¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39875] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 32001 a 32500 de 39875
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1983El proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaLuis Felipe Perera Barrero-
2008El proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela y orientación para su enfoque críticoJuana Hernández Ortiz-
1996El proceso de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas en alumnos de 5o. grado de educación primariaFrancisco Javier Mendez Guajardo-
2020El proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan la educación primaria : una mirada a la diversidad cognitivaRaziel David Rivera Rivera-
2019El proceso de enseñanza-aprendizaje que realiza el docente para la lectoescritura en el primer año de primariaQuitze García MayoPatricia Maclovia Romero Pérez
1985El proceso de enseñar-aprenderMaría de Lourdes Borjas Amaro-
2016El proceso de escolarización como racionalización del sentido común : texto teórico metodológico : texto de reflexión críticaJesús Santana VegaGustavo Martínez Tejeda
2025El proceso de escolarización de un niño con cáncer en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC : el caso de JaimeStephania Escalera GonzálezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2012El proceso de escritura en niños zurdos que cursan la educación primaria : una propuesta del uso del lápiz triangularSacnitee Jiménez LealGuadalupe A. Aguilar Ibarra
1999El proceso de evaluación como una alternativa pedagógica desde una acción participativa, democrática y justa con alumnos de quinto grado de educación primariaIgnacio Jesús Rivero Avila-
1996El proceso de evaluación de la matemática en la escuela primariaNirva del Rocío Méndez Manrique-
1995El proceso de evaluación de los contenidos de aprendizaje en la educación primaria desde el enfoque de la evaluación ampliadaImelda Macías Salazar-
2005El proceso de evaluación en el aulaMaría Luisa Laura Moreno Ojeda-
1997El proceso de evaluación en el desempeño docenteMaría Elena Aguilar García-
1996El proceso de evaluación en el segundo grado de educación primariaMaría del Rosario Montes de Oca Guillén-
1996Proceso de evaluación en la educación primariaMaricela Rascón CotaJuan Sánchez Limón; Rosalío Ibarra Machado
1997El proceso de evaluación en la educación primariaTeresa González González-
1993El proceso de evaluación en la escuela primariaSilvia Herminia Peniche YerbesAddy Noemí Soberanis Briceño
1983El proceso de evaluación en la escuela primariaRaúl Castro Pérez-
1995El proceso de evaluación en la escuela primariaBertha Imelda Ibarra Medrano-
1986El proceso de evaluación en la práctica docenteConrado Villegas Valdez-
1996El proceso de evaluación en preescolar, desde una perspectiva cualitativaLourdes Montoya ValenzuelaJuana Evangelina Ríos Ruiz; Irma del Carmen Ríos Ruiz
2016El proceso de formación de un músicoMaximino Flores AparicioRubén Darío Núñez Solano
1996El proceso de formación del profesor mixteco : análisis a través de la historia oralCrisanto Abel Barrios Avila-
1997El proceso de formación del sujeto adulto, en la actualización del docente de educación preescolarZoila Rosa González Dávalos-
1991El proceso de germinación de diferentes semillasMaría Martina Gómez Zamora-
1996Proceso de germinación, parte de la planta e importancia de lo comestible en la enseñanza de los alumnos de primer gradoLeticia Millán Gallegos-
2011Proceso de gestión de la formación continua de maestros en servicio 2009-2010 : Diplomado Formación Cívica y EticaJosé de Jesús Arana Pérez; Teresa Doheni Riou SeguraAlicia Rivera Morales
1992El proceso de implantación del nuevo modelo educativo : la prueba operativaMaría Juana González EsparzaMaría de Jesús González Espinosa
2015El proceso de inclusión al aula regular de un niño con hipoacusia, el caso de JulioLuis Felipe Bastida MorenoLuz María Ramírez Abrego
2010El proceso de inclusión educativa de los niños y jóvenes con NEE en el programa "sigamos aprendiendo en el hospital" (el caso del Instituto Nacional de Rehabilitación)Laura Tezotli Muñoz LópezIván Escalante Herrera
2016El proceso de inclusión educativa que se desarrollo en una escuela de educación especial : el caso de "Avanza"Leticia Lorena Nava JuárezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999El proceso de inducción de los docentes en la E.S.T.I.C. 120 de Ecatepec zona 01Oscar Morales Ochoa-
1997El proceso de inducción en el área de transportes de la clínica no.2 del I.M.S.S. Hermosillo, SonoraCiro Flores Gastelum-
1995Proceso de iniciación a la multiplicación en el 2o. grado de la escuela primariaIrma Rocha Trejo-
2017El proceso de inicio en la adquisición, los retos en el aprendizaje de la escritura en educación preescolarLaura Valencia CastilloJavier Hernández Corichi
2014Proceso de integración de alumnos con necesidades educativas especiales en una escuela telesecundaria en el Distrito FederalIrma Hernández RamírezJuan Hernández Flores
2007Proceso de integración del informe de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal 2000-2006 : caso : Universidad Pedagógica NacionalCarlos Rodríguez González-
2023Proceso de integración digital docente : el P.C.P.D. de Edvolution y Google For EducationRaymundo Zaragoza del CarmenGerardo Ortiz Moncada
2002El proceso de integración educativa de niÑos con discapacidad intelectualMa. Eduviges Herrera Pérez-
2014El proceso de integración educativa de un niño con parálisis cerebral apoyado en el DIF "Gaby Brimmer" : el caso de LeoCarolina Paredes Rosales; Judith Guadalupe López GallegosArturo C. Álvarez Balandra
2012El proceso de integración educativa de una niña con Sindrome de Williams : estudio de casoMariana Baez Islas-
2007El proceso de integración educativa en las aulas regulares : en el nivel educativo medio superior desde el departamento de psicopedagogíaGabriela Castañeda Cortés-
2007Proceso de integración educativa en México : alcances y limitacionesGabriela González Gómez-
2014El proceso de intervención en preescolar de un niño con trastorno del espectro autistaIvonne Leal RamosJosé Luis Villeda Olguín
2018Proceso de intervención para apoyar la formación de las competencias curriculares en un niño con síndrome de DownAmairani Valverde RosasArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2015Proceso de intervención para apoyar la inclusión educativa de un niño con trastorno del espectro autista : un estudio de casoKaren Domínguez RamírezIván R. Escalante Herrera
2012Un proceso de intervención para construir una altenativa de empleo en los jóvenes del Centro de Internamiento Social para Adolescentes Infractores de Pachuca HidalgoYecenia Cortés AustriaMa. J. Serena Cruz Martínez
1993El proceso de investigación como instrumento de aprendizaje en los alumnos del quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAntonio Ricardo Dzul Salazar-
1990El proceso de la adquisición de la escritura en niños de 4 a 6 años y factores que influyen en su aprendizajeJuan Manuel de Jesús Solís Vázquez-
1997El proceso de la adquisición de la escritura y la producción de textos con alumnos del grupo de apoyoMaría del Carmen Galindo Alvarado-
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er grado de preescolar de la escuela XochiltzingoVerónica García Macías
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er. grado de preescolar de la escuela " Xochiltzingo"García Macías, VerónicaAcosta Castro, Anahelia
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er. grado de preescolar de la escuela " Xochiltzingo"García Macías,VerónicaAnahelia Acosta Castro
1997El proceso de la adquisición de la lengua escrita en el primer…Tomasa Figueroa Ornelas; Lourdes del Carmen Salas Lizárraga; María Socorro Martínez Osuna; Teresa Ceja Arce-
2001El proceso de la comprensión del lenguaje escritoRita Irene Simental Alvarez-
2005El proceso de la comprensión lectora en el segundo grado de educación primariaCelia Berumen Murillo-
2012El proceso de la comprensión lectora en la RIEB 2009 con alumnos de cuarto grado de primariaMa. Guadalupe Negrete CamposOscar Gabriel Sánchez Nava
2005El proceso de la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de primariaCésar Octavio Morfín Contreras-
1985El proceso de la comunicaciónLumena López Hernández-
1981El proceso de la comunicación en la tecnología educativaAlfonso Pérez Rosales-
2005El proceso de la comunicación integral y su interrelación con la psicomotricidad desde el enfoque del aprendizaje significativoAdriana Soriano Sanvicente-
1990El proceso de la comunicación y su importancia en la educaciónMaría Ninfa Benavidez Vázquez-
1995El proceso de la comunicación y su mejoramiento dentro del aulaJosé Guadalupe Pérez Domínguez-
1987El proceso de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el 5o. grado de la escuela primariaCelia Ramírez LepeMargarita Zamorano Medina
1985El proceso de la evaluaciónLuz Elena Medel Gaitán-
1999El proceso de la lecto-escritura en preescolar a través de las técnicas FreinetLaura Jiménez Sánchez-
2002El proceso de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaMaría del Carmen Flores RebollarJavier Morales López
2019El proceso de la lectoescrituraDiana Ixhajao Sevilla ManillaMaría Luisa Hernández Vargas
1999El proceso de la lectura a través de la enseñanza de diferentes tipos de textoSixto García EscamillaInés García López
1997El proceso de la lectura y la escritura a través de los métodosMagdalena Morales Sánchez-
2000El proceso de la reestructuración académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica : 1995-2000Venancio Arce Cervantes-
1995El proceso de la socialización del niño en educación preescolarBertha Ana Calvo Herrera-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaRusvel Cruz Cruz-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaJosé Lisandro Ramírez Roque-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaAlfreso Hernández Gutiérrez-
1996El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaJosé Enrique Gutiérrez Pérez-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaCayetano Vázquez Albores-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaMartha Irene Hernández García-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaJorge Luis Silias Camacho-
2000El proceso de lecto escritura en preescolar de niños con discapacidad intelectualAraceli Soto Lozoya-
2005El proceso de lecto-escritura en el tercer grado del nivel preescolarElva Hernández Galindo-
2000El proceso de lecto-escritura en tercer aÑo de preescolarGuillermina Ochoa QuiÑónez-
1996El proceso de lecto-escritura y la comunicaciónIrma Delia Olivas Duarte-
2013Proceso de lectoescritura en niños preescolares de tercer añoCeleste Araceli Gómez Noguez-
2016El proceso de lenguaje escrito en preescolarMa. Guadalupe Pérez LópezLauro Reyes Tavera
2004El proceso de modernización en la educación indigena en los altos de ChiapasJosé Luis Pérez Miranda-
2003Proceso de modernización y calidad de la educación básica (Organizacion y gestion escolar)Heriberto Ramírez Martínez-
2007Un proceso de movilización que favorece el cambio escolar : caso Escuela Secundaria Diurna #228, "Edmundo O´Gorman" vespertinoSilvia Guadalupe Díaz MendozaDulce Shanel Rivera Tlanepantla
1993El proceso de multiplicación en base a la operación lógico-matemática de correspondencia : propuesta pedagógicaSilvia Morales Cortés-
2000Proceso de planeación base para el presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional 1998 : propuesta de asignación de recursos financierosJulio Alejandro Guillén Gutiérrez-
2000Proceso de planeación base para el presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional 1998 propuesta de asignación de recursos financierosJulio Alejandro Guillén Gutiérrez; Elizabeth González Reyes-
2005El proceso de planeación estratégica de una escuela telesecundaria en el Distrito FederalFrancisco Norberto Varela Cruz-
2003El proceso de planificación de la enseñanza en la escuela primaria Miguel Hidalgo y CostillaMaura Palemón Arcos-
2008Proceso de privatización de la educación básica en México 2000-2006Julio César Bautista González-
2019El proceso de producción del café como vehículo de socialización para la vida comunitaria y adquisición de conocimientos en la comunidad (Majosik, Tenejapa Chiapas)Sebastián Guzmán LunaMaría de Jesús Salazar Muro
2010Proceso de reclutamiento y selección de personal académico del Instituto de Educación Media Superior del Distrito FederaSandra Michel Corona Conde-
2019Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal dentro de las “Ciberescuelas Tlalpan.”Mónica Quintana Carrera-
2008Proceso de reclutamiento y selección de personal docente de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, en la Licenciatura en Administración Educativa turno vespertinoMaría de Lourdes Rentería Chegües-
2010Proceso de reclutamiento y selección de personal operativo en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (una propuesta de mejora a través de su modernización)Alberto Padilla Reynaud-
2019El proceso de reconocimiento del lenguaje escrito, en los niños de 2° de preescolarOlga Adriana Tejeda SánchezArmando Meixueiro Hernández
2017Proceso de redacción de textos mediante el uso de las TIC'SEdna Rosario Torres HernándezLucila Mercedes Olivares Godínez
1996Proceso de regularización de niños pertenecientes al primer ciclo de educación primariaEdith Ixta de Luna-
1996El proceso de reorientación de grupos integrados a unidad de servicios de apoyo a la escuela regularGabriela Aguilera Velazco-
1998El proceso de reproducción de las plantas fanerógamaJuan José Cabrera Kú-
1998El proceso de reproducción de las plantas fanerógamas/Juan José Cabrera Kú
2009El proceso de reproducción social de los docentes para imponer la disciplina en la secundaria pública : el caso de la secundaria oficial no.102 Licenciatura Juan Fernández Albarrán 2007- 2008Eva Luz González AriasMaría de los Ángeles Castillo Flores
2004Proceso de selección de personal en el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo SustentableBeatriz Manrique Valenzuela-
1997El proceso de seriación en el nivel preescolarAlicia Balderrama-
1994El proceso de simplificación como estrategia didáctica para la enseñanza de conversión de fracciones decimales a comunesCésar de la Cruz Cruz-
1988El proceso de socialización de niñas abandonadasJosé Alfonso Briz Figueroa-
1992El proceso de socialización del niño : propuesta pedagógicaYolanda García Payró-
1995El proceso de socialización del niño en educación preescolarMargarita Arellano Morales-
1995El proceso de socialización del niño en educación preescolarMaría Elena Aguilar Rodríguez-
1995El proceso de socialización del niño en educación preescolarYolanda Estrada Hernández-
1993El proceso de socialización del niño en el 6o. grado de la educación primaria : propuesta pedagógicaHilda Beatriz Isaís Durán-
1997El proceso de socialización del niño en el tercer ciclo de educación primariaJosé Javier Cruz Sánchez; María Silvia Martínez Curiel-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaAminta Mandujano Espinosa-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaSusana Virginia Guadalupe Mendoza Ruiz-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaDora Lidia Cáceres Gordillo-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaDora Ruiz Cruz-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaMercedes Julia Meza Cruz-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaSully Miriam Cruz Liévano-
1996El proceso de socialización del niño en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social el caso de la guardería no8por María Andrea Castellanos Romero
1995El proceso de socialización del niño en nivel preescolarMaría del Carmen González Chang-
2013El proceso de socialización del niño preescolar para favorecer su desarrollo integral a partir de la actividad lúdicaElvira García Tapia-
1992El proceso de socialización en el jardín de niñosMaría Remedios Castillo Ramos-
1994El proceso de socialización en el jardín de niñosGloria Eulalia Meza Rendón-
2003El proceso de socialización en el niñoMaría Esperanza García de la Cruz-
1991El proceso de socialización en el niño como un medio para elevar la calidad de la enseñanza a nivel primarioMartha Gómez HernándezAna Ma. Cristina González Flores; Ana María Zellner Chapa
1994El proceso de socialización en el niño de primer grado de educación primariaEnna Etelia Pérez Aldana-
1994El proceso de socialización en el niño preescolarCatalina Muñoz Meza-
1994El proceso de socialización en el nivel preescolarMaría Ortega Ureña-
1997El proceso de socialización en el nivel preescolarJulia Rosa Acosta Fernández-
1996El proceso de socialización en el primer grado de la escuela primariaRosa Hilda Pérez Pérez-
2016El proceso de socialización en la edad temprana – primera infanciaGabriela Álvarez OsorioMarybel Peralta Lombard
1989El proceso de socialización en la escuela preescolar y primariaJuan José Arellano Rodríguez-
1989El proceso de socialización en la escuela preescolar y primariaElizabeth Cristina Flores Contreras-
1995El proceso de socialización en la familia y en la escuela y su repercusión en el rendimiento escolarTeresa Salomé Osorio Villanueva-
2022El proceso de socialización en los primeros años de vidaLucrecia Alejandrina Martínez CortésMaría Guadalupe Cuevas Magaña
1998El proceso de socialización en niños de primer grado de educación primaria indígenaMa Dolores Saturnino Fernández
1998El proceso de socialización en niños de primer grado de educación primaria indígenaSaturnino Fernández,Ma. Dolores-
1998El proceso de socialización en niños de primer grado de educación primaria indígenaSaturnino Fernández, Ma. Dolores-
2017El proceso de socialización en niños de primer grado de preescolarVerónica Virginia Moreno GarridoLuis Reyes García
2009El proceso de socialización para fomentar los valores sociales y morales en el preescolarClaudia Anaya Molina-
1996El proceso de socialización y autonomía en el nivel preescolarSilviana González Barrera-
1993El proceso de toma de decisiones : un estudio de caso en la Subdirección de Personal de la Universidad Pedagógica Nacional, AjuscoJosefina García Aguirre-
2018El proceso de trabajo en la escuela secundaria general "Prof. Juan Quevedo Córdova" de Salina Cruz Oaxaca : análisis socio educativo del comportamiento humano actualGermán Zárate JuliánAlfonso Lozano Arredondo
2010El proceso de transformación de la licenciatura en educación primaria : la introducción del enfoque intercultural bilingüeCristina Lima Montealvo-
1990El proceso de transición de la escuela tradicional a la escuela nuevaDora Elia Gordiano Barrera-
2019El proceso de tutoría en UPN-PERAJ "adopta un amig@" para un niño de 12 añosCesia Patricia González RamírezSac-Nicte Yam Ramírez
2002El proceso de ubicación espacial como medio para rescatar aprendizajes significativos de geografíaGriselda Porras Carrasco-
2007Proceso de vinculación de actividad docente entre preescolar y primariaElsa Marisa Calderón Bustillos-
2024El proceso del desplazamiento del jñatjo en dos comunidades del ejido Francisco Serrato, Zitácuaro, Michoacán de OcampoAugruicela Contreras LópezLucina García García
1994Proceso didáctico de las fracciones comunes en quinto gradoLeodegario Herrera Trujillo-
1994Proceso didáctico en la noción de fraccionesZoila del R Rosado Moreno-
1994El proceso didáctico en las C. sociales : la Revolución MexicanaRobert Manuel Tec y Cardeña-
1980El proceso educativo en las escuelas de tipo educativo elementalJuana Olán Sosa-
1996El proceso en la formación de un círculo de calidad para el servicio de orientación educativa : una propuesta para el mejoramiento del desempeño académico en la Escuela Preparatoria Oficial No.92 del Estado de MéxicoMaría Cristina León Kempis-
2001El proceso enseñanza aprendizaje de concepto de número en preescolarSonia Carolina Contreras Caracoza-
1988El proceso enseñanza aprendizaje de la lectura escritura dentro del programa integrado en el primer grado de educación primariaMaría Elena López Cruz-
2000El proceso enseñanza aprendizaje de la multiplicación en el tercer grado de primariaMoisés Ortega García-
2005El proceso enseñanza aprendizaje de los problemas verbales aditivos simples en primer grado de educación primariaJosé Paul Corona ValdezYessica Patricia López Aguirre
1996El proceso enseñanza aprendizaje de los seres vivos en tercer grado de educación primariaJuan Manuel Chichicastla Mendoza-
1994El proceso enseñanza aprendizaje en el concepto de númeroMaría Inocencia Nava Díaz-
1996El proceso enseñanza aprendizaje y problemas de diglosia en el centro de educación preescolar indígena Cuauhtémoc en San Sebastián, Teziutlán, PueblaRosalinda Castro Guzmán-
1991El proceso enseñanza-aprendizaje : una experiencia participativa en la escuela de MatatlánSalvador Luna Delgado-
1979El proceso enseñanza-aprendizaje a base de condicionamiento científicospor Humberto Macías González
1995El proceso enseñanza-aprendizaje convencional de la adición, en primer grado de educación primariaAntonio López Pérez-
1997El proceso enseñanza-aprendizaje de la división mediante estrategias constructivas en quinto grado de educación primariaMaría del Carmen Hernández Sánchez-
1991Proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel preescolar y su repercusión en el 1o. grado de primariaMargarita Nah SuárezMaría Rocío Góngora Avila
2006El proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de educación preescolarGabriela Chavarría Chavarría-
1996El proceso enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el grupo de atención psicopedagógica de primer grado en la escuela primaria "Alfredo del Mazo V." turno vespertino durante el ciclo escolar 1985-1986, Cuautitlán de Romero Rubio, Mex.Ayacyuan Lucila de los Angeles Mejía y AcevedoLuis Quintanilla González
1979Proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática con adultosOlga Yolanda Garrido Matamoros-
1980El proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en el 2o. grado de educación primariaDelia Libertad Aceves Oblea-
1982El proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en el quinto grado de la educación primariaTomasa Frausto Luna-
1997El proceso enseñanza-aprendizaje de la suma de numeros racionales en sexto grado de educación primariaFrancisco Razo Marroquín-
1996Proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer año de primariaJanet Gómez Aguilar-
1988El proceso enseñanza-aprendizaje de los números racionales en el sexto grado de educación primariaBeatriz Castellanos Olguín-
1999El proceso enseñanza-aprendizaje del porcentaje en 6o grado de educación primariaMa Guadalupe García González; Noel Arroyo Ramírez
1996Proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura técnicas de investigaciónMaría Teresa García García
1997El proceso enseñanza-aprendizaje y la evaluación en preescolarAyda Lorena Castellanos Guillén-
2021Proceso escolar en la fundación John Langdon Down : un estudio de casoAlondra Segundo DiegoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1996El proceso evaluativo en el segundo ciclo de educación básicaMartha Elva González Marroquín-
1980Proceso gráfico en la enseñanza de las operaciones fundamentales con fracciones comunesWilbert Amador Castro Rodríguez-
1998El proceso histórico de la descentralización de la educación básica en el México contemporáneo (1983-1993)Gabriela Lara Cervantes-
2011Proceso histórico de la formación de las mujeres en México : del período de la Reforma hasta nuestros días : sus implicaciones en la educación contemporáneaAraceli Guadalupe Servin Zamora-
1992El proceso inicial de adquisición de la lecto-escritura en el primer grado de la educación primariaCarlos Meza Ortiz-
1996El proceso institucional de capacitación del personal administrativo de base de la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad Ajusco), 1996Tania Vázquez González-
2010El proceso integrador de adolescentes con discapacidad en la escuela telesecundaria : un esfuerzo institucional y colectivoAna Lilia López García-
2019El proceso lector como estrategia para promover las competencias del habla en niños de 4 años de edad del Colegio "Santo Domingo", en la delegación Coyoacán, ciclo escolar 2017-2018Beatriz Margarita González GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2006El proceso legislativo de la reforma educativa : LVIII Legislatura, Congreso de la UniónMiriam de Alba Bravo-
1992El proceso memorístico empleado en el área de ciencias sociales incide en el bajo rendimiento escolar en los alumnos de sexto grado urbana 227Ma. Elena González Jiménez-
1992El proceso metodológico para la comprensión de la lectura en el tercer grado de la educación primariaIrasema Alvarez Alvarez-
1987El proceso metodológico, factor determinante en el aprendizaje de la lecto-escrituraEstela González Bugdud-
2002El proceso multiplicativo en los niños de tercer año de educación primariaManuel Sigala Mendoza-
1978El proceso organizativo y administrativo en la dirección de escuelasGloria Elizabeth Loera Amador-
2014El proceso orientador a docentes para favorecer la interacción de los niños en educación inicialBrisa Espinoza ZepedaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2003Proceso para formar un buen lectorMauro Reyes Mendoza-
2014Un proceso para la enseñanza de los números de acuerdo a su valor absoluto y relativo, en 2° grado de primariaMarco Antonio Morfín GonzálezSin asesor
2003Proceso pedagógico para favorecer el respeto y disciplina en educación preescolar en el jardín de niños RevoluciónFlor María Flores García-
2004El proceso psicológico para la adquisición del concepto de número en el niño preoperatorioItzia Lourdes Galván García-
1993El proceso que realiza el niño para comprender lo que lee : investigación documentalLeticia Irene Sánchez Haro-
1999Proceso que se sigue para el manejo del concepto de la medición en el primer ciclo de educación primariaGonzález Vargas, María de la CruzEstrella Gonzales, Julio Antonio
1999Proceso que se sigue para el manejo del concepto de la medición en el primer ciclo de educación primariaMaría de la Cruz González Vargas
1999Proceso que se sigue para el manejo del concepto de la medición en el primer ciclo de educación primariaGonzález Vargas,María de la CruzEstrella Gonzales, Julio Antonio
2014El proceso que sigue el niño preescolar en la adquisición de la lecto escrituraBrenda Tsetzangari Ramírez ReyesSin asesor
2020El proceso reflexivo como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de preescolar IIMargarita Álvarez AlvaradoLuis Fernando Alaníz Domínguez
2018El proceso reflexivo como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la estancia infantil Instituto Pedagógico Froebel, durante el ciclo escolar 2017-2018 en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco, delegación XochimilcoLilia Téllez Girón GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2018El proceso reflexivo como estrategia para favorecer la comprensión lectora en el grupo de preescolar III en el Colegio Santo Domingo de la delegación Coyoacán en la Ciudad de MéxicoYamel Juárez López-
2023El proceso reflexivo como estrategia para la regulación de emociones en niños de preescolar III, del CENDI GDF "Miguel Hidalgo" de la Alcaldía TlalpanMaría Teresa Padron TrujilloLuis Fernando Alanis Domínguez
1988El proceso salud-enfermedad en niños en edad escolarHilda Best Ibarra-
1996Proceso seguido al analizar la enseñanza-aprendizaje en educación físicaJuventino Rosales Pérez-
2020El proceso socioeducativo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA)Reyna Edith Pérez FloresMaría de los Ángeles Castillo Flores
2014Proceso y prácticas de capacitación de los instructores comunitarios del CONAFE en la región Huamantla del Estado de TlaxcalaIván Didier Ramírez FloresSin asesor
2024Procesos administrativos, técnico-pedagógicos y escolares de la supervisión escolar y de gestión en la escuela primariaJuan Moguel MartínezJosé Luis González Segura
2020Los procesos cognitivos : una vía para la adquisición del concepto de número en preescolarLizbeth Márquez ValenciaCarmina Román Ramos
2021Los procesos de administración y gestión en la Dirección General de Administración y Desarrollo del Personal en la SEPH durante la pandemia (COVID-19)Karina Rocha Martínez; Mónica Maribel León MenesesAlfonso Torres Hernández
1989Los procesos de alfabetización en adultos : el caso de la colonia Villa Vicente Guerrero en Guadalajara, JaliscoLeonor Gómez Martínez-
2016Procesos de alfabetización y producción de resistencia, el caso del grupo MiravalleEsther Rosalía Rodríguez FavilaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2025Procesos de aprendizaje en espacios educativos no formales en tiempos de pandemia por la COVID-19Giovanna Evangelista PachecoGenoveva Reyna Marín
2014Los procesos de aprendizaje en los alumnos de educación telesecundariaOrión Luis RayaSin asesor
2014Procesos de aprendizaje y socialización en la elaboración de la artesanía de barro de las mujeres nahuas de Zacualpan, GuerreroGriselda Cerón SánchezMa. Guadalupe Millán Dena
1991Los procesos de apropiación de la ortografíaSylvia Uriegas Rodríguez
1991Los procesos de apropiación de la ortografía : propuesta pedagógicaSylvia Uriegas Rodríguez-
2006Los procesos de cambio educativo en escuelas incorporadas al PEC : el caso del CAM 89A. Cesiah Camarillo CuevasSofía Ruiz López
2009Los procesos de comunicación en los alumnos de 4° grado de primariaPatricia Romero MoralesJuan Bello Domínguez
2009Los procesos de comunicación en los niños de Educación PreescolarLeonor Juana Colmenares Bello-
2022Procesos de construcción de identidad en la comunidad de "Agua de la Rosa, Huautla de Jiménez, Oaxaca a través del ritual terapéutico de los "Niños Santos" : lineamientos para incorporar el saber en el contenido escolarMartha Adriana García MartínezMaría de Jesús Salazar Muro
2000Procesos de construcción de la adición y sustracción en el niño de 3o. de preescolarOlga Ivon Torres Moreno-
2016Procesos de discriminación en niños indígenas : el caso de una escuela urbana con estudiantes mazatecosNancy Martínez RamírezNicanor Rebolledo Reséndiz
2024Los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de quimio corta estancia de Oncología del Hospital Infantil de México Federico Gómez : un estudio de casoKaren Esmeralda Pérez RamosArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2023Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en estudiantes de educación media superior desde el aprendizaje significativoAndrea Rubio PachecoJuan Ignacio Briseño Pérez
2021Los procesos de enseñanza-aprendizaje de lecto-escritura en el nivel inicial de alfabetizacióncon adultos mayores del centro comunitario TetelpanArlette Montes PeñaRaymundo Ibañez Perez
2015Los procesos de evaluacion del rendimiento escolar bajo el modelo de competencias : un estudio de tres escuelas públicas de educación primariaFabiola Vargas SantiagoHéctor Gaspar del Ángel
2000Los procesos de evaluación en la educación básica : el caso de la Escuela Enrique C. RébsamenLucila Morales Trillo-
2000Los procesos de evaluación en la educación básica el caso de la Escuela Enrique C RébsamenLucila Morales Trillo
1999Los procesos de evaluación y su repercusión en la personalidad de los alumnosMaría del Socorro Ramos Alvarado-
2016Los procesos de formación entre la vida del circo y la escolarizaciónAlejandra Pacheco RojasTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2021Procesos de gestión del programa escuelas de tiempo completo en la escuela primaria Antonio CasoMaría Luisa González RamosLuis Gabriel Arango Pinto
2003Los procesos de integración de los niños y las niñas a preescolarSilvia Sánchez AlfaroEfraín Alemán García
1999Procesos de interacción social como catalizadores para potenciar el aprendizaje grupalIrma Elena Vázquez Pérez-
1998Los procesos de la escritura en el niño preescolarMaría Rosa Linda Ramírez Saldaña; Edén Ornelas SandovalMartín Ignacio Avila Gonzalez
2019Los procesos de la lectura y la escritura en los alumnos del taller 1 del centro educativo Montessori Tenochtitlan en el curso 2016-2017Luz Elena Tafoya MartínezMarta Matilde Vera Olivera
2013Procesos de la pérdida de la lengua náhuatl en la comunidad de San Jerónimo Amanalco : un estudio de casoMaría del Carmen Espinosa Méndez-
2002Los procesos de lectura y escritura en el primer grado de educación primaria en un contexto rural : el uso de material impreso y los principios pedagógicos de Celestin FreinetAgustina León MacedonioDalmacio Mejia Romero
2022Los procesos de lectura y escritura, como habilidades fundamentales para potenciar el aprendizaje en alumnos con rezago académico de 3° grado de primariaNaara Abigail Valles MartínezOmar Ramírez Trejo
2011Procesos de los aprendizajes artesanales de las personas adultas con la piedra obsidiana : Santa María Coatlán; TeotihuacanPerla Xochitl Martínez CervantesMaría de Jesús Salazar Muro
1992Los procesos de observación y experimentación en preescolarAna Carolina Sánchez Villalobos-
2014Procesos de oralidad en la reivindicación cultural y lingüística de los estudiantes indígenas de la Universidad Intercultural de ChiapasRigoberto López GómezSevero López Callejas
2009Los procesos de planeación institucional y la investigación del área 1 : Política educativa procesos institucionales y gestión de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco "Christian Stephany Mendoza Vázquez; Gabriela Guadalupe Núñez PérezAbraham Sánchez Contreras
2023Procesos de privatización en la universidad pedagógica nacional (1990-2018)Ulises Agustín Hernández SalinasRocío Citlalli Hernández Oliva
2005Los procesos de razonamiento matemático para la resolución y elaboración de problemas aritméticos en los niños de segundo año de educación primariaJorge González Zaragoza-
2006Los procesos de socialización de los niños y niñas ayuuk en edad preescolar : un estudio de corte etnográfico en Asunción Cacalotepec, Mixe, OaxacaJuana Bautista Santaella-
2016Los procesos de socialización en la elaboración de artesanías en el municipio de Olinalá, GuerreroCecilio Moreno JuárezLaura Elena Ayala Lara
2009Los procesos de socialización en la escuela y sus implicaciones hacia el aprendizaje y la formación del sujetoOsvaldo Miranda Sánchez-
2002Procesos de socialización en niños de preescolarEdith Cristina Quevedo Lerma-
2021Procesos dialógicos : el aprendizaje como experiencia de identidad en alumnos de 5° y 6° de primariaKaren Paulina Romero ChomboMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2005Procesos didácticos de la comprensión lectora en segundo grado de primariaMaría Teresa Manjarrez Aguilar-
2023Procesos educativos en un contexto indígena religioso y de violenciaJermias Gomez LopezCecilia Salomé Navia Antezana
2008Los procesos educativos holistas frente a la inercia tecno-dependiente de la sociedad de la información : el caso del Centro Educativo GoetheFrancisco Javier Posada Arévalo-
2021Los procesos escolares en la Fundación Mosaico Down : estudio de casosDacia Alejandra Gutiérrez NeriaDafne Cecilia Mendoza Aguilar
2025Los procesos escolares para la inclusión educativa de un niño del espectro autista en una escuela primariaMonserrat Hernández DíazIván Rodolfo Escalante Herrera
1997Los procesos evaluativos en preescolar y primariaMaribel Arias Mora; María Elena Flores Delgado; Leticia Jaúregui López-
1992Procesos metodológicos para alcanzar la comprensión de la lectura en los alumnos del 5o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAriely Francisca Vázquez León-
1992¿Los procesos metodológicos utilizados en el aprendizaje son la causa que provoca que los alumnos del tercer año de la escuela Revolución ubicada en la calle Dr Oliva no 201 del Sector Reforma obtengan bajo rendimiento en el aprendizaje del área de ciencias sociales?Jesús González ToledanoJavier C. Cruz Mijangos
2007Los procesos organizativos en el Centro Interactivo Poder Joven TlaquiltenangoMario Oscar Díaz Salgado-
2019Procesos para la resolución de las operaciones básicas con fraccionesScarlett Pilar Vargas MontesAntonio Ramírez Díaz
1995Procesos psicológicos que subyacen a la apropiación de la lecto-escrituraSandra Luz Carrillo Moreno-
2013Procesos psicomotores y sociales para la adquisición de la lecto - escrituraYolanda Montes TrejoDonají Aguilar Hernández
2009Procesos que intervienen en el aprendizaje de la lengua escrita en niños de preescolarMaría del Pilar Alvarez Jasso-
2010Procesos sociales que favorecen la adquisición de la lectura antes de la llegada al preescolarFredy Villeda ReséndizRemo Solares Cruz
2005Los procesos y funciones del personal en la coordinación sectorial de educación preescolar departamento de personalAngélica Guadarrama García-
2004Procesos y visiones acerca de los trabajos de tesis en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de OaxacaMaría del Refugio Caballero Merlín-
2025La procrastinación en el ámbito educativo escuela secundaria técnica Ignacio Manuel AltamiranoKarina de la Rosa MartinezDalia Ruiz Ávila
2017Las producciones escritas de los niños de Santiago Zapotitlán, Tláhuac : conexiones entre la literatura de ficción y la realidadJazmín Cervantes CarradaRigoberto González Nicolás
1994Producciones escritas en niños de una primaria pública del D.F.María Alejandra Moreno Martínez-
2012Producción académica y principios orientadores de la política educativa en materia de atención a las NEEAnahí Concepción Hernández Sánchez-
2010La producción creadora de los poliedros regulares en matemáticas : cuarto grado de primariaRoxana Marisela Maldonado Prieto-
2010Producción de cómics para fomentar el lenguaje escrito con niños de quinto de primariaRosario López García-
2002La producción de cuentos en el primer grado de educación primariaLorena Guadalupe MascareÑo GastélumRosaura Arredondo Valenzuela
2021La producción de huevo para favorecer las operaciones básicas en primer grado de primariaEdith González DíazOswaldo Flores Murillo
1996Producción de relatos orales en niños de 3 a 5 añosLeonora Patricia Arias Lozano-
2007La producción de resúmenes como estrategia de escritura en alumnos de cuarto grado de educación primariaJoseline Gaudelia Toledo Belmonte-
2013La producción de textosSidelia Mejía MendozaManuela Palafox Cardoso
2019La producción de textos a partir de narraciones de la siembra del Maíz, para fortalecer la comprenión lectora en educación primariaMercedes Martínez MateoLucero Guarneros Abraham
2010La producción de textos a través de la revista escolar con los niños de 5° gradoStephanie Espinosa Rojas; Angelica Ramírez Cortes; Marlene Soriano EscobarMaría del Carmen Ruiz Nakazone
2007La producción de textos basados en la cultura indígenaVíctor Zambrano Lugardo-
2006Producción de textos bilingües con niños de cuarto grado en el medio indígenaNerida Martínez Serrano-
2020Producción de textos bilingües en contextos rurales mediante la metodología por proyectosIsander Antonio Lázaro Desiderio-
2003Producción de textos científicos en sexto grado de educación primariaIvonne Donaji Martínez Barajas-
2005La producción de textos como estrategia para la comprensión lectoraGuadalupe Morales Alpizar-
2020Producción de textos con apoyo de las TIC's con estudiantes de 4° de la escuela primaria "Luis G. Leon" en TepitoMiriam de la Cruz Miranda RamírezTeodora Olimpia González Basurto
2014La producción de textos con los alumnos de sexto grado de primariaRubén Rodríguez ValdominosEstela Ramírez Zambrano
2018La producción de textos cortos a través de las prácticas sociales de lenguajeGabina García AlvaradoArely Hernández Mendoza
1996La producción de textos de tipo narrativo y descriptivo en la escuela primariaMaría de los Angeles López Tapia-
2012La producción de textos desde la pedagogía por proyectos en alumnos de tercer gradoElizabeth Cerros Pérez; Ligia Angelica Mejía VázquezRoberto Isidro Pulido Ochoa
2012La producción de textos desde la pedagogía por proyectos en la escuela primariaNancy Marín Romero-
2023La producción de textos en alumnos de sexto gradoMarina Elena Gayosso CanalesGricelda Espinoza Ramírez
1999La producción de textos en cuarto gradoBlanca Esthela Díaz PuertaMaría Auria Nava Medina
2012La producción de textos en el 2° grado de educación secundaria : una propuesta didácticaLaura Santiago DomínguezSin asesor
1993La producción de textos en el segundo ciclo de la escuela primariaMartha Patricia Rodríguez Rodríguez-
1993La producción de textos en el tercer ciclo de educación primariaJesús Héctor Barrera VillarrealArturo Morales Botello
2009La producción de textos en los alumnos de 2° grado de la Secundaria para Trabajadores # 51 Quirino Mendoza CortésEdith Juana Villarruel Cabello-
2007La producción de textos en niños y niñas de primero [y] segundo grado de educación primaria para migrantesAlejandro Campaña RodríguezArlen Yesenia Rodríguez Ordóñez
2007Producción de textos en quinto grado de primariaMaría Trinidad Vázquez Escamilla-
2007La producción de textos en tercer grado de educación primariaGuadalupe Barragán Licea-
2010Producción de textos entre los niños de 1er. grado de primaria, del Centro Educativo José de Tapia BujalanceGuadalupe Neri Chávez-
2002Producción de textos escritosRosa Ema Fierro Carmona-
2020Producción de textos escritos : un taller con enfoque interculturalLucía Alejandra Lozada RamosPatricia Valera Pérez
2016La producción de textos escritos a partir de cuentos, fábulas, adivinanzas y canciones de la comunidad en el primer grado de primariaMaría Trinidad Viturin CanCelsa Dolores Caamal Chan
2012La producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo en alumnos de tercer grado de primariaLucía Nataly González VarelaArcelia Palacios Luciano
2014La producción de textos escritos en alumnos de quinto grado de educación indígenaLiliana García ArroyoOlivia Pérez López
2017La producción de textos escritos en alumnos de tercer grado de secundariaJulio César Porras López; Ariadna Monsserrat Velázquez DíazMarco Antonio Rojano Fernández
2004La producción de textos escritos en el quinto grado de educación primariaGuadalupe Hernández GarzónAlma Rosa Tisnado
2010Producción de textos escritos en el tercer grado de educación primariaBlanca Yadira Benítez Solíz-
2001La producción de textos escritos en la asignatura de geografía en quinto grado de educación primariaOscar Manjarrez Campaña-
1998La producción de textos escritos narrativos en quinto grado de educación primariaNelda Mendivil Ibarra; Rosa Guadalupe Calvillo Oleta; Jorge Manuel González Estrada-
1996La producción de textos escritos y su corrección en la escuela primariaNoemí Delgado Rodríguez-
2017Producción de textos libres a través de las tic : el significado para los niñosMayra Gabriela Aguilar BermeoMónica García Pelayo
2006La producción de textos libres en el cuarto grado de educación primariaCelia Quintero CortezHéctor Javier Zamudio Hernández
2002La producción de textos literarios (descriptivos) en niños de primer grado de escuelas multigradoKarla Azucena Campaña Calderón; José Luis Hernández Alcaraz; Ana Enriqueta López AcostaCruz Sánchez Vega
2008Producción de textos literarios narrativos en alumnos de quinto grado de primariaMaricela Ramírez Martínez-
2004Producción de textos literarios y fomento a la lectura en alumnos de tercer grado de educación primariaTeresita de Jesús Mondragón Garduño-
1997Producción de textos narrativos como apoyo didáctico para la redacción y comunicación de la lengua escritaLuz María de la Hoz Romero-
2008La producción de textos narrativos en la escuela primaria urbanaBelem Araceli Castañeda Robles-
2015La producción de textos narrativos en la lengua Chól por niños de 5° gradoDeysy López MayoVictoria Yolanda Villaseñor López
2016Producción de textos narrativos para fortalecer el lenguaje escrito en primariaLucero Carreón MartínezAnabel Román Torres
2002La producción de textos por alumnos de quinto gradoLilia Sara Rodríguez Mancinas-
2004La producción de textos por alumnos de segundo gradoSusana Villa Hernández-
2014Producción de textos propios sobre el día de muertos para promover la comprensión lectora en 3° gradoMaría Concepción Juárez ValenciaJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2014Producción de textos propios sobre la fiesta patronal para promover la comprensión lectora en primaria indígenaSilvia Reyes HernándezJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2007La producción de textos sencillos y propiosFederico Cisneros Meraz-
2018Producción de textos sobre la siembra del Maíz, para mejorar la comprensión lectora en primaria indígenaFlaviano Velázquez RosalesJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2023La producción de textos un medio para promover la autorregulación emocional en alumnos de sexto grado de primariaJehu Nuevo OlmosOmar Ramírez Trejo
1997La producción de textos y el aprendizaje de la lengua escrita en el primer grado de primariaMa. Velia Pérez Salazar-
2016La producción de textos, como medio para abordar la comprensión lectora en alumnos de quinto gradoReyes María Cruz May DíazAbelardo Canché Xool
2021La producción de textos; una alternativa para tiempos de pandemiaAndrea Cardenas HuertaRosa María Galindo López
2003La producción escrita en los niños de tercer año de primariaCarolina Rivas Ponce-
2007La producción escrita en los niños de tercer grado de educación primariaMaría de la Luz Montes Torres-
2009Producción literaria, una propuesta para el desarrollo de valores en educación primariaItzel Picazo Picazo-
2019La producción sobre el tema “nutrición” : reflexión y aproximaciones desde mi actuar docenteAdriana Amparo Aparicio SalgadoFrancisco Javier Villanueva Badillo
1998Producción y análisis de textos : alternativa para favorecer la adquicisión de la lengua escrita en el primer cicloAna Ruiz Santos-
1996La producción y aprovechamiento de hortalizas del huerto escolar en tercer gradoJuan López Pérez-
2017Producción y comercialización de las figuras de yeso en la comunidad indígena de IchánJaneth Guadalupe Granados BravoJuan Manuel Olivo Guerrero
2007La producción y comprensión de textos en la escuela primariaJosé Luis Valerio Onofre-
2006Producción y comprensión de textos escritos en los niños de quinto gradoSalvador Barajas Silva-
1996La productividad una alternativa en la escuela públicaJulio González Villalba-
1995Los productos de la región y de desecho en el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escrituraIsauro Góngora Escobar-
1995Los productos de la región y de desecho en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escrituraLuis Fernando Pech Canche-
2006Profesionalismo interactivo : una alternativa para elevar la calidad educativa en educación básicaCecilia Martínez Díaz-
2006Profesionalismo interactivo : una alternativa para elevar la calidad educativa en educación básicaAlicia Loera Lozoya-
2011La profesionalización de directores de educación media superiorRubí Carina García CárdenasLucia Rivero Ferreiro
2011La profesionalización de las docentes en el CENDI Santa Cecilia : un análisis del programa de educación preescolar 2004Cecilia Pérez Chimal-
2011La profesionalización de los directores de educación primaria en el D.F. en el período de 1988-2006 : perspectiva y retosRosario Anabel de Jesús HernándezMaría del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2022La profesionalización de los docentes dentro de "Cendi Santiago"Jocely Jazmin Nava LópezJuan Carlos Pérez López
2004Profesionalización del docente en formación cívica y ética en la educación media básica en el D. F.Ivoon Liliana López ArriagaVerónica Parra Morales
1988La profesionalización del magisterio oaxaqueñoFeliciano Ricardo Reyes Barrios-
2019Profesionalización del pedagogo mediante la tutoría en el programa UPN-PERAJ "adopta un amig@"Beatriz Bautista ClaudesRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2022La profesionalización del personal del área de recursos humanos de la presidencia municipal de Tenango de Doria, Hidalgo : una estrategia para la mejora del desempeñoMaría Monroy MoralesMike Saldaña Guerrero
2011La profesionalización docenteJosé Luis Arellano AndradeJuan Ramón Sánchez Casillas
2012La profesionalización docente como medio para mejorar la calidad educativa en la escuela primariaMaría Antonia Morales Esteban-
2002Profesionalización docente continua a partir del proyecto escolar, una alternativa para la calidad de la educaciónAlejandro Conde Arizmendi-
2000La profesionalización docente en la enseñanza del español para el mejoramiento de la educación primaria en Juchitán de Zaragoza, OaxacaMiguel Angel Viloria CalvoGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2021Profesionalización docente en preescolar a partir de experiencias didácticas en la matematecaMaría Yolanda Acosta HernándezLaura Macrina Gómez Espinoza
2021Profesionalización docente en preescolar a partir de experiencias didácticas en la matematecaMaría Yolanda Acosta HernándezLaura Macrina Gómez Espinoza
2020La profesionalización docente institucional, vía de optimización de la práctica educativa para el desarrollo integral de los alumnos de preescolarMelissa Ambriz MartínezRogelio Guevara Zetina
2005Profesionalización y actualización, elementos clave para el sustento educativoMaría Elizabeth Vera Loera-
2015La profesionalización y práctica de los profesores de educación secundaria desde la concepción reproduccionista socioculturalAbner Villagrán PérezRaymundo Ibáñez Pérez
2002Una profesión en búsqueda de significado la docenciaJuan Carlos Sotelo Rea
2003El profesor : promotor de las relaciones interpersonales en el aulaDora Luz Martínez de Luna-
1996El profesor ante el problema de la falta de creatividad en el uso de los medios para la enseñanzaGuillermina Arias Avila-
1996El profesor ante el problema de la falta de creatividad en el uso de los medios para la enseñanzaLeticia Balcázar Regalado-
1987El profesor ante la problemática de los paralíticos cerebralesDeyanira Antonio Ortiz-
1992El profesor como centro de atención para mejorar la educaciónMaría Guadalupe García de la Torre-
2007El profesor como facilitador del aprendizaje de la historia en el sexto grado de primaria : una perspectiva constructivistaJosé Juan Ortiz Morelos-
2010El profesor como gestor de su práctica docenteNatalia Aide Villanueva González-
2016El profesor como mediador en el proceso de enseñanza - aprendizaje en niños con necesidades educativas especialesAraceli Juárez HernándezJesús Díaz Melgarejo
1998El profesor como promotor de valores en la escuela primariaMaría del Carmen Laurel Huerta-
1979El profesor de educación primaria que México necesitaAurelio E Sáenz Soto-
1997El profesor de educación primaria y la operativización del curriculum escolar, instituído por el Plan Nacional de Modernización EducativaFelícitas García FloresMiguel Jara Soltero
2012Profesor de secundaria; ¿hacia dónde miras? práctica docente orientada a la construcción del alumno desde la experiencia del profesor de secundariaFátima Labrada MartínezGabriela Sánchez Hernández
1999El profesor del nivel primaria y la educación histórico-social del escolarEnrique Nieto Leyva-
2011Los profesores ante la inserción de las TIC en la formación y actualización de profesionistas docentesCristina Hernandez Mejía-
2002Profesores de primaria que la comunidad escolar considera eficaces : ¿cuál es su perfil de desempeño? ¿cuál ha sido su trayecto de formación? ¿cómo se han de formar?Gilberto Villagrana Castañeda-
2022Profesores y estudiantes de secundaria frente al reto en el uso de las tic, para el aprendizaje de artes ante el confinamiento por covid-19Ana Martha Tenorio MejíaMaría Magdalena Méndez Brito
2004Los profesores y la influencia de la televisión en la formación de los alumnos de 2do. grado del Colegio de Bachilleres, plantel no. 15 de Copala, GuerreroMaría Isabel Roque Ventura-
2020El PROFORDEMS en el desarrollo de competencias docentes centradas en el aprendizajeElizabeth Jerónimo GuzmánAndrés Lozano Medina
2020Programa : "creciendo con hábitos saludables"Patricia Ávila LaraClara Moctezuma Morales
2007Programa basado en eventos de lectoescritura para favorecer el conocimiento del lenguaje escrito en preescolarJuana Celene Guerrero Ilescas-
2011Programa basado en la perspectiva del lenguaje integral para favorecer el desarrollo de habilidades orales y escritas en preescolarLinda Aurora Ceniceros FloresNayeli Cristóbal Tolentino
2018Programa basado en literatura infantil para prevenir el abuso sexual en preescolaresBelmán Paz Tatiana IvetteAlejandra Castillo Peña
2013El Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) : un estudio de caso en el nivel primarias del Valle del MezquitalElizabeth Peña Barquera-
2002El programa CAS : una alternativa de aprendizaje para los alumnos del jardín de niÑosHermelinda Guadalupe Garza Facundo-
1996Programa casas de cuidado diarioClaudia Hernández Torres-
2008El programa cívico educativo del bosque de Chapultepec, evaluación para el fomento de una cultura ambientalMartha Bailón Monroy-
1984Programa compensatorio de educación cívica para 3er. grado de educación primariaFrancisco Leyva UrquijoIgnacio Durazo Moreno
2015El programa Construye -T : Colegio de Bachilleres, Gustavo A. MaderoOrlando Guzmán LagosPilar Cardoza Morales
2020Programa Construye T : del diseño a la práctica, resultados de una intervención en el CETIS 31 "Leona Vicario"Daniela Peralta AbarcaAlicia Rivera Morales
2005Programa de "fomento al trabajo colectivo" para el desarrollo de habilidades pedagógicasPatricia Mosqueda Sánchez-
1999El programa de 1993 de primer año y su posible influencia en la formación de una cultura del aguaVirginia Pineda EspitiaJuan Guillermo Rios Becerril
2022Programa de acción tutorial, un cuestionamiento a su efectividad en escenarios reales : caso CETIS 31 "Leona Vicario"Nancy Itzel Marcos NepomucenoAlicia Rivera Morales
1997Programa de actividades apícolasGabriel Apodaca GuerreroJosefina Carrion Miranda
2012Programa de actividades de aula para desarrollar competencias en el campo formativo de pensamiento matemático en la educación preescolarMaría Magdalena Balandra Oliver-
2002Programa de actividades de expresión corporal para el nivel maternal de preescolarBeatriz Olguín Bernal-
2003Programa de actividades para el desarrollo psicomotriz dirigidas a maestros de nivel preescolarEleuterio Romero Emigdio-
1992Programa de actividades para propiciar la socialización del niño : propuesta pedagógicaGladys Guadalupe Villegas León-
2021Programa de actividades pedagógicas aplicadas en la terapia de lenguajeJuan Manuel Silva RodriguezJuan Hernández Flores
2006Programa de actividades psicomotrices para niños con síndrome de Down de 2 a 4 añosMaría Soledad Vega Sandoval-
2012Programa de apoyo a los adultos mayores del Estado de Hidalgo, para el otorgamiento de descuentos o subsidios dentro de la prestación de servicios públicosDavid Sosa RamírezAdolfo Franco Romero
2012Programa de apoyo para reforzar la psicomotricidad en niños de preescolarAarón González HuertaAna Laura Vega Cervantes
2009Programa de apoyo psicopedagógico dirigido a padres de niños de 6 y 7 años con dificultades de organización fonética para prevenir repercuciones en la socialización del niño dentro de la escuelaElizabeth Avila Espinosa-
2010Programa de apoyo psicopedagógico para dos alumnos de primaria con necesidades educativas especiales en lectoescrituraYalina Nabila Marmolejo Martínez-
2009Programa de aprendizaje cooperativo para favorecer la comprensión lectora en niños de tercer grado de educación primariaPablo Campos Alvarez-
2019Programa de arteterapia para estimular los procesos cognitivos y habilidades sociales a usuarios con esquizofreniaSantiago Pedro CirinaAreli Adriana Castañeda Díaz
1997Programa de asesoramiento al padre de familiaJosé Flores Pacheco-
2024El programa de atención tutoral desde la visión de los alumnos y docentes. El caso del plantel Tláhuac 1, del Instituto de Educación Media SuperiorAreli Lilian Arias Báez; Brenda Avendaño ArcosGabriela Margarita Soria López
2000Programa de autoestima y comunicación en las relaciones humanas : un programa para los empleados del SATOlga Lidia Chaparro Torres-
2007Programa de capacitación : sistema de aguas de la Ciudad de México en la subdirección de Atención CiudadanaHaydeé Escalante Magos-
1988Programa de capacitación a la comunidadIrma Ofelia Arvea Sierra-
2023Programa de capacitación de facilitadores educativos en el programa ciberescuela en PILARESMaría Magdalena García RodríguezElizabeth Rojas Samperio
2008Programa de capacitación de los recursos humanos en el área académica nivel secundaria caso CEDEXVerónica Soria Jiménez-
2009Programa de capacitación dirigido a alumnas aspirantes a guías para entender y atender las NEE en una escuela MontessoriCarmen Luisa Ruiz Muñiz-
2024Programa de capacitación docente para mejorar la comunicación y autonomía de alumnos con TEA en primaria mediante el método TEACCHMitzibel Guadalupe Alejandro Hernández; Rosa Marcos LeyvaNicolás Tlalpachicatl Cruz
2011Programa de capacitación en Educación sexual para padres de adolescentes con Síndrome de DownAna Laura Figueroa Sangabriel; Miguel Olvera Olarte; Shariani Villavicencio RodríguezAna Nulia Cázares Castillo
1992Programa de capacitación para docentes de segundo grado como apoyo a las actividades de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita : propuesta pedagógicaMaribel Castañeda Salas-
2003Programa de capacitación para el personal no docente de la Biblioteca Gregorio Torres Quintero de la UPN Unidad AjuscoCarlos Mora Carrillo-
2008Programa de capacitación para la formación de instructores de profecoZully Dayam Moctezuma Palomares-
2021Programa de capacitación sobre los Derechos de las Niñas y Niños, dirigido a docentes de las Estancias Infantiles del ISSSTEElizabeth Ávila SantiagoMagdalena Aguirre Tobón
2017El programa de carrera magisterial : una medida real de evaluación docente y un objetivo inconcluso : elevar la calidad en la educación básicaMaria Gabriela Mancilla VegaMaría Elena Mujica Piña
2005Programa de comprensión lectora en función de dos estrategias de lectura para alumnos de 5o. de primariaEsther Suárez Palacios-
2023Programa de conciencia emocional, regulando el estrés y la ansiedad en adolescentesSocorro Gricel Martínez MaldonadoMartha Altamirano Rodríguez
1989Programa de concientización ecológica en el nivel preescolarElsie Aurora Garzón Tirado-
2011Programa de desarrollo de habilidades psicomotrices en niños de educación preescolarAna Laura Diego Deolarte-
2008Programa de desarrollo educativo para favorecer el gusto por la lectura, en niños de cuatro a seis añosMaría del Refugio Baza MoralesSara Bárbara Sánchez Hernández
1978El programa de educación física como medio para lograr los ajustes posturales, perceptivos y motores del niñoIldefonso García Murillo-
1985El programa de educación física y su aplicación en el jardín de niñosConcepción Velázquez Godínez-
1978El programa de educación física, como medio para lograr los ajustes posturales, perceptivos y motores del niñoAlfonso Cambrón Nava-
1996Programa de educación para la paz y los derechos humanos para el nivel preescolarLidia Sánchez-
1996Programa de educación preescolar 1992 : una aproximación a su operatividad a partir del desempeño docenteMaría del Rosario Paniagua Girón-
1995Programa de educación preescolar 1992 : una propuesta de desarrollo integral del niñoCarmen María Díaz JiménezAlma Leticia Guzmán Arena
1994El programa de educación preescolar 1992 y la práctica docente : convergencias y divergenciasM. Rosa Soraya Carlos Orozco.Jose Cabrera Ramirez
2001El programa de educación preescolar 1992 y las promotoras educativas de los centros de desarrollo infantil del DIF en el municipio de Ixtapaluca : una problemática de profesionalización docenteMa. Angélica Buendía Buendía-
2010El programa de educación preescolar 2004 ; una orientación curricular en torno a la planificación educativa, para el trabajo en las aulas del jadín de niños "Siglo XXI"Verónica Trejo Zárraga-
2005Programa de educación preescolar 2004, una herramienta para el cambio en los jardines de niños particularesAlma Margarita Ortega González-
1996El programa de educación primaria 1993 un nuevo enfoque para la práctica docenteFrancisco Javier Rochin
2007Programa de educación sexual para adolescentes en el nivel secundariaYatziri Lizbeth Cano Aguilar-
1996Programa de educación sexual para el adolescente con dificiencia mentalMa. de los Angeles Barragán Gutiérrez-
2022Programa de educación sexual para la prevención del embarazo adolescente en nivel secundariaAraceli Guillen Rodríguez; Araceli Lizeth Urrutia GómezJulie Aideé Segovia Orozco
2017El programa de educación superior en los centros de readaptación social (PESCER) en la Ciudad de México : una evaluación de la gestión desde el enfoque de las políticas públicasMiriam Marcela Morales ReyesCarmen Evelia Hernández Ortíz
2020Programa de ejercicios de psicomotricidad para favorecer el desarrollo de niños y niñas del CENDI Lomas HidalgoMaría Guadalupe Sánchez LaraEnrique Agustín Reyes Gaytán
1999Un programa de entrenamiento en estrategias para la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Pedagógica NacionalMaría Elizabeth Mota Rico-
2012Programa de entrenamiento en habilidades sociales para fomentar la mejora de relaciones interpersonales dirigido a un grupo de sexto grado de educación primariaViridiana Ortega Cuellar-
1994El programa de español como recurso en la enseñanza de los valores tradicionales en la educación primariaPatricia Martínez García-
1996El programa de español de quinto año de primaria en el marco de la modernización educativaMartha Esmeralda Ortega Domínguez-
2015Programa de estancias infantiles como proceso de formación en el niñoNoemi Adriana Ventura CamposGloria Araceli García Ortega
2009Programa de estimulación temprana para infantes con riesgo de retardo en el desarrolloDulce Liliana Arriaga Ortiz-
2011Programa de estimulación temprana para niños (as) de 0 – 2 años de edadFlor Virginia Sánchez GonzálezJosé Edgar Correa Terán
2021Programa de estimulaciónpara promover el lenguaje oral en niñas y niños de 18 a 24 meses del CADI-Miguel Hidalgo, CDMXEvelyn Roxana Ariza MárquezJosé Pérez Torres
2004Programa de estímulos económicos y becas al personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, impacto en su desempeño académicoCelia Chavarría Olvera-
1999El programa de estímulos y beca del sector de académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (Ajusco)Laura Eugenia Romero Silva-
2023Programa de estrategias de comprensión lectora de textos literarios en alumnos de 6° gradoCarolina Barreto MendozaAlejandra Castillo Peña
2007Programa de estrategias de enseñanza para impartir ciencia y sociedad en psicología educativaJudith Alemán Avalos-
2009Programa de estrategias pedagógicas integradas dentro del ambiente Montessori como apoyo al desarrollo espiritual en el niño de primero de primariaAmira Rebeca Litmanowicz Frank-
2003Programa de estrategias pedagógicas que pueden ser utilizadas por el docente para lograr la orientación vocacional temprana en alumnos de sexto año de primariaLeticia Rojas Rodríguez-
2005El programa de filosofia para niños como apoyo para fortalecer las competencias en los alumnos del nivel preescolarBeatriz Rodríguez Sánchez-
2017Programa de fomento a la lectura para alumnos de primer grado de secundariaRaúl Enrique García RuizAlejandra Castillo Peña
2009Programa de formación a los capacitadores tutores del consejo nacional de fomento educativo (CONAFE) de la región TlaxcalaXochitl Cecilia Sánchez Reyes-
2004Programa de formación docente : propuesta de la estrategia cómo hacer adaptaciones curriculares para niños con necesidades educativas especialesAngélica Conde Carbajal-
2007Programa de formación docente con estrategias para fomentar la disciplina en el aula por medio de la interacción entre igualesCelia Yedid Mustri-
2007Programa de formación docente en estrategias de motivación para estimular el aprendizaje significativoTanya Shabot Kassin-
2004Programa de formación para el personal operativo de servicios afiliados Pro-salud S. A. de C. V.Eduardo Ruiz Mañon-
2000Programa de fortalecimiento a la telesecundariaBeatriz Pérez Vásquez; Leticia López PereaMarcelino Guerra Mendoza
2009Programa de guarderías y estancias infantiles para apoyar a madres trabajadorasPaola Avalos Durán-
2003Programa de habilidades intelectuales en niños de segundo grado de primariaGabriela Chávez Rosales-
1997El programa de historia de quinto grado en relación al tiempo que a éste se le dedica en el calendario escolarManuela Martina Moreno Castillo-
2002Programa de inducción al Instituto Nacional de PediatríaAlma Nidia Cárdenas MirandaLaura Vanessa Rodríguez Ortega
2005Programa de instrucción psicopedagógico dirigido al personal puericultista en guarderíaKarla María Palacios Mendoza-
2007Programa de intervención a una niña de 8 años con problema de lenguajeMaría de Jesus Yolanda Colín Díaz-
2009Programa de intervención basado en la enseñanza directa para la resolución de problemas de multiplicación y división en quinto grado de primariaVerónica Argüelles Rangel-
2012Programa de intervención de estrategias metacognitivas de comprensión lectora con instrucción directa para alumnos de secundaria del INEAAlma Lidia Hernández GarcíaJ. Simón Sánchez Hernández
2014El programa de intervención de la USAER 74 para apoyar la integración educativa de una niña con TDAH : el caso de ArlethMercedes Gloria Romero García; Maribel Mendieta LozoyoVirginia Álvarez Tenorio
2023Programa de intervención de TDA- H en un alumno de 8 añosAna Alicia Andrade HernándezCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2007Programa de intervención dirigido a cinco alumnos de segundo grado de primaria que presentan dificultad en la adquisición del proceso de lecto-escritura : estudio de casosMaría Guadalupe Castillón Alonso-
2010Programa de intervención dirigido a niños de nivel primaria que presentan transtornos de conducta y bajo rendimeinto académico en español y matemáticas asociadoMiriam Fragoso Arias-
2012Programa de intervención dirigido a personas con codependencia; basado en un enfoque cognitivo conductualArturo Fernández López; Roció Salazar RuizPedro Bollás García
2012Programa de intervención educativa bilingüe; un acercamiento a la lecto-escritura a un joven con parálisis cerebral en la comunidad de Xococatl Chicontepec; VeracruzPamela Mastre Martínez-
2011Programa de intervención educativa en la enseñanza de fracciones con situación de razónAna Eira Gómez Castrejón-
2010Programa de intervención educativa para favorecer la calidad de vida de adultos mayores con osteoporosisMaría Josefina González González; Marión Rivas Cartagena; María C. Vázquez HernándezMartha Altamirano Rodríguez
2015Programa de intervención educativa para propiciar la mejora de la articulación en un niño de preescolarLizbeth Yepes EspinosaMiguel Ángel Hernández Trejo
2009Programa de intervención en adaptación personal, familiar y social en adolescentes de un centro de desarrollo juvenil e infantilSandra Silva García-
2014Programa de intervención en articulación del lenguaje para niños de preescolar en edades de 3 - 4 añosSandra Ramírez LópezNayeli de León Anaya
2007Programa de intervención en asertividad para disminuir el riesgo de inicio en el consumo y abuso del alcohol en alumnos de primer grado de secundariaLizeth Díaz Hernández-
2007Programa de intervención en el área de lecto escritura para una niña de segundo año de primaria : estudio de casoAmparo Elizabeth Santamaría Briseño-
2007Programa de intervención en estrategias y métodos de estudio para favorecer la comprensión lectora en alumnos de primer ingreso al Conalep Tlalpan IIAnahí Bonilla Figueroa-
2000Programa de intervención en un caso específico de hiperactividadAzucena Montes Villegas-
2004Programa de intervención escolar para cuatro niños con necesidades educativas especiales en lectura, escritura y matemáticasClaudia Lizeth Castro Vásquez-
2002Programa de intervención escolar para dos niños con necesidades educativas especiales en lectura y escrituraMarcela Alejandra Peralta Pérez-
2011Programa de intervención neuropsicológica y psicopedagógica en niños con dislalia funcional; basado en el método de formación por etapasKarina Solís GabrielGerardo Ortiz Moncada
2018Programa de intervención para 3 alumnos de 4° de primaria con dificultades en lectoescritura : reporte de prácticas profesionalesLiliana Hernández KnothJosé Pérez Torres
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 32001 a 32500 de 39875

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas