¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [38527] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 33501 a 34000 de 38527
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1996¿Qué medidas puede poner en práctica el personal docente de la escuela primaria Rafael Ramírez de San Miguel de Buenavista Lago de Moreno Jal para mejorar las condiciones higiénicas tanto personal como del edificio escolar y de la comunidad en general?Ana Julia Rodríguez Reyes; José Angel Lizárraga Ramos; José Luis Villaseñor Candelario
1992Qué metodología podría seguirse para que el alumno de cuarto grado se apropie y desarrolle ampliamente la comprensión del lenguaje escrito por otrosOlimpia Meza Meza-
1985¿Qué metodología utilizaré para lograr que el 100% de los alumnos del tercer grado de la escuela urbana no.835 logren expresar oralmente con claridad sus ideas, sus pensamientos, sus experiencias y observaciones?Rosa María Hernández Barba-
2016Qué pasa con las lenguas en la comunidad de Tiemopa : los usos del ch’ol y del español en diversos contextos comunicativosRosa del Carmen Arcos SánchezMaría del Pilar Miguez Fernández
2012¿Qué pasa cuando un docente pierde el interés por enseñar en la escuela primaria?Karla Gabriela Martínez Lesso-
1993¿Qué problemas ocasiona al niño de edad preescolar el espacio físico contaminante?María Eugenia Garza Fernández-
1992Qué proceso metodológico es el adecuado para que mis alumnos de segundo grado puedan desarrollar su capacidad de comunicación oralMaría Concepción Pinzón Rodríguez-
1988¿Qué relación existe entre el uso de los libros de texto, los fines para los que fueron creados y el aprovechamiento escolar?Silvia Felícitas Payán GallardoJuan Manuel Vallejo Hernández
1998¿Qué relación tiene la comprensión de textos con la metodología para la lectura empleada por el maestro?Ma de la Luz Montoya Díaz
1989¿Qué repercusiones han desencadenado hasta hoy en los alumnos que asisten a la escuela primaria federal "Valentín Gómez Farías", clave 16DPR1511F, de la comunidad de Cuparataro, Mpio. de Tarimbaro, Mich., los criterios con que han venido siendo evaluados?María Carmen Vázquez Herrera-
2022¿Qué repercusiones hubo en el aprendizaje de los preescolares al quedarse en casa por el cierre de las escuelas por COVID-19?María Teresa Portillo PinedaMiguel Ángel Llanos Gómez
1999Qué sabe el maestro de 6o grado sobre los contenidos de evolución en la educación primariaFernando Arturo Tortolero Villaseñor
1998¿Qué significa aprender estadística? : un estudio con alumnos de psicología educativa de la Universidad Pedagógica NacionalM de los Angeles Magos Leyte-
1998¿Qué significa aprender estadística?un estudio con alumnos de psicología educativa de la Universidad Pedagógica NacionalM de los Angeles Magos Leyte; Juan Angel Limón Santamaría
2021¿Qué tipo de capacitación requieren los docentes regulares de la escuela "Miguel Hidalgo" para poder elaborar ajustes razonables a los planes y programas de estudio de educación primaria para lograr la plena inclusión educativa de los niños con capacidades diferentes?Araceli Yanneth Pérez LópezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1995¿Qué ventajas y beneficios brindará el uso de un aula taller laboratorio para la asimilación y comprensión de las ciencias naturales en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos de 3o. "B" de la escuela primaria "Salvador M. Lima"Estanislao Arellano García-
2009¿Quieres aprender a respetar? ¡vamos te invito a ¡dialogar!Jesús Alejandro Aguirre Urrutia-
2011¿Quién educa hoy sexualmente a los adolescentes? : como influye y afectan los medios de comunicación; televisión; pornografía; en los adolescentes en su educación sexualErandy Donaji Melo Melo-
2004¿Quién es el docente indígena bilingüe y cómo incide en la preservación y valoración de la lengua y cultura indígena totonaca?Marisela Vega Herrera-
2023Quiénes somos : el autoconocimiento emocional de niños del 3er Grado de PrimariaDiana Hernández MartínezMaría del Carme Mendoza Olivares
2013¿Quiénes son nuestros docentes? : redes-cubrimiento hacia una reflexión de su [y nuestra] práctica : una interpretación desde la hermenéutica analógicaJazmín Fabiola Perales DíazHéctor Reyes Lara
2018Quiérete, cuídate, aprende educación sexualAntonia Azuara ReyesMónica Arenas Martínez
2019Química en la secundaria. El libro de texto gratuito para 3°José Jesús Cravioto Hernández-
1999La química en preescolar una alternativa para el desarrollo cognoscitivo del niñoVerna Enriqueta Hernández de la Torre
1999La química en preescolar una alternativa para el desarrollo cognoscitivo del niñoHernández de la Torre,Verna EnriquetaDe La Riva Lara, Maria de Jesus
2018El R.A.P : identidad y resistencia entre los jóvenes de Ciudad NezahualcóyotlPaulina Lourdes Solís Gutiérrez-
2017Ra emji guek´o ra pfechi  Ruth Filomeno ManuelLucina García García
2023Racismo, análisis y percepción de maestros de tercer grado, de la escuela primaria Ignacio Allende en Nezahualcoyótl, Colonia El SolIngrid Esmeralda Sánchez HuertaAdrián Contreras Magaña
2001La radio : recurso didáctico en el rincón de lecturaMaría Guadalupe Cárdenas Madero-
2007La radio como apoyo a la educación vial en el contexto no formalPaola Beldad García Torres-
2017La radio como herramienta pedagógica para fortalecer la autoestima de los ancianosAraceli Mendoza CruzDavid Anselmo Cortés Arce
2001La radio como medio de expresión : propuesta de una serie radiofónica para los estudiantes de la UPNLuis David Pérez Rosas-
2003La radio como recurso didáctico para apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos del tercer año de educación primariaIrlanda Chavarría ReyesMaría de Lourdes Rodríguez Cruz
1998La radio en las aulas de la escuela primariaCarmelo Leonson Casas PadillaFernando Badillo Luna
2023Radio lectura para favorecer la expresión oral en los aprendientes de segundo de primaria indígenaBernabé López GarcíaZeferino Ramos Peralta; Antonio Juárez Peralta
2022La radio XECARH La voz del pueblo Hñähñu, un espacio de revitalización lingüísticaMichelle Escamilla MorenoCecilia Salomé Navia Antezana
2004La radio y la participación democráticaMercedes Carolina Flores Meléndez-
1995Radio y televisión como medios audiovisuales educativosRubén Valdez Urzúa-
1985Radio-primaria un apoyo didáctico en la educaciónLeonel Rodríguez CamargoJuana Bertha Hernández García; María Mercedes Padilla González
2008El radiocuento, alternativa didáctica para fomentar valores en niños de 4 a 6 añosJessica Ornelas Díaz-
2016La radionovela como herramienta pedagógica para la enseñanza de la historia de México en el tercer año de secundaria : PorfiriatoLaura Jacqueline Lazcano CervantesLeticia Suárez Gómez
1985Radioprimaria como apoyo didáctico en el área de matemáticasMaricela Guadalupe Navarrete Escobar-
1989Rafael Ramírez y la educación rural en MéxicoMa. Susana Hernández HernándezErlinda Guerrero Flores; Enriqueta Jiménez Figueroa
1999Rafael Ramírez y sus aportaciones a la escuela rural mexicanaMa. Guadalupe ArellanoJosé Cruz Saínez
1995Rafael Ramírez, la educación y la escuela rural mexicanaArmando López Durán-
2019Rally por mí y por todos mis amigosIrma Rosa Rodríguez Briseño-
2019El rap como proyecto innovador para fortalecer la cultura de prevención del alcoholismo en jóvenes de media superiorLuis Ángel Granados JacoboPedro Román Reyes
2021"El rap", una estrategia didáctica para favorecer la convivencia armónica, pacífica e inclusiva en educación primariaMaría de la Luz Fuerte GuzmánVíctor Manuel Bello Montalvo
1989Rasgos característicos y evolutivos del puber : alumno de 10-14 años en el nivel primarioLuis Guadalupe Bringas Osuna-
1983Rasgos de la política educativa del general Lázaro Cárdenas en el régimen del Licenciatura José López PortilloJuana María de los Lagos Rivera Torres-
2005Rasgos de una pedagogía crítica sustentada en la teoría de la acción comunicativaRafael Gómez Martínez-
2017Rasgos del perfil del prestador de servicio social como asesor de bachillerato en modalidad abierta en la delegación TlalpanAntonia Ramos HernándezAmada Elena Díaz Merino
2020¡Ratones en el salón! : proyecto de lectura de cuentos en voz alta en preescolarAna Ivonne Guerrero Buendía; Nayeli Marcelo OrtegaAngélica Jiménez Robles
1991El razonamiento como base para la solución de problemas matemáticosMa. Guadalupe Vázquez Reyna-
1993El razonamiento de las fracciones equivalentes en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRamón Sánchez Alonso-
1994Razonamiento deductivo de niÑos y adolescentes de educación básica sobre reglas de interacción social en la tarea de selección de wasonMaría Clotilde Juárez Hernández-
2017El razonamiento del número en niños de tercero de preescolarIrma González VictoriaRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
1992El razonamiento en la solución de problemas matemáticos se fomenta más con estrategias libres que con las formalizadasMartha Alarcón Trevizo-
1996El razonamiento en las matemáticas de sexto gradoMa. del Refugio Sánchez Damián-
2015El razonamiento lógico - matemático en los alumnos del cuarto gradoJosé Leonel Pat Cocom; Alvin Alejandro González Buenfil; Luis Felipe Herrera KantunAbelardo Canche Xool
2005Razonamiento lógico de los niños y las niñas de dos escuelas primarias del Ajusco medioSilvia Elisa Gómez López-
2005Razonamiento lógico deductivo en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias exactasLuis Humberto Ramírez González-
2014Razonamiento lógico del niño a través del juego como estrategia para la estimulación del pensamiento lógico - matemático en el nivel de educación inicial indígenaFrancisca Hernández HernándezModesto Solares Hernández
2002Razonamiento lógico matemático en alumnos de 6° grado de nivel primariaMirla Judith Zamora Avila-
2000El razonamiento lógico-matemático en el primer ciclo de educación primariaMa. del Carmen Rodríguez Cuevas-
2014El razonamiento lógico-matemático en niños de primer año de primariaJuan Campos Peñaloza-
1996El razonamiento lógico-matemático para la solución de problemas en el sexto gradopor Marisela Sánchez Sandoval
2006El razonamiento lógico-matemático y su relación con la comprensión lectora en el tercer grado de primaria : el desarrollo de habilidades para el dominio de la comprensión lectora, el razonamiento y la destreza en la selección y el uso de informaciónLourdes Vidales Reséndiz-
2010Razonamiento matemático : concepto de númerosBeatriz Adriana Sánchez Martínez-
2015Razonamiento proporcional con estudiantes de 5° : un programa de intervención didáctica con win - logoDeysi Calderón AraujoCristianne María Butto Sarzar
2007Razonamiento proporcional de estudiantes de secundaria escolarizada y abiertaMorales Ríos Gildardo-
2011El razonamiento proporcional en la educación primaria : un estudio con alumnos de 6º grado en una escuela pública del Distrito FederalSaraí Alvarado Carrillo-
1991Razonamiento y capacidad de abstracción a través de los conceptos de población y muestra en el sexto grado de educación primariaAlvaro Morales Reyes-
2014Razonamiento y comprensión en los problemas matemáticosFredy Guerrero Mendoza-
1998El razonamiento y la aplicación de la suma y la resta en primer grado de educación primaria mediante el juegoMaría Concepción del Rocío Gutiérrez Carmona
1998El razonamiento y la aplicación de la suma y la resta en primer grado de educación primaria, mediante el juegoSerna González,Ma. Leticia; Gutiérrez Carmona,María Concepción del RocíoSerna González, Ma. Leticia
2003El razonamiento y la reflexión en la resolución de problemas aritméticosNancy Gabriela Becerra Perea-
1991El razonamiento y operativización del algoritmo de la multiplicaciónLuz del Carmen Ocampo Arias-
2014Razonamiento y resolución de problemas matemáticosJanette Hernández EspinosaSin asesor
2005Razonamiento y resolución de problemas matemáticos en el 2° grado de educación primariaMaría de la Luz Arévalo Avila-
1990Razones por las cuáles los estudiantes de la Unidad UPN-SEAD 151 Toluca, Mex. abandonan sus estudiosServando Sánchez Arias-
1992Razones y proporciones : un problema escolar su falta de aplicación a la vida cotidianaMaría del Rocío Rodríguez Galindo-
2004Razones y sinrazones para la elección de carreras : estudio de género con estudiantes de educación media superiorYasmín Jacqueline Mendoza Sánchez-
2015Re - pensar la educación de los sentimientos para los estudiantes de bachilleratoAriel García ZúñigaLuis Eduardo Primero Rivas
2015La re-significación de la danza aztecatzitzin : procesos de socialización lingüística y cultural de la lengua náhuatl de TecómitlNorma Peña MezaSevero López Callejas
2022La re-significación y mejora de mi práctica docente en la implementación de situaciones enfocadas a los programas de preescolarLizeth Rafaela Rodríguez OlveraClaudia Madrid Serrano
1991Reacciones de las educadoras ante las manifestaciones psicosexuales del niño preescolarMaría de la Concepción Amaro Rodríguez-
2009Reactivando tutoríasIrene Guerrero LunaOralia Pedraza Martínez
2015Reafirmación de valores afectivos para mejorar la convivencia positiva en los niños de 5 a 6 años del Jardín de Niños "Frida Kahlo", Estado de México.Arely Zabaleta CortezRita Rivera Sandoval
2001Reafirmando el proceso de la lecto esrituraNadia Michelle Montes Bravo-
2015Reafirmar en los niños de 2° grado la adquisición de una lectura que sea significativaAraneli Rodríguez AguilarJosé Antonio Felipe Vergara Garay
1994La reagrupación de unidades a decenas en la suma : una propuesta para el 2do. grado de educación primariaMinelia del Rosario González Ek-
1990La real aplicación del eje de desarrollo de las preparaciones lógico-matemáticas en el aspecto de la clasificación en el 3er. grado de jardín de niñosVirginia Reyes Marfileño-
2020Realia como estrategia metacognitiva para disminuir el rezago del aprendizaje del inglés en alumnos de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica #41 "General Lázaro Cárdenas del Río"Zarahi Iovanka García MeloKarina Félix Cuevas
1980Realidad de la educación física en la escuela primaria (tercer ciclo)Consuelo Ramírez Gutiérrez Ma. de la Cruz Novoa LaraJosefina Nuño Alvarez; María Dolores Nuño Álvarez
1996La realidad de la producción de textos en la escuela primariaSocorro Carolina Valencia Chacón-
1999Una realidad para el trabajo con las matemáticas en preescolar en la zona 141 del sector Milpa AltaSilvia Nieto BeltránMaría de la Luz Lugo
1994La realidad social cotidiana y los contenidos programados de sociales en el sexto grado de educación primaria de la comunidad de Pueblo Viejo, Gro. : estudio en casoPonciano Presteguí Vargas-
2010Realidad virtual, período sensoriomotor y educación inicialRafael Federico Guevara Amaya-
1985Realidades de la educación primaria para adultos durante el período 1978-1979Ma. Guadalupe Escalante SotomayorBlanca Sánchez Jiménez Margarita Castro Ocampo
1999Realidades sobre el uso de las técnicas de enseñanza en una escuela primariaClaudia Armida Reyes Ramírez
2014Realidades y contradicciones del proyecto de bachillerato intercultural en la comunidad de San Isidro Buensuceso, TlaxcalaAlma Rosa Ramírez UrbinaTatiana Coll Lebedeff
1988La realimentación en el aprendizajeIrma Pedroza CisnerosMaría Luisa Díaz Corpus
2007La realización de los trazos preparatorios en el dominio de las grafías en los niños de 3° de preescolar del Jardín de niños Juan Salvador GaviotaAdela Villalba González-
2008Realización de un taller alternativo como propuesta didáctica para promover el uso racional de agua, en alumnos de primer grado de educación primariaXochitl Yesenia Soria Reyes-
1978La realización de uno de los ideales de la comunidad : tener una escuelaJenny Winfield TreviÑo-
2007La realización del Ka'Anche'Ob : rescate de identidad en la comunidad de Chumayel, YucatánJorge Antonio Ceh Dzul-
1996Realización en la práctica del artículo tercero constitucional y la Ley General de Educación con respecto a la conciencia nacional, salud, actitud científica, educación integral, gratuidad en la educación y consejos de participación socialIgnacia Galaviz Rodríguez-
2014Realizando actividades de interés ante situaciones, problema para favorecer la comprensión de números naturales en 2do. grado de primariaFidelia Cahuantzi MeléndezLucila Elba Durán Aguilar
2016Realizando juguetes tradicionales con niños de segundo grado de educación preescolarMaría del Rosario Martínez RuizFelipe Preciado Marmolejo
1993Realmente fomentar la capacidad crítica en los alumnos las lecturas de libro español de sexto grado de primariaArmando Cuevas Encarnación-
2015La rebeldía, una conducta antisocial en el aula de tercer gradoIván Robledo RuizEsmeralda Cruz Vázquez
2007Recepción de video-clips en la adolescenciaFrancisco Javier Moreno Torres-
1997La recepción televisiva y su influencia en el niño en edad escolarRosalina Chávez Magaña-
1992El rechazo infantil a los contenidos matemáticos en la educación primaria : ensayoNiceto Hilario Hernández Pérez-
2014El reciclado como medio para favorecer la clasificación en preescolarYanireth Cortez EspericuetaSin asesor
1993El reciclaje de la basura como estrategia didáctica en la escuela primariaRufina Juárez González-
2011El reciclaje y la educación ambiental en secundariaJannet Karmina Amador CastañedaMaría Laura Iglesias Ponce
2014Reciclo y limpio para mejorar mi entornoBlanca Marisol Balam Cauich; Geraldine Vianney Chávez Palomeque; Jessica Jazmín Pool AraujoDaniel Arturo Pinzón Somohano
2008Recientes aportaciones post piagetianas para enriquecer la pedagogía analógica de lo cotidianoAna Paulina Reyes Pallares-
2008El reclutamiento y la selección de personal docente, en el nivel medio superior : estudio de caso CETIS # 33, delegación AzcapotzalcoLaura Elena Ortiz Paz-
1996Reclutamiento y selección de personal administrativo y docente del Conalep Indios VerdesLeticia Rodríguez González-
2002Reclutamiento y selección de personal directivo en escuelas de educación primaria publicas del Distrito FederalVioleta Mendoza Jiménez-
2008El reclutamiento y selección de personal en la Secretaría de Administración Ejecutiva del Consejo de la Judicatura FederalGloria Angélica Ramos Ramos-
2014El reclutamiento y selección en la secretaría de medio ambiente y recursos naturales dentro del marco del servicio profesional de carrera de la administración pública federal, análisis del subsistema de ingresoEfrén Molina HernándezCarlos Lagunas Villagómez
2024Recobrar autoconfianza como docente en preescolar con planeaciones y evaluaciones pertinentesLourdes Georgina Correa ReynosoLaura Macrina Gómez Espinoza
1999La recolección de basura en forma clasificada en TonalaCastañeda Gutiérrez José Guadaupe
1999La recolección de basura en forma clasificada en TonaláJosé Guadaupe Castañeda GutiérrezMaría Esther Silva Guerrero; Rosa Icela Hernández Dueñas
1987Recolección de material residual y de reuso para convertirlo en apoyos didácticos y cosas útiles que puedan ser aprovechadas por las educadorasBeatriz Carlota Guzmán González-
2013Las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su influencia en las politicas de educación superior en MéxicoEdith Guadalupe Sánchez Moctezuma-
1990Recomendaciones para la maduración del lenguaje oral en el eje de la función simbólica en preescolarFrancisca García Bernal-
2002Recomendaciones para los maestros en el servicio sobre como apoyar al niño disléxico a integrarse a la educación regularPaola Solera Rodríguez-
2002Recomendaciones pedagógicas a padres de familia sobre como educar sexualmente a su hijoYamilet Lamadrid Castillo-
2011Recomendaciones pedagógicas dirigidas a favorecer la incorporación de la Universidad Pedagógica Nacional al proceso de internacionalización de la educación superiorIrma García Bobadilla-
2011Recomendaciones psicopedagógicas a padres de familia sobre cómo apoyar el desarrollo psicosexual de sus hijosDulce María Iñiguez Montiel-
2010Recomendaciones psicopedagógicas de cómo favorecer la socialización política de los niños en la familia y en la escuelaRosa Jiménez Sánchez-
2008Recomendaciones psicopedagógicas para favorecer la integración del niño de seis a siete años de edad que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad, a las actividades escolares del aulaKarla Yazmín López Bolaños-
2006Recomendaciones psicopedagógicas para mejorar el servicio de orientación vocacional en el nivel medio superiorAngélica Flores TelloElideth Yaneri Morales Fe
2016Recomendaciones psicopedagógicas para padres de familias reconstituídas o de segundas nupcias para consolidar familias funcionalesIlian Monserrat Deheza HernándezSilvia Isabel González García
1996Reconceptualización de la planeación escolar, bajo un enfoque constructivista en el marco de la modernización educativaMirna Ileana del Socorro Contreras Heredia-
2016Reconceptualización y evaluación de la comprensión lectoraJesús Enrique González AparicioMtra. Manuela Palafox Cardoso
2024La reconfiguración de la identidad de las y los jóvenes triquis, en el predio de la Candelaria en la Ciudad de MéxicoTania Guadalupe Perales SánchezAlba Liliana Amaro García
2024Reconfiguración y virtualidad de la práctica docente en tiempos de pandemia en el nivel superiorCitlally Godínez UgaldeAngélica García González
2019Reconociendo la diversidad cultural en el aula, una aproximación con actividades didácticas a través de un tallerPatricia Zúñiga VallartaClaudia López Becerra
2020Reconociendo las figuras geométricas : una situación didáctica en preescolarRegina Cruz HernándezFabián García Landero
2023Reconociendo los números de mí entornoVianey Ramírez HernándezAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar
2023Reconociendo, entendiendo y aceptando mis emociones como madre y estudiante de la LEIPCristian Flores SuárezMarta Matilde Vera Olivera
2006Reconocimiento de elementos culturales del pueblo Wixarika en Jalisco, para una aproximación pedagógica intercultural en educación primaria indígenaMarcelino Chivarra Valdez-
2007Reconocimiento de intereses y aptitudes en adolescentes como herramienta para la toma de decisión vocacionalYeimy Barrera Mares-
2016El reconocimiento de la diversidad sociocultural y lingüística entre maestros de escuelas secundarias de la Ciudad de México.Julia Coreisy Díaz TapiaGisela Victoria Salinas Sánchez
2014El reconocimiento de la escritura y su función comunicativa en el nivel preescolarAída Mariela Dzul Catzim-
2010El reconocimiento de la identidad sexual infantil en la etapa preescolarLaura Elizabeth Isais Gutiérrez-
2016Reconocimiento de la inteligencia emocional en niños de tercero preescolarAngélica Madaí López Monter-
2009Reconocimiento de la inteligencia interpersonal para favorecer el valor del respeto en la comunidad escolar del Jardín de Niños "Juan Escutia"Sonia López Sánchez-
2018El reconocimiento de las figuras geométricas con los niños del segundo grado de primariaMargelly Alejandra Huchim TunAbelardo Canché Xool
1996Reconocimiento de los derechos y obligaciones en los niños de segundo grado de educación primariaDora Luz Guillén de la Fuente-
2014El reconocimiento de los elementos identitarios para la enseñanza a la resolución de problemas por sí mismosElisa Peña AmbrosioArely Hernández Mendoza
2017El reconocimiento de los saberes mosaicos : una perspectiva para la escuela actualBlanca Cortez AguirreMaría de Lourdes García Vázquez
2010Reconocimiento de un cuadro depresivo en adolescentes de 14-15 años, dentro de la escuela de nivel secundariaHugo Páez Téllez-
2024Reconocimiento del fonema "r" mediante el uso de pictogramas y actividades buco-facialesMaría del Carmen Sánchez MuciñoMartha Altamirano Rodríguez
2016El reconocimiento del proceso afectivo como parte fundamental dentro de la creación de una tesisDiana Mejía VerduzcoGabriela Sánchez Hernández
2017Reconocimiento y control emocional en niños de preescolar, a través de las artesOscar Casas DomínguezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2017Reconocimiento y utilidad de los números con alumnos de tercer nivel de preescolarMaría Aracely Pech ChiJosé Laureano Novelo Montalvo
2004El reconocimiento y valoración de la cultura indígena maya en el preescolarNoemy Yolanda Chel Ucan-
2015Reconocimiento, autorregulación, y manejo de las emociones para promover conductas que favorezcan la sociabilidad en el niño preescolarAlma Verónica Magallón GómezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2004La reconstrucción de conocimientos precientíficos con los alumnos de 2° grado de preescolarAna María López Cervantes-
2000Reconstrucción de cuentos en niños de primaria y secundaria en contexto urbano y ruralVanessa Teresa de la Huerta Ponce-
2005La reconstrucción de la historia local y sus elementos culturales en la enseñaza del segundo ciclo de primariaMarcela Caballero Caballero-
1993Reconstrucción significativa del texto en el sexto grado de la escuela primaria : Propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Rodríguez Liñan-
1988Reconstrucción y mantenimiento de la escuela primaria federal matutina Profesor Antonio Barbosa NaidtRosa Miramontes Miramontes-
2002Reconstrucción y redescubrimiento de los valores humanos para una mejor convivencia escolarMaría de Jesús Hinojos Hernández-
1996Reconversión industrial, capacitación y reproducción ideológicaMarco Antonio Cadena Castelán-
1995Recopilación bibliográfica de las contribuciones de la teoría de Carl R. Rogers a la educaciónEva Flores Neri-
1990Recopilación y análisis de algunos trabajos realizados en torno a la problemática de los niños maltratados o agredidos físicamente por sus padres o tutores y sus implicaciones educativas (investigación bibliográfica)José Javier Vargas Carranza-
2024Recopilación y escritura en náhuatl y español de relatos de la tradición oral de la comunidad de Cuentepec MorelosAna Laura Tenorio GarcíaMiguel Bernardo Torres Lorenzana
2015La recopilación y sistematización de saberes comunitarios en la Comunidad de Oxchuc, Chiapas, para una propuesta de material didáctico y su uso en educación primariaAída Sántiz GómezMarisela Castañón Hernández
2000Recorrido histórico de la educación ambiental en México : sus implicaciones en el nivel preescolarMéndez Alva,YaraGarcia Hernandez, Mireya
2000Recorrido histórico de la educación ambiental en México sus implicaciones en el nivel preescolarYara Méndez Alva
1996Recorrido histórico del artículo tercero constitucional, respecto a la educación laica, gratuita y obligatoria : una actitud de nacionalismo permanenteSalvador Cobos Hernández-
2022Recorriendo los caminos de la oralidad : la historia de una docenteLaura Arzate LoyolaAngelica Jiménez Robles
2017La recreación activa, motriz y social, como medio para la mejora de la calidad de vida del adulto mayorOlga Daniel López; Sonia Mirel Mondragón BenítezVictoriano Mayor García
2007La recreación como alternativa para la elevación de la autoestima en ancianosErika Concepción Martínez MartínezAmparo Barajas González
1998La recreación como apoyo al aprendizaje de las matemáticas en el quinto grado de primariaBenjamín Rodríguez Figueroa-
1987La recreación de huertos en las escuelas primarias de TabascoAidé Segura Carrasco-
1989La recreación del lenguaje oral a través del juego simbólico, en el nivel preescolarMaría Lorena Cano Fuentes-
1991Recreación del lenguaje oral en cuarto grado : propuesta pedagógicaMa. de los Angeles González Pelayo-
2020Recreación en adultos mayores de la casa hogar para ancianos San José A.C.Valeria Elizabeth Martinez MartinezGisela Navarro Mendoza
1980La recreación en la escuela primariaAdela López Tamayo-
1978La recreación en la escuela primariaMaría Ayala Herrera-
1982La recreación escolarAstudillo Arriaga María Anatalia SilviaMaría Concepción Urbano Morga; Berti Manzano Gatica
2003La recreación literaria como estrategia para la construcción de la lengua escritaGeorgina Máynez Quezada-
1994La recreación literaria en alumnos de sexto grado de educación primariaMaría Trinidad Chávez Chaparro-
2003La recreación literaria una alternativa para la lectoescrituraRosalía Zavaleta Salazar-
1988La recreación y el niño en educación preescolarMaría Ofelia Acosta Rentería-
2011Recreación y esparcimiento en la casa de la tercera edad de Cuautepec de Hinojosa HidalgoAna Laura Gómez IslasEduth Morales Benito
1984La recreación y formación integral del niñoCarlos Enrique Montes de Oca Arostegui-
1978La recreación y la formación integral del niñoMa. de Jesús Hernández Gutiérrez-
1981La recreación y la formación integral del niñoAída María del Socorro Peniche Manzano-
1978La recreación y la formación integral del niñoJ. Jesús Falcón Ocampo-
1981La recreación y la formación integral del niño en la escuela primariaMa. Lucina Delgado González-
2001El recreo como una extensión del salón de clasesMaría Araceli Velasco Rocha-
2004El recreo escolar en el sexto grado ¿juego o violencia?Celia Isabel Muñoz Méndez-
1993El recreo y su utilidad pedagógica en la educación preescolarMa. Leonel Terrazas Arredondo-
1988La recta numérica en la enseñanza de las operaciones fundamentales en el segundo grado de educación primariaAmparo Plasencia Santana-
2017La recta numérica en primer grado de secundariaNoemí Lizbeth Gerónimo ContrerasJosé Tenorio Fabián
1988La recta numérica, como procedimiento especial en la suma y resta de números enterosCelia Mendieta Ronquillo-
2023Rectángulos de colores como juego didáctico cooperativo en el tema de fracciones comunes en quinto gradoMaría Guadalupe Huerta ValdésNorma Angélica Lezama Martínez
2004El recuerdo : recorridos vividos y proyecciones una propuesta pedagógica en el ámbito de cursos de procesosMaría Teresa Appendini Cauduro-
2014Recuperación académica en alumnos reprobados de secundariaMilagros Jazmin Sarahy Ramos MoraNorma Lilia Chávez Figueroa
1997La recuperación cultural a través de los ritmos, cantos y juegos en un jardín de niños de la huasteca hidalguenseDora Eloisa Castillo Flores-
1997Recuperación de alumnos que reprueban matemáticas en la escuela secundariaAraceli Fuentes Figueroa-
2011Recuperación de espacios públicos : el Parque de la BallenaNelly Belem Castillo MuñozAmada Gaspar Angeles
2021Recuperación de experiencia laboral : en la escuela secundaria, en colaboración al subdirector de gestión y apoyo académico de los alumno[s]María Magdalena Aguilar LópezJesús Carlos González Melchor
2023Recuperación de experiencia profesional : el programa Construye T en el Cetis N°31Rocío Torres MartínezMario Flores Giron
2023Recuperación de experiencia profesional como voluntario de Centros de Integración Juvenil - ChalcoErick Hernández MedinaLuis Quintanilla González
2009Recuperación de experiencia profesional del Asesor Técnico Pedagógico, en la zona escolar 014, Arbolado, Tasquillo, Hgo.Magnolia Nemesio Zamudio-
2015Recuperación de experiencia profesional en el área de descripción y perfiles de puestos, en la Secretaría del Trabajo y Previsión SocialLuis Raineer Delgado MedelMaría del Carmen Treviño; Carlos lagunas Villagómez
2024Recuperación de experiencia profesional en el taller infantil de Artes Plásticas, del Centro de Arte y Diseño S.CMargarita Estefanía Rodríguez GalvánMaría Yolanda Xelhuantzi López
2023Recuperación de experiencia profesional en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México)Viridiana Rojas ZavalaMaría Del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2025Recuperación de experiencia profesional, como líder coordinador de proyecto de operaciónCelestino Casimiro GarciaVerónica Abigail Hernández Andrés
2021Recuperación de experiencia profesional, del administrador educativo basado en el clima organizacional de la Secundaria Diurna No. 29 “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, Ciclo Escolar 2016-2018Maria De Lourdes Hernández RamírezJuan Carlos Pérez López
2021Recuperación de experiencia profesional, del administrador educativo basado en el clima organizacional de la Secundaria Diurna No. 29 “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, Ciclo Escolar 2016-2018Maria De Lourdes Hernández RamírezJuan Carlos Pérez López
2024Recuperación de la experienciaMaría Enriqueta Ramírez GómezJulio Cesar Lira González
2007Recuperación de la experiencia docente en el 3o. grupo "Gabino Barreda"Josue Antonio Canto González-
2023Recuperación de la experiencia en la planeación de clase de 1° de secundariaHannia Abigail Manuel HernándezMaría del Carmen Urzúa Hernández
2021Recuperación de la experiencia profesionalMacrina Isidro MartínezAlfonso Torres Hernández
1997Recuperación de la experiencia profesional : capacitación y actualización a docentes y directivosAlberto Cruz Ortiz-
2019Recuperación de la experiencia profesional del administrador educativo en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad, en el área administrativa de la Dirección General de Sanidad Vegetal del SENASICAClaudia García ArroyoJuan Carlos Pérez López
2023Recuperación de la experiencia profesional en el Colegio Pedregal del SurLuz Helena Venegas GeorgeMaría Yolanda Xelhuantzi Lopez
2021Recuperación de la experiencia profesional en la escuela multigrado : Centro de educación inicial indígena vista hermosa Atlahuilco, VeracruzAlhely Chipahua FloresOfelia Domínguez Sánchez
2009Recuperación de la experiencia profesional realizada en el colegio Celestín Freinet, en relación a su sistema de capacitaciónFabiola Nava Herrera-
1996Recuperación de la experiencia profesional referida a cursos de inducción a la docencia en el medio indígenaNemesio Cruz Martínez-
1996Recuperación de la experiencia profesional sobre la elaboración de los libros del primer ciclo de educación primaria bilingüe de la lengua tlapaneca del Estado de GuerreroLeonor Martínez Morán-
2024Recuperación de la experiencia profesional, secretaria de pueblos y barrios y comunidades indígenas residentes, CDMXJosé de Jesús Gallardo ZaragozaRocío Verdejo Saavedra
1998Recuperación de la identidad étnica en el niño preescolar de medio indígenaElaine Hernández Ríos-
2018Recuperación de la intervención profesional del taller leo, toco y juegoAtzin Ramírez GarcíaLie Yared López Olguín
2004La recuperación de la lengua Xuani-Ixcateca de Oaxaca, a través del vídeoMario Molina Cruz-
2012Recuperación de la práctica del pedagogo en la penitenciaria del Distrito FederalVidal Organista Rosas-
2007Recuperación de la práctica docente a través del concepto de capital socialMaría Luisa Valenzuela Bautista-
2012Recuperación de la práctica profesional a partir de los conceptos trabajo comunitario y violencia de género vista desde una visión sociológicaMaría Esther Cervantes Martínez-
2007La recuperación de las actividades lúdicas dentro del trabajo pedagógico de las educadoras como estrategia didáctica para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas "Jardín de Niños Arístides Quillet"Viviana Cuadra Blanco-
2019Recuperación de las prácticas profesionales en la Secretaría Académica de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoAdriana Mondragón FloresTomás Román Brito
2016Recuperación de las unidades de medida tradicionales en la producción de maiz : propuesta para su incorporación en la enseñanza de las matemáticas en la educación indígenaFlavio Balderas MartínezAntonio Castillo Sandoval
2011La recuperación de los conocimientos comunitarios en el proceso de enseñanza y aprendizaje en media superior en la comunidad de Tataltepec de Valdés; Oaxaca : propuesta de material didácticoNayeli Mateo Arenas-
1996Recuperación de mi experiencia como agente operativo en el INEAMaría de la Luz Medina López-
1999Recuperación de mi experiencia docente como supervisora de zonaMaría Elsa Mora Morales-
2012Recuperación de mi experiencia profesional (Jardín de Niños Calmecac) 2004-2006Maricruz Villalobos Rabadán-
2007La recuperación de niños con astraso escolar : una experiencia exitosaLizbeth del Socorro Torre Gasca-
2011Recuperación de una experiencia laboral : la motricidad gruesa en el desarrollo de niños de nivel pre-maternal en un Centro de KindergymSelene Ramírez Vargas-
2023Recuperación de una experiencia profesional con alumnos de sexto año de educación primaria en el Instituto Herbart durante la pandemia COVID-19Juan García MedinaGeorgina Ramírez Dorantes
2014Recuperación de una experiencia profesional del modelo comunitario de educación inicial y preescolar en el Centro de Amistad del Cerro del Judio del ciclo preescolar III 2009-2010Ariadna Sánchez Olvera-
1996Recuperación del hábito de la lectura en la asignatura de español en primer grado de secundariaMaricela Calderón Amador-
1995La recuperación del niño con atraso escolar en la escuela primariaAdriana Herrera Rodríguez-
2020Recuperación del respeto como valor primordial para una sana convivencia en los alumnos de educación primariaDenisse Carranza AquinoCarmen Alemán Meza
2018La recuperación del sujeto adolescente en la construcción de su proceso de aprendizaje : un acercamiento desde la escuela autonóma red Paulo FreireXóchitl Sabrina Emy Vázquez SantiagoMauro Pérez Soza
2008La recuperación del tiempo libre : una propuesta para los jóvenes de la colonia Valle de AnáhuacFabiola López Martínez-
1994La recuperación del vínculo escuela comunidad a partir de la ficha de datos globalesMargarita Oviedo Villa-
1994La recuperación del vínculo escuela comunidad a partir de la ficha de identificación del niño preescolarAdriana Solana Arroyo-
2000La recuperación emocional a través de la actividad psicomotora, como eje del desarrollo intelectual en el niÑo de preescolarNorma Grisell Colonia Colunga-
1996Recuperación experiencias profesionales la elaboración de libros de textos en lengua Tsotsil de los Altos de ChiapasSebastián Pérez González-
1995La recuperación teórica y práctica del uso del dictado a través de distintos métodos para la adquisición de la lecto-escrituraConcepción Valadez Peraza-
2018Recuperando la experiencia profesional como asesor pedagógico itinerante compensadoMyrian Lourdes Flores MartínezIrma Elisa Alva Colunga
1995Un recurso de apoyo individual para que el niño repetidor del primer grado opere y construya en corto tiempo, la noción de pauta sonora como antecedente necesario para superar sus deficientes lectoescriturasJesús Magallanes González-
2003El recurso de la lectura en voz alta como medio para el desarrollo de competencias en el manejo de textos dentro del plan de estudios de segundo año de la actividad secretarial en el Centro de Educación para Adultos "Nezahualcóyotl"Rocío del Pilar González Hueto-
2004Los recursos administrativos para la elaboración de un programa educativo transmitido por tv UNAMDiana Susana Meza González-
1985Los recursos audiovisuales en la escuela primariaHortencia Sánchez Gutiérrez-
1982Recursos auxiliares para ejercitar la expresión oral en la escuela primariaMiguel Angel Garza Zárate-
2000Recursos de seguimiento y control que utiliza el docente para la construcción de significados compartidos en 6? grado de primariaElvia Andrea Ortega Somohano-
2000Recursos de seguimiento y control que utiliza el docente para la construcción de significados compartidos en 6º grado de primariaElvia Andrea Ortega Somohano; Gabriela Ordaz Santillán
1985Los recursos didácticosMagdalena Ramírez Vázquez-
1988Los recursos didácticos adecuados para el primer grado de educación primaria en el área de ciencias naturalesAgustina Gómez GarcíaMaría de Lourdes Paredes Valencia; Carolina de Rosalba Vital Márquez
2016Recursos didácticos audiovisuales en español para un mejor aprendizaje en primer gradoMaricruz Albino IturbideÁngel Ramiro Vega Zozaya
2016Recursos didácticos audiovisuales para favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en EMS.Karem Martínez IgnacioÁngel Ramiro Vega Zozaya
2016Los recursos didácticos como herramienta para el desarrollo de los contenidos curricularesLaura Angélica Rojas RiveraBlanca Norma Ibarra Tepepa
2004Los recursos didácticos como medio para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos del primer ciclo escolar de primariaIrma Lidia Torres Rojas-
1994Los recursos didácticos como propiciadores del interés y mejor aprovechamiento del estudio de la historia en quinto grado de educación primariaJaquelina Gallardo Godínez-
1993Los recursos didácticos dentro de las áreas de trabajo de preescolar y su aportación para el desarrollo cognoscitivo del niñoKarla Virgen Gazcón Loaiza-
1995Los recursos didácticos en el aprendizaje de la cultura olmecaMaría Dolores Suárez Balam-
1985Los recursos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizajeBertha Torres Palau-
1999Los recursos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje en preescolarSilvia Isabel Esparza Zambrano-
1993Los recursos didácticos para el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaMa. de los Santos de la Cruz García-
1997Recursos didácticos para la enseñanza de la ortografía en el tercer grado de educación primariaEnrique Valencia Lavín-
1992Recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales en quinto grado de educación primariaRosa María Martínez García-
2016Los recursos didácticos para la solución de operaciones de suma con números fraccionarios mediante el trabajo colaborativoMagda Díaz CucueMaría de los Ángeles Hernández Palmerín
2006Recursos didácticos para que los alumnos repetidores de primer grado logren leer y escribirMaría Jesús Rodríguez Cendejas-
2009Los recursos didácticos que fomentan las competencias en el 2° grado de preescolarMaría Yazmín Pineda Andrade-
2001Recursos didácticos y estrategias para interesar en la lectura, a los alumnos de 4° grado, de primariaAna Rosa Margarita Ceja Padilla-
1994Recursos didácticos y objetivación de la claseMaría Cristina González de la Rocha-
1993Los recursos didácticos y su influencia en el aprovechamiento de los alumnos de educación primariaRuth Claricela Sierra-
2023Recursos digitales como herramienta para la enseñanza del tema de fracciones en alumnos de 5to grado de primariaDiana Jessica Vargas HernándezAurea Ramos Sánchez
2024Recursos feministas para la sensibilización en temas de género : diseño e implementación de un tallerKaren Rubí Sánchez RamírezJorge Alberto Moreno Ruiz
1994Recursos forestales, beneficios sobre explotación y consecuenciasLuis Antonio Cetz Utrera-
1999Los recursos humanos en la biblioteca "Gregorio Torres Quintero" de la Universidad Pedagógica NacionalOctavio Torres GarcíaPatricia Ledesma Vazquez
2007Los recursos materiales en el centro de distribución Chalco "Pepsi"César Salas Camacho-
1993Recursos metodológicos para favorecer en los niños de educación preescolar el descubrimiento de criterios de clasificaciónHerlinda Edith López y López
1993Recursos metodológicos para favorecer en los niños de educación preescolar el descubrimiento de criterios de clasificación : propuesta pedagógicaHerlinda Edith López y López-
1993Los recursos metodológicos para lograr la socialización en los alumnos de educación preescolarMa. Cristina Carreto PalmaPetra de la Torre Flores
1989Recursos mnemotécnicos para mejorar la ortografíaNinfa Delia Figueroa Ortiz-
1998Los recursos naturales como apoyo didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje en preescolar indígenaMiguel López López-
1997Los recursos naturales de la comunidad y su relación con la escuelaCarlos Joaquín Quiroz Hernández-
2001Los recursos naturales en la construcción de las operaciones de la multiplicaciónGermán Rubio Gaitán-
1999Los recursos naturales en la construcción de los conocimientos lógico-matemático en preescolar indígenaMaría Victoria Aquino Hernández
1999Los recursos naturales en la construcción de los conocimientos lógico-matemático en preescolar indígenaAquino Hernández,María Victoria-
2005Los recursos naturales y el conocimiento lógico-matemático en educación preescolar indígenaDebora Hernández Hernández-
1999Los recursos naturales y la expresión escrita en la educación primaria indígenaMaría Cristina Alejo Hernández-
2000Los recursos para el aprendizaje en la educación preescolarAna María Hernández Gómez-
1991Recursos para la enseñanza de la geometría en segundo grado de educación primariaJuana Margarita Galván Alfaro-
2008Los recursos tecnológicos en la enseñanza del francés lengua extranjeraEnrique Valdés Ramírez-
1990Los recursos teórico-metodológicos que favorecen la práctica docente en educación preescolarMaría de los Angeles Peña Romero-
1988Recursos técnicos para la evaluación de 3o. a 6o. grado en la escuela primaria : investigación documentalRosa María Betancourt Romero-
1996Los recursos y materiales de apoyo didáctico para la enseñanza de la lectura del nahuatl y el español, en primer grado de educación primaria indígenaBernardo Flores Cruz-
1992Recursos, métodos y técnicas auxiliares del aprendizajeHermilo Villarreal Camacho-
2005Red escolar : una herramienta didáctica para el aprendizajeAntonia Araceli Torres Martínez-
1997Redacción : factor de intercomunicación socialSocorro Fontez Lugo-
1997La redacción : un conflicto en la escuela primariaRosa María Chavoya Vega-
1997Redacción : un impulso a la comunicaciónJosefina Gutiérrez Domínguez-
1997La redacción : una necesidad en la educación primariaManuela Márquez Pino-
1994La redacción como apoyo al enriquecimiento del lenguaje escrito del alumno de tercer grado de primariaRuth Hinojosa Alcocer-
1998La redacción como herramienta facilitadora del lenguaje escrito en alumnos de segundo gradoMaría Teresa Trejo Millán-
1997La redacción como parte de la expresión escrita en los alumnos del tercer ciclo de educación primariaManuel Arias CedanoAlejandro Moreno Salcido; Ramona Santos González Sánchez
2003La redacción como un factor de intercomunicación socialBertha Alicia García Chávez-
1994La redacción convencional en niños del segundo grado de educación primariaLisie Ma. del Pilar Villegas Pérez-
1997La redacción de cartas como alternativa para mejorar la expresión escrita : una experiencia de quinto gradoMa Guadalupe Ortiz Bonilla-
1999Redacción de cuentos como herramienta para el desarrollo lingüísticoAmada Navarro Cortés-
2021La redacción de cuentos tradicionales para propiciar la escritura en alumnos de primaria indígenaCristina Ramírez RamírezZeferino Ramos Peralta
1992La redacción de descripciones en sexto gradoCatalina Camargo González-
2006La redacción de diferentes tipos de texto en el segundo grado de educación primariaElia María Santana Zúñiga-
2004La redacción de diversos tipos de texto en cuarto grado de educación primariaMíriam Estíbaliz Zatarain JuárezJosé Antonio Camarena Sánchez
1995Redacción de guiones teatralesOfelia Gutiérrez Moreno-
1999La redacción de pequeños textos en la construcción de la lengua oral y escrita en la lengua primaria indígenaSánchez Arriaga,MauraSánchez Arriaga, Maura
1999La redacción de pequeños textos en la construcción de la lengua oral y escrita en la lengua primaria indígenaMaura Sánchez Arriaga
1991La redacción de texto en educación primariaCelsa Magdalena González Lara-
1997La redacción de textos a través de la estrategia de autocorrección en alumnos de tercer gradoRoberto Ruvalcaba Rosales-
2014Redacción de textos a través de las prácticas culturalesJosé Neftalí Silva ÁlvarezEsmeralda Cruz Vázquez
2009La redacción de textos a través del taller de escrituraMaricruz Paredes Cadena-
2021La Redacción de Textos Argumentativos en Educación Media SuperiorDaniela Hernández SerranoOliver Mora Juárez
2021La Redacción de Textos Argumentativos en Educación Media SuperiorDaniela Hernández SerranoOliver Mora Juárez
2006La redacción de textos como estrategia didáctica para la libre expresión de ideas en segundo grado de educación primariaSandra Luz Lafarga PatrónKenia Patricia Rodríguez Olimón
1995La redacción de textos comprensibles y fluídos mediante el manejo de situaciones y actividades significativas para el alumnoAna María del Carmen Colín Morales-
2016Redacción de textos derivados de la siembra del maíz para favorecer la interpretación de textosSandra Cano RamosErica García Rodríguez
2016Redacción de textos derivados del corte de café para favorecer la producción de textosJacinto Gaona RamosErica García Rodríguez
1995La redacción de textos en alumnos de cuarto grado de educación primariaGuadalupe Isabel Canto Presuel-
2002La redacción de textos en el aprendizaje de la escritura en segundo grado de educación primariaFlor Dilenia Velarde Moreno-
2002Redacción de textos en el primer ciclo de educación primaria de niÑos y niÑas migrantesFrancisco Alonso Soto DiarteRaúl Fonseca Nájar
1996La redacción de textos en el segundo grado de educación primariaElvira Graciela Magaña-
2014La redacción de textos en español a través del cuentoIrene Isabel Arcos HoilSin asesor
2003La redacción de textos en la escuela bilingüe primer cicloEdith Cortés Alcantar-
1997La redacción de textos en la escuela primariaIrma Concepción Muñoz Ordaz-
2000La redacción de textos en la escuela primariaGermán Argüelles Pascual-
1996La redacción de textos en los alumnos de quinto grado de educación primariaSamuel Rodríguez Robles-
1997La redacción de textos en los alumnos de tercer gradoMa. del Carmen López Valdivia-
2001La redacción de textos en los alumnos de tercer gradoMargarita Luna Muñoz-
1996La redacción de textos en segundo grado de educación primariaCecilia Guadalupe Nevaréz BlancoMaría de los Angeles Serrano Bernal; Lavinia Hernández Moreno
1996La redacción de textos informativos en alumnos de quinto grado de primariaMariluz Valencia Fernández-
1994La redacción de textos libres en cuarto grado de educación primariaLeandra Alcántar JaraMaría Victoria Villa Rendón; María Emilia Ramos Ramírez
2002La redacción de textos libres en español y tu'un savi en quinto grado de educación primaria indígenaAmada López López-
1993La redacción de textos libres en segundo grado : propuesta pedagógicaNelly Saldívar Obregón-
1999La redacción de textos libres, desarrollará la eficacia de la escrituraAraceli Guadalupe Matamoros Ramírez-
2021Redacción de textos literarios para favorecer la comprensión lectora en alumnos de primaria indígenaAgustina Ramírez RamírezZeferino Ramos Peralta
2003La redacción de textos narrativos en alumnos(as) de quinto grado de educación primariaMaría Guadalupe Navarro SeicaTeresa Yanula Castro Gámez
2006La redacción de textos para el aprendizaje de la escritura en segundo grado de la escuela primariaJuana Velarde Sánchez-
1995Redacción de textos para elevar la calidad de la expresión escritaBárbara Aguiar Loria-
1998La redacción de textos para promover el uso comunicativo de la lengua escrita en los alumnos de grupos multigradoJuana Gabriela Castañeda Quintero-
2005Redacción de textos propios en tercer año de primariaBeatriz Adriana Gil Puga-
1997La redacción del niño en el primer ciclo de educación primariaAbrahana Castillo Zamarrón; María de Lourdes Villarreal Garza; Rosa María Torralba Ortiz
1995La redacción del texto libre en el quinto grado de educación primariaNorma Valdées Mendoza-
2002La redacción del texto literario como herramienta para el aprendizaje significativoRosalino Gómez Jiménez-
2005La redacción en alumnos de cuarto grado de educación primariaMiguel Angel Colmenero Portillo-
2002La redacción en cuarto grado de educación primariaMaría Yolanda Pineda Acosta-
1989La redacción en el alumno de 3er. grado de educación primariaYolanda Grajales Arias-
1997La redacción en el grupo multigradoJosé Antonio Rodríguez Romero-
1993La redacción en el primer grado de la escuela primariaMartha Leticia Jiménez Regalado-
1993La redacción en el proceso enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primariaJuana Araceli Ramírez Guerra-
1997La redacción en el segundo cicloAna María Lomas Acosta; Raymundo Rangel de la Cruz; Miguel Ríos Ponce
2003La redacción en el segundo grado de la educación primariaMaría de la Luz Álvarez González-
2000La redacción en la competencia comunicativa en el primer ciclo de la educación primariaLuz María Garza Garza; María Agueda González Castillo; Natividad Riojas Hernández
1992La redacción en la escuela primariaElia Isabel Gómez Herrera-
1990La redacción en la escuela primariaDiana Ebhling Cruz Hernández-
1989La redacción en los alumnos de 5o. de primariaMaría de la Luz González Pérez-
1996La redacción en los niños de segundo grado : una alternativa pedagógicaYolanda Gómez Ortiz-
1993La redacción en los niños de segundo grado de educación primariaMarcelina Ruiz Ramírez
1993La redacción en los niños de segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMarcelina Ruiz Ramírez-
1996La redacción en narraciones en sexto gradoMaría de Jesús Razo Martínez-
1994La redacción en quinto grado de educación primariaAdalberto Adán Márquez Rascón-
1997La redacción en segundo grado de educación primariaSilvia Guadalupe Belmonte López; Paulina López Rodríguez; María de la Paz Rubio Sandoval-
1996La redacción en sus formas elementales en los niños de tercer grado de la escuela primariaMaría Gómez Velasco
1997La redacción libre como medio para comunicarse y hacer más efectiva la expresión oral y escrita en el segundo grado de educación primariaMaría Rosaura Ramos Hernández-
1999La redacción y composición de textos a partir de actividades lúdicasRigoberto Llamas Sedillo-
1992La redacción y la expresión oral de los niños de 5o. grado de educación primariaMicaela Haro Villegas-
1991La redacción y sus implicaciones con el pensamiento infantilBertha Escobedo Villa-
2014Redacto mi sentirErika Yolanda Valencia FigueroaSin asesor
2014Redacto, comprendo y aprendoMarlen Gutiérrez FaríasRubén Darío Núñez Solano
2009Redes conceptuales como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de historia de México en 3ro., de secundariaIris Espinosa Reyes-
2018Las redes de apoyo, un modelo de atención a la diversidad en la escuela primaria “Japón”Rosalía Ortiz Loyo-
2015Redes semánticas como estrategia didáctica para favorecer la enseñanza de españolErika Galindo HernándezJesús Flores Benítez
2003Redes semánticas en la elección de carrera en alumnos de tercero de secundariaMary Carmen del Valle Torres-
2024Redes sociales como herramienta de apoyo al aprendizajeDiana Valeria Rosas MèndezAlicia Rivera Morales
2021Las redes sociales en internet y sus impactos en la acción lectora de los estudiantes de educación secundaria en la Ciudad de MéxicoPaola Nallely Mendoza GuerraCarmen De Lourdes Laraque Espinosa
2016Redes sociales y educación formalVirginia Fuentes Calderón; Janeth Montserrat Alvarado GonzálezDavid Anselmo Cortés Arce
2013Redes sociales y web 2.0 : usos didácticosMariana Ramírez Mendoza-
2005Redignificación y resignificación de la educación preescolar ante los padres de familiaMaría del Socorro Martínez de Aro-
2004Redignificar la función de la docente con cambio de actividad, en el nivel preescolarMaría Etna Chávez Guerrero-
1995Rediseñando el futuro de la educación pública en MéxicoAlma Susana Concha AlonsoGraciela Nolasco Aviñ
2021Rediseñando estrategias ante conductas de violencia en niños de tercer grado de preescolarRaquel Martínez JaimesMiguel Ángel Llanos Gómez
2021Rediseño de un programa para la formación de promotores de los derechos de las personas con discapacidad en la Ciudad de MéxicoKaren Gines RodríguezNayeli de León Anaya
2017Rediseño del manual de capacitación para guías temporales del Museo Dolores OlmedoLuis Antonio Jiménez VelázquezMónica García Hernández
2018Rediseño organizacional e implementación de proyecto de alfabetización en el municipio de Xochicoatlán, en la Sierra de HidalgoFederico Pablo Enciso MoralesLeticia Rocha Herrera
2017La reducción de la matrícula en la universidad nacional autónoma de México en el período 1982 -1994 y algunas de sus consecuencias : el caso de los cursos intensivos profesionales (CIPRO)Christian Gustavo Pérez DuránBelinda Inés Rufina Arteaga Castillo
2003Reducir, reusar y reciclar desechos sólidos : procedimientos cotianos en la escuelaHéctor Ulises Rebollo GascaAscención Maldonado Calva
2015Reediseño del manual de bienvenida del Grupo OrdásDulce Gabriela Sánchez MartínezAlma Delia Acevedo Dávila
1996Reeducación de menores infractores en un centro de atención especialElena Zagal Vázquez-
2020Reeducación emocional parental para el amanecer del desarrollo socioafectivo desde la estimulación tempranaAlexa Fernanda Solar CoriaLuz María Ramírez Ábrego
2018La reeducación para el tratamiento de la disgrafia en el centro educativo SAREPTAEdith Ibarra JiménezPilar Cardoza Morales
2019Reencuentro con mi identidad mazahuaAlicia Estrada Nava-
2003Reestructuración a la guía de trabajo docente en el aula para favorecer la expresión oral y escrita en el niño de tercer grado de educación preescolarAzucena Magdalena Olimpia Pereyra Ortiz-
1999Reestructuración de historietas para la enseñanzaFlora Calixto Sánchez-
1990Reestructuración de las actividades de la unidad de los medios de transporte para el tercer grado de preescolarJuana Mares Reyes-
2007Reestructuración de las políticas educativas en la educación básica mexicana : 1940 a 1993Eréndira Espinosa Olivares-
1991Reestructuración de los libros y programas de ciencias naturales de sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRamón Ariel Ibarra Valenzuela-
2006Reestructuración de ludoteca hospitalaria y reanimación infantilSofía Patricia Cárdenas VázquezLitza Paola To
1996La reestructuración de planes de estudio en CONALEP : análisis de una experienciaNorma Angélica Osorio Vera-
2024Reestructuración de saberes docentes en mi ejercicio profesionalDiana Hernández RuizClaudia Madrid Serrano
2012La reestructuración del pensamiento de los profesores de educación básica y su incidencia en la actualización y práctica docentesReyna Karina Castillo Pérez-
1985Reestructuración del sistema de almacenes de la SEP-Central como medio para optimizar la operatividad administrativaFélix Ovando Hernández-
2016Reestructuración organizacional en el centro de asistencia infantil y comunitario Los RatoncitosElizabeth Ponciano BuendíaHeidi Adán Román
2015La reestructuración organizacional en la Academia de Música Fermatta, Campus Pedregal : una propuesta desde la perspectiva del desarrollo organizacionalAndrea Huerta IturbeCarmen Evelia Hernández Ortiz
2023Referencianción en la lengua materna para la enseñanza del francésAzul Vianey Rubio AguilarMaría Guadalupe González Trejo
2007Referentes jurídicos del maltrato infantil en las aulasRosa María Bello García-
1992Referentes normativos de la educación tecnológica en una práctica docente ruralSofía González Piña-
1991Reflexionando y a las fracciones llegando en 5o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAna Camacho Arredondo-
1996Reflexionar sobre la importancia que tiene el desarrollar la creatividad en los niños preescolares para que con ello los educadores transformen su práctica docenteMaría de Jesús Alonso-
1997Reflexiones acerca de la comunicación asimétrica y sus implicaciones en el grupo escolarSandra Lourdes Luján Núñez-
1996Reflexiones acerca de la construcción del concepto de número en el niñoMaricela Ortega García-
1995Reflexiones básicas sobre la educación primariaRusbel Ricardez HernándezVeronica Arenas Torres.
2021Reflexiones conceptuales sobre retraso simple del lenguaje en preescolarSilvia Báez HernándezAlejandro Villamar Bañuelos
1996Reflexiones críticas acerca de la influencia de la televisión en los procesos de enseñanza aprendizajeAmbrosio Muñoz Varela-
1995Reflexiones críticas en torno a la docenciaGil Marines Pizaña; Gladis González Niño; Irma Edén García Guerrero; Juan Alfredo Botello Najera; Adrián de Anda GutiérrezBelem Aguirre Lagunes
1996Reflexiones críticas en torno a la práctica docente de la Escuela Normal de los ReyesJuan Manuel Solá Franco-
1996Reflexiones críticas, en búsqueda de orientaciones metodólogicas sobre el juego como recurso educativoMaría de la Luz Sotelo Palma-
2011Reflexiones de la Reforma Integral de Educación Media Superior desde la pedagogía críticaCuahutli Akira Castillo Arellano-
2009Reflexiones de los alumnos preescolares sobre : el calentamiento globalGisela Pérez Mondragón-
1995Reflexiones del concepto libertad que se dan en la escuela primariaJosefina Arteaga Corral-
2018Reflexiones en la formación del administrador educativo, un punto de vista narrativoMarcos Anzures HernándezJosé Antonio Serrano Castañeda; Juan Mario Ramos Morales
2021Reflexiones en la trayectoria de una administradora educativaMaribel López SantiagoBlanca Flor Trujillo Reyes
2010Reflexiones en relación a la producción de textos descriptivos en alumnos del primer ciclo de educación primariaMaría Haydeé Aguirre Beltrán-
1997Reflexiones en torno a fomentar una lectura significativa en segundo grado de primariaMarta Elena Carranza Soto-
2002Reflexiones en torno a la asesoría técnico pedagógica que realiza el conductor de desarrollo docente en preescolarMaría Susana Corral Díaz-
1996Reflexiones en torno a la didáctica de la historia en el cuarto grado de primariaMaría Magdalena Plazola Beltrán-
1999Reflexiones en torno a la enseñanza de la geografía en el segundo ciclo del nivel primario, a partir de la didáctica críticaSilverio Alcántara Durán-
1990Reflexiones en torno a la enseñanza de las operaciones fundamentales en el área de matemáticas en la escuela primariaEsperanza Argelia Rodríguez González-
2003Reflexiones en torno a la evaluación del docente, en la educación superior. "Cuestionario de valores que los estudiantes hacen de la docencia". Estudio de caso.Patricia Ledesma Vázquez-
1997Reflexiones en torno a la formación docente del maestro de educación indígenaMaría Liliana Mejía Mejía-
2003Reflexiones en torno a la lecto-escritura en preescolarSandra Esparza Gallegos-
1996Reflexiones en torno a la modernización educativa 1988-1994Araceli Bayardo ArellanoJesús Inés López Tamayo
1985Reflexiones en torno a la mujer la familia y la educaciónClaudine C Levy Amselle
1997Reflexiones en torno a la problemática de la redacción de textos libres en los alumnos del tercer grado de educación primariaRosa María Pérez Salomón-
1999Reflexiones en torno a los saberes prácticos y la formación docente en primaria : un estudio de casoMaría Guadalupe Olvera RodríguezTeresa de Jesus Rojas Rangel
1999Reflexiones en torno a los saberes prácticos y la formación docente en primaria un estudio de casoMaría Guadalupe Olvera Rodríguez-
2005Reflexiones en torno a los valores humanos en la educaciónNorma Ramos Pérez-
1997Reflexiones en torno a una experiencia en educación de adultosGeorgina Wendolyn Jiménez Ruiz-
1998Reflexiones en torno al desarrollo y aprendizaje del niño de educación primariaMaría Dolores Salvador Martínez
1997Reflexiones en torno al estudio y enseñanza de la historiaMaría Luisa Farrera Pineda-
2000Reflexiones en torno al ParebBertha Alicia Padilla Macias-
2003Reflexiones en torno al proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de número en el tercer grado del nivel preescolar caso Huexoculco, Chalco Estado de MéxicoTeresa Sales Cruz-
1996Reflexiones en torno al proceso de lectura y escritura en el nivel preescolar : presentación de una experienciaXóchitl Fuentes Lozano-
2001Reflexiones en torno al profesor de secundaria como sujeto socialVíctor Edgar Mancera Martínez
1996Reflexiones en torno al trabajo grupal en la escuela primariaAarón Linares Pérez-
2022Reflexiones entre la teoría y mi experiencia docenteMonserrat Rivera BobadillaNidia Molina Cruz
2001Reflexiones respecto a la gestión escolar y su función en el proceso educativoManuela Avitia Oaxaca-
1992Reflexiones sobre algunas de las causas que propician la desvinculación escuela primaria-comunidadBlanca Delia Covarrubias DanielMartha Alicia Calvillo Ocura; María del Rosario Sifuentes Galván
1995Reflexiones sobre algunos aspectos centrales de la administración educativaGiovanna Yolanda Martínez Yáñez-
1997Reflexiones sobre el impacto del programa para abatir el rezago educativo en el municipio de Tequila, Jal.Roberto Contreras Padilla-
1999Reflexiones sobre el trabajo docente en la escuela primaria Manuel AcuñaJuan Manuel Mendoza León
1999Reflexiones sobre el trabajo docente en la escuela primaria Manuel AcuñaMendoza León,Juan ManuelJaimes Zavalza, Pedro
1999Reflexiones sobre el uso de los medios de comunicación masiva en la escuelaCristina Jiménez Aranda-
2019Reflexiones sobre el uso y aprendizaje de la Lengua Náhuatl : la influencia del Náhuatl en la educación de los niños y niñas indígenas de Matlatecoya, en la Sierra de Zongolica, Ver.Joaquín Carvajal AtlahuaNorma Guerrero Esquivel
2018Reflexiones sobre la comprensión oral y auditiva en francés lengua extranjeraJorge Grada MartínezRuth Briones Fragoso
2024Reflexiones sobre la discriminación y LGBTfobia en el contexto educativo formal : la escuela un lugar seguro para las disidencias sexualesIsrael Urzúa MendozaLuz María Ramírez Ábrego
1997Reflexiones sobre la educación cívica en la escuela primariaJosé Horacio Montaño Llanes-
1992Reflexiones sobre la enseñanza del lenguaje en la educación primariaMaría de la Luz García López-
1997Reflexiones sobre la enseñanza-aprendizaje de la historia en cuarto grado de primaria : aprender historia haciéndolaAna Cecilia Franco de la Rosa-
1999Reflexiones sobre la familia y los medios de comunicaciónAlfonso López González
1999Reflexiones sobre la familia y los medios de comunicaciónLópez González,AlfonsoJeuregui Gomez, Luis Francisco
1996Reflexiones sobre la guía de lecto-escritura en el nivel preescolarAgustina González Pérez-
1997Reflexiones sobre la problemática de la práctica docente en las telesecundarias 38 y 51Ma. de Lourdes Millán Soberanes-
2024Reflexiones sobre las emociones en el proceso de elaboración del trabajo recepcional de egresados de PedagogíaMonserrat Julieta Miranda FragosoJuan Manuel Delgado Reynoso
2020Reflexiones sobre las tecnologías de la información y comunicación como apoyo a la educación preescolar : su uso para mejorar el lenguaje oral en los niñosGraciela Santillán VelardeMartín Antonio Medina Arteaga
2003Reflexiones sobre los factores que influyen en la deserción escolar del adolescenteArnulfo Mauricio González Lira-
1992Reflexiones teórico-metodológicas de la práctica docente en las escuelas primarias de experimentación pedagógica anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maetros (1887-1987)Vianey Velásquez Zerón-
1997Reflexiones y observaciónes referentes a la enseñanza activa de valores éticos de tercer grado de educación primariaZoila Gladys García GarcíaCiro Raúl Uribe Neri
2022La reflexión a través de las artes como recurso para la autorregulación de las emociones en las niñas y niños de preescolar III de la Escuela Anibal PonceCamerina Consuelo González OrtizConcepción Hernández
2018La reflexión como estrategia didáctica para promover el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años en la estancia infantil angelitos de la delegación Tláhuac en el ciclo escolar 2015-2016Nataly Caroline Martínez Cruz-
2015La reflexión como herramienta metodológica que promueva la modificación de la práctica educativa , en el CENDI Lago GardaMatilde Huerta AngoaAbel Pérez Ruiz
2002La reflexión como herramienta para fomentar el respeto a los valores en los niños de sexto gradoVerónica Miranda Elisea-
1996La reflexión como un proceso en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en tercer gradoMa. Guadalupe Izaguirre Mora-
2021Reflexión crítica : factores educativos relacionados con el deterioro cognitivo en adultos mayores.Paola Montes PérezAristarco Noel Méndez Lechuga
2014Reflexión de la conducta emocional en los alumnos de 6°de primaria a través de la representación teatralFanny del Carmen Centeno ReyesMatías Ramos Reyes
2024Reflexión de la practica docente : estrategias en el desarrollo motriz, lenguaje y emocional en educación preescolarMara Thalía Rangel HernándezLucía Santiago González
1999Reflexión de la práctica educativa en el jardín de niños "Xochiquetzalli"Alicia Ibarra RosasHector Reyes Lara
1999Reflexión de la práctica educativa en el jardín de niños XochiquetzalliAlicia Ibarra Rosas
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 33501 a 34000 de 38527

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas