¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37614] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 33501 a 34000 de 37614
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992La relación entre la familia y la escuela en la formación social en educación primaria : propuesta pedagógicaJ. Guadalupe Zepeda López-
2017La relación entre la formación inicial y la práctica docente de los maestros de educación primaria como factor de mejora de la calidad educativaElizabeth Ruíz EspinoRaymundo Ibáñez Pérez
2013Relación entre la inteligencia emocional con el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de secundariaEnrique Alfonso Zurita García-
2019La relación entre la práctica del deporte y el desarrollo de una personalidad resiliente en adolescentes de 13 a 15 añosLaura Ivonne Pérez Ramírez-
2008Relación entre la práctica docente de los maestros(as) de educación indígena, y sus dimensiones pedagógicas y socialesAna Isabel Jacinto Hernández-
2023Relación entre la propuesta de formación de cuatro licenciaturas en pedagogía y el mercado laboral en la zona metropolitana del Valle de MéxicoJessica Monserrat Pérez BlancasSamuel Ubaldo Pérez
2003Relación entre la teoría y la práctica en la realidad docenteMaribel Maldonado Olivas-
2016Relación entre logro educativo y entorno sociocultural de 13 escuelas secundarias de la Ciudad de MéxicoFernando Peralta PopocaAlicia Rivero Morales
2013Relación entre los errores que cometen los alumnos de tercer grado de educación primaria al ejecutar los algoritmos convencionales de la suma y la resta con los contenidos matemáticos de los materiales oficialesKarina Leonor Sánchez BernalEnrique Vega Ramírez
1996Relación entre los libros de texto gratuitos y los programas de primero, segundo y tercer grado de educación primaria a partir del eje temático : el ambiente y su protecciónGloria María Castañeda FernándezMartha Alicia Lizárraga Aramburo; José Ramón Ortega Medina
2015La relación entre los sentimiento y el aprendizaje : un acercamiento pedagógico a las experiencias de estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica NacionalSandra Fabiola Rodríguez MartínezGabriela Sánchez Hernández
2003Relación entre padres e hijos y el rendimiento escolarMartha Cecilia Calleja Poiré-
2002La relación entre tercer grado de educación preescolar y el primer grado de educación primariaCarmela Hernández Martínez-
2015Relación entre Vínculos Familiares y Trastornos de Conducta en Nivel PrimariaMaría Ivette Cerezo AlvaradoSandra Ruiz Gil
2020Relación escuela comunidad : percepción de Cuetzalan y San Pablo TecalcoMaría de Lourdes Badillo CuevasJosé Antonio Serrano Castañeda
2002Relación escuela comunidad mediante la marcha de identidades étnicasAlfonso García Martínez-
2001La relación familia-escuela desde un enfoque sistémico y sus implicaciones educativasMarisol Castillo Palacios-
2010La relación familia-escuela en educación preescolarEsmeralda de la Cruz Hernández-
2009La relación familiar como factor interviniente en el rendimiento escolar : mi experiencia en un punto de encuentro de ISEABrenda Aglaee Peraza Delgado-
1992La relación familiar y la educación escolarizadaSady Camacho Grajales-
2016Relación familia–escuelaYesenia Llamas UrdialesHéctor Nicolás Flores Aguiar
1988Relación hogar - escuela en el aprendizaje del niñoDeyanira Velásquez de León-
1990La relación jardín de niños-comunidadEdith Chávez Maciel-
1999Relación jardín de niños-padre de familiaMa. Alma García Díaz-
1994La relación lenguaje oral y socialización y su injerencia en el desarrollo del niño preescolarFabiola Eloísa Barajas Torres-
1997La relación maestro alumno y su influencia en el aprendizaje escolarGonzalo Arce Hernández-
1994La relación maestro familia vínculo que proporciona el ambiente favorable para el desarrollo integral del niño de primer ciclo de educación primariaSilvia Martínez Martínez
1996La relación maestro orientador en el Colegio de Bachilleres : esboso de propuestaLuz Linda García Peinado-
1988La relación maestro-alumnoMaría de Jesús Guajardo FaríasBertha Alicia Flores Tijerina
2004La relación maestro-alumno en la conformación de la personalidad del niño preescolarRosa María Madariaga González-
2015La relación maestro-alumno en niños de 1°y 2° de educación primariaPatricia Pérez GonzálezGerardo Juan Camargo Mejorada
1996La relación maestro-alumno y la manera en que el orientador puede contribuir a disminuir el índice de reprobaciónIgnacio Torres Morquecho-
2002La relación maestro-alumno y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendisajeEvelin Vanessa Solís BautistaAmparo Barajas González
2002La relación maestro-alumno y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendisajeSolís Bautista,Evelin VanessaBarajas Gonzalez, Amparo
2008La relación maestro-alumno y sus implicaciones en la autoestima del aolescenteOfelia Torrres García-
1987La relación maestro-alumno. Algunas reflexiones sobre la práctica docenteMa. Guadalupe Echaury Macías-
2007La relación maestro-estudiante : dialéctica de la educaciónOdilia Cruz Márquez-
2014La relación maestro-padres de familia para impulsar el desempeño escolar de los alumnos de la escuela primaria Bilingüe "Narciso Mendoza"Adaceli López GómezRaymundo Ibáñez Pérez
2018La relación neoliberal con la educación superior mexicana : proliferación de instituciones privadasFidel Reyes VázquezEdith Castañeda Mendoza
1999La relación objeto visitante en la sala mexica del Museo Nacional de Antropología e HistoriaMónica Treviño Bascos-
1996La relación padre e hijo y su vinculación con el aprendizaje en niños de 7 a 10 años el caso particular de la escuela "J. Luis Moya"Angélica Delgado RodríguezHelio de Jesús Velasco Rodríguez
1992La relación padres e hijos a través de la escuelaRamona Guerrero Juárez-
2016La relación padres e hijos desde la perspectiva de la escuelaMarielena Cote FloresClara Martha González García
1988La relación padres e hijos y sus efectos en el rendimiento escolarMaría de Guadalupe Guitrón Ortiz-
1988La relación que existe entre el aspecto formativo del alumno y el aspecto informativo de la escuela primaria en lo que respecta a ortografía en sexto gradoAlba Tapia Chan-
1994Relación que existe entre la incomunicación familiar y el bajo aprovechamiento escolar en algunas escuelas primariasMary Reyna Pérez Méndez-
1988Relación que existe entre la incomunicación familiar y el bajo aprovechamiento escolar en algunas escuelas primarias : investigación de campoFederico Gutiérrez SánchezJuana María Alvarado Pool; Ofira Palma Burelo
1998Relación que existe entre los objetivos de la educación preescolar y el primer ciclo de educación primaria en relación a la adquisición de la lectoescrituraMaría Elena Villanueva Uribe
1998Relación que existe entre los objetivos de la educación preescolar y el primer ciclo de educación primaria en relación a la adquisición de la lectoescrituraVillanueva Uribe,María Elena; Pérez Hernández,Leonor; Méndez Venegas,Enriqueta; Reyes García,María de LourdesMiguel Ignacio Lopez Sanchez
2009La relación que guarda el desempeño escolar con la estructura familiar de pertenencia, de 8 adolescentes de 3° de secundariaLidia Gisela Mendoza Flores-
1997La relación que tienen las actividades musicales con los procesos de clasificación en el nivel preescolarGuillermina Ruelas Vázquez-
1994La relación social como base para el trabajo escolarAndrés Coronado Salmerón-
2015La relatividad como indicador del pensamiento histórico en los alumnos de tercer grado de la Secundaria Técnica 112Sandra Teresa Morales Salvador; María del Pilar Otero HernándezVíctor Gómez Gerardo
1995El relato como recurso metodológico para enriquecer el desarrollo de la expresión oral en niños de educación preescolarBerta Luna Peña-
2002Relato de una experiencia : desarrollo de la expresión oral en primer grado de preescolar indígenaReina María Poot Matus-
2012Los relatos literarios como recurso para favorecer el lenguaje oral en preescolares de segundo gradoEleuteria Escobar Escobar-
2023Relatos y reflexiones de docentes en tiempos de COVID-19 : desafíos experimentados y capacidades docentes puestas en acciónBrenda Jardon RamosMaría Concepción Chávez Romo
2020La relevancia de la crianza parental en las habilidades sociales en contextos escolaresAlejandra Marily Rodríguez ChávezMario Flores Girón
2011La relevancia de la inteligencia interpersonal e intrapersonal para mejorar la tutoría en el CETIS 154; propuesta de curso inductivoEglaed Ayala Fernández-
1995La relevancia de la lectura con significado en alumnos de sexto gradoManuela Emilia Mena Magaña-
1996La relevancia de la seriación como actividad previa en la adquisición del concepto de númeroMatilde Francisca Domínguez Estrada-
1995Relevancia de la seriación en los alumnos de tercer grado de educación preescolarPatricia Guadalupe Acero Acero-
1988La relevancia de las matemáticas en el sexto grado en la escuela primariaElvia Rojas Martín del CampoConsuelo Rosales Sobrevilla; María del Socorro Garza Dávila
2015Relevancia del aprendizaje colaborativo en la escuela multigrado, Manuel Gamio, de Plan Río Azul, Las Margaritas, ChiapasJuan Jacob Gómez LópezMarisela Castañón Hernández
1994La relevancia del ritmo en el proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de edad preescolarMa. de la Luz Méndez López-
1994La relevancia del vínculo primario desde una perspectiva psicoanalítica para el profesor de educación preescolarLaura Suasteguí Hinojosa-
1997Relevancia educativa del profr Ignacio L Martínez monografíaEstela de la Cruz Martínez Velázquez
2014La rendición de cuentas en educación : el caso de la carrera docenteMarlene Escobar Hernández-
2019La rendición de cuentas en relación con la nueva gerencia pública en la administración pública y en la educaciónRafael Victoria MendozaTomás Román Brito
2009Rendimiento académico del y la adolescente y la percepción que tienen del divorcio de su padre y madreNanllely Zúñiga Rodríguez-
2017Rendimiento académico y estrategias de enfrentamiento del estrés en alumnos de la UPNErika Celestino MiramónLuis Quintanilla González
2010El rendimiento académico y su relación con variables psicosocialesFransilvania Callejas Pérez-
1993El rendimiento escolar : las razones y sin razones del profesorSaúl Meléndez Balderas-
1984El rendimiento escolar de los alumnos de población flotanteJosé Rogelio Ruiz Amaya-
1988El rendimiento escolar del niño maltratado en el hogar : investigación documentalKay Diego VelascoIrma Micaela Martínez Díaz
1996El rendimiento escolar en el 1er grado de español nivel secundariaMargarita Osorio Santiago
1997El rendimiento escolar en el 2o grado de educación primariaGuadalupe Chávez
1994Rendimiento escolar en la escuela primaria : la influencia de la familia y la comunidadMaría Juana Onofre Santana-
1988El rendimiento escolar en los alumnos de sexto grado de primariaRamón Cristian Renaud Toledo-
2019Rendimiento escolar en matemáticas y los problemas externalizados e internalizados en niños de primariaAna Laura Martínez GonzálezMa. Emilia Lucio y Gómez Maqueo
1996El rendimiento escolar en relación con el apoyo familiar en la labor educativaImelda Ruiz MartínezJuan Jiménez Ramírez
1993El rendimiento escolar y los factores que inciden para su fácil mejoramientoMa. del Rosario Damián Chavarría-
1988Rendimiento escolar y núcleo familiarYolanda Pérez Jiménez-
2007Rendimiento escolar, adaptación social en niños con alto coeficiente intelectualJazmín Paez Morales-
2011Rendimiento escolar, ansiedad y estilos de enfrentamiento en estudiantes universitariosLillian González Márquez-
1999Renovación de la currícula para la elección del taller tecnológicoArturo Granados Lince-
2014¿Renovar la práctica docente para favorecer el logro de competencias, en la asignatura la entidad donde vivo, con niñas y niños indígenas a través del enfoque intercultural bilingüe?Ana Lisbeth García MezquiteArely Hernández Mendoza
2000La reorganización administrativa de un centro escolar en reclusión : centro escolar "Rosario Castellanos"José Calixto Martínez GarcíaPatricia Ledesma
1994Reorganización capitalista y modernización educativa en México, 1988-1992Alfonso Lozano Arredondo-
1996Reorganización de los contenidos programáticos de matemáticas de sexto grado en educación primariaJosé Luis Argüello López-
2016Reorganización de procedimientos para el desarrollo del programa "haGAMos la tarea juntos" de la delegación Gustavo A. Madero : propuesta de mejora desde la perspectiva de la administración educativaAna Isabel Arrieta RosalesHeidi Adán Román
2003Reorientación de la educación especial : integración educativa u optimización de recursosEunice Hernández Diego-
1996La reorientación de los saberes previos del niño para generar aprendizajes significativos en los alumnos del tercer grado con respecto al contenido escolar el aparato respiratorioReyna Rosa López Guzmán-
1998La reorientación y construcción de un centro de trabajo de educación especial : el caso de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación RegularFelipe González Faro-
2016Un reparto equitativoNicandro Aguilar AlvarezFelipe Preciado Marmolejo
1999Los repartos como medio para concretizar la noción de fracciónMaría Gemma Cornejo Pérez
2009Repensando el quehacer profesional de las pedagogas desde el feminismoElia Arlette Contreras Arrigan-
2021Repercusiones académicas en estudiantes trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional - AjuscoIliana Marín PatricioMaría Virginia Casas Santín
1997Las repercusiones de la desintegración familiar en el proceso enseñanza-aprendizajeMartha Cordero Silva-
1996Repercusiones de la desintegración familiar en los adolescentes de educación media básicaCarlos Enrique Zetina Morales-
1997Repercusiones de la falta de higiene en el niño de edad escolarMaría Araceli González González-
2005Repercusiones de la formación profesional de docentes de preescolarCecilia Mercado Chombo-
1996Repercusiones de la inadecuada alimentación en la educación de los niños en edad preescolarMaría de la Luz Loria Serrano-
1996Repercusiones de la modernización educativa en los libros de texto de historia de primaria : el caso de la escuela Francisco Javier Lilly HuertaJaquelina Jiménez Martínez-
1997Repercusiones de la televisión comercial en la educación no formal en los niños de 9 a 11 años de edad que cursan la educación primariaJosé Antonio Vázquez VázquezRosa María Piedra Perea; Olga Karina López Márquez
2006Las repercusiones de las metodologías pedagógicas de los docentes en la formación cívica de los alumnos en el tercer ciclo de educación primariaMaría de los Milagros Estrada JuárezZulema Salas Orozco
2014Las repercusiones de los problemas familiares en el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel secundariaAraceli Martínez BenavidesFelipe Rodríguez Durán
1998Repercusiones del alcoholismo en la escuela primariaElsy del Rosario Celis Tec
1998Repercusiones del alcoholismo en la escuela primariaCelis Tec,Elsy del RosarioArzapalo Aguilar, Fidencio De Jesus
1997Repercusiones del ambiente familiar en la formación integral del niño de preescolarFrancisca Rubio Velázquez-
2019Las repercusiones del malestar docente en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de secundariaKarla Magaly Hernández SantillánRaymundo Ibáñez Pérez
2001Repercusiones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el aprendizajeLizette Mónica Cruz Ramírez-
1988Repercusiones en el aprendizaje por el maltrato al niñoMaría Teresita de Jesús Pino Villanueva-
2004Repercusiones socio-políticas de la relación Partido Revolucionario Institucional-Educación Superior Pública y la crisis interna del partido 1988-2000Gerardo Sánchez Cruz-
1997Repercusión de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel primariaLaura Andrade Neyra
2002Repercusión de la globalización en la educación superior pública mexicana, durante el período de 1982 al 2000Verónica Arredondo Gutiérrez-
1996La repercusión de la moral en la educación primariaRosalina Elizabeth Contreras Castillo-
2018Repercusión de la sobrecarga de trabajo en docentes de preescolar en la enseñanza y en los aprendizajes de los alumnosJennifer Margarita Rodríguez GarcíaRaymundo Ibáñez Pérez
1993Repercusión de lo social en la enseñanza de la lecto-escritura en la educación primariaAída Guadalupe Novelo Parra-
1993Repercusión del consumo televisivo en la elaboración de las tareas escolares y la identidad sociocultural en niños mixtecos de Tijuana, B. C.Hermes Pablo Sandoval Hernández-
2007Repercusión del perfil profesional de la educadora en el proceso de formación del alumno de preescolarGabriela Soto NavarroMaribel Vargas Espinosa
1990¿Repercute significativamente la desintegración familiar en los problemas de aprendizaje de los escolares de primaria?Rosa Elena Medina EstradaJosé Luis Rodríguez Suárez
2006Reporte de experiencia educativa en la escuela primaria "Xiuhztizquili"María de los Angeles Borja Tapia-
1998Reporte de investigación sobre el análisis de las tareas del área metodológica de la Licenciatura en Psicología Educativa de la U.P.N.María Teresa Almeraya del ValleCecilia García Gutiérrez; Guadalupe Angeles García
2015Reporte de prácticas profesionales en centros de integración juvenil : intervención psicopedagógica en adolescentesMariana Valencia López; Rosa de los Ángeles Vega MartínezGabriela de la Cruz Flores
2005Representaciones del espacio inmediato en los niños mayas de Yoactun, Quintana Roo del primer grado de primariaJosé Guadalupe Mayo Rosado-
2001Las representaciones del pensamiento en la comprensión de los problemas aditivos en los alumnos del tercer gradoSixto Martínez Cruz-
1993Las representaciones gráficas, una alternativa para la reconstrucción del aprendizaje de formas geométricas por alumnos de tercer grado de educación preescolarSilvia Lumbreras Santacruz-
2002Las representaciones icónicas y simbológicas en la resolución de problemas aditivosVarillas López,EustaciaGalicia Valerio, Maria del Carmen
2002Las representaciones icónicas y simbológicas en la resolución de problemas aditivosEustacia Varillas LópezMaría del Carmen Galicia Valerio
2008Las representaciones mentales en torno a la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjeraCarlos Rafael Gutiérrez de la Vega-
2017Las representaciones sociales como fundamento para el fortalecimiento del auto concepto en los preescolares de tres añosMaría Teresa Hernández RebollarJuana Josefa Ruíz Cruz
2009Las representaciones sociales de la escritura en el bachillerato tecnológicoRogelio Arturo Martínez Perete-
2012Representaciones sociales de la Reforma Integral en la Educación Media Superior en docentes de un CECyTAlejandra Gutiérrez Ponce-
2014Representaciones sociales de la señora Lupita respecto de la violencia intrafamiliar : una historia de vidaAraceli Cruz Hernández; Rosbelina Barragán Casas; José Rey Silva BarriosEleazar Ocampo García
2020Representaciones sociales de la violencia sexual en la comunidad estudiantil de la UPNAndrés José SolísIgnacio Lozano Verduzco
2013Representaciones sociales de las carreras universitarias de estudiantes de tercer año de una preparatoria oficialFlorencia Domingo CubasLaura Macrina Gómez Espinoza
2019Representaciones sociales de los estudiantes de educación media superior sobre los grupos en situación de vulnerabilidadRafael Rodríguez HernándezJesús García Reyes
2011Representaciones sociales del concepto del adolescente en los profesores de tercero de secundaria, desde la perspectiva de Moscovici : estudio de caso de una escuela secundaria públicaMaría Concepción Maya Ramírez-
2020Representaciones sociales del docente sobre las expresiones de género en estudiantes de primariaNorma Adriana Olguín AvendañoFernando Salinas-Quiroz
2023Representaciones sociales del medio ambiente en alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoGaldino Silverio Avelino; Ana Paola Alvarado OrtegaRaúl Calixto Flores
2017Representaciones sociales del programa SaludArteLuis Antonio Ramírez Romero.Fernando Osnaya Alarcón
2010Las representaciones sociales en los alumnos de segundo semestre de la carrera de Psicología Educativa en la UPN sobre estudiar una licenciaturaNancy Carolina Hernández Nava-
2007Las representaciones sociales en mujeres de la tercera edad que ejercen las prácticas del sexoservicioGabriela Guadalupe Galván AbonceMercedes Carrasco Ramírez
2012Las representaciones sociales que comparten los alumnos de segundo y octavo semestre de la UPN; sobre estudiar la Licenciatura en PedagogíaDiana Espinosa García-
2017Las representaciones sociales que tiene un grupo de alumnos/as de tercero de secundaria respecto al géneroKarina Magnolia Villanueva RomeroErnesto Díaz Couder Cabral
2017Las representaciones sociales que tiene un grupo de alumnos/as de tercero de secundaria respecto al géneroKarina Magnolia Villanueva RomeroErnesto Díaz Couder Cabral
2009Las representaciones sociales sobre el educador en el preescolar del Valle de MéxicoJosé Daniel Morales Castillo-
2023Las representaciones sociales sobre el vínculo formación profesional-mercado de trabajo en estudiantes de Administración Educativa de la UPNRoberto Pérez ValleFernando Osnaya Alarcón
2012Las representaciones sociales sobre la disciplina escolar en educación secundaria : los estudiantes en cuestiónDemetrio Oropeza Elizabeth-
2021Las representaciones sociales sobre la vida en la escuela de los alumnos de educación secundaria. Una mirada desde el Taller de Charla y SocializaciónCarmen Ceballos ValeraJosé Fermin Osorio Santos
2011Las representaciones sociales sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco : aportes para el debate educativoRené Bolaños García-
2014Representaciones sociales sobre niños con discapacidad de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Santa María Texcalac, TlaxcalaDulce Elizabeth López Tenopala-
1993La representación activa del modelo de fracción común en el libro del alumno en quinto grado : propuesta pedagógicaJosé Federico Fregoso-
2023La representación artística para favorecer la expresión oral en los niños preescolarIsela Vega BetancourtAlejandro Villamar Bañuelos
1995La representación convencional de problemas aditivos simples en el segundo grado de educación primariaIrma Yolanda Chavarría Murillo-
2010La representación de los castigos escolares en la literatura : el caso de Paco YunqueRosa Nathalie Santamaría Olmedo-
1996La representación de números naturales y fraccionarios en la recta numérica en el sexto grado de educación primariaAna María Barnett Ramírez-
1994La representación dramática como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en el 4o. grado de educación primariaMaría Auxilio Pérez Ríos-
1994La representación gráfica como recurso para la solución de problemasJuana María Palacios Ruiz-
1995La representación gráfica de conceptos matemáticos como una alternativa para la construcción de un sistema lógico en el niño de preescolarRamona Araceli Vega Martínez-
1996Representación gráfica de la ausencia de cantidad en niños de 6-7 añosMartha Elena Vargas ReyesNorma Luz Hernández Licona
1996La representación gráfica de la función simbólica en el preescolarMaría Irasema Pugliese Espinosa-
2003Representación gráfica de la multiplicación a través del cuadro de multiplicarLillian Cortés Romero-
1991La representación gráfica de las cantidades en el niño preescolarPedro Bollas García-
2018La representación gráfica de los números en el preescolar indígenaSilvia Dianela Góngora SalazarMario Azael Rodríguez Rodríguez
1992La representación gráfica del concepto de númeroJorge Alberto Morales González-
1999La representación icónica y simbólica en la resolución de problemas aditivosSocorro Graciela Alfaro Torres-
1994La representación simbólica como lenguaje en preescolarMaría Concepción Morales Rincón-
2002Representación simbólica de los númerosPablo López García-
2008La representación social de la discapacidad en niños de sexto grado de primariaLaura Gómez Gómez-
2016La representación social de la profesión del pedagogo en los estudiantes de primer ingreso de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)Cristal Secnite Flores PachecoAna Corina Fernández Alatorre
2015La representación social de los pedagogos sobre su formación en la Licenciatura en Pedagogía Plan 90 de la UPN AjuscoHéctor Barrera RangelSonia Lorena Esperón Lorenzana
2010La representación social de los sujetos con necesidades educativas especiales : un acercamiento a la comprensión de las prácticas pedagógicas de diferentes sujetos educadoresGabriela Muñoz GuevaraBlanca Deyanira Salvador Callejas
2014La representación social del espacio en la escuela a través del mapa cognitivo : un estudio con alumnos de quinto gradoDaniel Domínguez SosaPedro Bollás García
2011La representación social sobre el fracaso escolar : un estudio con padres de familiaNelson Martínez Pérez-
2003La representación teatral como recurso didáctico en el aprendizaje de hechos históricosAbraham Kan Estrada-
1991La representación teatral como técnica comunicativa en el nivel preescolarMaría Esperanza González Montes-
1999La representación teatral como una estrategia para abordar los contenidos históricos en el sexto de educación primariaMartha Elva Ontiveros Mendoza-
2011La representación teatral para fomentar el valor del respetoFélix Enrique González Mendoza-
1993La representación teatral, recurso para la enseñanza de las ciencias socialesMa. de Jesús Mendoza Nava-
2011Representación y equivalencia de las fracciones en 5° grado de primariaFlora Santos Arias-
2011Represento para interiorizarTeodora Caballero VergaraArmando Hernández García
1994La represión y el autoritarismo en la escuela primaria y su influencia negativa en el niñoAdelaída Salas Salazar-
1998La reprobación como parte del fracaso escolar su repercusión en los recursos administrativos de un plantel del Colegio de BachilleresRosa María Romo Solís
1986La reprobación desde el punto de vista de las deficiencias de la lecto-escrituraMargarita E Ortiz EncisoMaría Hermelinda Olivas Almazán
1979Reprobación deserción y ausentismo escolarMa. de Jesús Sánchez Martínez-
1980La reprobación deserción y el ausentismo escolar en el medio ruralFrancisco Dorado Félix
1995La reprobación en el 1er. grado de educación primariaJuana Elizabeth Garza MezaNorma Angélica Ocampo Quijada
1981La reprobación en el primer grado de la escuela primariaMiguel Flores Galindo-
1978La reprobación en la escuela primariaMaría del Rocío Monje Bacsa-
1978La reprobación en la escuela primariaEdmma Mireya Lazcano Leyva-
1980La reprobación en la escuela primariaMa. del Pilar Vázquez Báez-
2016La reprobación en la materia de Geografia en el Internado Villa de las Niñas en ChalcoSusuky del Carmen Martínez DuránRosa Virginia María Aguilar García
2003La reprobación en los alumnos de primer semestre de CONALEP Xochimilco : un análisis fenomenológicoJosé Elías Sánchez Vargas-
1999La reprobación en matemáticas en el 3er. grado de educación primariaAgustín Rodríguez Esparza-
1985La reprobación en primer grado como problema socioculturalMarina Olivas Bojórquez-
1994La reprobación escolarOlga Velez Reyes-
1993La reprobación escolarJ. Jesús Pérez Martínez-
1993La reprobación escolarAntonio Ortega Martínez-
2017Reprobación escolar : situación de abandonoOlga Torres EspinozaOscar Gabriel Sánchez Nava
1985La reprobación escolar a nivel de educación primariaMa. Dolores Baltazar CamargoMa. Carlota García Ana
1981La reprobación escolar a nivel primarioMa. Candelaria Rivera SantiestebánJosé Tejada Pérez; María de la Luz Osuna Cárdenas
1997Reprobación escolar como consecuencia de la incomprensión de la lecturaAlma Rosa Flores-
2006La reprobación escolar en el 1 er. grado de la educación primaria un estudio de caso : esc. prim. "Revolución Mexicana"Leticia Orozco Lozano-
1988La reprobación escolar en el primer grado de educación primaria en las zonas 09, 012, 014 y 016Atalo Tapia Pérez J Angel Aguilar MontenegroAlfonso Ontiveros Fernández; Tomás Martínez Rodríguez
2000La reprobación funcional en primer grado; un mal que dura otros cincoLourdes Maricela López Asceves-
1993La reprobación sucesiva de los niños de primer año : informeJuana Mayoral Martín-
2014Reprobación y deserción escolar en el Colegio Nacional de Educación Profesional TécnicaGuillermina Navarrete Martínez-
1997La reprobación y el bajo rendimiento escolar en secundariaJavier Pérez Chávez
2003Reprobación y/o deserción en el nivel medio superiorMaría Guadalupe Esther Viramontes Guerrero-
1988Reprobación, ausentismo y deserción escolarMaría Eugracia Núñez Rebolledo-
1979Reprobación, ausentismo y deserción escolaresVíctor Rosales Chávez-
1981La reprobación, deserción y ausentismo en la escuela primariaDavid Diosdado Palafox-
1981La reprobación, deserción y ausentismo escolarAlfonso Loera Zavala-
1979La reprobación, deserción y ausentismo escolarRubén Serrano González-
1978La reprobación, deserción y ausentismo escolarTomás González Estrada-
1978La reprobación, deserción y ausentismo escolarLorenzo Rosas Alegría-
1982La reprobación, deserción y ausentismo escolar en la escuela primariaMa. Cristina Fernández Fix-
1981La reprobación, deserción y ausentismos escolares en el medio ruralMaría Teresa Eugenia Pech Ortiz-
1978La reprobación, deserción y el ausentismo escolar en la escuela primariaMaría del Refugio Larios Castañeda-
1981La reprobación, el ausentismo y la deserción escolarMarcelina Cervantes Sánchez-
1980La reprobación, la deserción y el ausentismo en la escuela primariaMa. Teresa Murillo del Razo-
1978La reprobación, la deserción y el ausentismo escolarMaría Guadalupe Ruelas Alvares-
1978La reprobación, la deserción y el ausentismo parcial en la escuela primariaMa Esther Pérez Castro-
1999Los reprobados : navegantes a contracorriente en el sistema escolar : la reprobación en la enseñanza secundaria y su vinculación a los factores socioeconómicosRaúl Aguilar Vergara-
2006Reprobados y excluidos ¿el futuro de los jóvenes en México? : el examen de admisión como instrumento de exclusión social en las universidades públicasErnesto Galván HernándezRoselia Judith Segura Gallegos
1995Reproducción cultural y movimiento migratorio en la educación indígena : el caso de la escuela primaria indígena Leyes de Reforma de la Mixteca Alta de OaxacaAdrián Sánchez Merecías-
2003La reproducción de las plantasRosario Gretel Vidales Estrada-
1996La reproducción de las plantasJ. Guadalupe Vidales López-
2010Reproducción de violencia hacia mujeres y niñas : texto gratuito, 4° de españolKarla Angélica Benítez Escobar-
2009La reproducción del poder a través de esquemas de pensamiento y de lenguaje en el nivel preescolar, desde un análisis del currículo ocultoNereyda Nava Orozco-
2000La reproducción humana a través del método didáctico activoAndrés Matamoros Zavala
1997La reproducción humana como contenido de aprendizaje en el tercer ciclo de educación primariaCarmen Guadalupe Sandoval LizárragaJosé Gustavo Aguilar Francisco Javier Fabela Barrón
1992La reproducción humana en el sexto grado de nivel primarioJesús Ambrocio Nevárez Zambada-
2016Reproducción o resistencia en la ejecución del modelo educativo basado en competencias en educación media superior : un caso singularEfrén Romero LópezClaudia Sernas Hernández
1994La reproducción vegetal en el tercer grado de educación primariaJosé Espinoza Sierra-
1993Reproducción y desarrollo de la sexualidad en el sexto grado de educación primariaAndrés González González-
1996Reproducción y desarrollo de los animales ovíparosCarlos Pérez Sánchez-
2010Requiem por la escuela pública : alianza por la calidad de la educaciónAngélica García González-
2007Rescate de costumbres y tradiciones en educación preescolarIlda Alicia Oliveros Reyes-
1999El rescate de la afectividad en el aulaMaría Adela Hernández Robles-
2002El rescate de la lengua indígenaFelipa Gerónimo de la Cruz-
2021Rescate de la lengua materna en nivel primariaAmairany Cano NavaHugo Luis Bandala Rivera
2000El rescate de la lengua naua con alumnos de segundo grado de primariaRay Calvillo Montes-
2011El rescate de la lengua nauatl con los alumnos de primer gradoMaría Guadalupe Martínez Nemecio-
2010El rescate de la lengua náhuatl con alumnos de educación preescolarLeticia Ramírez Padua-
2021Rescate de la lengua náhuatl, variante zaragozaSilvia Aurora Castillo GonzálezAngela Heredia Espinosa
2015El rescate de la lengua Purhépecha con los alumnos de segundo grado de educación primariaEsther Valencia AlejoJosé Ascencion Campos Secundino
1998El rescate de la lengua y la cultura mayaBenito Modesto Cimé Ek-
2012El rescate de las costumbres y tradiciones con alumnos de tercer grado de educación primariaArturo García Ramírez-
2013El rescate de las plantas medicinales en la escuela primaria bilingüe "Cuauhtémoc"Edgar Romero SánchezRebeca Reyes Archundia
2018Rescate de las tradiciones culturales de la Comisaría de Yotholín, YucatánMiguel Angel Peralta ValleJorge Esteban Aké Chalé
1995Rescate de las tradiciones mexicanas vinculadas a fiestas escolaresElvira Rodríguez Aragón Buenrostro-
1998El rescate de las tradiciones y costumbres en educación preescolar indígena para reconocer la historia de la comunidadJuan Navarro Alvarez
1997El rescate de los juegos tradicionales en el nivel preescolarGabriela Castro Vázquez
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaLuna Durán,María ElenaMa. Leticia Serna González
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaLuna Durán,María ElenaSerna González, Ma. Leticia
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaMa Elena Luna Durán
1993Rescate de los valores culturales de la regiónMaría del Refugio Carreón Lara-
2011El rescate de los valores en niños de las comunidades marginalesMario Haro Rodríguez-
2004El rescate de los valores su origen y el deber ser dentro del aula escolar en primariaMaría Santa González Gómez-
1999Rescate de nuestras tradiciones culturales en la educación preescolarPatricia Campos Pastelín
2012Rescate de promedio de calificación : una semilla de esperanza en la educaciónJosé Ramón Méndez Arredondo-
2011Rescate de valores sociales en los adolescentesMaría Guadalupe Hernández Pañeda-
2004El rescate de valores y costumbres indígenas en preescolarRosa Elva Rodríguez Martínez-
2015El rescate del conocimiento comunitario en la educación indígenaJosé Gilberto Canché May-
2017El rescate del conocimiento indígena en educación preescolarDina del Carmen González MooJusto Germán González Zetina
1993Rescate del enfoque participativo como alternativa para la formación de docentes del primer ciclo de Educación primaria en lecto-escritura : ensayoJosé Santos Navarro Lara-
1997Rescate histórico-cultural del poblado de Amatitán : para alumnos de primaria : guía metodológica y cuaderno de trabajoRodríguez Saldívar,Rosa; Martínez Montes,Ofelia; Meléndrez Castillo,MatildeArmando Martínez Moya
1996Reseña de la educación preescolarRosa Elva Domínguez Andana-
2022Reseña de la escritura en preescolar : los niños pequeños como auténticos productores de textosMagaly Flores ArandaAlejandra Castillo Peña
2022Reseña histórica de periodismo educativo en Jalisco.--
2005Resignificación de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura, en primer grado de primaria, en el Colegio Panamericano TexcocoLina Concepción Vázquez Romero-
2018La resignificación de la historia a través de actividades artísticas, culturales y literarias de los niños de primero de preescolar en el colegio Frida KahloGraciela Guadalupe Hernández BarajasElvia Lucina Pacheco Mora
2023Resignificación de la identidad Zoogochense en ciudad NezahualcóyotlBelen Alfaro MoralesJorge Tirzo Gómez
2015La resignificación de la lectura mediante proyectos didácticos como estrategia para la comprensión e interpretación de textos literarios en los alumnos de 5° grado de la escuela primariaRicardo Alvarado GarcíaMaría Luisa Hernández Vargas
1993La resignificación de la práctica de la lectura en el segundo grado de educación primariaEstela González Torres-
1989Resignificación de la práctica docente de las educadoras de la zona 14 de preescolar a través de la planeación de sus actividades diariasNorma García Saro-
2020La resignificación del hecho histórico : propuesta didáctica para la enseñanza de la historia de México en el Colegio de Bachilleres del Estado de MéxicoIsrael Alejandro Ramírez FloresXavier Rodríguez Ledesma
2019Resignificación identitaria de la formación profesional como socióloga de la educación : un aporte desde la experiencia en prácticas profesionales en Mexicanos Primero CDMX, 2015Brenda Vianey Márquez MoralesMaría de los Ángeles Castillo Flores
2017La resilencia del adulto mayor : vivir en plenitudMónica Mendieta Biay; María Luisa Ortíz Ramírez; Anahí Hernández HernándezMarina Escamilla Velázquez
2012La resiliencia : un marco de desarrollo humano con base en el fomento de la ética y los valores entre los alumnos que cursan la educación secundariaXail Adriana Ayala Espin-
2012La resiliencia académica y la importancia del apoyo social en adolescentesBerenice Linares Rubi-
2017Resiliencia como estrategia para promover la autonomía en los jóvenes con discapacidad intelectual de 15 a 22 años del centro de atención múltiple (CAM) No. 6, de la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoLaura Mata RamírezLuis Fernando Alanís Domínguez
2015La resiliencia educativa para el adolescente víctima de violencia intrafamiliarMarisol Buenrostro GonzálezPilar Cardoza Morales
2021La resiliencia para reducir el rezago académico, en preescolar 3, de la estancia infantil “Baby kids”, en la Delegación Iztapalapa, de la CDMXYanderi Abigail Parra GarciaVictor Manuel Bello Montalvo
2021La resiliencia para reducir el rezago académico, en preescolar 3, de la estancia infantil “Baby kids”, en la Delegación Iztapalapa, de la CDMXYanderi Abigail Parra GarciaVictor Manuel Bello Montalvo
2021Resiliencia y escuela : una mirada hacia lo desconocidoChristian Camacho BelloJosé Fermín Osorio Santos
2021Resiliencia y escuela : una mirada hacia lo desconocidoChristian Camacho BelloJosé Fermin Osorio Santos
2012Resiliencia y motivación de logro en alumnos con fracaso y éxito escolar en Secundarias de zonas con vulnerabilidad socialDulce Deyanira López Muñoz-
2007La resistencia de los docentes a la implementación de la Reforma de Educación Secundaria (RES) : un estudio de caso exploratorioClaudia Guerrero CruzItxel Zúñiga Ocampo
1999Resoluciones de problemas aditivos : una experiencia con segundo grado de primariaGuadalupe Ramos Bautista-
2014Resolución de cálculo de áreas de figuras geométricas con alumnos de sexto añoLuis Alberto Reyes Jiménez-
2011Resolución de conflictos en la primaria : el caso de la escuela "20 de noviembreAmelia Rosales Flores-
2019Resolución de conflictos en preescolar como estrategia para propiciar la convivencia sana en el entorno escolarMaría Del Rosario Diaz Chávez-
2021Resolución de conflictos mediante el juego y el manejo de emociones en niños preescolares de 3 a 5 años.Jagna Hanssa Cedeño CedilloLeticia Rodríguez Segura
2014Resolución de conflictos y educación para la paz dentro del centro comunitario "Ampliación Tepeximilpa" para favorecer la enseñanza de preescolar IIGabriela Palacios Neri-
2017La resolución de conflictos, una necesidad actual del sistema educativoIlse Guadalupe Vázquez ReyesEsmeralda Mendoza Garfias
2015La resolución de fracciones con software educativo, una alternativa para su enseñanza con alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Indígena Venustiano CarranzaFermín Vicencio ViteAlfredo Ramírez Méndez
2015La resolución de la multiplicación de dos cifras en los alumnos de tercer gradoBaltazar Castillo DuránJuan Gustavo Sánchez Martínez
2006Resolución de los problemas de proporcionalidad en las alumnos de sexto grado de primariaFrancisco de Jesús Galindo Cruz-
2009Resolución de problemas a través del conteo en el niño preescolarDayanet Laura Cruz Chi-
1997La resolución de problemas a través del juegoDolores Beatriz Valdez Rodríguez-
2000Resolución de problemas aditivos simples en el niño y niña preescolarNorma Araceli de Jesús Saavedra Velázquez-
2007La resolución de problemas algorítmicos para fortalecer el proceso de la división en alumnos de quinto grado de primariaJosé Natalio Gutiérrez López-
1999Resolución de problemas aplicando la multiplicación y la división en el cuarto gradoAlicia Angelina Martínez Cortés
1999Resolución de problemas aplicando la multiplicación y la división en el cuarto gradoMartínez Cortés,Alicia AngelinaOrtíz Campos, Francisco José
1999La resolución de problemas aritméticos a partir de la experiencia de los niños de 2o. grado de educación primariaCarmen Caraveo Guzmán-
2015Resolución de problemas aritméticos aditivos por alumnos de tercer gradoKarla Eugenia Padilla Massieu-
2007Resolución de problemas aritméticos con el algoritmo de la multiplicaciónJavier Díaz Dolores-
1997La resolución de problemas aritméticos en 6to. grado en la escuela primariaRosa Eugenia Beltrán Amaya-
2001La resolución de problemas como alternativa para desarrollar el razonamientoMaría Luisa Rocha Gallegos-
1999La resolución de problemas como estrategia constructiva para lograr la conceptualización de la divisiónEmiliano Sánchez Ortega-
2020La resolución de problemas como estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en un grupo de tercero de secundariaClaudia María Rivero RodríguezSandra Margarita Montiel García
2014La resolución de problemas como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje significativo en el campo formativo de pensamiento matemático en los alumnos de segundo grado de educación preescolarViridiana Guadalupe Mendoza GranadosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
1996La resolución de problemas con sumasMaría de los Ángeles Rodríguez Álvarez-
2014La resolución de problemas contidianos para lograr el razonamiento matemático con operaciones de multiplicaciónOfelia Juan de Dios LópezMa. de los Ángeles Hernández Palmerín
1996Resolución de problemas de adición de fracciones con diferente denominador en quinto añoRocío Elia Ester Ibarra Fregoso-
2000La resolución de problemas de adición en cuarto grado de primaria en el marco de la teoría psicogenéticaEnriqueta Cedillo Pinzón-
2010La resolución de problemas de adición y sustracción en primero de primariaAna Luisa Rangel Ramírez-
2007La resolución de problemas de la división con números naturales en tercer grado de primariaMartha Hurtado Huaroco-
2004La resolución de problemas de la vida cotidiana que impliquen la división en la tercera parte de educación primaria para adultosClaudia Elizabeth Espinoza Ríos-
2005La resolución de problemas de multiplicación en el tercer grado de educación primariaJorge Antonio Mateo Cortés-
2006La resolución de problemas de multiplicación en tercer grado de educación primariaRoselia Pahuamba Gabriel-
2007Resolución de problemas de multiplicación por medio de juegosAlma Delia Fuentes Ramírez-
2021Resolución de problemas de porcentajes con estudiantes de primero de secundaria. logros y erroresEstefanía Aylín Loyola RojasIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2014La resolución de problemas de reparto para fortalecer el proceso de la división en el segundo grado de primariaMaría de Jesús Velázquez VargazMaría de Lourdes Álvarez Ascencio
2009Resolución de problemas de suma en el segundo grado de educación primaria.Jonathan José Guadalupe Leyva Ramírez-
1999La resolución de problemas de suma y restaRodolfo Angeles Angeles-
1996Resolución de problemas de suma y resta con números de tres cifras, en el tercer grado de educación primariaDarney Mendoza Moreno-
2018La resolución de problemas de suma y resta de fracciones en 5° de primaria del medio indígenaClarissa Marisol Canche ChanJosé Laureano Novelo Montalvo
2000Resolución de problemas de suma y resta de segundo grado de primariaJosefina Gómez Lozano-
2002La resolución de problemas de suma y resta en el jardín de niñosMargarita Nava Moreno-
1999Resolución de problemas de suma y resta en el primer año de educación primariaFernando Patlán García-
1998La resolución de problemas de suma y resta en sexto grado de educación primariaVictoria Altamirano Barroso-
2000Resolución de problemas de suma y resta en tercer grado de primariaAna María Rangel Grimaldi-
2013Resolución de problemas donde se incluyan la suma y resta de fracciones en sexto grado de primariaSandra Capiz CamposRafael Herrera Álvarez
2004La resolución de problemas en el tercer año de primariaLiliana Imelda Pérez Rojas-
1999La resolución de problemas en la divisiónPedro Rojas Nava
2005Resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria : un estudio exploratorioElvira Martínez Chávez-
1999La resolución de problemas en tercer y cuatro grado de educación primariaAraceli Ortiz Moreno-
1996Resolución de problemas escritos de matemáticasJuan Carlos Sánchez Lázaro-
1998Resolución de problemas implicando la multiplicaciónAraceli Hipólito Gutiérrez y Ma Inés Orozco Santiago-
2019La resolución de problemas matematicos en la vida cotidiana por medio de actividades lúdicasMaría Guadalupe Chávez Heredia-
1998Resolución de problemas matemáticosOscar Gamaliel Osoria Guerrero-
1995Resolución de problemas matemáticosElizabeth del Socorro Maldonado Ihvitz-
2003La resolución de problemas matemáticos basados en el pensamiento estratégico en alumnos de primero de secundariaDamaris Carina Martínez Tello-
2006Resolución de problemas matemáticos con relación a la suma en alumnos de tercer grado de primariaMarcelina Couoh Tamay-
2002La resolución de problemas matemáticos de multiplicación y división en el quinto grado de primariaNoé Sandoval Rivera-
2000La resolución de problemas matemáticos de suma y resta en sexto grado de educación primariaGenaro Rangel Ponce-
2003La resolución de problemas matemáticos en cuarto gradoManuela Gallegos Gamboa-
2002La resolución de problemas matemáticos en cuarto grado de educación primariaHilda Ysela Hernández RamírezAlicia Susana López Acosta
1993La resolución de problemas matemáticos en el cuarto grado de primariaMa. Angela Sánchez Trujillo-
2018Resolución de problemas matemáticos en el cuarto grado de primaria indígenaFabiana Imelda Chimal CouohMario Azael Rodríguez Rodriguez
1992Resolución de problemas matemáticos en el primer grado de educación primariaLizbeth Delfina Ortiz Estrella-
2000La resolución de problemas matemáticos en el primer grado de educación primariaMaría de la Luz Granados Alanís-
2003La resolución de problemas matemáticos en la clase como tallerOdilia Rascón Echavarría-
2009La resolución de problemas matemáticos en los alumnos de 2° grado de la educación secundariaDulce Lucía Díaz Ávila-
2015La resolución de problemas matemáticos en niños de primer grado de primariaErika Hidai Heredia CenCarlos Enrique Gómez Sosa
2023La resolución de problemas matemáticos en preescolarVerónica Guadalupe Castañon ZapataCésar Enrique Villanueva Coronado
2016Resolución de problemas matemáticos en primer año de educación primariaMaría de Lourdes Valverde SalazarJaime Enrique Hernández Guzmán
1997Resolución de problemas matemáticos en sexto gradoMa Luisa Gasca Rangel-
2012Resolución de problemas matemáticos en sexto grado de educación primariaBlanca Patricia Soriano Puertas-
2015La resolución de problemas matemáticos y la comprensión de los principios de conteo en preescolarAndrea Ivette Cruz Martínez; Guadalupe Patiño Montoya; Juana Silvia Morales HerreraTeresa Ramírez García
2020Resolución de problemas mediante juegos, concursos y deportes : una intervención en el Centro Comunitario de Atención Infantil KokoneCecilia Posadas GurrolaEnrique Agustín Reyes Gaytán
2016Resolución de problemas multiplicativos en el segundo grado de educación primariaAzucena Catalina Godínez López-
1995La resolución de problemas multiplicativos en niños de segundo gradoSofía Aldecoa Camacho-
2017La resolución de problemas para favorecer principios de conteo en preescolarRosa Emilia Cortina FajardoDolores Horta Beltrán
2021Resolución de problemas para la adquisición del algoritmo de la multiplicación mediante la venta de chiles secos y semillasSergio De la Cruz BasilioAntonio Espíritu Flores
2001La resolución de problemas que implican la división en el sexto gradoJulia Hernández Ahumada-
1999Resolución de problemas que impliquen la enseñanza de las fracciones equivalentes en tercer grado de educación primariaGraciela Mercedes Alvarado RodríguezAbelina Quintero Benítez
1998Resolución de problemas que impliquen la suma de fracciones propias en el tercer ciclo de educación primariaAleída Avilés NevaresLourdes Guadalupe Peiro Leyva
1997Resolución de problemas que impliquen la suma y resta de fracciones de diferente denominador en el grupo de sexto gradoRosa María de Alba Padilla-
1997Resolución de problemas que impliquen suma de fraccionesArmando Pérez SántizNery Hilerio Cruz
2012Resolución de problemas que incluyan suma y resta de fracciones en quinto grado de primariaMartín Campos Muñoz-
2002La resolución de problemas sencillos de adición y sustracción en el nivel preescolarRosa Hilda Xolalpa Campos-
1996La resolución de problemas verbales aditivos simples y el uso de los algoritmos por niños de segundo grado de educación primariaMaría Evangelina Arroyo Rivera-
2009La resolución de problemas y el algoritmo de la divisiónRoberto Carlos Mendoza García-
2009La resolución de problemas y el algoritmo de la multiplicaciónMaría del Carmen Gutiérrez Ramos-
1999Resolución de problemas, que impliquen la medición de longitudes utilizando el 1/2 metro y el 1/4 de metro, con alumnos del tercer grado de educación primariaTeresita Reyes Martínez-
2018Resolución de suma y resta de transformación con niños de 1° de primariaGiovanna Elena Muñoz MejíaGerardo Ortiz Moncada
2019La resolución del problema de los números fraccionarios en cuarto grado de primaria indígena.Bibiana González ContrerasSandra Ruth Gutierrez Barrios
1994La resolución del problema de matemáticas en la escuela primariaMa. del Rosario Molina Durán-
2006La resolución no violenta de conflictos en preescolarGabriela Martínez Rodríguez-
2009Resolver problemas de suma jugandoAdemir Aparicio Seseña-
2005Resolviendo misterios mediante la reflexión sobre la lenguaGilberto Martín Estrada Gámez-
2003Respeta el COMIPEMS en los objetivos planteados en la materia de formación cívica y ética de tercer año de secundaria, las aptitudes e intereses de los alumnos o son una herramienta fría del mundo globalizadoMatilde Gómez Servín-
2016Respetando aprendo másAna Gabriela González UvalleRubén Darío Núñez Solano
2006El respeto : base de las normas sociales por medio del juego en los niños de 5 a 6 años de educación preescolarMaría de Lourdes Valverde Herrera-
2011El respeto : un valor formativo en niños y niñas de educación preescolarAna Karina Salomón Sámano-
2002El respeto : un valor necesario para las niñas de la Fundación Clara Moreno y MiramónKarina Ivonne Sautto Torres-
2015El respeto : valor fundamental para el niño preescolarLizeth Indelisa Ayala CortezSin asesor
2005Respeto a la diversidad de los distintos grupos religiosos que confluyen en la escuela, a través de un eje transversal de valores : el caso particular de los testigos de JehováPatricia Sánchez Rivera-
2001El respeto a los símbolos patriosBlanca Asalia Huesca Damián-
2005El respeto a los símbolos patrios en preescolarMaría Teresa Motolinia Juárez-
2009El respeto como medio para fortalecer las relaciones en el aula en 4º. GradoJeziel Martinez Méndez-
2012El respeto como valor en el fortalecimiento de la autoestima en los niños preescolaresMaría Ascención Casas González-
2013El respeto como valor ético : motivación lúdica en el tercer ciclo de educación primariaJuan Eduardo Aburto Varela-
2006El respeto como valor moral para lograr una mejor convivencia en los niños de nivel preescolarMagdaly Camacho GálvezSilvia Edith Inzunza Soberanes
2019El respeto de límites y reglas para favorecer la convivencia en el aulaTeresa Rico CedilloMaricruz Guzmán Chiñas
2003El respeto de normas y acuerdos en el tercer grado de preescolarTihuitl Virginia del C. Jara Lira-
2005El respeto dentro y fuera del aula escolar como valor necesario para una armonía en el trabajo cotidianoMartha Ivonne Trevizo Robles-
2020El respeto en alumnos de nivel básicoMoisés Capristo Chávez; Eugenia Lizbeth Rodríguez Martínez; Lizeth Berenice Velázquez PérezAntonio Ramírez Díaz
1998El respeto en el niño preescolarYolanda Salazar Hernández-
2019El respeto en el niño preescolar favorece la convivencia en el aulaAlejandra Pamela Aguila FríasEnrique Bernal Franco
2014El respeto en la educación preescolarEstefanía Fuentes Hernández-
2021El respeto en los niños de preescolar : educar para la vidaYolanda Castillo LópezLinda Vanessa Correa Nava
2015El respeto en preescolar : un valor a fomentar a través de la orientación educativaRosa Yelice Hernández Orduño-
2019El respeto y la colaboración : un taller de juegos para una sana convivencia en CAIC, KIOSCOAlma Jazmín González AquinoIsrael Aguilar Landero
1998El respeto y la cooperación en el niño de preescolarAlma Angélica Gallardo Chavarría-
1998El respeto y la cooperación en el niño de preescolarGallardo Chavarría,Alma AngélicaMaria del Rosario Piñon Duran
1997El respeto y la responsabilidad valores esenciales en la conducta del niño de educación primariaRosa Delia Celaya Duarte
2016El respeto y la tolerancia : valores esenciales para favorecer la convivencia social en los niños de preescolar en el Centro infantil Cometa, através de actividades de reflexión éticaMaría Laura Bernal GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
2011El respeto y la tolerancia en niños migrantes de segundo grado de preescolarBerenize Sánchez Urías-
2011Respeto y tolerancia en segundo de preescolarJenyfer Mendoza CastañedaJosé Fermín Osorio Santos
2017Respeto, honestidad y responsabilidad como valores básicos de los adolescentes de nivel medio superiorMario Salazar Maximo-
2015El respeto, la cooperación y el reconocimiento a la diversidad para favorecer el desarrollo social en los niños de maternal para una mejor convivencia a través del cuentoBeatriz Jiménez BuendíaTeresa de Jesús Pérez
2014El respeto, la tolerancia : medios para disminuir la agresión observada en los niños de educación preescolarMuriel González PinedaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013El respeto, la tolerancia y el compañerismo, tres pilares formativos para la disciplina en preescolarMarcela García CuevasSin asesor
2008El respeto, la tolerancia y la solidaridad, valores a fortalecer en el primer grado de primariaArturo Palacios Horta-
2021El respeto, un valor para el desarrollo del juicio ético en el niño de tercer grado de educación primariaJanet García NeriTeresa Martínez Moctezuma
2017El respeto, una actitud para aprender a convivir en el primer grado del jardín de niños "Eglantine, Jeff", en la delegación Tlalpan, Ciudad de MéxicoCyntia Eyreri Ramos CerdaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2011El respeto, valor esencial en la educaciónMontserrat Salvador LópezVíctor Manuel Castillo Rojas
1999La respiración humana en el tercer grado de educación primaria : propuesta metodológicaCuriel Duarte,RosaLeyva Soto, Hermila
1999La respiración humana en el tercer grado de educación primaria propuesta metodológicaRosa Curiel Duarte
2005La responsabilidad : un valor de la escuelaImelda Torres Lozano-
2008La responsabilidad como valor educativo en los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Francisco I. MaderoAndrés Tejeda RúaBertha Angelita Magaña Barragán
2013La responsabilidad como valor orientador de la práctica escolar y de rendimiento para los estudiantes de educación secundaria : el caso del grupo 1° "G" en la escuela secundaria técnica N°67 "Francisco Díaz de León" T.V.Sandra Areli Hernández Torres; Anabel Martínez GutiérrezJuan Ramírez Carbajal
2007La responsabilidad de la escuela primaria en el desarrollo de la conciencia ecológicaMaría Andrea Delgado González-
2005La responsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos en el nivel preescolarYael Juárez Moreno-
1984La responsabilidad de los padres y el rendimiento escolarEmiliano Avendaño Pérez-
1998La responsabilidad de padres de familia en la educación de sus hijosElia Virginia Berber Reyes
1990La responsabilidad del docente en la enseñanza de la lectura de comprensión en alumnos de educación primariaRosa María Hernández Sánchez-
1980La responsabilidad del maestro ante el niño y la sociedadRigoberto Torres ValdésCarlos Sánchez Vega
1992La responsabilidad del maestro en la aplicación de las actividades de la guía metodológica de educación física como parte del desarrollo afectivo, cognoscitivo y psicomotor en el nivel preescolarMaría del Carmen Chávez Roque-
1997La responsabilidad docente y los derechos del niñoGraciela Arroyo Muciño-
1994La responsabilidad e interés de los padres ante el estudio de sus hijosArcelia López López-
2014La responsabilidad en la práctica de valores en primariaMarcos Manuel Castillo Llanes; José Trinidad Cen NohSin asesor
2010Responsabilidad escolar en jóvenes de preparatoriaOsiris Georgina Hernández López-
2007La responsabilidad, una actitud valoral a promover, en alumnos de educación secundariaVictoria Silvia Buendía Reynoso-
2002Una respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos que presentan dificultades para acceder a la lectura y escritura de primer aÑos de primariaSandra Luz Murillo Rivas-
1994Una respuesta didáctica al aprendizaje en la resolución de problemas matemáticosMartha Leonor Ojeda Canché-
2019La respuesta educativa de una escuela especial para un niños que presenta pérdida auditiva. El caso de LeoSarahí Ortega Bolaños-
2004La resta y su resolución en los problemas aritméticosGina Tisnado Lizárraga-
1993Restructuración de contenidos de aprendizaje en el programa de ciencias sociales de sexto grado : propuesta pedagógicaMartha Lucía Flores Gómez-
1983Resultados obtenidos en lecto-escritura en primer grado, zona escolar núm. 4 del Estado de Sonora, ciclo escolar 1981-1982Leonor Obregón MirandaRosa Alicia Osuna Martínez; María Jesús Meza Vega
2005El resumen como estrategia para la comprensión lectora en tercer grado de educación primariaJulieta López Mandujano-
1997El resumen de textos científicos en sexto grado de educación primariaAna Patricia Balcazar LópezDora Luz Camacho
2006El resumen en la comprensión lectora en quinto grado de educación primariaMaría Azucena de Dios Cortez-
2006Los resúmenes como estrategia para la comprensión de textos en 6o año de primariaFabiola Romero López-
2016El retablo de la independencia en un manual museográfico para la enseñanza de la historia en alumnos de 3° de secundariaNeftali de Jesús VelázquezMaría Rosa Gudiño Cejudo
2002Un reto de la educación : equidad sin distinción de géneroIrma Patricia Hernández Vázquez-
2007El Reto de la enseñanza de los valores morales en los niños de educación preescolarLidia Pérez Castro-
1998El reto de la escritura en el primer ciclo de la escuela primaria bilingüeFelipe Concepción,Santos Celedonio-
1998El reto de la escritura en el primer ciclo de la escuela primaria bilingüeSantos Celedonio Felipe Concepción
1992Reto de la modernización educativa a nivel primaria ante el tratado de libre comercio de América del NorteYolanda Arias Manrique de Lara-
2018El reto de la zona 66 de supervisión escolar, en los consejos técnicos, hacia una escuela que aprendeElizabeth Gómez ÁvilaCayetana Ruíz Estudillo
2021El reto educativo de la Universidad Pedagógica Nacional frente al rezago escolar.Leslie Flores MartínezMario Flores Girón
2010Un reto educativo del pedagogo : la obesidad infantil, como epidemia del siglo XXIAriana Isabel Arteaga Brito-
1994Retomando la aurora : estudio de la escuela primaria José Vasconcelos y un acercamiento a las escuelas secundarias federales de Puerto Vallarta, Jal.Luz Estela Becerra ArceMaría Isabel López Dado; Angélica María García Mayorquín
2009Retos actuales sobre la disciplina escolarMaría Jazmín Gutiérrez Cerecedo-
2018Retos de la educación intercultural y bilingüe en contextos multiétnicos en la escuela primaria de educación indígena "Emiliano Zapata", de la comunidad de María Lombardo de Caso, OaxacaJenny Sugey Márquez Mulato-
2020Retos de la educación preescolar indígena en el siglo XXISebastiana Salazar RamosSebastián Placida Vázquez
2020Los retos de la educadora de educación preescolar. Propuesta de taller para educadoras para la atención de infantes del tercero de preescolarLourdes Oropeza PachecoFelipe Rodríguez Durán
2021Retos de la gestión escolar en el marco de la nueva escuela mexicana : El papel del Subdirector de Operación Escolar en la Educación PrimariaAngel Isaac González VázquezJuan Carlos García Saldaña
2023Los retos de la lectura en la era digital ¿Nos cambiamos el chip?Rosa Laura Bravo FigueroaEsmeralda Mendoza Garfias
2003Los retos de la licenciatura en administración educativa de la UPN 213, en el contexto de la globalizaciónLazara Abraham Chavarria-
2019Los retos de una persona con discapacidad en la adolescencia en el ámbito familiar y escolar : herramienta para que el educador de adultos promueva la inclusión educativaMyrna Morales LlamasNorma Guerrero Esquivel
2003Retos en las empresas de la región de Tehuacán en el contexto de la globalizaciónHilda Camarillo Fuentes-
2023Retos para la formación docente en la Educación Media Superior : caso Kubus EducaciónKaren Itzel Benítez CruzIrma Valdés Ferreira
2015Retos y desafíos de los profesores oaxaqueños, estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoBertha Elizabeth Pérez GonzálezGisela Victoria Salinas Sánchez
2023Retos y obstáculos de la práctica docente para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de la EST Ing. Walter Cross BuchananEsperanza Ibeth González CristóbalLuis Raúl Flores Martínez
2004Retos y perspectivas del programa de formación para el trabajo, en el Municipio de Amecameca, Mex.Teresa Flores Moysen-
2021Retos y proceso de enseñanza-aprendizaje del náhuatl en la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl en la comunidad de Santa Teresa Yahualica Hidalgo.Lucero Bautista MartínezLeticia Vega Hoyos
1988El retraso en el nivel de rendimiento pedagógico de los alumnosJosé Beas Palacios-
2001Retraso escolar en el aprendizaje de la lecto-escritura en primer gradoSara Elia Rodríguez González-
1999El retraso lector como trastorno de aprendizaje en niños que cursan el segundo ciclo escolarYolanda Aguilar Montero-
2014Retraso mental e intervención pedagógica : el caso de FernandoCasandra Elisa Cruz Rivera-
2010Los retrasos del lenguaje como impedimento en el aprendizaje escolar : sus consecuencias en el periodo del preescolarMarisol Sánchez Tableros-
2010Retroalimentación a docentes de primaria sobre estrategias usadas en problemas de comparación de razonesTisbe Jaquelinne Solís Corona-
1997La retroalimentación de los aprendizajes en el alumnoGloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez-
1982La retroalimentación en el rendimiento escolarGabino Velazco CoronelZenaida Castillo Ceballos Luz Sánchez Rojas
2021La retroalimentación, un punto clave en el aprendizaje de las matemáticas en tiempos de pandemia : percepciones de estudiantes y maestrosAlejandra Fuentes FalcónIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2002Retrospectiva de la enseñanza de la educación cívica en la escuela primaria mexicanaMendoza Bautista,RosalíoBarajas Gonzalez, Amparo
2002Retrospectiva de la enseñanza de la educación cívica en la escuela primaria mexicanaRosalío Mendoza BautistaAmparo Barajas González
1999Retrospectiva y aportes de José Guadalupe Zuno Hernández a la educación primaria en Jalisco 1925-1997María del Carmen Torres; María de la Cruz Torres Ornelas
1999Retrospectiva y aportes de José Guadalupe Zuno Hernández a la educación primaria en Jalisco : 0925-109097María del Carmen Torres,María de la Cruz Torres OrnelasHurtado Rivas, Juan Carlos
2006Retrospectiva y prospectiva de la evaluación de la función de difusión y extensión de la cultura en las instituciones de educación superior en MéxicoNorma Villegas López-
2003Las reuniones colegiadas una estrategia para favorecer las relaciones interpersonales entre el colectivo escolarLilia Hortensia Magdaleno Medina-
2011Reuniones de trabajo para elaborar el instrumento de evaluación del concurso olimpiada del conocimiento infantil 2009-2010Luz María Miranda Guerra-
2018Las reuniones del consejo técnico escolar; una aproximación a la asesoría y el acompañamiento directivo en la E.S.T. #117Tzitzique Jiménez Hernández-
1999Las reuniones técnico pedagógicas en la gestión escolarMargarita Luz Torres Osollo-
1995Reuso de la basura producida en la escuelaTeresa Hernández Lima-
2016El reuso de los residuos orgánicos : una forma de mejorar el medio ambiente en el Barrio del FithziBrenda Rangel GarcíaVictoriano Mayor García
1996La reutilización de la basura en el jardín de niñosLina Magally Colorado Navarrete-
2002La revaloración de la educación preescolar en la comunidad de KoptéMagaly del Carmen Silveira y Avilés-
1992Revaloración de la escuela primaria como instancia formativa y la enseñanza de las matemáticas en primer gradoRosalba Martínez Lara-
1996La revaloración de la lengua chocholteca en la escuela primaria bilingüe de Santa Catarina Ocotlan, Coixtlahuaca, OaxacaEloy Valdivia López-
1997La revaloración de la lengua maya en la escuela preescolar indígenaBaltramina Flores Pech-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 33501 a 34000 de 37614

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas