¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39875] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 31501 a 32000 de 39875
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023Principales factores del contexto escolar que influyen en el desempeño académico de los adolescentes de secundaria de la Ciudad de México : el caso de la escuela secundaria diurna número 141Ana Karen Llamas EstradaOlga Rocío Díaz Cancino
2006Principales factores que causan la indisciplina escolarGerardo Chablé Chablé-
2012Principales factores que determinan el bajo rendimiento en la escuela primariaMaría Candi Osorio Trinidad-
2009Principales fundamentos en el aprendizaje social y cultural en la educación primariaRocío del Carmen Antonio Marín-
2008Principales métodos de enseñanza en la lecturaIsabel Cruz Hernández-
1997Principales problemas que presentan los niños de edad preescolar al establecer los diferentes criterios de las nociones lógico-matemáticasMaricela Orozco Dávalos-
1997Principio de orientación metodológica para la lecto-escritura en el cuarto gradoJuan Pérez GuzmánElias Perez Perez
1989Principios de alienación en la educación primariaMarcos Alejandro Sosa Pérez-
2017Los principios de conteo en preescolarMaría Azucena González EspíndolaAngélica Irene Hernández González
2017Los principios de conteo mediante el juego y resolución de problemas en tercer grado de preescolarEstrellita Baltazara Aguilar CastilloMario Azael Rodríguez Rodríguez
1985Principios de la motivación según AdlerMa. Asención García Enríquez-
2013Los principios de la pedagogía operatoria para el desarrollo del proceso lectorJosé Antonio Maldonado Flores-
1985Los principios del análisis conductual aplicados en la educación del niñoAlma Rosa Lira Rodríguez-
2018Los principios del conteo en el niño preescolar a través del aprendizaje basado en la resolución de problemas para favorecer el pensamiento matemáticoSoraida Marlen Chavez SaldañaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2024Principios del conteo en el nivel preescolar como herramienta para resolver problemas matemáticos : una propuesta pedagógicaEdith Osorio AparicioAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
2018Los principios del conteo en el tercer grado de preescolar indígenaYoselyn Díaz LeónMario Azael Rodríguez Rodríguez
1994Los principios didácticos en el área de ciencias sociales en el tercer grado de educación primariaMa. Gloria Cabrera Bravo-
1995Los principios funcionales de la escritura en el primer grado de educación primariaAdela Fuentes Chávez-
1997Principios liberales en la educación jalisciense del México independiente al porfiriatoMaría de Jesús Constante Núñez; Ismael Partida Lambaren; Santiago Juárez Jiménez-
2011Principios psicológicos aplicados a la educación de los hijos ; a través del diseño y aplicación de Escuela para padresEdith Areli Rojas Candelas-
2000Principios teóricos y elementos estratégicos de la evaluación inicial de la lecto-escritura en primer grado de educación primaria de acuerdo al enfoque constructivistaAurora Maya Rubio-
2023Priorizando factores para una sana educación inicial y preescolar de forma integralMiryam Melissa Izquierdo SánchezEsmeralda Mendoza Garfias
2007La privatización de la educación superior en México en el marco del neoliberalismo : 1982-2005Liliana Zárate Grajales-
2009El privilegio de sobrevivir entre la escuela y el trabajo : el caso de los niños insertos en el programa 9-14, en la zona de IztapalapaAdriana Carrera Victorica-
2016La proactividad de los trabajadores sociales en el programa ¡Cuenta conmigo!Leydi Magdalena Ku Flores; Naila Yamily Che KúAzurena María del Socorro Molina Molas
1984Probables causas del fracaso escolar en la escuela primariaJuan Luis Rodríguez Romero-
1994Problema : los errores ortográficos en el tercer año de educación primariaJesús Antonio Rivera Medina-
2003Un problema de acción docente : la participación de las educadoras a favor de la lecto-escritura en los niños de preescolarGabriela Mendiola Hernández-
1999El problema de comprensión y fluidez de la lectura con niños de segundo gradoMaría Consuelo Moreno Benítez-
1999El problema de la adquisición de la lecto-escritura en contextos bilingüesFermín Ramos Gutiérrez-
1997El problema de la comprensión de la lectura en el grupo de sexto gradoAndrés Mayo Montejo-
2002El problema de la comprensión de textos en niños de tercer añoIrma Guerrero Landeros-
1994El problema de la comprensión del espacio geográfico local en el segundo grado de la escuela primariaLuz María Díaz Rodríguez-
2013El problema de la comprensión lectora con alumnos de tercer grado de primariaAntonio Valentín Camacho GaytánSin asesor
1990El problema de la comprensión y representación simbólica de los números naturales en el primer grado de educación primariaMaría del Consuelo Infante Robles-
1981Un problema de la concurrencia escolar (el absentismo escolar en el medio rural)Cleto Gutiérrez Aguilera-
1995El problema de la conducta escolar en el nivel primarioMarco Antonio Silva Valencia-
1996El problema de la continuidad en los programas de educación preescolar y primariaTeresa de Jesús Aguiar JiménezMaría Arcelia Pardo Hernández; Alberto Villegas Castellón
1990El problema de la deficiente lectura de comprensiónMaría del Carmen Dávila ArredondoMaría Luisa Sánchez Salazar
1996El problema de la deserción y la reprobación en las escuelas primarias del municipio de San Martín HidalgoAna María Guerrero Pío-
1983El problema de la disciplina en la escuela primariaRoberto Arellano Vázquez-
1995El problema de la dislalia en el niño preescolarMaría del Carmen Calzada López-
1995El problema de la educación indígena y su relación con la escuelaAntonio Toledo Polanco-
1994El problema de la enseñanza de la adición y sustracciónJosefa Vázquez Martínez-
1993Problema de la enseñanza el lenguaje oral y escrito en el primer añoJosé de Jesús Rojo Mireles-
1997El problema de la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaArmando Teodocio Ramos Estrada-
1995El problema de la escritura, en niños hispanohablantes, de primer grado, en una comunidad ruralErnesto Torres Burguete-
2005El problema de la estructuración y comprensión del algoritmo de la adición en el tercer grado de primaria del medio indígenaRodolfo Abraham Ucán Cámara-
1989El problema de la expresión escritaJuan Antonio Nieto Calzada-
1989El problema de la expresión escrita en el medio ruralAlvaro Javier Martínez Flores-
1980El problema de la falta de higiene en los edificios escolares y sus consecuenciasIrma Aída Solano Luna-
1995El problema de la formación matemática en la escuela primaria : causas y propuestas de solución desde la práctica docenteMa. Guadalupe Santana González-
1997El problema de la formación profesional en los docentes indígenas : un estudio etnográfico en la escuela primaria bilingüe de Río Santiago, Huautla, OaxacaElvira Pereda Quintero-
1994El problema de la historia y geografía en el tercer grado de educación primariaMa. Guadalupe Ortiz Díaz-
2018El problema de la inclusión en los niños con TDAH (Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) primer ciclo de primariaJosefa López HernándezMariela de los A. Delgado Hernández
1998El problema de la indentidad nacional como contenido cívico en segundo grado de primariaMaría de Lourdes Arizaga Flores-
1992El problema de la indisciplina en la escuela primaria : propuesta pedagógicaHaydee Zulayka Ramírez-
1994El problema de la investigación en el tercer ciclo de educación primaria : estudio en escuelas primarias de Lagos de Moreno, JaliscoElvira CisnerosElsa Lilia López Romo
1994El problema de la investigación en niños pequeños : estudio en escuelas de preescolar y priamrias en Lagos de Moreno, con niños de 4 a 7 añosRafael Alonso MirelesPatricia Neri Acosta María Gabriela González Maldonado
2009El problema de la lecto-escritura en el segundo ciclo de educación primaria : un estudio de casoHerber Morales Díaz-
2008El problema de la lectura de cifras matemáticas en segundo grado de educación primariaAda Lilia Contreras Díaz-
2013El problema de la no comprensión de lecto-escritura en sexto grado de educación primariaLeticia Flores MarcosSin asesor
1985El problema de la ortografía en la escuela primariaBeatriz Ramos Canales-
1993El problema de la ortografía en los alumnos de tercer grado de educación primariaEloísa Noemí Martínez Osuna-
2005El problema de la psicomotricidad en el nivel preescolarRosalba Esther López Mendoza-
1996El problema de la redacción de textos libres en el alumno de educación primariaMaría Isabel Alvarado GóngoraRosa Margarita Solís Vicab
1991El problema de la redacción en los alumnos de quinto grado de educación primariaMartha Aracely Alvarez JaimeMaría Esthela Peña Santamaría
2008El problema de las matemáticas, al aplicar fracciones en niños de sexto grado a nivel primariaNancy Moctezuma Gómez-
1990Problema de lecto-escritura y aprendizaje en el 3er. año de educación primariaLilia Andrea del Socorro Góngora Pereira-
1989El problema de los educandos y fracaso escolarMa. Esther Moreno Mendoza-
1991El problema de los problemas de matemáticas en el cuarto grado de educación primariaMa. Luisa Díaz González-
2006El problema de rezago educativo con alumnos de tercer grado de secundariaEmma Berenice Miranda Daza-
1985El problema del analfabetismo en el adultoMa. Consuelo Ramírez Fabián-
1987El problema del aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de primer año con el método global de análisis estructural en la esc. prim. urb. fed. vesp. Erasto T. IslasRomelia Valencia Díaz-
2004El problema del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de secundariaMaría Esther Rocha Silva-
2011El problema del bulling en el 6° grado de primariaGraciela Alvarez Rosales-
2007El problema del deterioro ambiental : una propuestas de cuidado ecológico para los alumnos que cursan el cuarto grado de educación primariaViridiana Delgadillo Correa-
1997El problema del espacio como dificultad para desarrollar el método de proyectos en preescolarMaría Rosalinda Barajas Macedo-
1992El problema del financiamiento de la educación formal en México, 1970-1990Odilón Vergara Bernabé-
1988El problema del lenguaje en el primer grado de educación primariaMa. del Carmen Moreno Rodríguez-
2008El problema del pensamiento lógico-matemático en preescolarHortencia Margarita Audelo Bush-
1980El problema educativo : aspecto socioeconómicoRosaura Andrade Gómez-
1991El problema que presenta la utilización y apropiación de los conceptos : nación, territorio, población y gobiernoJulio Rodríguez Rocío-
1997El problema que representa para las educadoras favorecer la relación del niño con la naturaleza : el caso del jardín de niños "Vasco de Quiroga" de la comunidad de Santa María Ayoquezco de Aldama, Zimatlán, Oax.Lilia Martínez Acevedo-
1998Un problemario y la interacción de alumnos como alternativa pra resolver problemas matemáticos que implican más de una operación : quinto grado de primariaLuz Elena Balbuena Cisneros-
1998Un problemario y la interacción de alumnos como alternativa pra resolver problemas matemáticos que implican más de una operación quinto grado de primariaLuz Elena Balbuena Cisneros
2008Los problemas a los que se enfrenta el docente al integrar la tecnología en el aula en educación secundariaEdith Nieva López-
2003Problemas aditivosRufina Trujillo Solís-
2000Los problemas aditivos en 2° grado de primariaMartín Flores Vargas-
1993Los problemas aditivos en el grupo de cuartoAime Legarreta Rodríguez-
2002Los problemas aditivos en el segundo año de primariaIsabel Edith Barbosa Bravo-
2003Los problemas aditivos en la escuelaJuliana Martínez Hernández-
1992Los problemas afectivos en la adquisición del conocimientoLeticia Noemí Ortega Silva-
1992Problemas biológicos, psicológicos y ambientales de los educandos. Técnicas de diagnóstico y procedimientos pedagógicosAurora Esparza Delgado-
1994Problemas causados por la falta de higiene en el nivel preescolarMaría Edith Pérez Pérez-
2007Problemas conductuales dentro del aulaJosé Nicolás Cáliz Aspera-
1989Los problemas cotidianos como base para la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones con diferente denominadorMaría de los Angeles López GarcíaBlanca Osbelia Urquiza Sosa
1990¿Los problemas de adición o sustracción en segundo grado de educación primaria?Ana Velia Mendoza Morales-
1995Problemas de adición y sustracción en el tercer grado de educación primariaMaría Guadalupe Muñoz Romero-
1993Los problemas de alteración en el lenguaje, originados por la disartría entre los alumnos de edad preescolarLeticia Araceli Ramírez Granados-
1983Problemas de aprendizaje de la lectura y escritura en los niños de primer grado "A" de la escuela primaria José Ma. ArteagaEsther Guerrero Macías-
1996Problemas de aprendizaje en el area de matemáticas en niños que cursan el primer y segundo grado de primaria regularReyna Alejandra Ramírez López-
2009Problemas de aprendizaje en la comprensión lectora en niños de sexto grado de educación primariaAlejandra Rabadán Dominguéz-
1979Problemas de aprendizaje en la escuela primariaRocío Azucena Sánchez Castillo-
1993Problemas de aprendizaje en la escuela primariaAmely del Alba García Góngora; Abel Amado Carmona Baños-
1987Problemas de aprendizaje en la lectura y escritura en el primer grado de la escuela primariaNohema Ham Ortegón-
2012Problemas de aprendizaje en lectoescritura en el grupo de segundo grado de educación primariaRocío Erandi Alejo AlejoSin asesor
1988Problemas de aprendizaje en los niñosJoe Pablo Medrano Najar-
1988Problemas de aprendizaje en menores infractores de 7 a 11 añosGuadalupe Frías Ramírez-
1993Problemas de aprendizaje en primer ciclo de educación primariaMaría del Rosario González Martínez-
1989Los problemas de aprendizaje influyen en la lecto-escrituraJuanita González PonceSilvia Ramos Hernández
1995Los problemas de aprendizaje persistentes en la educación primaria : sugerencia de identificación y canalizaciónMaría Mejía Vázquez-
1994Problemas de aprendizaje que repercuten en el lenguaje del niño en edad escolarElda Santiago Canseco-
1994Problemas de aprendizaje que repercuten en el lenguaje del niño en edad escolarRosa María Isela Pérez Castillo-
1994Problemas de aprendizaje que repercuten en el lenguaje del niño en edad escolarNelly Romero Jacinto-
1995Problemas de aprendizaje que repercuten en el lenguaje y la lecto escritura del niño en edad escolarNeffer Aleída Castro Zavala-
2002Problemas de aprendizaje y su relación con la violencia intrafamiliarNorma Palencia Rodríguez-
1995Los problemas de aprendizaje, un paradigma alternativo : lengua escrita, matemáticas en la escuela primariaElba Izquierdo Castañeda-
1997Problemas de apropiación del perímetro en los alumnos de 6 año de educación primariaGustavo Castro Gómez-
1997Problemas de articulación de consonantes (dislalia fisiológica) y el aprendizaje del sistema de escritura en el niño de 6 y 7 años de edad en primer grado de primariaElizabeth Beatriz Fábila García-
1996Problemas de atención y estimulación en niños en el período sensomotrizSahara Elena Castro Gómez-
1995Problemas de comprensión de la lectura en el tercer ciclo de educación primaria (6o. grado)Marco Antonio Cedano GonzálezJuan Castillo Ramos; Jesús Sandoval Saucedo
1997Problemas de comprensión de la lectura en tercer ciclo de primariaAna Laura Valdez ZepedaAlfredo Medina Díaz
1995Problemas de comprensión de la lectura en tercer gradoAngelina María de la Paz Rubalcaba CamachoJosefina Didieu Cruces
2001Problemas de comprensión lectora en alumnos de 3° a 6° grado de educación primariaFelipe Gallardo Castro-
1997Problemas de comprensión lectora en el cuarto grado de educación primariaManuel Fulgencio Duarte Camacho-
2011Problemas de comprensión lectora y estrategias de intervención en la escuela primaria "Justo Sierra" de la localidad de San Miguel Contla; perteneciente al municipio de Santa Cruz; TlaxcalaIvón Zamora Fuentes; Liliana Hernández Hernández; María Concepción BautistaJosé Jorge Arturo Sánchez Daza
2018Los problemas de conducta : una limitación para la escuelaMayté Guadalupe Romero BautistaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2012Problemas de conducta en el aula de tercer año grupo "A", de la escuela primaria evoluciónSonia Vianey Estrada LucasMaría Luisa Hernández Vargas
2000Problemas de conducta en el nivel preescolarYolanda Mendoza Olaya-
1992Problemas de conducta en la edad preescolarMaría Lorena Moo López-
1994Problemas de conducta que afectan la socialización de alumnos del tercer ciclo escolarIrma Yolanda Joya Ramos-
2008Problemas de conductas en los niños de preescolarElda Dinorah Veyro Paz-
2013Problemas de enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en primariaAntonia Aguilar AlvaradoSin asesor
1995Los problemas de enseñanza del medio ambiente en el nivel preescolarAna Lilia Contreras RodríguezRosa Medina Virgen; Martha Alicia León Rentería
1996Los problemas de enseñanza del medio ambiente en preescolarMaría Isabel Cardenas Ibarra; Nereida Cruz Romero; Dora del Carmén Espinoza Rendón; Laura Elena Rosales Gutiérrez; Martha Rosa Velis morenoMarco Antonio Aldueña Rincones
2012Problemas de enseñanza en la historiaJuan Ortega Hernández-
2005Problemas de enseñanza-aprendizaje en ortografíaMaría de Jesús Baldovinos Torres-
2010Problemas de escritura en el niño de primer añoJorge Alberto Alvarado GarcíaMaria Concepción Gil Ortiz
1982Problemas de escritura en tercer año de educación primariaIrma Olivia Yepiz González-
2012Problemas de estructura aditiva (adición) con niños de tercer grado de primaria de una Escuela Pública del Estado de México : un programa de intervención psicopedagógicoKarina Barrios Segundo-
1996Problemas de estructura aditiva en segundo ciclo de educación primariaFrancisca Arciniega Hernández-
2010Problemas de estructura multiplicativa : una propuesta psicopedagógica con estudiantes de 5° grado de primaria de una escuela pública del Distrito FederalKarla Eréndira Ríos Serrato-
1980Los problemas de evaluación en la escuela primariaJosé Dolores Treviño Ramones-
2009Los problemas de fracciones en 5°Pedro Cervantes RomeroDolores Juárez Ávila
1993Problemas de hiperactividad y sus implicaciones en niños de edad preescolarGuadalupe del Carmen Balán Pérez-
1999Problemas de indisciplina en el aulaLuz María Michel Zamora-
1992Problemas de integración social en la comunidad "La Piedrera," Tlaquepaque, Jal.María de la Paz Reyes Ramos-
1987Problemas de índole familiar que afectan el rendimiento escolar del niñoNorma Alicia López Hernández-
1988Problemas de índole sexual en el sexto grado de educación primariaSofía Arrellano PérezMaría Lucila Curiel de la Cruz; Pilar Isabel Cortés Hernández
2000Problemas de la administración del personal docente que afectan el desarrollo de la educación media básica de las escuelas secundarias diurnas en la Delegación XochimilcoCésar Vega Salgado-
2006Problemas de la administración escolar en secundarias generales del Estado de México y propuestas para resolverlosHéctor Raúl Altamirano Ayala-
1992Los problemas de la adquisición de la lecto-escritura en edad preescolarNieves Gutiérrez Moncayo-
1999Los problemas de la adquisición de la lengua escrita y su relación con el desarrollo infantilJavier Gonzalo Hernández Andrade-
1997Problemas de la comprensión de la lectura en un grupo de primero de secundariaClaudia Elena Trujillo Ramos-
1979Problemas de la didáctica en la escuela primaria en el área de las ciencias naturalesOlga García de Vega-
2004Los problemas de la educación superior en la época del neoliberalismo : México 1983-2003Rocío Virginia Samperio Vázquez-
1978Problemas de la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en el primer grado de enseñanza primariaHercilia Aburto Nadalis-
1987Los problemas de lateralización en el tercer grado de educación primariaOfelia Grijalva Palomino-
1997Problemas de lecto-escritura desde la perspectiva del apoyo de la Secretaría TécnicaMicaela Leticia Flores Morales-
1996Problemas de lecto-escritura en la educación básica secundariaPedro Pascual Salas García
2000Problemas de lectura en 5o. grado de primariaAmérica Aracely Cienfuegos-
1997Problemas de lectura en alumnos de tercer año de las escuelas primarias no 30 Aurelio Ortega y no 987 María C ReyesMa Elena Reyes Trujillo; Socorro Ramos Contreras; María Casillas Hernández-
2025Problemas de lectura en la educación media superior y taller de lectura como alternativaCarlos Miguel Martínez MarcialVíctor Gómez Gerardo
1999Problemas de lectura y escritura de números naturales en quinto gradoIsaura Martínez Ruiz-
1998Los problemas de lenguaje en el niño preescolarDalma Mijangos Cobos-
1986Problemas de lenguaje en la educación preescolarAnastasia Quiroz Fernández-
1983Problemas de lenguaje en niños preescolaresGuadalupe Patricia Padilla Figueroa-
1995Los problemas de lenguaje oral en el niño preescolarMaría del Socorro Rendón FigueroaFrancisco Javier Arangure Sarmiento
2004Problemas de lenguaje que pueden detectarse por la educadora y sus repercusiones en el niño preescolarLucila Barragán Chávez-
2010Problemas de ortografía en la escuela primariaRosaura Patricia Monroy Elías-
2005Problemas de psicomotricidad en niños de preescolarMaría Isela Sánchez Sierra-
1996Problemas de redacción de textos en alumnos de grados superiores de educación primariaRosa María Campos Martínez; Bertha Alicia Rodríguez Cornejo; René Fuentes de María Martínez-
2011Problemas de redacción en el nivel de educación para adultosAlma Laura Rodríguez AlcántaraMónica del Valle Béjar
1993Los problemas de redacción en los alumnos del tercer ciclo en la escuela primariaMartha DíazJ. Jesús Valdivia Sánchez; Lidia Maribel Sánchez Zavala
1994Los problemas de salud comunitaria y la proliferación del fenómeno pediculosis, entre los alumnos del tercer grado grupo "B" de la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz" de Zapotlán de Hidalgo, Jal.Alfonso García Villaseñor-
2001Los problemas de salud y el aprovechamiento escolarJesús Padrón Olivas-
2022Problemas de socialización en niños preescolares de 4 a 5 añosVirginia Tovar GranadosMayra Elizabeth Moguel Vera
1997Los problemas de suma y restaNatalia Marisela Orozco Hernández-
2003Problemas de suma y resta en el primer año de educación primariaSandra Jannina Córdoba García-
2001Problemas de sustracción en tercer grado de primariaAndrade Rubio Bertha-
1997Los problemas del ambiente en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolarElvira Castelo Lizárraga; Edit Leticia Leon Estrada; Alma Angelina Millán Paredes; María Concepción Ibarra OchoaYolanda Aramburo Lizarraga
1985Problemas del lenguajeAna María Hernández Báez-
1993Los problemas del lenguaje oral en los niños de preescolar y primariaMaría Elena Sánchez Velázquez-
2002Problemas del niÑo en la adquisición de representación alfabética de la escrituraMaría Guadalupe Landín Pantoja-
1988Problemas del niño relacionados con el área de educación para la saludGloria Oviedo Flores-
2000Problemas ecológicos en la educación aplicados en la salud del alumnoJuan Escamilla Maldonado-
1978Problemas emocionales y sociales del niño en la escuela primariaRosa María Hurtado DiosdadoAlicia María del Carmen Viveros y Pacheco
2018Problemas en el habla y pronunciación del niño de 4 años de edadDiana Yohana Ahumada GonzálezEdgar Rafael Guadarrama Flores
1993Problemas en la enseñanza de la ortografía en el sexto grado de educación primariaLuz Brígida Nava Díaz-
1988Problemas en la enseñanza de las matemáticas en la escuela primariaSilvia Cristina Reyes Lerma-
2009Problemas en la iniciación de la docencia universitariaJosé Tenorio Fabián-
2005Los problemas en situaciones de reparto como enfoque metodológico : una propuesta para la enseñanza de las matemáticas en la educación básica primaria 4o. gradoClaudia Ojeda Ramos-
1997Problemas en torno a la reprobación en los primeros grados de la educación primaria desde la perspectiva de la supervición escolarJosefina Navarro Sotomayor-
2001Problemas específicos de razonamiento matemático en alumnos del segundo ciclo de educación primariaAlberto Alva Hernández-
1997Problemas específicos que enfrentan los niños con requerimientos especiales de 1 y 2 (GEER) para la adquisición de la escrituraNorma Elpidia Marín Aguilar-
1982Problemas familiares que influyen en el aprendizaje del niño en la escuela primariaNicolasa Bahena SoteloIsabel Pacheco Vega; Guadalupe Beatriz Salgado Fonseca
1988Problemas familiares que intervienen en la educaciónLuis de la Rosa Gaytán-
1992Los problemas familiares y el lenguaje oral que enfrentan los niños de educación preescolarTeresa de Jesús Pérez Mondragón-
1983Problemas físicos más comunes en los niños de la escuela primaria, medidas preventivas y alternativas de tratamiento o canalizaciónYolanda Alicia García Lozano-
2003Problemas matemáticos de multiplicación operando con correspondencia y combinación a través de un aprendizaje objetivoMaría Luisa Montaño AdrianoRogelio Zavala Pérez
2002Problemas matemáticos de suma y resta en alumnos de segundo gradoLaura Angélica Piña Leal-
1992Los problemas matemáticos del tercer grado de primaria : una propuesta para su compresiónMargarita Isabel Guerrero Jiménez-
2005Los problemas matemáticos en el cuarto gradoSergio Zermeño O.-
1987Los problemas matemáticos en el sexto año de educación primariaMauricio Gerardo Medina Cortina-
1995Los problemas matemáticos en el tercer grado de educación primariaRosa María Duarte Carranza-
2001Problemas matemáticos en la escuela primariaIsaías Trejo Rubio-
2000Los problemas matemáticos en la escuela primariaRocío Rodríguez Urrutia-
1992Los problemas matemáticos en la escuela primaria : Propuesta pedagógicaJuan Manuel Sánchez Garza-
2006Los problemas matemáticos en segundo de primariaJosefina Torres Nápoles-
2005Los problemas matemáticos mediante el juego en la escuela primariaMaría Concepción Chávez Carrasco-
2002Problemas matemáticos verbales. Una intervención educativaVelia Canseco Cruz-
1982Problemas más frecuentes del lenguaje que presenta el niño en edad preescolarOralia Banda Sánchez-
1998Problemas metodológicos en grupos multigradosDianet Vázquez DomínguezIsaias Leodegario Sanchez Velasco
2000Problemas multiplicativos en alumnos de quinto grado de educación primariaMaría López López-
1993Los problemas multiplicativos en el quinto grado de educación primariaAngel Gabriel Madrigal Moreno-
2010Problemas ortográficos dentro de la lecto - escritura; en 2º grado de primariaCecilia Callejas ChávezSin asesor
1994Los problemas ortográficos en el sexto grado de educación primariaHéctor Javier Avila Silva-
2005Problemas ortográficos en el uso de algunas grafías en el tercer grado de educación primariaVerónica Ivette Durán Rodríguez; Soraya de Jesús Lizárraga González; Irasema Margarita Osuna Rodríguez-
1993Problemas ortográficos en la acentuación de las palabrasMaría del Rosario Dzib Escalante-
1997Problemas ortográficos en la escritura de narraciones de alumnos de segundo grado de primariaAlma Delia Suárez López-
1993Los problemas ortográficos en la escuela primaria : investigación documentalJosé Luis Coronado Rivera-
1991Problemas ortográficos más comunes en los niños del sexto grado de la escuela primaria en una muestra de Alvarado, Veracruz : investigación de campoGenoveva Delgado Lara-
1988Los problemas ortográficos que presentan los alumnos del tercer grado de la zona escolar no.29 del Estado de MéxicoAngela Lucía Aguilar Balbuena-
1979Problemas ortográficos que se confrontan en los diferentes grados de la escuela primariaMaría de la Luz Prado y Sánchez-
2007Problemas planteados de la adición y la sustracción en primer gradoIrma Ortiz Tomás-
1980Problemas psicológicos del niño en edad escolarMaría Yolanda Romero Frías-
1988Problemas psicológicos del niño en edad escolar : ensayoMaría del Socorro Calderón Justiniani-
1996Problemas psicosociales del alumno de sexto grado en zonas de conflictoJuan Montañez Luévano-
1987Problemas psicosociales del niño en edad escolarJacinto Sabido Kantun-
1997Problemas psicosociales que conducen a la reprobación escolar : estudio de casosJosé Luis Villarreal ZavalzaMaría de Jesús Rincón Rodríguez; Carmen Yolanda Hernández Ortega
1985Problemas que confrontan la generalización de las técnicas grupales en la escuela primariaCarolina González MazaDirilián Damián García; Margarita Garduza Solís
2007Problemas que incluyen la suma en cuarto grado de educación primaria indígenaMartín Ruiz Valdez-
1983Problemas que interfieren en el aprendizaje del niño de primariaGilberto Paz Rodríguez-
1993Problemas que involucran el uso de las operaciones de adición de números enteros : propuesta pedagógicaSocorro Lozano Olivas-
1996Problemas que ocasiona la contaminación ambiental en la educación primariaJuliana Leticia Ordóñez Dzul-
1980Problemas que plantea la matrícula, la asistencia y la deserción en las escuelas de la zona 021 en Michoacán y su posible soluciónAurelio Medina González-
1980Problemas que plantea la matrícula, la asistencia y la deserción en las escuelas de la zona 073 en MichoacánLeodegario Vidales Guerrero-
1994Los problemas que presentan los profesores en la enseñanza de la historia en el sexto grado de educación primariaJuana Martha Domínguez Soto-
1999Problemas que se presentan por el uso del español para la enseñanza de los niños de educación primaria en una comunidad indígena nahuatlSusano Martínez Ramírez-
1988Problemas relacionados con la higiene escolarMaría de la Luz Castro Iglesias-
1992Problemas repercutibles en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje en niños con dificultades neurológicasMartha Patricia Castelo Mendoza-
1996Problemas respecto a la escritura cursiva en la escuela primariaLuz María Robles Rodríguez-
2005Los problemas sociales en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)Claudia Castañeda Villarreal-
1981Los problemas socio económicos y su trascendencia en la educación primariaGuadalupe Márquez Roldán-
1983Problemas socio-económicos que influyen en el rendimiento escolar del niñoMaría del Rosario Esthela Woo Banda-
1990Problemas socioeconómicos de la educación media en las comunidades rurales en TabascoMartha Patricia Ojeda MendozaJosé Angel Contreras Alvarado; José Atilo Rivera García
1992Problemas y alternativas para la adquisición del conocimiento social en el primer grado de primaria de una escuela ruralMaría Elizabeth Berber Lizárraga-
1992Problemas y alternativas para la apropiación significativa de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaMartha Elena Valdés Lizárraga-
2021Problemas y limitaciones al alfabetizar al adulto mayor en la Ciudad de MéxicoTeresa Álvarez RecillasAdriana Jeannette Escalera Bourillon
1993Problemas y necesidades del país en el ámbito de la administración en educaciónMaría del Refugio Castañares-
2012Problemas y retos en la educación sexual y en la orientación educativa en un Colegio de Bachilleres de la Ciudad de MéxicoAmalia Idali Marín Pérez; Ivon María Elena Moreno PérezSergio A. Solís Santa Cruz
1992Problemas y tratamiento de la socialización del pre-escolar de primer grado : propuesta pedagógicaMaría de Jesús Huling Salazar-
1995Los problemas, su redacción y los elementos que los componenGenaro Uribe Zataraín-
2008Problematicas de comprensión lectora en la escuela primaria urbanaMaribel Lora Quintero-
1997La problematización como estrategia didáctica para favorecer la suma y la resta en los alumnos de tercer grado de primariaMaría Leticia Delgado Maldonado-
1994La problematización como estrategia metodológica para el manejo de las matemáticas : caso de las fracciones en alumnos de sexto gradoFlavio Cortés Argüello-
2021Problematización de los ambientes y estrategias de aprendizaje en educación preescolarRosita Guadalupe Sánchez GonzálezClaudia Madrid Serrano
2013Problematizando el presente una forma de enseñar historiaMaría Guadalupe Espejel BlancasJulia Salazar Sotelo
1997La problemática ambiental en el sexto grado de educación primariaMa del Carmen Osuna Amparo-
2010La problemática ambiental en la asignatura de geografía de 6° de primaria : libro de texto, estrategias y recursos didácticos que el profesor utilizaPatricia Rodríguez SerranoMayra García Ruiz
2000Problemática biopsicosocial y educativa de los menores infractores y su incidencia en la infracción de abuso sexual en el Distrito FederalRocío Flores Sánchez-
2007Problemática de comunicación en la escuela primaria urbanaBriseida Chávez Ruiz-
1997La problemática de introducir a los niños a las áreas de trabajo como medio de apoyo al método de proyecto en preescolarDalia Ovalle Quintero-
2002Problemática de la autoestima en los adolescentes de 11-16 años en el proceso educativo (función del maestro)Yadira Castillo Mejía-
1998La problemática de la comprensión lectora en niños de tercer gradoMartín Lira Garduño-
1997Problemática de la conducción docente en el segundo ciclo de educación primaria en torno al desarrollo de la lecto-escrituraMartha Julieta Barrón Contreras-
1998La problemática de la disciplina en la práctica docenteGeorgina Idolina Narváez-
1990La problemática de la dislexia en el aulaCarbajal Gómez Arminda
1994Problemática de la enseñanza del lenguaje oral y escrito en tercer y cuarto grado de educación primariaBlanca Margarita Hernández MorenoAlejandrina Salcido Tapia
1992La problemática de la enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita en el sexto grado de la educación primariaHéctor Rodríguez Prado-
1984La problemática de la escuela rural unitaria en el Estado de Tabasco : origen, desarrollo, perspectivasCarlos Pérez ArellanoYolanda Escalante Vázquez; Diana Ocaña Cerino
1996Problemática de la lectura y su comprensiónEmma Eleuteria Cahuich ChanEdilberto Vera Ceballos
1997La problemática de la ortografía en el sexto grado de educación primariaElizabeth Cristina Díaz Avellanada-
1988La problemática de la ortografía en la escuela primaria : investigación documentalMaría Asunción Vázquez Aceves-
2014La problemática de lectura, en el cuarto grado de la escuela primariaRamón Molina MárquezSin asesor
1989La problemática de metodología en la enseñanza de la lecturaRemigia Gómez Pérez-
2014La problemática de titulación en la universidad pedagógica nacionalVerónica Solís Díaz; Irma Alvarez PérezFélix Amado de León Reyes
1994Problemática del aprendizaje y enseñanza de la lengua escrita en primer gradoAurora Núñez Amezquita-
2020Problemática del embarazo adolescente en MéxicoElda Jimena De Jesus HuertaRoció Moreno Oscos
2022La problemática del ingreso a la universidad, una mirada analítica : la exclusión y la desigualdad de oportunidadesLuis Humberto Barbosa VillanuevaLauro Ventura Cabrera
1997Problemática del lenguaje significativo en el segundo ciclo deElva Lorena Ramos Ramos-
2020La problemática del rezago en los alumnos de la Universidad Pedagógica NacionalCarlos Jesús Hernández MartínezMiguel Ramírez Carbajal
1988La problemática docente y administrativa del director de escuela primariaJaime Oscar Añorve DickinsonJosé Armando Sánchez Ortega
1996Problemática e implicaciones de la función del inspector administrativo y sus relaciones jerárquicasEdith Haydeé Benavides Corral-
1997Problemática educativa, socioeconómica y cultural, que incide en la formación y desarrollo escolar de los niños de la escuela primaria de la colonia suburbana La Victoria del municipio de HermosilloEva Murrieta Guerrero-
2007Problemática en el entorno educativo de los padres con un hijo con TDAHVerenice Alonso NavarroNidia López Ibarra
2011La problemática en el inicio del trabajo pedagógico en el CENDIF Zazil-ha (Playa del Carmen; Quintana Roo)Wendy Jetzeet Bobadilla Bernal-
1990La problemática en la enseñanza de la lecto-escritura en primer añoRicardo de León Hernández-
2005Problemática en la innovación de los contenidos de sexualidad en ciencias naturales de 5to grado de primariaMiguel Angel Mora Chávez-
1995La problemática en torno a la lectura-escritura a partir de una investigación etnográficaGloria Josefa Cavich CárdenasMa. del Rosario Mena Casanova
1997La problemática familiar y su incidencia en el desempeño escolarGuadalupe Flores Aguirre; María Margarita García Camacho; Eva Leticia Quintos Pedroza-
2007La problemática metodológica en la enseñanza de las ciencias naturalesJulián Rivera Morales-
1982La problemática nutricional infantil en MéxicoSilvia Peña Villaseñor-
2010Problemática para la gestión en la apertura de un plantel educativo nivel preescolar en el Municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de MéxicoRuanda Nadezleda Leyva Novelo-
2007La problemática para seleccionar una modalidad de planeación en el nivel preescolarMa. Carmen Chávez Abarca-
1984La problemática que enfrenta el maestro al efectuar la enseñanza de la lingüística en la escuela primariaEstela Montiel Pacheco-
2006La problemática que enfrentan el profesorado monolingües en la enseñanza de la lectura a niños bilingües : el caso de la escuela primaria Alberto CorreaManuel Ortiz Barrios-
2003La problemática que se da en torno al concepto de número con los niños del tercer nivel de preescolar indígenaMagdalena Flores Flores-
1994La problemática que tienen los alumnos de sexto grado de educación primaria en la expresión oralAna Estela Michel Santana-
2002Problemática relacionada con la estructura administrativa de las Instituciones de Educación Privada Nivel medio superior Instituto Fleming, Plantel San ÁngelAlma Araceli Reséndiz González-
1997Problemáticas de adaptación en el niño de educación preescolarCarmen Patricia Kuan-
2006Problemáticas de comprensión lectora, cómo estimularla y eficientarlaAlberto Guadalupe Peraza Mora-
2019Problemáticas de docentes frente a grupos multigradoHever Cruz Cruz-
1996Problemáticas de enseñanza de la reproducción en ovíparos y vivíparos en el tercer grado de educación primariaJesús Barrón GarcíaJulio Ernesto López Inda; María Elena Padilla Apodaca
2005Problemáticas de expresión oral en los jardines de niños del Municipio de Escuinapa, SinaloaClaudia Guadalupe García RojasAdela Suset Guerrero Sánchez
1996Problemáticas de la dicción infantil en el nivel de preescolarMaría del Carmen Barrón Sánchez-
2013Problemáticas de percepción y producción fonética del francés en aprendices adultosElisa Ruiz LópezMariana Martínez Aréchiga
1997Problemáticas de socialización y aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaElizabeth Rojas MoralesMaría Leticia Quevedo Delgado
1997Problemáticas de tiempo-espacio en los niños del nivel preescolarNorma Yolanda Aguilar PatiñoJosefina González Fonseca
1996Problemáticas socio-culturales y educativas el método de proyectos en preescolarMaría Isabel Mora Castro-
2025Problemáticas y acciones en tutoría : análisis de informes del Programa Institucional de Tutoría en la UPN-AjuscoAdrian Castillo Hernández; Maria de Jesus Martinez AmayaAlba Yanalte Álvarez Mejía
2010El problema… es el problema en matemáticas de primaria 4° gradoGuadalupe Salazar-
1987El proceder didáctico del docente al conducir grupos del tercer ciclo de educación primaria del medio rural en el estudio de las ciencias socialesMaría Isabel Esparza Hernández-
2019Procedimiento administrativo de los procesos educativos de la dirección de capacitación del servicio público, dentro de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de MéxicoAdriana Yuritzi Salinas VallejoSegovia Febronio Gorgonio
2009Procedimiento de estimulación temprana para infantes entre dos y tres años de edadMelisandra Areli Flores Mora-
2002Procedimiento didáctico para la enseÑanza de las matemáticas a los alumnos de primer grado de primariaHéctor Javier Pérez Solano-
2002Procedimiento didáctico para la enseñanza de las matemáticas a los alumnos de primer grado de primariaEsmeralda Sánchez Domínguez-
1988Procedimiento explícito para la elaboración del informe de la entrega de una escuela primariaJacoba Angélica Vázquez Garnica-
1994Procedimiento para conseguir el uso adecuado de los signos de puntuación en la escritura de niños de 6o. gradoMa. del Carmen Vázquez Rosales-
1999Procedimiento para el reclutamiento selección y contratación de personal de la Dirección de Administración del H Ayuntamiento de Cd Nezahualcóyotl Estado de MéxicoSusana M Pineda Ibarra-
2002Procedimiento para integrar a niños con problemas de comunicación a grupos regularesMartha Patricia Lara Sigala-
1991Procedimiento para la elaboración y obtención de una fórmula para calcular el área de una figura en el 4o. grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaRamona Ceseña Márquez-
1995Un procedimiento para la orientación en la prevención de los factores de riesgo para la salud en sexto grado de primariaGilberto Hernández Vázquez-
2004Procedimiento que se da a una iniciativa de un año de obligatoriedad en el nivel preescolar para su formulación a política educativaElizabeth Aguilar Camacho-
1993Procedimientos adecuados para propiciar el aprendizaje de las ciencias histórico-sociales, con alumnos de 3er. grado de educación primariaLuz Ma. García Padilla-
1997Procedimientos básicos en la comprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariaMaría Cecilia Toledo Moreno-
2006Procedimientos de enseñanza-aprendizaje de suma y restaEsmeralda Cruz Vázquez-
1987Procedimientos de evaluación suceptibles de aplicación del 3o. al 6o. gradoRoberto Adán Armenta-
1996Procedimientos de resolución de problemas aritméticos que implican la operación de la resta, exploración del conocimiento intuitivo en niños de 5 a 7 años de edadGraciela Ramírez Marcial-
1991Los procedimientos didácticos en la comprensión de la lecturaMa. Antonieta Figueroa EstradaPablo Estela Bernabé; Socorro Osorio Gatica
1992Procedimientos didácticos implementados para que los alumnos de 4 grado de primaria, comprendan el concepto de fracción : Propuesta pedagógicaRosario Flores Rubio-
1984Procedimientos didácticos para ayudar y comprender al niño que presenta síntomas de dislexia, en el primer año de las escuelas primarias de la ciudad de AguscalientesRosa Elvira Carreño Santana-
1992Procedimientos didácticos para motivar el interés de los alumnos de cuarto grado de primaria por la lectura : propuesta pedagógicaMaría de Jesús Rodríguez Palacios-
1984Procedimientos empíricos en la función técnico-pedagógica del director de la escuela de educación primaria : investigación de campoAlfonso Rafael Reyes GómezGonzalo Joaquín Martínez
1997Procedimientos metodológicos para la enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primariaClementina Barrón Cánez-
1993Procedimientos para comprender el valor de la democracia en el cuarto gradoLauro Reyes Tavera-
1987Procedimientos para detectar al niño de lento aprendizaje aplicables en 1o. y 2o. año de la escuela primariaRosa María Martínez Zárate-
1993Procedimientos para la realización de la división como operación matemática fundamentalesMaría Gloria Barrios Rodríguez-
1989Procedimientos para lograr el mejoramiento de la expresión oral y escrita en niños de tercer gradoPatricia García Espinosa
2005Procedimientos para mejorar la comprensión lectora en los niños de sexto gradoSara Nohemí Anchondo Carnero-
2014Procedimientos para mejorar la lectura y escrituraJuan Fernando Gregorio GoveaSin asesor
2002Procedimientos para mejorar la redacción creativa en los niños de cuarto gradoGuadalupe Carrillo Navarrete-
1995Procedimientos para propiciar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaRosa Ema Ontiveros González-
2000Los procedimientos que se emplean para promover la disciplina a nivel secundaria en una escuela partícularMaricela González Guzmán-
2012Los procedimientos utilizados y los errores cometidos por alumnos egresados de primaria en la resolución de problemas que requieren cálculo de porcentajesMiriam Elizabeth López Guzmán-
1997Procedimientos y recursos para enriquecer el proceso de evaluación en la educación preescolarRosa Griselda Irigoyen Ramírez-
1995Procedimientos y recursos para enriquecer el proceso de evaluación en la educación preescolarGuadalupe Maldonado Moreno-
1995Proceso : juego-trabajo-arte-investigación y experimentación para el desarrollo integral del niñoLuz Imelda Gaxiola AnguloMaría del Rosario Peraza Astorga; María Luz Carlota Camacho Páez
2004El proceso administrativo a través de la planeación en la dirección de preescolar, estudio de caso jardín de niños "Dr. Arnold Gesell"Haydee Canela Lua-
1983El proceso administrativo aplicado a la dirección de la escuela primariaRodolfo Treviño Núñez-
2006El proceso administrativo de la capacitaciónLaura Lona Peralta-
1984El proceso administrativo de la escuela primaria centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadJavier Pérez Zavaleta-
2013Proceso administrativo de transformación, paradigma teórico, en la Escuela Secundaria Técnica no.57María Silvia Camacho SaavedraPatricia Ledesma
1987El proceso administrativo en la escuela primaria : las funciones del director y los reglamentosRaúl Rosales Martínez-
1989El proceso administrativo en la organización de la escuela primariaGuadalupe Jiménez TorresMireya Vázquez Saldaña
2014El proceso administrativo en la renovación de la biblioteca escolar "Martha O'Farrill" en el colegio O'Farrill secundaria y preparatoria S.C.Laura Gallo PérezTomás Román Brito
2009El proceso administrativo en la reorganización de la escuela secundaria "Ricardo Flores Magón" : un enfoque empresarialPablo Avendaño PerezPedro Gómez
1979El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elementalEmma Carrillo Araiza-
1981El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadWenceslao Ibarra Azcorra-
1981El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadHidalgo Hernández González-
1979El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elemental, centrado en la integración y manejo del archivoJosé Armando Sandoval-
1980El proceso administrativo en las escuelas de tipo elemental centrado en la integración y manejo del archivoBlas Medina Díaz-
1978El proceso administrativo en las escuelas de tipo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadHilda Domínguez Contreras-
1982El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elementalConrado Jiménez Hernández-
1983El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadAnastasio Suárez Requena-
1978El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental centrado en la integración y manejo de archivoMa. Luz Rosa López LiconaLucila Cruz Vera
1981El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental, centrado en la delegación autoridad y responsabilidadMargarita Angélica González Becerra-
1978El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadJosé Gálvez Medina-
1981El proceso administrativo en las escuelas primarias, centrado en la integración y manejo del archivo escolarEzequiel Serrano Zárate-
1979El proceso administrativo y las escuelas de tipo educativo elemental : centrado en la integración y manejo del archivoRodolfo Rodríguez Velasco-
1980El proceso administrativo y técnico en la escuela primariaSara García Valdés-
1983El proceso administrativo, centrado en la delegación y autoridadSergio Montes Jiménez-
2023El proceso afectivo durante el covid-19 en niños de 2 años (antes, durante y después)Heidy Nora Galeana BenítezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
1995El proceso constructivo como una alternativa para lograr la comprensión de la proporcionalidadJesús Garzón Rodríguez-
1995El proceso constructivo en el aprendizaje de los números naturalesMa. de Jesús Bañuelos GarcíaPasiano Soto López
1998El proceso constructivo en el aprendizaje de los números naturalesRigoberto Siordia MiramontesDaniel Jiménez Beltrán; María Martha Rodríguez Rangel
1996El proceso creativo en el niño de edad preescolarSelina Guadalupe Durán González; Norma Leticia Grimaldo SánchezJuan Carlos Gloria Paz
2012El proceso de adaptación del niño preescolarMaría Aurora Súchite DuránAlejandro Carmona León
1988El proceso de adaptación en el jardín de niñosMaría del Carmen Gómez Camargo-
2024Proceso de adquisición de conocimientos en la formación universitaria de una interventora educativaYessica Noemi Ruiz AlegríaIrma Elisa Alva Colunga
1992El proceso de adquisición de la escritura en el infante : confrontación teoría-realidadMaría Patricia Rangel Pérez-
1999El proceso de adquisición de la escritura en los alumnos de tercer grado de educación primariaMartha Alicia López Orozco-
2013Proceso de adquisición de la escritura y lectura; con un grupo multigrado; de Educación preescolar indígena; ¿problema para el niño o para la docente? en la comunidad de la libertad; municipio de Olinalá; en la montaña alta del estado de GuerreroXochitl Flores CantúMaría de los Ángeles Cabrera
1996El proceso de adquisición de la lecto escritura en primer grado de la escuela primariaPedro Mariscal-
1997El proceso de adquisición de la lecto-escitura en el primer grado de educación primariaRosa Alicia Higuera Navarro-
1992El proceso de adquisición de la lecto-escritura desde la perspectiva de dos niveles educativos : preescolar y primariaOlivia Nuncio RoblesNancy Dinorah Villarreal Villarreal
1994El proceso de adquisición de la lecto-escritura en el niño de primer gradoAna María Vizcarra TiradoJosé Luis Pasos Garzón; Ana Luz Guevara González
1994El proceso de adquisición de la lecto-escritura en la escuela primariaSilvia Esther Salas Cristerna-
1997El proceso de adquisición de la lecto-escritura en preescolarMa de Lourdes Lares RafaelSamia Lonini Alvarado Guerrero
1988El proceso de adquisición de la lecto-escritura y su aplicación en el aulaMaría de Jesús Alonzo Ramírez-
1997El proceso de adquisición de la lectoescritura dentro del marco de la escuela primariaMa. Guillermina Torres Estévez-
1996Proceso de adquisición de la lectura y escritura de la lengua zapoteca en el Distrito de Villa Alta, Sierra Norte del Estado de OaxacaCristina Lorenzo Hernández-
2004El proceso de adquisición de la lectura y su comprensión en primer grado de educación primariaAna Isabel Castañeda Ortiz-
1997El proceso de adquisición de la lengua escrita en el tercer grado de educación primariaRicardo Canizales SánchezIsaias Leodegario Sánchez Velasco
1997El proceso de adquisición de la lengua escrita en la escuela rural primariaCecilia Alonso DelgadoGloria Lucrecia Nandayapa; Pascacio Agustín Méndez Gómez
1990El proceso de adquisición de la lengua escrita en primer añoMaría Félix Castillo Hernández-
1998El proceso de adquisición de la lengua escrita nauatl en la escuela primaria indígenaManuel Agustín Bautista
1995El proceso de adquisición de la lengua oral y escrita en el primer grado de educación primariaLaura Elena Montaño PeraltaLuz María Ramírez Delgado
1995El proceso de adquisición del concepto de númeroRocío Ernestina Ramos GuzmánGelasio González Beltrán; Xochitl Echaúri Acevedo
2012Proceso de adquisición del concepto de sustracción con estudiantes de tercer grado de primaria : un programa de intervención psicopedagógicoAnel Viridiana Figueroa Cruz-
2005El proceso de adquisición del lenguaje escrito en el nivel preescolarMirtha Oyuky Peñuelas Romero-
1998El proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarCasimira Hernández Hernández-
1999El proceso de alfabetización de los niños hablantes de Tsotsil en el primer grado de primariaMargarita Gómez Sántiz-
2017Proceso de aprendizaje de la cultura escrita en lengua mixe en un círculo de estudio de Tlahuitoltepec Mixe OaxacaRosa María González LópezMaría Rosalba Canseco Aguilar
1999El proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en la escuela primariaEva Luz Ponce Rubio-
2000El proceso de aprendizaje de la lengua escrita en el niño preescolar : una visión psicogenéticaMiriam Lorena Sánchez Brito-
1987El proceso de aprendizaje de la lengua maternaMarcela Ariadna Avila Delgado-
1997El proceso de aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de la escuela primariaBaudelia Pérez Gómez-
2023Proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos de cuarto grado grupo B de la primaria José Ciriaco CruzMagda Espinoza GarcíaLuis Roberto Martínez Guevara
2000El proceso de aprendizaje de lecto-escritura en los alumnos de primer gradoMa. Macarena Hernández Ruiz-
1993El proceso de aprendizaje del educando pre-escolar y la dislalia nivel preescolarMaría Soledad Villamayor Notario
1992El proceso de apropiación de la base posicional en el sistema de numeración decimal con niños de 3er. grado de educación primariaMa. Guadalupe Toledo Coutiño-
2007El proceso de apropiación de la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaRoberto Carlos Beltrán GüichoEsteban Gurrola
2001El proceso de apropiación de la lecto-escritura en el 1er. grado de primaria con PRONALESMaría Elena Hernández Albarrán-
1992El proceso de apropiación de la lecto-escritura en el nivel preescolarGabriela Serrano Rubio-
2007El proceso de apropiación de la lectoescritura de los alumnos de educación preescolarKenia Ibarra Guzmán-
1993¿El proceso de apropiación de la lengua escrita en el primer grado de educación primaria es básico para su aprendizaje? propuesta pedagógicaLuis Eduardo Reyes Macías
2022Un proceso de asesoramiento como medio de integración del niño Joseph a través de dinámicas diversificadasReyna Karen Ruiz AtanacioJaime Fernando Rubio Ocampo
2020Proceso de asesoramiento para lograr la inclusión en segundo grado de primariaLaura Itzayana Mejía Godinez; Laura Itzel Hernández SotoRodolfo Quintero López
2022El proceso de atención de los niños y adolescentes en situación de calle : el papel de los centros de asistencia e integración socialErika Sugey Molina TorresRodolfo Iván Escalante Herrera
2008El proceso de autogestión pedagógica como medio para propiciar la participación de los estudiantes en la secundaria de calidad no. 299 "Ciro E. González Blackaller" turno vespertinoPatricia Cortés NicolásNancy Silva Bustos
1988El proceso de cambio de una comunidad rural en el Estado de MorelosFidel Serrano Alemán-
1997El proceso de capacitación en el Centro de Capacitación y Productividad Región Norte, del Instituto Mexicano del Seguro SocialMaría de los Angeles López González-
1998El proceso de capacitación en el hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social en 1996Verónica Fonseca Cornejo-
1996Proceso de capacitación y adiestramiento de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de ChapingoEdith Guadalupe Martínez Loera-
2012El proceso de certificación de CENEVAL para docentes de preescolar en servicio : recuperación de experienciaAna Lilia Uribe Torres-
2019Proceso de certificación de conclusión del bachillerato en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSGDF)María Elena González MendozaCarolina Argueta Salazar
2017Proceso de certificación en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) : perspectiva del alumnoAlma Luz Valdés MartínezLucía Rivero Ferreiro
1995El proceso de clasificación como noción matemática previa a la adquisición del concepto de númeroDora Angélica Lerma Mayorquín-
1996El proceso de clasificación con los niños de tercer grado de educación preescolar indígenaAraceli Ascencio Ponce-
1997El proceso de clasificación en el nivel preescolarMartha Elvira Tavizón Moreno-
1992El proceso de comprensión de la lectura en los alumnos de sexto gradoPedro Guadalupe Salinas Silva-
1992El proceso de comprensión de los fenómenos sociales en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJosé Antonio Guzmán Aguilar-
2015El proceso de comprensión lectora de niños de 5° grado de primaria con textos de divulgación cientificaLorena Adamez TéllezVictoria Yolanda Villaseñor López
1997El proceso de comunicación : prácticas y abusos en la escuela primariaJosé de Jesús Nungaray Gómez-
2004El proceso de comunicación del niño y la niña de preescolar al interactuar con el lenguaje oral y escritoMaría Esperanza Araceli Ahuactzin Rosas-
1996El proceso de comunicación en el primer grado de educación primariaRosa María Ledesma WalleJaime Magdiel Uc Ku; Silvia del Carmen Canto Moreno
1984El proceso de comunicación en una comunidad escolar socioeconómicamente débilMa. del Carmen Castañeda Mendoza-
1995El proceso de comunicación entre maestro-alumnos como factor fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de la historia y civismo en primer gradoAngélica Walle Camacho-
1988Proceso de comunicación participativa en la escuela primaria : análisis de un casoMaría del Socorro Hinojosa CarrilloFlorencia Velázquez
1993El proceso de conceptualización de la lecto-escritura en los alumnos del primer ciclo de educación primariaMaría Elena Gonzalez Valdez-
2002Proceso de conceptualización y manejo del valor posicional del sistema decimal de numeraciónJesús Arturo Hernández-
2007El proceso de consolidación de la lecturaMelvi Anahí Castro Tejeda-
1990El proceso de construcción de la lecto-escritura desde la perspectiva psicogenética, actividades que lo favorezcanGladis Elizondo Figueroa-
2025El proceso de construcción de la lecto-escritura en el campo formativo de lenguajes en la NEMAracely del Carmen Perez MendiolaCleotilde Amador Ruiz
2006El proceso de construcción de la lecto-escritura en el nivel preescolarYuriana López González-
1990El proceso de construcción de la lengua escrita a través de los métodos naturales en el nivel preescolarBelinda Edith Ruiz Campos-
1997El proceso de construcción de la lengua escrita en el niño preescolarMa. de la Luz Alfaro Esparza-
1992El proceso de construcción de la multiplicación en el alumno de tercer gradoRamón Leonardo Hernández Collazo-
2006El proceso de construcción de número en educación preescolarLluvia Mayté Meza VeraMilagros Celina Palomárez Cruz
1996El proceso de construcción del concepto de número en los niños de primer grado de educación primariaMa. Magdalena Villasana de León-
2005Proceso de construcción del conocimeinto para resolver problemas que impliquen suma y restaMaría del Consuelo Salinas González-
2007El proceso de construcción del conocimiento de la lecto escritura en alumnos de educación preescolarOlga Berenice Ramírez Ramírez-
2011El proceso de construcción del lenguaje oral con énfasis en el escritoAraceli Cárdenas Barragán-
2012Proceso de construcción del sujeto de derechos sexuales en universitariosMartha Erika Segura Ramírez-
2012El proceso de construcción del sujeto ético; político y democrático a través de la enseñanza de la historia en el currículo 2006 del nivel secundariaFernando López Cano-
1997El proceso de construcción formal de la lengua escrita en el cuarto grado de educación primariaBenjamín Palacios López-
2000El proceso de construcción institucional escolar en la atención educativa a la diversidad en el cao de U.S.A.E.R.N. 7600Amalia Guadalupe MuÑoz López-
2005Proceso de contratación de personal docente, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel No. 111 del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoOmar Cisneros Chino-
2014Proceso de desapego y adaptación en la Estancia InfantilMaricruz González JuárezIsrael Aguilar Landero
2025El proceso de desarrollo de las habilidades emocionales para niños de educación primaria. Caso primer grado de escuela bilingüeElaine Mendoza OlveraJuan Ramírez Carbajal
1992El proceso de desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños de 4 a 7 años como medio de vinculación entre los niveles de preescolar y primariaSilvia Islas AndradeMónica Salazar Perea
1998El proceso de designación del personal directivo en escuelas primarias del DFMarco Antonio Torres Peñaloza-
2004El proceso de detección de necesidades de capacitación en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIFVerónica Leticia Juárez Chua-
1987El proceso de educación primaria para adultos y su importancia en el desarrollo socio-económicoLydia Vázquez Fraire-
2011Proceso de educación rarámuri a través de la carrera de bola y ariweta en el Ejido de SamachiqueValentín Moreno Bustillos-
2012El proceso de elaboración de reactivos para la prueba ENLACE a partir de la mirada de los constructores : el caso de la asignarura de español en segundo grado de secundariaAndrea Carolina López Hernández-
2011Proceso de elaboración de un plan de desarrollo comunitario en la comunidad de QuinceoArnulfo Vargas Flores; Jesús Padilla Sebastián; José Alfredo Morales EstradaSin asesor
2013El proceso de elaboración del proyecto educativo institucional de una institución de educación media superiorGrisel Madariaga de la CruzMaría de Guadalupe Gómez Malagón
2004El proceso de enseñanza - aprendizaje de la lengua materna como parte de su cultura en la educación primaria de la comunidad de Xococapa Veracruz : estudio de casoTeresa de Jesús Avilés Vargas-
1997El proceso de enseñanza aprendizaje de educación sexual para alumnos de sexto grado de la comunidad de Choguita de Guachochi, ChihuahuaCarlos Eduardo Lasso Varela-
1997El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua escrita desde la perspectiva de la teoría psicogenética en el segundo grado de educación primariaAgustín Vilchis Barreto-
1993El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua oral y escrita en el quinto grado de educación primariaRosalío Hernández Campos
1993El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua oral y escrita en el quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRosalío Hernández Campos-
1990El proceso de enseñanza aprendizaje de las clases sociales como contenido programático de 5o. gradoJuan Manuel Arreola Sánchez-
1996El proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el sexto grado de la escuela primaria del municipio de TepicBertha Alicia Zendejas AyalaSalvador Jasso Maldonado; Otilio Mejía Hernández
1995El proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas, en la lengua materna en tercer grado de educación primaria indígenaJuan Gómez López-
2022Proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de primaria tercer gradoKarla Velázquez HernándezJosé Eleazar Ocampo García
2020Proceso de enseñanza de la escritura en educación preescolarEgla Amparo Palacios SalazarEnrique Bernal Franco
1988El proceso de enseñanza de la lecto-escritura, problemas y metodologíaAlma Esther Ontiveros López-
2014El proceso de enseñanza de las matemáticas a través del uso del Programa Enciclomedia en el tercer grado de educación primariaAna Maria Solana OrtizMaría Georgina Islas Guerrero
1995Proceso de enseñanza de los cambios físicos del agua, para el tercer grado de educación primaria en el medio indígenaAlberto Rodríguez López-
2016Proceso de enseñanza y aprendizaje a través del cultivo de maíz, en una comunidad Ch´olBerzain Orlando Alvaro MendezMaría de Jesús Salazar Muro
2005El proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura en alumnos de primer grado de educación primariaJesús Ramírez Mancinas-
2008El proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las artes plásticas en la educación preescolarVerenice Tirado Díaz-
1996El proceso de enseñanza-aprendizaje con grupos multigrados en el municipio del Valle de Chalco Estado de MéxicoYolanda de Jesús Cortés-
1995El proceso de enseñanza-aprendizaje de la división con divisor hasta de dos cifras en cuarto grado de educación primaria indígenaTimoteo Montejo López-
2000El proceso de enseñanza-aprendizaje de la división en el cuarto gradoLeonor Irma Espinoza Márquez-
1995El proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en la educación primariaFrancisco Yáñez González-
1994El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel primarioMarilú Pinales Alvarez-
2008El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las lenguas mixteca y español, en el primer grado de educación primaria bilingüeAtanacia Gálvez Salazar-
2018El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en tercer grado de preescolar indígenaNilda Griselda Chan ChanIgnacio Pech Tzab
1997El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y escrita, en el primer grado de educación primariaAudelino Noé García Sánchez-
1996El proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía con los alumnos de segundo grado de secundariaIrma Georgina Uriostegui Vargas-
2004El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el tercer ciclo de educación primariaJavier Peraza RiveraRey Gaspar Tirado Piña
2007El proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer año de primariaVerónica García Hernández-
1993El proceso de enseñanza-aprendizaje de las mátematicas en el nivel primarioMa. de los Angeles Salazar Bautista-
2020El proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo formativo pensamiento matemático en segundo grado de educación preescolarMarlen Alejandra Germán LagunaEdgar Rafael Guadarrama Flores
1992El proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación del niño a nivel primaria desde el punto de vista de la teoría psicogenéticaMaría Julieta Torres Arroyo-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 31501 a 32000 de 39875

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas