¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 27501 a 28000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017El nivel de desempeño en la asignatura de español de tercer grado de secundariaClaudia Maldonado JassoMario Licona Jiménez
1997El nivel de desnutrición afecta directamente en el bajo aprovechamiento del niño de tercer grado de primariaEsmeralda Pérez Peralta-
1981El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosJosé Pedro Acuña Fimbres-
1981El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosAristeo Vásquez Abril-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosGloria del Carmen Rodríguez Sánchez-
1983El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosRicardo Medina Paredes-
1981El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosJosé Nieves Mercado Avila-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosRamona Valle Huerta-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosNatalia Duarte Duarte-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosMartha Manuela Sánchez-
1995El nivel de escolaridad de los padres de familia como factor auxiliar para mejorar el proceso educativo de sus hijosAlejandro Corona Ortiz-
2011Nivel de expectativas de logro profesional en estudiantes de psicología educativa de la UPN, Unidad 095 Azcapotzalco a partir de la opinión de su formación académicaMónica Lizette Almaguer Laurent-
1994El nivel de maduración requerido para la adquisición de la lengua escritaLeidy Margarita del Socorro Pereira Pinto-
2010El nivel de satisfacción escolar y su relación con la orientación vocacional en alumnos de psicología educativaJocelyn Viviana Osorio Garnica-
2018El nivel preescolar y el desarrollo de las competencias del campo formativo lenguaje y comunicaciónRosa Virginia Ferrer Sanlucar-
1999El nivel preescolar y los padres de familiaAdriana Angélica Orozco Tejeda-
1993El nivel preescolar y primer grado de primaria : vinculación en el proceso de adquisición de la lengua escritaCelia Rodríguez CastañedaElida Olivares Álvarez
1985Nivel promedio de conocimientos matemáticos que posee el alumno al terminar el sexto grado de educación primaria en Veracruz, Ver., durante el año 1983-1984Rafaela Mojica Almeida Concepción Montes CollantesJuana Ramírez Pérez; Gilmer Arjona Espadas
1982El nivel socioeconómico de la familia y la asistencia a clase en la reprobación escolar de los alumnos de educación primaria de Cd. Mante, TamaulipasJuana Luna IzaguirreTeodora Escobar González
1987El nivel socioeconómico en el aprendizaje escolar : proyecto de investigaciónOfelia Palafox ChávezCelia Palafox Chávez; Martha Yolanda Palafox Chávez
2005Nivelación de la psicomotricidad en el alumno que presenta deficiencias en el primer grado de educación secundariaJorge Zafra Jiménez-
1987Los niveles de conceptualización del niño acerca de la lengua escrita en la escuela primariaRosario Medina Monzón-
1991Niveles de desarrollo del niño y la adquisición de la lecto-escrituraNora Oralia Gómez Contreras
1991Niveles de desarrollo del niño y la adquisición de la lecto-escritura : propuesta pedagógicaNora Oralia Gómez Contreras-
1982Niveles de escolaridad e ingreso de los padres en relación al aprovechamiento escolar en el primer grado de la escuela primaria "José Palomares Quiroz"Helia Amada Gutiérrez Barrientos-
1988Los niveles de maduración en el preescolar y su influencia en el proceso de transición a la escuela primariaErnestina Cruz ReyesMaría Yolanda Macías y González; Sergio Hernández Guzmán
1995Niveles evolutivos en el proceso de adquisición de la lengua escritaIrma Pérez Guerrero-
1997Los niveles iniciales de la lengua escrita en preescolarXóchitl Bravo Rodríguez-
1979Niveles y canales de comunicación en la escuela primariaMaría del Rosario Rodríguez-
1981Los niveles y canales de comunicación entre el maestro y el alumnoJosé Luis Hidalgo Piñón-
1978Los niveles y canales de comunicación oral en la escuela primariaAmparo Ramírez Carmona-
1988La no acreditación en la escuela primariaManuel Cázares Martínez-
1987La no aplicación del programa integrado en el primer grado de educación primaria, en la zona escolar federal no.10 de Chapala, Jalisco, durante el ciclo escolar 1986-1987Rubén Zataraín Mendoza-
2011La no comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaLucio Baltazar Márquez-
1997La no comprensión de la lectura en el sexto grado de educación primariaRita Vázquez de los Santos-
2003La no comprensión lectoraMacaria Castillo Pascual-
2013La no comprensión lectora, en alumnos de cuarto grado de primaria indígenaFrancisco Joaquín CapizSin asesor
1992La no contaminación y el uso eficiente del agua en 1er. año de educación primariaRosita Pimentel Bojórquez-
2020El no ejercicio del derecho a la educación de las y los jornaleros agrícolas migrantes : una aproximación desde la biopolíticaNadia Campos Rodríguez-
1978No funcionalidad del método global de análisis estructural en la enseñanza de la lectura y la escritura en la región de ApatzingánMaría Refugio Espinoza Navarro-
2019No hay segundo sin primero : la comprensión lectora en niños de 2° de primariaDaniela López Garcia-
1992No sé leer ni escribir : entre el análisis y la propuesta en torno a la lecto-escritura : propuesta pedagógicaMartín Ortiz González-
2009¿No te gusta la historia? Con la historieta… ¡si te gustara!Noemí Farfán Fernández-
2019No te puedes ir de tu cuerpo. caminar hacia la no identidad” : análisis de la participación de la escuela y la familia en los procesos de configuración identitaria de dos jóvenes trans*Renata Díaz González-
2005Las nociones aritméticas en niños de 3° de preescolar en relación con las nociones de seriación, clasificación, correspondencia biunívoca y conservaciónIvett Díaz Cerón-
1994Nociones básicas de la evaluación geológica y de la vida en quinto gradoHéctor Manuel Mina Ceballos-
1994Las nociones básicas del conocimiento logico-matemático en primer gradoMaría del Consuelo Morales Aguayo-
2016Nociones básicas del número por medio del juego en 3er. grado de preescolar a través de la orientaciónViridiana Romero HernándezDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2021Nociones básicas para adquirir el concepto de número en un niño con trastorno del espectro autistaMariana Palacios AguirreGerardo Ortiz Moncada
1996Nociones básicas para la construcción del número en el niño preescolarMaribel Leticia Avila Martínez-
1997Las nociones de alimentación e higiene en el sujeto de preescolarArtemisa Medina JacoboGeorgina Sedano Sáinz
1997Nociones de cantidad, peso y volumen en niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Carmen Abadia Jerónimo-
1985Nociones de cálculo proposicionalMaría Antonia Alfaro Celia-
1997Nociones de clasificación en el tercer grado de educación preescolarMariela Vázquez Escobar-
2012Las nociones de competencias en los docentes de la escuela José Vasconcelos en el municipio de TexcocoElia Arellano Velázquez-
2018Las nociones de espacio, desplazamiento y trayectorias en los niños de tercer grado, a través de las fases de Van HieleDiana Estrella Velasco ÁlvarezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1983Nociones de higiene y educación para la saludAdriana Margarita Llanes Campos-
2000Las nociones de lecto-escritura en el nivel preescolarLuz María Pinela Barragán-
2007Nociones de suma en el aula multigradoZoraida Jaqueline García Cohuó-
1989Las nociones de tiempo y espacio en el aprendizaje de lo socio-históricoMarco A Monsiváis Pérez-
2004Las nociones del concepto de número en educación preescolar indígenaRosa Hernández Ríos-
1998Las nociones espaciales proyectivas y euclidianas para la ubicación de mapasMa. del Carmen Gallegos Gallegos-
2024Las nociones espaciales y la coordinación óculo-manual a través de actividades motricesMartha Dorantes RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1980Nociones fundamentales de teoría de conjuntos para el maestro de educación primariaLaura Olivia Delgado Osnaya-
2003Las nociones históricas : su génesis y progresión en el pensamiento infantilFrancisco Javier Oliva Hernández-
2001Las nociones lógico matemática y la naturaleza en educación preescolar indígenaCirilo Argüelles Osorio-
2021Nociones lógico matemático para favorecer la psicomotricidad en niños de preescolarAna Karen Hernández JiménezJaime Raúl Castro Rico
2012Las nociones matemáticas a través del juego en preescolarMónica Patricia Cervantes Espinoza-
2018Nociones numéricas en los alumnos a través del aprendizaje significativo y del juego simbólicoLucero Buendía SuletaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2007Nociones prácticas para desarrollar la psicomotricidadEmmanuel Sosa Fernández-
1994Las nociones prenuméricas en la adquisición del concepto de númeroArmando Pérez Romo-
2004La noción de agregar y quitar en niños y niñas de primer grado de educación primariaAlba Faviola Valenzuela Sauceda-
1997La noción de cantidad en los niños de 3er. grado de preescolarMaría Guadalupe Ortíz Rodríguez-
1997La noción de clasificación en el nivel preescolarCatalina Mata Uribe-
1992La noción de conservación de número en educación preescolar : propuesta pedagógicaDalila Avila Vargas-
1999La noción de edad como elemento constitutivo de la construcción del tiempo histórico en el niño de primariaMartha Patricia Rodríguez Martínez-
2000La noción de educación preescolar en los padres de familiaSalvador García Peralta-
1996La noción de equivalencia y orden en los números fraccionariosMario Avella Rojas-
1990La noción de familia en el niñoMaría del Socorro Medina Flores-
2003La noción de fracción en contextos de reparto y medición (un estudio con dos maestros de tercer grado de primaria con una autoimagen positiva)Elsa Magdalena Espinosa Román-
1994La noción de fracción en el segundo grado de educación primariaJosé Antonio Reyes Leyva-
2005La noción de las fracciones comunes en el último grado de educación preescolarBertha Triana Ríos-
1991Noción de los números del 11 al 15 en primer grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaEmiliano Leovigildo Hernández López-
1994La noción de numerosidad como punto de partida para llegar al concepto de número en el niño preescolarAdalid Castillo Antonio-
1994La noción de número en el niño preescolarPatricia García Baltazar-
1994La noción de número en el nivel preescolar y primer grado de educación primariaMaría Olivia Almaral GarcíaNoria Yadira Gálvez Urbalejo
2007La noción de número en preescolarMatilde López Tapia-
2015La noción de número en preescolar : jugando a contarJuana E. Huidobro ValenciaOscar Priego Hernández
2009La noción de número para llegar al concepto y conservación de la cantidad por medio de las regletas para los niños de preescolarRocío Rendón Bautista-
1996La noción de pertenencia en el niño de educación preescolarPatricia Villarreal Sosa-
2010La noción de tiempo como habilidad básica en los niños de primer gradoOlga Iris Iturbide López-
1997La noción de tiempo en el niño de segundo grado de educación primariaRosa María Salayandia Ramos
2011La noción de valores en los profesores de formación cívica y ética : una aproximación al análisis comparativo de los programas de estudio 1999 y 2006Adriana Garzón GaliciaAna Laura Tovar Villar
1999La noción del concepto numérico en el nivel preescolar y su relación con el juegoCoral Estrada,Addy FideliaHerrera Sansores, Luis Antonio
1999La noción del concepto numérico en el nivel preescolar y su relación con el juegopor Addy Fidelia Coral Estrada
2000La noción del tiempo histórico en sexto grado de educación primariaMa Irma Morales Robles-
2000Noción espacial de direccionalidad en el nivel preescolarRubí Martínez Lázaro-
1997La noción y el algoritmo de la divisiónCristela Valdés García-
1991La noción y representación simbólica de número en primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaTeresa Fierro Mendoza-
1999Nomás enseñaban pero nada que prestaban : análisis socioeducativo de la sexualidad manejada en la historieta "picante" mexicanaAngélica Ramírez Gurrusquieta-
2010El nombramiento administrativo, condicionante de la práctica docente en la UPN 094 D. F. CentroMayte Aguilar Zaragoza-
2018El nombre propio como estrategia para promover la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de preescolar 2 en el centro comunitario juntos por la niñez "Mi casita" en la delegación Coyoacán en la Ciudad de MéxicoBlanca Delia Zendejas CalzadaLuis Fernando Alanís Domínguez
2020El nombre propio para favorecer el acercamiento a la cultura escrita al niño de Preescolar IndígenaMaribel Silverio ZacapexpanLucero Abraham Guarneros
2023Nombre propio para favorecer la alfabetización inicial mediante la echada de gallina en 1° de primaria indígenaYoselin Seseña VazquezJovita Hernández Tzapotl
2020El nombre propio para fortalecer la lectoescritura en tercer grado de educación primariaNorma Guadalupe Nava MontielJuan Ignacio Hernández Vázquez
2020El nombre propio para la alfabetización inicial de los alumnos de preescolarAna Olivia Toribio SantosOfelia Ascensión Salvador
2021El nombre propio para la alfabetización inicial mediante la siembra de maíz en alumnos de segundo de preescolarGuadalupe Zarahi Hernández MartínezLucero Abraham Guarneros
2021El nombre propio para lograr el acercamiento a la escritura a partir del chal bordado en segundo año de preescolarRosa Arriaga TrinidadLucero Abraham Guarneros
2021El nombre propio y la cosecha del maíz para la alfabetización inicial en tercer grado de preescolarLourdes De la Cruz PosadasOfelia Ascención Salvador
1999Los nombres de plantas y animales que el niño conoce en la lengua náhuatl para adquirir la lecto-escritura en el primer grado de Educación primaria con el método globalRigoberto Ordóñez Degaona
2021La nomofobia y el desempeño académico en los jóvenes de la preparatoria regional de SayulaErika Fabiola Hernández RodríguezSalvador Castillo Díaz
2016Normalización del Lak TyaÑ Ch´ol : diálogo entre los hablantesMiguel Adolfo López ArcosNicanor Rebolledo Recendiz
2014Las normas de amistad, respeto, responsabilidad como parte fundamental para favorecer la socializaciónLaura Elena Zaldívar de la Cruz-
2011Normas de convivencia para un buen desempeño en el aulaMonserrat Martínez Montañez-
2011Las normas de convivencia y su impacto en el logro educativo : análisis de caso en la secundaria diurna 151 "Estado de Quinta Roo"Esmeralda Molinero Silva-
2007Las normas de relación y comportamiento, sus implicaciones dentro de la dinámica escolar y familiar de los niños en edad preescolarAlejandra García Martínez-
1996Las normas para favorecer el proceso de socializaciónRosalía Rosado Vázquez-
2007Normas y actitudes que transmiten valores en la práctica docenteYeimi Vanesa Gutiérrez Domínguez-
2012Normas y lineamientos para estancias infantiles del municipio de Tuxpan, JaliscoMaricela Martínez VázquezCinthya Yesenia Moya Cárdenas
1996Las normas y valores en educación primariaLourdes Rosalba Brito Peña-
2001La normatividad de las reglas fonográficas en la enseñanza del español en sexto gradoGuadalupe Hernández de la cruz
2001La normatividad de las reglas fonográficas en la enseñanza del español en sexto gradoHernández de la Cruz,Guadalupe-
1996La normatividad en la organización y funcionamiento de la escuela secundaria técnicaMaría Guadalupe González Prado-
1995La normatividad escolar en la socialización del niño de 1o. año "A" de la escuela club rotario matutinoRosa Elvira Vázquez García-
2010¿Nos ayudamos a leer?Maribel Cuevas RamírezSandra Alejandra Cuevas Vera
2024Not a game : la historia detrás del videojuegoDaniel Román NegreteElizabeth Roa Lucio
1991La notación exponencial y el alumno de sexto grado : Propuesta pedagógicaGloria Blanca Gracia Favela-
1994Notas para la liberación de la práctica docente y del aprendizaje, estudio de casoNorma Elena Vidaurri Jiménez-
2004El noticiario hechos y la formación ciudadanaAndrés Gómez Espinosa-
2017La novela "Los cañones de Durango" en el desarrollo del pensamiento histórico en alumnos de tercer grado de secundariaSergio Hernández RamírezJuan Pablo Ortíz Dávila
2011Las novelas infantiles un elemento motivador para desarrollar el gusto por la lectura en los niños de cuarto grado nivel primariaRosa Pérez Ortega-
2012El noviazgo como un factor que influye en el éxito o fracaso escolar del adolescenteMaribel Alvarado Ruiz-
2015El noviazgo y el bajo aprovechamiento escolar en la Preparatoria ValladolidMaryde del Rosario Martínez Cervera-
2019Las ntic y el papel del orientador educativo, una integración en el nivel medio superiorJosé Eduardo López MorenoHeliodoro Galindo Guerra
2018Nubes como formadoras de comunidades virtuales para la enseñanza-aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla OrienteMaría Teresa Ruiz Flores-
2014Nuestra salud mejoramos si por la casa comenzamosYarelí Solares Ramírez; Yoloxochitl Reyes GómezMónica Arenas Martínez
2011Nuestra sexualidadMaría Salome Hernández OrtizArmando Hernández García
1995Nuestros órganos de los sentidosArmando Rodríguez-
2021"Nuestros pequeños aprenden ciencia" proyecto para despertar el interés científico en los niños de preescolar a través de experimentosMaría Antonieta Guevara GuizarLaura Macrina Gómez Espinoza
2000Una nueva alternativa de trabajar en los consejos técnicosHermelinda Guadalupe Lara Guzmán-
2004Una nueva alternativa para trabajar el fortalecimiento de las estrategias propias de la lectura, como medio para lograr una comprensión efectiva en los alumnos de sexto gradoJulieta María del Carmen Anchondo Ronquillo-
2012Nueva cultura del agua en Zapotlán el Grande, JaliscoDavid Martínez LópezJuan Ramón Sánchez Casillas
2004Una nueva didáctica en educación para adultos, mediante el juego, la superación personal y adquisición de valoresJacqueline Amelia Flores Rico-
1981La nueva escuela primariaOrlando de Jesús Piña y Cáceres-
2005Una nueva forma de escuchar poemasEdgar Odilon Lagunas Castañeda-
2013La nueva generación para educar : estudio de la educación para las personas de la tercera edadIsabel Villa Rojas-
1990La nueva guía metodológica para educación física y su funcionalidad en el jardín de niñosAntonieta Valdés Rivera-
2016Nueva Jerusalén : un mundo místico adverso al laicismoAlicia Mariana Saldivar MartínezCésar Navarro Gallegos
1989Una nueva opción para enseñar matemáticas en sexto grado de educación primariaPablo Zapata Perusquía-
1988Nueva perspectiva sobre la adquisición de la lengua escrita ante la dificultad que presenta para algunos niños este aprendizajeMaría Antonia González Ibarra-
1999La nueva transversalidad de la escuelaAzucena Bastida Negrete-
2012La nueva visión de la educación autónoma del EZLN en la formación y la construcción de una identidad diferente para l@s niñ@s de las comunidades zapatistasIrma Karina Torres Rojas-
1996Una nueva visión de la redacción en la escuelaRosa Esther Solís Manríquez-
1992Nuevas alternativas de investigación en las ciencias naturales : propuesta pedagógicaGuillermina López Banda-
1989Nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto grado de la escuela primaria "José Agustín Ramírez"Eva Cortés del Río-
2011Nuevas estrategias que favorecen el proyecto "Ventana a mi comunidad" para conocer y valorar las culturas indígenasKaren Roque Cruz-
2003Las nuevas realidades y sus implicaciones educativas en el México contemporáneoNadia Medrano Avilés-
2023Nuevas relaciones escolares, expulsados sociales en la escuela : una experiencia docente en una secundaria de la Delegación IztapalapaRaúl Eduardo Tavizón EstradaMaría Elena Mújica Piña
2008Las nuevas tecnologías de la educación : internet como herramienta educativaTeresa de Jesús Muñoz Parra-
2019Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como recurso para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en la escuela primariaJesús Zamora RamírezNelly del Pilar Cervera Cobos
2003Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo. Programa red escolarDiego Nava Camacho-
2008Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIé como apoyo a la docencia en educación superior : propuesta curso-taller : uso y aplicación de las NTIC en el aulaDiana Sandoval Jiménez-
2009Las nuevas tecnologías en el ámbito educativoMaría Teresa Mayela Cortés Hernández-
2008Las nuevas tecnologías en la educación : enciclomedia como recurso didáctico para la adquisición de conocimientosBlanca Patricia Alvarez Chamor-
2012Las nuevas tecnologías en preescolarLaura Alicia Mosqueda Vázquez-
2017Un nuevo amanecer en la vida de los adultos mayores de 65 años y másLesli Chávez Rangel; Zaira Mariely Romero Acosta; Rosa Erika Santiago AguilarAniceto Islas Aquiahuatl
1994El nuevo enfoque de la educación cívica para la comprensión de normas y la formación de valores en el alumno de quinto grado de educación primaria para integrarse a la sociedadAdela Coronado PortilloMaría Guadalupe Villarreal Avena
1995Un nuevo enfoque de la educación cívica para mejorar la conducta del escolar y facilitar su integración a la sociedadMaría Lourdes Aguilar CamachoDora Leticia Sánchez Reyes; Lorena Guadalupe Tirado Díaz
1986El nuevo enfoque de los estudios lingüísticos en el sexto grado de la escuela primaria : investigación documentalEvangelina Guerra Villanueva-
1985El nuevo enfoque de los estudios lingüísticos en el tercer ciclo de la escuela primariaRosa Colorado Vela-
1978El nuevo enfoque de los estudios lingüísticos en la escuela primariaRaquel Silva Villagómez-
1986El nuevo enfoque del español en la escuela primariaNatalia Méndez Rodríguez-
1998El nuevo enfoque dentro de los programas de matemáticasYolohxochtl Cristina Reyes Chirinos-
1982El nuevo enfoque en los estudios lingüísticos en el VI grado de educación primariaEvangelina Pérez Regalado-
1994Un nuevo enfoque para las ceremonias cívicasMaría del Carmen Gabriela Flores Talavera-
1996El nuevo enfoque y los roles protagónicos para la enseñanza de de la historia en sexto gradoJorge Luis Plata Camacho; Norma Alicia Orozco; Ana Victorina Camacho Tirado; Martha Graciela Marín López-
1996El nuevo federalismo en la educación básica 1970-1994Jaquelin Cacheux Eslava-
1996El nuevo libro de español de tercer grado de educación primaria en mi práctica educativaAngélica Luna Granados-
1992Nuevo modelo alternativo de replanificación curricular al problema de educación preescolarYolanda Natividad Castillo Cosío-
2017El nuevo modelo educativo 2016 y los programas implementados para garantizar la calidad de la educaciónCelia Alejandra Pérez CorreaGorgonio Segovia Febronio
2003El nuevo perfil profesiográfico del docente de educación tecnológica en el nuevo modelo curricular en la escuela secundaria técnicaEnrique Camberos Borrayo-
1996Nuevo programa de orientación educativaRuth Miriam Hernández Bañuelos-
2007El nuevo programa de preescolar y el desarrollo de la escrituraJosefina Ordaz ValenciaGloria Araceli García Ortega
2004Los nuevos entornos educativos : Universidad Pedagógica NacionalJusta Lucero Beltrán-
2016Los nuevos escenarios : la orientación educativa y profesionalización basada en competenciasVanessa Hernández de la CruzMarybel Peralta Lombard
1995Los nuevos programas sus enfoques y consecuencias en el aprendizaje de los alumnos de tercer grado de Educación primariaRamón Enrique Mejía Curiel-
2022Nuevos vínculos, escuela y diversidad familiar en tiempos COVID-19María Emelia Embarcadero MéndezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
1992La nutriciónJulia Mercedes Méndez Tamayo-
1996La nutrición como base fundamental para el adecuado aprendizaje en el niño del nivel primariaAdalberto Antonio Sánchez AcostaMaría Evangelina Basulto Cordero
2002La nutrición como centro de interésBertha Casas Casas-
1983La nutrición como condicionante de la educación en MéxicoSilverio Medina Jiménez-
2008La nutrición como factor de cambio en la educación para la salud en los niños de sexto grado de educación primariaLiliana Guadalupe Rodríguez TorresMaría de los Angeles Galindo Cruz
1980La nutrición como factor del aprendizaje en la escuela primariaElsa Santacruz y Zarza-
1994La nutrición como un factor determinante en el proceso enseñanza-aprendizajeMaura Reyes Escobar-
1983La nutrición del niño preescolar y la repercusión en su desarrolloJulita Gómez Laguna-
1997La nutrición e higiene de los alimentos en el quinto gradoGuadalupe Mendoza AvilésÁngel Regalado Morales
2005La nutrición en el desarrollo del aprendizaje escolarBertha Ceja Flores-
1993La nutrición en la educación primaria : una alternativa didáctica para favorecerlaJosé Carlos Hernández Orta-
2000La nutrición en la preservación de la salud del niño y la niña de edad preescolarAngélica Bello Rodríguez-
2002La nutrición en los alumnos del 3° "B" de la escuela primaria "Narciso Bassols"Herlinda Cambrón Santamaría-
2002La nutrición en los niños de 8 y 9 añosCeleste Graciela Nava Carbellido-
1987Nutrición para la saludMaría Susana Flores Mendoza-
1998La nutrición y el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de sexto grado de educación primariaGonzález Martínez,María de la LuzVidales Jimenez, Flavio
1998La nutrición y el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de sexto grado de educación primariaMa de la Luz González Martínez
1992La nutrición y el rendimiento escolarMartha Torres Soto-
2017Nutrición y movimiento para el cuidado del cuerpo y la saludLuis Humberto Vera LaraMartha Ofelia González Centurión
1991La nutrición y su influencia en el aprendizajeJosé Angel Delgado Andrade-
2016La nutrición y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños de 3er. grado de primariaLuz María Zavala MartínezJacinta Isabel del Carmen Tamayo y Alonzo
1989Nutrición, desarrollo y aprendizajeArturo Lutz Seym-
1997Nutrimentos requeridos por el organismo para lograr mejor aprovechamiento escolarMaría Cecilia Bustamante González; María Antonieta Macías Osuna; María Dalia Macías Osuna-
1993Los nutrimentos una propuesta pedagógica para el 5o. grado de educación primariaAgustín Martín Sánchez Pérez-
2001El número natural es algo más que un nombreDulce María Vázquez Avilés
1995El número y su representación gráfica en las matemáticas de primer año de educación primariaMaría Guadalupe González Inda-
2010Los números de dos cifras en segundo grado de primariaMaría Luisa Morales Cervantez-
2014Los números del 0 al 9 con alumnos de preescolarEma Bautista AguilarAida Juárez Álvarez
2017Los números en los primeros años del preescolarGabriela del Rocío Uc YahJorge Esteban Aké Chale
2004Los números enteros con signo y su aplicación en la suma y la resta a nivel secundariaSantiago Ruedas Vaca-
1989Los números enteros en la recta numérica aprender : jugandoHilda Mariza Rodríguez Muñiz-
2010Números fraccionarios : su enseñanza y aprendizaje de lo concreto a lo simbólicoHéctor Aquiles Rivera Escobar-
1992Los números fraccionarios como un cociente y no como parte de…Manuel Antonio Esparza OrtegaMarta Heredia Chacón; Rocío del Carmen Gutiérrez Grajeda
1997Los números fraccionarios en quinto grado de educación primariaMiguel Valle Espinoza-
1997Los números naturalesFlor de Ma. Arcos Correa-
2012Los números naturales en 2° grado de preescolarMaría de la Luz Huerta Sánchez-
1995Los números naturales en el primer grado de educación primariaRuth Rodríguez Zamora-
1999Los números naturales en preescolarEsvelia Reyes Flores-
1997Los números naturales y su aplicación en los algoritmos de las operaciones básicasIsabel Amparo Murillo-
1981Los números racionales en el 5o. grado de primariaDaniel Román Bustamante-
1991Los números racionales en el tercer grado de educación primariaRolando Mendoza Martínez-
2001Los números y su valor posicionalMaría Eugenia Rueda Jiménez-
2009Los números, sus relaciones y sus operaciones en primer gradoMaría de la Paz Leticia Pazarán Avila-
2013La obesidad infantil : un problema en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación primariaLucero Ramírez Ocampo-
2019Obesidad infantil en preescolar Centro de desarrollo Infantil Lagunilla VariosAmerica Delgado Espinosa-
2012La obesidad y sus efectos en el aprendizaje del niño preescolarNorma de los Angeles Olán Alba-
1992La objetividad en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaEddy Guadalupe Vázquez Sosa-
1994La objetividad en la evaluación en educación primariaOtilio Popoca Licona-
1989Objetividad en las ciencias naturalesEstela Yenderina Delgado Martínez-
1985ObjetivosGloria Escalante Torres-
2006Los objetivos de INEA ante los objetivos académicos de los jóvenes estudiantes de secundariaMaría de Lourdes Verde López-
1985Los objetivos de la enseñanzaMaría Teresa Esquivel Hernández-
1985Objetivos EducaciónalesMaría Marina Mendoza Martínez-
1985Los objetivos en el proceso enseñanza-aprendizajeRosa Ma. Parga Rojas-
1985Los objetivos en los programas de educación primariaAmparo López Ibarra-
1990Objetivos y contenidos programáticos de la escuela primaria y su relación con el desarrollo de la sexualidad infantil : según Sigmund FreudMartha Inés Delgado AmadorManuel Núñez Bernal
2010Los objetivos y metas de la educación ambiental en la escuela primariaMaría de los Angeles Mayo de Dios-
2020Objeto de aprendizaje para reforzar las reglas de ortografía en estudiantes de sexto año de primariaKatia Paola Hernández SuárezLeslie Aline Cuesta Alemán
2015Objeto de aprendizaje para reforzar los campos formativos de lenguaje y comunicación & pensamiento matemático en preescolar IIIJosé Angel Hernández Ramos; Mariana Vergara ChávezLeslie Aline Cuesta Alemán
2016Objetos de aprendizaje una alternativa para el diseño de asignaturas en la modadlidad a distancia del CESNAVDiana Cecilia González SánchezManuel Francisco Aguilar García
2001Los objetos del entorno y la multiplicación en la escuela primariaJuan Capetillo Silva-
1995Los objetos naturales y las operaciones lógico-matemáticas en preescolarJulio Ventura Félix Nieves-
1994La obligatoriedad de la educación preescolar en el medio rural : un acto de justiciaGraciela Gómez Avila-
1999La obra de José Vasconcelos y sus aportaciones a la educación actualRosa Elba de la Cruz Vite-
2006La obra educativa de Jaime Torres BodetDiana Mónica Zarco Martínez-
1988La obra educativa de Jaime Torres BodetEdgar Pérez Cano-
2005La obra educativa de José VasconcelosJaqueline Paola Ayala Zamora-
1989La obra educativa de José Vasconcelos CalderónBertha Alcaraz HernándezAgustín Mota Díaz Eva Frausto Hernández
1988La obra educativa de José Vasconcelos Calderón (1921-1924)Ruth Mayorga Maldonado-
1995Obra educativa de Justo SierraLucía García Quiroz
1997La obra educativa de nivel básico realizada por el Licenciatura Manlio Fabio Beltrones Rivera en cinco años de su administraciónSalvador Beltrán López-
1984La obra educativa de Rafael RamírezAlma Lila Guillén Tapia-
1988Obra educativa del profesor "Toribio Velasco Frías"Ma. Guadalupe Camacho y López-
1992Obra educativa del profesor Filemón Gutiérrez RamírezJuan Montes Ramírez-
1988Obra educativa del Profr. Vicente Ibarra V. : ensayoMa. Dolores Ibarra Castañeda-
1988La obra educativa desde el porfiriato hasta 1924 (1876-1924)Jesús Federico Chávez Flores-
2016Las obras de plastilina para el fomento de seres vivos en el ámbito de educación preescolarAna Laura García LunaVicente Paz Ruiz
2017La observación como base del pensamiento científico en 2° de preescolarSharon Ferrer Martínez-
1992La observación como medio para apropiarse de los conocimientos de ciencias naturales en niños de segundo año de primaria en el tema la sierra y el manoClaudia Tamez Herrera-
2005La observación como recurso para desarrollar la lengua oral en el niño de preescolar en el medio indígenaMaría Adela Villafaña Simá-
2005Observación de las actividades educativas y lúdicas que se emplean en la ludoteca de barrioEstela Olivares Guzmán-
1991La observación de las ciencias naturalesJosé Pizaña Luna-
1988La observación diagnóstica como medio de evaluación en la escuela primariaMaría Beltrán Domínguez-
1997La observación en el grupo regular : una forma de detección , diagnóstico, intervención y seguimiento en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación RegularMaría Esther Santillan Alvarez-
1997La observación y la experimentación como estrategias didácticas para propiciar actitudes científicas en los niños de segundo grado de preescolarYolanda Cervantes Benavides-
1993La observación y la experimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primariaRafael Murillo Chávez
1993La observación y la pexperimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primariaRafael Murillo Chávez-
1992La observación y práctica de la lectura y escritura para el mejoramiento de la ortografía en los escritos de niños de 6o. gradoMercedes Barraza Herrera-
2008Los obstaculos que enfrentan los sociólogos de la educación egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, generación 1997-2000 : de la formación a la inestabilidad laboralKarla Percastegui González-
2012Obstáculos espistemológicos en la formación de conceptos en la asignatura de ciencia II de educación secundariaHugo Alejandro Chávez Buenrostro-
2006Obstáculos para el aprendizaje en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria de alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA : Plantel NexquipayacMaría Maricela Bravo Peláez-
2003Obstáculos para la implementación del servicio civil de carrera en la administración pública mexicanaMiguel Ángel Sabino Venancio-
1996Los obstáculos para la transformación de la formación docente el caso de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros la experiencia desde el aulaMartín Lucero Herrera
2005Los obstáculos pedagógicos que representan un reto académico y que enfrentan los docentes de la escuela primaria para aplicar los proyectos de aulaJaime Sierra Márquez-
2021Obstáculos que enfrentan los alumnos integrados de educación preescolar y primaria para el acceso a la lecto-escrituraJuan Abel Pineda GaliciaMaría de Jesús de la Riva Lara
1996Obstáculos que se presentan en la práctica docente : reflexiones sobre mi experiencia pedagógicaVíctor Manuel Guzmán Apolinar-
2000La obtención de aprendizajes significativos a través de las actividades culturales en el primer grado de educación primariaFloricel Cázarez AtondoYesenia Guadalupe Pérez Beltrán
2002Una odisea literaria : de la experiencia estética al aprendizaje significativoRubén Oliver Alarcón-
2006La oferta educativa de la Educación Superior Pública en México : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad - Ajusco, 2000 - 2003 Hacia una propuesta de educación a distancia, la educación en líneaFernando Alberto Rojas Vázquez-
2017El ofrecimiento de flores para fortalecer el proceso de escritura a través de la producción de textos en alumnos de primariaNallely Flores ZepedaOlga Huiyextahuac Damián
2024Olimpiada Mexicana de Historia : una experiencia para “hacer historia” desde las aulasAdriana Gómez FuentesGabriela Margarita Soria López
2014Las ollas de barro (porhechicha), de Santa María TacuroGiovanni Camilo GregorioMa. de los Ángeles Hernández Palmerín
1986Omisiones y deficiencias en los programas de ciencias sociales de la educación primaria del aspecto relativo a la formación cívica de los niñosSalvador Contreras Olvera-
1994La omisión de grafías como causa de la deficiencia en la lectura en 2o. gradoMaría Clemencia Rodríguez Mata-
1992Omisión de los fonemas R y S y alteraciones de la expresión oral en educación preescolarMargarita Villalobos Martínez-
1998La omisión del acento ortográfico en el sexto gradoJosé Javier López VeraIsaura Guadalupe Rodríguez Borges; María Leonarda Uicab Canul
2002La omisión e intercambio de letras en la lecto-escrituraAna Lilia Tovar Plata-
2011La omisión y uso incorrecto de las grafías al redactar en segundo grado de primaria indígenaNancy Cortés Alcantar-
1994Opciones de educación preescolarMaría Antonieta Luna Cabrera-
1996Opciones didácticas para la realización de actividades ofrecidas a los maestros de educación musical en el nivel de educación preescolarMaría Alejandra Mendoza Taboada-
1993Opciones didácticas que propicien en los niños de segundo grado de preescolar, el enriquecimiento de la expresión oral y que logren un acercamiento a la expresión escritaIrma Lorena Zapién Soto-
1992Una opción para favorecer la construcción del concepto de número en el niñoAna Gricelda Casas Soto-
1998Una opción para la enseñanza de problemas con operaciones de sustracción en tercer grado de educación primaria indígenaAngelina Ayala Gutiérrez-
2021Las operaciones básicas a través de actividades lúdicasRosibel Flores XochicaleSilja Beatriz Ávila Laredo
1999Las operaciones básicas aplicadas a problemas en 2o gradoAdriana López Albarrán-
1992Las operaciones básicas en cuarto grado de educación primariaRodolfo López Valdez-
1994Las operaciones básicas en la resolución de problemasMartha Chi Canul-
2001Las operaciones básicas y su aplicación en la resolución de problemas a través del modelo y el juego matemáticoJorge Manuel Ojeda Acosta
1985Operaciones binariasJ. del Carmen Botello Verde-
1999Las operaciones concretas como estrategias para la comprensión de la multiplicación en educación primaria indígenaNarciso Medina Santiago
1999Las operaciones concretas como estrategias para la comprensión de la multiplicación en educación primaria indígenaMedina Santiago,Narciso-
1997Las operaciones de aditividad en el aula : observación en contextoLuz del Alba Jiménez Beberaje-
1993Las operaciones de clasificación, seriación y correspondencia conducen a la construcción del concepto del númeroOrlanda Carpintero MeléndezMa. del Rocío Trinidad Rodríguez Romero
1995Las operaciones fundamentales con números naturales en la resolución de problemasRubén Armando Balmes Uc
1994Las operaciones fundamentales en las fracciones aplicadas a problemas en el quinto grado de la escuela primaria ruralYolanda Isaura Lara García-
1995Las operaciones fundamentales y su aplicación en la resolución de problemas en el tercer grado de la escuela primariaMarilux Cruz Cruz-
1996Las operaciones lógico - matemáticas en el nivel preescolarCarmen Alicia Sánchez Zamudio; Guadalupe Díaz Garzón; Irma Lucia Pérez Tirado; Ma. Liliana Garay Álvarez; Teresa de Jesús Tirado OsunaFelipe Zamudio Guzmán
1992Las operaciones lógico-lingüísticas y las actividades de producción de lecto-escritura en el niño de primer año de educación primariaFrancisca Araceli Crespo Guillén-
1994Operaciones lógico-matemático en el nivel preescolarLaura López MartínezAngélica María Ramírez Aguilar
2019Operaciones matemáticas básicas con ayuda de la regleta de cusiereineNancy López Acevedo-
2014Operaciones matemáticas básicas en la siembra del maíz en primaria indígenaMarco Antonio Castillo Gándara-
1998Las operaciones matemáticas básicas en problemas cotidianasEvangelina Granados Rodríguez-
1998Las operaciones matemáticas de suma y resta en el niño preescolarElsa del Carmen López Guerrero-
1999Las operaciones matemáticas que anteceden a la formalización de las operaciones concretasMaría del Carmen Martínez Flores-
1994La operación aritmética de dividirMartha Laura Paredes Gómez-
1995La operación aritmética del porcentaje y su aplicación en la resolución de problemas cotidianos de niños de 6° grado de primariaLuis Acevedo Monreal-
1994La operación de clasificación para la adquisición del concepto de número en el niño de primer grado de educación primariaCecilia Marbella Bahena Wences-
1994La operación de la clasificación para la adquisición del concepto de número en el niño de preescolarMaría Alma Alvarez Castillo-
1988La operación de P.A.C.A.E.P. en apoyo de la atención integral de los contenidos del programa de educación primaria durante el ciclo escolar 1987-1988Mercedes Consuelo Ramírez Velázquez-
1980Operación del sistema de enseñanza abierta en la educación básica para adultos y sus resultados en Baja California NorteAlicia Hinojosa Pérez-
2012Operación e implementación del programa de estancias infantiles del Estado de TlaxcalaMaría Teresa Alvarez Dávila-
2012Operación e implementación del programa de las estancias infantiles de TlaxcalaMarisol Díaz CalzadaEfraín Ortega Corona
2008Operación leer : leamos, entendamos y reafirmemosRafael Zatarain Acosta-
1999La operación suma o adición en el primer año de educación primariaIvonne Castro Caviedes-
1995La operatividad convencional de la división en la vida cotidiana de los alumnos indígenas de tercer grado de educación primaria bilingüeMateo Villarreal López-
1992Operatividad de la evaluación en la escuela primariaCarlos Fernando Can y CanMirna Isabel Rodríguez Sánchez
1988La operatividad de la función de supervisión de zona de los jardines de niños del sector D.I.F.I.Mercedes Victoria Ramos Calleja-
1988Operatividad de las técnicas de estudio en la escuela primaria : trabajo de investigaciónLuz Ma. Alardín González y Ernestina Osorio Olivera-
1991La operatividad de los métodos de lecto-escritura y sus condiciones de aplicaciónSan Juanita López Rodríguez-
1993La operatividad de los talleres de recreación en el nivel preescolarConsuelo Jiménez BeltránJesús Martina Reyes Ojeda
2012Operatividad de un programa de ludoteca en la comunidad de San Simeón Xipetzinco, en el Municipio de Hueyotipan, TlaxcalaIrais Pérez Matlalcuatzi-
1997La operatividad del programa de escuela para padres y sus repercusiones en el aprovechamiento del niño preescolarMaría Olimpia Saldívar Aramburu-
2016Operatividad del programa de escuelas de tiempo completo, en el preescolar indígena "Gabriela Mistral", de la comunidad de Sultepec, municipio de Tulancingo, Hgo.Ilse Thalía Pérez Flores; Martha Nelly Serna ReyesMaría de Lourdes García Castillo
1991La operativización de la lecturaSilvia Patricia Moriel Chávez-
2002Opinión de alumnos de primer ingreso del Colegio de Bachilleres "20", sobre la orientación vocacional recibida en la escuela secundaria para determinar opciones de estudioRaquel Castillo Pallares-
2012Opinión de alumnos y prefectos sobre la violencia escolar en secundaria : agresión física y agresión verbalLuz Fabiola Alvarez Hernández-
2019Opinión de docentes respecto a la labor de UDEEI para lograr la inclusión de poblaciones en situación educativa de mayor riesgoSandra Reyes GonzálezNayeli de León Anaya
2011Opinión de docentes y alumnos de secundaria sobre la influencia de la familia, la escuela y los medios de comunicación en la violencia escolarIlian Georgina López Luna-
2008La opinión de los alumnos en torno al problema de reprobación en la asignatura de epistemología y pedagogía de la licenciatura en pedagogíaMónica Tatiana Alba Romero-
2017Opinión de los estudiantes acerca de la gestión de la evaluación en el aulaHugo Tejeda CervantesAlicia Rivera Morales
1995Opinión de profesores y alumnos respecto al Plan-90 de la Licenciatura de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalVerónica Guadalupe Partida Maya-
2023Opinión sobre la disciplina e indisciplina en alumnos de sexto grado de primaria.Carolina Ivette Navarro OlivaresHaydée Pedraza Medina
1999La oportunidad de opinar y ser escuchado para favorecer la noción de justiciaGisela Cornejo PérezAlfonso Torres Hernández
2016Oportunidades desiguales en educación media superior : significados atribuidos a estudiar el bachillerato por jóvenes de un sector marginadoAdriana Rebeca Casiano DelgadoAlejandro Canales Sánchez
1990Optimización de la enseñanza de la ortografía en el sexto grado de la escuela primariaOlivia Gómez Soto-
1985Optimización de resultados en el programa integrado de primer año, controlando la metodologíaCarmen Alba Blanco Gómez-
2005La optimización de tiempos del directivo y los docentes de la escuela primaria Vasco de QuirogaRosa María Salazar del Mazo-
2013La optimización del Área de Control Escolar del Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración (IESCA), mediante el uso y aplicación del sistema operativo (Servo-Escolar XXI)Yadira Jazmín Ramírez RojasPedro Gómez Sánchez
2006Optimización, organización y división del trabajo educativoAdriana Miriam Delgado Sánchez-
2013La oralidad como recurso para fortalecer el P´urhépecha en los niños de 5 y 6 añosMoisés Bernabé JerónimoSin asesor
2019Oralidad, bilingüismo y escritura en Loxicha.Luis Valentino Pacheco Enríquez-
2000El orden disciplinario como ejercicio del poder en la educación secundariaVíctor Manuel Parra García-
2012Las organizaciones comunitarias y sus propuestas de educación; lingüistica y cultural de la región ayuujkDamián Dositelo Martínez Vázquez-
2015Las organizaciones sociales como gestoras de servicios educativos (el caso de Antorcha Campesina)Evangelina Alvarez RodríguezHéctor Reyes Lara
1983Organización actual de la escuela rural en la zona escolar no. 31Alejo Escalera Hernández-
1987La organización administrativa en la escuela primaria "Simón Bolívar" en el ciclo escolar 1986-1987Ma. Esther Ceseña Soria-
2007La organización de actividades escolares para favorecer el antecedente del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de 5 a 6 años de educación preescolarMaría de los Angeles Romero Torres-
1985Organización de alumnosMartha Bordallo Almazán-
1999La organización de contenidos de la asignatura de historia en la propuesta oficial vigente para educación primariaAna Rosa Díaz MariscalRamón González Casos; Carlos Flores Rodríguez
2020Organización de la calidad del cuidado en una familia mexicana con un padre soltero y gayJessica Karime Malagón Arias-
1997Organización de la escuela secundaria 294 turno matutino en el período 95-97Esteban Benito Limón Bautista-
1994Organización de las actividades de clasificación en preescolarLucila Margarita Romero García-
1994La organización de las actividades de la lecto-escritura como objeto de conocimiento dentro de las áreas de trabajo en preescolarValentina Minor Camacho-
2000La organización de los centros de enseñanza e informática del Colegio de Bachilleres : estudio de caso plantel 16Francisco Rosales Gutiérrez-
2000La organización de los centros de enseñanza e informática del Colegio de Bachilleresestudio de caso plantel 16Francisco Rosales Gutiérrez
1998Organización de los contenidos de lo social en los planes y programas de educación primariaJorge Luis Avelar Carlín
1998Organización de los contenidos de lo social en los planes y programas de educación primariaAvelar Carlín,Jorge LuisRogelio Enríquez Aranda
1985La organización de los directores y el funcionamiento de sus escuelas primariasMa. Guadalupe Villegas Yebra-
2002La organización de los elementos culturales, como principio para la enseñanza de la lengua indígena : escuela primaria bilingüe "Gustavo Díaz Ordaz" Tejas, Tlahuitoltepec Mixe, OaxacaPaulina Vásquez Martínez-
2002La organización de los Recursos Humanos en las Bibliotecas de la Universidad Insurgentes desde el punto de vista del desarrollo organizacionalSergio Sosa Camacho-
2018Organización de un plantel de educación inicialOralia Felicia Guzmán ReyesBertha Angelita Magaña Barragán
1990Organización de una granja avícola escolarIrma Zenteno Hernández
1990Organización de una granja avícola escolar : informe académicoIrma Zenteno Hernández-
1988Organización del análisis y comentarios de los programas en primariasVirginia Pérez Uribe-
2002La organización del consejo técnico escolar como estrategia para favorecer las actividades técnico-pedagógicas de los docentes del jardín de niños "Rosaura Zapata"Martha Isela Montoya Arroyo-
1998La organización del discurso educativo y la construcción de significados por el profesor y los alumnos durante la enseñanza de la físicaJuan Zenón Domínguez Tejedor-
2016La organización del proceso de enseñanza y aprendizaje en una escuela bidocente del nivel preescolar indígenaLeticia Méndez DíazElba Gladys Gigante Rodríguez
1998La organización del proceso educativo preescolar a partir de la evaluación cualitativaJiménez Cruz,Olivia; Rosa Magali Gordillo Vidal.Reza Becerril, Jose Octavio
1998La organización del proceso educativo preescolar a partir de la evaluación cualitativaOlivia Jimenéz Cruz; Rosa Magali Gordillo Vidal
2007La organización del trabajo académico en grupos multigrado en el sistema de educación para jóvenes y adultos de INEAClaudia Patricia Trujillo RosasEducardo Soto Ruiz
2012La organización efectiva del grupo en el taller de costura de San Sebastián Yaxché PetoRomy Guadalupe Xiu Sosa-
1998La organización en la disciplina escolarMireya Valdez Samaniego-
1988La organización en la escuela primariaJosé Abraham Villarreal Hernández-
1998La organización en la escuela primaria : el caso de la escuela primaria Manuel AcuñaRafael Velázquez Rodríguez-
2007La organización en la escuela primaria el caso de la escuela, Licenciatura Isidro FabelaArmando Sánchez Torres-
1988La organización en las escuelas primarias de SinaloaBibiana García Villa-
1981Organización escolarJaime Enrique Pérez Góngora-
1981Organización escolarManuel Jesús Sansores Ramírez-
2012La organización escolar al interior de la escuela secundaria en el marco de la elaboración del Plan Estratégico de Transformación EscolarClaudio Javier Guarneros Maya-
2005La organización escolar como posibilitadora de los procesos de formación docenteVerónica Castillo Hernández-
2005Organización escolar en el nivel primariaAraceli Elias Moreno-
1983La organización escolar en la educación primariaTeodolfo Plácido Martínez González-
1997La organización escolar en la escuela primariaHumberto Briones Ramírez-
1986La organización escolar en la escuela primaria : análisis y prospectivaPedro Flores Casas-
1987La organización escolar en Oaxaca de 1920 a 1930Porfiria Rosa Lopéz Cerqueda-
2001La organización escolar enfocada a optimizar las relaciones humanas para mejorar el aspecto técnico pedagógico en preescolarMaría Mayela Isidra Treviño Núñez-
1997La organización escolar estudio de caso : escuela primaria AcahualtepecVirginia Torres Esteves-
2007Organización escolar estudio de caso jardin de niños (Diego RiverMartha Zamora Luna-
1994La organización escolar internaMiguel Manuel de Atocha Can Uc-
2009La organización escolar y la comunicación como fundamento de la excelente marcha en las instituciones de educación preescolarRoxana Gutiérrez García-
2017La organización escolar y la función directivaMaría Félix Jiménez PadillaLuis Felipe Badillo Islas
2008La organización escolar, factor de eficiencia en el nivel preescolarLucía Rosa Alvarez Rodríguez-
2003La organización escolar, su práctica y funcionalidad en la escuela primaria estatal "Josefa Ortíz de Domínguez" en el Estado de México. Propuesta de actualización del manual de organizaciónMaría Alejandra Ávila Cruz-
2001La organización espacial en el nivel preescolarMagaly Cámara Jiménez
2001La organización espacial en el nivel preescolarCámara Jiménez,Magaly-
2007La organización grupal como medio para mejorar los servicios que brinda el centro interactivo poder joven TlaquiltenangoBertha Beatriz Fabian Molina-
2012La organización institucionalFrayne Guadalupe Alvarez LópezMaría Guadalupe Pardo Delgadillo
1983La organización interna de una escuela primaria y la influencia en la formación de la personalidad del niñoMaría Luisa Carreto Jiménez-
1987Organización interna y flujo de información de la Dirección no.1 de Educación Primaria en el Distrito Federal : repercusión en el trabajo docenteMaría del Socorro García Manzano-
2005Organización jerárquica de actividades encaminadas a promover el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel preescolarConcepción Cruz Palacios-
1986La organización técnico-pedagógica de la escuela primariaFernando José Alcocer Lizama-
2006La organización unidad UPN 099 D.F. Poniente con base a un diagnóstico administrativoFernando Agustín Fuentes Tinajero-
1978Organización y administración de escuelas primarias ruralesVictoria Alatorre de la Paz-
1985Organización y administración de las comisiones en la escuela primaria 10 de abril de Jojutla, MorelosJosefina Salgado Basave-
1982La organización y administración escolar en la escuela primariaMiguel Echevarría Ortiz-
1995Organización y administración escolar la reconstrucción del patio cívico de la escuela urb.312 "Leandro Arellano García"Romelia Ayala Guzmán-
1988La organización y administración escolar para el director de la escuela primariaRosa Alicia Pedraza Pequeño-
1994Organización y ambientación del jardín de niñosMaría Herlinda Becerra Ríos-
2007Organización y condiciones laborales de las madres trabajadorasReina Elizabeth Yáñez Amaro-
1991La organización y el proceso educativo permiten elevar las condiciones de vida en el medio ruralMiguel Angel Ruiz JuárezMaría Lilia López Mora
1989Organización y funcionamiento de la biblioteca en la escuela primariaEnedina García Navarro-
2013La organización y funcionamiento de una USAER para apoyar la integración educativa de los niños con NEE al aula regular : un estudio de casoNayeli Luna Juárez-
2005Organización y funcionamiento del Consejo Técnico a nivel preescolarDaniela Alejandra Ramírez Herrera-
2000La organización y funcionamiento del consejo técnico consultivoMaría Edith Ruiz Maya-
1992Organización y funcionamiento en la escuela primariaCristina Olán Léon; María Josefina Avalos Avalos-
1992Organización y funcionamiento en la escuela primaria : investigación documentalCristina Olán Léon-
2004Organización y función de los centros de desarrollo infantil, CENDILeticia Zepeda Flores-
2008Organización y gestión administrativa en la Dirección General de Servicios Educativos IztapalapaJuan Francisco López López-
2017Organización y gestión de la jornada escolar en el marco de la reforma de la educación básicaSeydy Rodríguez CortésLuis Felipe Badillo Islas
2003Organización y gestión escolar en la escuela primaria de tiempo completo : (Un estudio de caso)Claudia Jiménez Andrade-
1997La organización y la comunicación en el departamento de apoyo informático de la Dirección de Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional : unidad Ajusco : período 1995-1996Claudia Maricela del Castillo Revilla-
1997La organización y la comunicación en el departamento de apoyo informático de la Dirección de Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Ajusco período 1995-1996Claudia Maricela del Castillo Revilla
1998La organización y la vinculación de actividades de aprendizajes significativos con la tradición oral de la comunidadTeodoro Dzul Chablé-
2018Organización y prácticas en el colegio Malinali : propuesta de un manual de organizaciónAída Ortiz RamónTomás Román Brito
2004La organización y racionalización de los recursos financieros y materiales en la escuela : una propuesta de planeaciónAna Alicia Callejas Presa-
2006Organización, niveles jerárquicos, funciones y obligaciones en la casa de apoyo al menor trabajadorMarco Antonio Celedonio González-
2016Organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje de historia en sexto de primariaAmada Itzel Rosas SolísAda Zavaleta Hernández
2012Organizando el trabajo cooperativoRamiro Sánchez Flores-
2023Organizo, comprendo y aprendoDiana Karen Cabrera AcevedoIvonne Galindo García
2000Orientacion de padres de familia como apoyo en los procesos del niño preescolarMargarita Cobarruvias de la Torre
2000Orientacion de padres de familia como apoyo en los procesos del niño preescolarCobarruvias de la Torre,MargaritaCastro Medina, Caridad Julia
2011Orientacion lúdica a padres de familia de niños en edad preescolarMaría del Carmen Ruiz Cortez-
2000La orientacion vocacional, factor que influye en la elección educativa en tercer año de secundaria técnicaMargarita López Velasco-
2012La orientacion y tutoría en educación básica secundaria y su impacto en la práctica del curriculum : el caso del grupo 2 "B" de la escuela secundaria diurna núm.10 "Leopoldo AyalaAngie Lizbeth Vázquez Carrasco-
1991Orientaciones a padres de familia como una alternativa integral al proceso enseñanza - aprendizaje de los niños preescolares : investigación documentalRosa Aurora Cornelio Gómez-
2005Orientaciones a padres de familia sobre el proceso de socialización en niños de 3° de educación preescolarRosa Belén Martínez Reyes-
2020Orientaciones de la política educativa del estado y su vinculación con la educación superior privada religiosaMaría Fernanda Guerrero OrtizMaría Guadalupe Olivier Téllez
2001Orientaciones educativas a padres de familia en el nivel preescolarCarmen Guadalupe Sánez Lince-
2001Orientaciones educativas para fortalecer la autoestima en los adolescentesRocío Angélica Ruiz Hernández-
2004Orientaciones educativas para promover y fortalecer valores en los adolescentes propuesta pedagógicaCelia Eréndira Vargas Barrios-
2003Orientaciones pedagógicas a padres de familia en el nivel preescolarMargarita de Jesús Montejo Maldonado-
2004Orientaciones pedagógicas para la educación preescolar en el Distrito Federal : análisis de su diseño y puesta en prácticaJudith Carranza Guerrero-
1994Las orientaciones psicopedagógicas como estrategia para favorecer la autoestima en el niño preescolarAlejandra Araceli Hernández Negrete-
1998Orientaciones sobre el conocimiento que debe tener la educadora sobre como evaluar el proceso del aprendizajeMaría Dolores Arroyos García Peña-
2001Orientaciones sobre primeros auxiliosAurora Leticia González Ozuna-
2023Orientaciones técnico-pedadógicas para la organización y planeación de los aprendizajes de niños con transtorno del espectro autiasta (TEA) en el aula regular a nivel preescolarGuadalupe Balderas SerranoRogelio Guevara Zetina
1991Orientaciones técnico-pedagógicas enfocadas a los padres para el apoyo en el aprendizaje de la escrituraMarina C Navarro Palacios-
2009Orientaciones y asesorías a padres de familia sobre el desarrollo de las competencias sociales y afectivas del niño de 5 a 6 años en el municipio de Chalco, Edo. de MéxicoAraceli Rosales Hernández-
2009Orientación a familias uniparentales : una propuesta educativaMónica Medel Pérez-
1992Orientación a los padres de familia en la educación sexual del niño preescolar : propuesta pedagógicaMa. Elena Cervantes Montes-
1999Orientación a los padres de familia para propiciar una mayor participación en las actividades del jardín de niñosMaría Guadalupe González Reyes-
1996La orientación a los padres de familia para que participen con la institución educativa en el desarrollo afectivo del niño preescolarMaría Gloria Ontiveros de Haro-
2000Orientación a padres con niños menores de tres añosLizbeth Carrasco García-
1990La orientación a padres de familia como alternativa para promover el desarrollo lingüístico del educandoHortensia Villa Verduzco-
2006Orientación a padres de familia con hijos con capacidades diferentes a través de un taller vivencialDolores Chávez Elizalde-
2004Orientación a padres de familia de escolares de 1° grado de secundaria, sobre la adolescencia, sus cambios y sus problemas de comunicaciónErika Noguerón Cano-
2006La orientación a padres de familia de niños preescolares para promover actitudes de orden y respetoRebeca Alvarado Alamos-
2016Orientación a padres de familia para favorecer el desarrollo de la autonomía en niños de 2° grado de preescolarIsela Pérez Roque; Rosa Juana Belinda Bernal CristóbalDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2007Orientación a padres de familia para favorecer el desarrollo integral de los niños de 0-6 añosFrania Ireri Aguilar Mora-
1995Orientación a padres de familia sobre abuso sexualMartha Olivia Fernández Almaraz-
1998Una orientación al padre de familiaMaría del Carmen Villanueva Reyes-
1991Orientación cognitiva para padres de familia en el jardín de niños ruralGeorgina Santiago Robles-
2013La orientación como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje para los alumnos del Colegio de BachilleresYoali Arroyo VarelaPatricia Serna González
2016La orientación como guía para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en preescolarClaudia Karina Escobedo VacaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2012La orientación como herramienta de apoyo para la elección de carrera en adolescentes de segundo grado de secundaria : una propuesta de asesoramiento vocacionalJenifer Castillo Sosa-
1999La orientación como medio para favorecer la reintegración del adolescente de la calle a su nucleo familiar (Casa Alianza)Catalina Pérez González-
2005La orientación como medio preventivo para la delincuencia juvenilEspidio Barragán Isabel-
2007La orientación como un medio para la reflexión de los adolescentes con respecto a su identidad sexual : propuesta de taller psicopedagógicoClaudia Elizabeth Higuera Ortega-
2001Una orientación de educación de la sexualidad dirigida a padres y madres de familia del jardín de niñosMaría Teresa López MerlínRosa Elena Safont Magnani
1998La orientación de la adaptación de los niños de 2o. de preescolarRamón Angel Mejía Pozos-
2003Orientación de los padres de familia en la formación integral de los hijosLuz María Gálvez Lara-
1993La orientación de los programas y conceptos lógico-matemáticos en operaciones de clasificación, seriación y conservación de número : seminario para maestros de jardín de niñosMaría del Rosario Avilés González-
1993La orientación del lenguaje oral en el niño preescolar de 4 a 5 añosAlejandra Ayala Gómez-
1993Orientación dinámica para padres en relación a la comprensión del niño : propuestaMa. del Refugio Rosales López-
2001Orientación dirigida a padres sobre como apoyar a sus hijos en su formación con respecto a la educación y a la televisión comercialAntonio Vargas Ordóñez
2001Orientación dirigida a padres sobre como apoyar a sus hijos en su formación, con respecto a la educación y a la televisión comercialVargas Ordóñez,AntonioMázatl Avedaño Zataráin
2007La orientación Educaciónal en el proceso de la comprensión lectora en niños de sexto gradoClaudia María Ochoa Zepeda-
2009La orientación Educaciónal en la escuela primaria : caracterización y experiencia personalVíctor Manuel Chávez NúñezJosé Edgar Correa Terán
2014Orientación educativa : la formación de valores en los adolescentes de educación secundariaAlma Lilia Cruz MohedanoLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2004Orientación educativa : prevención de conductas agresivas por la ausencia temporal de la figura materna y paternaMirna Herrera Martínez-
2006La orientación educativa : propuesta de un taller emocional para adolescentes de educación secundariaMónica Cruz Martínez-
2006Orientación educativa : propuesta pedagógica para el CBT. No. 1Luzmila Martínez Reyes-
2023La orientación educativa : taller dirigido adolescentes para prevenir embarazos no planeados y ejercer una sexualidad responsable en alumnos del nivel básico secundariaLaura Mariana Mata RamírezPilar Cardoza Morales
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 27501 a 28000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas