¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [38527] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 3001 a 3500 de 38527
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2007Aportes educativos para la recepsión crítica de mensajes audiovisuales transmitidos por la televisiónNoemí Díaz Gaytán-
1997Los aportes teórico-metodológicos de Reuven Feuerstein y sus posibles efectos en la educación básica de MéxicoJosé Orencio Méndez Hernández-
2001Los aportes teórico-metodológicos del doctor Reuven Feuerstein a la educaciónGónzalez Romero,MarthaVergara Carrillo, Rita
2001Los aportes teórico-metodológicos del doctor Reuven Feuerstein a la educaciónMartha González Romero
2003Los aportes teóricos - metodológicos de R. Feuerstein : Instrumentos para elevar la calidad de la acción educativa. Taller de formación de docentes mediadores del desarrollo humano en la educación primariaErika Rubí Zenteno Ramírez-
2017Apoyo a los adultos mayores mediante la implementación de la tanatologíaEsther Alarcón López; Edith Leticia Plaza PérezClara Martha González García
1996Un apoyo a los trabajos de investigación de los alumnos de la escuela "Miguel Alemán Valdés"Ma. Socorro Arredondo Delgadillo-
1999Apoyo a niños de tercer grado de preescolar con anomalías en el lenguaje oralSilvia Patricia Rodríguez Manríquez-
2019Apoyo a niños que han dejado de interactuar socialmente y se encuentran hospitalizados por tiempos prolongados a causa de distintas enfermedadesSusana de Jesús Martínez Zetina-
2012Apoyo a padres de familia con hijos hiperactivosMaría del Carmen Madrigal Alvarado-
2002Apoyo a padres de familia de niños con necesidades educativas especialesGuadalupe Judith Yuen Santa Ana-
2005El apoyo al aprendizaje escolar que reciben los hijos de madres solterasMartha Cecilia Cruz Morales-
2015Apoyo al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de segundo de preescolarMartha Miriam Vanegas GalvanMariana Hernández Olmos
1994El apoyo de los padres a niños de primer grado de primaria en la adquisición de la lecto-escrituraRoxsana Guadalupe Salgado Sánchez-
1997El apoyo de los padres como factor que determina el aprendizaje escolar de los niños de educación primariaCecilia Angela Murillo Pérez-
2005El apoyo de los padres de familia a sus hijos en las actividades escolaresCruz Delia Urquijo Romero-
2011Apoyo de los padres de familia en el proceso psicopedagógico de sus hijos e hijasMaría de Lourdes Rodríguez Rodríguez-
2002El apoyo de los padres de familia en la elaboración de material didáctico en preescolarHilda Zamudio González-
2000El apoyo de los padres de familia en las actividades educativasMartha Silvia-
1993Apoyo de los padres de familia en las actividades escolares : propuesta pedagógicaAddy Magali Fortozo Cáceres-
1997Apoyo de los padres de familia en las tareas escolaresMaría Guadalupe Hernández MendozaFrancisco José Ortiz Campos
2008El apoyo de los padres de familia en las tareas escolaresRosa Elena Calvario MagañaJosé Núñez Barragán
1997El apoyo de los padres de familia favorece el desarrollo de la lectura de comprensiónMa. Elena Alvarez López-
1994El apoyo de los padres de familia para el trabajo escolar de sus hijosMa. de Lourdes Cárdenas CharlesMartha Carolina Moreno Rodríguez
2007El apoyo de los padres de familia para un mejor desempeño escolar en niños de nivel III en cursos comunitarios en educación primariaClaudia Lizbeth Aispuro Bretado-
1999Un apoyo didáctico al niño de tercer grado en la asignatura de matemáticasJulia María Palafox RodríguezDiana Patricia Rico Ibarra
2014Apoyo docente para la iniciación de la lectoescritura en alumnos de primer grado de primariaVíctor Javier Angoa Castillo-
2015Apoyo en la adquisición de la escritura a un alumno de cuarto grado atendido en USAERLaura García EspinosaCuauhtémoc Gerardo Pérez López; Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
2007Apoyo en la elaboración de la planeación estratégica de la zona escolar P212-10 de ChalcoNora Castillo Florin-
2014Apoyo en la secretaría de la comisión de titulación en la Universidad Pedagógica Nacional unidad 144 de Ciudad Guzmán, JalJosé de Jesús Martínez EvangelistaJosé Edgar Correa Terán
1986El apoyo familiar en el desarrollo del educando y su institución escolarElvira Ofelia Larriva OrduñaAndrea Norma Vargas Castro; María Josefina González Valle
2011El apoyo pedagógico a niños con VIH/SIDA : una experiencia en la casa de la Sal A.C.Tania Georgina Díaz de León Rodríguez-
2003El apoyo pedagógico a niños de primaria con problemas de adaptación psicosocial en la construcción de la identidad con el uso de la orientaciónErika Leticia Guzmán González-
2022El apoyo psicológico educativo como propuesta de intervención en las problemáticas relacionadas a la salud mental de las y los alumnos de la escuelaPrimaria Héctor Valdes Treviño”. Un primer acercamiento desde un análisis cuantitativo.Karina Lizeth González RuizEsmeralda González Almontes
2020Apoyo psicopedagógico a un niño con parálisis cerebralLaura Lissett Castro Gil-
2015El apoyo que brinda la USAER IV -18 a una primaria en el modelo de la educación inclusiva : estudio de casoZeined Martínez Ríos; Claudia Nayeli García TrejoSilvia Isabel González García
1994Apoyo que ofrece el programa de educación para la salud en el aprovechamiento del niño de preescolarVyaney Ventura Savo García-
2004El apoyo requerido para que los niños de primer grado de primaria construyan el concepto de númeroRaquel Jasso Valdéz-
2012El apoyo social percibido de la red de amigos y el ajuste escolar de los adolescentes de bachilleratoJosé Luis Mendoza Alva-
2020Apoyos a un adolescente con discapacidad motriz fina para el desarrollo de la escritura : el caso de LizKaren Vargas GómezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1989Los apoyos concreto y gráfico en la enseñanza de fracciones en la educación primariaSalvador Bautista EspinozaJosé Angel Ibarra Ruiz
1991Apoyos didácticos para fomentar el trabajo como fuente de beneficio social en el primer grado de educación preescolar en el proceso de enseñaza de lo socialAlma Rosa Sandoval García-
1991Apoyos didácticos para fomentar la participación del alumno de 5o. grado de educación primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lo socialPedro Becerra Flores-
1991Apoyos didácticos para la conceptualización del tiempo y el espacio de los alumnos de 3er. grado en lo socialJosé Barrera Vázquez-
1997Apoyos didácticos para mejorar el proceso de conocimiento en el segundo grado en la enseñanza de la historiaMaría Guadalupe Amezcua Aguilar-
1991Apoyos didácticos para niños de 6o. grado de educación primaria para superar los males provocados por ingerir alimentos contaminadosAlicia Murillo Mojarro-
1991Apoyos didácticos para superar la problemática del alumno de 6o. grado de educación primaria en la conceptualización del tiempo y el espacioMiguel Rodríguez Avalos-
2024Apoyos escolares para lograr los aprendizajes de un niño con TDAH incluido en la escuela primaria "Jonás Edward Sálk": El caso de AntonioRocío Aguilar GonzálezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1996Apoyos teóricos para las actividades de ritmos cantos y juegos en el nivel preescolarMaría Irma Orozco Martínez; María del Carmen Guzmán Guzmán-
2003Los apoyos técnicos pedagógicos como agentes de innovación de la gestión escolar en el nivel preescolarI. Fernanda González ÁvilaMayra G. Pérez Meléndez
2021Applying krashen’s theories to tesol in university studentsAlejandra Flores GarcíaRosa Isela Ávila Sánchez
2003Apprendre en s'amusantCarolina Norma Peña Guzmán-
2002La apreciación de la cultura mexicana a través de la participación en las tradiciones y relatos de México, por los alumnos de 1er. año "D" del Colegio AmericanoLuz Eugenia Segura Quintanilla-
2007La apreciación y expresión músical en la formación integral del preescolarElizabeth Collí Argáez-
2004Aprecio y disfrute de las manifestaciones culturales indígenas en el aula a través de talleres de narración oral tradicionalAmbrosia Celia Ramírez Salinas-
2018Aprendamos a convivir juntos como iguales y diferentesEligio Bautista BautistaAdalid Flores Márquez
2000Aprendamos a cuidar el medio ambienteMartha Araceli Avila Bertadillo-
2002Aprende a ser nahuatl un acercamiento al proceso educativo moral presente en el ritual de la boda en la comunidad de San Isidro Buensuceso TlaxcalaInocencio Romano MoralesRogelio Mendoza Molina
2007Aprende jugando con la geografíaSandra Morales Bautista-
2004Aprende mapas conceptualesHilario Rodrigo Candelas Mendiola-
2017Aprende y jugar a través de los principios de convivenciaVíctor Alejandro Poot Chulim; Amilcar Jesús May Camara; Jesús Bernardino Ucan CocomIsidro Moo Sabido
2016Aprender a aprender a través de comunidades de aprendizajeSelene Patricia Cauích Cauích; Karina del Carmen Carrillo CauichJusto German González Zetina
2016Aprender a aprender con la lengua me´phaaYodi Sánchez PérezElena Cárdenas Pérez
2008Aprender a aprender con los medios audiovisualesAdriana Laguna Galicia-
2014Aprender a aprender desde las prácticas sociales del lenguaje en una escuela indígenaAlma Vázquez MartínezArely Hernández Mendoza
2024Aprender a aprender y el desarrollo de estrategias para propiciar el aprendizaje significativoBelen Selene Ramírez PinedaIrma Valdés Ferreira
1993El aprender a aprender y las técnicas de dinámicas de grupo en la enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMartín Osuna Osuna-
2012Aprender a compartir sin violencia : resignificando el concepto de disciplina en preescolarYessica Ivonne Carapia Colín-
2013Aprender a convivir : reglas de conducta en educación preescolarFidel Garzón Velasco-
2018Aprender a convivir : una forma para concientizar a los alumnos del grupo 5°B sobre las consecuencias de sus interacciones de violencia en la escuela primaria Santiago R de la VegaMónica Morales Durán-
2008Aprender a convivir y planear de manera cooperativa : una nueva forma de trabajar en los Centros Comunitarios Casa del Niño 28 de Agosto y Nueva SantamaríaZuleyka Mildred González Cuencia-
2011Aprender a hablarLaura Adriana Gutiérrez Moreno-
2011Aprender a leer con afasia (estudio de caso)Carmina Núñez Medina-
2016Aprender a leer y escribir como práctica social en la educación primariaBlanca Flor Peraza GóngoraJusto German González Zetina
2009Aprender a vivir los valores moralesKaren jazmín Martínez Marín-
2014Aprender el concepto de número en tercero de preescolar mediante la elaboración de productos derivados de la lecheRufina Vicente LópezIdalid Mendoza Juárez
2020Aprender en silencio : elementos para formular una pedagogía de la interioridad a través de la obra de Søren KierkegaardJavier Mauricio Ortega PérezSantiago Quetzalcóatl Rosales Escalera
2020“Aprender fracciones” Propuesta pedagógica computacional : para el aprendizaje de las fracciones en educación básicaAna Bertha Flores Rosales-
2006Aprender francés jugandoLaura Zendejas Barroeta-
2022Aprender haciendo a través de la carpintería, con purépechas que viven en la Ciudad de MéxicoAna María Hernández AzpilcuetaMarcela Tovar Gómez
2002Aprender haciendo y compartiendo estrategias para fortalecer el trabajo del consejo técnico en la escuela primariaSocorro Leticia Merino Merino
1999Aprender jugandoEnedina Cecilia Jacobo Guerra-
2009Aprender jugando-- poligonando : propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividadMaría Vianey Gudiño Sánchez-
2004Aprender matemáticas jugando con alumnos de educación primaria : como alternativa para trabajar con instructores de CONAFERamiro Arguello Contreras-
2007Aprendiendo a comunicarse : estrategias para mejorar la expresión oral como problemática escolar en cuarto grado de educación primariaAlfonso Antonio Domínguez Ponce-
2015Aprendiendo a conocerme : base para promover la autonomía en niños de 2 a 3 años a través del programa de estimulación oportunaMiguel Ramos SánchezAlicia Lugo Ángeles
2013Aprendiendo a convivir a través del juegoGabriela Margarita Hurtado FarfanSin asesor
2017Aprendiendo a convivir con valores y disciplina, regulo mis conductas disruptivas en el aulaKarla Lorena Escobedo Dzul; Deyanira Virginia Lope Betancourt; Tahiri Beatriz Kauil DzibAndrés Alberto Aguilar Gijón
2002Aprendiendo a escribir a través de la escritura creativaMaría Guadalupe Bravo Hernández-
2011Aprendiendo a escribir en el diario escolarAna Nallely Méndez HernándezIsmael Morales Herrera
2018Aprendiendo a escribir mi nombreOtilia Coxtinica CortésDaniel Lara Sánchez
2010Aprendiendo a estudiarJocelyn Joyce Romero Barranco-
1988Aprendiendo a leer a través de la historia de MéxicoMartha Codo y Rendón-
2005Aprendiendo a leer para aprender leyendoJesshica Zepeda Maciel-
2015Aprendiendo a leer y a escribir a través de la elaboración de cuentos con niños de tercer grado de educación primaria Ana Laura Cervantes LandaFelipe Preciado Marmolejo
2018Aprendiendo a leer y a escribir con una adolescente que presenta síndrome de downLaila Angélica Soto LeónMario Hernández González
2014Aprendiendo a ser madresMaría de Lourdes Chan CaamalPamela Itzel Ruz Castro
2014Aprendiendo a vivir mejor con los niños del Centro Infantil Rafa MárquezMiriam Mendoza Quevedo-
2012Aprendiendo atentos en la WebMiriam Castillo Martínez-
2020Aprendiendo con bits y bytes el lenguaje de las computadorasSaúl Lora Anaya-
2023Aprendiendo en el maravilloso camino de la educacciònJulieta Viviana Velázquez VegaEdna Marcela Berrios Gómez
2016Aprendiendo en valores creceremos sin temoresLucía Licona YáñezMaricela Pérez Ortega
2001Aprendiendo historia en forma significativaMaría Gabriela Ventura Cárdenas-
2017Aprendiendo juntos para mejorar el interés de los padres en la educación de sus hijosEmmy Fabiola Pacheco KinilAbelardo Canché Xool
2014Aprendiendo la lengua náhuatl con alumnos de quinto gradoJosé Girón Magno-
2021Aprendiendo la responsabilidad en familia : un taller para preescolarMayra Jaqueline Delgado RodriguezPatricia Valera Perez
2012Aprendiendo las fracciones por medio del juego en estudiantes de sexto grado de primariaAna Yazmín Caballero Camacho-
2016Aprendiendo las Leyes de Reforma con alumnos de 5° grado de la escuela Rafael Ramírez de Pénjamo, Gto.Alberto Castañeda GonzálezJoaquín López García
2016Aprendiendo los derechos humanos en una comunidad maya desde un enfoque interculturalManuela de Jesús Chab Uluac; Misael Canche MayJusto German González Zetina
2017Aprendiendo nuestro idioma náhuatl en la escuela y familiaBianca Elide Osorio Rubio; Meytza Adarely Aguilar JuárezMónica Arenas Martínez
1998Aprendiendo ortografía : el proceso del grupo de 6o. 1 de la escuela primaria Melchor MúzquizMartha Franco Barraza-
2018Aprendiendo y construyendo para mejorar la calidad de vidaDiana Yazmín Chay Rufino; Lidia Teresa Euan ChimLigia María Espadas Sosa
2014Aprendiendo, conviviendo y trabajando en familiaJazmín Glorielly Beltrán AguilarSin asesor
1996El aprendizaje a partir de las relaciones humanasArmando Lozano Domínguez; Israel Hernández ValdezErvey López Galindo
2024Aprendizaje a través de las inteligencias múltiplesMónica Judith Suárez RiosEfrén Vicente Hernández Martínez
2024El aprendizaje a través del juegoGabriela Solis JiménezNancy Virginia Benítez Esquivel
1994Aprendizaje activo de reglas ortográficas para b y v en tercer grado de primariaAmbrosio Uc Flota-
1995El aprendizaje activo del civismo como objeto de transformación en el 5o. grado de educación primariaLina Candelaria Azcorra y AlejosHebert Angel Martínez Briseño
2020El aprendizaje basado en problemas : una alternativa para potenciar la concentración de los niños en el aulaMaría Yuliana Díaz TrinidadCarmina Román Ramos
2023Aprendizaje basado en problemas como estrategia para desarrollar el pensamiento matemático con alumnos de 3° de preescolarFabiola Pestaña BautisaNorma Angélica Hernández Espejel
2015El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la movilización de saberes previos para accesar al aprendizaje complejo en la asignatura de ciencias naturalesSergio Martínez RosasMaricela Pérez Ortega
2020Aprendizaje Basado en Problemas en Formación Cívica y Ética de tercer grado de SecundariaSandra Esther Ramírez MirelesRebeca Rodríguez Corona
2021El aprendizaje basado en problemas para la resolución de problemas matemáticos en quinto grado de primaria indígenaRocío Guadalupe Hernández MelgarejoJuan Ignacio Hernández Vázquez
2016El aprendizaje colaborativo : estrategia para generar en los niños el interés por la lectura y escrituraCelina Yazury Novelo Cáceres; Eugenia Beatriz Cuxin CarrilloRosenda Griceli Esquivel Ac
2021El aprendizaje colaborativo como estrategia para consolidar la coordinación, equilibrio y lateralidad en los alumnos de preescolar 2Jennifer Paola Castro ValleTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021El aprendizaje colaborativo como medio para fortalecer la comunicación en preescolar”Maricela León VázquezJulio Cesar Contreras Romano
2021Aprendizaje colaborativo dentro del aula escolar en el grupo 1°D de la Escuela Secundaria Diurna No. 146 Max PlanckTania Nohemi Solano ArellanoKarina Félix Cruz
2014El aprendizaje colaborativo en alumnos de tercer gradoIbeth Verdía CándidoSin asesor
2020El aprendizaje colaborativo una propuesta para fortalecer la convivencia escolarMaribel Máximo GuadalupeRosa María Galindo López
2018El aprendizaje colaborativo y el trabajo en pequeños grupos para propiciar la empatía, la asertividad en los niños de preescolarNanci Nayeli Gutiérrez PiñaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1998El aprendizaje compartido de la lect. y la escrit. de la lengua MAM y el español como proc. de construc. de la educ. intercultural bilingüe en alumnos de gpo. multigrado de la esc.Fidel Deciderio Morales Velázquez-
2015Un aprendizaje con la comunidad escolar : construyendo una bibliotecaMerly Guadalupe Mejía Sabido; Patricia Maribel Mena Cab; Mariela Alejandra Cohuo UcanVietnina Echeverria Echeverria
1996Aprendizaje conjunto con padres de familiaMaría del Rocío Soriano Aguilar-
1994Aprendizaje constructivo de las letrasElda Aracely Reyes Terrazas-
2022Aprendizaje cooperativo como estrategia de integración de un grupo multigrado en una escuela ruralCynthia Jocelin Quiroz ManzanoMaría Clotilde Juárez Hernández
2003El aprendizaje cooperativo como estrategia para el desarrollo de la percepción espacial a partir del entornoRicardo Ibarra Inocente-
2004El aprendizaje cooperativo como estrategia para favorecer el aprendizaje de la historia en 4° gradoRocío Antonia Díaz GaliciaMargarita Martínez Almazán
2007El aprendizaje cooperativo como estrategia para favorecer la comprensión lectora en niños de segundo año de primariaOlga Regina Rodríguez Landa-
2009El aprendizaje cooperativo como estrategia para la motivación por el estudioGuillermo Castillo Vega-
2014El aprendizaje cooperativo como herramienta para desarrollar habilidades sociales en niños de preescolar I y preescolar II del cendi ModernaHelen Maylet Morales Rodríguez; Jessica Andrea Núñez Tamayo; Ana Karen Castañeda RodríguezAna Nulia Cázares Castillo
2011El aprendizaje cooperativo como medio para prevenir el bullying en alumnos de una escuela secundariaCarolina Peñaloza Poblano-
2007El aprendizaje cooperativo como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel universitarioClaudia Grisel Benítez Contreras-
2003El aprendizaje cooperativo como propiciador del conflicto socio-cognitivo que conlleva al aprendizaje interpersonal e intrapersonalMaría Concepción Peralta Duran-
2013El aprendizaje cooperativo como recurso didáctico para contrarrestar las conductas agresivas en preescolarPaula Cárdenas Hernández-
2005El aprendizaje cooperativo como un medio para formar personas libres y autónomas en el jardín de niños unitarioMartha Patricia Gómez Aranda-
2020El aprendizaje cooperativo con los alumnos de tercer grado de preescolar por medio de la músicaJavier José MendozaEnrique Bernal Franco
2016El aprendizaje cooperativo en el aula de David y Roger JohnsonMariela Guzmán EulogioMaría del Carmen Mendoza Olivares
2016El aprendizaje cooperativo en el aula de David y Roger JohnsonDaniela Montero MotaMaría del Carmen Mendoza Olivares
2003El aprendizaje cooperativo en la adquisición del algoritmo de la resta en niños de segundo grado de primariaGabriela Benítez Vázquez-
2003El aprendizaje cooperativo en un grupo de 5º de primaria a través de actividades de lectura y composición de textosCarmen Edith Castillo Barranco-
2010El aprendizaje cooperativo para adquirir conocimientos significativos en matemáticasZayra Landa Hernández-
2005El aprendizaje cooperativo para desarrollar el pensamiento crítico en alumnas de tercer grado de educación primariaAlicia Elena Rodríguez Blanco-
2018El aprendizaje cooperativo para la conformación de un aula diversificadaSusana Gómez Navarrete-
2002Aprendizaje cooperativo y la enseñanza de la física en la escuela primaria. Un estudio sobre el tutor informadoMagdalena García Ramírez-
2022El aprendizaje cooperativo y los juegos colaborativos para estimular la coordinación y equilibrio en los niños de 2 a 3 años de edadLuz Andrea Carrillo UribeTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2006Aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento de alumnos de tercero de primariaTonansi Jiménez Xospa-
2003El aprendizaje cooperativo, una respuesta educativa a la discapacidad intelectualBlanca Estela Montes Arrieta-
1993El aprendizaje de áreas de figuras planas en alumnos de sexto grado de educación primariaJesús Roberto Martínez HarosJuan Martín Olea
2009El aprendizaje de contenidos geográficos mediante el tebeo en sexto gradoGuadalupe Ortega Vázquez-
1993El aprendizaje de fracciones en quinto grado de primaria : investigación de campoRoberto Gómez AguirreIrma Segoviano Ramírez; María de Lourdes Gómez Aguirre
1994El aprendizaje de la adición de números enteros en quinto grado de educación primariaJ. Refugio Gutiérrez González-
2005El aprendizaje de la aritmética mediante la resolución de problemas en sexto grado de educación primariaAyde Rebolledo Morales-
2001El aprendizaje de la ciencia en el jardín de niñosPerla Eugenia Deya Becerril-
2009Aprendizaje de la comprensión lectora del chinanteco al español, en el primer grado de primariaImelda Vera Alfaro-
2007Aprendizaje de la comprensión lectora, a través de la enseñanza recíprocaTeresita de Jesús Sánchez SotoMinerva Itzel Salas Barrera
2003Aprendizaje de la computación a partir de la elaboración de proyectosAlfonso Luciano Mendoza López-
2008Aprendizaje de la computación para alumnos con discapacidad intelectual leve en un centro de capacitación laboralMario Alberto Uribe Ramírez-
1989El aprendizaje de la cooperación como alternativa para favorecer la comprensión de lo social en los alumnos de 2 grado de la escuela primariaAlicia Fernández Martínez-
1998El aprendizaje de la correspondencia biunívocaMaría Natividad Medina García
2024El aprendizaje de la danza en el proceso de reapropiación del cuerpo tras vivir un suceso de violencia sexual en adolescentes a nivel bachilleratoPerla Patricia Mendoza ViteLaura Eugenia Ortiz Madariaga
1995El aprendizaje de la división en niños tseltales de 4o. grado en la escuela primaria bilingüe "Fray Bartolomé de las Casas" de la comunidad de Delicia Cosco, Municipio de Ocosingo, ChiapasFeliciano Santiz López-
2006El aprendizaje de la escritura en niños migrantes de primer grado de educación primaria y la colaboración de los padres de familiaKarla Lizeth Cárdenas Constancia-
2003El aprendizaje de la escritura, un proceso susceptible de abordarse desde una estrategia de trabajo colectivo en el aulaZacil López Sosa-
2008El aprendizaje de la geografía por medio de la literatura infatilVianca González Gutiérrez-
2004El aprendizaje de la historiaCarmen Rocío Llamas Evangelista-
2002El aprendizaje de la historia a partir del lenguaje integralNorma Patricia Salas Woocay-
1999El aprendizaje de la historia a través de los mapas conceptualesAna Lidia Cortés Díaz-
2012El aprendizaje de la historia a través del multimediaMiriam Anel Vilchis Guerra-
2016Aprendizaje de la historia con fuentes primarias : diseño de una secuencia didácticaMaría de los Angeles López CruzBelinda Inés Arteaga Castillo
2007Aprendizaje de la historia de México en el primer grado de primaria con niños y niñas migrantesCarlos Ignacio Gallardo Plata-
1995El aprendizaje de la historia de Yucatán en el sexto grado de educación primariaGuadalupe del Carmen Castro Medina-
1991El aprendizaje de la historia en el cuarto grado de educación primariaPatricia Aragón Pérez-
2017Aprendizaje de la historia en la educación primaria durante el porfiriato : aportaciones pedagógicas de Enrique RébsamenLizzet Karina Pastén BecerrilBelinda Arteaga Castillo
2001El aprendizaje de la historia en la escuela primariaNorberto Javier Carmona Ruiz-
2019El aprendizaje de la historia en la escuela secundaria y los videojuegosLuis Fernando Medrano Rivera-
1997El aprendizaje de la historia en los niños del 4o. grado de educación primariaElmer Moisés Uitzil Arceo-
2016El aprendizaje de la historia en quinto grado de primaria : el modelo de educación históricaIlse Ivonne Rogel MartínezBelinda Arteaga Castillo
1994El aprendizaje de la historia en quinto grado, un enfoque constructivistaAngel Arroyo Treviño-
1994El aprendizaje de la historia en sexto grado de educación primaria, tendiente a que los participantes descubran la existencia del curriculum oculto y propicien acciones alternativasVíctor Manuel Ortiz Rojas-
1994El aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque constructivista en grupo integrado de educación primariaSara Avalos Sánchez-
2006El aprendizaje de la lecto-escritura en alumnas y alumnos migrantes del primer ciclo de educación primariaMartha Yurinia Medel Valdez-
1997El aprendizaje de la lecto-escritura en educación primaria desde un enfoque operatorioJuana Guadalupe Ortega Molina-
1993El aprendizaje de la lecto-escritura en el aulaDionisio Castro Barajas-
2004El aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de primer grado de educación primariaMaría del Carmen Laureano Martínez-
2000El aprendizaje de la lecto-escritura en el niño indígena de pimer gradoAndrés Alejo Estrada-
1992Aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel primarioRosario Gándara González-
1989El aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaJosefina Mendoza SalgadoElías Martínez García; Guadalupe Leyva Gómez
1992El aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de la escuela primariaGriselda Reyna Acevedo-
1996El aprendizaje de la lecto-escritura en grupos multigradoFidel Estada López-
1992Aprendizaje de la lecto-escritura en la educación preescolar : ensayoIlda Margarita Ruiz Aguayo-
1991El aprendizaje de la lecto-escritura en la escuela primariaNapoleón Eguía Castillo-
1997El aprendizaje de la lecto-escritura en los albores del siglo XXIJavier Cadena Gómez; Elías Lomelí Llamas; Luis Torres Fernando
1993El aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de primer grado de educación primariaTeresa del Carmen Rodríguez Huchim-
2012El aprendizaje de la lecto-escritura en niños de segundo año de primariaNorma Erica Chavarria Jaimes-
1994Aprendizaje de la lecto-escritura en niños mayores de 6 añosMarco Antonio Quiroz González-
1999El aprendizaje de la lecto-escritura en niños migarntesMaricela Godínez Zaragoza-
2002Aprendizaje de la lecto-escritura por medio de proyectos libres en niños de primer grado de primariaArminda Ortiz Martínez
1998El aprendizaje de la lecto-escritura un caso de niños que requieren apoyoMaría Matilde González Valles-
2011Aprendizaje de la lecto-escritura y concepto de número a través del juego y la música para niños de 3º de preescolarMarisela Barreto Plata-
1994El aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con el medio familiarDora María Borbón Zamora-
2001El aprendizaje de la lectoescritura en el alumno del tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Velázquez Arreaga-
1992El aprendizaje de la lectura de comprensión en los alumnos de segundo grado de educación primariaGerardo Castillo Díaz-
1999El aprendizaje de la lectura dinámica y crítica en la escuela primariaMarcelita Flores Marín-
2017Aprendizaje de la lectura inicial en tres niños con dificultades de aprendizajeEsmeralda Jiménez HernándezMaría del Carmen Ortega Salas
1990Aprendizaje de la lectura y escritura en lengua chinanteca y el español como segunda lenguaJuventino Silva Escobar-
1992Aprendizaje de la lectura y escritura en niños repetidores de primer añoRaquel Pulido Robles-
2001El aprendizaje de la lectura y escritura en primer añoCelia Gutiérrez Vega-
1982El aprendizaje de la lectura y escritura por el método global de análisis estructuralGregorio Victoriano Quintero Armenta-
1989El aprendizaje de la lectura y la escrituraAlejandro Coronado Garay-
2004El aprendizaje de la lectura y la escritura en educación preescolarAna Bertha Pandelí Brito-
2004El aprendizaje de la lectura y la escritura en niñas y niños repetidoresJosé Alfredo Don Juan Rodríguez-
2016El aprendizaje de la lengua de señas en un adolescente con hipoacusia bilateralIbeth Soto OrtizSofía Jiménez Estrada
1993El aprendizaje de la lengua escritaBertha Esther de la Garza Puente-
1990El aprendizaje de la lengua escrita bajo un marco psicogenético en el primer ciclo de la escuela primaria : monografíaMaría Nelly Silva Rodríguez-
1994El aprendizaje de la lengua escrita en el niño preescolarGuadalupe Celia Solana Abaonza-
2001El aprendizaje de la lengua escrita en la escuela primariaCelina Dichi Gutiérrez-
1990Aprendizaje de la lengua escrita en primer grado de educación primariaBlanca Rosa Ricartti Espinoza-
1995El aprendizaje de la lengua escrita en primer grado desde sus primeras representaciones hasta su manejo convencionalMinerva Alicia Núñez Núñez-
2011Aprendizaje de la lengua escrita mediante el enfoque constructivista en alumnos de tercer grado de educación primariaBelem Rosales Hernández-
2012El aprendizaje de la lengua maya en el tercer grado de educación primariaFelipe Santiago Interián May-
2024El aprendizaje de la lengua náhuatl a partir de estrategias culturales y lúdicasRigoberto Jiménez MariacaVictoria Yolanda Villaseñor López
2024El aprendizaje de la lengua náhuatl, a nivel básico, en adultos originarios de la comunidad San Baltazar Atlimeyaya, PueblaDulce Clara Petrichole GutiérrezNorma Alcántara Gómez
2010El aprendizaje de la lengua oral y escrita a través del juego en preescolar del medio indígenaGuadalupe Bolaños RodríguezRoberto Gaona Castro
1997El aprendizaje de la lengua oral y escrita en el nivel preescolar : una aproximación socioculturalGloria Irma BeltránGloria Patricia Canizalez Zamudio; Martha Elana Torres Acosta
1997El aprendizaje de la lengua por medio de las caricaturasNorma Lorena Ramírez Martínez-
2002El aprendizaje de la matemática en la escuela primaria con el apoyo de las regletas de coloresGloria del Carmen Alfaro Cuevas-
1997Aprendizaje de la multiplicación en el segundo grado de primariaArminda Hernández Camacho-
2001El aprendizaje de la noción de multiplicar en tercer grado de primariaBrenda Aurora Romo Corona-
2003El aprendizaje de la ortografíaMaría de los Angeles Banda Pérez-
2004El aprendizaje de la ortografía en niños de cuarto grado de educación primariaMaría Guadalupe Ortiz Prieto-
1992El aprendizaje de la proporción y semejanza de figuras en el sexto gradoVictoria Elizabeth Jaimes Adán-
1998El aprendizaje de la redacción como forma de expresión y comunicaciónAdelaida Milú Sánchez Castillo
2007El aprendizaje de la seriación en 2° grado de preescolarGuadalupe Elizabeth González Aguilar-
2010El aprendizaje de la suma a través del juego didáctico en niños de primer grado de primariaAna Gabriela Mesa Ríos-
1992El aprendizaje de la suma mediante el uso de lenguaje gráfico-concreto en educación primariaVictorino Felipe Ortiz Ordoño-
2000Aprendizaje de la suma y la resta a través de la resolución de problemas en primer gradoLeón López Téllez-
1995El aprendizaje de la suma y resta en el primer grado de la escuela primariaMaría Isabel Martel Montejo-
2005Aprendizaje de la sustraccion en la resolución de problemas aritméticosJosé Luis Cano Alejo-
2002El aprendizaje de la sustracción a través del planteamiento y resolución de problemas en niÑos de primer grado de primariLilia Guadalupe Rayos López-
2004El aprendizaje de las ciencias naturales a través de la educación tecnológica en tercer grado de Educación primariaNorma Osuna Cruz-
1999El aprendizaje de las ciencias naturales en educación preescolarMinerva Hernández Martínez-
2001El aprendizaje de las ciencias naturales en el quinto grado de primaria desde un enfoque constructivistaFederico Cruz Trejo-
1994El aprendizaje de las ciencias sociales desde la perspectiva de la didáctica críticaLidia Uc Yam-
1999El aprendizaje de las fracciones en la escuela primariapor Agustín Hernández Ponce
1999El aprendizaje de las fracciones en la escuela primariaHernández Ponce,AgustínHerrera Sansores, Luis Antonio
2003El aprendizaje de las fracciones en tercer año de primariaMaría Sofía Islas Cuatianquiz-
1995El aprendizaje de las fracciones y equivalentes en sexto grado y su uso cotidianoMaría del Socorro García Villalva-
1995El aprendizaje de las fracciónes en los alumnos de quinto grado de educación primariaJosé Arias PérezEuteminio Rojas Juárez Martín Osuna Villela
2010El aprendizaje de las habilidades sociales para la solución de conflictos interpersonales en un grupo de niños de primer grado de preescolarMaría Teresa Correa Pérez-
1997Aprendizaje de las matemáticas a través del juego en preescolarMaría de Lourdes Beltrán Alvídrez-
2016El aprendizaje de las matemáticas en el 4° de educación primariaDiana Laura Campos GaliciaHéctor Sánchez Guzmán
1988El aprendizaje de las matemáticas en el 6o. grado de educación primariaMaría Guadalupe Dominica Matus Licona-
2004El aprendizaje de las matemáticas en los niños de primer gradoVictoria del Rocío López Merlín-
2019Aprendizaje de las matemáticas por medio de estrategias y recursos didácticos participativosMartha Magdalena Mendiola RodríguezElizabeth Rojas Samperio
2006El aprendizaje de las matemáticas por medio de la resolución de problemas de suma y resta con niños de tercer grado de educación primariaTeresa Rodríguez Tesillo-
1998El aprendizaje de las medidas no convencionales en el preescolar del medio indígenaHileana Elisa Rodríguez Puc-
2012El aprendizaje de las multiplicaciones a través del material didáctico en niños de segundo grado de primariaBeatriz Torres Muñoz-
1996El aprendizaje de las nociones de la fracción en el sexto grado de educación primariaRosendo Muñiz Vázquez-
1984El aprendizaje de las nociones matemáticas en el primer grado de educación primariaMa. Adelina Armenia Valdez-
1995El aprendizaje de las normas en la convivencia escolar del niño de segundo grado de educación primariaEloísa Méndez Ruiz-
2011Aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta con los alumnos de 2º grado de educación primaria del medio indígenaCidronio Calvillo García-
2007El aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el primer ciclo de educación primariaMarisol Gómez Quintero-
2016Aprendizaje de las tablas de multiplicar con alumnos de 4° grado utilizando estrategias significativasJosé Luis Meraz AlcarazEliseo Bueno Ramírez
2005Aprendizaje de las tablas de multiplicar con el sistema de regletas CuisinareBrenda Guadalupe Alfaro Cárabes-
2015El aprendizaje de las tablas de multiplicar en 3° de primariaGregorio Guido NúñezSin asesor
1994El aprendizaje de las tablas de multiplicar se favorece si la acción pedagógica atiende los intereses lúdicos del niñoJavier Arnoldo Loya Ochoa-
2000El aprendizaje de lectura y escritura en educación preescolarGregoria Pérez Hernández-
2008El aprendizaje de lenguas extranjeras a través de videojuegos serios : un análisis del juego Tactical IraqiLeonard Pulido Cauzard-
1993Aprendizaje de lo social del cuestionario tradicional a la experiencia directaEfraín Hernández Vargas-
1985El aprendizaje de los alumnosFelipe de Jesús Pachuca Echevarría-
2000Aprendizaje de los fundamentos del ajedrez con ayuda de la computadoraMario Villaseñor Ríos-
1997El aprendizaje de los movimientos de la tierra y sus repercusionespor Juan Recéndiz Sánchez-
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesBarrios Cardoso,María MagdalenaOlguin Mejia, Maria de la Luz
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesMaría Magdalena Barrios Cardoso
2006Aprendizaje de los números del 1 al 10 en primer grado de primariaGregorio Cano Alejo-
2016El aprendizaje de los números del 1 al 10 mediante actividades lúdicas en niños de preescolarEster Elide Cauich KuAbelardo Canché Xool
2007El aprendizaje de los números en lengua Nauatl del 1 al 10 con los alumnos de educación preescolarLorena Alvarez García-
2021El aprendizaje de los números en preescolar multigradoAmalia Hernández OsorioAngela Heredia Espinosa
2013El aprendizaje de los números naturales con alumnos de primer gradoJosé Giovanni Ruiz Martínez-
1997El aprendizaje de los números naturales del 1 al 1000 en el segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Arellano Gómez-
1995El aprendizaje de los números naturales en el niño de primer grado de la escuelaRosa Isela Navarro Uribe-
1999El aprendizaje de los números por el niño preescolar de tercer gradoRebeca Galván Angel
2011El aprendizaje de los valores y su práctica : propuesta de un CD de apoyo a la materia de Formación Cívica y EticaFloria Patricia Espinoza Carballo-
1992El aprendizaje de multiplicación como un proceso de construcciónLuz Eva Márquez Márquez
1992El aprendizaje de multiplicación como un proceso de construcción : propuesta pedagógicaLuz Eva Márquez Márquez-
1996El aprendizaje de nuestro sistema de numeraciónCésar Alan González Tapia-
2003Aprendizaje de problemas matemáticos de adición y sustracción a partir del juegoMaría Benita Montaño AdrianoRogelio Zavala Pérez
2010El aprendizaje de un segundo idioma a través de algunas estrategias didácticas en niños de educación preescolarPetra Araceli García García-
2009Aprendizaje de una segunda lengua en preescolar : el francésCarolina T. Jiménez Olmedo-
1997El aprendizaje del adulto en grupoGuadalupe Lourdes Mondragón Pedrero-
1997El aprendizaje del algoritmo de la división a partir del contexto del niñoVíctor Daniel Cocom Can-
1996El aprendizaje del algoritmo de la división de dos cifras en el divisor en cuarto grado de primaria en el medio indígenaIrene Dzul Chablé-
2007El aprendizaje del algoritmo de la multiplicación en alumnos de ISEAJesús Bueno Nuñez-
2015El aprendizaje del concepto de los números del o al 9 con alumnos de tercer grado de preescolarMary Diana Domínguez TolentinoFelipe Preciado Marmolejo
2018El aprendizaje del concepto de movimiento, un enfoque cinemático para estudiantes de educación secundariaElías Mora VelázquezAlberto Monnier Treviño
1997El aprendizaje del concepto de número en el primer grado de educación primariaHernández Figueroa,BernabéAna Cecilia Valencia Aguirre
1992El aprendizaje del concepto de número y las operaciones fundamentales en el segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAntonio García Chávez-
2001El aprendizaje del concepto de número y sus implicaciones en el niño de primer grado de educación primariaBrito Cienfuegos,CruzSerdán Leyva, Josué
2001El aprendizaje del concepto de número y sus implicaciones en el niño de primer grado de educación primariaCruz Brito Cienfuegos
2002El aprendizaje del español en tercer grado de educación primariaCatalina Guerrero Hernández-
2007El aprendizaje del español entre los niños náhuas que cursan el sexto grado de educación primaria : actividades para trabajar en el aulaIsmael Nuño Sandoval-
2020Aprendizaje del francés, un enfoque basado en proyectos para el desarrollo de la competencia intercultural de estudiantes de nivel superior : realización de "affiches interactives" : carteles y videos sobre las costumbres y festejos tradicionales del mundo francófonoJean Francois Charles CastellanaEurídice Sosa Peinado
2006El aprendizaje del idioma inglés desde un enfoque constructivistaMarina Yolanda Hernández Velázquez-
2006El aprendizaje del idioma inglés en el primer grado de educación primariaJudith Juliana Molina Rojas-
2003El aprendizaje del idioma inglés, en el nivel preescolar, como segunda lengua, un apoyo para la formación integral del alumnoMaría Concepción Córdova Jaimes-
2005El aprendizaje del inglés como medio de comunicaciónAlba Rosa Martínez Sandoval-
1999El aprendizaje del inglés como segundo idioma en el niño preescolarEdith Xochitl Huerta Trejo-
1994El aprendizaje del lenguaje crítico y reflexivo en el primer grado de primariaJulissa María Elena Solís Sabido-
1992El aprendizaje del lenguaje escritoBernardo Zamora Elena-
1997El aprendizaje del lenguaje oral y escritoIrma Leticia Mora Sánchez-
1994El aprendizaje del lenguaje oral y escrito en la educación primariaMaría Dolores Grare GonzálezAna Silvia Marua Sánchez; María Dolores Cañedo Arias
1989El aprendizaje del niño preescolar a través del juegoErnestina Antúnez SolísMaría Isabel Estrada Aguilar; María Beatriz Zamilpa Aguero
1989El aprendizaje del proceso de germinación por descubrimiento en el tercer grado de preescolarTeresa Veloz Guerrero-
2008El aprendizaje del respeto como elemnto [sic] fundamental en la transmisión de valores en alumnos de 2° grado de primaria de la escuela Fray Martín de Valencia de la Delegación IztapalapaSilvestre Azpeitia Hilario-
2005El aprendizaje del sistema de lectura y escritura en primer grado de educación primariaLuis Antonio Antúnez Figueroa-
2000El aprendizaje del sistema de numeración decimal en alumnos de 2o. grado de educación primariaSilvia Elena Martínez Lara-
2007El aprendizaje del vocabulario dentro de la clase de francésAlejandro Gaitán Martos-
2006El aprendizaje del volumen de cuerpos geométricos a través de la resolución de problemas matemáticosRafaela López Serrano-
2018“El aprendizaje dialógico en el desarrollo de las relaciones interpersonales en el niño preescolar, del segundo grado”.Virgilia Vega Orozco-
1998El aprendizaje dinámico : una alternativa para lograr la protección del medio ambiente en el nivel primario en 2o. gradoMa. del Rosario Méndez Luévano-
1994Aprendizaje dinámico de los hechos históricos en tercer gradoMaría Teresa Alvarado Olivas-
1987El aprendizaje dos puntos de vista : psicogenética y conductista : investigación documentalMaría de Jesús García Guzmán-
1987El aprendizaje dos puntos de vista psicogenética y conductista investigación documentalMaría de Jesús García Guzmán; Juana Ordaz Magaña
1999El aprendizaje en colaboración permitirá la comprensión de la importancia del cultivo de plantas de hortaliza en los niños del tercer nivel de educación preescolarImelda Merino Reyes-
1988El aprendizaje en el aulaMaría del Pilar Romero Lucio-
2005El aprendizaje en el aula y la administración educativaMaría Esther Miranda Villalba-
1990El aprendizaje en la educación del niñoFrancisco Aquiles Chapa Alegría-
2003El aprendizaje en la escuela primariaAntonio Morales Jerónimo-
1995El aprendizaje en la etapa de las operaciones formalesAurora Martínez Esquivel-
1991El aprendizaje escolarMa. Magdalena Sepúlveda Trejo-
1992El aprendizaje escolarMagdalena Arrambide Dávila-
1993El aprendizaje escolar : monografíaLeocadia Pruneda Martínez-
1997El aprendizaje escolar : problemas y solucionesRamírez Luna,José AdánJoram Martínez Narváez
1997El aprendizaje escolar : problemas y solucionesRamírez Luna,José AdánMartínez Narváez, Joram
1997El aprendizaje escolar problemas y solucionesJosé Adán Ramírez Luna
1988El aprendizaje infantilGuillermina Urquiza Solís-
1999El aprendizaje inicial de la lengua escrita base del desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de educación primariaEvangelina Cancino
2006El aprendizaje inicial de las matemáticas a través del juegoCandelaria del Carmen Arjona Polito-
2019El aprendizaje invertido : supuestos teóricos didácticosZeltzin Zúñiga HernándezMaría Virginia Casas Santín
1997El aprendizaje lógico matemático del niño en su etapa preescolarMaría Evalgelina Bacab Euan-
2015Aprendizaje lúdico en el parque infantil "La Tortuga" de Tula de Allende, HidalgoNelly Haydeé Ceja ParedesRosy Carmen Argüelles González
2006El aprendizaje matemático de las 4 operaciones básicas en el primer ciclo de educación primariaAlberto Durán Núñez-
2009El aprendizaje matemático de las operaciones básicas en el primer ciclo de educación primariaSilvana Trinidad Torres Vélez-
1997El aprendizaje matemático del niño en el tercer grado de educación primariaFidel Esaú Cruz González-
1992Aprendizaje normativo o analítico y reflexivo de la gramática estructuralMaría Eugenia Bueno Gama-
2001El aprendizaje operatorio como una estrategia para la adquisición de las nociones matemáticas del nivel preescolarLaura Velázquez Ledesma-
2011El aprendizaje por competencias en la asignatura de español, sexto grado del nivel primariaGuadalupe Estrada Villegas-
2011El aprendizaje por competencias en la escuela primaria : una perspectiva desde la RIEB 2009Esmeralda Morales Zepeda-
2005Aprendizaje por competencias en los alumnos de tercer grado en primariaClaudia Ortiz Galindo-
2015El aprendizaje por competencias, la educación básicaConsuelo Morales PérezVíctor Manuel Castillo Rojas
1995El aprendizaje por descubrimiento : una alternativa para la enseñanza de las ciencias naturalesRené López Rangel-
2021El aprendizaje por descubrimiento a través del huerto escolar en primaria indígenaLorenzo Antonio Roque GómezJudith Vega Guerrero
1995Aprendizaje por descubrimiento como estrategia para inducir a los alumnos del segundo grado para que protejan el medio ambiente de su comunidad escolarRebeca Gómez Flores-
1996El aprendizaje por descubrimiento como estrategia para propiciar el uso adecuado del agua en los alumnos de 2o. grado de primariaMaría de los Angeles Robles Flores-
1989El aprendizaje por descubrimiento en el 5to. grado de la educación primariaMartha Margarita Plascencia Gallo-
1992Aprendizaje por descubrimiento en el área de ciencias naturales en tercer añoHortencia Hernández Díaz-
1995El aprendizaje por descubrimiento en el sexto gradoMa. de Guadalupe García Cortina-
1994El aprendizaje por descubrimiento en la colecta, estudio y clasificación de animales en el área de ciencias naturales en el cuarto grado de educación primariaMa. Francisca Aguirre Salazar-
1989El aprendizaje por descubrimiento en la construcción de los criterios de clasificación en el niño preescolarCristina Torres Avilés-
1994El aprendizaje por descubrimiento en la solución de un problema de saludCarlos Aguirre Lizárraga-
1997El aprendizaje por descubrimiento para favorecer el conocimiento de la sexualidad en los alumnos del tercer gradoDaniel Ponce Rubalcaba-
1993El aprendizaje por descubrimiento una forma diferente de abordar la enseñanza de la sexualidad en el sexto grado de educación primariaFlorida Hernández Mejía; Lucila Meneses Carrillo; Norberto Zapata Alvarado
1993El aprendizaje por descubrimiento una forma diferente de abordar la enseñanza de la sexualidad en el sexto grado de educación primaria : investigación de campoFlorida Hernández MejíaNorberto Zapata Alvarado
1994El aprendizaje por descubrimiento y la alimentación en el niño de primariaMaría Adaljiza Salazar Mejía-
2004Aprendizaje por medio de habilidades cognitivas y técnicas dinámicas en la Escuela Secundaria Tec. Ind. y Com. No. 27 Niños Héroes Ozumba, Edo. de Mex.Julia Alfonsa Martínez Toriz-
2007El aprendizaje por medio de la lectura en telesecundariasJaqueline Pérez VázquezLucía Pérez Vázquez
2014El aprendizaje por medio de la participación intensa, mediante las actividades culturales agrícolas que se realizan en la comunidad de Chanal, ChiapasHilario Gómez Alvarez-
2006El aprendizaje significativo a través de la estrategia lúdica : la experiencia de Papalote Museo del NiñoAraceli Elizabeth Martínez Medina-
2016El aprendizaje significativo basado en competencias en el nivel primariaWilma Morales Casanova-
2013El aprendizaje significativo como fundamento para trabajar el enfoque por competenciasMaría Guadalupe Gardea Lara-
2012Aprendizaje significativo de la aproximación a la lecto-escritura en niños de primariaGraciela Saad Zajar-
2016El aprendizaje significativo de la escritura en preescolarMaría Asunción Carrillo EspinosaCelsa Dolores Caamal Chan
2002El aprendizaje significativo de la geografía en 4° gradoLeticia Segura Navarrete-
1997Aprendizaje significativo de la historia de la comunidad (Jomulco, Nayarit)María Elena Aguilar HernándezAlvaro Ocampos Santos; María Rosario Villa Jacobo
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaJuana Mexicano CristóbalVictoria Ramírez Rosales
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaMexicano Cristóbal,JuanaRamirez Rosales, Victoria
2008El aprendizaje significativo de la historia en sexto gradoMaría Escamilla Sánchez-
2005El aprendizaje significativo de la historia para alumnos de quinto grado de primariaEmma Chagoya Nieves-
1999El aprendizaje significativo de la lecto-escritura en los alumnos de segundo gradoEsther Balderrama Terrazas-
1993El aprendizaje significativo de la lengua escrita en el niño preescolar : propuesta pedagógicaMaría Emigdia Cedillo Rodríguez-
2013El aprendizaje significativo de la lengua nahuatl con alumnos de cuarto gradoMiguel Alvarez Mata-
1998El aprendizaje significativo de las ciencias naturalesMartha Silvia Domínguez Rosales-
1996El aprendizaje significativo de las ciencias naturales en el segundo grado de la escuela primariaMartha Yolanda Carrizales Uresti-
1998Aprendizaje significativo de las matemáticas 6o. gradoSonia Guevara Valdés-
2001El aprendizaje significativo de las matemáticas en sexto grado de la escuela primaria "Claudio Cruz"Inocencia Vicenta Cruz González-
2002El aprendizaje significativo de las matemáticas en tercer grado de educación primariaMaría del Carmen López Romero-
1999El aprendizaje significativo de las operaciones de multiplicación y división en la escuela primariaJesús Pérez HernándezPedro Silva Luna Pablo Silva Luna
2003Aprendizaje significativo de los contenidos de historia en segundo grado de primariaRosa Ma León Melgosa-
1997El aprendizaje significativo de los ecosistemas en cuarto grado de educación primariaAlfredo Bruno Toledo-
2018El aprendizaje significativo del ajedrez en alumnos de educación primaria mediante diferentes estrategias didácticas del instructor : propuesta de un tallerJosé Alberto González RamírezRaymundo Ibáñez Pérez
2003El aprendizaje significativo del alumno preescolar a través del uso de imágenes fotográficas en el salón de clasesMónica Ibarra González-
2025Aprendizaje significativo del francés mediante proyectos con estrategias de enseñanza situada, aplicados en clase multinivel en nivel medio superiorMaria Teresa Alvarez CastilloMónica Angélica Calvo López
2010El aprendizaje significativo dentro de un guión de trabajo pedagógico en multigrado de primariaMarisol Salazar Castañeda-
2004El aprendizaje significativo en el aula a nivel primariaCesiah Vergara López-
1999El aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales en la escuela primariaRafael Mendoza-
2000El aprendizaje significativo en el contexto de las ciencias naturales en la escuela primariaLeticia Molina Ruvalcaba-
2013El aprendizaje significativo en el preescolar a través del reino animalMaría del Rosario Orozco Pinto-
2003El aprendizaje significativo en el primer grado de primariaMaría de los Angeles Inés Rivas Bojórquez-
2013El aprendizaje significativo en la lecto-escrituraCitlalli Judith Elías CalderónReducindo Santiago Molina
2019Aprendizaje significativo en la materia de historia de quinto gradoKarina Hipólito AgustínJulio César Contreras Romano
1998El aprendizaje significativo en las escuelas primariasMaría Nora Cortés Márquez
1998El aprendizaje significativo en las escuelas primariasCortés Márquez,María Nora; Cortés Márquez,María Rosalva; Monero Robledo,Rosa Gemma; Castro Paez,María del CarmenJosé de Jesús Pérez Velázquez
1996Aprendizaje significativo en las operaciones básicas y valores comunitarios, en el caso de la comunidad de Mogone Viejo, OaxacaEstanislao Millán Figueroa-
1999Aprendizaje significativo en los niños de 2o. grado a través del método de proyectosSusana Rodríguez Acosta-
2010El aprendizaje significativo en los procesos enseñanza-aprendizaje de la educación primariaDoris Abigail Peña Ayala-
2007El aprendizaje significativo en matemáticas para alumnos de primer año de secundaria : una estrategia alternativaJuana Anastacia Olguín Padilla-
1993Un aprendizaje significativo para el conocimiento de las fracciones en el 5o grado de educación primariaMaría de los Angeles de la Garza TorresGisela Gallegos Hernández
2018El aprendizaje significativo para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar i, del cendi mirador”, de la colonia Lomas de Padierna, en la Alcaldía Tlalpan, de la CDMXPatricia Cristino López-
2016El aprendizaje significativo para favorecer el aspecto de la correspondencia uno a uno en preescolarAndrea Sánchez AvalosLaura Baltazar Morales
2001Aprendizaje significativo para favorecer el desarrollo integral del preescolarMaría Cristina Gutiérrez Peniche-
2020El aprendizaje significativo para la enseñanza de las fracciones en sexto grado de educación primariaDiana Yareth Villalobos SanchezRamón Posadas Mejorado
1993El aprendizaje significativo por recepción y la comprensión de las características de nuestra forma de gobiernoAlejandra Susana López Martínez-
2008El aprendizaje significativo utilizando computadoras en alumnos de 6° grado de primariaFederico González González-
2024El aprendizaje significativo y la importancia de implementar actividades didácticas adecuadas en educación preescolarSandra Estefany Garzón CarballoMaría del Carmen Espino Bauer
2021Aprendizaje significativo, tecnologías digitales y habilidades comunicativas en el idioma inglésHéctor Emilio Padilla AltamiraJuan Pablo Méndez Pozos
2023El aprendizaje situado como estrategia didáctica para favorecer las habilidades socioemocionales en los docentes de educación preescolarFátima Janet García ArbizuOscar Morales Caporal
2021El Aprendizaje Situado como estrategia didáctica para favorecer las relaciones interpersonales en Educación PreescolarMiriam Natali Pozos GonzálezYaneth Morales Iturrubiates
2024El aprendizaje situado como estrategia para fortalecer el trabajo colaborativo en los alumnos de tercero de primariaTayrin Vázquez GonzálezLeticia Martínez Rincón
2021El Aprendizaje Situado en la Educación a Distancia para promover hábitos de higieneAndrea Jaqueline Salaís HernándezYaneth Morales Iturrubiates
2022El aprendizaje situado en los niños de preescolar en la central de abastos : impulsando estrategias de planeaciónCinthya Chávez MéndezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2001El aprendizaje socializado como un instrumento para la acciónMaría Guadalupe Benavides Vázquez del Mercado-
2023El aprendizaje socioemocional como herramienta ante la violencia intrafamiliar en alumnos de tercer grado de la Escuela Telesecundaria 39ZArath Mauricio Gualito BlancoRamiro Daniel Macías Ortiz
2013El aprendizaje temático de la resta con tres cifras en tercer grado de primariaJuan Manuel De Jesús ZepehuaMaría de Lourdes Cervantes Espinosa
1992El aprendizaje tradicional de la sustracción, limita el razonamiento lógico de los niños del tercer grado, para la solución de problemas en su vida diariaNunila Aguilar MéndezGeremía Castañeda Chan
2018El aprendizaje vivencial en el desarrollo de las habilidades sociales para favorecer las relaciones interpersonales en el niño preescolarSilvia Angélica Arroyo Toledo-
2016Aprendizaje y alimentación : una intervención educativa en educación preescolar : CENDI Cristo ReyMaría Miriam Villagómez NamboMiguel Ángel Arias Ortega
2002El aprendizaje y comprensión de la clasificación y seriación en los alumnos del tercer grado de educación preescolar indígenaMauro Hernández Damian-
2000El aprendizaje y construcción de las matemáticas desde el contexto social, cultural y lingüístico en primer gradoElias Silva Castellón-
1988Aprendizaje y disciplina en la pedagogía operativaAda Fonz GonzálezGuadalupe Tirado Arias
2018Aprendizaje y duelo, intervención en la transición del preescolar a la primaria : centro educativo Temoatzin A.C.Enriqueta Teresa Córdova TéllezOswaldo Escobar Uribe
2000Aprendizaje y enseñanza de la historia de México en los centros de educación extra escolar (CEDEX)Jorge Mena Acosta-
1992Aprendizaje y evaluación en la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita (PALE)María del Carmen Frías Carrillo-
2000El aprendizaje y la integración al grupo de un niño con síndrome de Down en el primer grado de educación primariaMaría Elena Quiñones Muñoz-
1992El aprendizaje y los padres del niño maltratado en cuarto gradoMa. Domitila Reynaga Torres-
2016Aprendizaje y socialización en familias rarámuris, mestizos y menonitas norteamericanos en Samachique, ChihuahuaArgelia Galdeana LópezRosaura Galeana Cisneros
2007El aprendizaje y su relación con el maltrato emocional en niños de 7 a 9 añosEnrique Zamora González-
1995Aprendizaje y uso de la sustracción para la resolución de problemas prácticos en primer grado de educación primariaJosé Guadalupe Camarillo Cervantes-
2010El aprendizaje y uso de técnicas formales para la resolución de problemas, basado en operaciones aritméticas y algebráicas en los estudiantes de primer semestre del plantel 4 del Colegio de BachilleresGriselda Arteaga Vargas-
1993Aprendizaje y utilización del algoritmo de la multiplicación en alumnos de educación primariaIdolina Durán Pérez-
2021Los aprendizajes de las matemáticas en los estudiantes de 3° de secundaria, ante la pandemia Covid-19, "Aprende en casa" a través de ABPMartha Angélica Yépez MejíaMaría Guadalupe Villegas Tapia
2017Los aprendizajes en la lectura y escritura mediados por la convivenciaSuleymi Yarahy Cauich Canul; Roberto Daniel Góngora Cante; Paola Julisa Martínez KuRosenda Griceli Esquivel Ac
2023Aprendizajes previos a la docenciaEunice Judith Gutiérrez GarcíaClaudio Escobar Cruz
2000Aprendizajes significativos a través de la comprensión y práctica de la lectoescritura en grupos multigradoSofía Ramírez Castro-
1996Aprendizajes significativos de los contenidos de ciencias naturales en alumnos de cuarto gradoBlanca Rosa de León Méndez-
2001Los aprendizajes significativos en el conocimiento histórico en 5° grado de educación primariaMaría de Jesús Castañeda Morales-
2000Aprendizajes significativos en las ciencias naturalesClotilde Socorro García de la Cruz-
2017Aprendizajes significativos y lúdicosMaría Verónica Cauich Tuz; Estefanía Vela ChableVerónica Soledad Garza Navejas
2020Aprendo a conocerme : un taller de adultos mayores para la reconstrucción de su autoconceptoKarla Stephanie Castelán GarcíaJuan Rodríguez García
2020Aprendo a jugar con mi cuerpo : una intervención para favorecer el desarrollo psicomotriz de niños de tres años en el poblado de San Andrés AhuayucanCristina Ibarra CarreónEnrique Agustín Reyes Gaytán
2011Aprendo a leer jugando de manera colectivaEdgar Quiñones MartínezJoel Vázquez Cordero
1986Aprendo a leer y escribir cantandoMaría Dolores Ruiz Villagrana-
2011Aprendo a través del juego a resolver problemas multiplicativosMarisol Duran MendozaJoel Vázquez Cordero
2014Aprendo y comprendo a través de la lecturaOctavio Domínguez Verdía-
2021Aprendo, juego y socializo con los demás; un proyecto en niños de preescolarAntonia Bello PalaciosLeticia Vega Ramos
2016¡Aprendo, leo, escribo y me divierto!Oscar Eduardo Yeh Uc; Jorge Alejandro Chel GutiérrezJusto German González Zetina
2016Aprendo, me divierto y práctico los valores de respeto y responsabilidadMaría Mesli Ramírez LópezEstela Ramírez Zambrano
1996La apropiación constructiva de los contenidos históricos en los alumnos de primer grado de educación primariaBlanca Luz Delgado Roque-
1996La apropiación de aprendizajes significativos sobre contaminación ambiental por medio del texto, en alumnos de sexto grado de educación primariaIsidoro Cabral Hernández-
1995La apropiación de contenidos programáticos acerca del conocimiento de los invertebrados en el cuarto grado de educación primariaCarlos Donaciano Canul Serralta-
1996La apropiación de elementos teórico-prácticos para la conservación de la salud en el niño de 2do grado de educación primariaMario Natividad Sotelo Salas-
1995La apropiación de la clasificación en el nivel preescolarIrma Yolanda Ancona García-
2008La apropiación de la comprensión lectora a través del circulo mágico, los textos y el juegoRosalinda Bañuelos Salazar-
2002La apropiación de la escrituraAntonio Méndez Ramírez-
2014Apropiación de la escritura en preescolar a través del juegoAlma Patricia Hernández ArellanoSin asesor
1996La apropiación de la expresión escrita en lengua nahuatlCarmen Blakely Morales-
1992La apropiación de la funcionalidad del lenguaje escrito en el niño tarahumara de preescolarZulema Olguín de la Cruz-
1993La apropiación de la lecto escritura y su repercusión en años superiores de las escuelas primarias en ChilpancingoMaría Rafaela Alvarez AnicaFlora Leticia Rodríguez Nava
2010La apropiación de la lecto-escritura a través del método MontessoriMagaly García Estrada-
1989La apropiación de la lecto-escritura a través del proceso natural de desarrollo en el niño preescolarMaría Patricia Sosa Moreno-
1996La apropiación de la lecto-escritura de los niños del tercer grado de nivel preescolar del jardin de niños "Victor Hugo"María del Carmen Martínez Mejía-
1994La apropiación de la lecto-escritura en el nivel preescolarBellanira Reyes Walle-
2003La apropiación de la lecto-escritura en el nivel preescolarClaudia Georgina Medrano Soto-
1999La apropiación de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaAmalia Gómez Moreno-
1995La apropiación de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaMáximo González Alacaraz-
2003La apropiación de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaMaría del Carmen Mendoza Silva-
1997La apropiación de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria del medio ruralConstancia Marlín Sauri Lara-
1997La apropiación de la lecto-escritura en el proceso enseñanza aprendizaje enfocado a niños de 4 y 5 años de educación preescolarGraciela Sandoval Bernal
2001La apropiación de la lecto-escritura en preescolarAraceli del Carmen Garate Millán-
2021La apropiación de la lectoescritura : una experiencia en el preescolar multigradoMartha Luis CruzAngela Heredia Espinosa
1996La apropiación de la lectura de los números naturales con cantidades hasta millones en el sexto gradoPedro López Martínez-
2000Apropiación de la lectura y comprensión de la mismaIrma Leticia Lara Martínez-
1996Apropiación de la lectura y escritura en primer grado de educación primariaMarina Saavedra López-
1992La apropiación de la lectura, un proceso constructivo y crítico de la realidadManuel Antonio Herrera Mas-
2009La apropiación de la lengua escrita a través de la producción de una revista entre niños del tercer año de educación primariaJosé Sánchez Laura Elena-
2003La apropiación de la lengua escrita en 3er grado de educación primariaMaría Hermelinda del Angel Martínez-
2001La apropiación de la lengua escrita en el primer ciclo de la escuela primariaDonají Hernández Olivares-
1993Apropiación de la lengua escrita en primero y segundo gradosAna Irma Alvarez NolascoJ. Trinidad Chávez Sio
2000La apropiación de la lengua oralMaría Isela M Hernández Jacobo-
2014La apropiación de la noción de medidas de longitud con alumnos de segundo grado de educación preescolarMa. Guadalupe Solís GarayElsa Cornejo Tenorio
1997La apropiación de la ortografía en primer grado de primariaBlanca Rosa Gastelum Peñuñuri-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 3001 a 3500 de 38527

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas