¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39593] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 27001 a 27500 de 39593
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1996La ludoteca como alternativa de aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaLorena Pérez Yáñez-
2014La ludoteca como alternativa didáctica para favorecer las relaciones interpersonales a través de la comunicación, en el jardín de niñosHermila Arce BahenaJavier Márquez Gutiérrez
2014La ludoteca como espacio de construcción y aprendizaje recreativoAurora Pacheco RoblesClaudia Alfaro Cortés
2023La ludoteca como estrategia didáctica para favorecer el autoconocimiento en los niños de tercero de preescolarAdriana Victoriano GuerreroSonia Castro Hernández; Michelle Balderrabano Moreno
2021La Ludoteca como estrategia didáctica para fortalecer la socialización en preescolarGustavo Montalvo BonillaSonia Castro Hernández
2007La ludoteca como estrategia didáctica y recreativa para niños de 3 a 6 años del Cendi de ZamoraSilvia Silva Yxta-
2012La ludoteca como estrategia para estimular la interacción social en los niños de educación inicial "Benito Juárez" en la comunidad de Amaxac llHeber Rodríguez MartínezClara Moctezuma Morales
2019La ludoteca como estrategia para favorecer la integración grupal en los niños de primer año de preescolarMaría del Carmen Torres AburtoMonserrat Matilde Hernández Méndez
2007La ludoteca como estrategia para la solución de problemas matemáticos en segundo grado de primariaMaría Concepción González Pérez-
2023La ludoteca como estrategia para mejorar la inclusión en niños de tercer grado de preescolarEstefani Lázaro BeatrizSonia Castro Hernández; Michelle Balderrabano Moreno
2015Ludoteca como factor de rehabilitaciónMaría Gabriela Arzate Ramírez; Lorena Montejano Tamayo; Ana Yesenia Navarro CoronaMaría de Lourdes Huirache Mendoza
2014La ludoteca como herramienta para favorecer las competencias del campo formativo pensamiento matemático en preescolarSara Abigayt Flores RamírezDora Isabel Morales Galindo
2004La ludoteca como medio para desarrollar las inteligencias múltiples en el niño de 4 a 5 añosBlanca Azucena Ugalde Celaya-
2009La ludoteca como medio para lograr aprendizajes significativos en segundo de preescolarYolanda Morales Wood-
2016La ludoteca como recurso didáctico para la educación inicial indígenaLeydi Araceli Salazar PootJusto German González Zetina
2010La ludoteca como recurso para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños del Jardín Albert EinsteinAna Lilia Hurtado Perales-
2012La ludoteca comunitaria, un espacio de convivencia, diversión, entretenimiento, esparcimiento y aprendizajeLiliana Magaly Jaén MenesesMaría de Lourdes García Castillo
2007La ludoteca cómo alternativa para promover el desarrollo del niño : recuperación de la experienciaRuth Rojas González-
2014Ludoteca e integración social del niño preescolarWendy Angelina Jasso PiñaJoaquín López García
2016Ludoteca educativa a partir de las inteligencias múltiples dirigida a niños con dificultades de aprendizajeAlejandra Angeles HernándezHéctor Reyes Lara
2015Ludoteca hospitalariaPaulina Elizabeth Pulido Pimentel; Eréndira Navarro Andrade; Andrea Isui Carrillo MezaMaría de Lourdes Huirache Mendoza
2014Ludoteca móvil, como estrategia para el desarrollo de la socialización en niños de 2 a 3 años, en educación inicial indígenaJosé Martín Rangel Estrada; Ingrid Ayslin Sánchez Moreno; María Lucero Ortiz RamírezEvelia Ruperto Velázquez
2014Ludoteca NetzahualcóyotlMaría de Lourdes Galván Lara; Karla Paulina Martínez Alfaro; Jesús Rafael Cano ZalapaSin asesor
2019La ludoteca para favorecer el pensamiento matemático en los alumnos de preescolarYareni Sitney Hernández PozadasPatricio Eusebio Casiano
2018La ludoteca un espacio para socializar a través del juegoAlicia Soriano RamírezCarmen de Lourdes Laraque Espinosa
2003La ludoteca una alternativa didáctica para el nivel preescolarMaría Luisa Antonio Martínez-
1997La ludoteca una opción metodológica para innovar la práctica docente en educación preescolarLourdes Cerón Melo-
1997Ludoteca una propuesta para el aprendizaje de la lecto-escritura y la matemáticaElizabeth Haydeé Molina Mendoza
2013La ludoteca, como una estrategia para desplegar competencias lingüísticas en preescolar 1 "B" del CENDI de Actopan, Hgo.María Azucena Lugo LópezAndrea Pacheco Calva
2017La ludoteca, un medio para el aprendizajeRocío Alejandra Vera DomínguezFausto Manuel Franco Sosa
2018La ludoteca; un espacio para la recreación de la niñezMayra Pamela Fernández HernándezRosa Becerril Godínez
2022Las ludotecas como espacio libre para aprender jugandoKarla Cecilia Rosas Martínez; Patricia León TorizRosario Nava Acosta
2021Las ludotecas y los monitores : el valor pedagógico del juego en el desarrollo infantilJessica Mirelle Salas TrujilloYessica María Carballo Román
1999Un lugar adecuado en preescolar para leer y escribirMa. del Carmen Camacho Meza-
1996Lugar donde se pesca con las manos : estudio monográfico de Momax, Zac. : su región, costumbres e historiaSalvador Cortés NeriMa. Guadalupe Luna Serrano
1998Lugar junto a los tomates monografía de Tomatlán en torno a su cultura y su historiaGabriela Alicia Gradilla Herrera
1997Lugar sobre murallas : monografía de Tlaltenango en torno a su cultura, su historia y su naturalezaLeticia Avila CorreaRosa Hilda Torres Castro
2021La luna en sintonía con el mar : el profesor alterando las olas de los alumnos. comunicación no verbalJosué Eduardo Luna LópezJuan Pablo Méndez Pozos
2023La lúdica como estrategia para mejorar el aprendizaje de la historia en 4to. grado de primariaFatima Hernández SánchezJudith Salazar Murrieta
2005La madre soltera y su repercusión en el desarrollo emocional del niño preescolar : una estrategia alternativaLeonor Cervantes Olvera-
2013Madres de familia que invibilizan la violencia cuando educan a sus hijos, San Pedro HuaquilpanOscar Hernández LaraMaricela Berranía Soto
1998Las madres de niños discapacitados y su participación en las actividades escolaresMaría Guadalupe Portillo Romero-
1995La maduración cognoscitiva : previa para orientar el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Rocío Martínez Serrano-
1994La maduración del niño en edad escolarRomelia de los Santos Manuel-
1992La maduración del niño preescolar y la lecto-escritura : propuesta pedagógicaMa. Lucía Griselda González Sáenz-
1988La maduración para la lectoescritura en el egresado de preescolar : investigación de campoHugo Agustín Ventura-
2007La maduración psicomotriz como antecedente de la prelecturaGeorgina Ivette Valadez Barbosa-
1997La maduración psicomotriz como base para la lecto-escrituraMaría del Carmen Oseguera Sánchez-
1995La madurez del niño preescolar y el lenguaje escritoGloria Arlin Llamas Rojas-
2013La madurez psicomotora gruesa en los lactantesRosa Gabriela Martínez Moreno; Judith del Carmen Gudiño LiceaSin asesor
1987La madurez, factor determinante en la comprensión de la lecturaJosefina Menchaca FigueroaRosa Angelina Cázares Salas; María Isabel Alvarado Sánchez
1997Maestra Bernardina Fierros JiménezRosalva Méndez Vargas-
1997Maestra Bernardina Fierros JiménezMéndez Vargas, RosalvaSilva Becerra, Florentino
2023Maestra comunitariaYolanda Pichardo LópezNancy Virginia Benítez Esquivel
1998La maestra Ninfa Benites BarajasMartha Agueda de la Rosa EspinosaRosa Maria del Pilar Ortiz Coronado
1998La maestra Ninfa Benites BarajasRosa Espinosa, Martha Agueda de laOrtiz Coronado, Rosa Maria del Pilar
1988El maestro : un factor determinante del rendimiento escolarAmelia Punzo AguilarRaquel de la Soledad Punzo Aguilar
1996El maestro agente socializante interesado en favorecer la autonomía de los educandosGenaro Almanza Chávez-
1993El maestro ante la modernización educativa : una visión crítica : ensayo ensayoSalvador Ramos Espino-
1993El maestro ante la modernización educativa una visión crítica ensayo ensayoSalvador Ramos Espino
1998El maestro ante los procesos de actualización : una experiencia profesional como titular del curso-taller "técnicas Freinet" ante docentes de educación primariaMargarita Martínez Cruz-
1998El maestro bilingüe indígena y su práctica académica, una realidad social en proceso de construcción : el caso del sector 02 de educación indígena en el valle del MesquitalVicente Arroyo Aguazul-
1996El maestro como causa de reprobación escolarMaría del Socorro Miranda Martínez-
1985El maestro como facilitador del aprendizajePlácida Hernández Huerta-
1996El maestro como facilitador del proceso de apropiación de la lengua oral de los alumnos de educación primariaMarcos Antonio Urdapilleta Pérez-
1981El maestro como factor educativoMaría Cristina Márquez Centeno-
1982El maestro como promotor social (el caso de San Francisco)Esteban González Núñez-
1999El maestro constructivista : la visión psicopedagógica del constructivismo, base necesaria para la transformación cualitativa de la práctica docente tradicional en la escuela primariaAlvaro de la Peña Hernández-
2000Maestro culpable de la inasistencia escolarMarina Muñoz González-
1998El maestro de educación primaria como agente de cambio socialGraciela Alvarado RoblesRoberto Muñoz Robles
2003El maestro de educación primaria y el uso de las nuevas tecnologías : la computadora y el software educativo "exploradores de mesoamérica"María Gricelda Meza Cortés-
1996El maestro de educación primaria y su función como orientador educativoVirginia Padilla Flores-
1985El maestro de grupo y la planeaciónMarianela Puente Leal-
1981El maestro de la escuela primaria y sus relaciones humanas en su trabajo docenteMario Vargas Centeno-
1988El maestro de primaria transmisor de la educación para la saludMaría Rendón Franco-
1997El maestro de primaria y la efectividad de las tareas extraescolaresMaría Teresa Castañeda QuinteroIrma Idalia Partida Gutiérrez
1988El maestro de quinto y sexto grado y la acción educativaMaría de Jesús Codina Arroyo-
1990El maestro en la escuela primariaNancy Graciela Mena Carrizales-
2009El maestro en telesecundaria : la orientación y la tutoría, una nueva funciónOlivia Alhelí Mendoza Espinoza-
1995El maestro frente a la desintegración familiar y su impacto negativo en el proceso de enseñanza-aprendizajeBlanca Maricela Prado AvilaMartha Francisca Hernández Padilla; Carmen Guadalupe Caravantes Mexia
1984El maestro frente a la educación sexualYolanda Ramírez Mares-
1985El maestro idealJ. Guadalupe Cruz Arias-
2018El maestro más allá de la escuelaJosé Roberto Callejas Rivera-
2005El maestro mediadorMa de la Luz Gómez Martínez-
1997Maestro proyector de creatividadAmparo Cristina Balderrama González-
1990El maestro que la escuela actual necesitaMarina Olivo EspinozaMaximino del Toro Zavala
2001El maestro secretario y sus tareas dentro de la escuela primariaPaula Centeno Galván-
2024El maestro sombra y la práctica creativa dentro de la educación especialAna Sofía Vázquez SolísMauro Pérez Soza
2007El maestro unitarioVíctor Barajas Silva-
1988Maestro y alumno en el salón de clasesJosefina Montemayor Chacón-
1990El maestro y el alumno en la educación primariaJesús Marcial González Rosales-
2002El maestro y la apropiación de la escritura en primer gradoAna Luisa Reséndiz Rodríguez-
2001El maestro y la concreción del plan y programas de estudioLuis Alonso Ley González-
1989El maestro y la disciplina escolar en la escuela primariaHerminia Sánchez Cárdenas-
1997El maestro y la educación artística en la escuela primariaMaría Atlilana Arce LugoMaricela Sánchez Olea
1998El maestro y la indisciplina escolarRicardo Carrillo Torres-
1999El maestro y la lectura en la escuela primariaSilvia García Barrera-
1999El maestro y la metodología como elementos fundamentales en el proceso de la lecto-escrituraFacundo Cuéllar Jaquinde-
1989El maestro y la pediculosisClara Cárdenas Galván-
1985El maestro y las relaciones humanasSalvador Quevedo Pérez-
1993El maestro y las situaciones de aprendizaje de la lecto-escritura en el tercer grado de educación preescolarElsa Lilia Luévano Martínez-
1991El maestro y los medios para imponer la disciplina escolarYolanda García Merentes-
1985El maestro y los métodos de enseñanzaMaría Avila Ruiz-
1993El maestro y su papel en la educación cívicaSara Cayetana Méndez Sí-
2007El maestro y su problemática en la enseñanza de la historia en 4° grado de primariaMayra Elena Ramos Armenta-
2012Maestro(a) : ¿por ocasión o vocación?Azucena Salinas Mondragón-
1985El maestro, agente de cambioAurelio Olvera López-
1986El maestro, los valores estéticos y la enseñanza de la literatura en la escuela primariaMa. Auxilio Peña Rodríguez-
1999Los maestros ambulantes en México (1921-1924)Concepción Castro Bolaños-
1994Los maestros bilingües amuzgos de Xochistlahuaca, Gro., y la práctica docente en el medio indígenaBartolomé López Guzmán-
2006Los maestros como promotores de los valores ambientales en educación básicaMaría Cristina Padilla HernándezFeliciana Trejo Marín
1993Los maestros de Nayarit y sus métodos de lecto-escrituraPatricia Elizabeth Gutiérrez López-
2020Los maestros escriben : difusión del proyecto socialista en Revista de Educación (1937)Sandra Salazar RamírezRosalía Meníndez Martínez
2014Los maestros misioneros en la historia, y la deserción escolarAracely Cortés AguilarMarina Escamilla Velázquez
2005La magia de la lecto-escritura en preescolarMaría Aurora Lorena Cabrera Ortiz-
2022La magia de la lectoescritura una reflexión sobre mi práctica docentePaula Acevedo HernándezLaura Martínez Domínguez
2017La magia de la lecturaMartina Villar VargasMaricela Pérez Ortega
2011La magia de los valores, el respetoKaren Alheli Galván GonzálezDolores Juárez Ávila
2023La magia del arte grafo-plástica : una mejora en el desarrollo de la motricidad fina en 2do de primariaDulce María Basilio HernándezJudith Salazar Murrieta
1988El magisterio federal en México y su marco jurídico laboralMaría Teresa Romero Brown-
2001El magisterio indígena en la montaña de Guerrero : un estudio etnográfico de la trayectoria profesional y la formación de docentes en la zona escolar 024García Cisneros,LucinaSalinas Sánchez, Gisela V.
2001El magisterio indígena en la montaña de Guerrero : un estudio etnográfico de la trayectoria profesional y la formación de docentes en la zona escolar 024García Cisneros, LucinaSalinas Sánchez, Gisela V.
1986Magnitud y consecuencias de la deserción escolarCarmen Sierra BarjauTeresa de Jesús Pech Euan
2012El mago de Oz : sala de lectura en el aulaMaría Guadalupe Mayoral AlvaradoMaricela Pérez Ortega
2000El maíz como recurso para el conocimiento de la multiplicación en la escuela primaria indígenaCrispín Cabrera García-
2000El maíz y el conocimiento de la suma en la escuela primaria indígenaOlga Lilia Flores Aguilar-
2024Makxtum natlawayaug (Juntos lo haremos). Análisis sobre el aprendizaje de la lengua totonaca bajo un enfoque sociocultural desde una experiencia comunitariaFederico Ramos RamosMarcela Tovar Gómez
2010El mal uso de los métodos de regulación de la fecundidad como causa de los embarazos precocesKarina de Jesús Reyna Velázquez-
1985La mala alimentación como causa de la baja eficiencia escolar en el 2o. grado de educación primariaMaura de la Cruz Castellanos-
1993La mala alimentación como una de las causas que generan la deficiencia en el aprendizaje : propuesta pedagógicaDeyanira del Carmen Reyes Cruz-
1993La mala alimentación como una de las causas que generan la deficiencia en el aprendizaje : propuesta pedagógicaAdela Tejeda Jiménez-
2011La mala alimentación en los niños de preescolarMa. Orencia Arellano GranadosFabiola Leal Saavedra
2015Las malas relaciones sociales en las adolecentes que han sufrido abuso sexualMayra Isabel Hernández PalmaMario Licona Jiménez
2013El malestar docente causas y consecuencias en la labor educativaMarlene Jurado Bermejo-
2018Malestar docente, violencia y agresión en contra del maestro : estudio de casoAllan Ortiz GutiérrezAna Corina Fernández Alatorre
2011El malestar que alimenta la crisis actual de la función docenteBerenice Sánchez Mercado-
2019El maletín viajero de los sueños : propuesta de animación a la lectura en el CENDI Pemex Tula HidalgoGisa Anayeli Medina BarreraVerónica Salazar Nájera
1992Los malos hábitos alimenticios en las niñas de 2o. grado de educación primaria en la escuela María MonroyMaría de Jesús Figueroa Carbajal-
2018Los malos hábitos alimenticios repercuten en el proceso de aprendizaje, en niños y niñas en edad preescolar del centro comunitario "Casa Libertad" de la colonia Lomas de Zaragoza en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoIsabel Virginia Ferrer Durán-
1995Los malos hábitos alimenticios y su incidencia negativa en el aprendizajeDora Elena Ortiz Dado-
1994Los malos hábitos alimenticios y su influencia en el rendimiento escolar en la escuela primariaAna María Ortiz Villanueva; Hilda Estela Reyes Medina; Laura Rivas Escobar; María de Lourdes Mancera OrtizEvangelina Peña Salazar
2002El maltrato a menores y acciones preventivas en el sector de primarias de la Delegación Iztapalapa.Ciclo escolar 1999-2000Juana Antonia Arellano Ruiz-
1988Maltrato del niño de 6 a 9 años en el hogar y repercusiones escolaresCelia Aznar QuijanoLilia Pérez Heredia
1999El maltrato emocional y sus repercusiones en la conducta del niño preescolarGloria Elvira Martínez Martínez-
2022El maltrato familiar y sus afectaciones en el aprendizaje de los estudiantesAna Lizeth Flores PeraltaMario Flores Girón
1997El maltrato físico y emocional del niño en edad escolar y sus efectos en el desarrollo de 6 a 12 añosMaría Elena Morales Flores-
2007El maltrato físico y emocional en niños y niñas de educación primariaAlejandra Torres MendozaJosé Edgar Correa Terán
2006El maltrato infantil : una realidad cotidiana en los niños de educación primariaFernando Caraveo Islas-
2006El maltrato infantil de los niños de quinto grado de la escuela primaria Pentatlon Deportivo Militar Universitario y su relación con la práctica docenteRosa del Carmen López Merino-
2010Maltrato infantil emocional : propuesta de orientación educativa dirigida a padres de familia y docentes en el nivel de educación inicialMartha Lidia Rodríguez Rodríguez-
2013El maltrato infantil en el ámbito familiar : propuesta pedagógica para padres de familiaLilia Lira Trejo-
2009El maltrato infantil y el niño preescolarMónica Gómez Moreno-
2013El maltrato infantil y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizajeCuautémoc Othoniel Macías OcampoJorge Humberto Arzate Aguilar
2006El maltrato infantil y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizajeEdna Yuridia García Guadarrama-
2005El maltrato infantil y su repercusión en el proceso enseñanza - aprendizaje en la escuela primariaManuela Antonia Téllez Lara-
2009Maltrato infantil y una limitante para su desarrolloMaría de Lourdes Hoil Cima-
1996Maltrato infantil, derechos del niño y rendimiento escolarMa. Eugenia Martínez Cabello-
1994El maltrato infantil, sus manifestaciones educativas y las funciones del psicólogo educativo en cuanto a la prevención y tratamiento del maltratoJosefa Martina Elisea RuizMa. Guadalupe Sánchez Monroy
2021Mamás en acción : Un taller de Educación Inicial para favorecer el desarrollo integralElizabeth Rosas CaballeroYaneth Morales Iturrubiates
2003Mancuernas pedagógicas siglo XXI : Hacia una educación emocional en el favorecimiento de la calidad de vidaClaudia Ordóñez Sifuentes-
1996Manejo control y optimización de los recursos asignados a la guardería infantil no V del Instituto Mexicano del Seguro SocialAna Lilia Gutiérrez Juárez-
2006Manejo de conductas agresivas, autocontrol y habilidades sociales en niños preescolaresVerónica Areli Arenas Macedo-
1997El manejo de contenido sobre contaminación en Piedras Negras en el sexto grado de la escuela primariaJorge Bernal Esparza
1993El manejo de códigos diferentes en el proceso educativo : propuesta pedagógicaJovina Martínez Barajas-
2015Manejo de emociones de las docentes en su práctica educativaMicaela Santander EmbrizAngelica Irene González Hernández
2016Manejo de emociones en adolescentes de 3er semestre de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, Jal.Luis Fernando Segura VázquezIrma Elisa Alva Colunga
2005El manejo de emociones en las relaciones afectivas docente-alumno como vínculo para favorecer el rendimiento escolarDelia Rosa Pulido Navarro-
2017El manejo de emociones para una mejor convivencia e interacción en el aula de preescolarMaría Eugenia Álvarez GarcíaYadira Suhey Díaz Espinosa
2020El manejo de estrategias de autoconocimiento y autorregulación de las emociones en los niños de nivel preescolar en segundo gradoWendy Elizabeth Hernández MolinaCleotilde Amador Ruíz
2008El manejo de género en educación inicial : una propuesta de trabajoLeslie Adriana Nuñez Peralta-
2001El manejo de la comprensión lectora en tercer grado de primariaJosé León Murillo ErivesLeopoldo Coronado Reséndez
1997El manejo de la disciplina en la escuela primariaGuillermina Martínez; Orfil Frías Núñez; Sochilt Guadalupe Gaytán Núñez-
2012El manejo de la inteligencia emocional para el logro del aprendizaje en la educación preescolarGloria Corona Rosas-
1981Manejo de la lectura veloz en el cuarto grado de la escuela primaria de la zona número 20Leonel Torres Fuentes-
1994El manejo de la lengua escrita en la escuela primariaRosa Carmela Montiel Anaya-
2018Manejo de las emociones en alumnos de Educación PrimariaVerónica Aquino García-
2022El manejo de las emociones primarias en niños y niñas de preescolar a través del teatroRosa Maria Moreno SantiagoLaura Martínez Domínguez
2019El manejo de las emociones y la autorregulaciónGraciela GarcíaVicente Paz Ruíz
2002Manejo de las relaciones humanas en las jerarquías de supervisión y dirección a nivel primaria, una alternativa para elevar la calidad en la educaciónMartha García Reyes-
1980Manejo de las técnicas de discusión dirigida como medios de aprendizajeMaría de la Trinidad Martha Dorantes RodríguezGuadalupe Nieto González José David Méndez Núñez
1981Manejo de las técnicas de discusión dirigida como medios de aprendizajeMaría Laura Ledezma Camacho-
1981Manejo de las técnicas de discusión dirigida como medios de aprendizajeAmada Velez Calvo-
1984Manejo de las técnicas dinámicas como medios de aprendizajeEréndira Herrera Sánchez-
1994El manejo de las técnicas grupales en la enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en primer grado de educación primariaDolores Cecilia Barrón Sandoval-
1992El manejo de los aspectos formales del sistema de escritura a través de la prensa escritaAdrián Ibarra Mercado-
1996El manejo de los recursos en la escuela primaria en el ciclo escolar 1992-1993Graciela Chico Espinosa de los Monteros-
2005Manejo de los textos para el desarrollo de la comprensión lectoraGriselda Montes Mendoza-
2000El manejo de nuevas estrategias en la solución de los problemas matemáticos en los niños de cuarto grado de primaria en La Urbana no.807Rosa Imelda Ramírez BrambilaCaridad Julia Castro Medina
2000El manejo de nuevas estrategias en la solución de los problemas matemáticos en los niños de cuarto grado de primaria en La Urbana no.807Ramírez Brambila, Rosa ImeldaCastro Medina, Caridad Julia
1996El manejo de regletas para la enseñanza de las tablas de multiplicar en 2º grado de primariaRosalba Medina Machado-
1999El manejo de temas de derechos y deberes con aplicación de valores, en los alumnos de primer grado de educación primariaLuis Carlos Rodríguez Domínguez-
1981Manejo de técnicas de discusión dirigida como medios de aprendizajeErnesto Sánchez Herrera-
1991El manejo de técnicas de lectura de comprensión en el 4o. grado de educación primariaAna María Rodríguez Aguilar-
2002El manejo de valores como el respeto y la cooperación, son primordiales en el mejoramiento de la disciplina dentro y fuera del salón de clases de segundo grado de preescolarAlma Rosa Villa Hernández-
1985El manejo del archivo y uso de simbología en los expedientesCarlos Garduño Fernández de Castro-
2009El manejo del dinero y la autonomía en personas con síndrome de Down (de 7 a 15 años) : promovidos mediante un programa educativo de operaciones lógico-matemáticas y simbólicasAriadna Atzimba Salinas Martínez-
1997El manejo del programa nacional para el fortalecimiento de la lectura en educación básica del sector de surpevisión escolar número 31 de la Piedad MichoacánMartha Alicia Sánchez Martínez
1992Manejo del programa y apoyos didácticos en la educación preescolarGloria del Carmen Montero DzibMaría de Jesús Segovia Escalante
2020Manejo del tiempo libre en adolescentes que han abandonado sus estudios de bachillerato en San Antonio del Rincón, Estado de MéxicoGabriela Zepeda Velázquez-
2006El manejo del valor posicional aplicado al algoritmo de la adición y la sustracción con alumnos de segundo grado de educación primariaJosé Luis Centeno Franco-
1999Manejo higiénico de la basuraMargarita Alvarado Chávez
1999Manejo higiénico de la basuraMargarita Alvarado ChávezAdolfo Bibiano Pioquinto
1996El manejo y aplicación correcto del plan y programas de estudio 1993Fermín Arriaga González-
2011Manejo y control de bienes instrumentales en la escuela secundaria general no.157 "Juan Amos Comenio"Edith Villanueva Ramírez-
1994Manejo y desarrollo de las operaciones básicas, multiplicación y división, como antecedentes para los grados superiores de educación primaria : propuesta pedagógicaArturo Escobosa Verdugo-
1991El manejo y distribución de los recursos materiales en la administración educativa : el caso de la Universidad Pedagógica NacionalMaría Rebeca Mota Rossaínz-
2012El manejo y la implementación de la tutoría en la Escuela Secundaria General "Valentín Gómez Farías" del Municipio Chiautempan, Tlax.Ana Luisa Pérez Cahuantzi-
2000Una manera alternativa de gestión que favorezca la intregación del colectivo escolar hacia la calidad del servicio educativoRosa María Blanco Suárez-
2007Una manera de mejorar la lectura y la escritura con la biblioteca circulante en 3o. de primariaAmérica Jiménez Crisóstomo-
1994Una manera de que el niño de cuarto grado comprenda el producto con números naturalesMaría Concepción Barrera Calderón-
1992Manera en que la educadora orienta al niño hacia la lengua escrita en el nivel preescolarSandra Olivia Mora Lizárraga
1992Manera en que la educadora orienta al niño hacia la lengua escrita en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaSandra Olivia Mora Lizárraga-
1992Una manera más adecuada de trabajar con el método experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en el 6o grado de educación primariaGerardo Degollado Casillas
1992Una manera más adecuada de trabajar con el método experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en el 6o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaGerardo Degollado Casillas-
2013Los mangas como estrategias metodológicas para desarrollar los valores en niños de tercer grado de primariaTeresa de Jesús Gahona NavarreteNancy Sánchez Santiago
1997Manifestaciones conductuales en niños provenientes de familias desintegradasAna Bertha Arroyo Orozco; Teresa del Refugio Hernández González-
2000Manifestaciones culturales de la Cofradía de Ostula, una comunidad indígena naua de la costa de MichoacánAlma Nereida Ramírez Méndez-
2010Manifestaciones de Bullying (agresión entre pares) en una escuela secundaria técnica de la ciudad de MéxicoVerónica Alicia Muñoz Rivas-
2014Manifestaciones de la libido en los niños preescolaresMaribel Quezada PonceFilemón Sánchez Barajas
1996Manifestaciones del conflicto interlingüístico en el aprendizaje escolar de la lecto-escritura (una propuesta pedagógica)Antolín López Mendoza-
2017Las manifestaciones del mobbing en la Universidad Pedagógica NacionalGabriela Yarige Torres PiedrasAlicia Rivera Morales
2012Manifestaciones escolares de discriminación a la mujer en la escuela primariaMaría Mercedes Escobar González-
1995La manifestación del pensamiento infantil a través de la redacción y la composiciónMaría Cristina Vázquez Molina-
1995La manipulación de objetos diversos para la comprensión de la adiciónMaría Reyna Hernández Torres-
2001La manipulación de objetos naturales y el concepto de numero en educación preescolarMaribel González Hernández-
1995La manipulación de objetos para la comprensión del proceso de la multiplicaciónJovita Rocío Romero de Eligio-
1996La manipulación de objetos para la enseñanza de la sumaBlanca Elisa Neri Guerra-
2019La manipulación y la coordinación óculo manual para desarrollar la creatividad y la confianza en los niños de preescolar, a través del trabajo cooperativo dentro de un proyecto de aulaMa. del Rocío Espinoza CruzTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2023Manitas en acción un ambiente de aprendizaje para fortalecer la coordinación óculo - manual en nivel preescolarDana Paola Bravo LopezFabián García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2021Manitas en movimiento : un taller lúdico para mejorar la motricidad fina en prescolarGiovanna Bruno GuzmanPatricia Valera Perez
2021Manos a la obra : Un proyecto de intervención para mejorar la motricidad fina en preescolarAlicia Carlos CabañasPatricia Valera Perez
2015El manual administrativo como herramienta, para regular las actividades de control y manejo de los recursos que se generan en los centros deportivos y educativos en la Delegación Magdalena Contreras : propuesta de actualización al manual administrativo de la Jefatura de Unidad Departamental de AutogeneradosPatricia América Retana GarcíaMarco Antonio Aquino Zúñiga
2003El manual administrativo general en la zona escolar 024 de Tehuacán, PueblaMaría Guadalupe Rodríguez de los Santos-
2016Manual cognitivo - conductual, dirigido a padres para el control de los principales síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad, de niños con TDAHCelia Trejo GaldamesJorge García Villanueva
2018Manual de actividades dirigido a docentes de nivel primaria para prevenir y reducir la violencia escolarSandra Selva Sosa González; Belén Rubio VencesJosé Pérez Torres
2002Manual de actividades para apoyar el desarrollo del lenguaje escrito en alumnos de 6° de primariaBautista Domínguez,OfeliaBarajas González, Amparo
2002Manual de actividades para apoyar el desarrollo del lenguaje escrito en alumnos de 6° de primariaBautista Domínguez, OfeliaBarajas González, Amparo
2002Manual de actividades para apoyar el desarrollo del lenguaje escrito en alumnos de 6° de primaria/Ofelia Bautista DomínguezAmparo Barajas González
2010Manual de actividades para el desarrollo del lenguajeYamina Tapia Bass-
2016Manual de actividades para las visitas escolares 5° y 6° de primaria en el Museo Dolores Olmedo SEP/UPNDiana Gloria Rojas OlveraElizabeth Rojas Samperio
1991Manual de alternativas didácticas por grados de madurez para favorecer el proceso de adquisición de la lecto-escritura en el jardín de niñosAlma Oliva García Aguilar-
1988Manual de apoyo al proceso de enseñanza de la matemática en el sexto grado de educación primariaCirenio García Millán-
2009Manual de apoyo dirigido al docente para incrementar la conducta atencional en niños con TDAH de preescolar basado en competenciasIris Arellano Guerrero-
2009Manual de apoyo para el prestador de servicio social en el programa UPN-PERAJ "Adopta un amig@" en el taller de inglés"Alicia Muñoz Vidal-
2010Manual de apoyo psicopedagógico para los prestadores de servicio social que trabajen en el desarrollo social de los niños con autismoSandra Gómez González-
2024Manual de Bienvenida para el Área Sistema de Gestión de Calidad de la UPIICSA-IPNIrving Alejandro Becerril CruzLeticia Rocha Herrera
2014Manual de capacitación para los tutores del programa de servicio social UPN-Peraj "adopta un amig@"Yazmín Luna Contreras; Carolina Hernández LegorretaMaría Guadalupe Carranza Peña
2009Manual de estrategias de aprendizaje para la comprensión de contenidos del bachilleratoGuadalupe Sánchez Ortiz-
1999Manual de evaluación para el perfeccionamiento del plan de trabajo del supervisor de zona de educación primariaAurea Elena Granados Navarrete; Elizabeth Quiroz OrtegaMarta Angelica Palacios Lozano
2013Manual de inducción al puesto de asesor en el Programa Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ; caso Coordinación Regional de Mixquic en la Delegación de Tláhuac del Distrito FederElida Quintana Flores-
1995Manual de información sexual para la mujer puber de casa hogarS. Adolfo Balderas Solano-
2009Manual de intervención dirigido a tutor par, sobre algunas necesidades educativas que puede presentar el alumno de nuevo ingreso en su adaptación a la universidadGuadalupe Italiby Clemente Tadeo-
2003El manual de organización en las juntas auxiliares del Municipio de TehuacánEvelia Medrano Gonzaga-
2012Manual de organización para el Colegio AxuscoOlga Paredes Sánchez-
2016Manual de organización para el Instituto Intercultural CalmécacGuadalupe Castillo LópezTomas Ramon Brito
2015Manual de organización para la empresa FemrylAlfonso Uriel López Cardiel-
2010Manual de planeación para las educadoras del Cendi DIF-JuárezArcadia Tapia BassSofía Jímenez Estrada
2002Manual de prevención de enfermedades como apoyo a la labor docente de 4to gradoSara Patricia Smeke TorresGloria Cordova Sánchez
2012Manual de procedimientos administrativos de los programas Fundación UNAM-CELE : propuesta de un manual de procedimientos administrativosLeticia Alfaro Zaragoza-
2018Manual de procedimientos como herramienta de control en la Dirección de Estadísticas ambientales en la SEMARNATJesús Ulises Díaz ÁvilaMarco Antonio Aquino Zúñiga
2019Manual de Procedimientos del Proceso de Admisión en el Instituto de Humanidades y Ciencias INHUMYCJessica Alejandra Padilla CerdaMaría del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2015Manual de procedimientos en el trámite de inscripción para inicio de ciclo en el Centro Escolar AcuautlaRicardo César Suárez MedelPatricia Ledesma Vázquez
2011El manual de procedimientos; una herramienta del administrador educativoRuth Carballo Jiménez-
2011Manual de psicomotrocidad como herramienta en el proceso de adquisición de la lectura y escrituraDaniela Ruiz Chaparro-
2016Manual de situaciones didácticas para la enseñanza de la educación ambiental en preescolar : basadas en la carta de la tierraRuth Mirella Sáenz HernándezRaúl Calixto Flores
1982Manual de trabajo para el profesor de sexto grado en el área de españolMaría Eufemia Ramírez RuanoRufina Ramírez Salgado; María Luisa Ventura Avila
2011Manual dirigido a adolescentes : una propuesta de información y herramientas para ejercer su sexualidad de manera responsableEsther Karina Ortiz Alejandre-
2009Manual dirigido a docentes de educación inicial para facilitar la adaptación del niño de nuevo ingreso, como una estrategia de Orientación EducativaAlejandra Santiago Morales-
2013Manual dirigido a docentes de nivel secundaria para fomentar actitudes positivas en sus alumlnos(as) hacia los (as) compañeros (as) con discapacidad intelectualLaura Vanessa Hernández Rivas; Alejandra Gutiérrez LópezNicolás Tlalpachícatl Cruz
2019Manual educativo dirigido a docentes del nivel preescolar para trabajar el lenguaje oral a través del cuentoClaudia Araceli Alfaro LópezJosé Pérez Torres
2013Manual escolar "Aritmética femenil", Gildardo Avilés : herramienta pedagógica para la enseñanza de aritmética para niñas de 4º grado de primaria, en 1888-1908Lilia Janeth Aguilar Campos-
2010Manual informativo dirigido a docentes de una escuela primaria pública del Edo. de México acerca de necesidades educativas especialesMaribel Samano Patiño-
2007Manual operativo de procedimientos de control escolar en el CETIS N°. 49 : documento complementaro de apoyo para el sistema abierto (SAETI)Ivonne Irais Escoto Vega-
2020Manual operativo para la plataforma administración de flota de la empresa UnicommLiliana García ArandaMaría Yolanda Xelhuantzi López
2008Manual para educadores de escuelas regulares de alumnos integrados con espectro autistaDavid Hernández Romero-
2005Manual para el manejo de conducta en niños de preescolar con algunas alteracionesMaría del Rocío García Vidal-
2014Manual para el manejo de desechos sólidos como una posible herramienta en el proceso de educación ambiental en la UPN unidad AjuscoAline Pompa NúñezSilvia Isabel González García
2017Manual para favorecer la producción escrita en estudiantes de educación secundariaCarlos Alberto Ayala Mendieta; Diana Juárez VillegasGermán Pérez Estrada
2017Manual para la organización y funcionamiento de la asociación de padres de familia de la primaria Genaro GarcíaMargarita Rocha TrifundioEsteban Cortés Solís
2014Manual para padres de familia "cómo prevenir conductas de riesgo en adolescentes"María Isabel López Escamilla; Gabriela Guadalupe Carrillo HernándezMaría Elizabeth Ramírez López
2017Manual para propiciar y evaluar habilidades de pensamiento crítico en niños de 6° en educación primariaFabián Nicolás Martínez CansecoCuitláhuac Isaac Pérez López
2010Manual práctico para la solución de problemas emocionales para adolescentes escolares de 2° grado de secundariaAdriana Roxana Pérez Rosendo-
2012Manual sobre discapacidad intelectual para padres y madres de familiaYazmín Zamarrón Serratos-
2016Manual sobre enseñanza para los asesores educativos de la Fundación Mexicana de Reintegración Social Reintegra A. C.Gabriela Vergara Mendoza; Claudia Iveth Pérez MéndezMario Flores Girón
2019Los manuales de procedimientos como herramientas que mejoran la eficacia y eficiencia de las organizaciones educativas : el caso del departamento de registro y titulación de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad AjuscoLaura Elena Olmos MartínezJuan Carlos Pérez López
1996Las manualidades como apoyo para la sociabilización y aprendizaje del niño en educación primariaMagda Lucía FernándezTeresa Noriega Ramírez; Martina Guadalupe Ramírez Sánchez
2004Las manualidades como medio de desarrollo de la motricidad fina en niños de tres y cuatro años de edadKarla Margarita Escamilla Yépez-
2005Las mañanas de trabajo como alternativa para lograr la interacción docente-padres-hijos en el jardín de niños y guardería alitasLeticia Valdez Hernández-
2011El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje significativoRosa Olivia Anaya Guerrero-
2007El mapa conceptual como estrategia en el aprendizaje basado en problemas (ABP)Norma Angélica González Arvizu-
2011El mapa conceptual como estrategia para facilitar la comprensión lectora en la asignatura de historia en niños de sexto grado de primariaCinthia Carolina Vidal Morales-
2010El mapa conceptual como estrategia para favorecer el manejo del texto en alumnos de segundo grado de secundariaLinda Eyleen Hernández Arreola-
2009El mapa conceptual como estrategia para promover el aprendizaje de las ciencias naturales en quinto grado de primariaVíctor Hugo Canseco Naranjo-
1999El mapa conceptual como recurso didáctico de las ciencias naturalesAgueda Ruth de Paz Lara-
2010El mapa conceptual, estrategía para facilitar el aprendizaje significativo en los alumnos de tercer grado de primaria : una experiencia profesional docenteLidia Galicia Martínez-
2023El mapa histórico como mediador en el fenómeno de aprendizaje para los contenidos referentes a Mesopotamia, Egipto y Grecia en niños de sexto año de primariaFlorentino Trejo NavarreteAmílcar Carpio Pérez
2010El mapa mental como estrategia para favorecer el aprendizaje creativoVerónica Luna Maldonado-
2006El mapa mental como estrategia para la comprensión lectora en el nivel medio superiorMiriam Hernández Alonso-
2017El mapa mental para favorecer aprendizajes significativosMaylet Refugio Suñiga Herrera-
2007El mapa mental y el comic como estrategias para la enseñanza de educación sexual en alumnos de secundariaMelina Monzón Alvarez-
1993Los mapas como apoyo en el estudio de las ciencias sociales, en las unidades II y III de quinto gradoRaúl Carrillo-
2012Los mapas conceptuales : una estrategia para mejorar el rendimiento académico al interior de la asignatura de artes (música) en el primer grado de educación secundariaHéctor Villalobos Bazaldúa-
2008Los mapas conceptuales como alternativa para mejorar la coherencia en la producción de textosNohemí Bandala Roano-
2007Los mapas conceptuales como estrategia de enseñanza-aprendizajeRuth Miriam Suued Micha-
2002Los mapas conceptuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los contenidos de historiaVirginia Ortíz Ortíz-
2012Los mapas conceptuales como estrategia para estudiantes de primero de secundariaMaría Magdalena Delgado Solano-
2012Los mapas conceptuales como herramienta didáctica en la educación preescolarSami Samanta Arenas Cárdenas-
2004Los mapas conceptuales como instrumento para el aprendizaje de las ciencias naturales en tercer grado de primariaMartha López Guzmán-
1998Los mapas conceptuales como recurso de apoyo para elevar la comprensión de lectura en los alumnos del sexto grado de educación primariaBernardo Flores GuardadoMaria Olivia de la Torre Lozano
2025Los mapas mentales : una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento en niñas y niños de 5o. grado de primaria de la Escuela República de Irak en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de MéxicoYadira Loeza SerranoAlejandro Leal Cortés
2009Los mapas mentales como alternativa para la comprensión de los hechos históricos en los alumnos de 4 gradoMaría de los Ángeles Cruz Bernabé-
2009Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje en la asignatura de conocimiento del medioJulián Bonilla García-
2006Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje significativo en la materia de historia, con alumnos de sexto grado de primariaHeidi Eva Beltrán Corona-
2015Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje significativo para la enseñanza del españolMaría de los Angeles Gorostieta MonjarazSilvia Isabel González García; Silvia Isabel González García
2008Los mapas mentales como estrategia para favorecer la comprensión lectora en niños con TDAHElizabeth Moreno Rodríguez-
2011Los mapas mentales como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan el segundo grado de educación primariaVelia Elena Romero Urbina-
2011Los mapas mentales para favorecer la comprensión de los hechos históricosBlanca Elizabeth Hernández García-
2003Mapas mentales y conceptuales para el aprendizaje de la historia en educación secundariaJorge Cristian Cárdenas Aburto-
2012Los mapas mentales y la comprensión de ecosistema : un estudio con alumnos de cuarto gradoMariana Camacho Rosillo-
1996Los mapas semánticos : estrategias para lograr la comprensión de la lectura en el 6 grado de educación primariaFlorentino Alejo Castellanos-
2011La maravilla del cuento en tus valoresJoyce Patricia Silva AlcántarDolores Juárez Ávila
2018El marco curricular común (MCC) en torno a los foros de consulta del nuevo modelo educativo en México 2014Gloria Aquino MéndezManuel Francisco Aguilar García
2025Marco de políticas internacionales y nacionales para la inclusión laboral de personas con discapacidadClaudia Montserrat Dena AlfaroArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2017Marco normativo de la atención a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad : una mirada desde el enfoque socialMariana Cruz ÁvilaMinerva Nava Escamilla
2002El marco normativo y jurídico de la educación primaria en México, como base de la aplicación de un proceso administrativo que optimice los recursos y eleve la calidad del proceso enseñanza-aprendizajeMarisol Flores Aguilar-
2015La marginación económica como detonante de deserción escolar en el nivel telesecundariaOscar Escobedo MaldonadoRené Santos Hernández
2006La marginación social y su influencia en el medio escolarJosefina Morales Cendejas-
2024La marginalidad educativa y contracultura escolar indígena en la comunidad triqui (maíz) en la Ciudad de MéxicoNieves Ivonne Ayoso JiménezHéctor Reyes Lara
1997Marginalidad social y desarrollo educativo un estudio comparativo entre dos jardines de niños urbanos y uno ruralMaría de Jesús Muñoz Moreno; Aracelí Esparza Esparza; Manuela Castorena GarcíaRogelio Enríquez Aranda
1998La marginalidad urbana en Valle de Chalco : factores que propician el fracaso escolar en la Escuela Primaria "21 de marzo"José Jaime de la Rosa Villanueva-
1990Martínez CasanovaPatricia del Jesús-
2006Mas allá de la comprensión : el uso de las ideas principales de un textoAngélica Yadira Lizárraga Navarro-
2002Masaje vimala estrategia de vinculaciónIrma Aurora Flores Hernández-
2024Masculinidad(es), socialización y valoresJosé Francisco Mata ReyesIgnacio Lozano Verduzco
2019Las masculinidades y las relaciones de poder en educación media superior (EMS) : un estudio sociológico desde el Colegio de Bachilleres (COLBACH) plantel # 15Arturo Martínez ValenciaRocío Verdejo Saavedra
2006El masec como una alternativa en el desarrollo de la noción del tiempo en niños de la escuela primariaLady Rosita Guerrero NievesSilvia Guadalupe Ramírez Román
2023Mate - play : la ludoteca para reforzar la relación número y cantidad en nivel preescolarYedid Georgia Romano SalazarFabián García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2015La matemateca como alternativa para favorecer las prácticas de enseñanza en el campo formativo de pensamiento matemático en preescolarElizabeth Zavala LópezRoxana Lilian Arriola Rico; Roxana Lilian Arriola Rico
1996La matemática en educación básica : desde la perspectiva del docenteJesús Armando Silva Cota-
1991La matemática en educación preescolarMaría del Rosario Hernández Serna-
1985La matemática en el 5o. grado de la escuela primariaMa. de los Angeles Reyes Escobar-
1985La matemática en el cuarto grado de la escuela primariaMaría del Carmen Espinosa Ramírez-
1990La matemática en el rincón de construcciónMartha Alicia Sotelo Santana-
1988La matemática en la escuela primariaJuana Irma Chapa Cantú-
1988La matemática en la escuela primaria, en los grados tercero a sexto : aciertos y limitacionesMaría Eugenia Santos Rubio-
1993La matemática en la naturaleza y la sociedad un enfoque interdisciplinario : Propuesta pedagógicaGerardo Pérez Salazar-
1989La matemática en preescolarMaría del Carmen Osuna Castillo-
1993La matemática preescolarMaría Guillermina Rangel Torres-
1985Matemática preescolarAngélica Yolanda Núñez Almazán-
2003Matemática preescolar multimediaRosalía Balderas Saint Martín-
1979La matemática simbólicaRuperto Silva Moctezuma-
1999La matemática y su proceso de construcción en preescolar indígenaOralia Sánchez Hernández
1999La matemática y su proceso de construcción en preescolar indígenaSánchez Hernández,Oralia-
1999La matemática y su proceso de construcción en preescolar indígenaSánchez Hernández, Oralia-
2000La matemática y sus actividades en los proyectos de educación preescolarEma Vázquez Cuevas-
1994La matemática y sus consideraciones didácticas en la escuela primariaBernandino Gómez Aguilar-
2019Las matemáticas a través de la enseñanza multisensorialLina Luz Chagoya MaldonadoJaime Enrique Hernández Hernández
2002Las matemáticas a través del juego en educación preescolarMaría Esther Brito Morán-
2001Matemáticas aplicada en preescolarCointa Aziyade Velasco Gómez-
1997Las matemáticas como actividad complementaria de los proyectos en educación preescolarEvangelina Ortega Beltrán-
2003Las matemáticas como sinónimo de productividad en el México de hoyVilda Xiomara Alfonso Carrillo-
2017Matemáticas constructivas : revisión y análisis del proceso de enseñanza -aprendizaje en primer grado de primariaMayté Antonieta Vázquez ParrillaJosé Tenorio Fabián
2003Matemáticas en 5° grado de primariaJosé Guadalupe Rodríguez Guerrero-
1993Las matemáticas en educación preescolarLaura Patricia Elquezabal PérezAntonia Saucedo López
2015Las matemáticas en educación prescolarRosa Guadalupe Andrade CoyazoMaría Alicia Calvillo Rodríguez; María Alicia Calvillo Rodríguez
2021Las matemáticas en educación primariaEmmanuel Alejandro Martínez BrionesSin asesor
1998Las matemáticas en el jardín de niñosMireya Ojeda Mercado
1997Las matemáticas en el nivel preescolarGloria Lorena Torruco Selem-
2000Las matemáticas en el primer grado de primaria, una estrategia en la adquisición de aprendizajes significativosLeticia Mondragón Hernández-
2010Las matemáticas en el programa del nivel preescolar 2004 de la educación básica en MéxicoAna Alejandra Carrillo Sánchez-
1997Matemáticas en la enseñanza preescolarRosalba Isabel Reyes Guzmán-
1988Las matemáticas en la escuela primariaMaría de Jesús Contreras Morales-
1980Las matemáticas en la escuela primariaUbaldo Galaz Samaniego-
2019Matemáticas en líneaMiguel Ángel Díaz Pérez-
2002Las matemáticas en preescolarMaría Dolores Herrera Martínez-
1999Las matemáticas en preescolarLucía Salazar Rivera-
1983Matemáticas para el tercer grado de educación primariaMaría del Carmen Luján Orozco-
1989Matemáticas prehispánicasMaría de Lourdes García Cruz-
2015Matemáticas recreativas : nociones topológicas en preescolarYarery Valladolid ValerioYadira Suhey Díaz Espinosa
1996Matemáticas recreativas, propuesta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números racionales en el primer grado de la escuela secundaria oficial no. 112 profra. Laura Méndez de Cuenca, en Tlalmanalco, Edo. de México 1Juan Rojas Andrade-
1993Las matemáticas y la realidad cotidiana de los niñosDavid Moreno Rosales-
1997Las matemáticas y los proyectos de trabajo en preescolarGuadalupe del Socorro Bautista DzibRosa Beatriz Pérez Peralta; Elba Rosa Ix Várquez
1993Las matemáticas y su didáctica en el primer grado de la escuela primariaJosé Manuel de la Cruz Hernández-
1984Las matemáticas y su dominio por alumnos y profesores de tercero a sexto en la escuela primariaRigoberto Beltrán Domínguez-
1981Matemáticas y su metodología III LEPEPOlga Evangelina Samaniego JaramilloNorma Leticia Moreno López
1997Las matemáticas y sus alternativas en la educación preescolarPatricia Masson Villalobos-
2005Las matemáticas, un elemento esencial pra promover habilidades del pensamiento de los niños preescolaresBlanca María Monroy Escamilla-
1998Matemáticas, un enfoque constructivoMaría Elena González Páez-
1998La materia de español como medio de comunicación e interacciónAraceli Mejía Barrón-
2021El material concreto Montessori para la resolución de problemas matemáticos con alumnos de nivel primaria del Centro Educativo Iskú IrekhoreniRebeca Villa LagunesElizabeth Monter Bravo
2020Material concreto para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño de tercer gradoLiliana Bravo MorenoCarmina Román Ramos
2015Material didáctico audiovisual para un aprendizaje significativo : México en el contexto universalRosa Aurora Roldan MotaConcepción Blanca Rosa Méndez González
2014El material didáctico como apoyo en el aprendizaje de adultos (CEDEX) pilotoIcela América Flores Arredondo-
1996El material didáctico como medio auxiliar en la práctica del docente en el proceso de aprendizaje del niño en edad preescolarMa del Socorro Galindo Mendieta-
1996El material didáctico como medio auxiliar en la práctica del docente en el proceso de aprendizaje del niño en edad preescolarGalindo Mendieta, María del Socorro; Hernández Alcantar, Yesenia del Carmen; Madrigal Villaseñor, Aurora; Ramírez González, Rosa Elia; Vera Lepe, María OliviaRodriguez Torres, Jose Gertrudis
2025El material didáctico como propuesta para reducir el rezago de los aprendizajes en estudiantes de 2do. grado de primariaDaniel Ortega VegaCitlallin Metztli Palacios Santos
1997El material didáctico en el aprendizaje de las operaciones básicas en el tercer gradoMartina Barreto Molina-
1990El material didáctico en el proceso de aprendizajeGerardo de la Cruz Alanís-
1981El material didáctico en la enseñanza aprendizaje de la matemática en el primer gradoMa. de los Angeles Gallardo SánchezRosalía Villanueva Guzmán; Martha Sánchez Servín
1987El material didáctico en la escuela primariaRosa Haydée Bustamante HernándezRigoberto Bustamante Hernández
1988El material didáctico en la escuela primaria : ventajas y limitacionesEloísa Carrillo Bucio-
2016Material didáctico manipulable para fomentar la lectura en quinto grado de primariaLuis Ángel Fuentes GamboaEunice Isabel Méndez Zayas
2005Material didáctico para apoyar el proceso de aprendizaje de la lecto escritura utilizando el juego como estrategiaAnabel Díaz Figueroa-
2019Material didáctico para el campo formativo pensamiento matemático 6° en educación primariaJazmín Cortés Flores-
2010Material didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático del niño de preescolar IIIMaría Aracelí de la Cruz Castillo-
2021El material didáctico para la enseñanza de la lectoescritura en la escuela multigradoAna Lilia Martínez SantiagoAngela Heredia Espinosa
2015Material didáctico para la enseñanza-aprendizaje de problemas aditivos fraccionarios en primariaAletzael Antonio VázquezConcepción Blanca Rosa Méndez González
2016Material didáctico para la prevención de infecciones de trasmisión sexual (ITS), dirigido a los adolescentes del nivel de BachilleratoAlejandra Anahí Roldán GuerreroClara Martha González García
2015Material didáctico visual como apoyo docente para favorecer la expresión oralPaola del Carmen Navarro BenavidesConcepción Blanca Rosa Méndez González
1992El material didáctico y su influencia en el aprendizaje : ensayoIrasema Durán Alcorta-
1987El material didáctico y su influencia en el rendimiento escolar, durante el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escrituraMa. del Carmen Campos AvendañoMaría Guadalupe Sánchez Martínez
2017Material educativo "viajando a través del tiempo" dirigido a alumnos de tercer grado de primaria en el aprendizaje de contenidos históricosKarina Yessica Velázquez PachecoMaría Imelda González Mecalco
2015Material educativo de apoyo para la enseñanza de la transitividad en la escuela primariaMonserrath Pérez Isidro Génesis; Iveth Mariana Vargas MontesPedro Bollás García
2024Material educativo de apoyo para niños de 5 a 7 años que padecen leucemiaMarlen Ivette Rodríguez NievesDulce María López Valentín
2015Material educativo dirigido a docentes de nivel secundaria para reducir y prevenir la violencia escolarLorena Ramos Flores; Gerardo Miguel Morales MendozaJosé Pérez Torres
1992Material educativo necesario en los jardines de niños para la adquisición de los conceptos de clasificación, seriación y correspondenciaAlicia Aguila Torres-
2023Material educativo para contribuir al desarrollo de respuestas socialmente aceptadas en niños preescolares con Trastorno del espectro autista (TEA) a partir de casos de emociónAna Delia Vargas JacobAlba Yanalte Álvarez Mejía
2017Material educativo para desarrollar habilidades de lectura y escritura en niños y niñas en educación inicialEdgar Morales MedinaAlejandra Castillo Peña
2015Material educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las culturas mesoamericanas en el Museo Diego Rivera "Anahuacalli", dirigido a estudiantes de 4° año de primariaElizabeth Luis Aguilar; Guadalupe Cabello LuisJulia Salazar Sotelo
2001El material televisivo infantil como apoyo a estrategias didácticas para la segmentación de palabras dentro del enunciadoYolibel del Carmen Cuevas Santos-
2016Materiales audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje del inglés en la escuela primariaSocorro del Carmen Puch Tecuapetla-
1999Los materiales de apoyo que brinda la S.E.P. una nueva alternativa para los docentes de educación primariaGuadalupe González González-
1996Los materiales de reuso para crear un ambiente alfabetizador en el aula que permita la consolidación de la lecto-escritura en los niños de educación primariaSanjuana Esparza Esparza-
1997Los materiales de rincones de lectura y la enseñanza del español en la escuela primariaYolanda Esparza Cornejo-
2017Los materiales didácticos como facilitadores en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en la escuela primaria federal bilingüe "Temilitzin" del Estado de GuerreroOmar Serdán GuzmánMarisela Castañón Hernández
2001Los materiales didácticos en la enseñanza preescolar del medio indígenaEdelmira Deaquino Ramírez-
1995Los materiales didácticos existentes en el entorno escolarEsmeralda del Carmen Solar Hernández
2002Los materiales didácticos que se utilizan en la enseñanza de los contenidos del español en el primer año de la escuela primariaGloria Gisela Cruz Rivera-
1996Los materiales didácticos y su uso en nivel preescolarSilvia Andrea Ayala Lemus-
1998Los materiales impresos no escolares como facilitadores de la adquisición de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaJosé Reyes Castellanos-
2017Los materiales Montessori una alternativa para los aprendizajesNelly Tomas Pérez-
2024Materiales para aprender frases y vocabulario básico del Inglés en quinto grado de primariaDaniel Sánchez PasaranEnrique Agustín Reyes Gaytán
1993El materialismo dialéctico como fundamentación crónica para la enseñanza de las ciencias sociales en el quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaEduardo Anguiano Zamudio-
1994El materialismo histórico como método de enseñanza en la historiaJosé Fernando Aragón Enríquez-
1985MatricesSocorro Oros Rodríguez-
1985Matrices : otra opciónAlbina Guel González-
2022Matrogimnasia y actividades lúdicas como estrategias para fomentar el vínculo afectivo en el aula y en la familia con alumnos de tercero de preescolarMartha Cesilia Medina BalderasMartín Antonio Medina Artega
2013La mayordomía : como apoyo a la construcción de la identidad étnica en los niños de educación preescolar indígenaGabriela García AragónAgustín Limón Pérez
2009El mágico mundo de las letrasGloria Bautista DiazVíctor Manuel Castillo Rojas
1997Las máquinas simples en el tercer ciclo de educación primariaJulio Cruz Gálvez-
1997Más allá de la revalorización docente un reecuentro con su esenciaClaudia Gabriela Nájera Trujillo-
2016Más allá de las palabras, los lenguajes no verbales y su impacto en los alumnos de secundariaMaría del Rocío Hernández PérezRita Dromundo Amores
2011Más allá del aprendizaje, el autoconceptoTania Mayela Valera RojasJosé Fermín Osorio Santos
2014La máscara de judas un saber comunitarioMiriam Manzo Pascual-
1995MBTEM : el movimiento de bases de los trabajadores de la educación en MichoacánAlma Lilia Zamudio LeyLorenzo Villa Villaseñor; José Luis Gaona Huerta
1995MBTEMel movimiento de bases de los trabajadores de la educación en MichoacánAlma Lilia Zamudio Ley
2020Me conozco para entender y respetar a los demás : proyecto de desarrollo educativo para preescolarEunice Cabrera ReyesSonia Castro Hernández
2020Me conozco, me valoro y actúo : un taller para la autorregulación de las emociones, en educación primariaLuis Ángel Clemente BetancourtJuan Rodríguez García
2002Me divierto escenificando así construyo el significado del cuentoLorena Teresa Torres SolanoMaría del Carmen Buenaventura Galicia Valerio
2020Me divierto escribiendo : el proyecto como estrategia para la producción de textos informativosRocío Rosas SilverioBlanca Norma Ibarra Tepepa
2020Me divierto y resuelvo : una situación didáctica para el aprendizaje matemático en primariaAlejandra Alaguna LópezBlanca Norma Ibarra Tepepa
2020Me expreso jugando : una situación didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en preescolarAdriana Vianey Viveros PeñaBlanca Daniela Barrientos Roa
2012Me intereso y me motivo a través del juegoDalia Leticia Esparza López-
2012Me muevo; juego y aprendoMaría de Lourdes Jurado Ceballos-
2011Me quiero, me valoro y me respeto…Lucina Guadalupe Ortiz LópezDolores Juárez Ávila
2014Me reconozco, me acepto y disfruto de una adultez mayorReyna Margarita May Anguas; Yolanda Eugenia Vera Zapata; Gorety Georgina Tuz GonzálezAna María Rodríguez Velasco
2015Me vine a la ciudad de México porque yo quería estudiar para superarme y salir adelante : La educación como factor de movilidad social en la vida de los dos migrantes mexicanos en los años setentaLeón Felipe Aguilar SaavedraCatalina Gutiérrez López
2007Mecanismo para regular los distintos ritmos de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaPerla Karina Hernández Martínez-
1994Mecanismos disciplinarios que aplica el maestro en el aulaRosa Hermelinda Vizcaya RequenezRamón Díaz Cervantes; María Elena Carrasco Mesina
1997La mecanización como un problema de aprendizaje en la ortografíaJosé Américo Rubino JiménezHerlinda Valdez López; Margarita Espinoza Armenta
1991La mecanización de las tablas de multiplicar , limita el razonamiento lógico en la resolución de problemasInés Cortázar BalcázarLucía López Vicente
1991La mecanización del número en el niño preescolarCandelaria Falcón González-
1989¿La mecanización en el proceso de enseñanza de la operación de multiplicar, evita la aplicación a problemas cotidianos de los alumnos de segundo año en la escuela J. Jesús Ibarra de la localidad de Nuevo Teapa del municipio de Moloacan, Ver.?Dolores Sola HerreraMa. Ana Martí; Ma. Dolores Padilla Rocha
1989La mecanización en el proceso de enseñanza de la operación de multiplicar, evitar la aplicación a problemas cotidianos de los alumnos de segundo año...Ma. Ana Martínez MedinaDolores Solá Herrera
1989La mecanización en la enseñanza del concepto del númeroNorma Silvia Barrera Navarro-
2015La mecanografía digital como herramienta de enseñanza para el dominio del tecladoAdán Pérez GutiérrezAsesor de tesis
2021La mediación : una estrategia para favorecer la resolución de conflictos mediante el trabajo en valores en alumnos de tercer grado de primaria del Colegio Alfredo NobelGuadalupe Guevara GenisRoxana Lilian Arreola Rico
2025La mediación como alternativa de resolución de conflictos en adolescentesLaura Nayeli Garcia MorenoGabriel Montes de Oca Aguilar
2023La mediación como estrategia didáctica para beneficiar la inclusión en alumnos de primer grado de educación primaria en la escuela de San Ignacio de Loyola VizcaínasLilia Escalona SánchezLeticia Martínez Rincón
2010La mediación como estrategia para el manejo de situaciones problematizadoras en el aula de educación preescolarYolanda López Bucio-
2024La mediación cultural en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) : un enfoque desde la psicología educativaAimeé Lucero López CamachoAreli Adriana Castañeda Díaz
2022La mediación del docente de preescolar en la inclusión educativa dentro del aulaMarisol Sotelo HerreraMayra Elizabeth Moguel Vera
2024La mediación e intervención pedagógica como instrumento para realizar una adecuación curricular de acuerdo a las necesidades del alumnoMaría Enríquez AnciraEfrén Vicente Hernández Martínez
2021La mediación entre pares, una forma de mejorar la convivencia en el aula y enfrentar los conflictos que se producen en el contexto situacional de los alumnos de secundariaBenjamín Chong LeónAlejandro Villamar Bañuelos
2011La mediación pedagógica como apoyo a promotores de SEDESO de Teziutlán, PueblaDiana Grijalva Marcos-
2023La mediación pedagógica como detonador de cambio en la práctica docente en educación preescolarYolanda Guadalupe Velasco RojoClaudia Madrid Serrano
2021La mediación pedagógica en el proceso de escrituraElda Adriana Echavarri LópezJosé Raúl Medina Benjamin
2010La mediación y el impacto televisivo en la niñezArgelia Rodríguez Ovando-
2016Mediación y gestión del conflicto en el acompañamiento de un adolescente y su entorno familiarJosé David Olvera Olvera-
2003Mediante la vivencia y experiencias con los símbolos patrios, se interiorizarán los valores cívicosJorge González Moreno-
1992Mediante qué estrategias metodológicas se puede corregir el uso de la lectura de composición en los alumnos de sexto grado de la escuela Everardo TopeteAntonio Octavio Estrada Gómez-
1993Mediante qué procesos didácticos se puede facilitar la adquisición del concepto de número en los niños de primer grado de educación primariaSofía Armenta Virgen-
1997Mediatización y/o mediación de los medios de comunicación en el ámbito escolarLuis Avelar González
1997Mediatización y/o mediación de los medios de comunicación en el ámbito escolarLuis Avelar GonzálezAntonio Ortiz Sandoval
1988La medicina preventiva en la educación para la salud. Manual de consulta para el maestro de 1o. a 6o. grado de educación primariaJosé Luis Castro LópezMarlene de los Angeles Burgos Rivero
2014La medicina tradicional, su conocimiento práctica como alternativa de aprendizajeClaudia Lizeth Salvador Campos-
2000Medición : su enseñanza significativa [en] segundo grado de primariaNieves Berrocal Chícharo; Olivia Berrocal ChícharoJuan Quintil Castrejón Téllez
2007Medición de longitudes y areas en primer grado de primariaAna Lilia Cuéllar Monroy-
2005Medición de longitudes y tiempo en niños de 3o. de preescolarMartha Brisa Aguilera Navarro-
1997La medición del tiempo : una noción construída por el niñoMercedes de la Luz Gómez Alvarado-
1998La medición del tiempo utilizando el sentido común, la información que proporciona la naturaleza y su relación con los conocimientos científicosIgnacio de Asis Rojas-
1997La medición del volumen con los alumnos del 5o grado de educación primariaReynaldo Acosta de la Cruz-
2004La medición en el tercer grado de educación primariaVíctor Loera Martínez-
1988Medición y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizajeMyrna Diana Moreno Bazaldua-
2000La medición, una noción fundamental para el desarrollo lógico-matemático en educación preescolar indígenaLeonardo Rodríguez Santiago-
1998La medida de longitud en el 4o. grado de educación primariaMaría de Lourdes Guzmán Espinosa-
2017Las medidas de higiene y prevención de accidentes para favorecer el conocimiento del cuerpo y autocuidado en preescolar IIBianca Méndez OrduñaMaricruz Guzmán Chiñas
1982Medidas disciplinarias en la escuela primariaWilbert Smith CenturiónJorge Luis Canul Yerves
1997Medidas para evitar el fecalismo al aire libre y prevenir la salud en la comunidad de Motin del Oro Mpio de Aquila MichMaría Guadalupe de Aquino Ramírez
1996Medidas para mejorar las condiciones higiénicas del personal del edificio escolar y de la población en general del jardín de niños "Cristóbal Colón",en Unión de San Antonio,JaliscoAbigaíl Lozano Villalpando; Olegario Acevedo Atilano; María Dolores Briones DuránClemencia Isaura Castillo Pérez
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 27001 a 27500 de 39593

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas