¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 2501 a 3000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Análisis del proceso de evaluación de los instructores del Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte en la Oficina central del IMSSSandra Zepeda García-
2024Análisis del proceso de ingreso a la UPN en el 2021 durante la pandemia y sus implicaciones en la integración al ámbito educativo de forma virtual y presencialValeria Rodríguez MayaRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2008Análisis del proceso de integración escolar de un niño con síndrome de down a una escuela regularGriselda Susana Osorio Sánchez-
1992Análisis del proceso de lecto-escritura en el nivel preescolarMa. del Roble Alvarez GonzálezSandra Luz Rodríguez Neavez
1990Análisis del proceso enseñanza-aprendizaje del diptongoPatricia del Jesús Martínez Casanova
1992Análisis del proceso grupal de un grupo a nivel superiorRosalía Ramos López-
1996Análisis del programa anual de capacitación 1994, de la delegación Benito Juárez del Departamento del Distrito FederalMarilú Jiménez Angeles-
2019Análisis del programa Construye T implementado en jóvenes de bachillerato CETIS núm. 13Martha Aracely Garita MartínezMónica García Contreras
2011Análisis del programa de becas para niños y niñas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad social : Delegación CoyoacánAna Gardet Avendaño Jiménez-
2003Análisis del programa de capacitación de personal administrativo encargado de la biblioteca de la Universidad Pedagógica Nacional - Ajusco -2000María de los Ángeles Espinosa Jaimes-
2003Análisis del programa de capacitación para el trabajo (SICAT) desde el enfoque de la planeación educativaMauricio José Castro-
1996Análisis del programa de carrera docente en la Universidad Autónoma Metropolitana 1992-1995 : una propuesta alternativa de análisisRicardo Popoca Romero-
1999Análisis del programa de cruzada escolar para la preservación y cuidado del ambiente, con la finalidad de superar deficienciasClaudia Rodríguez Hortiales-
1999Análisis del programa de educación básica en segundo grado en lo referente al medio ambienteLaura Patricia Llaca Gudiño-
1997Análisis del programa de educación preescolar 1992María de Lourdes Sánchez Ascencio; Rosa Elena Hurtado Chavarín-
2004Análisis del Programa de Educación Preescolar 1992 a la luz de los intereses constitutivos del saberIrene Escalante López-
1997Análisis del programa de educación preescolar 1992 a través de la práctica docenteBertha Yadira Anguiano NovelaMaría del Socorro Victorino Castillo; Elodia Catalina Salazar Nuño
1999Análisis del programa de la asignatura de historia de México de las escuelas preparatorias pertenecientes al Estado de México (caso : Preparatoria Oficial no.53 de San Juan Zitlaltepec)Concepción Pineda Callejas-
1987Análisis del programa de matemáticas, en sus aspectos : secuencia y continuidadJosefina Cárdenas Domínguez-
2003Análisis del programa de rincones de lectura y estrategias para su aplicación en 2º grado de educación primariaGabriela Martínez Arellano-
1996Análisis del programa de supervisión en planteles CONALEPGumaro Hernández Heredia-
2007Análisis del programa educativo de apoyo académico : preparatoria abierta en la Ollín YoliztliLibna Ruth Macedo Morales-
2005Análisis del programa escuelas de calidad : nivel primariaErick Estrada Ríos-
2021Análisis del programa ludotecas hospitalarias "El escondite de Ringo"Jazmín Adriana Hernández MonroyMaría Luisa Murga Meler
2009Análisis del Programa para la Evaluación Internacional a Estudiantes de 15 Años (PISA) : un estudio de caso, exploratorioBerenice Gatica Medel-
2011Análisis del Programa para la Normalización de la Información Administrativa (PRONAD) de la subsecretaría de Educación SuperiorEdgar Edmundo Díaz Dorado-
1994Análisis del programa pedagógico para maternales en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro SocialMaría Teresa Castaño Meneses-
1994Análisis del programa presupuesto como estrategia de planeación : en la Universidad Pedagógica Nacional (1989-1992)Elvira Soto Bello-
2011Análisis del programa prevención del delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal : propuesta de reestructuraciónKarina Cruz Cano-
2007Análisis del programa SEP-EI en la modalidad no escolarizada : (escuela para padres)Ana Cristina Díaz Ortega-
2016Análisis del proyecto de vida en adultos mayoresElizabeth Manríquez AlmarazJorge García Villanueva
2016Análisis del proyecto lenguaje y comunicación y pensamiento matemático en dos escuelas primariasHilaria Corte Barranco; Maribel Moreno Padilla-
2010Análisis del puesto administrativo que ocupan las secretarias en las escuelas secundarias técnicas en el Distrito FederalNayeli Nava Beltra-
2012Análisis del rendimiento escolar de hijos de madres trabajadorasViridiana Rocha Roque-
1998Análisis del servicio de orientación vocacional en la Escuela Nacional Preparatoria No 9Amanda Almora ArroyoRosalinda Estrada Quintana
1997Análisis del servicio orientador en la Escuela Técnica No. 50López Acosta Norma Edith-
2011Análisis del tema de fracciones en los libros de texto de matemáticas de primaria de 1960, 1972 y 1993María de la Luz García Silvestre-
2008Análisis del tratamiento de los números decimales en los libros de texto de secundariaIris Abril García Villasana-
2016Análisis del tratamiento didáctico del tema sistemas de ecuaciones lineales en los libros de texto de educación secundaria de 2012 a 2014Minerva Lucas GonzálezArturo Bazán Zurita
1997Análisis del uso de las tareas en la escuela primariaMaría Andrea Exiga CarreteroAlda Sara Muñoz Hernández
2011Análisis del uso y elaboración de mapas conceptuales realizados por estudiantes de preparatoria abiertaNancy Jara López-
1988Análisis descriptivo de la evaluación como parte integral del proceso enseñanza-aprendizajeMargarita Etchechury Gutiérrez-
2009Análisis descriptivo de la puesta en práctica del programa de orientación y tutorías en tercer año de secundariaItseel González Alfaro-
2015Análisis descriptivo de los programas educativos como instrumentos de readaptación social, específicamente en el caso del programa del INEA con las internas del Centro Femenil de Readaptación Social "Tepepan"Ana Laura Ríos SeguraRaúl Villegas Ortega
1993Análisis descriptivo del maltrato infantil y sus repercusiones en el rendimiento escolar de un grupo de niños de educación básicaMa. Teresa de la Rosa Villafuerte-
2008Análisis descriptivo del programa de fortalecimiento académico tutorias, en el CCH-SurIrma Selene Araos GallegosAngélica Valdivia Domín
2016Análisis descriptivo sobre el homeschooling en MéxicoKarla Sánchez RodríguezLisbeth Alejandra Posada Cano
1997Análisis descriptivo y propuesta pedagógica para poner a prueba la segunda etapa del proyecto formación básica para la actividad productivaOlga Nelly González Cruz-
2023Un análisis desde la etnografía educativa : el liderazgo directivo y los docentes en la escuela primariaKarina Navarro Morales-
2009Análisis didáctico de la asignatura estatal aprender a aprenderIsaac Carrillo Jiménez-
2010Análisis didáctico de la gramática español-tseltalReyna Isabel Santiz Gómez-
2021Análisis didáctico del libro de texto gratuito de historia de cuarto grado de primariaDulce María Flores CamachoGabriela Margarita Soria López
2010Análisis didáctico del sistema numeral de la lengua mazatecaRogelio Ruiz Carrizosa-
1994Análisis discursivo de la función docente de nivel primaria en la perspectiva del nuevo modelo educativoErnestina López BenítezMartha Patricia Payán Valenzuela
1993Análisis estadístico en educación primaria : propuesta pedagógicaJulio César Islas Luna-
2016Análisis etnográfico de la atención a adolescentes en conflicto con la ley en la fundación mexicana de reintegración social Reintegra A.CCarolina Castellanos AnchondoJesús Carlos González Melchor
1999Análisis funcional de las tareas escolares y el criterio al diseñarlasJavier Estupiñán Montes
1995El análisis grafofonético de las palabras, una estrategia para la lecto-escrituraBimaracia González Beltrán-
1995El análisis grafofonético en la ortografía en quinto grado de educación primariaCésar Barrón CruzPaulino Ruiz Medina; Juan Manuel Reyes Galván
2009Análisis hermenéutico del sentido que se le ha dado a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en los primeros dos años de educación primaria dentro del actual sistema educativo básico nacionalArmando Chávez Tapia-
2008Análisis historiográfico de los programas de historia de México de 1925 a 1993 para educación secundaria federal, en el Distrito FederalFelipe Martínez Carrillo-
2005Análisis histórico de la formación de docentes en el contexto de la modernización educativaSergio Nicolás Toledano Salazar-
1995El análisis histórico y el niño de sexto grado de educación primariaMinerva Braulia Castro Mena-
2020Análisis icónico y lingüístico con perspectiva de género del libro de texto gratuito : formación cívica y ética 5º grado de primaria, ciclo escolar 2019-2020Luz Lizeth Pérez TreviñoAna Laura Lara López
1985Análisis ideológico de la historieta "Los Picapiedra"María Margarita Becerra Flores-
1990Un análisis ideológico de las guías didácticas del curso de educación permanente del proyecto de apoyo pedagógico a la educación primaria : EAPGerardo Pérez Domínguez-
1992Análisis ideológico de los libros de texto de ciencias sociales de educación primaria (de tercero a sexto grado)Jorge Enrique Hernández Ríos-
2009Análisis Institucional, formas de operación y modelos de intervención socioeducativa en el Estado de Tlaxcala : caso CONAFEDora María Luna Vázquez-
2011Análisis institucional; formas de operación de la coordinación de servicio social de estudiantes de las Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (COSSIES)Gloria Nelly Avila García-
2014Análisis intercultural de la mayordomía para favorecer la comprensión lectora en 4° de primariaCatalina Marcos AlbertoRogelio Aguilar Ortiz
1988Análisis metodológico de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria y alternativasFernando Javier Vega Avila-
1992Análisis metodológico de la lengua escrita en educación preescolarMa. de los Angeles Guajardo Valdez-
1998Análisis metodológico para la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en el primer grado de educación primariaMercedes Natividad Bermúdez Utrilla-
1996Análisis organizacional del sistema administrativo de la telesecundaria no.89 "Ixtlaxolotitlán"Celia Hernández González-
2015Análisis pedagógico curricular del programa "Contra la violencia eduquemos para la paz"Olivia Hernández HernándezLeticia Rodríguez Segura
2006Análisis pedagógico de la internet : un recurso didáctico para el aprendizaje significativoTania Puente Cordero-
1998Análisis pedagógico de la práctica educativa Montessori y sus alcances en MéxicoEloísa Martínez Esquivel
1994Análisis pedagógico del problema de la reprobación en la escuela secundaria técnica no.45María Lourdes García Zaga-
1996Análisis pedagógico del proceso de capacitación en la compañía : Seguros Interamericana de AIG México : propuesta pedagógica al contenido del programa de capacitación para agentes provisionalesPaz Eloísa Robles González-
1996Análisis pedagógico del proceso de capacitación en la compañía Seguros Interamericana de AIG México propuesta pedagógica al contenido del programa de capacitación para agentes provisionalesPaz Eloísa Robles González
2007Análisis pedagógico del proyecto colaborativo de red escolar : biosfera, refugio de vidaLaura Patricia Casasola Valencia-
2007Análisis psicopedaagógico del programa "Contra la violencia, eduquemos para la paz"Beatriz Hernández Altamirano-
2014Análisis relacional de los enfoques y nociones fundamentales de la educación permanente, laboral, de adultos y la capacitaciónIngrid Georgina Correa Oaxaca; Karla Sánchez del ValleAlejandro Gallardo Cano
2002Análisis retrospectivo de la obra de Paulo Freire fundamentado en el concepto de autonomía en el adultoMaría del Pilar Mota Rodríguez-
1996Análisis sobre el contexto que determina las deficiencias en la adquisición de la lengua hablada en el sujeto escolarCarmen Yolanda Aguilar SilvaJosé Luis Torres Pereida; Rosa María Estrada Hinojoza
2023Análisis sobre el impacto de las prácticas profesionales en la formación profesional de los alumnos de Administración Educativa (estudio de caso de la Universidad Pedagógica Nacional, generación 2014-2018)Grecia María Cruz Cedillo-
1993Análisis sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía en alumnos de segundo grado nivel primariaSergio Fraustro Garza-
1996Análisis sobre el programa de puntualidad y asistencia del CETIS no.02Ma. Amalia Báez Jiménez-
2006Análisis sobre la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales, en el primer grado de educación preescolar, del centro de atención múltiple No.26María de Jesús Domínguez Parra-
2013Análisis sobre la deserción escolar en adolescentes por embarazoIliana Cecilia García Miranda-
2005Análisis sobre la desnutrición y su implicación en el rendimiento escolarMaría del Carmen Cruz Hernández-
1995Análisis sobre la función de las tareas escolares de la escuela Juan Escutia y propuesta para la planeación de las mismas a partir de la aplicación de la investigación de campo con enfoque participativoAlaciel Navarro González-
2019Análisis sobre la implementación de las competencias motivacionales, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) : un estudio de caso en el Colegio de Bachilleres N° 4 Culhuacán "Lázaro Cárdenas"Jorge Plata OrtizAlejandro Carmona León
1996Análisis sobre la influencia que ejercen las buenas relaciones familiares, la educación en los valores y los determinantes socio-económico-culturales en el nivel de aprovechamiento de los alumnos pertenecientes a la escuela primaria urbanaDora Delia Rodríguez CastañoTeresa García Herrera
2007Análisis sobre la investigación de autoestima y autoconcepto en tesis y tesinas de la Universidad Pedagógica NacionalIdania Mejía Calcáneo-
1994Análisis sobre la política educativa actualGenaro Betancourt López-
2010Un análisis sobre la problemática de la comprensión lectora en los niños que cursan la educación primariaGloria Angélica Azamar Ríos-
1987Análisis socio histórico de la educación primaria en el Estado de TlaxcalaMiguel Mitre Sanmartín-
2009Análisis socioeducativo de los programas de capacitación correspondientes al período 2003-2006 para los trabajadores de la empresa Tebo, S.A. de S.V., a partir de la norma ISO/TS-16949Rosa Amelia León Aguilar-
2002Análisis sociojurídico de los derechos de los niños en la escuela primaria : Niños Héroes, turno matutino, ciclo escolar 2001-2002, Los Reyes La Paz, MéxicoMiguel Quecholac López-
1997Análisis sociológico de la práctica profesional de orientación vocacional en IztapalapaJosé Cruz Benítez
2010Un análisis sociológico de las evaluaciones internacionales : el caso de las matemáticas en el TIMSSMaría Antonieta Angeles Molina Madrid-
2012Análisis sociológico del concepto de identidad en el programa educativo Niños Pisando FuerteHéctor Iván Leyva Anaya-
2012Análisis sociológico del programa UPN-PERAJ "adopta un amig@Diana Areli Vilchis Ramírez-
2008Análisis sociológico sobre la función del docente dentro de la coordinadora de escuelas democráticas en el estado de México-Pueblo : experiencia laboral en la escuela ssecundaria oficial número 731 David Alfaro SiqueirosAlfredo Reyes Bustamante-
1978Análisis taxonómico de objetivos de aprendizaje del área de español en el 1er. gradoMa. del Socorro Arce Raygoza-
1994Análisis teórico de la propuesta del libro de texto de historia y geografía de Zacatecas para tercer año de primaria en la modernización educativaAlfredo García de la Cruz-
1997Análisis teórico del programa de educación preescolar '92 y la viabilidad de su prácticaAngélica María López Reyna-
1996Análisis teórico metodológico de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escritaHortencia Herrera Alaniz-
1996Análisis teórico metodológico del proceso de enseñanza de la lengua escrita en el primer ciclo de la educación primariaDora María Moguel Rodas-
2002Análisis teórico y metodológico de la comprensión lectora desde la propuesta cognitivaGerardo Gómez Jiménez-
1983Análisis teórico-didáctico de la gramática tradicional y la gramática estructural en el sexto grado de educación primariaMaría Aurora Ontiveros Ortegón-
1997Análisis teórico-metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en primero y segundo año de la escuela primaria (Metodología PRONALES)Adriana Pacheco González-
1998Un análisis teórico-metodológico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en primer grado de educación primariaTrujillo Mandujano,Concepción SaraRamos Blanco, Carlos
1998Un análisis teórico-metodológico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en primer grado de educación primariaConcepción Sara Trujillo Mandujano
1999Análisis teórico-metodológico sobre la construcción infantil de conceptos socialesRodolfo Juárez Elías-
2007Análisis testimonial de la educación bilingüe-bicultural en su aplicación pedagógica en el Estado de ChiapasMiguel Arcos Alvaro-
2006Análisis técnico-administrativo del directivo en la administración de la secundaria técnica 105Luis Alonso Fragoso Xolalpa-
2011Análisis y comparación de las dos últimas reformas a los programas de educación preescolar 1992; 2004 en el área de matemáticasSilvia Esther González Soto-
1994Análisis y comprensión de la disciplina escolarSaúl Lozano Muñoz-
2008Análisis y comprensión de textos científicos en 1er grado de telesecundaria mediante la elaboración de mapas conceptuales : una estrategia alternativaLuz Cristina Salas Rodríguez-
1995El análisis y comprensión de textos en cuarto grado de educación primariaAlma Elisa Herrera Lugo-
1998Análisis y discusión de los programas de ciencias naturales de sexto grado en educación primaria 1972 y 1993 y su vinculación con la educación ambientalMartha Jiménez Cañas-
2018Análisis y enfoque pedadógico de la sexualidad en ciencias naturales, sexto grado de primariaKarina Crispin OnofreJosé Luis González Segura
1996Análisis y estrategias del programa de desarrollo institucional 1995-2000 del Instituto Politécnico NacionalGuadalupe Alvarez Chávez-
1997Análisis y estrategias para mejorar la influencia que ejerce la televisión en el niño de edad preescolarYolanda Cárdenas Meza; Silvia Ramírez Meza; Ma del Rocío Ruelas Zárate
1997Análisis y estrategias para mejorar la influencia que ejerce la televisión en el niño de edad preescolarCárdenas Meza,Yolanda; Ramírez Meza,Silvia; Ruelas Zárate,Ma del RocíoJuan Flores Vazquez
2004Análisis y estructura del libro de español del primer ciclo de educación básicaIrma López Díaz-
1994Análisis y evaluación del contenido del libro de geografía e historia para tercer grado de primariaMaría del Socorro Cardoso Medrano-
1995Análisis y Evaluación del contenido del libro de historia y geografía para trcer grado de primariaAlfonso Delgado Cervantes-
1987Análisis y evaluación del reclutamiento y selección de personal administrativo, docente y manual en la Dirección General de Educación Primaria en el Distrito FederalMaría Elena Becerril Palma-
1997Análisis y experiencias del proceso metodológico del programa de educación preescolarLaura Lidia Alvarez Escobar-
2017Análisis y fundamentación de la elaboración de fichas didácticas para la enseñanza del francés para el sector de la moda : el caso del Instituto Escuela Superior de Moda Casa de Francia, México D.F.Aline Nelly Aceituno LevyMariana Martínez Aréchiga
2001El análisis y la reflexión a través de la comprensión lectoraMaría Rosa Alba Narcia López-
1997Análisis y perspectiva para favorecer el hábito de la lectura en los alumnos de 2o. grado de educación primariaBonifacio Isidro Hernández de León-
2020Análisis y perspectivas de la formación ciudadana en los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX)Carlos Tonatiuh Altamirano Torres; Abril Quevedo Castañón; Luis Ángel Vázquez ClaudioVíctor Gómez Gerardo
2000Análisis y propuesta de la enseñanza de la historia en el libro de sexto grado de educación primariaPerla Basilio Santiago-
2009Análisis y propuesta de material didáctico para el estudio de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas en segundo grado de educación secundariaKeila Marcial Giles-
1992Análisis y propuesta de reorganización sobre el programa de ciencias naturales en 6o. grado de educación primariaMartha Edith Jarquín Caballero-
2004Análisis y propuesta de un enfoque metodológico para el aprendizaje de la lectura y la escritura en el nivel preescolarMaría de Lourdes Villarreal Estrella-
2013Análisis y razonamiento de problemas matemáticos en la educación primaria para el desarrollo del pensamiento lógico en los alumnosCarolina Rosales Rodríguez-
1996Análisis y recuperación del auxiliar docente en el nivel secundaria (Secundaria Técnica Particular no.2)Gabriela Vargas Torres-
1996Análisis y reflexiones de una experiencia docente en el programa estatal emergente de actualización del maestro (P.E.A.M.) de agosto de 1992Raymundo Zempoalteca Zempoalteca-
2004Análisis y reflexiones sobre algunos elementos teóricos que nos permitan favorecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños y las niñas de tercer grado de preescolarVarinia Maldonado Arenal-
2009Análisis y reflexiones sobre la reforma integral de educación secundaria (RIES)Irma Concepción Martínez Ruiz-
2007Análisis y reflexión de la formación docente en la alternativa de bachilleres : en busqueda de la resurrección y la verdadMartha Avila Estrada-
1998Análisis y reflexión sobre la corriente constructivista en el campo de la enseñanza aprendizaje aplicada a las ciencias naturalesMa. Irene Samaniego Pérez-
2016Análisis, aplicación y evaluación de un programa de estimulacion temprana realizado durante el servicio socialAna Karen Lechuga SosaJosé Alfredo Tapia Zamora
1992Análisis, evaluación y propuesta de elaboración de paquetes didácticos alternativos de la asignatura teoría educativa, correspondiente a la Licenciatura en Pedagogía de la Escuela Normal de JaliscoBenito Navarro Robles-
1992Análisis, evaluación y propuesta de elaboración de paquetes didácticos alternativos de la asignatura teoría educativa, correspondiente a la Licenciatura en Pedagogía de la Escuela Normal Superior de Jalisco : paquete didáctico muestra : teoríaBenito Navarro Robles-
2010Andar entre imágenes : los niños preescolares y el libro álbumAlma Laura Baranda Palma-
2020Andares y vaivenes : mi camino a través la enseñanza del francésÁngel Gutiérrez FélixMaría Estela Navarro Robles
1990La angustia en los exámenesMónica Leonor González BriseñoDiana Hilda Smith Ríos
1997La animación a la lectura en el primer ciclo de educación primariaArcelia Edith Covarrubias López-
2008Animación a la lectura en el tercer grado de primariaJavier Salinas Barrera-
2006Animación a la lectura en niños de edad preescolar por medio del juego y desarrollo de la creatividadPatricia González Avila-
2019La animación a la lectura y escritura en el aula, una experiencia en la escuela primaria Manuel Rivera Cambas con alumnos de cuarto gradoMónica Montserrat Martínez RamírezRoberto Isidro Pulido Ochoa
2004La animación como alternativa para la comprensión lectora en el sexto grado de primaria (CONAFE)Ernesto Pérez Bautista-
2011La animación de la lectura para lograr el placer de leerCiria Rojas SandovalVíctor Manuel Castillo Rojas
2022La animación sociocultural como herramienta pedagógica para la capacitación laboralAna Fernanda Ortiz OrozcoAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2012La animación sociocultural como propuesta de intervención para la incorporación activa de los padres de familiaAlejandra Cordero Báez; Angélica Vázquez MoraMaría Eugenia Sánchez Minor
2012La animación sociocultural como propuesta de intervención para la incorporación activa de los padres de familiaCordero Báez,Alejandra; Angélica Vázquez Mora.Sanchez Minor, Maria Eugenia
2008La animación sociocultural como una estrategia metodológica para promover la participación de los padres de famillia en el preescolar comunitario CONAFEVerónica Flores Flores-
2008La animación sociocultural con padres de familia como estrategía de prevención contra la drogadicciónAline Pérez Cisneros-
2021La animación sociocultural en el grupo de la tercera edad de El Paso RealMaría Abigail Castillo HernándezSalvador Castillo Díaz
2015La animación sociocultural en la educación para jóvenes y adultosEliezer de Jesús Ayala MárquezJuan Santiago Hernández
2015La animación sociocultural una estrategia para el trabajo compartido entre padres y niños del Hospital Infantil Eva Sámano de López MateosCecilia García PazYolanda Piñón Méndez
2019Animación y difusión al centro comunitario 5 de mayoDaniela Yamilexis Godinez MonroyPatricia Barrón Salido
1998Animismo, artificialismo y construcción de la realidad en el niño preescolarRosa Elba Díaz Castañeda-
2009Anorexia nerviosa y bulimia en adolescentes : un análisis desde una perspectiva escolarizadaDiana Chávez Guzmán-
1995La ansiedad destructiva y su afecto en el rendimiento escolarEnrique González Zárate-
2008Ante los problemas del salón de clase : mismas edades, subjetividades diferentesElizabeth Maza Alcántara-
1996El antecedente histórico como recurso para la relavaloración de los símbolos patriosAumery Guadalupe Pérez Escobedo-
1997Los antecedentes de la adquisición de la lecto-escritura en el niño preescolarCecilia Margarita Cásarez Rea-
1985Los antecedentes escolares y su influencia en el cociente intelectual de los alumnos de primer grado de primariaMaría de Lourdes Chávez ArellanoOdilona López Guillén; María Luisa Ramírez Lugo
1993Antecedentes históricos de la educación preescolar en JaliscoEva Rea Buenrostro-
1980Antecedentes históricos del plan de "Educación primaria para todos"Alfredo Colín Balderas-
1995Antecedentes históricos propiedades y enseñanza de las fraccionesAna Luisa Solana Mendoza
1990Antecedentes históricos y metodológicos de la educación preescolar en México y YucatánPatricia Eugenia López CastilloPatricia Elizinda Sosa Díaz
1986Antecedentes para el aprendizaje de la lecto-escritura, en primer año de la escuela primariaMa. Elisa Lagarda Rodríguez-
1984Antecedentes para el aprendizaje en el primer grado de la escuela primariaMa. de los Angeles Aceves GarcíaJosé Silva Castillo; Pedro Flores Casillas
1995Antecedentes para la enseñanza de la lecto-escritura en el nivel preescolarMaría Zaragoza Estrada-
2000Antecedentes políticos del movimiento popular de 1968 y su influencia en las políticas educativas posterioresIrma Osalia Benavides Hernández-
2015Antecedentes y realidades en mi formación como interventora educativaAna Cristina Ceballos NúñezJosé Edgar Correa Terán
1995Antecedentes, desarrollo y propósitos de la administración educativaDiana Ivett Martínez Rebolledo-
1985Antecedentes, origen y desarrollo de la escuela primaria rural mexicanaJuan Manuel Ortega Martínez-
2020Una antítesis del embarazo precoz ¿los hombres también se embarazan?Gustavo Alejandro Cedillo GarcíaFarouk Isaak Díaz
2009Antología del manual técnico y operativo de piccolo GYMOlga Laniado Shamosh-
1992Una antología literaria de refuerzo al texto de lecturas que utiliza el alumno de cuarto grado de educación primariaJuan Antonio Magallón Arreola-
2008Antón Makarenko educador en la sociedad de su tiempoLuz Angélica Méndez Serna-
2003La antropología filosófica como marco de referencia para el campo de orientación educativa; una propuesta para el trabajo introspectivo y de autoconocimientoRebeca Sandoval Ortega-
2007La antropología filosófica de la pedagogía analógica de lo cotidiano : fundamentos para su sistematizaciónHugo Hernán Rodríguez Vázquez-
2006Los anuncios publicitarios : un medio para apoyar el proceso en la adquisición de la escritura a los niños de tercer grado de preescolarAnabel Irais Hidalgo Zavala-
1992Los años preescolares en niños especiales : propuesta pedagógicaHerminia Enid Garza Martínez-
1995El aparato digestivo : funcionamiento y conservación en el 4o. gradoRubén Ladislao García Molina-
2000La apatia del alumno por los estudiosSebastián Heredia Chi-
1999La apatía de los padres de familia hacia las actividades del jardín de niñosMaría Trinidad Buenrostro MacíasRebeca Reyes Archundia
1999Apatía hacia los símbolos patrios y una conciencia nacionalistaEnrique Hernández Becerra-
2006Apatía por la lectoescrituraJosé Gerardo Sandoval Velasco-
2002Apatía y desinterés de los alumnos por terminar su instrucción primariaJuan Jr. Delgado-
2018El apego infantil, el autoconcepto académico y su relación con el rendimiento escolarMartha González GallegosElizabeth Álvarez Ramírez
2009El apego y la angustia de separación en los niños de dos a tres años durante la adaptación al maternalGraciela Ruth Misraji Caire-
1997El apego y la dependencia en los niños de edad preescolarMaría Ernestina Vázquez López-
2016El apego-vínculo afectivo en la infancia desde una perspectiva educativaSofía Magnolia Clemente VázquezMarybel Peralta Lombard
2012Apendizaje de español con el uso pedagógico de internet para el 1er. grado de educación secundariaNatali Ruiz Rodríguez-
1984Aplicabilidad de la dinámica de grupos en 5o. y 6o. grados de educación primariaMaría Cristina Silva Arredondo-
1988Aplicabilidad de la enseñanza programada en la escuela primariaMario Manuel Chacón Aguirre-
1993Aplicabilidad del método científico en la enseñanza de las ciencias naturalesIris Guadalupe Fresnillo Chapa-
1993Aplicabilidad y conocimiento de la teoría psicogenética en profesores de educación preescolarMaría Liliana Allende Nicolás-
2003La aplicacion de estrategias básicas para fomentar la lectura de comprensión en los alumnos de cuarto gradoLourdes Bello de los Santos-
1995Aplicaciones de la variación proporcional para resolver problemas cotidianos en el sexto grado de educación primariaCarlos Alberto Alvarez Ramos-
1997Aplicaciones del ábaco en el desarrollo de habilidades de conteo de niños de educación preescolar del medio indígenaCelerina Martínez Hilario-
1989Aplicaciones prácticas para apoyar el proceso de apropiación del concepto de número del niño en edad preescolarGabriela Zentella de la Fuente-
1998La aplicación adecuada de dinamicas grupales favorecera la socializaciónMarisela Nava Sebastián-
1998La aplicación adecuada del trabajo en colaboración para la comprensión de la lecto-escrituraNemecio Patricio Albino-
1996La aplicación constructivista en la enseñanza-aprendizaje de la adición en tercer grado de educación primaria bilingüeJuan López Gómez-
1992La aplicación continua de los diferentes tipos de lectura, base para lograr la comprensión de textos en la escuela primariaIrene Perroni Castro-
2013Aplicación correcta de la puntuación gramatical en la lectoescritura para el proceso enseñanza-aprendizaje en primer grado de primariaLaura Flores Salazar-
1992La aplicación creativa del cálculo en el primer gradoMaría Estela Avalos Arguijo-
2000Aplicación de actividades de lateralidad en la escritura convencionalEduardo Ochoa Barragán-
1993Aplicación de actividades de lecto-escritura por los docentes del nivel preescolarBertha Buenaventura Ruiz Deantes-
2020Aplicación de actividades interactivas para fortalecer la motivación en los alumnos de tercer grado de primariaTonatiuh Revilla RamírezJosé Alberto Hernández Méndez
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarHernández Cambrón,KikeyGarza Bañuelos, Francisco
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarKikey Hernández CambrónFrancisco Garza Bañuelos
2015Aplicación de actividades sensoriales para estimular el lenguaje oral en niños de preescolar llAngélica Cerritos DomínguezMarina Arellano Jaramillo
1995La aplicación de adición y sustracción en la solución de problemas para niños de segundo grado de primariaMiriam Teresa Ortegón Aranda-
1994Aplicación de algunas técnicas Freinet en el grupo de 6o. grado "A" de la escuela primaria México, vespertina, de acuerdo al plan y programas de estudio 1993Oscar Federico Farías Ceballos-
1994Aplicación de contenidos de ciencias naturales para el reciclaje de basura en el 4o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaDolores Ruiz Martínez-
2020La aplicación de dinámicas grupales para la retroalimentación de los aprendizajes de Geografía en el Primer grado de Educación SecundariaMaría del Carmen Victorio GómezLuz María Robledo Núñez
1995La aplicación de estrategias cognitivas para favorecer la lectura de comprensión en alumnos de quinto grado de primariaRuth Rodríguez Martínez-
1995La aplicación de estrategias de composición en la producción del texto libreEneída Alfaro-
2005Aplicación de estrategias de lectura en los alumnos de tercer grado de primariaMaría Berenice Campos Morales-
1999La aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la creatividad en niños del grado terminal de preescolarMa. Estela Tah Palma-
2004Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje oral en niños de segundo grado de nivel preescolarHermila Herrera Berber-
2010Aplicación de estrategias didácticas para la comprensión lectora en textos narrativos; en niños de segundo grado de primariaCarmen Haideé Pérez Álvarez-
2021La aplicación de estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora en alumnos de 4° grado de educación primaria en niños de preescolaarDeysy Morano SoteloAnna Olivia Domínguez Delgado
2010La aplicación de estrategias didácticas, para la enseñanza de las fracciones, con niños de cuarto grado de educación primaria indígena mazateca.Clara Sánchez Bolaños-
2005Aplicación de estrategias facilitadoras de la comprensión lectora a través de la lectura guiadaRosalía Aguilar Carta-
2007La aplicación de estrategias lúdicas para promover un mejor aprovechamiento en el area de matemáticas, específicamente en el aprendizaje de la multiplicación en el tercer grado de primariaMaría Luisa Neri Escobar-
2016Aplicación de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en primero de secundariaZady Esther Rivero Cahuich-
2005Aplicación de estrategias para el incremento de vocabulario en niños de tres a seis años : alternativas para promover el desarrollo del lenguajeConcepción Carballar Fuentes-
2014Aplicación de estrategias para favorecer la comprensión lectora en educación primariaNoé Rodríguez MoralesLucila Elba Durán Aguilar
2011La aplicación de estrategias para la enseñanza de español en primer gradoVerónica Jasmín Tafoya Yescas-
1993Aplicación de estrategias visuales, motrices y de diálogo que facilitan la comprensión del lenguaje escrito en el nivel preescolarSofía Albores Hernández-
2016Aplicación de estrategías didácticas en el desarrollo de habilidades para la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de educación primariaMagaly Azucena Guzmán RíosBernabé Castillo Juárez
2003Aplicación de evaluación inicial, formativa y final : en el proceso enseñanza-aprendizaje en el 3er. Grado de primariaJorge C. Vázquez Barragán-
1989La aplicación de la adición en la resolución de problemasMagaly Maricela Ramos Pon-
1989La aplicación de la adición en problemas cotidianos por los alumnos de primer grado de educación primariaJ. Jesús González Girón-
1995La aplicación de la adición y la sustracción en la solución de problemas en el cuarto grado de educación primariaFelipe Aguazul Tepetate-
1996La aplicación de la clasificación en diferentes situaciones de aprendizajeRosa Ma. Ochoa Decilos-
1993La aplicación de la didáctica de la interacción grupal para el mejoramiento de la expresión escrita en los alumnos del 3er. grado de la escuela primaria rural Isidoro López Ortiz de la comunidad de El Tepozán, Noria de Angeles, Zac.Martín Vázquez Alfaro-
1985Aplicación de la dinámica de grupos en la escuela primariaHermelinda Maricela González BarajasRosa María Conde Camacho; Josefina Herrera Martínez
2001La aplicación de la división en la realidad cotidianaEloy Sánchez Moreno-
1997La aplicación de la división en problemas que requieran de su algoritmo para su soluciónBertha Alicia Barajas García-
1985La aplicación de la educación artística en la escuela primariaMarcelino Edmundo Cervera Sosa-
1982Aplicación de la enseñanza programada en las escuelas de educación primaria de Ciudad del Carmen, CampecheLuis Alfonso Lastra Sherrer-
1982La aplicación de la evaluación al mejoramiento del aprendizaje en la escuela primariaVíctor Guerra Fuentes-
1981La aplicación de la lingüística en la escuela primariaJ. Isabel Ceballos CruzAmelia Marrufo Cantú; Elma Nidia Arredondo Landa
1988La aplicación de la literatura infantil en el nivel preescolarMa. Elena G. Alarcón Tenorio-
2005Aplicación de la mediación en procesos cooperativos en adolescentes de educación secundariaRita Teresa González Hernández-
1995Aplicación de la metodología de investigación participativa en el trabajo colegiado para atender al niño con disfunción cerebral en Centro Pedagógico no.2Aurelia Ortiz Coronado-
1996Aplicación de la metodología propuesta por el programa de educación preescolarMa. Beatriz Peñaloza Duarte-
1998Aplicación de la multiplicación con números naturales en la resolución de problemas aritméticos y de la vida diariaCelerino Gradilla Osorio-
1998La aplicación de la multiplicación en quinto grado de educación primariaLourdes Molina García-
2015La aplicación de la musicoterapia para regular las emociones en los niños de preescolar lllDiana Carbajal Castro-
1993Aplicación de la pedagogía operatoria en el proceso enseñanza-aprendizajeFelipe Javier Briceño García-
1990Aplicación de la pedagogía operatoria en la educación preescolarFermina González Rodríguez-
1993Aplicación de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escritaMa Matilde Flores Hermosillo; Araceli Gil Montoya
2001Aplicación de la prueba colectiva para la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaYolanda Maya Soto-
1997La aplicación de la psicomotricidad para la enseñanza de la geometría en tercer grado de preescolarMaría Teresa Cano Méndez-
1997La aplicación de la resta en la resolución de problemas matemáticosCandelaria Romero Quiroz-
1997La aplicación de la resta en la solución de problemas matemáticos, desde el punto de vista de la pedagogía operatoria en los niños de segundo año de primariaAraceli Vega Sánchez-
2007La aplicación de la suma de dos cifras en primer grado de primaria indígenaSocorro Irepan Núñez-
2003La aplicación de la suma en la resolución de problemas cotidianos en el tercer grado de primariaHerminio Estrada Román-
2011La aplicación de la suma en los problemas cotidianos en tercer grado de primariaHéctor Bernabé Cruz-
2004La aplicación de la suma en los problemas cotidianos, en tercer grado de primariaMaría Guadalupe Urbano Guillén-
1991La aplicación de la suma y la resta en la resolución de problemasMaría del Pilar Ochoa Peña
1991La aplicación de la suma y la resta en la resolución de problemas : propuesta pedagógicaMaría del Pilar Ochoa Peña-
2005La aplicación de la suma y la resta en la resolución de problemas matemáticos en niños de tercer grado de primariaEnrique García Doroteo-
2000La aplicación de la suma y la resta por medio de la resolución de problemas en el 1er. ciclo de educación primariaMaría Elena García Rosas-
1993La aplicación de la tecnología educativa en la planificación de las actividades docentes en la escuela primariaIdalia Castelán Torres-
1985Aplicación de la teoría de Piaget y Skinner en la escuela primariaSanjuana Rodríguez Cedillo-
2000La aplicación de la teoría psicogenética en el método de proyectosIrma Ríos de la Fuente-
1993Aplicación de la teoría psicogenética en matemáticas en 5o. grado de primariaSilvia Cázares Portales-
1987Aplicación de la técnica de guiones didácticos en el sexto grado de la escuela primariaFrancisco Saldívar Alvarez-
1989Aplicación de la técnica grupal del corrillo en el área de las ciencias sociales en sextoMa. Guadalupe Quezada Gómez-
1981La aplicación de la técnica sistema de puntos y reforzadores para la modificación de conductas agresivas manifestadas durante la segunda infanciaSilvia Chávez López-
1984Aplicación de las actividades artísticas en la educación preescolarMercedes Sofía Andalón Rea-
1994La aplicación de las actividades musicales en el desarrollo del lenguaje oral del niño de tercer grado de educación preescolarSan Juana Cerda MontemayorAdela Alvarez Mata
1994La aplicación de las estrategias de la lectura de comprensión para desarrollar el proceso de lecto-escritura en el niñoDelia López Saucedo-
1998La aplicación de las operaciones básicas en la resolución de problemasAna Gabriela Mangato Miranda-
1998La aplicación de las operaciones básicas en la resolución de problemas matemáticos reales, en sexto grado de primariaMelchor Rey Retama Velasco-
1994La aplicación de las operaciones elementales de la adición y sustracción en la solución de problemasPatricia Manjarrez Cruz-
1993La aplicación de las operaciones elementales suma y resta en la solución de problemasNinfa Josefina González Verduzco
1996La aplicación de las operaciones fundamentales en los problemas cotidianosMa. Carmen Guzmán Virgen-
1997La aplicación de las reglas ortográficas en el uso de las polivalencias en la construcción de textos en educación primariaIrma Loera Ramos-
1992Aplicación de las técnicas Freinet en la redacción de textosAlicia Guevara Sanginés-
1988La aplicación de las técnicas grupales en la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto grado de la educación primariaConsuelo Alvarez Patiño-
1984Aplicación de las técnicas grupales en la escuela primariaLidia Meza Zárate-
1999La aplicación de las técnicas psicomotrices finas en el nivel preescolarDennis Ríos Arenas-
2003Aplicación de lecto-juegos en pro del mejoramiento de la comprensión lectora y la formación de niños y niñas lectores en 3º. y 4º. grado de educación primariaOscar Morales Caporal-
1994La aplicación de los algoritmos de las operaciones básicas en los primeros grados de educación primariaPetra García Virgen-
1994Aplicación de los conocimientos matemáticos en su vida diaria por los niños de educación primariaRosa Estes Sandoval Moreno-
1996La aplicación de los ejercicios de maduración en el primer grado de educación primariaLourdes Lucrecia Rodríguez Rendón; María Guadalupe Álvarez Quiroz-
1994La aplicación de los métodos para la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado : un estudio descriptivoOlga Ofelia Castillo ChávezMartha Leticia Perea Figón
2021La aplicación de los simuladores phet en el aula escolar, para favorecer el campo del pensamiento matemático en los alumnos de 4ºSofía Isabel Martínez RománMaría del Carmen Rosado Cruz
1995La aplicación de los talleres para el dominio de la lectura comprensivaCenobia Josefina Merino-
2017La aplicación de los valores para la integración en el grupo de 2° "C" de la escuela secundaria técnica número 127Juan Manuel Ascencio CruzMaría Alicia Calvillo Rodríguez
2001La aplicación de métodos y estrategias didácticas en la enseñanza de la ortografía en el tercer ciclo de la escuela primariaArisbe Hernández Quintero-
1997La aplicación de operaciones básicas en la resolución de problemas matemáticos en cuarto grado de la escuela primariaMaría Delia García Fernández-
2016Aplicación de problemas creativos para favorecer el conteo en matemáticas, en los niños de segundo y tercer grado de nivel preescolarLeopoldo Pérez AraujoErika Dolores Tapia Mateos
2001Aplicación de programas de apoyo en el fomento y desarrollo de la comprensión lectoraLourdes Liliana Medina ArmentaOfelia Santiago Murillo
2002La aplicación de pruebas de maduración como base para desarrollar criterios de observación en el trabajo cotidiano de la educadoraMaría Judith Valverde Páez-
2002La aplicación de pruebas de maduración, como base para desarrollar criterios de observación en el trabajo cotidiano de la educadoraValverde Páez,María JudithPaz Ruiz, Vicente
1995Aplicación de reglas ortográficas para el uso y manejo de las mayúsculas en el español en el tercer grado de educación primariaJuana López Pérez-
2006La aplicación de regletas y base dos para el aprendizaje del valor posicional en los alumnos de quinto grado de primariaYessica Avila Moral-
2011La aplicación de tecnologías de información y comunicación en escuelas de tiempo completo : programa enciclomediaYessy Sugey Gómez Aguillón-
1988Aplicación de técnicas de discusión dirigidas en el 6o. grado en el área de ciencias socialesCorina Castro GilLuis Arnoldo Cázarez Alvarado
2005Aplicación de técnicas didácticas en la lectura de comprensión, en el segundo grado de educación primariaManuel Molina Zacate-
2004Aplicación de técnicas grupales como herramienta en la conformación de grupos para coadyuvar la mejora del aprendizaje colectivoLaura Masón Horta-
1991La aplicación de técnicas grupales en el área de ciencias sociales en el sexto grado de educación primariaEmma Gloria Perea Bojórquez-
2004Aplicación de técnicas grupales para la construcción de los valores en los alumnos dentro del aulaLeonor Velasco Figueroa-
2009Aplicación de técnicas lúdicas para la enseñanza de valores en alumnos de cuarto grado de educación primariaFernando Lozano Martinez-
1983Aplicación de técnicas psicomotriz y perceptual a niños reprobados de primer grado. Escuela Carlos M. Calleja ; Cd. Obregón, Son., ciclo escolar 1981-82María Monserrat Oliveros Terrazas-
1996La aplicación de técnicas y dinámicas grupales para mejorar el aprovechamiento de niños de segundo grado de primariaMa. de Lourdes González Mora-
2010Aplicación de un manual de prácticas de electricidad para segundo año de secundariaRoberto Rodríguez García-
1994Aplicación de un proceso metódico en la resolución de problemas con alumnos de quinto gradoMauricio Alonso Martínez Muñoz-
1994La aplicación de un proceso metódico para fomentar la comprensión y el respeto a los símbolos patrios en alumnos del primer grado de educación primariaAlma Angelina Grijalva Rodríguez-
2009Aplicación de un programa de educación en habilidades interpersonales, para favorecer las interacciones en un grupo de 2° grado de secundariaRosalía Vázquez Mota-
2004Aplicación de un programa de intervención psicopedagógica para favorecer el aprendizaje significativo de los valores éticos en el sexto grado de primariaMaría Luisa Camarena Ramírez-
1981Aplicación de un programa experimental de danza para el 4o. año de la escuela primariaGloria Marisela Flores Hernández-
1992Aplicación de un programa para facilitar la comprensión de la lectura en la escuela primariaMaría del Carmen Rivas Hernández-
2014Aplicación de un taller de hábitos y técnicas de estudio en un grupo de alumnos de bachillerato del CBT no.2Jesús Eduardo de la O ArredondoPrudenciano Moreno Moreno
2002La aplicación de un taller de radio en el grupo 3° "a" de la escuela primaria Vasco de QuirogaAdriana Chávez Quiroz-
2003La aplicación de un taller de teatro guiñol a niños de 6° de primaria de la escuela Indira GandhiMargarita López Reyes-
2005Aplicación de una evaluación humanista-racionalista a través de una noúmena educativaRoberto Ruiloba Aguilera-
2006Aplicación de una técnica psicopedagógica de intervención en las alteraciones del lenguaje de un sujeto joven (estudio de caso)Fabiola Areli Cervantes López-
2001La aplicación del algoritmo de la multiplicación en cuarto grado de primariaDora Elia de León García-
1997Aplicación del bloque de juegos y actividades de relación con la naturaleza sobre el reciclaje de desperdicios para preescolarGuadalupe Lucía Rodríguez Mayorga-
1997La aplicación del dibujo infantil en la escuela primariaHortencia del Rayo Moreno Pérez-
2005Aplicación del enfoque comunicativo-funcional para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primaria a partir de PRONALEESMalena Burgos Borja-
2005Aplicación del enfoque del administrador educativo en busca de la efectividad de una organizaciónFabiola Jaimes Lezama-
1999La aplicación del enfoque global favorece la enseñanza de la lecto-escritura en lengua náhuatl para el primer grado de educación primaria bilingüeFelipe Cecilio Hernández-
1997Aplicación del enfoque que subyace en el programa de español de primer grado atendiendo el eje temático lengua escritaSandra Luz González CabreraRaúl Eduardo Huerta Huerta; Silvia Moreno Romero
1994Aplicación del instrumento para la evaluación de la comprensión lectora de Margarita Gómez-Palacio en alumnos de tercer grado de primaria en escuelas de H. Matamoros, Tam.Pedro Alemán ValenzuelaJuan Pozos Avila; Delia Mata López
2012La aplicación del juego como estrategia didáctica en la construcción del número en nivel preescolarMaría Laura Vera Cervantes-
2007Aplicación del juego en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior en primer semestreSilvia Nava Zavaleta-
1992¿La aplicación del juego libre como recurso didáctico favorece la autonomía del niño de 3o. C de educación preescolar en el jardín de niños no. 283?Ana Cristina Pérez Guardado-
1994La aplicación del material didáctico en la escuela primariaMaría Adelina Herrera Mex-
1992Aplicación del método científico a la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primariaMartha Gutiérrez Villanueva-
1991Aplicación del método científico a las ciencias naturales de tercer grado de educación primariaJuan Francisco García Andrade-
1988Aplicación del método científico en el área de ciencias naturales del cuarto grado de la escuela primariaJosé Angel López Miranda-
1989La aplicación del método científico en la enseñanza de las ciencias naturales en el cuarto grado de la educación primariaOdulia Muñoz Saucedo-
1981Aplicación del método científico experimental en la escuela primariaWilma Alcocer Rivero de Mendoza-
1994La aplicación del método de la enseñanza en grupos en la identificación de los elementos de la cultura mexica que prevalecen en la actualidadJosé Francisco Cid Velasco-
1997La aplicación del método de proyectos en el jardín de niñosNorma Angélica Ochoa OrtizMaría Sucel Flores Osuna
1994La aplicación del método de proyectos en la enseñanza de las culturas mesoamericanasSilvia Minerva Medina Rosas-
1997La aplicación del método de proyectos para la comprensión de la cultura regionalCruz Meza SosaNono Justino Amigón Pinzón
1997La aplicación del método de reciclaje de basura en los proyectos de trabajo de educación preescolarDelma Ericelda Rubio Flores-
2008Aplicación del método de reeducación emocional en la escuela primaria "Manuel Quiroz Martínez"Bricia López Arellanes-
2004La aplicación del método ecléctico para la enseñanza de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaWenceslado Velázquez Capiz-
1994La aplicación del método experimental en el proceso enseñanza-aprendizaje de contenido de ecología en el tercer grado de educación preescolarAngélica Santiago Castañeda-
1992Aplicación del método experimental en la clasificación de plantas en quinto grado de educación primariaNorma Elisa Mireles Salas-
1992La aplicación del método experimental en la enseñanza de los contenidos del tema de la salud en el segundo grado de educación primariaJesús Francisco Hernández Saldaña
1994Aplicación del método experimental para comprender que las plantas son seres vivosNelly María Medrano Lizama-
1992La aplicación del método experimental, en la enseñanza de los contenidos del tema de la salud, en el segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJesús Francisco Hernández Saldaña-
1985La aplicación del método global de análisis estructural en la zona escolar federal 012 de Apizaco, Tlax.Benjamín Atonal ZempoaltecaFrancisca Luna Carrasco; Delfina Luna Carrasco
1997La aplicación del método integral Minjares en el nivel preescolarAraceli López Vázquez-
1979Aplicación del método integral Minjares en la enseñanza de la lecto-escrituraMaría Dolores García TorresSusana Lidia Domínguez Blanco
2007La aplicación del método integral Minjares para alumnos con dificultades en la lecto-escritura de primer gradoHilda Alejandra Barragán Mendoza-
1997Aplicación del método interconductual Mares en el aprendizaje funcional de la lengua escritaNancy Verónica Morales del Angel-
1993Aplicación del método onomatopéyico en la zona escolar federal 092 de Juanacatlán, JaliscoJ. Jesús Gómez AriasJavier Gavilán Rojo Benito Gómez López
1989La aplicación del método por descubrimiento en el programa de 2o. grado en la escuela primaria federal "Jesús García"Imelda Rangel Camacho-
1996Aplicación del método por descubrimiento para la enseñanza de la germinación de diferentes semillas, tomando en cuenta el factor agua, en el tercer grado de educación primaria de la escuela Francisco Javier MinaHilda Patricia Munguía González-
2009La aplicación del número en preescolarAlejandra Pozos Zorrilla-
1993La aplicación del pensamiento lógico-matemático en el conocimiento de la suma y la resta en los alumnos de primer grado de la escuela Centena Río de Juárez T. V. de la colonia San MartínSantos Ramón Vásquez Guerrero-
1987Aplicación del Plan de Actividades Culturales de apoyo a la educ. primaria, en el período escolar 1983-84 en la Esc. Prim. Urb. Fed. "Profr. Manuel S. Hidalgo", en los grupos de 5 y 6 gradosManuela Julieta Contreras González-
1988Aplicación del plan de actividades culturales de apoyo a la educación primariaJosé Veda Avalos García-
1988La aplicación del plan de actividades culturales de apoyo a la educación primaria, favorece la vinculación entre la escuela y la comunidadGuillermo Ayala OrtegaMaría Luisa López Márquez; María Isabel García González
1996La aplicación del programa curricular de educación preescolar : una aproximación cotidianaMartha Ofelia González Centurión-
2010Aplicación del programa de comprensión lectora de David Cooper, en niños de 6 añosGloria Karina Jaramillo Alejos-
1996Aplicación del programa de educación preescolar 1992, en una escuela particular de Ciudad NezahualcoyotlRosa María Nuñez Vázquez-
2018Aplicación del programa de intervención para aumentar la atención y reflexividad en niños de segundo grado de primaria : PIAAR-RReyna Maribel Jiménez PérezMagdalena Aguirre Tobón
1996La aplicación del programa de rincones de lecturaMayra Guadalupe Ramírez García-
2021Aplicación del programa educación inicial no escolarizada del CONAFE en una comunidad semi - rural en Tepetlaoxtoc, Estado de MéxicoLizbeth Ramírez MartínezArmando Ruiz Badillo
2005Aplicación del programa funcional para el aprendizaje de la lengua escrita en el nivel preescolarIrma Peralta Bautista-
1996Aplicación del programa preventivo de deserción y reprobación, en la escuela secundaria técnica No. 80 sus resultados y contradiccionesMatilde Gómez Servin-
2006La aplicación del pronalees en el primer grado de primariaCecilia Elidé Peña Sierra-
1996Aplicación del proyecto generación 2000 en el nivel preescolarMaría Lula Ramírez González-
2009Aplicación del Proyecto Optimist para favorecer el desarrollo del lenguaje en el niño preescolarValeria Galván Celis-
1985Aplicación del proyecto técnico académico para la recuperación de los niños con atraso escolar a nivel primer gradoMaría Irma Salinas MartínezSofía Matilde de la Ola Ruiz; Roberto Alemán Neri
2009Aplicación del sistema de gestión de la calidad de la Coordinación General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (CGOSFAE), en la integración del grupo parlamentario infantil y el desarrollo del parlamento de niñas y los niños de MéxicoMartha A. Zamudio Jiménez-
1996Aplicación del sistema de numeración decimal en la sustracciónRaquel Alvarez Ramos-
1995La aplicación del tanto por ciento en la solución de problemas que implican el cálculo de porcentajes en el tercer ciclo de educación primariaMaría de Lourdes Chaidez GastelumRosa María Villegas
1982La aplicación del teatro como recurso didáctico para mejorar algunas de las habilidades requeridas en el área de español, en el primer grado de la educación primariaArcelia Patricia Alvarez Tostado-
1997La aplicación del trabajo por áreas en el nivel preescolarGeorgina Gutiérrez Castellanos; María de Lourdes Gutiérrez Castellanos; Ma del Consuelo Gutiérrez Castellanos
1992La aplicación del uso de las cartografias como material didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales en el tercer grado de educación primariaEnrique Olmos Valencia
1992La aplicación del uso de las cartografias como material didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales en el tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaEnrique Olmos Valencia-
2015La aplicación del valor posicional de los números en tercer grado de educación primariaAdriana Elizabeth García Villa-
2007Aplicación en la zona escolar 04 : una innovaciónJorge Oswaldo Durán Rojas-
2015Aplicación en línea del Cuestionario de Actividad Docente para el Programa de Apoyo al Egreso (CAD-PAE)Ana Gabriela Vázquez GaribayTomas Román Brito
2001Aplicación y evaluación de una estrategia sociocultural para la enseÑanza-aprendizaje de la adiciónRodrigo Augusto López Cisneros-
1996La aplicación y funcionalidad del método de proyectos, en la educación preescolarConcepción Barrios Navarro-
1988Aplicación y funcionalidad del método global de análisis estructural en la enseñanza de la lecto-escrituraMaría del Carmen Pérez Alcocer-
1983Aplicación y resultados del método global de análisis estructural en el medio ruralRosalina García CastroUbaldo Sánchez Gutiérrez; Antonia Reynoso Hernández
1988Aplicación y seguimiento del método global de análisis estructural, en los grupos de primer grado en la zona escolar federal 015 durante los meses de enero a junio de 1988Alejandra Marmolejo García-
2007La aplicación y uso del sistema de numeración decimal y valor posicionalMaría de la Luz Romana Pedroza Guerrero-
1989Aplicación y vinculación de los contenidos científicos sobre la contaminación ambiental con la experiencia práctica de los habitantes de la comunidadBulmaro Benítez Cruz-
2020Aplicando diversos saberes en beneficio del aprendizaje de los adolescentesTeresa de Jesús Bustos FaríasEsmeralda Mendoza Garfias
2015Aplicar actividades lúdicas mejorando la comprensión lectora en primariaJosé Carlos Mellado ChamorroSin asesor
1992Aplicar el procedimiento del método global de análisis estructural limita el aprendizaje de la lecto-escritura a corto plazoNelly Ofelia Arce Marentes-
1989Aportaciones a la propuesta de aprendizaje de la lengua escritaJosefina de la Luz Morales Gudiño-
2016Aportaciones de Emilia Ferreiro en la adquisición de la lecturaYesenia Guillermo BrunoManuela Palafox Cardoso
1994Aportaciones de la educación física al desarrollo integral del niño de preescolarMaría Eugenia Ramos ZamoraMauro Martínez Guel
2012Las aportaciones de la escuela primaria a la cultura de la comunidadMiguel Gómez Juárez-
2013Las aportaciones de la lectura : de la teoría a la práctica en nivel primariaMargarita Blanco HernándezG. Alonso Ramírez Silva
1995Aportaciones de la pedagogía operatoria y la evaluación ampliada para mejorar la calidad de la educación primariaAna Genoveva Rosas Meza-
1995Aportaciones de la teoría psicogenética y pedagogía operatoria en la práctica docente y su vinculación con la evaluación ampliadaFelícitas Navarro Mercado-
2010Las aportaciones de las inteligencias múltiples para el aprendizaje de lo socio-histórico en el desarrollo de competencias en niños de tercer grado de nivel preescolarAmérica Rocío Vaca Zepeda-
2005Aportaciones del psicólogo educativo en la educación informal como factor determinante en el rendimiento del trabajadorClaudia Pilar González Estrada-
1988Aportaciones educativas de Don Vasco de QuirogaAgustín Medrano Echeverría-
2005Aportaciones educativas del programa de televisión "Bizbirije"Laura Patricia Palacios Valdez-
2000Aportaciones para la enseñanza de la inclusión de unidades espaciales en primer gradoRocío Edith Pantoja Medellín-
2015Aportaciones pedagógicas al proceso de aprendizaje de los alumnos con capacidades diferentes : estudio de caso de la Institución En - Co Mariposa Blanca A.C.Claudia Solano HernándezManuel Francisco Aguilar García
2000Aportaciones pedagógicas de Julio Sixto Hernández MoralesZoila Cisneros Reséndiz-
2014Aportaciones pedagógicas de la obra de Alberto L. MeraniElisa Tamara Prado ViverosManuel Francisco Aguilar García
2017Aportaciones pedagógicas en México : Gabino Barreda y José VasconcelosYenyfer Hernández RangelJeannette Escalera Bourillon
1999Aportación de la teoría psicogenética y el principio de globalización al PEP'92Martha Adriana Bravo Mancisidor-
1997Aportación que hace PRONALEES acerca de la lengua escrita en el alumno de primer gradoMiguel Angel Pérez García-
2013El aporte de la reflexión epistemólogica en la formación del pedagogo : un análisis desde algunos planteamientos de la filosofía crítica de Immanuel KantRebeca Cecilia Téllez Lugo-
2006Aportes de Don Enrique C. Rébsamen a la educación mexicanaKarina Vera Santiago-
2016Aportes de la doctora Frida Díaz Barriga Arceo sobre enseñada situadaIsabel Martínez PérezManuela Palafox Cardoso
1993Los aportes de la teoría psicogenética y la pedagogía operatoria y el desarrollo del trabajo escolarMa. Luisa Delgado Herrada-
2023Aportes de los videojuegos a la educaciónJoselyn Jazmín Sánchez MoralesElizabeth Roa Lucio
2008Aportes educativos de los programas de televisión que ven los niños de 5o de primariaRosa Isela Rodríguez Pérez-
2007Aportes educativos para la recepsión crítica de mensajes audiovisuales transmitidos por la televisiónNoemí Díaz Gaytán-
1997Los aportes teórico-metodológicos de Reuven Feuerstein y sus posibles efectos en la educación básica de MéxicoJosé Orencio Méndez Hernández-
2001Los aportes teórico-metodológicos del doctor Reuven Feuerstein a la educaciónGónzalez Romero,MarthaVergara Carrillo, Rita
2001Los aportes teórico-metodológicos del doctor Reuven Feuerstein a la educaciónMartha González Romero
2003Los aportes teóricos - metodológicos de R. Feuerstein : Instrumentos para elevar la calidad de la acción educativa. Taller de formación de docentes mediadores del desarrollo humano en la educación primariaErika Rubí Zenteno Ramírez-
2017Apoyo a los adultos mayores mediante la implementación de la tanatologíaEsther Alarcón López; Edith Leticia Plaza PérezClara Martha González García
1996Un apoyo a los trabajos de investigación de los alumnos de la escuela "Miguel Alemán Valdés"Ma. Socorro Arredondo Delgadillo-
1999Apoyo a niños de tercer grado de preescolar con anomalías en el lenguaje oralSilvia Patricia Rodríguez Manríquez-
2019Apoyo a niños que han dejado de interactuar socialmente y se encuentran hospitalizados por tiempos prolongados a causa de distintas enfermedadesSusana de Jesús Martínez Zetina-
2012Apoyo a padres de familia con hijos hiperactivosMaría del Carmen Madrigal Alvarado-
2002Apoyo a padres de familia de niños con necesidades educativas especialesGuadalupe Judith Yuen Santa Ana-
2005El apoyo al aprendizaje escolar que reciben los hijos de madres solterasMartha Cecilia Cruz Morales-
2015Apoyo al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de segundo de preescolarMartha Miriam Vanegas GalvanMariana Hernández Olmos
1994El apoyo de los padres a niños de primer grado de primaria en la adquisición de la lecto-escrituraRoxsana Guadalupe Salgado Sánchez-
1997El apoyo de los padres como factor que determina el aprendizaje escolar de los niños de educación primariaCecilia Angela Murillo Pérez-
2005El apoyo de los padres de familia a sus hijos en las actividades escolaresCruz Delia Urquijo Romero-
2011Apoyo de los padres de familia en el proceso psicopedagógico de sus hijos e hijasMaría de Lourdes Rodríguez Rodríguez-
2002El apoyo de los padres de familia en la elaboración de material didáctico en preescolarHilda Zamudio González-
2000El apoyo de los padres de familia en las actividades educativasMartha Silvia-
1993Apoyo de los padres de familia en las actividades escolares : propuesta pedagógicaAddy Magali Fortozo Cáceres-
2008El apoyo de los padres de familia en las tareas escolaresRosa Elena Calvario MagañaJosé Núñez Barragán
1997Apoyo de los padres de familia en las tareas escolaresMaría Guadalupe Hernández MendozaFrancisco José Ortiz Campos
1997El apoyo de los padres de familia favorece el desarrollo de la lectura de comprensiónMa. Elena Alvarez López-
1994El apoyo de los padres de familia para el trabajo escolar de sus hijosMa. de Lourdes Cárdenas CharlesMartha Carolina Moreno Rodríguez
2007El apoyo de los padres de familia para un mejor desempeño escolar en niños de nivel III en cursos comunitarios en educación primariaClaudia Lizbeth Aispuro Bretado-
1999Un apoyo didáctico al niño de tercer grado en la asignatura de matemáticasJulia María Palafox RodríguezDiana Patricia Rico Ibarra
2014Apoyo docente para la iniciación de la lectoescritura en alumnos de primer grado de primariaVíctor Javier Angoa Castillo-
2015Apoyo en la adquisición de la escritura a un alumno de cuarto grado atendido en USAERLaura García Espinosa-
2007Apoyo en la elaboración de la planeación estratégica de la zona escolar P212-10 de ChalcoNora Castillo Florin-
2014Apoyo en la secretaría de la comisión de titulación en la Universidad Pedagógica Nacional unidad 144 de Ciudad Guzmán, JalJosé de Jesús Martínez EvangelistaJosé Edgar Correa Terán
1986El apoyo familiar en el desarrollo del educando y su institución escolarElvira Ofelia Larriva OrduñaAndrea Norma Vargas Castro; María Josefina González Valle
2011El apoyo pedagógico a niños con VIH/SIDA : una experiencia en la casa de la Sal A.C.Tania Georgina Díaz de León Rodríguez-
2003El apoyo pedagógico a niños de primaria con problemas de adaptación psicosocial en la construcción de la identidad con el uso de la orientaciónErika Leticia Guzmán González-
2022El apoyo psicológico educativo como propuesta de intervención en las problemáticas relacionadas a la salud mental de las y los alumnos de la escuelaPrimaria Héctor Valdes Treviño”. Un primer acercamiento desde un análisis cuantitativo.Karina Lizeth González RuizEsmeralda González Almontes
2020Apoyo psicopedagógico a un niño con parálisis cerebralLaura Lissett Castro Gil-
2015El apoyo que brinda la USAER IV-18 a una primaria en el modelo de la educación inclusiva : estudio de casoClaudia Nayeli García Trejo-
1994Apoyo que ofrece el programa de educación para la salud en el aprovechamiento del niño de preescolarVyaney Ventura Savo García-
2004El apoyo requerido para que los niños de primer grado de primaria construyan el concepto de númeroRaquel Jasso Valdéz-
2012El apoyo social percibido de la red de amigos y el ajuste escolar de los adolescentes de bachilleratoJosé Luis Mendoza Alva-
2020Apoyos a un adolescente con discapacidad motriz fina para el desarrollo de la escritura : el caso de LizKaren Vargas GómezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1989Los apoyos concreto y gráfico en la enseñanza de fracciones en la educación primariaSalvador Bautista EspinozaJosé Angel Ibarra Ruiz
1991Apoyos didácticos para fomentar el trabajo como fuente de beneficio social en el primer grado de educación preescolar en el proceso de enseñaza de lo socialAlma Rosa Sandoval García-
1991Apoyos didácticos para fomentar la participación del alumno de 5o. grado de educación primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lo socialPedro Becerra Flores-
1991Apoyos didácticos para la conceptualización del tiempo y el espacio de los alumnos de 3er. grado en lo socialJosé Barrera Vázquez-
1997Apoyos didácticos para mejorar el proceso de conocimiento en el segundo grado en la enseñanza de la historiaMaría Guadalupe Amezcua Aguilar-
1991Apoyos didácticos para niños de 6o. grado de educación primaria para superar los males provocados por ingerir alimentos contaminadosAlicia Murillo Mojarro-
1991Apoyos didácticos para superar la problemática del alumno de 6o. grado de educación primaria en la conceptualización del tiempo y el espacioMiguel Rodríguez Avalos-
1996Apoyos teóricos para las actividades de ritmos cantos y juegos en el nivel preescolarMaría Irma Orozco Martínez; María del Carmen Guzmán Guzmán-
2003Los apoyos técnicos pedagógicos como agentes de innovación de la gestión escolar en el nivel preescolarI. Fernanda González ÁvilaMayra G. Pérez Meléndez
2021Applying krashen’s theories to tesol in university studentsAlejandra Flores GarcíaRosa Isela Ávila Sánchez
2003Apprendre en s'amusantCarolina Norma Peña Guzmán-
2002La apreciación de la cultura mexicana a través de la participación en las tradiciones y relatos de México, por los alumnos de 1er. año "D" del Colegio AmericanoLuz Eugenia Segura Quintanilla-
2007La apreciación y expresión músical en la formación integral del preescolarElizabeth Collí Argáez-
2004Aprecio y disfrute de las manifestaciones culturales indígenas en el aula a través de talleres de narración oral tradicionalAmbrosia Celia Ramírez Salinas-
2018Aprendamos a convivir juntos como iguales y diferentesEligio Bautista BautistaAdalid Flores Márquez
2000Aprendamos a cuidar el medio ambienteMartha Araceli Avila Bertadillo-
2002Aprende a ser nahuatl un acercamiento al proceso educativo moral presente en el ritual de la boda en la comunidad de San Isidro Buensuceso TlaxcalaInocencio Romano MoralesRogelio Mendoza Molina
2007Aprende jugando con la geografíaSandra Morales Bautista-
2004Aprende mapas conceptualesHilario Rodrigo Candelas Mendiola-
2017Aprende y jugar a través de los principios de convivenciaVíctor Alejandro Poot Chulim; Amilcar Jesús May Camara; Jesús Bernardino Ucan CocomIsidro Moo Sabido
2016Aprender a aprender a través de comunidades de aprendizajeSelene Patricia Cauích Cauích; Karina del Carmen Carrillo CauichJusto German González Zetina
2016Aprender a aprender con la lengua me´phaaYodi Sánchez PérezElena Cárdenas Pérez
2008Aprender a aprender con los medios audiovisualesAdriana Laguna Galicia-
2014Aprender a aprender desde las prácticas sociales del lenguaje en una escuela indígenaAlma Vázquez MartínezArely Hernández Mendoza
2024Aprender a aprender y el desarrollo de estrategias para propiciar el aprendizaje significativoBelen Selene Ramírez PinedaIrma Valdés Ferreira
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 2501 a 3000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas