de preescolarCelia Quezada Luján-
2012Estrategias para favorecer el proceso de lectura y escritura en tercer grado de preescolarNorma Gabriela Mercado Tapia-
1992Estrategias para favorecer el proceso de socialización en el 5o. grado de educación primariaMaría Guadalupe Argandoña-
2002Estrategias para favorecer el proceso de socialización en el niño preescolarBertha Alicia Portillo Fierro-
2012Estrategias para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de 4 a 5 años del nivel preescolarGuillermina Mancilla Alva-
1993Estrategias para favorecer el proceso natural en la adquisición de la lengua escrita en los alumnos de preescolar : propuesta pedagógicaJulia Flores Chávez-
2006Estrategias para favorecer el trabajo colaborativo en los jardines de niños rotarios de Tlalpan y Amelia Arellano, pertenecientes a la zona escolar 223 : una experiencia compartida enriquecedoraMartha Beatriz Cervantes Ramírez-
2002Estrategias para favorecer el trabajo interdisciplinario en la integración educativaMayela Aidé González Gutiérrez-
2015Estrategias para favorecer el valor del respeto a través del juego en los niños de preescolarCarmen Belén Andrade ArteagaLauro Jara Cervantes
2014Estrategias para favorecer el valor del respeto en alumnos y alumnas de quinto gradoEleazar Ascencio Reyes-
2015Estrategias para favorecer el valor del respeto en preescolarMaricela Romero CruzLauro Jara Cervantes
2014Estrategias para favorecer el valor del respeto en sexto grado de primariaSerafín Navarro AmezcuaSin asesor
2006Estrategias para favorecer el valor respeto en alumnos y alumnas de primer grado de primariaAgripina Zavala Robles-
1995Estrategias para favorecer en el niño de quinto grado de educación primaria la conceptualización y manejo de las fraccionesHermelinda Sánchez EspinoAlicia Hernández Martínez
1994Estrategias para favorecer en el niño preescolar la iniciación en el cuidado del medio ambienteOlga Palmira García Silva-
1995Estrategias para favorecer en los alumnos de cuarto  grado de educación primaria una actitud significativa ante el estudio de la historia de MéxicoJosé de Jesús Gutiérrez Romo-
1997Estrategias para favorecer en los alumnos de segundo grado de educación preescolar las nociones de mediciónBlanca Lydia Arreola Delgado-
2007Estrategias para favorecer en los niños en edad preescolar el mejoramiento de su expresión comunicativaGabriela Rivera Alquicira-
2013Estrategias para favorecer estados emocionales y autoestima en niños de preescolarBertha Lilia García MartínezYadira Suhey Díaz Espinosa; Rosa Elena Villalva Alejandre; Lauro Jara Cervantes; Javier García del Río; Sofía Nava Cervantes
2015Estrategias para favorecer la adquisición de la escritura y lectura en niños de tercero de preescolarAlejandra Alanis FloresMaricruz Guzmán Chinas
2017Estrategias para favorecer la adquisición de la lectura y escritura en los niños con necesidades educativas especiales de primer grado en la escuela primaria Benito Juárez GarcíaVelia Adriana Huerta LunaDulce María Campos Hernández
1997Estrategias para favorecer la adquisición del hábito de la higiene personal en los alumnos de segundo gradoLeticia Moreno Araujo-
2002Estrategias para favorecer la aplicación de la suma y resta en la solución de problemas en 2º gradoBlanca Patricia González Ávila-
2016Estrategias para favorecer la apreciación musical en preescolarAmairani del Rosario Santos SalinasLauro Jara Cervantes
2014Estrategias para favorecer la atención en preescolarSujey Elizabeth Martínez NavarroYadira Suhey Díaz Espinosa
2015Estrategias para favorecer la autoestima del niño preescolarBrenda Lizabeth Navarro FigueroaYadira Suhey Díaz Espinosa; Javier García del Rio; Rosa Helena Villalva Alejandre; Lauro Jara Cervantes; Nereida Nohemí Bautista; Teresa de Jesús Cruz Montes; Margarita Zendejas Valencia
2005Estrategias para favorecer la autoestima en niños de 3er. grado de educación primariaAna Silvia Guzmán Cobian-
2000Estrategias para favorecer la autoestima en niños de tercer gradTeresa de Jesús Fierro Bautista-
2013Estrategias para favorecer la autoestima y autonomía en un niño con déficit de atención e hiperactividad (TDAH)Denise de la Cruz HernándezBenjamín Martínez García
1995Estrategias para favorecer la autonomía en el niño preescolarGuadalupe Pérez Hernández-
1993Estrategias para favorecer la autonomía en los alumnos de tercer grado de educación preescolar del jardin de niños "Escudo Nacional" ubicado en Fomorrey 116, San BernabeMaría Sanjuanita Gaytán Montemayor-
1993Estrategias para favorecer la autonomía en los alumnos de tercer grado de educación preescolar del jardín de niños Escudo Nacional ubicado en Fomorrey 116 San BernabéMaría Sanjuanita Gaytán Montemayor
2015Estrategias para favorecer la autonomía, el autoempleo y la calidad de vida de una adolescente con hipotiroidismoSheila Nallely Alvarado VilledaSin asesor
2015Estrategias para favorecer la autorregulación de emociones en el niño preescolarKarina Hernández Alejo-
2008Estrategias para favorecer la autorregulación emocional del niño en el segundo grado de educación preescolarLaura Lilia Altamirano Avila-
1996Estrategias para favorecer la clasificación en el niño de tercer grado de preescolarMaría Cristina García-
2015Estrategias para favorecer la clasificación en el pensamiento matemático en preescolarLaura Cecilia Navarro DuarteLauro Jara Cervantes
2007Estrategias para favorecer la clasificación y seriación para facilitar el conteo en la etapa preoperacionalPatricia Coyazo Contreras-
1995Estrategias para favorecer la comprensión de la lecturaFiliberto Chávez Vite-
1993Estrategias para favorecer la comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaElizabeth Carrasco Nava-
1993Estrategias para favorecer la comprensión de la lectura en el segundo gradoEva Yolanda González Alcorta-
1997Estrategias para favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de educación primariaFelipe López Tarango-
2014Estrategias para favorecer la comprensión de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaMaría Sánchez Sebastián-
2014Estrategias para favorecer la comprensión de problemas de multiplicación en tercer grado de educación primaria para el medio indígenaJosé Alfredo del Val RodríguezLeobardo Durán Sánchez
2015Estrategias para favorecer la comprensión de textos en el tercer grado de educación primaria indígenaNancy Jeanette Ancelmo CalixtoSin asesor
2003Estrategias para favorecer la comprensión del algoritmo de la multiplicación en alumnos de cuarto gradoJosé Alfredo Torres Macías-
2006Estrategias para favorecer la comprensión lectoraAngélica Noemí Farías Verduzco-
2017Estrategias para favorecer la comprensión lectora a través de los textos informativosLuis Ángel Hernández BarrenaDulce María Campos Hernández
2017Estrategias para favorecer la comprensión lectora a través de textos literariosArgelia Andrade AndradeDulce María Campos Hernández
2002Estrategias para favorecer la comprensión lectora de los alumnos de 6° grado de la escuela Ignacio Rojas Domínguez 2148Guadalupe Muñoz Estrada-
2014Estrategias para favorecer la comprensión lectora en 4° grado de primaria para el medio indígenaMaría de Jesús Morales Jiménez-
2002Estrategias para favorecer la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaErnestina Heredia Villegas-
2006Estrategias para favorecer la comprensión lectora en alumnos de quinto grado de educación primariaNino Alberto Arenas MondragónGabriela Perdomo Sanciprián
2005Estrategias para favorecer la comprensión lectora en alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Teresa López Peña-
2004Estrategias para favorecer la comprensión lectora en cuarto grado de educación primariaSelene Vivero Quiñónes-
2005Estrategias para favorecer la comprensión lectora en el alumno de primariaJudith Miriam Barrón Estrada-
2003Estrategias para favorecer la comprensión lectora en el sexto gradoNoel Herrera Saucedo-
2005Estrategias para favorecer la comprensión lectora en la redacción de textos en sexto grado de educación primariaElda Román Gándara-
2003Estrategias para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de 4o. gradoClaudia Nájera Fierro-
2003Estrategias para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de 5º grado de educación primariaIbette Nieto González-
2003Estrategias para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaClaribel González Ruiz-
2003Estrategias para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaMartha Estela Rodríguez Rodríguez-
2005Estrategias para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaEvelia Reza Ramírez-
2005Estrategias para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Vicente SuárezEva Arteaga García-
2003Estrategias para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercero uno de la escuela Licenciatura Adolfo López Mateos No. 2299Guadalupe Gómez Reza-
2002Estrategias para favorecer la comprensión lectora en niños de 5° gradoMaría Evangelina Yáñez Alvarado-
2007Estrategias para favorecer la comprensión lectora en niños de tercer grado de primariaDenisse Milagros Fong Lugo-
2015Estrategias para favorecer la comunicación asertiva del docente de preescolarNohemí Zamora AlvarezLaura Margarita Valdespino Domínguez
2018Estrategias para favorecer la comunicación en alumnos con autismo moderado, para incluirlos en el aula de preescolarRosa María Cervantes Cerón-
2003Estrategias para favorecer la comunicación entre educadora y padres de familia para que conozcan el trabajo en el jardín y comprendan el juego como facilitador del aprendizajeRita María Beltrán Gómez-
2014Estrategias para favorecer la comunicación y participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijosClaudia Elizabeth Perales DomínguezMaricruz Guzmán Chiñas
1995Estrategias para favorecer la conciencia ecológica en los alumnos de segundo grado de educación preescolarGeidy del Socorro Gil Marín-
1996Estrategias para favorecer la construcción del conocimiento de la educación de la sexualidad de los niños de cuarto grado de educación primariaRosa Isela Sáenz Mejía-
2003Estrategias para favorecer la construcción del sistema de numeración decimal en los alumnos de 2° gradoRosario Gutiérrez García-
2006Estrategias para favorecer la construcción y uso del número en aula compartida a través de la mediación socioculturalMaría Eradia Núñez Ortiz-
2016Estrategias para favorecer la convivencia del niño en el nivel preescolarAna Lilia Cano MuñizLauro Jara Cervantes
2019Estrategias para favorecer la convivencia en niños preescolares dentro y fuera del aulaLeslie Renata Velázquez EstradaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2003Estrategias para favorecer la cooperación y el respeto en niños de edad preescolarNorma Alicia Vilchis Correa-
2001Estrategias para favorecer la coordinación motriz fina necesaria para la escrituraArceo Várguez,Lizley YarisolBarrera Garduño, Juan
2001Estrategias para favorecer la coordinación motriz fina necesaria para la escrituraLizley Yarisol Arceo VárguezJuan Barrera Garduño
2002Estrategias para favorecer la disciplina en los niños de educación preescolarYolanda Soltero Sifuentes-
2016Estrategias para favorecer la disciplina y socialización en preescolarCynthia Isabel Gudiño SámanoYadira Suhey Díaz Espinoza
2006Estrategias para favorecer la educación musical en el niño preescolarLilia María Real Pinelo-
1997Estrategias para favorecer la educación sexual en los alumnos de tercer grado de educación preescolarEsperanza Tinajero Porras-
2001Estrategias para favorecer la enseñanza-aprendizaje de las fracciones a través de la resolución de problemas por alumnos de 6° grado de nivel primariaIrma Trevizo Ruiz
2010Estrategias para favorecer la estimulación temprana en niños entre 7 y 12 meses de edadClaudia Elizabeth Granados Soto-
2000Estrategias para favorecer la expresión escrita en los alumnos de segundo grado de educación primariaGuadalupe Esparza Tarín-
2016Estrategias para favorecer la expresión motriz en niños de tres a cuatro añosEsperanza González MorenoYadira Suhey Díaz Espinoza
2007Estrategias para favorecer la expresión oral con los niños de tercero de preescolarBrenda Janneth Aguilar Marroquín-
2002Estrategias para favorecer la expresión oral en alumnos con necesidades educativas especiales sin discapacidad, de tercer grado de preescolarMartha Patricia Cortés VázquezMaría de Jesús Govea Pérez
2002Estrategias para favorecer la expresión oral en el nivel preescolar del medio indígenaAna Valentina Tzek Rivera-
1992Estrategias para favorecer la expresión oral en el segundo nivel de educación preescolar : propuesta pedagógicaFriné de la Luz Martínez Sierra-
2005Estrategias para favorecer la expresión oral en los niños de segundo grado con necesidades educativas especialesAracely Pérez Escudero-
1991Estrategias para favorecer la expresión oral en niños de cinco añosRuth Cecilia Ascencio Casillas-
2002Estrategias para favorecer la expresión oral en niños de tercer año de preescolarDora Elena Rodríguez Murillo-
2013Estrategias para favorecer la expresión oral en preescolarNallely Flores ManzoLauro Jara Cervantes
1992Estrategias para favorecer la expresión oral en primer grado : propuesta pedagógicaMartha Silvia Porras Porras-
2014Estrategias para favorecer la expresión oral mediante la utilización del cuento en alumnos de tercer grado de preescolarCatalina González PortilloLucila Elba Durán Aguilar
2005Estrategias para favorecer la formación de lectores críticosMirna Beatriz Ríos Mendoza-
2012Estrategias para favorecer la formación del concepto de número en el niño de preescolarJohana Franshesca Benítez López-
2003Estrategias para favorecer la habilidad en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de tercer grado de educación primariaBlanca Olivia Corral Martínez-
2002Estrategias para favorecer la higiene personal y colectiva en el niño preescolarEstrada Torres,Alma UbaldinaTena Licano, Humberto
2002Estrategias para favorecer la higiene personal y colectiva en el niño preescolarEstrada Torres,Alma UbaldinaTena Licano, Humberto
2002Estrategias para favorecer la higiene personal y colectiva en el niño preescolarAlma Ubaldina Estrada TorresHumberto Tena Licano
2003Estrategias para favorecer la inteligencia emocional en niños de preescolarAna María Franco Ruiz-
2015Estrategias para favorecer la interacción social en segundo grado de preescolarGuadalupe Santiago LemusSin asesor
2002Estrategias para favorecer la intervención de los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje del niño preescolarSusana Camacho Casas-
2005Estrategias para favorecer la lecto escritura en segundo grado de primariaMaría Josefina Rodríguez Castillo-
2002Estrategias para favorecer la lecto-escritura en alumnos del 3° grado del nivel de preescolarPatricia García Cruz-
2004Estrategias para favorecer la lecto-escritura en niños migrantes de primer grado de primariaCecilia Montoya Lara-
2014Estrategias para favorecer la lectoescritura en preescolarMaría Guadalupe Cruz PechJacobo González Baños
2014Estrategias para favorecer la lectura en alumnos que cursan el 6° de la escuela primariaKaren Yohanan Vargas SalazarAlejandro Octavio Delgado Caballero
2005Estrategias para favorecer la lectura y escritura del sistema decimal de numeración en tercer grado de educación primariaAlba Margarita Escalera Pérez-
2005Estrategias para favorecer la lectura y escritura en preescolar indígenaMaría Irene Sandoval Kú-
2015Estrategias para favorecer la motricidad gruesa en los alumnos de tercero de preescolarMaría Guadalupe Quintero GarcíaMaría de Jesús Andrade Martínez
2014Estrategias para favorecer la multiplicación en cuarto grado de primariaRoberto Fabián HurtadoAna María Pascual Bucio
1994Estrategias para favorecer la ortografía en los alumnos de cuarto grado de primariaVíctor Manuel Muñoz García-
2003Estrategias para favorecer la participación activa del padre de familia en los procesos escolaresNivia Elizabeth Unzueta Adame-
2003Estrategias para favorecer la participación de los padres de familia en las actividades educativas del jardín de niñosSilvia Susana Gómez González-
2003Estrategias para favorecer la participación de los padres de familia en las actividades escolares del jardín de niños Miguel Hidalgo No. 1103Wenceslada López Andazola-
2002Estrategias para favorecer la participación oral de los niños de preescolarAlbérica María Sierra Araujo-
2002Estrategias para favorecer la participación oral en los niños de educación preescolar : instrumento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizajeOlga Mareli Bustillos Espino-
2002Estrategias para favorecer la participación y expresión oral en el nivel preescolarMaría Dolores Quiñónez Martínez-
2003Estrategias para favorecer la práctica de hábitos higiénicosMaría Lucía Guadalupe López Hernández-
2002Estrategias para favorecer la práctica de los valores morales en los alumnos de sexto de la escuela primaria Presidente Benito JuárezAna Isabel Ramírez García-
2002Estrategias para favorecer la práctica de los valores morales en los niños de 4° grado de la escuela "Ignacio Rojas Domínguez"María del Rosario Valenzuela Ramos-
2014Estrategias para favorecer la producción de textos en alumnos de educación primariaSaidy Yamili Arjona Rodríguez-
2023Estrategias para favorecer la producción oral en clase de FLE, reflexiones desde la experienciaMaricela Ortiz RamirezMaria Guadalupe González Trejo
2005Estrategias para favorecer la psicomotricidad en los niños de segundo grado de preescolarRocío Ivonne Santoyo Montes-
2019Estrategias para favorecer la psicomotricidad en niños de segundo grado de preescolar a través del trabajoLaura Pérez Gama-
2006Estrategias para favorecer la psicomotricidad fina en niños de 3 a 4 años de edadLaura Vega Sandoval-
2002Estrategias para favorecer la redacción de textos de alumnos de sexto gradoAgustín Humberto Sánchez Alcantar-
2016Estrategias para favorecer la regulación emocional de alumnos en 2° de preescolarYeymy Noemí Macías ReyesYadira Suhey Díaz Espinoza
2012Estrategias para favorecer la resolución de la multiplicación en los alumnos de tercer grado de primariaBlanca Rosa Alcántar Pedroza-
1994Estrategias para favorecer la resolución de los problemas razonados en alumnos de primer grado de educación primariaLuz Elena Torres Miramontes-
2015Estrategias para favorecer la resolución de problemas a través del juego lúdico en el niño preescolar de 5 - 6 añosMayra Fabiola Salmerón Morán; Yolanda Patricia Vázquez CedilloOlga Roció Díaz Cancino
2003Estrategias para favorecer la sana convivencia escolar en los alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria María Chávez Arballo No. 2167Noemy Sánchez Hernández-
2001Estrategias para favorecer la segmentación convencional de enunciados en palabras, en la construcción de textos, en el tercer grado del nivel de educación primariaJuan Arnulfo Rodríguez LealRogelio Hernández Castañeda
1994Estrategias para favorecer la seriación en el nivel preescolarGilda del Rocío Méndez Minet-
1995Estrategias para favorecer la socialización de los niños en edad preescolarFlor María Arellano García-
1996Estrategias para favorecer la socialización de los niños que asisten al aula de apoyo en el 2 grado de la escuela primariaLorena Yadira Gutiérrez Velázquez-
1998Estrategias para favorecer la socialización del preescolar indígenaGenoveva Sulub y Maya-
2005Estrategias para favorecer la socialización en el niño del nivel preescolarRosa Maira Dionisio Arias-
2002Estrategias para favorecer la socialización en el niño preescolarLaura Yolanda Piña Ramírez-
2011Estrategias para favorecer la socialización en la escuela primaria indígenaLuis Miguel Serrano Avila-
2017Estrategias para favorecer la socialización en niños de tres a cuatro añosJessica Solórzano MartínezGloria Araceli García Ortega
2002Estrategias para favorecer la ubicación espacial con niños de cuarto grado de educación primariaJosé Cruz Rincón Arteaga-
2002Estrategias para favorecer las buenas relaciones socioeducativas entre las comunidad escolar de la Escuela Licenciatura Adolfo López MateosJosé Dolores Loya Ibarra-
2022Estrategias para favorecer las competencias afectivo-emocionales para el mejoramiento del ambiente áulico en el niño de preescolar IIMarlen Guadalupe Mendoza SalazarJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Estrategias para favorecer las competencias socio-afectivas entre padres e hijos y crear conciencia en su proceso educativoPaola Guadalupe Lemus RiveraJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
1995Estrategias para favorecer las estructuras lógicos de clasificación en el niño preescolarMiryam Edith Jaques Villalobos-
2009Estrategias para favorecer las habilidades comunicativas en el jardín de niñosAna Cárdenas Chávez-
2018Estrategias para favorecer las palabras escritas en preescolarMilbia Karime Jiménez InteriánIsidro Moo Sabido
2002Estrategias para favorecer las relaciones afectivas del niño en edad preescolar en el proceso enseñanza-aprendizajeCarolina Alejandra Cervantes SepúlvedaMaría del Socorro Díaz Domínguez
2005Estrategias para favorecer las relaciones entre docentes y alumnas del nivel medio superiorAraceli Salazar Espinosa-
1998Estrategias para favorecer las relaciones humanas en los procesos de comunicación que establecen los niños de segundo grado de primariaLuz Velia Rodríguez Calamaco-
2002Estrategias para favorecer las relaciones interpersonales en el grupo de 2° grado de preescolarNancy Garza Hernández-
2015Estrategias para favorecer las relaciones interpersonales y la inclusión educativa en niños de tercero de preescolarAraceli García CruzLilian García Luna Cortes
2019Estrategias para favorecer los principios de conteo para la resolución de problemasJacqueline Berenice Aparicio MarínJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2018Estrategias para favorecer los valores en primariaSandra Cáliz de DiosIgnacio Pech Tzab
2003Estrategias para favorecer los valores en quinto grado de educación primariaSilvia Guadalupe Sánchez Holguín-
2002Estrategias para favorecer mejores hábitos de alimentación en los niños de la escuela "Héroes de la Revolución" No.2752 de Cd. Madera, Chih.Norberto Arturo Ortega García-
2021Estrategias para favorecer procesos cognitivos en el proceso enseñanza aprendizajeHiriani Flores FloresMaría Teresa Martínez Morales
2003Estrategias para favorecer progresivamente las nociones temporales en el niño de 3er. año de preescolarLuisa Fernanda Hernández González-
2000Estrategias para favorecer que el alumno de 3o. año del medio indígena vincule sus conocimientos étnicos sobre las medidas de longitud con los conocimientos convencionalesFederico González Juárez-
1993Estrategias para favorecer que los alumnos de 4o. grado adquieran el gusto por la lectura : propuesta pedagógicaSilvia Lorena Noriega Villarreal-
1992Estrategias para favorecer que los alumnos de 4o. grado conozcan y comprendan las garantías sociales : propuesta pedagógicaLuz María Zamarrón González-
2001Estrategias para favorecer un ambiente agradable en el aula a los niños que provienen de familias en situación difícilArgelia Luján LermaLuz María Sánchez Hernández
2000Estrategias para favorecer un mejor desarrollo en la comprensión lectora en el segundo grado de la educación primariaElia Moraima Valenzuela Franco-
1994Estrategias para favorecer una educación ambiental a padres de familia de preescolarVerónica Cecilia González Arizpe-
2005Estrategias para fomentar el aprendizaje de la historia de México en alumnos de cuarto gradoLeopoldo Farías Chávez-
2012Estrategias para fomentar el consumo de verduras como parte de una sana nutrición; en los niños de preescolar II; del jardin : Carlos Chávez; Municipio de San BartoloGuadalupe Sánchez Medina-
2012Estrategias para fomentar el cuidado del agua con alumnos de 3er grado de educación primariaLeticia Arias Baltazar-
2012Estrategias para fomentar el cuidado del agua con alumnos de 3er grado de educación primariaLeticia Arias Baltazar-
2011Estrategias para fomentar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje del plástico en la escuela primariaSilvia Idalia Inzunza Ceyca-
2005Estrategias para fomentar el gusto por la lecturaMiriam Mares Briones-
2004Estrategias para fomentar el gusto por la lecturaMaría Elena Calderón Cruz-
2006Estrategias para fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaRufina Ramos Trujillo-
2000Estrategias para fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de sexto gradoFrancisca Calzadías Vega-
1995Estrategias para fomentar el gusto por la lectura y su comprensión en el grupo de quinto grado de educación primariaVerónica Haydeé Natera Flores-
2004Estrategias para fomentar el hábito de la lectura en sexto año de la educación primariaMaría de la Luz Licea Linares-
2012Estrategias para fomentar el hábito de lectura en los alumnos de cuarto grado nivel primariaMarisol Manjarrez López-
1993Estrategias para fomentar el interés y respeto por los símbolos patriosDilia Sánchez Chávez-
2008Estrategias para fomentar el trabajo colaborativo en el personal del jardín de niños "Profr. Antonio I. Delgado" como factor importante para la mejora educativaGuadalupe Emeteria Rivera Núñez-
2016Estrategias para fomentar el valor del respeto en los alumnos de segundo grado de preescolarLucía Caratachea GuerraNicolás García Segura
2016Estrategias para fomentar el valor del respeto en niños de preescolarRocío Mendoza CárdenasLauro Jara Cervantes
2015Estrategias para fomentar el valor del respeto en preescolarAndrea Cecilia Ortiz AnayaLauro Jara Cervantes
1998Estrategias para fomentar hábitos higiénicos en los alumnos de segundo grado de primariaBonifacia Arminda Piña y Canché-
2005Estrategias para fomentar la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaMaría del Rosario Quiroz Avila-
2014Estrategias para fomentar la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria para el medio indígenaHomero Olivares AguilarLeobardo Durán Sánchez
2012Estrategias para fomentar la comprensión lectora en tercer grado de primariaJuana Ramos Sánchez-
1994Estrategias para fomentar la construcción del concepto de número racional en los niños de tercer año de la escuela primariaRamón Ruiz Romero-
2008Estrategias para fomentar la disciplina en educación primariaSuybeth Ferreyra Cruz-
2007Estrategias para fomentar la disciplina escolar en grupo multigrado de educación primariaMiguel Ángel Sánchez Cabada-
2016Estrategias para fomentar la educación ambiental en los niños y padres de familia del preescolar "Emilio Sánchez Piedras" de colonia Guerrero, comunidad del municipio de Tepeyanco TlaxcalaYezica Espinoza RodríguezMaría Eneida Muñoz Martínez
1997Estrategias para fomentar la expresión escrita en el niño de quinto grado de educación primariaPedro Patricio Hernández Almazán-
2015Estrategias para fomentar la inteligencia lógico - matemática en niños de preescolarErika Hernández DomínguezSin asesor
2014Estrategias para fomentar la lecto-escritura en tercero de preescolarKarla Edith Ochoa Sánchez-
2019Estrategias para fomentar la lecturaLeticia Gutiérrez BenítezLuz María Ramírez Ábrego
2013Estrategias para fomentar la lectura en tercer grado de educación primaria para el medio indígenaMarbeya Cucué Vargas-
2004Estrategias para fomentar la lectura infantil como un medio que logre potenciar su espíritu crítico y reflexivo en los alumnos de 2° grado de educación primaria : una estrategia alternativaGloria Nava Ochoa-
2002Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en actividades del preescolarIrma Saucedo Campos-
2004Estrategias para fomentar la redacción con alumnos de cuarto grado de educación primariaMarta Leticia Trejo Vega-
2006Estrategias para fomentar la reflexión en niños de 6° grado de primaria ante la programación televisivaHortensia Estrada Cordero-
2004Estrategias para fomentar la socialización en los niños de nivel preescolarSóchitl Margarita Gamboa Mandujano-
2013Estrategias para fomentar los hábitos de higiene personal en niños de 3er. año de preescolarNoemí García Ortiz-
2013Estrategias para fomentar los principios del conteo en niños en edad preescolarArely Chaparro Dávila-
2015Estrategias para fomentar los valores como el respeto, tolerancia y la solidaridad en alumnos de quinto grado de primaria indígenaAdriana Morales Sierra-
2016Estrategias para fomentar los valores de amor y respeto en preescolarSoledad Rodríguez ElíasBerenice Rodríguez Vázquez
2006Estrategias para fomentar los valores en el niño de educación preescolarMaría Concepción Vargas Rodríguez-
2002Estrategias para fomentar los valores en los jóvenes del nivel medio superiorRaquel Alvarado Aguilar-
2006Estrategias para fomentar los valores en preescolarMaribel Pérez Ocaranza-
2005Estrategias para fomentar los valores en sexto grado de educación primariaPatricia Salazar Cortinas-
2016Estrategias para fomentar los valores, como el respeto y solidaridad en los alumnos de primer grado de primaria indígenaSandra Serafín JiménezLeobardo Durán Sánchez
2018Estrategias para fomentar valores en niños de segundo grado de educación primaria indígena en la comunidad de TahdziuFelipe Alejandro Muñoz GuemezJorge Esteban Aké Chalé
1997Estrategias para fortalecer el concepto de educación sexual en alumnos de sexto grado de educación primariaAntonio Huerta Ortega-
2018Estrategias para fortalecer el desarrollo de la comprensión lectora con estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “Doctor Ignacio Chavez” en Iztapalapa Ciudad De MéxicoNorma Hernández Luis-
2012Estrategias para fortalecer el desarrollo psicomotriz en niños de preescolar IIIEmma Vázquez Castañeda-
2016Estrategias para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el preescolar CONAFE Jesús Quirós de San Pedro MuñoztlaElizabeth Cahuantzi Nophal; María Eugenia Flores AyanceDaniel Antonio Jiménez Estrada
2015Estrategias para fortalecer el razonamiento matemático en 3° grado de educación primariaIsabel Cenovio Ortega HuertaLucila Elba Duran Aguilar
2017Estrategias para fortalecer la comprensión lectora en niños de multinivel primariaLeticia Góngora ChéIgnacio Pech Tzab
2005Estrategias para fortalecer la función de asesor técnico pedagógico del directivo en educación preescolarHilda Gabriela Carrazco Garduño-
2007Estrategias para fortalecer la participación de los padres de familia en el prceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de cuarto grado de educación primariaMarcela Flores Paredes-
1993Estrategias para fortalecer las relaciones afectivas y obtener un mejor aprovechamiento en el segundo grado de primaria : propuesta pedagógicaMariana Haidée Esquivel Salazar-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 16001 a 16500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas