¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 3501 a 4000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988La aptitud física en el jardín de niñosMa. de la Paz Victoria Aguilera GonzálezMa. Teresa Montes Jiménez
1999Apuntes en torno a los usos de la historia : el papel del héroe en la enseñanza de la historia patriaCutberto Tovar Lerma-
1999Apuntes sobre Capilla de Guadalupe y la fundación del jardín unitario Manuel Machado y RuizMa Aurora Jiménez Orozco
1999Arcos de trabajo estimulación a la creatividad infantil en preescolarLuz María Sánchez Vázquez
2017AREBEL : un programa digital para favorecer los aprendizajes sobre el cuidado del cuerpo en niños de primer grado de primariaBelén Cruz MoralesAbel Pérez Ruíz
1998El Arenal, Jalisco, desde los primeros tiempos hasta nuestros díasPatricia Ramírez Girón-
1994Argumentación de los principios teóricos-conceptuales para elaborar el libro de texto de historia y geografía, para el tercer grado de primaria y su aspecto metodológicoSonia González García-
2017La argumentación en el niño preescolar y el aprendizaje dialógico como estrategia para su desarrolloMaría del Rocío Almaraz RubioTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2006La aritmética en el dominio de las ecuaciones de primer grado, en el sexto año de educación primariaMaría Leticia Quiroz Lima-
1987La aritmética y la geometría en el 6o. grado de la escuela primariaRosa Imelda Obregón Fuentes-
1994La aritmética y sus operaciones fundamentalesEstela Castañón DávilaMaría Amalia Juárez Martínez
2010Arma la ley y descubre la imagen : dos estrategias lúdicas para la enseñanza de la historia en la escuela primariaJesús Hernández García-
2012Arrollados por la obesidad : la obesidad como factor que afecta el rendimiento escolar en secundariaMary Tere Montoya García-
2019El arte como alternativa ante conductas agresivas en el salón de clases en primariaAna Laura Chino PérezMaría del Carmen Mendoza Olivares
2019El arte como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación emocional en los alumnos y alumnas de preescolar 3Gisela Eugenia Jiménez BarojaElvia Lucina Pacheco Mora
2019El arte como estrategia didáctica para favorecer las habilidades sociales del Colegio Montessori "Colomba"Rosalba Díaz PalominoElvia Lucina Pacheco Mora
2005El arte como estrategia metodológica en la adquisición de valores morales para disminuir la agresividad en el niño preescolarLilia Morales Contreras-
2024El arte como estrategia para el aprendizaje en preescolarAlejandra González BalderasEsmeralda Mendoza Garfias
2018El arte como herramienta didáctica para el aprendizaje de historia, cuarto grado en pacientes pedriáticos hospitalizadosAlma Rosa Santos PérezMartha Altamirano Rodríguez
2023El arte como herramienta para favorecer y desarrollar el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la guarderia "Mi pequeño mundo"Yesenia Basurto PérezCayetano Gabriel Flores
2020El arte como herramienta para promover ambientes de armoníaEmmanuel Federico Cervantes HuertaNicolás Juárez Garduño
2002El arte como un medio para desarrollar las habilidades comunicativas en el niño preescolarMaría Rosa Luján Muñoz-
2023El arte creativo sensorial en la inclusión y la diversidad del niñoPatricia Herrera GutiérrezAlejandro Villamar Bañuelos
2016El arte de ser maestra : interpretación hermenéutica a una muestra fotográficaIrma Leticia Delgado LaraRocío Moreno Oscós
2013El arte del origami en el mundo preescolarSharon Viridiana Ramos HernándezIrma Valdés Ferreira
2001El arte dramático como recurso didáctico en la educación primaria (cuarto grado)Georgina González Trejo-
2017Arte en el hospital : la maleta de San CarlosLaura Azucena Fierro DíazMaría del Carmen Saldaña Rocha
2018Arte inclusivoMariana Cervantes GallardoMónica García Pelayo
1998Arte y curriculumToledo Matus,AmadaGutierrez Gonzalez, Victor Hugo
1998Arte y curriculumAmada Toledo Matus
2011El arte y el desarrollo integral del niñoClaudia Patricia Molina Valadez-
1999El arte y el juego como medio de integración afectiva del preescolar a primaria que permita un mejor aprendizajeIsmene Gissel Figueroa López-
2002El arte y la creatividad un medio para construir valoresOfelia López Ayón-
2022Las artes dentro de la educación preescolar para favorecer el desarrollo integralAbraham Jonathan Rosete LópezAurea Ramos Sanchez
2015Las artes en la educación : una experiencia de evaluación en el ámbito de formación docente en el Centro Nacional de las ArtesPamela Belén López CarbajalIrma Valdés Ferreira
2016Las artes escénicas al servicio de una mejor convivencia en el aulaAlma Daniela Cedeño ArellanoJesús Castañeda Macías
2011Las artes gráfico-plásticas como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje el el jardín de niñosKaren Jiménez Pineda-
2020Las artes plásticas : una forma interesante para mejorar la creatividadJovany Juárez RomeroRosa María Galindo López
2019Las artes plásticas como alternativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales en preescolarMayra Libreros MonroyMayra Hernández Gómez
2014Las artes plásticas como estrategia didáctica para el fomento de actitudes y valores, en los alumnos del tercer grado de educación primariaRosa Elena Méndez CanoJuana Leonor Vejar Becerril
2021Las artes plásticas como medio para despertar el interés de los niños y las niñas en las actividades de los libros y cuadernos planeadas por las docentes de K-I de la escuela YaocalliYeni Velázquez RoqueLaura Manjarres Brito
2009Las artes plásticas como proceso pedagógico para el desarrollo de la imaginación y creatividad de los niños de educación básicaAngela de la Cruz González-
2020Las artes plásticas en el desarrollo de la motricidad finaMargarita López RamírezRosa María Galindo López
2019Las artes plásticas para mejorar el estado socioemocional de los alumnos de preescolar 3 del Centro Comunitario “la fuente del saber” de la colonia 2ª Ampliación Santiago de la Alcaldía Iztapalapa de la CDMXItandewy Martínez Hernández-
2021Las artes plásticas un recurso para conductas disruptivas : una experienciaMirna Zavala GarcíaAngela Heredia Espinosa
1987Las artes plásticas y el desarrollo de la personalidad del niñoEugenia Margarita Blando SandielRosalina Juana Blando Sandiel
2000Las artes plásticas, alternativa de conocimiento y creatividadJ. José Bisente Romero-
2008Artes plásticas, dispositivo didáctico para fortalecer la socialización y la expresión en niños de 2 a 4 añosClara Patricia Sánchez Chávez-
1982Las artes plásticas, el dibujo y las artesanías como actividad creadora en la escuela primariaRubén Bedoya Cortés-
2015Las artes plásticas, para favorecer la expresión y apreciación artísticaAdriana Vega Rivas-
2020Artes visuales : un acercamiento a su enseñanza en la educación secundaria y su uso pedagógico en la práctica docenteElizabeth Jiménez DelgadilloErnesto Adolfo Ponce Rodríguez
2003Las artes visuales como cultura en el nivel preescolarMaría Eugenia Reyes Jiménez-
2021Las artes visuales como herramienta para disminuir los comportamientos agresivos y favorecer la sana convivencia de los alumnos de preescolar III del Colegio Peterson, durante el trabajo realizado en equiposMariana Montserrat Juárez SantanaConcepción Hernández
2010Las artes visuales en el tercer año de educación secundariaRomalda Bélgica Castillo Moreno-
2016Artes visuales y teatrales para favorecer el lenguaje oral en preescolarLeticia Mata VelázquezYadira Suhey Díaz Espinoza
1993Articulación conceptual de las ciencias naturales en educación primaria y secundariaRafael Gómez Campos-
1999La articulación de los valores étnicos de la cultura tenek en las actividades de educación preescolar indígenaClaudio Matilde Hilario
1999La articulación de los valores étnicos de la cultura tenek en las actividades de educación preescolar indígena Matilde Hilario,Claudio-
2016Articulación del trabajo comunal y trabajo colaborativo en una escuela primaria bilingüeSeydi Esther Vazquez LópezCecilia Salomé Navia Antezana
2002Articulación significativa de los contenidos de las cinco áreas de la asignatura de matemáticas para el primer grado de secundaria en escuela para trabajadoresGuadalupe Nieves Graciela Betancourt Torralba-
1996¿Articulación valores culturales étnicos contenidos escolares? : un estudio de caso en la comunidad de San Pedro Buenavista, Nativitas, OaxacaArnulfo Hernández Sampedro
1996¿Articulación valores culturales étnicos contenidos escolares? : un estudio de caso en la comunidad de San Pedro Buenavista, Nativitas, OaxacaArnulfo Hernández Sampedro-
1996El artículo 3o. constitucional, su ideario y la realidad nacionalZandra Berenice Robledo Trejo-
1993El artículo 3o. y sus leyes reglamentarias en las constituciones de 1857 y 1917Sergio Gallegos Prado-
2000El artículo 3º constitucional en la política educativa en MéxicoFrancisco Sánchez Delgado-
1997El artículo tercero constituciónal como regulador de la educación pública en MéxicoEduardo Arellano Vázquez-
2019La asamblea escolar como vehículo democratizador desde la educación primariaNéstor Daniel Avalos Vázquez-
1999La asamblea escolar en la construcción de las normas sociales en la escuela primariaLaura Villanueva Corrales-
2010La asamblea escolar en la escuela primaria : educar en la democracia y la formación ciudadanaMiguel Angel Cruz-
2000La asamblea escolar en la escuela primaria, una alternativa en la educación en valoresPatricia Vargas Navarrete-
1993Las asambleas escolares como un recurso para fomentar la educación cívicaAurora Solalinde Silva-
1996El aseo personal y la salud en el primer grado de primariaNoemí Cortés Covarrubias-
2012Asercamiento al proceso de adquisición de la lengua escrita en el primer año de primaria del turno matutino de la escuela "El amo TorresRosa Elba García Miranda-
2012La asertividad como apoyo a la toma de decisión vocacional en alumnos de tercer grado de secundariaJulieta Azalia Torres Tejeda-
2012La asertividad como una herramienta en la toma de decisiones para la elección vocacional de los adolescentesCésar Esteban Romano Gómez-
2013La asertividad en el consumo de alcohol y el desempeño escolar en adolescentes de secundariaLiseth Mendoza Avila-
1999La asertividad en la adolescenciaKarla Jaimes Limas-
2002Asertividad en la práctica docenteXol Díaz Seañez-
2003La asertividad en la toma de decisiones de los adolescentesAlicia Seis Pintor-
2008Asertividad escolar en alumnos de la licenciatura en psicología educativa de la Universidad Pedagógica NacionalSandra Mendoza Aguilar-
2016El asertividad para favorecer la comunicación en el aula de quinto gradoAlma Leonor Mirón JiménezCarmina Román Ramos
2010Asertividad y elección vocacional en el adolescente de 3° grado de secundariaOralia López Guzmán-
2007Asertividad, autorregulación y rendimiento escolar en alumnos de licenciaturaJosefina Romero Vázquez-
2009Asertividad, rendimiento académico y locus de control en alumnos de la licenciatura en psicología educativa de la UPNVerónica Pérez Viveros-
2009El asesor en la formación docenteFlor de María Pereda Rubio-
2020El asesor interno como apoyo de la innovación en gestión en el Colegio de BachilleresJessica Vergara EstradaCuauhtémoc Guerrero Araiza
2017El asesor/maestro en la inclusión educativa de un niño con trastorno del espectro autista Laura Monserrat Garza CastelánMaría Esther Basurto López
2020Asesoramiento a docentes para mejorar la enseñanza del inglés en educación primaria (el caso del 2° grado)Mónica Alejandra Moreno GranadosLuz María Ramírez Ábrego
1994El asesoramiento de la práctica docente mediante la supervisión escolarRosa María Reynaud Paz-
2021Asesoramiento en la Educación Emocional dentro del Aula, para mejorar las Competencias Emocionales en Alumnos de Educación BásicaJenifer Meza RamírezMartín Cuautle Cárcamo
2016Asesoramiento técnico pedagógico en Coordinación Regional de Operación N°5 ; una mirada desde la Sociología de la EducaciónHéctor Leobardo Saavedra GodoyHéctor Reyes Lara
2019Asesoramiento y orientación didáctica para el trabajo pedagógico en la casa recreativaFabiola Gómez PérezDavid Ballesteros Ángeles
2018Los asesores técnico pedagógicos noveles y sus necesidades formativasDaniela Ramos JuárezMaría Virginia Casas Santín
2017Asesores y Consultores Calpulli S. C. : una experiencia en el ámbito de la educación financieraIdalia Acosta Hernández; Yarely Hernández Hernández-
2010La asesoria como alternativa a los problemas de planeación a partir del conocimiento de los planes y programas de estudio de educación secundaria 2006, en la E.S.T. no. 114 turno vespertinoMaría de los Angeles Aceves Noé-
2012Asesoría a la función técnico-pedagógico en la Dirección Escolar del Jardín de Niños "Maya"; en el marco de la reforma a la educación preescolarMaría Gabriela Saucedo Sarabia-
1996La asesoría a maestros indígenas en el conocimiento e implantación de la propuesta para la adquisición de la lectura, la escritura y las matemáticasAntonio Casas Castillo-
1992La asesoría a padres de familia para un mejor aprovechamiento de los alumnosArturo Domínguez González-
2009La asesoría como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y directivos en la implementación del programa fomento a la lectura : caso Secundaria Técnica No. 11, turno matutino Dr. Manuel Sandoval VallartaEdith Flores Vergara-
2013Asesoría de ENLACE "Habilidad lectora" en alumnos de bachillerato tecnológico generación 2008-2011 (una revisión crítica)María Antonia Salazar CalderónCarmen de Lourdes Laraque y Espinosa
1996Asesoría estratégica en la lecto-escritura del idioma Nuu-Savi en el primer grado, Mixteca Alta, OaxacaDiego Laurencio Feria Zárate-
2017Asesoría pedagógica : recurso para elevar la calidad de la práctica docente en educación preescolarMaría de Lourdes Mendoza BosqueManuel F. Aguilar García
1996Asesoría pedagógica a padres de familiaLilia Molina Molina-
1996La asesoría pedagógica en las unidades de servicio de atención sicopedagógica (USAP)Alejandra Ramírez Zamudio-
2018La asesoría pedagógica itinerante como una modalidad de intervención educativaGabriela Iturbide CortésJosé Luis Flores Flores
2013Asesoría psicopedagógica para tareas escolares y recreación con niños de educación primaria de la colonia revoluciónAdriana Gómez BeltránTania Janette Pinto Aceves
1989La asesoría técnica : su función en la actualización e implicaciones educativas en el nivel preescolarGuadalupe Bernal Chávez-
1997La asesoría técnica pedagógica en el programa nacional para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en educación básicaBertha Alicia Galindo Barrón-
2002La asesoría técnico pedagógicaConsepción Murillo Robles-
2014Asesoría técnico pedagógica en el proyecto "Indicadores para la adquisición de la lecto-escritura y las matemáticas"Jacqueline García Castro-
2015La asesoría técnico pedagógica en preescolar : en un Cendi del GDF, para el mejoramiento de la práctica docenteErika Tatiana Ortiz de la RosaJosé Tenorio Fabián
1998La asesoría técnico-pedagógica : recurso para transformar las prácticas educativas de la Directora de Educación PreescolarAmalia García Medrano-
1999La asesoría técnico-pedagógica como apoyo al proceso de adquisición de la lengua escritaIrma Fabiola Carrasco Quintana-
1991La asesoría técnico-pedagógica para la adquisición de la lecto-escritura con las educadoras del medio indígenaDorotea Soriano Fernández-
2020La asesoría y el acompañamiento en la supervisión de educación secundariaLuis Antonio Corona FalcónCuauhtémoc Guerrero Araiza
2020La asesoría, apoyo y acompañamiento desarrollado en un colectivo escolar de Educación PrimariaIxchel Vega BlancoMaría de la Luz Martínez Hernández
2017Las asesorías en los estudiantes con discapacidad intelectual del CAED del CBTis 83Jaqueline Yaravith García DíazSagrario Cardoza Aquino
1992Las asesorías técnicas y su función en la educación primariaNidia Yecenia Cintora Castañeda-
1988Asignación automática a secundarias de acuerdo a la investigación realizada de junio de 1984 a junio de 1985María de Lourdes Yolanda Ruiz IbarraJuan Carlos Sánchez González
2012La asignación presupuestaria a la educación superior pública; UNAM e IPNGuillermina Gutiérrez Reséndiz-
2005La asignatura de español como instrumento de participación oral y escrita en los alumnos del 2° grado de educación secundariaErnesto de la Luz Espinoza-
2008La asignatura de formación civica y etnica : un espacio para promover el valor de la responsabilidadEduardo Alcaraz HernándezClaudia Meza Rojas
2002La asignatura de historia, su enseñanza y aprendizaje en la escuela primariaSergio Antonio Manríquez Green-
1996La asignatura de matemáticas en el primer ciclo de la escuela primariaPatricia Elizabeth Guzmán Arzola-
1998La asignatura de orientación educativa como medio para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (VIH/SIDA) en adolescentes entre 14-15 años, en el nivel básico secundariaRosalinda Alcántara Lazcano-
1987La asimilación consciente de la lecto escrituraHumberto Ochoa Trujillo-
1993La asimilación consciente de la lecto-escritura desde los primeros fonemas determina y favorece la adquisición y comprensión de la mismaNorma Alicia Solorio Reyna-
2009Una asimilación valoral : un desencuentro con la disciplina.Lupita Jiménez RomanoIvonne Galindo García
2013Asimilación y enseñanza de los números básicos en preescolarMaría de Vianey Quiroz Mireles-
2013Asistencia pedagógica : proyecto tecnológico de actualizaciónCoral del Carmen García IbarraSin asesor
1993Así es mi Baja California, obra básica de texto para el segundo ciclo de educación primaria : propuesta pedagógicaJ. Socorro Zamudio-
1992La asociación de padres de familia y la labor docenteCecilia Pacheco QuirozSanta Dolores Acuña Enríquez
2015Asociación entre estilos de crianza, calidad de apego paterno-infantil, cohesión familiar y habilidades sociales en niñas y niños de 3 a 4 años de edadLydia Ordóñez CruzAna N. Cazares Castillo
1994Asociación sonido-grafía en preescolar : una experienciaEsperanza Jiménez Vega-
1992Aspecto administrativo, técnico-pedagógico y material de la organización escolar en la escuela primariaDora Alicia Gutiérrez Rincón-
2001Un aspecto de la enseÑanza-aprendizaje de la historia en la escuela primaria : la comprensión de la relación pasado-presente en el escolar de tercer gradoJosé Antonio Vieyra García-
1997El aspecto físico y la organización del salón de clases como estrategia para favorecer el proceso de socialización en el niño de primer grado de primariaElizabeth Otero Flores-
1983Aspecto metodológico de la enseñanza de las ciencias naturales en el sexto grado de la escuela primariaJuan Francisco Valdés Rodríguez-
2006El aspecto organizativo en la escuela primariaDaniel Amezcua Aviña-
1989Aspecto pedagógico de la operación de una escuela superior militarJulio Ernesto Rivera Camarena-
1993El aspecto socio-afectivo del lenguaje oral en jardín de niños : propuesta pedagógicaMargarita Paula Cruz López-
1996El aspecto socio-afectivo y su importancia en el proceso enseñanza-aprendizajeMaría de Jesús Pallares Muñoz
2001El aspecto socioafectivo como base para el desarrollo integral del niño en edad preescolarBrissia Elia Arzate Domínguez-
2011Aspectos básicos de la educación de adultos y su desarrollo histórico en MéxicoEdlin Yuselmi Acosta Martín-
1989Aspectos cualitativos de la deserción escolar : la escuela y la familiaMaría de Lourdes Mendoza Miro-
2013Aspectos de la educación cívica impartida por el Instituto Federal Electoral que inciden en la participación ciudadana en México (1991-2010)Rubén Arciniega Licona-
1993Aspectos de la educación sexual en el sexto grado de primariaJuan Roberto Guerrero ReyesAraceli Rotunno Aguayo; Sandra Leticia Ramos Ríos
1983Aspectos de la política educativa en México (independencia, reforma y revolución)Ignacio Peña Ramírez-
2023Aspectos de sensibilación tanatologica en una propuesta pedagógica de preescolarPriscila Pérez ArevaloVíctor Manuel Santos López
1995Aspectos del pensamiento de Sigmond Freud susceptibles de ser aplicados en la labor docente cotidianaMa. del Socorro Jaúregui Sandoval-
1996Aspectos didácticos que influyen en el vínculo profesor-alumno (profesionalización)Alejandra Carreón Mata
2000Aspectos educativo y lúdico de Universum, el museo de las cienciasVerónica Vázquez Trejo-
2004Aspectos educativos del deporte escolarVíctor Montes Fal-
1989Aspectos escenciales que se deben tomar en cuenta en la enseñanza del lenguaje oral y escrito en la escuela primariaMaría Concepción Téllez Leal-
1992Aspectos escolares y familiares que influyen en el rendimiento del escolarLuz Elena Martínez Rivas-
1983Aspectos fundamentales de la disciplina en la educación primariaLucía Castillo González-
2013Aspectos fundamentales de la evaluación del aprendizaje por competencias en la escuela primariaHéctor Javier Pérez Cruz-
1989Aspectos generales de la evaluación en la escuela primariaRosalinda Rodríguez Olvera-
1987Aspectos generales de la farmacodependencia que debe conocer el maestro de educación primariaRamona García y Silva-
1986Aspectos generales del desarrollo evolutivo del niñoMaría del Socorro Díaz González-
1984Aspectos generales sobre el proceso educativo actual y la evaluación en la educación preescolarMayra García de la Fuente-
1990Aspectos generales sobre la historia y su enseñanza en la escuela primariaMiguel Angel Sánchez Vázquez-
1988Aspectos generales sobre la inteligencia relacionados con la educación primariaCarlota Amalia Valdés González-
1981Aspectos histórico-jurídicos de la educación en MéxicoRaúl Ruiz Rodríguez-
1991Aspectos históricos de la educación preescolar en JaliscoTeresa del Carmen Camarena VeytiaMargarita Hermosillo Moreno
1996Aspectos implícitos en el proceso de adquisición de la lengua escritaHerlinda Madrid Molina-
1988Aspectos jurídicos y pedagógicos del artículo tercero constitucionalFlora del Rocío del Valle PazLamberto Ramírez Quinarez
1988Aspectos legales, históricos, filosóficos y pedagógicos del plan de once años : investigación documentalEsther González-
2004Aspectos presupuéstales en la educación preescolar, en 9 jardines de niños públicos y privadosEdith Gutiérrez Arteaga-
1985Aspectos psicológicos, fisiológicos y sociológicos que influyen en el educandoNora Cepeda Barbosa-
2015Aspectos que afectan el trabajo de enseñanza y aprendizaje en una escuela indígena multigrado de la comunidad de Tuncuhuini Coxquihui, VeracruzCatalina García PérezGabriela Czarny Chrischkautzky
2003Los aspectos que conforman el programa escuelas de calidadJosé Luis Fernández SilvestrePatricia Esperanza Figueroa Sánchez
2005Aspectos que consideran los alumnos de tercer grado de secundaria que participan en el programa del CEPAEB para elegir una escuela de nivel medio superiorAraceli Escobar Tolentino-
1988Aspectos que influyen en el bajo rendimiento escolar en la escuela primariaYadira Guerrero Pedraza-
2004Aspectos que influyen en la comprensión de la lectura en el sexto grado de educación primariaCarmen Guzmán LizárragaJesús Miguel González Monroy
1997Aspectos relativos a la socialización en el jardín de niños "Jean Piaget" en Tenamaxtlán,JaliscoFigueroa Bustos,Carmen Noemí; López Brambila,Ma. ElizabethArmando Martinez Moya
1997Aspectos relevantes del proceso de lectura y de su aprendizaje en la escuela primariaOlga Armandina Aguillón Torres-
2009Aspectos relevantes que caracterizan la evolución de la educación de adultos en MéxicoAna María Hernández Magaña-
1989Aspectos socieconómicos que influyen en el aprovechamientoAngelita Carlos GuevaraMaría Elena Rico Rodríguez
1994Aspectos teóricos considerados en la elaboración de la propuesta de geografía e historia para tercer añoLilia Ortiz García-
1994Aspectos teóricos considerados en la elaboración del libro de historia y geografía del Estado de Zacatecas para tercer grado de primariaJulia Villegas Rivera-
1996Aspectos teóricos y metodológicos que pueden favorecer al docente en la enseñanza del tema : los animales ovíparos y vivíparosAntonio Galdamez Aguilar-
1985Aspectos teóricos y prácticos de la educación tecnológica para el sexto grado de primaria en los medios urbanos y ruralMarcos Sergio Cabrera Velázquez-
2019Una aspiración fallida : el fomento a la lectura y los consejos escolares de participación social, (una experiencia en la escuela Francisco Larroyo)Lidia Dueñas Orozco-
2017"Ateliers artistiques et culturels" propuesta pedagógica para la enseñanza del francés a niños de quinto y sexto grados de nivel primaria en el Colegio KepplerGabriela Gaytán LongMariana Martínez Aréchiga
2002Atención a alumnos de educación primaria con necesidades educativas especiales en lectoescritura y matemáticas : informe de cuatro casosCarrillo Gallardo,Guadalupe; Apartado Olvera,María ElenaHernandez Gonzalez Joaquin
1997Atención a escuelas con grupo multigradoRamón de Jesús Lorenzana Gómez
1997Atención a escuelas con grupo multigradoLorenzana Gómez,Ramón de JesúsRizo Pérez, Martin de Jesús
2003La atención a grupos multigrado de tercer ciclo desde la perspectiva intercultural en la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata, Cuicatlán, OaxacaCrescenciano Hernández Cuevas-
2019Atención a jóvenes y adultos en centros de educación extraescolarRicardo Eugenio Maya Domínguez-
2016Atención a la diversidad : programa dirigido a docentes de nivel medio superiorCristian Gustavo Francisco Ramírez RosalesMaría del Carmen Hernández Juárez
2018Atención a la diversidad en el curriculum escolarBrayan Gaytán LópezJuan Mario Ramos Morales
2013Atención a la diversidad en la escuela de educación para adultos : modelo de educación para la vida y el trabajoMartín Salbador Briones Morales-
2023Atención a la diversidad. Fomentando la educación inclusiva en un centro de atención a la discapacidadDiego Alberto Ramos López-
2023Atención a la inclusión educativa en preescolarAna Karen Martínez ÁlvarezTania Acosta Márquez
2011Atención a la psicomotricidad en niños de 3 y 4 años de edad del Jardín de Niños "Louis Braille"Viridiana Dayanara Galicia Ortega-
2014La atención a las necesidades educativas especiales, en la construcción de una escuela inclusivaAdriana Noemí Jiménez Morales; Alan Hernández HernándezSin asesor
2015La atención a las NEE de un niño con Sarcoma de Ewing incorporado en una escuela regularAlejandra Flores Fuertes; Tania García OrdazIván Rodolfo Escalante Herrera
1993La atención a los grupos mixtos en educación preescolarSilvia Garza Romo
1993La atención a los grupos mixtos en educación preescolar : propuesta pedagógicaSilvia Garza Romo-
2005La atención a los niños con necesidades educativas especiales en primer gradoCésar Hipólito Morales Morales-
2010Atención a los procesos cognitivos básicos para favorecer el acercamiento a un aprendizaje significativo y atender el bajo rendimiento académicoFernando López Reyes-
2012Atención a un niño con dificultades de articulación del lenguaje (dislalia funcional) : informe de intervención profesional : intervención psicolingüísticaSandra Rojas Delgado-
2013Atención al carácter reflexivo y de razonamiento matemáticoAlma Leticia Niniz Ortiz-
2014La atención al rezago educativo en una comunidad rural a través de la tutoría individualizadaLeticia Ramírez Tapia-
2005La atención como factor de aprendizajeMaría Guadalupe Hernández Rojas-
2010La atención de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva integrados en la escuela regularJoaquín Fernando May Moo-
2001La atención de alumnos con necesidades educativas especiales en español y matemáticas en el primer grado de educación primariaAna María Hermosillo Zazueta-
2010Atención de las conductas impulsivas en el niño preescolarRocío Galindo Crisantos-
1998Atención de niños con necesidades educativas especiales en la escuela primariaMyrna Pérez Priego-
2006La atención de niños con necesidades educativas especiales, sin discapacidad, en el nivel de primariaAlbina Guadalupe Meza Favela-
2008La atención de niños con TDAH en el aula de la escuela regular : una propuesta de intervención a través de adecuaciones curricularesSandra Saarhina Hernández y Martínez-
2012La atención de USAER para el caso de Karen; una niña que presenta TDAHVania Berenice del Llano Granados-
1996Atención educativa a niños indígenas migrantes en el Distrito FederalMaría de Lourdes Flores López
2009La atención educativa de la población indígena en la educación superiorLeticia Ventura Soriano-
1999La atención educativa del niño zurdo, en una sociedad de diestros : una alternativa para preescolarMaría Alejandra Bernal Rodríguez-
2020Atención educativa en contextos hospitalarios para las y los adolescentes en quimioterapiaYessica Noemí Dávila LandaMaría Concepción Chávez Romo
1999La atención eficiente del avance cognitivo en el aulaIbarra Domínguez,Héctor JavierSosa Pérez, Marcos Alejandro
1999La atención eficiente del avance cognitivo en el aulaHéctor Javier Ibarra Domínguez
2012Atención específica a través de material didáctico para el proceso de lectura y escritura de Gustavo Paz Camilo con discapacidad intelectual en la Primaria Augusto César SandinoHilda Mendoza RuizAlma Edith Olgun Rafael
1998Atención padagógica para niños con dislexia visual apoyada por el programa de español de 1o y 2o grado estudio de caso en el INSaMe)Ana Elodia López Lagunes; Miriam Magali Muciño Manjarrez
2012Atención para la integración social de los niños violentados, de la casa hogar en TlaxcalaEbelin Díaz TecpaMarco Antonio Rivas Sánchez
2012Atención psicopedagógica de alumnos con problemas de aprendizaje : conocimientos y habilidades del psicólogo educativoVanessa Lorenzo Reyes-
2019La atención selectiva, un proyecto de innovación para el fomento de habilidades de escritura en 4° de primariaVerónica Pérez ManillaMayra Hernández Gómez
2023La atención socioemocional implementada con los preescolares de 4 a 5 años, desde la pedagogía hospitalariaVianey Luna OlguinClara Martha González García
2019La atención sostenida, un proyecto de innovación dentro del campo formativo de lenguaje y comunicaciónAlexia Estrella Vázquez CastañedaPedro Román Reyes
1997La atención y cobertura de la educación indígena en Tlaxcala en los albores del siglo XXIAlberto Copalcua Vázquez-
2019La atención y seguimiento de alumnos de 1er. grado, que presentan bajo rendimiento, como estrategia para mejorar el desempeño escolarGeorgina Aviña Olvera-
2017La atención, una habilidad del pensamiento a desarrollar para lograr aprendizajes eficientes en niños de 4 a 5 años, del "Centro Comunitario de Atención Integral Rocío" A.C. de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de MéxicoJudith Piña RuizGuadalupe Aguilar Ibarra
2019Atendiendo el rezago en el aprendizaje matemático : el caso de Katia y la fracción como medidaNilsen Marely García PueblaJosé Luis Cortina Morfín
2010Atendiendo los problemas de aprendizaje en niños de nivel primariaSusana Cruz LeónJosé Luis Villeda Olguín
1991El atraso educativo y la reprobación escolar en los municipios de José Azuela y PetatlánEmigdio Gil Herrera-
1999El atraso escolar en los alumnos del tercer gradoMaría de Jesús González Salcedo
1999El atraso escolar en los alumnos del tercer gradoGonzález Salcedo,María de JesúsEsquivel Reyna, Irma
1996Atrás de la raya que estoy trabajando-- : lo oculto y lo evidente en el jardín de niñosNoemy Alfaro Silva-
2009Atrévete a superar esta propuesta para la educación multigradoArely del Carmen Reyes MoralesVíctor Manuel Castillo Rojas
2016La audición de cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en preescolarIngrid Gisselle Capul PalomoAbelardo Canche Xool
2007El audiolibro como estrategia para fomentar la lecturaLiliana Crisóstomo Pérez-
2016Los audiolibros de la Secretaría de Educación Pública como herramienta para la enseñanza de la Independencia de México en cuarto año de primariaAender Eduardo Vázquez GómezDavid Anselmo Cortés Arce
2005El audiovisual como herramienta en el desarrollo académico del alumno de bachilleratoMaría de la Luz García Tinajero-
2004La auditoría administrativa como medio de control en la contraloría : caso Universidad Pedagógica NacionalMaría Isaura Morales Ruíz-
2006La auditoría administrativa como una herramienta de evaluaciónAlfredo Tenorio Jiménez-
2018El aula : un espacio para narrativas escritasPaulina Michell Reséndiz MorenoEurídice Sosa Peinado
2000El aula como espacio de formación docenteHumberta Rosalba Araujo Juárez-
2002El aula como laboratorio escolar en el tercer ciclo de la escuela primariaElizabeth Irasema Ibarra ValdezBlanca Marisol Vázquez Ledezma
2018El aula de medios : un espacio para fortalecer el lenguaje oral en los niños de tercer grado del jardín de niños Estefanía CastañedaCarlos Alonso Zamora AlmarázAlfonso Torres Hernández
2007El aula de medios como recurso para apoyar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria : un estudio de casoJuan Antonio Bernal Méndez-
2019Un aula en la que sepromueve libertad a través de la palabraMaría De Las Nieves Ramírez Martínez-
2010Aula hospitalaria : su proceso de organización y gestión en el Hospital Infantil de México Federico GómezAna Karla Vergara Yáñez-
2023El aula inclusiva como estrategia para favorecer el aprendizaje autónomoCarolina Briseño DíazCynthia Meléndez Pérez
2005El aula interactiva, un nuevo concepto de aula en el jardín de niñosPatricia Piedra Rodríguez-
1992El aula laboratorioClara Flores AvilaNorma Raquel Gómez Rodríguez; Paulino Fragoso Quezadas
2013Aula taller : un espacio histórico para promover el pensar históricamente en alumnos de 6° de la Escuela Primaria Indígena Gómez FariasYoloxóchitl Morales EscobarAntonio Martínez Hernández
2023Aula virtual para padres de preescolar : ayudemos al planetaGuadalupe Araceli Trujillo RosasJaime Raúl Castro Rico
2021Aulas sin estrés. Inserción de actividades lúdicas en la clase de FLE para adultos.Blanca Estela Sánchez PérezMariana Martínez Aréchiga
2020Aumentando la conciencia cultural y tecnológica en los estudiantes haciendo planes a futuroXenia Verónica Galán PañolaGernot Rudolf Potengowski
1996Aumentar la capacidad de los alumnos de segundo grado, para mejorar la calidad de su redacciónAlicia Sánchez Palma-
1989Aurelio Hidalgo : maestro distinguido de la escuela normal de JaliscoMaría de los Angeles Díaz González-
1990La ausencia de algunos contenidos curriculares de ciencias naturales en el programa de educación preescolar y sus efectos en la formación básica del niñoOfelia García García; Margarita Flores López-
2019La ausencia de la figura paterna en los niños de preescolar y sus efectos en su desarrollo y aprendizajeAreli Jocabet López SánchezIrma Valdés Ferreira
2003Ausencia de valores decadencia educativaSusana Viramontes García-
2014La ausencia de valores en alumnos de 3er grado de preescolarCarmen Govea Aguilar-
1990La ausencia del maestro en el aula : un problema a vencerJosefina Posada Ortiz-
2001La ausencia del método experimental en el cuarto grado de primariaDiana María Ceballos Castillo-
1988La ausencia del padre, factor importante en el rendimiento escolar del niño en su educación primariaMaría Luisa Georgina García SánchezSandra Smith Clorio; Patricia de los Angeles García Sánchez
2001La ausencia física del padre en la familia su impacto en las interacciones en el aulaJosé Manuel Suárez Palacios-
1989La ausencia masculina en la docencia preescolarElia Teresa Chávez Guerrero-
2009El ausentismo como causa de rezago educativo en la mujeres del círculo de estudio 137 AV. 3 colonia loma de Tepeolulco, Municipio de Tlalnepantla Estado de MéxicoElizabeth Luna Hernández-
1987El ausentismo como una de las causas de la reprobación escolarJuan Antonio Esparza LozanoAlberta Velázquez Pelayo; Catalina Hernández Olguín
1998El ausentismo del alumno en un jardín de niños ruralMónica Elías Murillo-
1982Ausentismo del maestro en escuelas primariasHilda Esther CervantesRosalina Martínez Mendoza; Lucrecia Hernández Cervantes
1981El ausentismo del maestro en la escuela primariaRamón Martínez González-
1981Ausentismo deserción y reprobación escolarMartha Beatriz Castillo VejarRebeca Ruelas Santana
2009El ausentismo en ISEA : mi experiencia en un punto de encuentroIris Leticia Colmenares Toledo-
1980El ausentismo en la escuela primariaAmalia Camila Ortiz SánchezSerafin Silva Olvera; Leonor Rodríguez Olvera
1991El ausentismo en la escuela rural y sus efectos en el proceso enseñanza-aprendizaje : propuesta pedagógicaMaría Hortencia García Macías-
2017El ausentismo en la universidad pedagógica nacional : el caso de la licenciatura de sociología de la educaciónLuz Maylén Martínez AcevedoMaría Guadalupe Olivier Téllez
1995El ausentismo escolarAgustín Ramón Castro Pérez-
1988El ausentismo escolarMirna Nelly Moreno Garza-
1981Ausentismo escolarMa. Guadalupe Rosas Galván-
1997Ausentismo escolarAlma Socorro Maldonado Corrales-
1991Ausentismo escolar : causas y repercusiones en la educación básicaJuan Castillo PadillaArmando Peña Verástegui
1993El ausentismo escolar : el caso del jardin de niños Blanca Salinas de GarcíaMaría Enriqueta Ramírez Gallegos-
1997Ausentismo escolar : un punto de vista sobre sus causasZoila Romero Avila-
2020Ausentismo escolar : una puerta abierta al rezago educativo y abandono escolarMaría de la Luz González RomeroRoberto Raúl Salcido Ríos
1995El ausentismo escolar como factor de bajo aprovechamiento en el niño del 3er. grado de educación primariaGeorgina Aracely del R. González y GonzálezMaría Concepción Lara Pacheco
2007El ausentismo escolar de los alumnos de educación primaria del CEBAMaría de Lourdes López León-
2002El ausentismo escolar de los niños de primer grado de educación primariaOmar Lizárraga Fabián-
1988El ausentismo escolar del medio rural y zonas marginadas del medio urbanoLidia Aurora Martínez Albornoz-
2008El ausentismo escolar en alumnos/as de tercer semestre de preparatoria y las estrategias de enseñanza del docenteJosé Antonio Jacobo MogollónJosé Enrique Vega Aquino
2004El ausentismo escolar en cuarto grado de primariaJavier Hernández Cervantes-
2019Ausentismo escolar en Educación Media Superior (CETMAR)Josué Ismael Cota GarcíaPatricia Barrón Salido
2000El ausentismo escolar en el 3er. grado de la escuela Cuauhtémoc de Zopoco municipio de Chilchota, Mich.Ma. de los Angeles Magaña Pérez-
1996El ausentismo escolar en el sexto grado de educación primariaMaura Esparza Lomelí-
1982Ausentismo escolar en la escuela primariaMiguel H. Rodríguez SuárezGeisy del Socorro Loría Novelo; Eddie Eleazar Ruiz Canto
1994El ausentismo escolar en la escuela primaria : el caso de la escuela "Amado Nervo" de El Moral, Jerez, Zac.Mario Campa García-
1987El ausentismo escolar en las escuelas primarias de la periferia de la ciudad de TepicJosé Ezequiel García LópezPiedad Guzmán Partida; María del Refugio Guzmán Partida
2011El ausentismo escolar en los alumnos de primariaJorge Beltrán Díaz-
1989El ausentismo escolar y el compromiso magisterialMartha Antonia Eligio Ramírez-
1980El ausentismo y deserción en la escuela primaria del medio ruralPetra Pérez Corrales de Figueroa-
2000Ausentismo y deserción escolar en el jardín de niÑosMaría Yolanda Canul López-
1997Ausentismo y deserción escolar en el jardín de niños Pedro Calderón de la Barca en el municipio de San Fernando ChiapasEloísa Guadalupe Verdugo García-
1980Ausentismo y deserción escolar en la escuela primariaNicolás Camargo Andrade-
1978El ausentismo y la deserción escolarSahara Mejía Ayala-
1980El ausentismo, la deserción y la reprobación en el medio rural del Estado de QuerétaroValentín Santacruz Cuautle-
1991Ausentismo, reprobación y deserción escolarMa. del Socorro Dávila Rodríguez-
2017Autismo : una condición de vidaKarla Mayté Luna FloresIrma Ramírez Ruedas
2017El autismo en el preescolar : una mirada pedagógicaEstela García LópezRocío Moreno Oscos
2010Autismo, una pedagogía pendiente : currículo especializado para niños con autismo de 2 a 7 añosCirce Yazmín de la O Galindo-
2016El autoconcepto académico universitario en la relación docente - alumnoItzel Xhurape CalvilloJuan Hernández Flores
2019El autoconcepto como medio para conocer el “YO”, un estudio biográfico en alumnos de nivel medio superiorLucero Aburto ToledoMaría del Carmen Mendoza Olivares
2003El autoconcepto de los docentes : la sensación de ser alguienMaría Inez Galindo Reza-
1993Autoconcepto en el ámbito escolarGabriela González Malpica-
2002El autoconcepto en niños con necesidades educativas especiales en el marco de la integración educativaElizabeth Edith Martínez González-
2007El autoconcepto y la autoestima en el rendimiento escolar de adolescentes con y sin vulnerabilidadGabriela Osnaya Rodríguez-
2000El autoconcepto y la expresión de sentimientos y emociones en preescolarLuz Elena Barajas Martínez-
2023El autoconocimiento como estrategia didáctica para fortalecer la identidad personal en el jardín de niños tepeyac en el municipio de Ecatepec de MorelosKenya Gilary Herrera SernaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2020El autoconocimiento como plataforma para la educación sexual en adolescentes de 1° de secundariaFrida Valencia UribePaulo César Deveaux González
2019El autoconocimiento emocional : una propuesta curricular para alumnos de segundo gradoDaniela Cortina RuizOliver Mora Juárez
2003El autoconocimiento y su influencia en la elección profesional y vocacional de los alumnos del sexto semestre del C.B. No. 15 ContrerasMaría Brenda Becerril Rodríguez-
2013El autocontrol : una forma de mejorar la disciplinaMaría Elizabeth Alvarado Casillas-
2008El autocontrol y el manejo de sentimientos y emociones como herramienta para disminuir los índices de violencia en los niños y niñas de 5 y 6 años de edad del jardín de niños Ramón López VelardeMónica Germaine Espinosa Marín-
2006La autocorrección como estrategia de mejoramiento de la ortografíaJuan Carlos Márquez López-
2007La autocorrección como estrategia en problemas de ortografía en cuarto gradoJuan Antonio Macías Jiménez-
2006El autocuidado de la salud en el niño preescolarAngélica Gallardo SánchezSilvia Raya
1996El autodidactismo como un método de aprendizajeMartha Galicia Montilla-
2004El autodidactismo en la educación a distanciaFrancisca Elizabeth Pérez Ortega-
2024Autoeficacia y su papel en el rendimiento académico en jóvenes universitariosFrida Mariana Soto VázquezPaulo César Deveaux González
2012Autoestima : elemento fundamental en el desarrollo del niño preescolarMiriam Nataly Salazar Librado-
2006Autoestima : elemento fundamental para construir un proyecto de vidaPaulino Paz Cruz-
2003La autoestima : factor fundamental en la formación del niño preescolarMagdalena Rodríguez Lezama-
2008La autoestima : un factor que influye en el rendimiento escolar de los adolescentes de primer año grupo "B" en la escuela secundaria José Enrique Rodó # 139 turno vespertinoMartha Rocío Gómez Alcaraz-
2009La autoestima : un recurso de los padres de familia para contrarrestar la deserción y el bajo rendimiento escolar en alumnos de preparatoriaSilvia Carina Rojas Zavala-
2003La autoestima como base para la integración grupalNereida Saldaña Ramírez-
2012La autoestima como detonador de las relaciones interpersonales en los niños de 2º grado de educación preescolarJuana Domitila Barrera Vargas-
2002La autoestima como elemento transformador de la instituciónAna María Carrasco Gallardo-
2015La autoestima como estrategia psicopedagógica para la resolución de conflictos en el aulaMaría Guadalupe Diego Martínez-
2009El autoestima como factor de prevención de problemas de los adolescentes : adicciones, embarazo a temprana edad y violenciaAna Yanci Espinoza JuárezAdhemir Ramos Ramírez
1997La autoestima como factor determinante para el desarrollo emocional del niño preescolarMaría Soledad Cano Salvio-
2020La autoestima como factor importante en el rendimiento escolar en la adolescencia nivel secundariaZuleima Itzel Vargas VázquezMario Flores Girón
2013La autoestima como factor que influye en el aprendizaje de los niños de la escuela primariaMaría del Carmen Lingonio Morales-
2013La autoestima como factor que influye en el aprendizaje de los niños de la escuela primariaMaría del Carmen Ligonio MoralesRicardo Manuel Martín Pech
2008La autoestima como intervención pedagógica del orientador para el rendimiento escolar del adolescente de 1er. grado de preparatoriaLizbeth Vargas Díaz-
2002La autoestima como respeto activo en los alumnos de 5o y 6o aÑo de la escuela primariaMaría Luisa García Mancillas-
1994La autoestima como un factor incidente en la construcción del aprendizaje en los alumnos de quinto gradoRubén López García-
2010La autoestima como un factor para mejorar el desempeño escolar en alumnos de secundariaIvonne Trinidad Rincón Rojas-
2016La autoestima como una necesidad humana que determina el aprendizaje del niño en educación primariaFabiola Bartolo FernándezLeticia Vega Ramos
2002La autoestima de los padres de familia y su relación con la participación en las actividades escolares de sus hijos, en el preescolar especial, del centro de atención múltipleAmalia Pantoja García-
2003La autoestima del niño preescolar : el inicio de la aceptaciónClaudia Gabriela Vargas Rubio-
2008La autoestima del niño preescolar dentro de la educación inicialElizabeth Paquini Navarro-
2001La autoestima dentro del proceso valoral en alumnos de sexto grado de primaria urbanaElsa Esther Gómez Ramos-
2006Autoestima desde un enfoque humanista : diseño y aplicación de un programa de intervenciónDelia Joana Salazar Chavarría-
2016Autoestima e integración de grupo en alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH)Judith Irene Rangel Laguna; Brenda Janeth Virgen ValdezMaría de Lourdes Ortiz López
2004Autoestima en adolescentes de secundaria su impacto en el rendimiento escolar : una propuesta de intervención del orientador educativoMaría Guadalupe Roldán Suárez-
2010La autoestima en alumnas y alumnos preescolares como elemento fundamental para ejercer sus derechos como niñosAna María Salvador López-
2003Autoestima en el aulaMaría Dolores Valenzuela Romo-
2011La autoestima en el desarrollo de los adolescentes : taller de autoestima aplicado en el ex-convento de CulhuacánHilda Nayeli Ramos Terreros-
1997La autoestima en el educando de primariaLeonardo Rosales PérezRebeca Reyes Archundia
2007La autoestima en los alumnos de ISEARaquel Ceballos VizcarraElsa Tolosa Rodríguez
2012La autoestima en los estudiantes de educación primaria; caso : Centro de Educación Preescolar y Primaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoGuadalupe Cruz Castro-
2001La autoestima en los niños en la etapa preescolar a través del apoyo de los padres de familiaMaría del Rosario Rivero Tovar-
2003La autoestima en niños con necesidades educativas especialesEriselda Navarrete Rembao-
2007La autoestima en niños de 5 a 6 años en el Cendi ArenalBrisa Munguía Becerril-
2011La autoestima en un grupo de niñas de casa hogar en la Ciudad de MéxicoAdriana Sánchez Ramírez-
1998Autoestima factor coyuntural de la educaciónRebeca Arreola Villa-
2012La autoestima factor importante en el rendimiento académico de los adolescentesMinerva Rodríguez Méndez-
2013La autoestima factor que repercute en el proceso educativo de los adolescentesGuadalupe del Carmen Gómez JiménezSin asesor
2007Autoestima y adaptación en aspirantes a la Universidad Pedagógica NacionalAda Domínguez SosaClarissa Martínez Chávez
2020Autoestima y afectividad : factores que influyen en el rendimiento académicoDiego Cecilio De la Cruz Mancilla; Juan Carlos Larios RamosIrma Elisa Alva Colunga
2007Autoestima y asertividad en adolescentes de secundaria de 12 a 14 años : diseño y aplicación de un programa de intervenciónSandra Contreras Olivar-
2007Autoestima y asertividad en adolescentes de secundaria en orientación educativaMaribel Sánchez Hernández-
2003Autoestima y educación en el medio indígenaTomasa Gómez Pérez-
2010La autoestima y el aprendizaje un dilema educativoLyzlie Paul SibajaMaría de Lourdes Cervantes Espinosa
2005La autoestima y el autocontrol para transformar la disciplina en cuarto grado de primariaJosé Francisco Franco Reza-
2000Autoestima y expectativas en los estudiantes de las escuelas secuandarias técnicas del Distrito FederalMiguel Angel Hernández Trejo-
2016Autoestima y hábitos de vida saludable en el centro de rehabilitación "Valor y Amor"Erika Armas MadrigalMaría Alicia Calvillo Rodríguez
2020Autoestima y rendimiento escolar : un estudio con alumnos de primariaIlce Melina Álvarez Fabila; Irais Margarita Márquez HernándezPedro Bollás García
2000La autoestima y rendimiento escolar de las adolescentes de 011 a 14 años de la Fundación Clara Moreno y MiramónAguilar Yáñez,María Antonieta Julieta; Barón Espinosa,Lourdes; Hernández Ríos,DianaEspinosa Vazquez, Rosalinda
2000La autoestima y rendimiento escolar de las adolescentes de 11 a 14 años de la Fundación Clara Moreno y MiramónAguilar Yáñez María Antonieta Julieta; Barón Espinosa Lourdes; Hernández Ríos Diana
1998Autoestima y rendimiento escolar en la escuela primariaMaría Guadalupe Andrade Pulido-
2009Autoestima y rendimiento escolar una propuesta de talleresSamuel Ubaldo Pérez-
2013Autoestima, aptitudes y proyecto de vidaMiriam Rodríguez Mata; Ana Karen Silva GarcíaSin asesor
2001La autoestima, elemento base en la formación valoral del alumno en la escuela primaria nocturnaHilda Aké Chagoyán-
2018La autoestima, factor preponderante a atender por los padres de familia para el desarrollo integral de los niños de 2° de preescolar, del CEI "Xocoyotzin", de la delegación Xochimilco, de la Ciudad de MéxicoDulce María Ruiz Almazán-
2019La autoestima, un ámbito de oportunidad para prevenir el acoso escolarJazmín Karina Sebastián ReyesMaría del Carmen Mendoza Olivares
1997La autoevaluación como estrategia en la práctica docenteEnrique Rodea Hernández-
2014La autoevaluación como estrategia metacognitiva de los aprendizajes del alumno de la UPNConsuelo Infante Maldonado-
2004Autoevaluación de la práctica docente en educación preescolarMaría del Carmen Rosales-
2018Autoevaluación de los estudiantes sobre su trayectoria escolar y perfil de egresoNayelly Ortiz HernándezAlicia Rivera Morales
2001La autoevaluación del profesor para mejorar la calidad de su práctica docenteNery María del Socorro Díaz RodríguezMaría del Pilar Loroño Maldonado
2017Autoformación y educación permanente : habilidades necesarias para el educador del siglo XXIIliana Tagle CázaresPedro Jaimez Zavalza
2012La autogestión : una opción para el trabajo con adultos mayoresLaura Vargas MenesesJosé Manuel Vargas Cruz
2012Autogestión en la evaluación de los alumnos de sociología de la educaciónErasmo Javier Castañeda Pérez-
1991El autogobierno escolar en la escuela primariaGraciela Aceves PérezMaría Carlota Villalón Rodríguez; María Teresa Vidrio Gutiérrez
1992La autonomía : finalidad de la educación especialElsa Rodríguez García-
1992La autonomía : objetivo central del programa de educación preescolar : ensayo ensayoMarla Espinoza Guajardo-
1998La autonomía a travez de la música y movimiento en un proyecto de trabajoPatricia Chávez Aldaba
2002La autonomía base primordial para lograr el desarrollo integral del niño preescolarElsa Patricia Gómez Méndez-
2003La autonomía como base para el desarrollo integral del niño de edad preescolarElsa Margarita Herrera Castillo-
2011La autonomía como competencia clave en preescolares de educación especialJulieta González MarcosEdith Lyons López
2001La autonomía como habilidad mental en la construcción del conocimiento del niñoGabriel Reyes Pérez-
2003La autonomía como parte de la dimensión afectiva abordada a través del juegoSaraí González Ortíz-
2018Autonomía de gestión para recuperar el programa de escuelas de excelencia en mi centro de trabajoVeronica Torrecilla LópezMa. Isabel Díaz Salmerón
2012La autonomía del aprendizaje en el niño débil visualMaría Teresa Palacios Domínguez-
1999La autonomía del niño en peereescolar : un propósito factible de lograrBeatriz del Socorro Fernández Gutiérrez-
1997La autonomía del niño preescolar : una reflexión cualitativaMaida López MedinaMaría del Carmen Nájera Chávez; Flor Imelda
2002La autonomía en base a la dimensión socio-afectiva dentro del trabajo por proyectosKarina Hernández Violante-
1998La autonomía en el lenguaje oral del niño preescolarHimelda Negrete Graciliano-
1997La autonomía en el niño de preescolarDora Margarita Ramos Hinojos-
1998La autonomía en el niño en educación preescolar para el medio indígenaZenaida Maldonado Salas-
1990La autonomía en el niño preescolarBertha Carbajal Ribota-
1990La autonomía en el niño preescolar de 4 a 6 años. Una experienciaLilia Hernández López-
1992La autonomía en el proceso de construcción del conocimiento en el niño preescolarAnabel Margarita Guerrero Benítez-
1998La autonomía en la edad preescolarRosa Elia Moreno Uribe-
1995La autonomía en la edad preescolarMa. Irma Rodríguez Espinoza-
2016La autonomía en la educación preescolarEsperanza Rodríguez GarcíaYadira Suhey Díaz Espinoza
1987Autonomía en la relación maestro-alumnoElisa Gómez Muñoz-
2004La autonomía en las tareas preescolares promovida a través de un programa de autocontrolPaola Galicia Canales-
2018La autonomía en los alumnos preescolares de segundo grado del jardín de niños "Minería Nacional" de Pachuca, Hgo.Yesenia Vite ViteAlfonso Torres Hernández
2005La autonomía en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Carmen Núñez Acosta-
2004La autonomía en los niños y niñas preescolares de 3° gradoLaura Patricia Guzmán Cobian-
2017La autonomía en niños con autismo del centro de terapias YaskoDulce María Barrera HernándezSagrario Cardoza Aquino
2015La autonomía en preescolarLeslie Yadira Flores Tarelo-
1999La autonomía en preescolar : un proyecto de acción docente para favorecerlaLuz María Talavera Márquez-
1999La autonomía en preescolar un proyecto de acción docente para favorecerlaLuz María Talavera Márquez
1995Autonomía intelectual y emocional del niño preescolarMartha Alba Mata Uribe-
1992La autonomía objetivo central del programa de educación preescolarMarla Espinoza Guajardo
2002La autonomía parte esencial del desarrollo moral e intelectual del niño de preescolarRefugio Alicia Castellanos Chacón-
2011La autonomía personal en la adolescencia : un aspecto fundamental de la educación especial para la preparación de competencias en la vida de los sujetos con necesidades educativas especialesRocío Cerrito CardónMartha Alicia Cruz Ramírez
1993La autonomía social en los niños de edad preescolar, a partir del juegoRosa Dalia Torres Sáenz-
2004La autonomía y el cálculo numérico preescolar, una propuesta para el docenteGalica Angélica García Padilla-
2013Autonomía zapatista y educación autónoma perspectivas político-pedagógicasDaniela Patzilli Abad Fragoso-
2010La autoprotección a través del desarrollo personalRosalía Patricia Rojas Rodríguez-
2020Autoreflexión del diseño instruccional en la divulgación académica, actualización y enseñanza en el Instituto de Enlaces EducativosEdith Alicia Pizano PalmaJesús Carlos González Melchor
1995La autoregulación del niño en la disciplina escolarMiriam Guadalupe Sánchez Calvillo-
1999La autoridad docente en la escuela primariaJ. Guadalupe Zalpa Alemán-
2016¿Autoridad o autoritarismo? : un estudio de caso en una escuela secundaria técnica del Distrito FederalMaría de Lourdes Barajas López; Guadalupe Rivera PadillaMaría Luisa Murga Meler
2016Autoridad y educación : ¿binomio en crisis?Juan Manuel Alonso CarmonaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2001Autoridad y liderazgo propuesta de perfil del director de escuela primaria escuela primaria Educación PatriaHilda Ortiz López
2003Las autoridades educativas municipales y los manuales de organizaciónLaura Diana Fuentes Soto-
1989El autoritarismo del docente : saber y poderAlejandro César Mújica Munive-
2006El autoritarismo del docente en secundaria escuela secundaria diurna no. 223 "José María Velasco" en la Magdalena Contreras. México., D. F.Carlos Miguel Zamarripa-
1992Autoritarismo docente y pasividad en el estudiante de secundariaEzequiel Alejandro Madrigal Arellano-
1998El autoritarismo en la educaciónMartha Patricia Martel Arroyo-
2006El autoritarismo en la escuela secundaría 19María Concepción Ongay Sánchez-
1999El autoritarismo en las prácticas gestivasMaría Elena Hernández Rodríguez
1988"El autoritarismo en relación maestro-alumno en la escuela primaria"Manuelita Córdova Córdova-
1991El autoritarismo escolar como causa de crisis en el nivel de educación básicaJosé Aguilar Chairez-
1988Autoritarismo y autonomía en la práctica docenteMargarita Vázquez y CarmonaCarlos Avilés Vázquez
1988El autoritarismo y la autonomía al interior del aula escolarSergio Rivera VázquezZita García Ramírez
2011La autorregulación como alternativa orientada a la disminución de la agresividad verbal en preescolares de segundo gradoLucía Rosas Estrada-
2018La autorregulación como estrategia para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 1° de preescolar del jardín de niños Jean Piaget, de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de MéxicoMaría Josefina Avalos RiveraLuis Fernando Alanís
2023La autorregulación como fundamento del aprendizaje en la educación inicial en la comunidad Unión de Guadalupe, ciclo escolar 2020-2021Gabriela Bautista de la CruzBenjamín Rodríguez Buendía
2018La autorregulación de emociones a partir del juego colaborativo, en los niños de preescolar 1°, del cendi "Artículo 123 constitucional", en la Ciudad de MéxicoAnel Miroslava Barrera DuránTeodora Olimpia González Basurto
2019Autorregulación de emociones de los niños y niñas en preescolar a partir de estrategias, que pongan en juego las diversas dimensiones de práctica educativaMargarita Morán MuñozJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019La autorregulación de emociones en alumnos de educación primaria : un taller para la mejora de la convivencia escolarDiana Laura Mote CruzMaría del Carmen Mendoza Olivares
2023La autorregulación de emociones en los niños de preescolar a través del proyecto : aprendiendo a sentirJasmín Morales BecerrilMaría Guadalupe Villegas Tapia
2014Autorregulación de emociones en preescolar para el desarrollo de habilidades socialesRosana Magallón CejaYadira Suhey Díaz Espinosa
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2005Autorregulación de la conducta en alumnos de cuarto gradoMaría Patricia Zamora Avendaño-
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico
2023Autorregulación de las emociones en el proceso de los aprendizajes en alumnos que cursan cuarto grado de primariaYaneth Fernández ArandaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021La autorregulación emocional en los niños de preescolar en el CENDI CONACYT, como estrategia para mejorar sus interacciones sociales y propiciar el logro de los propósitos de aprendizajeEdisela Miranda VillalobosMartín Antonio Medina Arteaga
2014La autorregulación emocional en los niños y niñas en preescolarCristina Cruz GómezLoida Eunice Cabello Córdova
2013Autorregulación emocional en niños con necesidades educativas especialesValentina Arenas ManzanoAngélica Irene Hernández González
2016Autorregulación emocional para la reinserción social del interno del Cereso ZamoraElizabeth Figueroa VillaseñorGabriela Casillas Ochoa
2019La autorregulación emocional por medio del juego como una estrategia para mejorar la disciplina y disminuir las actitudes agresivas de las niñas y los niños de preescolar en el CADI Miguel HidalgoTeresa de Jesus Lucero PérezMartín Antonio Medina
2018Autorregulación emocional y el malestar docente ocasionado por la inclusión escolarLeslie Mariana Jiménez LunaPaulo César Deveaux González
2020La autorregulación en los niños de preescolar, el diálogo, la capacidad de escucha y el establecimiento de límites y reglasPerla Coral Guzmán Domínguez-
2021Autorregulación y autoconocimiento en un grupo de primaria durante la educación a distanciaCecilia Guadalupe González de la CruzDaniela Guadalupe Peña Rangel
2020La autorregulación y los límites a través del lenguaje en el niño preescolarPatricia Valle RamosMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La autorregulación y reconocimiento de las emociones para la mejora de las conductas disruptivas en la etapa preescolar a través de actividades recreativas y lúdicas.Diana Villegas GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2019La autorregulación, decisiva para el logro de la socialización en el nivel preescolarMarisol Falcón Fuentes-
2020Autorregulando conductas disruptivas : una situación didáctica para preescolarElizabeth Castro GarduñoEsveydi Desirel González López
2006La autovaloración del docente, en la construcción de un proyecto escolar de calidad en un jardín de niños federalMaría del Carmen Ares Villarreal-
1988Auxiliar didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el 5o. grado de educación primariaBenito Cueva ChávezJosé Monroy Ortiz; Jorge Monroy Ortiz
1982Auxiliar para la enseñanza de la educación física en el primer grado de la escuela primariaGuillermina Alvarez VirgenGuillermo Bejano Pizano; Tomás Hernández Montes de Oca
2006El auxiliar técnico como facilitador de la gestión directiva en la zona P200José Zamora Pérez-
1981Los auxiliares didácticos audiovisuales en primer grado de la escuela primariaRoberto Ocampo Hernández-
1992Los auxiliares didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje : investigación documentalNoemí Herrera Esquivel Minerva Aracely Ramón TejedaNoemí Rocío del C. Gómez Domínguez
1993"Avancemos al conocimiento" juego didáctico para ciencias sociales de la primaria de adultos : tercera parteJuan Manuel Grimaldo Carreón-
1988Los avances tecnológicos en la educaciónJesús Salvador Jiménez Valdez-
2023Avatares y retos de la práctica docente constructivista en pandemia y post pandemia en preescolarMiriam Escárcega EspinosaOswaldo Escobar Uribe
1992La aventura de la investigaciónGraciela Almanza Aguirre-
2012La aventura de ser maestro : la experiencia docente en una institución de asistencia privadaClaudia Mariela Cruz Martínez-
2010Una aventura en la escuela primaria : aprender jugando con las TIC´sMiriam de la Cruz Miranda Ramírez-
1989Ayuda a la conservación ecológicaNidia Xochitl García Guillén-
1991Ayuda al niño disléxico en educación primaria : propuesta pedagógicaMa. Luisa Sánchez Martínez-
2018El ábaco japonés como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la adición y sustracción en alumnos de tercer grado de la escuela primaria "Javier Rojo Gómez", ubicada en la comunidad de la Cruz, Tezontepec de Aldama, HidalgoCarolina Porras BernalOsvaldo Pagola Rendón
2020El ábaco japonés, un material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en la educación primariaDiana Itzel Muñoz ZapataJulio Rafael Ochoa Franco
2020Álbum como estrategia para los padres de familia en la prevención del abuso sexual de los niños preescolaresMaría José Flores MendozaSac-nicté Yam Ramírez
2010El ámbito escolar de la escuela primaria como medio para enriquecer en el alumno la formación ciudadana y democráticaMirna Casarrubias Olayo-
1998El ámbito escolar y familiar como ambiente desfavorable o propiciador del fracaso escolarEva Castillo Gómez; José de Jesús Cervantes Padilla; Lidia Delgadillo Delgadillo
2003El ámbito rural de México como espacio posible de la educación ambiental en la gestión de proyectos productivos sustentablesLuis Silverio Morales-
2000Los ámbitos alfabetizadores, una invitación a aprenderAna Luz Escalante Pérez-
2003Ángel y Angélica te invitan a jugar con la ubicación espacialLorena Cecilia Ruiz Vale-
2011Ángel, el lenguaje social en su vida : historia de casoGabriela Soto Anaya-
1988El área afectiva como medio para evitar la reprobación escolar en la educación primariaMartha Martínez Pérez-
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaCrimilda Marcos Cruz
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaMarcos Cruz,Crimilda-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 3501 a 4000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas