¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 21501 a 22000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Importancia del desarrollo cognocitivo del niño en el proceso enseñanza-aprendizajeGloria Elizabeth Chapa Garza-
1993Importancia del desarrollo cognoscitivo del niño en el proceso enseñanza-aprendizajeGloria Elizabeth Chapa Garza
2016Importancia del desarrollo de competencias psicosociales para la convivencia escolarJosé Luis Murrieta SánchezEdith Lima Báez
2011La importancia del desarrollo de habilidades psicomotrices en los alumnos de 2 a 3 años en educación PreescolarBerenice Guadalupe Solís Alvarado-
2013La importancia del desarrollo de habilidades sociales para evitar la timidez en niños de 5 añosIris Pérez OrtizMarcela Serrania Soto
2012Importancia del desarrollo de la creatividad a través del juego en la edad preescolarMaría del Carmen Vélez Bravo-
2005La importancia del desarrollo de la psicomotricidad en el área de preescolarSandra Estrada García-
2005Importancia del desarrollo de la psicomotricidad en el niño de primer grado de educación primariaAngélica Sánchez Espejel-
1991Importancia del desarrollo de la socialización en niños de tercer grado de educación preescolar del medio ruralNancy Cerda Espericueta-
2014La importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas en el preescolar comunitario de CONAFESaraí Flores Serrano-
2007La importancia del desarrollo de las inteligencias múltiples entre los niños que cursan la educación primariaRita María Avila Cariño-
2023La importancia del desarrollo de nuevas competencias digitales en los modelos educativos del siglo XXIGabriela Córdoba DomínguezFrancisco Alvarado Pérez
2018La importancia del desarrollo del lenguaje oral en preescolar : estrategias de orientación educativaMónica Escoto Bermúdez-
1996La importancia del desarrollo humano en la escuela primariaMaría Emelia Díaz Contreras-
1994La importancia del desarrollo psicomoriz en el proceso de adquisición de la lecto-escritura en el nivel de educación preescolarOlga Enciso Torres-
1991Importancia del desarrollo psicomotor del niño de 0 a 3 añosEugenia Silvia Gómez Sánchez-
1991Importancia del desarrollo psicomotriz en la adquisición del conocimiento matemático en primer añoBarbarita Martínez García-
1998La importancia del desarrollo psicomotriz en los niños de preescolar para favorecer la escrituraMaría Luisa Ramírez Vidal-
2009La importancia del desarrollo social en el niño preescolarGabriela de la Rosa Requena-
2022La importancia del desarrollo socioemocional como herramienta para fortalecer el aprendizaje en preescolarMaría de los Ángeles Segura PérezVicente Paz Ruíz
2006Importancia del desempeño profesional de los directores en los planteles de educación secundaria técnica en el D.F.Roberto Carlos ALvarez Luna-
2014Importancia del diagnóstico administrativo y propuesta de un manual de organización / un estudio de caso : CODICKarina Morquecho Hernández-
2008La importancia del diagnóstico pedagógico en educación preescolarEmilio Antúnez Zárate-
1994La importancia del dibujo en el pensamiento del niño para lograr la comprensión de la lecto-escrituraDalia Ruiz Wegner-
1997La importancia del dibujo en la educación integral del niño preescolarCatalina Perea VilchesPatricia Rochin Mcpherson
1987Importancia del dibujo y las artes plásticas en la escuela primariaAndrés Gamboa Domínguez-
1999La importancia del director como líder para elevar la calidad de la escuela primariaDurán de la Cruz,MariselaCarmen Evelia Hernandez Ortiz
1999La importancia del director como líder para elevar la calidad de la escuela primariaDurán de la Cruz,MariselaHernandez Ortiz, Carmen Evelia
1999La importancia del director como líder para elevar la calidad de la escuela primariaMarisela Durán de la Cruz
2021La importancia del docente en el manejo de las emociones para favorecer la autorregulación en los niños y niñas de nivel preescolar de cinco a seis añosAlid Nieto RojanoMaria de Lourdes Salazar Silva
1992Importancia del edificio escolar, el mobiliario, la decoración, el material didáctico y la preparación del trabajo docente en la escuela primariaFroylán Silva Rubio-
2011La importancia del eje de la lengua, para la comprensión lectora de textos lietrarios en los niños de primer grado de primaria.Tomás Hernández GonzálezJosé Luis González Segura
2020La importancia del empleo de estrategias para la comprensión lectora en alumnos del terecer ciclo de primariaJesús Israel Soriano MoralesMaría Isabel Edith Castro Mora
1988La importancia del enfoque psicogenético en la lecturaMaría del Carmen Muñoz Izquierdo-
2006La importancia del espacio de lecto-escritura para su mejor comprensiónYulenie Rosalía Guerrero Huerta-
1988Importancia del estudio de la contaminación del aire y del agua en los niveles de preescolar y primariaSilvia del C. Matus CourtenaySilvia Román Orduña
2000La importancia del estudio de la historia en educación primariaMauri Alberto González Valencia; Armando Arturo Ramírez Vargas
1995La importancia del estudio de las ciencias sociales en la escuela primariaEmilio Alonso España Bacab-
1996La importancia del estudio de los fenómenos naturales en el nivel preescolarRocío Cristina Pineda Morales-
1997La importancia del fomento de las actitudes de respeto, tolerancia y cooperación en los alumnos de 6o. gradoMaría de Lourdes Venegas Romero-
2011Importancia del fomento de las artes; en niños de cuarto grado de primariaRaúl Beltrán Tiznado-
2011Importancia del fortalecimiento teórico para el desarrollo de la carrera de estilista profesionalMaría del Rocío Rodríguez Silva-
1994La importancia del gusto por la lectura para adquirir nuevos conocimientos : propuesta pedagógicaSara Rangel Mora-
1994Importancia del involucramiento de padres en la educación de menoresFélix Castillo Pecina-
1988La importancia del jardín de niñosMaría Luisa Sánchez Burgueño-
2002La importancia del jardín de niñosLiliana Elena Martínez y Martínez-
1996La importancia del jardín de niños en la adquisición de la lecto-escritura al ingresar al primer grado de educación primariaRosa Paz Hernández-
1979Importancia del juegoMa. Artemia Cuenca Vázquez-
2006La importancia del juego como estrategia didáctica para el desarrollo integral del niño preescolarMaría Victoria Guzmán Hernández-
2011La importancia del juego como estrategia didáctica para lograr el desarrollo social en el niño que cursa la educación preescolarAmalia Erika Martínez Ortega-
2020La importancia del juego como estrategia para favorecer el desarrollo social y emocional en preescolarCarla Hernández AzócarOlga Rocío Díaz Cancino
2011La importancia del juego como factor de socialización en educación inicialAlexey de Jesús Hernández HernándezGeovanny Bladimir Sánchez Hernández
1996Importancia del juego como medio para desarrollar el lenguaje oral del niño de preescolarAlejandra Cruz Esquivel Nápoles-
1998La importancia del juego como recurso didáctico en educación primariaMaría Crisanta Kantun Kumul-
1997La importancia del juego como recurso didáctico para la enseñanza de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaBeatriz Leyva López-
1982Importancia del juego dentro del jardín de niñosLeonor Alvarez de la FuenteMaría del Carmen Reyes O
2019La importancia del juego didáctico para favorecer los procesos cognitivos básicos y superiores en la educación preescolar de la CDMXVerónica Morales ArellanoVíctor Manuel Bello Montalvo
2001Importancia del juego didáctico y las técnicas grupales en los alumnos del segundo ciclo de la escuela primariaDora Elia Rangel García-
1999La importancia del juego dramático en la educación preescolarMartha Elena Huerta Lara-
1992La importancia del juego educativo en el jardín de niños : investigación documentalNinfa Argaíz del RiveroAddy Yolanda Quintero Buendía
1998La importancia del juego educativo en los niños de preescolarMaría Angélica Blancas Garduño-
2020La importancia del juego en clase de francés lengua extranjera para un público de adultos del nivel A, sugerencias prácticas de juegos comunicativosItzel Manzano SánchezRosana Verónica Turcott
2006La importancia del juego en educación preescolarAngeles Karina Trejo Medina-
1997La importancia del juego en el alumno de nivel primariaMiranda Ocampo Alfonso Aguilar Rubio,Gerardo ArielOikion Solano, Edgardo
1997La importancia del juego en el alumno de nivel primariaMiranda Ocampo Alfonso Aguilar Rubio,Gerardo ArielEdgardo Oikion Solano
1997La importancia del juego en el alumno de nivel primariaAlfonso Miranda Ocampo; Gerardo Ariel Aguilar Rubio
2003La importancia del juego en el alumno de segundo grado de nivel primaria, en una escuela de organización popular U.P.R.E.Z.Elidet Domínguez Huerta-
1995La importancia del juego en el aprendizaje de niños antisociales en la edad preescolarRosa Martha González Magaña-
1991La importancia del juego en el aprendizaje del alumno de primer gradoNora Angélica Villarreal Manzo-
2022La importancia del juego en el aprendizaje en educación preescolar de 3 a 6 añosKarla Fernanda Cárdenas MontañoBertha Angelita Magaña Barragán
1991Importancia del juego en el desarrollo afectivo del niño de primer gradoMaría Magdalena Cruz HernándezIrineo Ponce Padrón Jesús Aguilar Sosa
1996Importancia del juego en el desarrollo afectivo del niño de primer gradoLeocadia Mendo Ostos-
1997La importancia del juego en el desarrollo afectivo e intelectual en la edad preescolarpor Eliazar Cruz Solórzano
1997Importancia del juego en el desarrollo cognoscitivo de niños preescolaresElsa Patricia Lizárraga Hernández-
1999La importancia del juego en el desarrollo de las dimensiones del niño preescolarAntonia Rivera MoscosaAlejandro Perez De Paz
1997La importancia del juego en el desarrollo de su lenguaje en la edad preescolarGuadalupe Arellano Medina
1988La importancia del juego en el desarrollo del niñoMarciala Ignacia Suárez Rocha-
1992Importancia del juego en el desarrollo del niño en edad preescolarMaría Esther Pérez Sansores-
1991La importancia del juego en el desarrollo del niño preescolarOlga Margarita Gurrola Hernández-
2017La importancia del juego en el desarrollo del niño preescolarBibiana Guadalupe Cortés BeraínConcepción Hernández; Martín Antonio Medina Arteaga
1996La importancia del juego en el desarrollo en el esquema corporalMaría de los Angeles Yocupicio Yocupicio-
1985La importancia del juego en el desarrollo integral del niño en edad preescolarGloria Alicia Garza Alarcón-
1995La importancia del juego en el desarrollo social del niñoMaría Guadalupe Encarnación Jiménez-
2011La importancia del juego en el desarrollo social en niños de 2 a 3 añosLuz Vanessa González SernaGloria Araceli García Ortega
1996Importancia del juego en el jardín de niñosMartha Elva Rivero VillarrealMarcos Alejandro Sosa Pérez
1997La importancia del juego en el niñoMaría de Guadalupe de la Fuente Pérez-
1997Importancia del juego en el niño de edad preescolarCelia Osuna Guitrón-
1988La importancia del juego en el niño preescolarMaría Antonieta Tepos Amaya-
1993La importancia del juego en el niño preescolarCarmina Rodríguez Estrada-
1999La importancia del juego en el nivel preescolarQuintana Dzul,Silvia GuadalupeLizama Quijano, Sandra Patricia
2022Importancia del juego en el nivel preescolarFrancisca Vázquez HernándezHugo Luis Bandala Rivera
1999La importancia del juego en el nivel preescolarIsabel Mosqueda Sánchez-
2009Importancia del juego en el preescolarAna Virginia Franco Dorantes-
1999La importancia del juego en el primer grado de educación primariaElfego Melchor Mendoza-
1996La importancia del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del primer ciclo de educación primariaLeticia Margarita Avalos Villarreal; María de la Luz Auces Tavares; Azucena Villarreal GanJesús Cervera Gutiérrez
1995La importancia del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del segundo ciclo de educación primariaMaría Eugenia Flores Morales; María de Lourdes GarcíaJesús Cervera Gutiérrez
1993La importancia del juego en el proceso de sociabilización en el niño preescolarLaura Isabel Sánchez Núñez-
2012Importancia del juego en el proceso didáctico del logro de la autonomía en la educación preescolarSonia Oribio Baliño-
1997La importancia del juego en el proceso educativo del niño de preescolarGloria Beatriz Cancino Aguilar-
1988La importancia del juego en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 7 años de edadMercedes García Gómez-
1997La importancia del juego en el proceso enseñanza- aprendizaje en segundo grado de primariaPatricia Olvera
1996La importancia del juego en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el segundo ciclo de educación primariaMaría Norma Arias Solís; Virginia Villa Andrade; María Acención Zandate Cabrera
1997La importancia del juego en el proceso enseñanza-aprendizaje del nivel preescolarSandra Luz Cantú Lozano
2002La importancia del juego en la adquisición de aprendizajes significativos en la escuela primariaJuan Antonio Jara Cárdenas-
2007La importancia del juego en la adquisición de la escritura en primer grado de primariaIrma Angélica Thomas Altamiranano-
1997La importancia del juego en la edad preescolarMaría Guadalupe Masson Villalobos-
1980La importancia del juego en la educación del niño de primer ciclo de la escuela primariaFernanda Franco Franco-
1989Importancia del juego en la educación preescolarSandra Rina Sánchez Guadiana-
1997La importancia del juego en la enseñanza de las ciencias naturales en el primer grado de educación primariaEncarnación Lizárraga Lucas-
2004La importancia del juego en la enseñanza de las matemáticas en preescolarRosa María Carrillo Cruz-
1988La importancia del juego en la escuela primariaJaime Guillermo Moncada García
1983Importancia del juego en la escuela primariaManuel Jesús Puch Maas-
2011La importancia del juego en la etapa preescolarNidia Magdalena Lara Cervantes-
1997La importancia del juego en la formación de valores morales, en los alumnos del tercer grado de educación primariaAlejandra Jáuregui Valladolid-
2019La importancia del juego en la ludoteca para lograr una socialización y control de emocionesLaura Flores SantillánLucía de Jesús Hernández Santamarina
1993Importancia del juego en la planeación de los proyectos de trabajo en educación preescolar : ensayoMarina Enriqueta López Sánchez-
1995La importancia del juego en la socialización del niño preescolarSilvia del C. Sánchez MurilloSilvia Ramírez Roblero
1991Importancia del juego en los ejercicios de maduración para la preparación del educando en la enseñanza de la lecto-escrituraNeyda Herrera Tucuch-
2013La importancia del juego en los niños a nivel preescolarAlicia García Minero
2013La importancia del juego en los niños a nivel preescolarGarcía Minero,AliciaCebello Cordova, Loida
2009La importancia del juego en los niños de educación preescolar para lograr aprendizajes significativosYazmín Martínez Ferreira-
2003La importancia del juego en los procesos de socialización de niños y niñas de nivel preescolarGaxiola Moreno,María Rosalía; María Rosina,Gaxiola MorenoPalazuelos Mascareño, Mayra Elba
2003La importancia del juego en los procesos de socialización de niños y niñas de nivel preescolarMaría Rosalía Gaxiola Moreno; María Rosina Gaxiola MorenoMayra Elba Palazuelos Mascareño
2003La importancia del juego en los procesos de socialización de niños y niñas de nivel preescolarGaxiola Moreno,María Rosalía; María Rosina,Gaxiola MorenoPalazuelos Mascareño, Mayra Elba
2023La importancia del juego en niñas y niños de 1 a 4 años que asisten a las estancias infantiles pertenecientes al programa de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)Rosa María Serrano BazanMariano Díaz Vasquéz
1999La importancia del juego en preescolarElva Lazari Sánchez Bertha Emilia Ríos Vázquez-
1996La importancia del juego en preescolarLaura García Gómez; Diana Angélica Hernández GómezMarcos Alejandro Sosa Pérez
1998La importancia del juego en preescolarSilvia Rodríguez Yáñez-
1984Importancia del juego gregario en el desarrollo social de los niñosAlvaro Alonso NoveloAlberto Rivas Corral; Leysly del Socorro Mendoza Solís
1992Importancia del juego infantilMaría del Socorro González Camacho-
2002La importancia del juego para educación primaria : alternativas para el tercer gradoRita Landeros Caballero-
2002La importancia del juego para educación primaria alternativas para el tercer gradoRita Landeros Caballero
2019La importancia del juego para el aprendizaje (en edad preescolar)Dulce Guadalupe Castillo GarciaGerardo Alejandro Pacheco Aragón
1988La importancia del juego para el aprendizaje de la lectura y escritura : investigación documentalMaría Elena Pelayo Lepe-
1996La importancia del juego para el aprendizaje en la escuela primariaMaría Rosario García Ortiz-
1997La importancia del juego para el desarrollo de la psicomotricidad en el niño de primer grado de primariaRosa María Gómez HernándezSalvador Martínez Becerra; Carmen Ofelia Vázquez Ramírez
2018Importancia del juego para la adquisición de los aprendizajes significativos en niños de segundo grado de preescolarRosario Edith Rojas RenteríaBertha Angelita Magaña Barragán
2015La importancia del juego para la estimulación de habilidades motrices en preescolarLizbeth Alfaro PérezYadira Suhey Díaz Espinosa
2012La importancia del juego para la formación de valores en el niño de edad preescolarJanet García Torres-
1994La importancia del juego para la socialización del niño dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolarMa. de Lourdes Espinosa Brambila-
1994La importancia del juego para la socialización del niño en la educación preescolarCarmen Díaz García-
1993La importancia del juego recreativo en el desarrollo de la motricidad en alumnos de tercer grado de educación preescolar : propuesta pedagógicaJudith Isabel Ramírez Flores-
1999Importancia del juego simbólico en el jardín de niñosIsabel Mireya González Morales
1999Importancia del juego simbólico en el jardín de niñosGonzález Morales,Isabel MireyaReyes Lopez, Pedro
2008La importancia del juego y actividades para la enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolarNorma Ramos Celso-
1987Importancia del juego y de la motivación en la educación preescolarSara Reyes Pacheco-
2014La importancia del juego y desarrollo cognitivo en preescolar (tres a seis años)Deeisie Magaly Bravo ContrerasMónica del Valle Bejar
2000La importancia del juego y el contexto social en el desarrollo del niÑo de nivel preescolarRuth Merab Salido Torres-
2007La importancia del juego y el desarrollo de los campos formativos y competencias en el nivel preescolarRosalinda Mora Nieblas-
2012La importancia del juego y la comprensión de la suma en primero de primariaGuadalupe Villafán Munguía-
2012La importancia del juego y la ludoteca para el aprendizaje y desarrollo integral del niño que cursa el segundo grado de educación preescolarMireya Guzmán Herrera-
1997La importancia del juego y la participación de los padres de familia en la educación preescolarMaría de los Angeles Bustamante Salazar-
2007Importancia del juego, como fuente de aprendizaje en preescolarSandra Lilia Fonseca Ramírez-
1993La importancia del laboratorio escolarMaría Guadalupe Solalinde Silva-
1978Importancia del lenguaje como expresión oral en la escuela primariaEmilia Flores Galicia-
1993La importancia del lenguaje como objeto de conocimientoRosa María de Guadalupe Espadas Ceballos-
1988La importancia del lenguaje en el aprendizaje escolarLaura Gabriela Pérez Rojas-
2003La importancia del lenguaje en la educación liberadora de Paulo FreireNoemí Rivera Ramírez-
1991La importancia del lenguaje hablado en la escuela primariaGraciela Idalia Valdés Villarreal-
1996Importancia del lenguaje oral como factor de socialización en el niño preescolarMaría Aurora Bramasco Palacios
1993La importancia del lenguaje oral en educación preescolar : propuesta pedagógicaMaría del Carmen Garavito Arias-
1994Importancia del lenguaje oral en la personalidad del niñoMaría Alejandra Cendejas González-
2009Importancia del lenguaje oral en preescolarSandra Bonilla Reyes-
2016Importancia del lenguaje oral en preescolarDolores Miriam Rodríguez AlanísNicolás García Segura
1989Importancia del lenguaje oral para la adaptación al ambiente preescolarMa. Guadalupe Gutiérrez Vargas-
2000Importancia del lenguaje oral y escrito en el primer ciclo de educación primariaMaría del Refugio Muñoz de Anda-
2014La importancia del lenguaje oral y escrito en preescolarAraceli Rodríguez Santoyo-
1992Importancia del lenguaje oral y la expresión gráfica en el proceso de adquisión de la lecto-escritura en el niño de edad preescolarMónica Leticia Flores Mendoza-
1998La importancia del Licenciatura en derecho en las fuerzas armadas un análisis desde la óptica de la administración educativaJosé Guadalupe García Benítez
1999La importancia del liderazgo del gestor para propiciar el trabajo colegiadoJosé Reyes Manuel Villordo LunaArmando Peraza Guzmán
2020La importancia del liderazgo directivo en las escuelas de educación básica a nivel primaria para el logro organizacionalDiana Alessy Martínez VargasHéctor Gaspar del Ángel
2013La importancia del liderazgo para ejercer la función directiva en el marco del sistema educativo nacionalTania Anaí Cárdenas Gaona-
2016Importancia del liderazo directivo en la gestión escolar del Centro de Desarrollo Infantil Santiago delegación XochimilcoPatricia Yañez GómezCarmen Evelia Hernández Ortiz
2009La importancia del manual de organización en la escuela primaria del Distrito FederalMilldred Acuña Rodríguez-
1996La importancia del material didáctico de rehuso en el jardín de niñosMargarita Castañeda Mayorga-
1995La importancia del material didáctico en el 3er. grado de educación preescolarMa. Luisa Ramos Macías-
1994La importancia del material didáctico en el aprendizaje del niño preescolarIrma Chan Tun-
2001La importancia del material didáctico en el desarrollo de la creatividad infantil preescolarAgueda Arroyo y Castellanos-
2012La importancia del material didáctico en la enseñanza de las matemáticas en el sexto grado de educación primariaNatzuco Jazmín González Cortés-
2001La importancia del material didáctico en la enseñanza de las matemáticas en tercer grado de primariaAmelia Aquino Lorenzo-
1991La importancia del material didáctico en la escuela primaria actualConsuelo de Luna RodríguezMaría Guadalupe Cortés Morales
2007La importancia del material didáctico en primer grado de Educación primariaElva Martínez Murguía-
1996La importancia del material didáctico para favorecer la funcionalidad del área de lecto-escritura en el nivel preescolarImelda Araceli Cortés Sánchez-
2003La importancia del material didáctico para María Montessori y Celestin FreinetGloria Angélica Valdez Hernández-
1995La importancia del material didáctico para propiciar el razonamiento lógico matemáticoCarmen Eulalia Recinos Moreno-
1995La importancia del material didáctico para propiciar el razonamiento lógico matemáticoEnriqueta Inclán Jiménez-
1995La importancia del material didáctico para propiciar el razonamiento lógico-matemáticoEleida Zetina Contreras-
1984Importancia del método científico en la enseñanza de las ciencias naturales en el tercer año de la escuela primariaGuadalupe Marisela Mercado Balderas-
1981La importancia del método didáctico en la escuela primariaFrancisco Moreno y Chan-
1996La importancia del método didáctico en la escuela primariaAlicia Viridiana Lara Lortia-
1992La importancia del método experimental en el proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales del 2o y 3er ciclo en educación primariaGloria Elena Medina Urbina
1992La importancia del método experimental en el proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales del 2o. y 3er. ciclo en educación primaria : ensayoGloria Elena Medina Urbina-
1988La importancia del método global de análisis estructural en el proceso enseñana-aprendizaje [sic] de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaEduardo Flores Chávez y Rosaura Pérez Guerrero-
1987La importancia del nuevo enfoque lingüístico y los demás aspectos que contiene el área de español para la enseñanza de la lengua en la educación primariaJosé Antonio Córdova Alcalá-
1993La importancia del núcleo familiar en el proceso de enseñanza-aprendizajeErnesto de la Cruz Cruz-
1996La importancia del padre de familia en las actividades lúdicas del jardín de niñosElvira Camacho Ruiz-
1996La importancia del papel del docente en la construcción del conocimiento por parte de los alumnosAlicia Estrada Heredia-
1998La importancia del pedagogo dentro de la capacitación en las instituciones públicas y privadasWendy Ríos Vela-
2021Importancia del pensamiento abstracto en el desarrollo cognitivo de estudiantes de primariaJacobo Samuel Vallejo PeñaVicente Paz Ruíz
2001La importancia del plan de vida en el desarrollo integral del adolescenteAriadna Deyanira Torres García-
2018La importancia del preescolar de educación indígena en la comunidad de Suclumpá, Chiapas, en la perspectiva de los padres de familia y las docentesMicaela Díaz ÁlvaroGabriela Czarny Krischkauttzky
1989La importancia del proceso de adaptación para la formación social del niño de cinco años de preescolarElizabeth Saldívar Vázquez-
1992La importancia del proceso de adquisición de la lengua escrita en educación preescolar : propuesta pedagógicaMa. de Jesús Aviña Aceves-
1999La importancia del proceso de lecto-escritura del niño en educación preescolarRamírez Salazar,EldaPerez Peralta, Minerva
1999La importancia del proceso de lecto-escritura del niño en educación preescolarpor Elda Ramírez Salazar
2021La importancia del proceso de lectoescritura de los alumnos-pacientes en el área de nefrología del Hospital Infantil de México Federico ReyesKenia Luis MillánPaulo César Deveaux González
2007La importancia del proceso vocacional : en el Colegio de Bachilleres No. 10Luz Gabriela Ramírez Rojas-
2021Importancia del programa "Educación para el futuro" en educación primariaLisbeth Arroyo FloresHugo Luis Bandala Rivera
1988Importancia del programa de orientaciones educativas a padres de familia en el nivel preescolarAna Cecilia Alvarez CardielMaria Isabel Díaz Salmeron
2000Importancia del programa salud integral del escolarFrancisco Esquivel Cayetano-
2021La Importancia del Reconocimiento y Control de las Emociones en los Niños de Segundo Grado de PrimariaLizeth De la Rosa de JesúsOliver Mora Juárez
1993La importancia del recreo en el ámbito preescolarElba Rosa Ramírez Román
1993La importancia del recreo en el ámbito preescolar : propuesta pedagógicaElba Rosa Ramírez Román-
1987La importancia del recreo en la escuela primariaGenny del Socorro Muñoz Frías-
1991La importancia del recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales en el cuarto grado de educación primariaAdela Aguilar LobatoJosé Domínguez Fernández
1994La importancia del rescate de la tradición cultural mexicana en la escuela primariaMaría Alejandra López Villarreal-
1996Importancia del respeto a los símbolos patriosGloria Guadalupe González Ascencio-
2020La importancia del respeto, el diálogo y la colaboración en preescolar para una sana convivenciaTeresa López CerónRaúl Flores Martínez
1993La importancia del rincón de la biblioteca escolar en los primeros grados de la escuela primariaMaría Socorro Sarmiento Gómez-
1982Importancia del ritmo en el desarrollo del niño de 5 a 6 añosLilia G Hernández Porras
2010La importancia del taller para padres para favorecer la integración educativaBlanca Elvira Viveros Sierra-
2005La importancia del trabajo colaborativo en la atención a la diversidadElvia Lorena González Erives-
2011La importancia del trabajo colaborativo en las escuelas primarias de educación indígena a travéz de la gestión de la supervisión escolar No. 632 de Huazuntlán, municipio de Mecayapan, Ver.Humberto Ramírez HernándezMaría Isabel Díaz Salmerón
2013La importancia del trabajo colectivo en una metodología personalizadaHaide Bibiana Linares OcaranzaSin asesor
2001La importancia del trabajo colegiado entre los profesores de la UPN, en la integración del currículumJulio César Martínez Morales-
2008La importancia del trabajo de las misiones culturales como apoyo a la educación extraescolarCarlos García Ramírez-
2002La importancia del trabajo participativo y de colaboración en el centro escolarMaría Luisa Cornejo López-
2007La importancia del trabajo participativo y de colaboración entre las docentes del jardín de niños " William KilpatricMaribel Castro Domínguez-
2014La importancia del trabajo pedagógico de la educadora de preescolar para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnosElia Lizeth Martínez RamírezRaymundo Ibáñez Pérez
1999La importancia del uso adecuado de la tildación en el sexto gradoEscobedo y Sandoval,Miguel ArcángelPerez Peralta, Minerva
1999La importancia del uso adecuado de la tildación en el sexto gradopor Miguel A Escobedo y Sandoval
1996La importancia del uso adecuado del agua en el primer grado de educación primariaOlga Judith Oxté Jiménez-
2021La importancia del uso de la lengua materna en preescolar indígenaCeferina Barojas RodríguezMaría Isabel Edith Castro Mora
2001La importancia del uso de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje de las matemáticas : el caso del algoritmo de la multiplicaciónLiliana Ortiz Mireles-
1997Importancia del uso de los recursos didácticos en educación primariaRosalía Elizabeth Burgos Arjona-
1993La importancia del uso racional de las máquinas, en alumnos de sexto gradoGuadalupe Zapata Loya-
2000La importancia del uso y dominio de la división en la escuela primariaAstrorencio Morán Ahuat-
1996Importancia del uso y manejo de la lengua Tsotsil en la enseñanza-aprendizaje de la lectura en primer grado de educación primariaJuan López González-
2010La importancia del valor de la responsabilidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en niños de nivel primariaCruz María Mendoza Ruiz-
2005La importancia del valor de la tolerancia para la convivencia escolarMaría Elena Salas Chávez-
1994La importancia del valor posicional de los números en el segundo grado de educación primariaAda Rosa Escalante Estañol-
2000La importancia del vínculo maestro - alumno dentro del aula universitariaDayan Moreno VázquezAna Luz Flores Pacheco Luz
1998La importancia del vínculo medios de comunicación-enseñanza en la escuelaPatricia Reza Becerril-
1978La importancia e influencia del juego educativo en la escuela primariaHéctor Manuel García Alvarez-
2011La importancia educativa de la adaptación e integración social del niño de primer grado de preescolarCandelaria Bedian Solano-
1987Importancia educativa de la nutrición en el niñoLucerna Chapa González
1985Importancia educativa de las actividades artísticas en la escuela primariaCarmen Alicia Renero Hernández-
1987Importancia educativa de las actividades artísticas y tecnológicas en la escuela primariaMartha Garza Chapa-
1982Importancia formativa de la declamación y su tratamiento didáctico en la escuela primariaIrene Castro García-
1983Importancia formativa de la educación musical en el jardín de niñosMaría Leonor Flores Romero-
1984Importancia formativa del dibujo en la educación del niño en edad escolarAgustina Salinas Garza-
1983Importancia formativa del juego en la educación primariaSergio Gabriel Chan Dzib-
2011La importancia para favorecer la socialización en niños de 2 a 3 añosAlejandra Flores OregelSandra Yadira Ibarra de la Cruz
1995La importancia pedagógica de las áreas de trabajoAna María Cruz Novelo-
2006La importancia pedagógica de las ciencias naturales en el nivel primariaGustavo Roberto Navarro Ramírez-
1999Importancia pedagógica de las técnicas de teatro escolar en el aulaJudith Vilchis Ceballos-
2009La importancia pedagógica del juego para contextualizar los aprendizajes en los alumnos de educación preescolarMayumi Alegría Sosa-
1988La importancia psico-pedagógica de la actividad lúdica en el niño de escuela primariaMireya Chapa ValleCarlos Chapa González
1994La importancia psicopedagógica de la comprensión de la lectura en el aprendizaje del niño de 8 a 10 añosAna María Ruiz López-
1996La importancia que debe dar el docente a la impartición de la educación ambiental en el tercer ciclo de educación primariaIrma Nelia Araiz GaytánDavid Díaz Adriano
1999La importancia que le dan los padres de familia al juego en el proceso enseñanza aprendizaje en preescolaAlma Miriam González Castillo-
1997La importancia que los padres de familia deben dar a la expresión gráfica que aprenden en el jardín de niñosBárbara Concepción Ahumada León-
2014La importancia que se otorga a la educación sexual en preescolar : un análisis a educadoras : hacia un enfoque pedagógico de la sexualidadCarmen Leslie Galicia LópezPilar Cardoza Morales
1997La importancia que tiene el desarrollo del lenguaje oral en el educando del jardín de niños Enriqueta de Parodi de Hermosillo, SonoraAlba Teresa Gámez Conde-
1997La importancia que tiene el maestro como secretario y su responsabilidad dentro de la escuela primaria en el DFMaría del Rocío Osorio Márquez
1992Importancia que tiene el mejoramiento profesional del docente en el subsistema de telesecundaria : propuesta pedagógicaJuan Salvador Ortega SerranoManuel Antonio Bocanegra Herrera
1997Importancia que tiene el nivel preescolar en la formación del niñoLeticia Guadalupe Velázquez López-
2001La importancia que tiene el orientador en la elección de carrera en los estudiantes del nivel medio superior. El caso del Colegio de BachilleresVerónica Reyna Nolasco-
1994La importancia que tiene la afectividad en el niño del nivel preoperatorioEvelia Margarita Muñoz Zapata-
1994La importancia que tiene la afectividad en el niño del nivel preoperatorioJudit del Pilar Ancona Balam-
1989La importancia que tienen los conocimientos cotidianos del niño en el aprendizaje del concepto de númeroBlanca Estela Mata Solís-
2014Importancia que tienen los sitios pornográficos en la educación sexual de las y los adolescentesCynthia Barraza BaustistaMarlen Solano Cruz
1985Importancia y conocimiento de los criterios de evaluaciónMaribel Elodia Benavides CassoMaría de los Angeles Lugo Rivera; María Belén González Loera
1989Importancia y desarrollo de la expresión oral en la escuela primariaLeticia Alvarez Alvarez-
2019La importancia y el impacto de la gestión emocional en la maestra de preescolarSandra Eugenia Almaraz HernándezMaria de Lourdes Salazar Silva
2002La importancia y el impacto del telebachillerato en las comunidades rurales. Caso : Telebachillerato Ixcacuatitla Chicontepéc Ver.Martín de la Cruz Martínez-
1996Importancia y evaluación de la comprensión lectora en niños de segundo año de primariaLaura Acosta Domínguez-
1999Importancia y funcionalidad de las áreas de trabajo en el jardín de niñosPetra Vásquez Jiménez-
1983Importancia y necesidad de bibliotecas públicas en la comunidadMaría Ortiz CárdenasLaura Georgina Koehrmann Steidinger; Rosa Elva Méndez Vélez
1994Importancia y repercusiones de la educación para la salud en la escuela primariaRosa Dalia Galindo Rodríguez-
2002Importancia y uso de los medios audiovisuales en la educación secundariaClaudia Valadez Manzanita-
1985Importancia y uso del material didácticoJosé de Jesús Juárez Grimaldo-
2011La importancia y valor de las plantas para la vida;concientización en los niños de primer añoFrancisco Ignacio Velázquez Velázquez-
2016La importancía de la alimentación en el rendimiento escolar en niños de edad preescolarCarina Guadalupe Fernández NúñezMarco Abel García Pérez
2020La imposibilidad del aislamiento : formación tutorial del docente de secundariaDaniela Islas OrtegaPaulo César Deveaux González
2002La impotancia de los libros nauatl en el proceso enseñanza aprendizaje en el 2° ciclo de educación primaria indígenaGuillermo Canales Juárez-
2008La improvisación de los docentes indígenas dentro del aula : práctica que se puede revertirGilebaldo Martínez Cruz-
2022Improvisación teatral como estrategia didáctica para desarrollar conductas asertivasYareli Domínguez TapiaVictor Manuel Bello Montalvo
2023La improvisación teatral como estrategia pedagógica para mejorar los hábitos alimenticios en infantes de preescolar IIILaura Edith López EspañaDavid Regis Mejía
2015Impulsando la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijosPaola Elizabeth Mora RadilloFilemón Sánchez Barajas
2005Impulso a la autoestima para mejorar las relaciones interpersonales en la escuela secundaria técnica no.73 Octavio PazMarina Velasco Reyes-
2005Impulso a la comprensión lectora en alumnas de las áreas de auxiliar de contabilidad y secretaria ejecutiva del Centro de Educación para los Adultos Generalisimo MorelosZoila Vivar Saavedra-
2003El impulso a la dimensión académica en la escuela Miguel Ahumada a través de un proyecto de lectura : año 2002Laura Rocío Luna Benítez-
2011Impulso a la socioafectividad de preescolares de segundo gradoMaría Guadalupe García Galindo-
2006Impulso a las inteligencias múltiples en el quinto grado de educación primariaAntonio Eduardo Coss y León Quiroz-
2007Impulso al aprendizaje de una segunda lengua en alumnos de segundo grado de secundariaDiana Patricia Rivera Sánchez-
2000Impulso de la autoestima en niños de tercer ciclo de primariaJ. Santos Bautista Martínez-
2011Impulso de la creatividad a través del teatro en los niños de tres y cuatro añosVictoria Monroy García-
2015Impulso del desarrollo afectivo a través de talleres con padres de familiaLaura Alejandra Mares García-
1992La impuntualidad y el bajo rendimiento en la educación preescolar (estudio de caso, en el Municipio de Acapulco, Gro.)Gloria Manzanares Salvador-
1994La inadaptación escolar en el adolescente y una posible alternativa para contribuir a resolverlaMarcela Serranía Soto-
1994La inadecuada alimentación es causa del bajo rendimiento escolarAna Cecilia Gómez Arias-
2000La inasistencia en el nivel de educación preescolarJosé Alberto Moo Collí-
1995La inasistencia en la escuela primariaRosa María García Núñez-
1989La inasistencia escolarJavier Mazón BahenaJosé Ozuna Cedeño; María Victoria Olivares Carreón
1981La inasistencia escolar en la Ciudad de TeloloapanMa. Guadalupe Ocampo Hernández-
1988La inasistencia escolar en los grupos de primer año de la escuela primaria Estado de GuerreroMaría González Añorve-
1988Inasistencia y deserción en la escuela primariaLidia Estela Guardiola BalderasMaría Teresa Tovar Torres
1988La inasistencia y su correlación con el aprovechamiento escolarZenaída Mondaca VegaJesús Cruz Ruiz; Héctor Manuel López Zavala
1997La incentivación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en cuarto grado de educación primariaMaría de Lourdes Puón Girón-
1997Incentivar el interés y participación de los padres de familia y alumnos en los grupos de 3° y 4° grados de primariaMicaela Mendoza Moncayo; José Antonio Rodríguez Díaz; José Bartolo Rubio ValdezArmando Martínez Moya
1994La incidencia de la competencia lingüística del alumno indígena en la comprensión durante el proceso de lecturaAndrés Arturo Cruz Hernández-
1998La incidencia de la dinámica familiar en la producción del rezago educativoTeodora Sánchez Cruz-
2000Incidencia de la educación preescolar en el desarrollo integral del niño (a)Miriam Maldonado Cruz-
2003La incidencia de la instancia sindical y oficial en la asignación de prestaciones laborales para la práctica docente del magisterio indígena chiapanecoManuel López López-
2002La incidencia de la literatura infantil y las estrategias didácticas en la producción de textos en la escuela primariaEleuterio Galdino Olivera López-
1992La incidencia de la madurez mental en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de primer grado de educación primariaElsa Villar Lorenzo-
2003La incidencia de la orientación vocacional en la información que poseen los(as) alumnos(as) sobre las instituciones de nivel medio superiorMarlene Bersabeth Molotla López-
2022La incidencia de la poesía en el desarrollo competente de la tolerancia a la frustración y el respeto en los niños de 5 a 6 añosAurora Vargas SotoMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
1995La incidencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de la lecto escritura, en primer grado de educación primaria de la escuela "Emperador Cuauhtémoc" de San José Chiapa, Pue.Armando Cortés BadilloJacob García Cervantes
1999Incidencia de la relación maestro alumno en el aprendizaje escolarEsperanza Espinosa López-
2013La incidencia de la telenovela "Camaleones" en la adopción de modismos y moda en adolescentes de 3° de secundariaReyna Illeana Meza González-
1999La incidencia de la televisión en la constitución de conciencia de los niñosMinerva Sosa Zárate-
2016Incidencia de mexicanos primero en la educación públicaDolores Janet Hernández RosasLucia Rivero Ferreiro
1996Incidencia del alcoholismo de los padres en el proceso enseñanza aprendizajeJorge Armando Gerónimo DuránPedro Alejandro Ojeda Ortiz
1999La incidencia del estilo de conducción del director en el área técnico-pedagógica de la escuela primaria públicaMiriam Aguilar Trujillo; Lourdes López Poblano; Ana Rosa Tapia González
2003La incidencia del Tratado de Libre Comercio en las políticas de educación superior en MéxicoEmma Hernández López-
2019Incidencias de valores éticos en los alumnos de 2º. grado en la asignatura de formación cívica y ética de la escuela secundaria técnica número 78Manuel Becerra Pastor-
2020Inclusión : actitudes, conocimientos y prácticas docentes para atender la diversidadEvelyn Rocío Laborde CoronaAlba Yanalte Álvarez Mejía
2023La inclusión a través de talleres que impulsen el desarrollo socioemocional en el aula de preescolarNazaid Rosa Salazar ValverdeMaría Guadalupe Villegas Tapia
2021Inclusión al aula regular de niños con discapacidad, una nueva mirada a la educación preescolar : el caso de un niño con autismoAna Karen Melchor CarreraHéctor Gaspar del Ángel
2020Inclusión como medio para eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de niñas y niños con dificultades en el proceso de lectoescritura : estudio de casoMichell Alonso FernándezMónica García Contreras
2009La inclusión como medio para favorecer el aprendizaje de alumnos con discapacidad motoraJuan Rojas Gómez-
1997La inclusión de clase en el nivel preescolarOfelia Rojas Barrón-
2014Inclusión de estrategias docentes de las TIC en segundo grado de educación primariaDulce María Muñoz RodríguezLucila Elba Durán Aguilar
2015Inclusión de la oralidad en el enfoque de Educación Intercultural BilingüeAreli del Rosario Velasco SotoSevero López Callejas
2020Inclusión de la Perspectiva de Género en los Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas Degenerativas no Transmisibles .Veronica Hernandez AndradeMónica García Contreras
2022La inclusión de los alumnos con discapacidad, en el aula regularMariana Espinosa GordilloKarina Félix Cruz
2014La inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales, en la escuela regular : un reto para todosRosaura Rocío Centeno CoboSonia Miriam Hernández Muñoz
2021La inclusión de los dispositivos móviles en el aulaMiriam Perales GarcíaGaspar Edgardo Oikion Solano
2017La inclusión de los niños con necesidades educativas especiales a la sociedadValentin Chable Geronimo-
2023La inclusión de los niños de educación preescolar con mutismo selectivo : en un contexto cambianteMaría del Carmen Ocampo HernándezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La inclusión de los niños que se enfrenta a barreras de aprendizaje en primariaLucero Jasmin Reyes FragaJorge Ignacio Vázquez Marín
2012La inclusión de los temas transversales en el desarrollo curricular : modelo didáctico dirigido a docentes de educación básica primariaJuan Francisco Estrada Gómez-
2011Inclusión de los valores como ejes transversales en el desarrollo de la planeación docenteRosario Edmeé Maruri Ordóñez-
2012La inclusión de niños con discapacidad a la escuela primaria regularLaura Josefina González HernándezJustino Solís Jiménez
2018La inclusión de niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular de educación básicaNadia González Heredia-
2016Inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el Jardín de Niños "Mundo Infantil de Alfred Nobel" para mejorar su desarrollo social con apoyo de personal capacitadoMargarita Barrera JuárezLuis Fernando Alanís Domínguez
2020La inclusión de niños indígenas en la etapa preescolarMonserrat Paola García GuzmánAbel Pérez Ruiz
2017Inclusión de personas con discapacidad visual : museos de historia y arte de la Ciudad de MéxicoIngrid Guadalupe Hernández GómezNayeli de León Anaya
2017Inclusión de un alumno en el aula regular con trastorno con déficit de atención e hiperactividad en la escuela primaria RevoluciónFelisa Ibarra HernándezJosé Raúl Medina Benjamín
2015La inclusión de una niña con epilepsia en una escuela rural de CONAFEViviana Isabel Reyes GonzálezIván Rodolfo Escalante Herrera
2018Inclusión del niño hipoacúsico en el aula regularMari José Hernández ZeaLuz María Ramírez Ábrego
2017La inclusión educativa de dos gemelos con trastorno del espectro autista a la escuela primaria : un estudio de casoDulce María Galaviz Martínez; Martha Elena Hernández VilchisIván Rodolfo Escalante Herrera
2017La inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad en el centro de desarrollo infantil CENDI Barrio Norte delegación Álvaro ObregónNorma Leticia Pérez ZamoraNéstor Benjamín Ramos Téllez
2020Inclusión educativa de un adolescente con isquemia cerebral : el caso de AdriánTeresa García CarbajalMartha Altamirano Rodríguez
2018La inclusión educativa de un alumno con aptitudes sobresalientes al aula regular en educación primaria : el caso de ÁngelValeria Marlen Valdez PérezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2015La inclusión educativa de un niño con discapacidad intelectual : el caso de AngelVioleta Becerril UgaldeIván Rodolfo Escalante Herrera
2015La inclusión educativa de un niño con discapacidad intelectual leve : el caso de RodrigoAgueda Coral Aburto PueblaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2014La inclusión educativa de un niño con parálisis cerebral : el caso de Juan RománBetzabé Ortega Hernández-
2014La inclusión educativa de un niño con trastorno del espectro autista : el caso de IsraelCinthia Jazmín Castellanos Rivera-
2016La inclusión educativa en el aula regular : un reto para la reforma educativaGabriela García JiménezMaría del Carmen Mendoza Olivares
2016La inclusión educativa en el aula regular : un reto para la reforma educativaCarmen Guadalupe Libreros SimónMaría del Carmen Mendoza Olivares
2020Inclusión educativa en la escuela primariaRosa Magaly Preciosa MartínezAdrián Garrido Vargas
2021La inclusión educativa en la escuela secundaria. una experiencia exitosaMaría de la Luz Araiza MolinaUriel David Avilés Rangel
2020La inclusión educativa frente a la autodeterminación laboral de personas con discapacidad intelectual en Yajalón, ChiapasReymundo Manuel Torres ArcosNorma Alcántara Gómez
2019Inclusión en el aula : intervención educativa en alumnos de preescolarAide Verónica Alvarado LópezArturo Martínez Martínez
2023La inclusión en el aula como punto de partida en la práctica docenteElizabeth Alcalá GarcíaEsmeralda Mendoza Garfias
2020La inclusión en nivel preescolar para favorecer el sano desarrollo y los aprendizajesDiana Laura Sánchez RamírezAbel Pérez Ruíz
2022La inclusión escolar de niños con autismoEdelmira Meza LópezGloria Araceli García Ortega
2007Inclusión escolar de niños con déficit de atención en el nivel preescolar dos de la Escuela "Arco Iris"Alma Laura Palomino Moreno-
2023Inclusión escolar de niños con necesidades educativas especiales del Colegio StanfordInés de la Luz Sánchez PérezAlejandro Villamar Bañuelos
2023Inclusión escolar en niños de educación preescolarMaribelle Gaspar AguilarAlejandro Villamar Bañuelos
2023Inclusión y diversidad : aspectos que trascienden en la educación preescolarRocío de Lourdes Escalona ObregónGeorgina Villanueva Espinosa
1993La incomprensión de conceptos geométricos elementalesHortensia Ramírez Corres-
1989La incomprensión de la lecto-escritura en el escolar : propuesta pedagógicaNorma Yolanda Manrique Hernández-
1999La incomprensión de la lecto-escritura en una segunda lengua para niños hablantes de una lengua indígena el caso de la escuela primaria de Zoquitlántzacualco Zoquitlán PueblaDonaciano Adrián Pacheco López
2010La incomprensión de la lecturaSugeny Vallejo Alvarez-
1996Incomprensión de la lecturaMargarita Alvídrez PeinadoTeodora Josefina Ortega Padilla; María de Lourdes López Holguín
1991La incomprensión de la lecturaAntonio Benavente Saucedo-
1998La incomprensión de la lectura : un reto que debe superar la escuela de hoyEusebia Alcaraz Ruezga-
2008Incomprensión de la lectura en educación primaria del programa 10-14 del INEALeticia Montero Marfiles-
2003Incomprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariaIris Criseida Rosales Nava-
2009Incomprensión de la lectura en el tercer grado de educación primariaJosé Antonio Sánchez Reyes-
1999La incomprensión de la lectura en los niños de educación primaria : causas comunesJuan Benedicto Aguilar y Concha-
1996La incomprensión de la lectura oral y escritura en los alumnos de sexto gradoSylvia Angélica Guzmán López-
2001Incomprensión de los problemas matemáticos en el sexto grado de la escuela primariaOctavio García SánchezRúsbel García Ríos
1997La incomprensión de textos escritos y alternativas para enfrentarla en alumnos de 5o y 6o grado en tres escuelas de los municipios de Acatlán Cocula y TecolotlánIgnacio Buenrostro Buenrostro; Pedro Meza Aguilar; Juan Ruelas Beas
1993La incomprensión de términos utilizados en los textos de educación primariaJuan Reyes Armendárez Amador-
2013Incomprensión lectora en alumnos de segundo gradoEva Verónica González MartínezSin asesor
2013La incomprensión lectora en el aprendizaje en los alumnos de segundo gradoLourdes Martínez Ambriz-
2000La incomprensión lectora en niños de segundo grado de primaria en una comunidad rural y estrategias para disminuirlaRogelia Bravo Torres-
2004La incomprensión lectora en tercer grado de educación primariaRosa María Vázquez Robledo-
1997La incomprensión y desinterés por la lectura en los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria Agustín Yañez, de Santa María, Municipio de Cocula, JaliscoJosé Ramos MuñozCecilia Leticia Vázquez
1992La incongruencia de la estructura del enunciado bimembre simple, en el lenguaje cotidiano del alumno de quinto grado, como dificultad para comprender la estructura del mismoMa. del Carmen Escamilla Barragán-
1991La incongruencia del proceso de formación del profesor de educación primaria con la realidad de la práctica docenteMa. Elisa Castro Contreras-
1993La incorporación de actividades que favorecen la lecto-escritura en preescolar como preparación para el primer grado de primariaDalma Eunice León Carrillo-
1994Incorporación de contenidos de educación ambiental en el programa de educación preescolarBelinda Montes de Oca García-
1995Incorporación de contenidos de educación ambiental en el programa de educación preescolarJuana María Madrigal GodínezJosé Antonio Sánchez Melena
1994Incorporación de contenidos de educación ambiental en el programa de educación preescolarIbet Guadalupe Villela Ulaje-
2017Incorporación de facebook como estrategia didáctica en la materia de español de tercero de secundaria : propuesta de un grupo de aprendizaje colaborativoJessica González Romero; Noemi Ortega NavaFélix Amado de León Reyes
1996Incorporación de la actividad lúdica y la lógica matemática, como vínculo para la aceptación en el área de matemáticas en el segundo año de educación primariaMaría Guadalupe Hernández Hernández-
2009Incorporación de la cuestión ambiental a la educación básica en MéxicoRosalba Desiderio Cruz-
2021Incorporación de la literatura francófona en el proceso de enseñanza del idioma francésXóchitl Flores MayorgaRuth Angélica Briones Fragoso
2015La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aulaAna María Caraveo JuárezCarlos Javier Hernández Flores
2018La incorporación de los niños preescolares a la cultura escrita a través de la estrategia pedagógica de la lectura de cuentos infantiles en el aulaPaulina Esperanza Coxtinica Roque-
2024La Incorporación del museo virtual como recurso didáctico en el aulaAlejandra Aguirre Nieto; Ana Laura Vertiz CornejoFrancisco Leonardo Saavedra
1991La incorporación del niño de 7o. [i.e. 2o] grado de escuela primaria rural, al proceso de socializaciónEvelín de Guadalupe Avila Carvajal-
1999Incorporación del proyecto USAER (Unidad de Servicios y Apoyo a la Escuela Regular) en la educación básicaIrma Fernández Cansino-
1990Incorporar a la unidad de la salud del programa de educación preescolar, una situación sobre la importancia de la higiene en el niño preescolarDora María García González-
2005El incremento de la comprensión lectora a través del cuento infantil en el cuarto grado de primariaAna María Rojas Castillo-
2000El incremento de la comprensión lectora en alumnos de quinto grado de educación primariaDionicio Torres Cabrera-
2013Incremento de la comprensión lectora en los niños que cursan el 6° grado de educación primaria con base en un manual de actividadesMaría de Lourdes Rangel UribeSin asesor
2023El incremento de la salud emocional de niños y niñas de 9 a 11 años de edad a través de la educación emocionalSheyla Renee Ortiz MancillaGaspar Edgardo Oikion Solano
2009Incremento de las capacidades comunicativas en el lenguaje oral en preescolaresMaría Guadalupe Olvera Martínez-
1992Incremento de los objetivos al programa de 4to. grado de educación para la salud de la escuela primaria como una alternativa para disminuir los problemas ecológicosConcepción Cecilia Tinajero Noriega-
2013El incremento del lenguaje oral en la educación preescolar a través de actividades del aulaRocío Contreras Vázquez-
1999Incumplimiento de los padres o tutores a la obligatoriedad que señala los articulos 3º y 31 de la ConstituciónMiguel Rosales Gómez-
1996Incumplimiento de tareas extraescolaresMaría Luz Abrahana Núñez Martín del Campo-
2000El incumplimineto del trabajo extraclaseRosa María de los Dolores Verdín Campos-
2019Indagación del imaginario de un grupo de niños de cuarto grado en torno al planeta Tierra en diez añosCarmen Liseth Bravo OlivaresMónica García Pelayo
2016La indagación en el niño preescolar a través de un taller de cienciaKarla Zepeda GarcíaYadira Suhey Díaz Espinosa
1994Indagación en las escuelas públicas de nivel medio superior de Puerto VallartaAdela Vargas MorenoMaría Esperanza Dávalos García
2014La indeferencia nos deterioraNadia Josefina Roldán VargasLiliana González Hernández
2019La independencia lectora mediante el uso del blog digital para estudiantes de primer grado de telesecundariaDelia Reyes DíazJuan Hernández Flores
1996La independencia participación y cooperación en la socialización del niño en edad preescolarRebeca Ramos Macías-
1996Indicadores de riesgo hacia la conducta alcóholica y el papel de la educación : prevención educativa en el nivel medio básico secundariaEnrique Loredo Saucedo-
2015Indicadores para el análisis de las actividades educativas del Centro de Educación Ambiental del Ajusco Medio Pronatura México A.C.Israel Vargas VelázquezMarcelino Guerra Mendoza
2009Indicadores para medir el aprovechamiento de los valores en educación básicaEstela García Jiménez-
1994IndisciplinaRosa Irene Wong Portales-
1986La indisciplina como problema socialMatilde Bustamante-
1997La indisciplina como producto de la acción conjunta de la comunidad escolarRocío del Carmen Hernández Zúñiga; María de Lourdes Olvera Banda
2002La indisciplina dentro del aula en el tercer ciclo de la escuela primariaJ Guadalupe Barrón Quiroz-
1988La indisciplina en alumnos de la escuela primariaMaría Dolores Mata Sáenz-
2014La indisciplina en alumnos de segundo grado de educación primariaGerardo Báez Chapa-
2014La indisciplina en el aulaOfelia Álvarez GoveaJosé Edgar Correa Terán
1996La indisciplina en el aulaPatricia Tamayo Rodríguez-
2023La indisciplina en el aula un factor latente para el bajo aprovechamiento escolarRodrigo López SánchezJulio César Lira González
2009La indisciplina en la escuela primaria y su efecto en el proceso de aprendizajeTeresa de Jesús Hernández Castellanos-
1998La indisciplina en la escuela secundaria diurna no.92 "República de Costa Rica"Antonio Victoriano Chávez-
1996La indisciplina escolar : estudio realizado en la escuela "Rafael Ramírez" de la comunidad de San Miguel de Buenavista, del Mpio. de Lagos de Moreno, JaliscoMaría Concepción Rodríguez Zambrano-
1999Indisciplina escolar : la experiencia en una escuela ruralJacinto Martínez Barrera-
2011La indisciplina escolar con alumnos de 5º grado de educación primaria bilingüeHorlando de Aquino Ramírez-
2013La indisciplina escolar con alumnos de tercer grado de primariaTania Elizabeth Rivera MedinaEliseo Bueno Ramírez
1996La indisciplina escolar en la escuela primaria Adolfo López MateosMaría de las Mercedes Guzmán RosalesFrancisco Santillán Ortiz
1996La indisciplina escolar en la escuela primaria urbana 866 "José Vasconcelos" de Lagos de Moreno, JaliscoAmparo Aldrete González-
1993La indisciplina escolar la estructura de personalidad del niño y los agentes socilizadores : el caso de una escuela primaria de mármol, Mazatlán SinaloaMaría Elena Osuna López-
1999Indisciplina escolar la experiencia en una escuela ruralJacinto Martínez Barrera
1988La indisciplina escolar, un problema psico-pedagógicoLucila Castro Vázquez-
1988La indisciplina y la docencia en la escuela primariaLeoncio Velázquez Villegas-
1998La indisciplina y su repercusión en el rendimiento escolarGabriel Samaniega CurielPedro Berumen de Anda; María de los Angeles Anguiano
2000La indisciplina y sus repercusiones en el proceso de enseñanza-aprendizajeIsaura Morales Rodríguez-
1985La indisciplina, causa del bajo rendimiento de los alumnos de educación primariaLucía Tapia Jasso-
2011La indiscplina escolarLuis Mora Ruiz-
2015El individualismo como efecto de la evaluación : 2013 - 2014 : el caso de las secundarias N°112 Y N°223. México, D.F.Marco Antonio Terrazas AguilarMaría de los Ángeles Castillo Flores
2011Inducción a la comprensión lectora en niños de segundo año de primariaElvia Hernández Vargas-
2004Inducción a la lecto-escritura en primer grado de primariaMaría del Rosario González Olivos-
1999Inducción a la lectura y escritura con letras y cancionesLeticia Cruz Osorio-
2011Inducción a la lengua de señas mexicana a través de un objeto de aprendizaje interactivoAntonio Ramírez PelcastreEvelia Ruperto Velázquez
2007La inducción al servicio administrativo : una propuesta sobre normatividad en la Dirección General de Servicios Educativos IztapalapaKatia Penélope García Soria Ramírez-
1991La inducción del escolar bilingüe hacia la práctica de los valores cívico-sociales en la escuela primaria, primer gradoRoger David Peraza y Tún-
1996La inducción y deducción para la recuperación de la historia personal y familiar del docente y alumnos en 2o. grado de educación primaria bilingüeIsabel Ramírez Martínez-
1993La inducción y la deducción en la enseñanza de la unidad y decena en el primer grado de educación primariaLigia del Carmen González Castro-
2002Inducir al niño del tercer nivel de preescolar indígena a la lecturaMario Idelfonso Be Chi-
2002El INEA ante las expectativas económicas y sociales de la adulta y el adulto al egresar estudio de casoAlma Letica Gutiérrez FaguagaHéctor Reyes Lara
2002El INEA ante las expectativas económicas y sociales de la adulta y el adulto al egresar. (estudio de caso)Alma Leticia Gutiérrez Faguaga-
2000El INEA y el método de la palabra generadora para alfabetizarEnedina Resendiz Ramírez-
1996La ineficiencia de los exámenes escritos como instrumento de la evaluación en la materia de español en la escuela secundaria no. 472 Licenciatura Felipe N. VillarelloManuel Pérez Medina-
2001La inequidad en el sistema educativo nacionalRubén Arcide Sánchez García-
2022La infancia y el desarrollo integral para el logro de un aprendizaje significativo, a través de la intervención docenteSusan Fabiola Silva MirandaPastor Hernández Madrigal
1997Infancia y tradición comunitaria : contenidos y estrategias de carácter cultural para apoyar el conocimiento social del niño de preescolarMartha López SantanaGloria Monje Hernández
2006La inferencia como estrategia de lectura en alumnos de segundo grado de educación primariaAdaya Nereida Grave Camacho-
1992Inferencia del aspecto psicomotor en la enseñanza de la escritura en el primer ciclo de la escuela primariaAna Sofía Flores González-
1985Inferencia matemáticaTeresa Ramírez Ramírez-
1985Inferencia matemáticaRosa María Luviano Fukuy-
1997La influencia cultural e ideológica del programa de educación preescolar en la formación del niñoGabriela Ramos PeraltaMartha Migdelina Martínez Bueno
2017La influencia cultural en la práctica docente de educación media superior, al implementar el PROFORDEMS en el marco de la RIEMS : estudio de caso CB 4Alejandra Mercado ChávezMiguel Ángel Vertíz Galván
2003La influencia de comportamientos agresivos en el aprendizaje escolar : una experiencia con niños de 6° de primariaMiriam Arely Hernández Robles-
1996La influencia de factores escolares y extraescolares en el desempeño escolar del niñoMario Alonso Ptasnik Hernández-
1981Influencia de factores sociales en la deserción escolar del medio urbano y rural en la zona 21 de Acayucan, VeracruzAlvaro Juárez Cruz-
1981Influencia de factores socioeconómicos y culturales en la deserción y ausentismo en la escuela primariaConsuelo Magos Durán-
1999Influencia de la afectividad en el proceso enseñanza-aprendizajeMaría del Carmen Maldonado Ferrera-
2004La influencia de la agresividad en el aprovechamiento escolarMaría Martínez Lozano-
2009Influencia de la agresividad y la violencia en el aprovechamiento escolarMiguel Angel Dueñas Díaz-
1999La influencia de la alimentación en el aprendizaje de los niños de preescolarMaría del Carmen García Ramírez-
1997La influencia de la alimentación en el aprendizaje del educandoRosa Torres Cruz
1997La influencia de la alimentación en el aprendizaje del educandoTorres Cruz,Rosa; Vaca Zúñiga,María Ernestina; Avalos Chávez,Nicolás; Briones Guerrero,J. Jesús; Alcaraz Castañeda,Rosa CeciliaRamirez Gaspar, Maria de los Angeles Guadalupe
1995La influencia de la alimentación en el aprendizaje escolarMaría Isabel Reyes Lara
1996Influencia de la alimentación en el aprendizaje escolar en niños de 7 a 10 años de edadIrma Aracelly Domínguez Uitzil-
1995La influencia de la alimentación en el desarrollo físico, intelectual y psicológico del niño en la escuela primariaMaría Isabel Gallardo OsunaRosina Soria Galindo; María Guadalupe Hernández de los Palos
2002La influencia de la alimentación en el proceso de enseÑanza aprendizaje en los alumnos de primero a tercero de educación primariaJosé Manuel Acosta LópezJosé Luis Peña Martínez
1982Influencia de la alimentación en el rendimiento escolarPaulino Antonio ZárateVicente Vázquez Echazarreta; Zacarias Espinosa Fuentes
1994La influencia de la alimentación en la educación primariaIdelfonsa del Carmen Sánchez HernándezMarqueza Tosca Rivera
1997Influencia de la ambientación física en el desarrollo de las actividades educativas de preescolarMartha Emilia Fernández Robles-
2010La influencia de la amistad en el aprendizaje cooperativo del alumno de la UPNElizabeth Aguilar Carapia-
1998Influencia de la aplicación de actividades de lateralidad en la escritura convencional de los alumnos de 2? grado de la escuela urbana 851 "Rafael Ramírez"María Medina Aguilar-
1998Influencia de la aplicación de actividades de lateralidad en la escritura convencional de los alumnos de 2° grado de la escuela urbana 851 Rafael RamírezMaría Medina AguilarOscar Correa Robledo
1984La influencia de la aplicación del cuento como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje del español y las matemáticas en el tercer grado de las escuelas primarias de la ciudad de AguascalientesMa. del Rosario Martell Velasco-
1987Influencia de la aplicación del método global de análisis estructural en el aprendizaje de la lecto-escrituraAydé Concepción García Charles-
1994Influencia de la atención que proporcionan los padres de familia en el aprovechamiento escolar de sus hijosCarmen Coronel Avitia-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 21501 a 22000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas