¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [38527] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 33001 a 33500 de 38527
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1995Propuesta pedagógica para una socialización significativa del niño preescolarLuz María Tuexi Rocha-
1994Una propuesta pedagógica que favorezca el proceso de socialización del alumno de quinto grado de educación primariaNorma Guadalupe Ramírez Ramírez-
1997Propuesta pedagógica que permita integrar el nivel preescolar con el primero de educación primariaMa. Teresa Cortes Cárdenas-
1996Propuesta pedagógica que pretende mejorar el uso convencional de los signos de administración e interrogación en los alumnos de 4o. grado de primariaJavier Antonio Márquez Betance-
1992Propuesta pedagógica sobre cómo lograr que los alumnos de tercer grado de educación primaria se interesen por el aprendizaje del lenguaje oral y escritoJuan Arnulfo Sánchez Reyes-
1991Una propuesta pedagógica sobre la socialización y el aprendizaje de los niñosScherezada Mansur Balboa-
1992Propuesta pedagógica sobre la vinculación del maestro-contexto social-proceso enseñanza-aprendizajeNora Hilda de los Reyes Vázquez-
1989Una propuesta pedagógica sobre lectura y redacción para alumnos de educación primariaLuz Alicia Cubedo López-
1995Propuesta pedagógica ÿcomo propiciar en los niños de 2o. año, un aprendizaje que les brinde la oportunidad de comprender lo que estan leyendo?Ma. del Refugio Lerma Alvizo-
1994Propuesta pedagógica, el cuento, instrumento de apoyo para ampliar el vocabulario en el niño preescolarCandelaria Benítez Hernández-
1993Propuesta pedagógicala disciplina como factor de aprendizajeArturo Sánchez Castillo
2011Propuesta pedagógico-didáctica para la enseñanza del español como segunda lengua a personas adultas indígenas hñähñuPedro Arcos Vázquez-
1999La propuesta PRONALE es como una alternativa de aprendizaje de la lecto-escrituraMaría del Carmen Peña Arellano-
2000La propuesta PRONALES : ¿una necesidad del maestro de primer grado?Margarita Ramos Zúñiga-
2007Propuesta prospectiva para optimizar la planeación y comportamiento laboral en el Conalep-XochimilcoAlejandra Balanzario Pérez-
2010Propuesta psicoeducativa dirigida a adolescentes de primero de secundaria para la prevención de sustancias tóxicas y su repercusión en el rendimiento escolarMargarita Arredondo Huazo-
2010Propuesta psicoeducativa en la construcción del concepto de volumen en niños de 6° grado de primariaEsther Alcibia Valdés-
2003Propuesta psicoeducativa para la enseñanza de una segunda lenguaAna Jazmín Hernández Herera-
2005Propuesta psicopedagógica : epilepsia, manual para el maestroLeticia Arredondo Ramírez-
2008Propuesta psicopedagógica : taller dirigido a docentes de secundaria; sobre prevención, detección y canalización del adolescente con depresiónAlely Salgado García-
2008Propuesta psicopedagógica de estrategias de comprensión lectora para niños de tercer grado de primariaMaría Angélica Rangel Reyna-
2009Propuesta psicopedagógica para una educación de equidad en la diversidad sexual, en el nivel secundariaPaola Robledo Rodríguez-
2014Propuesta que ayude al fortalecimiento de las actividades tanto administrativas como pedagógicas para contribuir a elevar la calidad de la educaciónSandra Blancas Romero; Nallely Castilla MartínezTomás Román Brito
1997Propuesta regional para el cuidado mejoramiento y conservación del medio ambiente en la zona de Amecameca MéxicoDomingo Aguilar Mendoza-
2020Una propuesta sistematizada para fortalecer la comunicación de emociones y atención para un alumno con trastorno de déficit de atención en el aula de preescolarMiriam Paola Hernández HerreraMartha Edna Cuadra Ferreiro
2008Una propuesta sobre la creación del servicio de orientación vocacional en elección de carrera con adolescentes entre 17 y 19 años de edad del Colegio Oviedo y Schonthal en nivel preparatoriaErika Vanessa Alvarado Blanco-
1994Propuesta sobre la enseñanza de la alimentación nutricional en la escuela primaria : contenido en el programa vigente de segundo añoAna María Hernández Morales-
2000Propuesta sobre la importancia de una ludoteca infantil en la etapa de educación inicialMaría Guadalupe Rubio Enciso-
2006Propuesta taller "Escuela para padres" : una alternativa para la promoción de un proyecto de vida en adolescentes de tercero de secundariaElvia Jurado Tapia-
2010Propuesta taller : la importancia de la alimentación en los adolescentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel orienteAngélica Valeria González Rocha-
2010Propuesta taller de métodos anticonceptivos para adolescentes en edad secundariaBeth Aurora Sánchez Loranca-
2022Una propuesta taller de prevención al consumo de drogas, dirigido a los padres de familia de alumnos de secundariaMaría Elena Romero MedranoJoel Salinas González
2001Propuesta taller para el conocimiento de sí mismo, en los adolescentes de 14 a 17 años, a través de técnicas grupalesLucila Duque Bermúdez-
2009Una propuesta taller para la prevención en el consumo de drogas del tipo legal e ilegal, a fin de evitar caer en adicciones, en alumnos de segundo grado de educación secundaríaMarco Antonio Gutiérrez Rosas-
2008Propuesta taller para mejorar la relación familia-escuelaEunice Hernández Lugo-
2009Propuesta taller para prevenir conductas antisociales en los adolescentes entre 12 y 17 añosXochitl Haydee Cortés Correa-
2002Una propuesta taller sobre el desarrollo de la autoestima en adolescentes de 13 a 16 años de edadYadira Danna Ramírez Domínguez-
1993Propuesta teórica metodológica para el aprendizaje de la lectura y escritura en el primer grado de educación primariaRosa Elia Deleija Carbajal-
1994Propuesta teórico metodológica para el trabajo docente con adolescentesPilar Cardoza Morales-
1991Propuesta teórico-metodológica en ciencias, lengua escrita y matemáticas aplicada a primer gradoMargarita López Lozoya-
1999Una propuesta técnico pedagógica para mejorar la práctica docente en : la Escuela Normal de Chimalhuacán, Estado de México (reciente creación)Ladrón de Guevara Solís,Juan JoséGonzáez García, Silvia Isabel
1999Una propuesta técnico pedagógica para mejorar la práctica docente en la Escuela Normal de Chimalhuacán Estado de México (reciente creación)Juan José Ladrón de Guevara Solís
1998Propuesta y elaboración de un manual de cuentas por cobrar, caso práctico : H & B SOFTWARE S.A. DE C.V.Astrid Barrios Camacho-
2013Propuesta-taller sobre estrategias de aprendizaje : mapas conceptuales, mapas mentales y cuadros sinópticos para estudiantes de Preparatoria Abierta en "La Sala del Maestro" Magdalena ContrerasLuciana Noriega Mendoza-
2017Propuestas y estrategias para facilitar la adquisición del conteo en niños de 3° de educación preescolarMaría del Socorro Cázares CardonaJaime Enrique Hernández Guzmán
2005Propuestas didácticas de educación ambiental para abatir la generación de desechos en el Jardín de Niños CuauhtémocBertha Aguirre Valdez-
2012Propuestas didácticas el juego como estrategia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos con dislexia del tercer grado de primaria del Colegio Pedagógico La PazElodia Venteño Camacho-
1997Propuestas didácticas para la enseñanza de los contenidos matemáticos en preescolar : 3-6 años de edadCristina Pederzini Polidura-
2011Propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la historia de México en niños de tercer grado de educación primariaPilar Solano Justiniano-
2008Propuestas dirigidas a orientadores de secundarias técnicas de la Delegación Coyoacán en el manejo y compresión de la experiencia del proceso de enamoramiento en adolescentes de 3o. de secundaria (13 a 15 años)Elizabeth Arce Magdaleno-
1999Propuestas educativas y adaptaciones curriculares para el medio indígenaLiliana Riva Palacio España-
2016Propuestas estratégicas para el aprendizaje significativo desde la perspectiva de Frida Díaz BarrigaOliva Marcos OrtegaHéctor Sánchez Guzmán
1993Propuestas hacia un proceso de comprensión de los valores históricos-culturales que garanticen la permanencia de las tradiciones y costumbres que nos identifican en el niño de educación primariaGustavo Bartolomé Castillo Sagástegui-
2016Propuestas lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en niños de 2 a 3 años del "CENDI No. 4, de la oficialía mayor del GCDMX"Laura Palma CoronadoOlga Rocío Diaz Cancino
1994Propuestas para educación ecológica en el nivel preescolarClavel Montaño Acevedo-
2006Propuestas pedagógicas a fin de promover el gusto de la lecto-escritura a través del juego en niños del primer ciclo ecolar en la escuela primariaJuana Aurora Cárdenas Ceja-
1998Las propuestas pedagógicas del antiautoritarismoManuel Aguayo Carmona-
2005Propuestas pedagógicas para la educación del autistaDioselina Peña González-
1993Pros y contras de la televisión en la escuela primaria : propuesta pedagógicaMarco Antonio Valadez Ramos-
2002Prospectiva del ámbito laboral del administrador educativo al egresar de la Universidad Pedagógica NacionalJorge Velázquez López-
2017Prosumidores de memes : facebook como apoyo en el aprendizaje de ortografía en estudiantes de tercero de secundariaEsther Ofelia Morales CastilloIndra Alinne Córdova Garrido
1996Protagonistas de la educación preescolar en el Estado de NayaritMaría Cristina Rovelo ArquetaLuz Mercedes López Ruvalcaba; Silvia Genoveva Hernández Flores
1997Los protagonistas de la educación rural en NayaritCeferino Arias ValenciaFernando Corona Espinoza; Verónica Torres Pastrana
1988Protección a la infancia en MéxicoMaría Trinidad Martínez Yáñez-
1997La protección del ambiente natural a nivel primarioMargarita Veliz Armenta-
1997La protección del medio ambiente en tercer año de primariaBernardino Hernández Reyes
1997La protección del medio ambiente en tercer año de primariaHernández Reyes,BernardinoGonzalez Uranga, Edgardo
1998Protección y conservación del medio ambiente en tercer grado de educación primariaGuillermina Guadalupe de la Torre Solano-
2023Protocolo de prevención y atención de casos de hostigamiento y acoso sexual (HAS), en educación media superiorMario Enrique Castillo RodríguezPedro Bollas García
1978La proyección artística de la música y la danza y su influencia en la formación de la personalidad del niño de tercer grado de primariaNelly Juárez García-
1996Proyección de la educación ambiental a la comunidadDelia Romo JiménezJosé Raúl Hernández López; Lilia Mireya Ruiz Ponce
1995La proyección de la escuela en la comunidadGuadalupe Castellanos Pérez; Juan Briceño AvilaRosa Elda Herrera Vázquez
1981La proyección de la pedagogía de Paulo FreireJuana Ruiz Rodríguez-
1989La proyección de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escritaCelia Carolina Verde Torres-
2001La proyección del jardín de niños hacia la comunidadSandra Lucía Morales Blanco-
1997Proyección del sistema preventivo de Don Bosco en Los Colegios SalesianosMaría de la Luz Manny AmaztallPaulina Camarena de Obeso
1980La proyección dinámica de la educación en la historia de MéxicoJ. Socorro Montiel Guzmán-
2013La proyección docente de una mujer entregada a la enseñanza básicaMirna Xóchitl Chávez TorresOscar Gabriel Sánchez Nava
1988Proyectiva de la evolución del dibujo infantil en el 5o. y 6o. grado de educación primariaAlberto Martínez Raño-
1996Proyecto 10-14 del INEA : un programa de educación compensatoriaLiliana Verónica Durán GuerreroAdriana Escorza Barrera
1994Proyecto : "cuentitas" : una alternativa didáctica para la enseñanza de la matemática con apoyo de la computadoraBeatriz Adriana Chagoyán de la Parra-
1991Proyecto : "primaria rural completa" en el Estado de YucatánMartha Alicia Avila Santos-
2023Proyecto ABP : ¡aprendiendo a sentir! para erradicar la discriminación y fomentar una cultura de paz en los niños de sexto gradoRocío Cecilio CastilloYaneth Morales Iturrubiates; Adela Rodríguez Martínez
1989El proyecto apoyo para la educación primaria rural en Jalisco en 1987-88Ma. de la Luz López SánchezJosé Manuel Anguiano García; Susana Aldrete Adame
2002El proyecto áulico la mejor opción para la integraciónMyrna Edith Aguilar Palacios-
1997Proyecto básico para el desarrollo de la lengua escritaMaría Elisena Alfaro Guízar-
2012Proyecto CAMI : conocimiento; autoestima; motivación e identidad en la primaria José Vicente Villada en Chalco; Estado de MéxicoAna María Mejía Hernández-
2015El proyecto colaborativo para mejorar el clima escolar en el bachilleratoYessika Sánchez LezamaMa. Janina Herrera Tabón
2021El proyecto como estrategia para desarrollar las habilidades socioemocionales en niños de preescolarAnakaren Pérez CosmeBlanca Daniela Barrientos Roa
2019Proyecto comunitario de educación ambiental en preescolar : “rescate de la barranca rojiza”Enriqueta Ayala López-
2009Proyecto con mujeres para fomentar la participación y autogestión a través de proyectos productivos en el Municipio de Cuapiaxtla TlaxcalaFrancisco Aguilar Albañil-
2016Proyecto cooperativo para fortalecer los valores morales en alumnos de primariaMaricruz Campos MoralesSandra Ruiz Gil
1994Proyecto cuentitas una alternativa didáctica para la enseñanza de la matemática con apoyo de la computadoraBeatriz Adriana Chagoyán de la Parra
1999Un proyecto de acción docente para favorecer el desarrollo moral y social del niñoBlanca Delia Gameros Trejo-
2008Proyecto de acción docente para responder ante la agresión y hostilidad en el aulaRaquel Saba Cohen-
2011Proyecto de acción tutoríalElizabeth Sigala Méndez-
2000Proyecto de actualización para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolarLuz María Talavera Pizano-
1996El proyecto de actualización para los docentes de educación primaria del gobierno mexicano del Distrito Federal : período 1988-1994Patricia Lerma AlvarezSilvia Olivares Miranda
2003Proyecto de alternativas de atención a la demanda en educación preescolarMaría del Carmen Morteo Reyes-
2005Proyecto de aplicación de tarjeta inteligente en la gestión escolar, caso Universidad Pedagógica Nacional Unidad AjuscoMario Alberto Vargas Quiroz-
2023Un proyecto de asesoría para la educación no formalIván Alfredo Salvador TapiaGenoveva Reyna Marín
2015Proyecto de capacitación de personal de servico social en el Departamento de Servicios Educativos de la DGPCAP de la SHCP, el área de visitas guiadasLuz Elena Sánchez MartínezHeidi Adán Román
2000Proyecto de capacitación para docentes de primer año de primaria del instituto Benemérito JuárezDaphne Isabel Nieves TenorioPatricia Ledesma Vázquez
2023Proyecto de desarrollo educativo "Operación Overlord"Alejandro Castelán GarcíaBlanca Norma Ibarra Tepepa
2009Proyecto de desarrollo educativo : el aprendizaje colaborativo y cooperativo, como alternativa para disminuir el desinterés a las actividades académicas que presentan los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 110 "Miguel Othón de Mendizábal"Sandra Madrid Hernández-
2003Proyecto de desarrollo educativo en educación ambiental en la escuela primaria "Samuel Delgado I. Moya"Angélica Benavides GarcíaNancy Sandoval Ariza
2019Proyecto de desarrollo educativo para el fortalecimiento de la cultura de paz y convivencia en una escuela de educación básicaFlor Adriana Camacho Ortega-
2013Proyecto de educación a distancia de nivel superior en el municipio de Emiliano Zapata, TlaxcalaElizabeth Méndez León; Rocío Pérez Barragán; Rosa María Méndez LedezmaDaniel Antonio Jiménez Estrada
2013Proyecto de educación a distancia de nivel superior en el municipio de Emiliano Zapata, TlaxcalaElizabeth Méndez León; Rocío Pérez Barragán; Rosa María Méndez LedezmaDaniel Antonio Jiménez Estrada
2020Proyecto de educación ambiental : una experiencia en el preescolar Elena GarroGuillermina Córdova AlarcónPatricia Valera Pérez
1999Proyecto de educación ambiental en preescolar I del CENDILilia Esther Rodríguez Arriola-
2017El proyecto de educación financiera : dispositivo de transformación de la visión empresarialEnrique Antonio Martínez MéndezAlfonso Torres Hernández
2021El proyecto de educación media superior del distrito federal : la formación de nuevos sujetos educativos, el caso de la preparatoria iztapalapa I. Generación 2009-2012Daniel García MuñozMaría Elena Mújica Piña
2021Proyecto de estimulación del lenguaje en niños del preescolar Carlos Sayago HernándezMaría Guadalupe González DomínguezLeticia Vega Ramos
2005Proyecto de evaluación diagnóstica del servicio de orientación en educación secundaria técnicaMaritza Anayansi Cázares Reyes-
2007Proyecto de fortalecimiento institucional de los centros de maestros del estado de QuerétaroJessica Márquez Castañeda-
1999Proyecto de innovación : algunos recursos didácticos para trabajar los contenidos históricos que se enseñan en la escuela primariaDominga Gallegos Carreón-
1999Proyecto de innovación de gestión escolar para mejorar las relaciones entre el colectivo escolarRamón Ramírez Gutiérrez-
2003Proyecto de innovación en la enseñanza del francés 2° curso (6° año de bachillerato) en la Escuela Nacional Preparatoria U.N.A.M.Eloísa Ruiz Ruiz-
1999Proyecto de innovación para conceptualizaro los números del 0 al 9Silvia Esther Interián Espadas
2003Proyecto de innovación para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarBlanca Imelda Domínguez Delgado-
2003Proyecto de innovación para favorecer la comprensión de la historia en el alumno de cuarto grado de primariaClaudia Torres Córdova-
1998Proyecto de innovación para favorecer la resolución de problemas de suma y resta de fracciones por alumnos de quinto grado de educación primariaRafael Angel Castillo Salcido-
2008Proyecto de intervención : la revista escolar, para promover la escritura y ayudar a desarrollar en los alumnos de 5° "A" las habilidades necesarias para que produzcan textosEva Luna Montes-
2021Proyecto de intervención dirigido a alumnos de preescolar III : el uso educativo de las TICYadira Amaro OlivaKarina Rodríguez Cortés
2021Proyecto de intervención docente para el uso de herramientas digitales en nivel preescolarDiana Carolina Sanchez PrezaLeticia Vega Ramos
2011Proyecto de intervención en adolescentes de tercer grado; a nivel secundaria para la prevención a las drogasMiriam Paz Virgen-
2012Proyecto de intervención en el área de prácticas profesionales que desarrollan los alumnos de Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagódica Nacional, sede Tulancingo de Bravo HidalgoCecilia Victoriano GregorioMartha Monroy Ramírez
2021Un proyecto de intervención para fortalecer la inteligencia emocional en niños de preescolarJoana Lizbeth Ramírez CastroAdela Rodríguez Martínez
2013Proyecto de intervención para fortalecer la lectura de comprensión en personas sordas en una sala de silentesAnabel Hernández RodríguezJosé Luis Flores Flores
2019Proyecto de intervención para incentivar una buena alimentación con niños en el centro asistencial de desarrollo infantilFernanda Mairany Arias SánchezMaría Elena Guadalupe Burruel Quintero
2013Proyecto de intervención para la educación nutrimental en la escuela primaria Celestin FreinetGuadalupe Gabriela Galaviz FermanSin asesor
2022Proyecto de intervención para promover el desarrollo físico e intelectual de alumnos con diferentes barreras de aprendizaje en el CAM-53 de Zumpango, Estado de MéxicoCinthia Mendoza GonzálezEnrique Agustín Reyes Gaytán
1998Proyecto de intervención pedagógicaMaría Félix Pérez MedinaJesús Adán Payán Gascón
1999Proyecto de intervención pedagógica para desarrollar la habilidad en la comprensión de textos en niños de segundo grado de educación primariaMaría Flor Hernández Chacón-
2016Proyecto de intervención pedagógica para desarrollar la producción escrita de niños mazatecos en el ámbito de estudio y difusión del conocimientoRolando Vasconcelos MotaYolanda Victoria Villaseñor López
1999Proyecto de intervención pedagógica para favorecer en el niÑo de preescolar la construcción de conceptos matemáticosLorenza Tavera-
1999Proyecto de intervención pedagógica para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primariOlga Nohelia Herrera Flores-
1999Proyecto de intervención pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa por medio de la expresión oral en los alumnos de segundo grado de educación primariaBeatriz Rojas Olivares-
1999Proyecto de intervención pedagógica para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en el segundo grado de educación primariaRosa Isela Lara Rivas-
2000Proyecto de intervención pedagógica para superar la dificultad de la resolución de los problemas matemáticos que implican división en quinto grado de educación primariaJesús Chairez Hinostroza-
2007Proyecto de intervención sobre educación para el trabajo dirigido a un grupo de comunitarios en un taller pre-ocupacionalAlejandrina Cruz RomeroJuan Gutiérrez Díaz
2008Proyecto de intervención sobre educación para la salud y prevención de tabaquismo y alcoholismo en adolescentes de la Comunidad Miravalle, Iztapalapa D.F.Delia Martínez Castañeda-
2021Proyecto de intervención sobre el juego colaborativo orientado a la prevención de la agresividad en segundo de preescolar en el jardín de niños TonatzinMónica Arias SánchezKarina Rodríguez Cortés
2021Proyecto de intervención sobre el juego como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de edadKaren Guadalupe Covarrubias GarcíaKarina Rodríguez Cortés
2020Proyecto de intervención socioeducativa : estrategias pedagógicas para la formación de valores en preescolarRosalinda Nereidas Zamudio HermidaJaime Raúl Castro Rico
2020Proyecto de intervención socioeducativa : estrategias pedagógicas para la formación de valores en preescolarRosalinda Nereidas Zamudio HermidaJaime Raúl Castro Rico
1992Proyecto de investigación participativa : la evaluación en la escuela primariaJosé Galván ArreguínFlorencia Rodríguez Fraire
1998Proyecto de investigación y construcción de un modelo de innovación para la enseñanza de la Revolución Mexicana en el 4o. grado de educación primariaGuadalupe Yolanda Gaytán Martínez-
2018Proyecto de juegos para favorecer los principios de conteoElizabeth Silva MaldonadoMaría Guadalupe Villegas Tapia
2009Proyecto de mejora de la gestión en una escuela primaria en el Estado de MéxicoSilvia Trinidad Castañeda García-
2016Proyecto de mejora docente dirigido a maestros - talleristas de la Fabrica de Artes y Oficios de Oriente (Faro de Oriente)César Ventura MartínezRoció Moreno Oscos
2017Proyecto de mejora para elevar la efectividad del procedimiento de terapia de infusión del Hospital Ángeles Metropolitano para el periodo 2016-2017Ismael Muñoz ÁlvarezHéctor Reyes Lara
1998El proyecto de modernización de la sociedad mexicana : un contexto para la reforma de la educación básicaTeresa de Jesús Díaz Zea-
2001Proyecto de participación de los maestros en un programa de formación docente : experiencia en una escuela secundariaMaría Cristina Huber Villegas-
2016Proyecto de prevención de adicciones en el centro de estudios del Bachillerato "Licenciatura Jesús Reyes Heroles"Jacobo Michael Rojas AltamiranoEurídice Sosa Peinado
2011Proyecto de promoción social de los servicios del centro especializado de atención a la violencia familiar (CEAVIF)Ismael González HernándezMaribel Gutiérrez Romero
2000Proyecto de reforzamiento en el proceso de adquisición y aprendizaje del idioma inglés en el niñoAna Fabiola Cuenca Regalado-
2001Proyecto de trabajo para la reorganización institucional en el jardín de niÑos "Dr. Arnold Gessell"María Elizabeth García Martínez-
2009Proyecto de transformación en la enseñanza del español en la primariaGabriela Guzmán García-
2012Proyecto de un vivero forestal como estrategia para evitar la migración de la comunidad indígena de CheránSalvador Guido Núñez-
2008Proyecto de vida : programa de intervención en estudiantes de 3o. de secundariaJazmín Acosta CorreaAna Laura Díaz Blancas
2010Proyecto de vida : significados de los adolescentes de 3° de secundariaMarcela Verónica Trejo González-
2023Proyecto de vida : una alternativa para estudiantes de tercer año de secundaria con antecedentes en drogadicciónJosé Ignacio Pérez SotoAurea Ramos Sanchez
2023Proyecto de vida : una propuesta desde la pedagogía FreinetVanessa Quintero HernándezMaría del Socorro Cruz García
2016Proyecto de vida centrado en el estudiante para el desarrollo integral del adolescente de secundariaAriana Ivonne Rivero GarcíaJesús Carlos González Melchor
2020El proyecto de vida como alternativa pedagógica para favorecer la toma de decisiones en alumnos de tercer grado de secundariaAna Karen Jiménez LonginoMarco Antonio Rojano Fernández
2021Proyecto de vida como construcción del sentido de ser personaEdgar Alex Alvarado SánchezEva Francisca Rautenberg Petersen
2009El proyecto de vida del adolescente de 3° de secundaria desde la familia desintegrada y el aprendizaje de un oficioZaret Areli García Bravo-
2005El proyecto de vida en adolescentes de nivel bachilleratoAdriana Ortiz Quintero-
2021Proyecto de vida en jóvenes adultos profesores de educación físicaAna Belén Canseco LópezJorge García Villanueva
2019Proyecto de vida para adolescentes en conflicto con la ley penal privados de la libertad (propuesta de taller)Fátima Montserrat Silva CalvaMiguel Ángel Niño Uribe
2005Proyecto de vida y perspectiva de género en las adolescentes que estudian el nivel secundariaRosalía Avila GarcíaEdith Castañeda Mendoza
2019Proyecto de vida y toma de decisiones en alumnos de secundaria (orientación vocacional)Nayeli Abigail Damián GarcíaMario Flores Girón
2014El proyecto de vida, como elemento para la toma de decisiones vocacionales en los alumnos de secundariaJerónimo Medrano López; María Jenniffer Charles León; Blanca Lozano HernándezSonia Miriam Hernández Muñoz
1997Proyecto del niño lector : importancia de la lectura como medio de recreaciónAnabel García Palacios-
2015El proyecto didáctico para favorecer la comprensión lectora de los alumnos (as) del cuarto grado de primariaJuan Carlos Uc ChanIsidro Moo Sabido
2005Proyecto educativo : el uso de fichas pedagógicas como recurso didáctico para la enseñanza del francés en la Facultad de Estudios Superiores CuautitlánMaría del Carmen Castillo Ortega-
2007Proyecto educativo : estrategias didácticas para facilitar la enseñanza de la pronunciación del francés como lengua extranjeraFrancoise Brisson Burr-Reynaud-
1992Proyecto educativo de educación permanente para la tercera edadMa. Alejandra Rosas Vázquez-
2019El proyecto educativo del instituto de educación media superior del distrito federal. significaciones y prácticas de los docentesAlfredo Ramírez Granados-
2018El proyecto educativo del movimiento de los trabajadores rurales sin tierra de Brasil (MST)Itzel Areli Jacinto JacintoTatiana Coll Lebedeff
2008El proyecto educativo en INEA su realidad social y el fracaso de su gestión educativaNuvia Verenice Flores Pozos-
2016Proyecto educativo institucional "COINTE" : comunicación, integración y trabajo en equipoKarla del Rosario Wan LazaroFausto Manuel Franco Sosa
2007El proyecto educativo institucional como estrategia de la gestión escolarMaría Felix Chagre Lópéz-
2005El proyecto educativo institucional como estrategia educaiva en educación preescolarCecilia Isabel Martínez Soto-
2014Proyecto educativo para el desarrollo de conductas prosocialesPaulina Romero ContrerasIsrael Aguilar Landero
2017Proyecto educativo para el desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 3 añosAlejandra de los Ángeles Toral MurrietaIsrael Aguilar Landero
2015Proyecto educativo para favorecer aprendizajes significativos en los alumnos de 5° y 6° de primaria en su visita al Museo Dolores OlmedoMiriam Díaz HerreraMaría del Carmen Acevedo Arcos
2011Proyecto educativo para fomentar la cultura del ahorro del agua en los jóvenes del COBAY Plantel ValladolidIleana Rocío Peniche Lozano-
2024El proyecto educativo Revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua los primeros pasos y transformacionesMarcela Socorro Cruz AlvarezTatiana Coll Lebedeff
2014Proyecto educativo sobre ejercicios para mejorar el lenguaje oralLorena Aidé Mancilla LópezSin asesor
2005Proyecto escolarMaría Teresa de Jesús Gutiérrez Crisóstomo-
1996Proyecto escolar "aprendiendo a leer para seguir aprendiendo"Luz del Alba Bernal Pech-
2003El proyecto escolar - Aplicación en la zona escolar 241. Una innovación -Claudia Rosado Devesa-
2002El proyecto escolar 2001-2002 como medio para elevar el índice general de aprovechamiento de la Secundaria Técnica No.84Esperanza del Socorro Bernal García-
2003Proyecto escolar : El problema pedagógico en el niño preescolarMaría del Carmen Arzate Barrera-
2006El proyecto escolar : Instrumento de gestión para alcanzar la calidad en escuelas incorporadas o no, al Programa de Escuelas de Calidad a nivel Primarias (estudio exploratorio)Livia Yolanda Castro Sánchez-
2009El proyecto escolar : una experiencia de trabajo en educación preescolarLiliana Ramos Corona-
2010El proyecto escolar : una herramienta de la planeación estratégicaDafne Ariana Díaz Ruiz-
2005Proyecto escolar como diseño colectivoClara Luz Arredondo Arizmendi-
2004El proyecto escolar como estrategia para lograr la calidad en escuelas incorporadas al programa escuelas de calidad en el Distrito Federal. Delegación CoyoacánJanet Zamudio Chávez-
2003El proyecto escolar como modelo de autoorganizaciónRosario González Pinedo-
2006El proyecto escolar como un instrumento de gestión para el mejoramiento de la calidad escolarClara Hernández Bautista-
1999El proyecto escolar como una alternativa para mejorar el trabajo gestivo del director de escuelas primariasMa. Guadalupe González Galicia-
1997El proyecto escolar como una estrategia de trabajo en la gestión directivaLidia Lomelí de la Torre-
2008El proyecto escolar cómo instrumento de gestión para mejorar el funcionamiento de la escuelaSerafín Barrera Noverón-
2005El proyecto escolar en educación primariaLilia Chávez Flores-
2007El proyecto escolar en el jardín de niños "Lewin Kurt"Alicia Sevilla Colín-
2007El proyecto escolar en el jardín de niños Estados Unidos de AméricaVerónica Sandra Jiménez Bistrain-
2001El proyecto escolar en la escuela primariaAdriana Gutiérrez Benítez-
2002El proyecto escolar en la escuela primaria y las técnicas FreinetMario René Reyes Corona-
2003Proyecto escolar leer es comprender en el segundo año de educación primariaLucila Pilar Araiza Rivero-
2001El proyecto escolar una alternativa de mejoramientoLaura Elena Ortiz Larriva-
1998El proyecto escolar una alternativa para el cambio en la educación preescolarMaricela Cabrera Almaraz-
2005Proyecto escolar, bloques y áreas de trabajo en el jardín de niñosLiliana López de León-
1999El proyecto escolar, como alternativa para mejorar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela Urbana 182Martha de la Rosa Hernández-
2018Proyecto escuela para madres Homún, YucatánSheila Guadalupe Castro CastilloVietnina Echeverría Echeverría
1998Proyecto estatal de actualización para maestros de educación preescolarLaura Elena Molinar Arikado-
1996El proyecto extraedad : una respuesta al rezago escolar en primariaLisbeth Cantarell Zaldívar-
2003Proyecto familia-escuela en la educación preescolarMaría de Lourdes Gutiérrez Ramírez-
2016Proyecto formativo para que los alumnos de 4° grado de educación primaria comprendan las funciones de los aparatos sexuales y practiquen hábitos para su cuidadoBenita Montiel HernándezMarcelino Lugo Vega
1999Un proyecto innovador para disminuir el ausentismo escolar en los alumnosHernández Caamal,Irene EstherPech Tzab, Ignacio
1999Un proyecto innovador para disminuir el ausentismo escolar en los alumnosIrene Esther Hernández Caamal
2000Un proyecto innovador para superar la falta de comprensión lectora en los alumnos de quinto año de educación primariMaría Patricia Avila Torres-
2010El proyecto integrado, un enfoque didáctico para fortalecer el desarrollo de una actitud científica y de responsabilidad con el medio ambiente en el nivel de educación primariaConrado Cruz Posada-
2016El Proyecto Integral Comunitario como estrategia para fomentar el acermaniento al pensamiento crítico ; estudio e intervención en la comunidad El Salado Estado de MéxicoLaura Cristina Mejía GarcíaMauro Pérez Soza
2008Proyecto juvenil alternativo de educación ecológica en la zona costera de Dzilam Bravo, YucatánAdrián Ricardo Castillo CarrilloFrancisco Antonio Hau Carrillo
2021El proyecto lúdico como estrategia para mejorar las habilidades de conteo en preescolarNorma Lozano MonfilMonserrat Matilde Hernández Méndez
2012Proyecto lúdico para el aprovechamiento del tiempo libre de niños de 3 a 6 años que asisten a consulta externa en el Hospital Infantil de TlaxcalaLeal Huerta,Raquel; Pérez Grande,Laura; Tehuitzil Rojano,ClaudiaSánchez Minor, María Eugenia
2012Proyecto lúdico para el aprovechamiento del tiempo libre de niños de 3 a 6 años que asisten a consulta externa en el Hospital Infantil de TlaxcalaRaquel Leal Huerta; Laura Pérez Grande; Claudia Tehuitzil RojanoMaría Eugenia Sánchez Minor
2012Proyecto lúdico para el aprovechamiento del tiempo libre de niños de 3 a 6 años que asisten a consulta externa en el Hospital Infantil de TlaxcalaRaquel Leal Huerta; Laura Pérez Grande; Claudia Tehuitzil RojanoMaría Eugenia Sánchez Minor
1996Proyecto PACAEPMagdalena Alaniz de la Mora
1996Proyecto PACAEPAlaniz de la Mora,MagdalenaRicardo Hernandez Patiño
2003Proyecto para el aprendizaje de la Historia en secundaria a partir del Modelo de Inteligencias Múltiples y las nuevas tecnologías de la informaciónMaría Luisa del Castillo Álvarez-
1993Proyecto para el manejo de los conceptos matemáticos en el nivel preescolarRebeca Esther Muñoz Cortez-
2008Proyecto para el trabajo docente dentro del aula en la asignatura de Orientacion EducaticaBlanca Aurora Ávila Salas-
2003Proyecto para favorecer la autoestima y la socialización en niños preescolaresVirginia Villalobos PrietoBeatriz Villegas González
2003Proyecto para favorecer la resolución de problemas matemáticos de los alumnos de 5° grado de primariaMartín Acosta Siañez-
2002Proyecto para favorecer los valores morales en el tercer grado de educación primariaAlberto López Palomino-
2018Proyecto para fomentar la participación de los visitantes en el museo de datos históricos de Tulancingo, HidalgoNidia Sordo OrtegaGricelda Espinosa Ramírez
2009Proyecto para incrementar el número de certificaciones en Nortel Networks : metodología Lean Six SigmaEdgar Samuel Arriaga Juárez-
2002Proyecto para la creación de un banco de datos para la materia de epistemología y pedagogía dentro de la página web de la UPNMónica Figueroa Hernández-
2018Proyecto para la inclusión a la dinámica grupal de un alumno con necesidades educativas específicas, en el primer grado del Instituto Gandhi, en la Ciudad de Tulancingo de Bravo HidalgoSol Ana Belmont OtamendiGricelda Espinosa Ramírez
2015Proyecto para la mejora de la organización de la comunidad Plan del Encinal, municipio de Ixhuatán de Madero, VeracruzAndrés Gabriel GuzmánEstanislao Azuara Chávez
2010Proyecto para mejorar el aprovechamiento, los valores y la calidad escolarCarolina Lizbeth Arellano RenteríaCindy Marisela González Beltrán
1982Proyecto para mejorar el funcionamiento de la primaria abierta para adultos en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito FederalAmelia Rebeca de los Santos Quintanilla-
1998Proyecto para mejorar la gestión del directivo escolarWilliam Alberto Patrón Sánchez-
2023Proyecto para prevenir la agresividad en un grupo multigrado de kínder del colegio Hebreo TarbutLorena Guzmán DorantesKarina Rodríguez Cortés
2007Proyecto para promover la educación ambiental en la población de la estancia infantil Izcalli JardinesAriadna Rodríguez Moreno-
2009Proyecto pedagógico de intervención al problema de indisciplina en el aulaImelda Martínez Jiménez-
2001Proyecto pedagógico institucional : propuesta de diseño colectivoMillán Labastida,LidiaCortes Torres, Maria Guadalupe
2001Proyecto pedagógico institucional propuesta de diseño colectivoLidia Millán Labastida
2004Proyecto pedagógico para fortalecer las relaciones humanas y la reflexión en el trabajo docente del personal del jardín de niños "Ahuizotl"Rosa del Carmen Hernández Martínez-
2007Proyecto recreativo para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes de Tahdziú, YucatánJosé Domingo Cocom Dzul-
1999Un proyecto sobre la enseñanza de las fracciones comunes en los niños de quinto año de una escuela rural del Estado de MéxicoSara Piña Chacón-
2011Proyecto socioeducativo para capacitar a los docentes en la utilización de materiales didácticos en la Escuela Primaria Bilingüe "Alfredo Barrera Vásquez"Miguel Antonio Mendoza SilveiraNeybi Lucely Cen Noh
2005El proyecto Spectrum como una alternativa para enriquecer la práctica docenteMaría Leticia Terrazas Onofre-
2021Proyecto Talento artístico, buscando mejorar la tolerancia en los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional.Lizbeth Rodríguez AcevedoClara Martha González García
1997Proyectos colectivos escolares - Una propuesta para gestión escolarAlma Gómez Caballero-
2002Los proyectos como metodología de aprendizaje en el proceso de construcción del concepto de la digestión en niños de preescolarLaura Rivas Alcalá-
2003Los proyectos como metodología de aprendizaje en el proceso de construcción del esquema corporalSandra Verónica Reveles Zárate-
2006Los proyectos de aula como estrategia para lograr alumnos competentes, capaces de resolver problemas cotidianos y establecer relaciones de reciprocidad con sus semejantesMaría Alejandra García Meza-
1997Proyectos de investigación a nivel medio superior en la Universidad de MoreliaDiana María Galduroz García-
1996Los proyectos de investigación como estrategia metodológica para propiciar aprendizajes significativos de ciencias naturales en niños de educación primariaRubén Gutiérrez Medina-
2018Proyectos didácticos para el favorecimiento de la lecto-escritura de los alumnos(as) de tercer grado de primariaMaría del Carmen Jiménez InteríanFausto José Martínez Díaz
1989Proyectos educativos de ciencia y tecnología en la escuela primaria : propuesta pedagógicaLuz Victoria Llamas Núñez-
1998Los proyectos en la construcción de la expresión oral y escrita en preescolar indígenaCelia Hernández Hernández
1998Los proyectos en la construcción de la expresión oral y escrita en preescolar indígenaHernández Hernández,Celia-
2015Los proyectos integradores como estrategia de enseñanza para lograr la inclusión de estudiantes participativosRogelio Eduardo Vázquez LiahutConcepción Blanca Rosa Méndez González
2022Proyectos productivos como estrategia pedagogica para empoderar (propuesta de taller)Maria de los Angeles Leal LópezMaría del Carmen Campero Cuenca
1993La prueba de inteligencia de ejecución de S. KohsOfelia Villarreal Barboza-
2003La prueba de que no somos superficiales, es que también nos preocupa nuestro interiorGrisel Navarrete Gómez-
2012Prueba del efecto del conocimiento de las consecuencias de las drogas en la disposición a su consumo como medida de prevención en estudiantes de secundariaAlejandra Cruz Tirado-
2013La prueba ENLACE en la política educativa neoliberal en MéxicoEnrique Alberto Alvarez Guzmán-
1988La prueba objetiva como procedimiento de evaluaciónJosé de Jesús Alanís Musito-
1996La prueba operativa como experiencia de diseño e implantación curricularPrimitivo Rodríguez Hernández-
2020La prueba PLANEA en primaria en el ciclo escolar 2015-2016 : antecedentes, características, estructura, aplicación y resultados desde un enfoque de la administración educativaSandra Fabiola Hernández RenteríaLeticia Rocha Herrera
1988Las pruebas de aprovechamiento en la evaluación del aprendizajeMaría Victoria Beltrán de la LlataJ. Ismael Medina Ruiz
1994Las pruebas objetivas ante el proceso de evaluación y otorgamiento de calificaciones en la educación primariaAna Patricia Damián Barragán-
1979Las pruebas objetivas como un procedimiento de evaluaciónJosé Gabriel Maciel Lozano-
1988Pruebas pedagógicas como instrumentos de evaluaciónBerta Nivon Velásquez-
1984Las pruebas pedagógicas en la escuela primariaMarte Arsenio Ortiz Castañeda-
1994Las pruebas psicológicas en el campo educativo : uso en la detección y diagnóstico de los problemas de aprendizaje en MéxicoClaudia Hernández ZavalaMaría de la Luz Regalado Aguilar
1985Psicoanálisis : Freud, humanismo y el desarrollo del niño según PiagetLeoncia Chávez Lozano-
1985Psicoanálisis, problemas y angustias del niño en edad escolarMa. Guadalupe Hernández Contreras-
1995Psicodiagnóstico en educación básica, modelos de atención en MéxicoMa. del Rosario Balderrama EstradaLeticia Hernández Sánchez; Olga Guillermina Hernández García
1988La psicogénesis de los números fraccionarios en la escuela primariaRoberto Alfonso Mendoza Santos-
1988La psicogénesis del concepto de número y su aplicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en primer añoJuanita Olivia Flores Garza-
1992La psicolingüística contemporánea aplicada a la lectura creativa en un grupo de sexto gradoElena Vela Castro
1992La psicolingüística contemporánea aplicada a la lectura creativa en un grupo de sexto grado : propuesta pedagógicaElena Vela Castro-
1997La psicología cognitiva y los aprendizaje escolares : una experiencia en el aulaAmelia Venegas Gómez-
1988La psicología como auxiliar para el aprendizaje en primaria : investigación documentalBertha Martínez Lara-
1985La psicología del aprendizaje y el arte de enseñarEmma Maldonado
1980Psicología del preescolarGraciela Cervantes Landeros-
1994La psicología evolutiva de Jean PiagetAddy Yolanda Sansores Pérez-
1994La psicología evolutiva de Jean Piaget y sus aportaciones al campo de la educaciónGloria Erica Ramírez Chanona-
1989La psicología humanista de Carl R. Rogers, sus implicaciones educativas y sus aportaciones a la enseñanzaPascual Policanti López-
1985Psicología humanista y la educaciónAtanacia Sánchez Pérez-
1979Psicología y educación del adolescenteLuis Espinoza Gómez-
2009La psicomotricidadLuis Alberto Cabrera Geròn-
1997La psicomotricidad : campo de elementos para acercar a la escritura con los niños de preescolarJuana Montes Vázquez-
2006Psicomotricidad : medio para el desarrollo inegral del niño en etapa preescolarRocío Mendiola Tapia-
2003La psicomotricidad : propuesta para favorecerla en educación preescolarMayra Gallegos Viesca-
1993Psicomotricidad : su influencia en la escritura del niño de primer gradoJuan Eusebio Calán Noal-
2013La psicomotricidad : una estrategia didáctica para estimular el desarrollo del niño preescolarAraceli González ConstantinoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2005La psicomotricidad : una estrategia para promover el desarrollo de habilidades que apoyen el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 añosGabriela Carolina García Feria-
2017La psicomotricidad : factor fundamental para el aprendizaje motriz y cognitivo del niño preescolarGeorgina Guadalupe Ávila IbarraMarco Abel García Pérez
2013La psicomotricidad a partir de los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésicoMargarita Marisol Giorge Ochoa-
2018La psicomotricidad a través del arte, trabajando conciencia corporal y coordinación en aprendizaje colaborativo con niños de segundo de preescolarSanta Cecilia Bautista MéndezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2001La psicomotricidad como apoyo al desempeño académico del niño de segundo año en educación primariaEva Yolanda Machuca Villasana-
1999La psicomotricidad como apoyo en el proceso de adquisición de la lectura y escritura en preescolarLuz María Lara Zárate-
1996La psicomotricidad como base del aprendizaje en la educación preescolarMaría de la Luz Chávez Alvarez-
2006La psicomotricidad como base fundamental para la adquisición de la lectoescrituraRosa María Ramírez Pérez-
2024La psicomotricidad como coadyuvante del aprendizaje en preescolarIvonne Vieyra FigueroaAbel Pérez Ruiz
2008La psicomotricidad como complemento al Sistema MontessoriSusana Bejar Sherman-
1997La psicomotricidad como elemento básico para lograr el desarrollo armónico del niño preescolarMaría del Refugio Gutiérrez Macías
2010La psicomotricidad como elemento sustantivo en el proceso formativo de alumnos preescolaresClaudia Chavero Martínez-
2014La psicomotricidad como estimulación a los movimientosElizabeth Martínez NievesVíctor Manuel Castillo Rojas
2018La psicomotricidad como estrategia alternativa para apoyar la disminución de la dislalia en preescolar 3 en el colegio Santo Domingo de la delegación Coyoacán de la Ciudad de MéxicoMaría del Rocío Corona Durán-
2009La psicomotricidad como estrategia metodológica para fomentar la comunicación oral en los alumnos de 5 años de nivel preescolar del jardín de niños Salvador CorderoPatricia Román Hernández-
2023La psicomotricidad como estrategia para el desarrollo intelectual de preescolar II en el Centro Comunitario Pimpa Pipiltzin en la Alcaldía de CoyoacánItzelt Albarrán GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2018La psicomotricidad como estrategia para favorecer el desarrollo cognitivo del niño de 3 a 4 años de edad en la guardería "Pininos School", municipio de Chicoloapan Estado de MéxicoYolanda García JiménezLuis Fernando Alanís Domínguez
2018La psicomotricidad como estrategia para favorecer la escritura en los niños de 6 años del Colegio Educación Y PatriaNorma Leticia García Salazar-
1995La psicomotricidad como factor del desarrollo en la educación preescolarMartha Beatriz Castañón Aquino-
2003La psicomotricidad como introducción a la lecto - escritura en primer añoMaría Gabriela Oliveros Arredondo-
1999La psicomotricidad como medio para facilitar el aprendizaje de la escritura en el niÑo preescolarMa. Soledad Guadalupe Lugo Vargas-
2011La psicomotricidad como medio para favorecer el desarrollo emocional y efectivo en los niños de tercer grado de preescolarEvelyn Saucedo Barragán-
2012La psicomotricidad como principio básico para el aprendizaje de niños de 3 a 4 años de educación preescolarJulia Ortiz Anaya-
2006La psicomotricidad como principio básico para favorecer la lecto-escrituraMaría Violeta Juárez Galicia-
1996La psicomotricidad como terapia de apoyo en la atención de los niños de CAPEPAlejandra Patricia Arellano Tinajero-
2017La psicomotricidad de Carlos, un niño de 5 años con crisis de ausenciaAraceli Castro VargasRocío Jardines Llort
1993La psicomotricidad de los niños en el aprendizaje de la lecto-escrituraMaría del Carmen López López-
2004La psicomotricidad del niño de preescolar como un medio para el desarrollo de su escrituraKarla Ortega Rocha-
1991La psicomotricidad del niño down de 1 a 3 añosSoledad Hernández Sánchez-
1996La psicomotricidad en educación preescolarSilvia Valencia Gutiérrez-
1995La psicomotricidad en el aprendizaje de la escritura convencional de primer gradoMiroslava Carrillo y Montero-
2015La psicomotricidad en el ámbito de la educación inicialAnakaren Domínguez HerreraCésar Rodríguez Saavedra
2011La psicomotricidad en el cuerpoJorge Luis Olguín ViverosArmando Hernández García
2013La psicomotricidad en el desarrollo del niño hacia una revaloración de su enseñanza en el nivel preescolarZellenne Galindo Barrientos-
1998La psicomotricidad en el desarrollo del niño/a preescolarMinerva Miroslaba Sánchez López-
1998La psicomotricidad en el desarrollo del niño/a preescolarMinerva Miroslaba Sánchez López
1999La psicomotricidad en el desarrollo intregal del educando de segundo grado de educación primariaElizabeth Cerda Flores-
2017La psicomotricidad en el niño maternal para favorecer la coordinación, fuerza y equilibrioCirila García HernándezElvia Lucina Pacheco Mora
2018La psicomotricidad en el proceso de lectura y escritura del niño de 2° de preescolarReyna Espiritu Tiro-
1997La psicomotricidad en la escuela primariaAna María Robles SalazarMaría Guadalupe Vázquez Acosta; María del Carmen Vázquez Acosta
1993La psicomotricidad en la expresión gráficaLudivina Riojas Alvarez-
1992La psicomotricidad en los alumnos de primer grado de educación primariaMaría Teresa Magdalena Gómez Moreno-
2003La psicomotricidad en los niños de primer gradoMartha Armida Rendón Rendón-
2025La psicomotricidad en niños con autismo desde el hogar : propuesta taller para padres e hijosAndrés David Pérez Sánchez; Yessica Nayeli Rodríguez TapiaSandra Betci Fragoso Trejo
2013La psicomotricidad en niños con dificultades de aprendizajeAnacelia Montserrat Domínguez MartínezSin asesor
2008La psicomotricidad en niños con síndrome de Down y su proceso de lecto-escrituraMaría de la Luz Ortega González-
2024Psicomotricidad en niños de 2 a 3 años a través de la estimulación oportuna.Sandra Concepción Muñoz SánchezLuciana Miriam Ortega Esquivel.
2014La psicomotricidad en niños de 3 y 4 añosAna Karen Carreón BartoloVíctor Manuel Castillo Rojas
2007La psicomotricidad en preescolarPatricia Hernández Alemán-
2004La psicomotricidad en preescolarClaudia Isela Luján Ontiveros-
2010La psicomotricidad en preescolar para la adquisición de la lectoescrituraMartha Luna GodínezMaricruz Guzmán Chiñas
2010La psicomotricidad en preescolar para la adquisición de la lectoescrituraLuna Godínez,MarthaGuzman Chiñas, Maricruz
2006La psicomotricidad en primer año de primariaMaría de la Luz Godoy Euyoque-
2008La psicomotricidad en su relación con el aprendizaje en los alumnos de segundo grado de preescolarLeticia Miranda Avila-
2008La psicomotricidad en su relación con el aprendizaje en los alumnos de segundo grado de preescolarLeticia Miranda Avila-
2000La psicomotricidad factor clave en el desarrollo físico e intelectual en la edad preescolarElvira Salgado López
2018La psicomotricidad favorecedora de la autonomía en niños de cuatro añosEsther Ramírez RamírezLourdes Sánchez Velázquez
2007La psicomotricidad fina en educación inicialRosalba Leyva Velázquez-
2011La psicomotricidad fina en la Educación Preescolar 1Dora Pedrero Morales-
2016La psicomotricidad fina en los alumnos de educación preescolarMaría del Rosario Cabrera TulaErika Dolores Tapia Mateos
2016La psicomotricidad fina en los alumnos de educación preescolarMaría Virginia García BarrónFiladelfo Espinoza Orozco
2003La psicomotricidad fina en los niños de preescolarMaría Judith Manzo González-
2014Psicomotricidad fina en niños de 3 a 4 años de edadMaría Elena Moreno OchoaVíctor Manuel Castillo Rojas
2011Psicomotricidad fina en preescolar indígenaAdelina Vázquez Espino-
2018Psicomotricidad fina en preescolar y competencias docentesClara Iraís Mendoza ContrerasEnrique Bernal Franco
2007La psicomotricidad fina en segundo de preescolarMaría de los Angeles Romero Pahuamba-
2007Psicomotricidad fina en tercer grado de preescolarAdán Serafín Martínez-
2005La psicomotricidad fina en tercero de preescolarAmelia Valdez Pineda-
1996La psicomotricidad fina para el mejoramiento de la escrituraElida Razo Martínez-
2014La psicomotricidad fina y gruesa como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y escrito en niños de tercer año de preescolarMaría Teresa Cano de la RosaBernabé Castillo Juárez
2015La psicomotricidad fina y los aprendizajes mediante el cuerpoTrinidad Berenice Rivera EquihuaYadira Suhey Díaz Espinosa
2012La psicomotricidad fina y su importancia para la adquisición de la lecto-escrituraGabriela Sepúlveda López-
2014La psicomotricidad gruesa : herramienta básica del desarrollo en niños de 2 a 3 años de edadKarla Monserrat Sánchez SerranoVíctor Manuel Castillo Rojas
2007La psicomotricidad gruesa en preescolarMaría Elva Acuchi Diego-
2010La psicomotricidad para desarrollar la lecto-escritura en alumnos de preescolar IILeticia Borja Pastrana-
2009Psicomotricidad para el tercer grado de educación preescolar, con el fin de apoyar el dominio de la escrituraVanessa Atenas García Salinas-
2006Psicomotricidad para favorecer el desarrollo integral de los niños de preescolarIrais Cleopatra Montiel González-
2021La psicomotricidad para favorecer la motricidad gruesa como eje central a través de actividades y juegos físicos que pueden estimular el control del cuerpo, equilibrio dinámico y desplazamiento en niños y niñas de preescolar 1Yazmin Alejandra Olvera SarabiaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1992La psicomotricidad relacional como apoyo al desarrollo integral de niños con problemas de aprendizaje que asisten a grupos de estimulación múltiple en centros de atención psicopedagógica para la educación preescolar en TaxqueñaNorma Andrea Acosta ColínAlicia Minerva Marcial
2007La psicomotricidad un factor determinante en el proceso enseñanza aprendizaje en preescolarAlma Gabriela Morales RuvalcabaAntonio Morales Gil
2017La psicomotricidad y el desarrollo corporal en el niño de preescolarDolores Hernández MartínezElvia Lucina Pacheco Mora
1998La psicomotricidad y el juego como parte esencial en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolarMartha Elva del Villar PeñaAurea Rodríguez Moreno; Martha Eugenia López Peña
2009La psicomotricidad y el juego para favorecer el desarrollo del niño preescolarMaría del Carmen Celis Velázquez-
1996La psicomotricidad y el lenguaje : ¿áreas disociadas en educación especial?Rosalía Ruelas Rangel-
1999La psicomotricidad y la lecto-escrituraFlores Hernández Celia-
2001La psicomotricidad y la música como instrumentos de mediación en el aprendizaje del lenguaje escrito, desde la perspectiva de Vigotsky, en el primer grado de la educación primariaClaudia Cecilia Elizalde Armas-
2023Psicomotricidad y movimiento en niños preescolares de 3 añosLorena Vera RamírezMayra Elizabeth Moguel Vera
2012La psicomotricidad y su importancia en la adquisición de la lecto-escritura en la educación preescolarSonia Flores MartínezRita Rivera Sandoval
2015La psicomotricidad y su influencia en el proceso de la lectura y escrituraAdriana Martínez SánchezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1993La psicomotricidad y su relación con la actividad gráfica en los niños preescolaresLourdes Avelina Mancilla González-
2003La psicomotricidad, el juego y la música para favorecer la construcción del concepto de número en los niños con necesidades educativas especiales integrados al grupo regular de segundo grado de primariaNorma Leticia González González-
2023La psicomotricidad, elemento de apoyo para favorecer el lenguaje, las relaciones afectivas y los aprendizajes de la lectura y escritura en preescolarRosalía Salas BadilloAlejandro Villamar Bañuelos
1994La psicomotricidad, factor fundamental para la adquisición del lenguaje escritoBlanca Luz Villanueva Gómez-
2003La psicomotricidad, recurso para desarrollar el aprendizaje en el niño preescolarLeonorilda Hernández Alvarez-
2011La psicomotricidad; base del proceso de la lecto escrituraRoxana Chávez Dauguet-
2007La psicomotrocidad fina a través de la psicomotricidad gruesaAlejandra Ochoa Echegollen-
2020El psicólogo educativo como agente preventivo de la deserción escolar en la educación media superiorSara Catalina Puente Huitrón; Laura Cecilia Reyes ZúñigaMagdalena Aguirre Tobón
2023El psicólogo educativo como facilitador de talleres en Centros de Integración JuvenilEddy Omar Cruz MartínezSac-Nicte Yam Ramírez
2019El psicólogo educativo como facilitador de talleres sobre educación para la paz en la CDHDFKaren Contreras HuescaMagdalena Aguirre Tobón
2021El Psicólogo Educativo como mediador en el desarrollo de las habilidades cognitivas en las personas de la tercera edadAbigail Lara HernándezAlba Yanalte Álvarez Mejía
1999El psicólogo educativo como profesional de apoyo al desarrollo curricular desde la escuela : estudio exploratorioLilia Cornejo Tenorio-
2017El psicólogo educativo dentro del modelo de atención educativa a alumnos con barreras para el aprendizaje y la participaciónVerónica González RosasCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2023El psicólogo educativo en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México : capacitación e intervenciónMaría del Carmen Ramírez GarcíaMagdalena Aguirre Tobón
1996La publicidad como recurso para mejorar la comprensión de la lecturaRosalba Sesmas Medrano-
2010La publicidad en la adquisición de la lectoescrituraOlivia Hernández Gutiérrez-
2008La publicidad televisiva y la cultura del consumo en mujeres adolescentes : una propuesta educativaRosa Angela Lara García-
2006La publicidad y su influencia en el adolescente : propuesta pedagógica para la enseñanza del español en primero y tercer grado de secundariaGuillermina Sánchez López-
2019Pueblo originario San Bernabé Ocotepec : patrimonio sociocultural y movimiento de resistencia a su designación como pueblo mágicoJosé Diego Gutiérrez SantosMaría Adelina Castañeda Salgado
1996Los pueblos indígenas y el derecho a la educación bilingüe-biculturalTranquilino Cruz Sobrino-
2012Los pueblos indígenas y los libros de texto de historia en la escuela primaria : aportes para una transformación interculturalAdriana Nicolás Hernández-
1998¿Puedo prender la tele? las caricaturas en la formación de valores y antivalores en el niño preescolarOlivia Amaro Ortega-
2018El puente morfosintáctico entre profesor y alumno para la producción de textosCecilia Alejandra Reynoso MartínezOscar Jesús López Camacho
2024Puentes comunicantes : memoria e historia en la poesía escrita durante la dictadura argentina (1976-1983)Josue Muñoz CelestinoHéctor Reyes Lara
1994Puerto Vallarta hoyRosa Ofelia Robles AmaralSilvia Loera Bargas; Gabriela de la O Moreno
2002La puesta en práctica de la propuesta de enseñanza de las fracciones en el tercer grado de primaria (el caso de un profesor que recibió asesoría)Jorge Mena Vargas-
1990Un punto de vista teórico-práctico para potenciar las categorías temporales de los niños de 6o. grado de la escuela primaria a fin de evitar la desvinculación presente pasado en la enseñanza de la historia : propuesta pedagógica 4506María Antonieta Anabel Valencia García-
1992La purificación del agua que tomamos : en el 2o. grado de educación primariaClaudia Tomasa García Cazales-
1998Que alternativas se pueden utilizar para el manejo de la disciplina en el segundo grado de la escuela 15 de MayoGraciela del Rocío Flores Altón; Genoveva García Gómez; Josefina Orozco Capetillo
1990Lo que debe saber el maestro de primer grado de educación primaria, para la enseñanza de la lecto-escritura y de aplicación del método global de análisis estructuralLeticia Alfaro Alvarez-
2009Lo que el adolescente debe saber sobre las infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos : manualMaría Guadalupe Barrón Sánchez-
1990Que el alumno comprenda la importancia de las zonas arboladas para la salud de las personasOrlando Alfaro Alvarez-
2001Lo que el docente puede hacer, para promover la lectura en los alumnos de primer grado de educación primariaMaría Alejandra Espino Méndez-
2003Que el niño aprenda a escribir escribiendo a partir de su reflexión e imaginaciónGloria C Sabaleta AquinoLucila Elba Durán Aguilar
2003Que el niño aprenda a escribir escribiendo a partir de su reflexión e imaginaciónSabaleta Aquino,Gloria CDuran Aguilar, Lucila Elba
2016¿Que estrategias permiten mejorar el "Club del Embarazo" en el Centro de Salud Julian Villagran Municipio de Ixmiquilpan, Hgo.?Idalia Andrade GarayMarcelo Lugo Vega
2020Que los alumnos del tercer grado de primaria resuelvan problemas de adición de tres a más cifras, usando la descomposición de números en unidades, decenas y centenas.Gabriela Damián BeristainJosé Jaime Bazán Méndez
2008Que los niños y las niñas de tercer grado de nivel preescolar se socialicen a través de dinámicas grupalesSilvia Saldaña Alanis-
1992Que los padres de familia valoren y apoyen el juego como medio de socialización en los niños de educación preescolarLorena Sánchez Durán-
2003¡Que no te controlen los medios! Taller de educación para los medios dirigido a madres y padres de familiaDiana Quiroz Aguayo-
1997Que tanta viabilidad económica y social podrá tener la constitución de una cooperativa en el medio socioeconómico en el que nos desarrollamosPrincess Beatriz Varela RamosJosé Ayala Pérez
2005Quebrando las fracciones : estrategia para la resolución de problemas fraccionarios equivalentes y con expresiones decimales para niños en quinto grado de primariaMaría del Pilar Torices Carranco-
2003Quehacer cotidiano de la mujer novohispana en la Ciudad de México, siglo XVIReyna Pérez Castillo-
2016El quehacer del administrador educativo como profesional de la educación en la FUCAM : consejero, educador, gestor : un punto de vista narrativoDaniel Ramírez SánchezJosé Antonio Serrano Castañeda; Juan Mario Ramos Morales
2002El quehacer del maestro multigrado en el medio rural : un analisis comparativoMaría Teresa Villa Tafoya-
2002El quehacer del orientador educativo. Una percepción de la comunidad escolarEdith Pilar Hernández Barrera-
2010El quehacer del tutor en la modalidad de educación a distanciaEfrén Israel Ongay Mandujano-
1992El quehacer docente : franquear el camino hacia el camino de la lengua oral y escrita : propuesta pedagógicaMaría de Jesús Méndez Batres-
2023El quehacer docente en espacios hospitalarios : el caso del programa Sigamos Aprendiendo... en el hospitalNorma Nayeli Preza Carrillo; Marco Antonio Vázquez AristeLaura Margarita Valdespino Domínguez
1992El quehacer docente franquear el camino hacia el camino de la lengua oral y escrita propuesta pedagógicaMaría de Jesús Méndez Batres
1999El quehacer docente un conflicto cotidianoBernardo Arvizu Aranda
2014El quehacer pedagógico del asesor académico de la diversidad (AAD) : el caso de una zona escolarRoselia Vázquez ZárateMaría del Pilar Miguez Fernández
1992El quehacer pedagógico en los centros de reclusión del D.F.Armando Reyes Cortés-
2022El quehacer pedagógico en los talleres del Antiguo Colegio de San IldefonsoJosé Alberto Pérez ReséndizPatricia Maclovia Romero Pérez
1997¿Qué acciones puede emplear el docente para superar la dificultad que presentan los alumnos de 6 "A" de la escuela Manuel López Cotilla, en la comprensión de textos?Fabiola Carrillo Cárdenas-
2002¿Qué acciones realizar en pro de un aprendizaje significativo y un mejor trato para los alumnos de la escuela Abraham González?Francisco Bencomo Chávez-
1996¿Qué actitudes asumen los padres, maestros y alumnos ante las tareas escolares del tercer grado de preescolar y tercer ciclo de educación primaria?María Santos Alba SosaNora Laura Sánchez Saucedo; Zulema Jalomo Rivera
1998¿Qué actividades implementar para superar los errores ortográficos en que incurren más frecuentemente los alumnos de sexto grado de educación primaria?José de Jesús Quintanar Villalvazo-
1997¿Qué actividades puede realizar el maestro de 6 grado con sus alumnos para mejorar su expresión oral?Carolina de Anda Gómez-
1997¿Qué actividades pueden contribuir a la comprensión más efectiva de la lectura en sexto grado?María del Carmen Barajas Hernández-
2000Qué alternativas didácticas permiten favorecer la comprensión de la historia en los alumnos de cuarto gradoBacilio Quintero Vázquez-
2003¿Qué aprendemos cuando sabemos leer?Elva Nydia Lozano Arvizo-
1994Qué consecuencias trae la mala alimentación en el bajo rendimiento escolarRosa Martha Chávez Hernández-
1993¿Qué debe tener en cuenta el profesor de primaria, desde un enfoque psicogénetico para lograr que el niño aprenda? : investigación documentalCatalina Ortega Lara-
2012¿Qué deben aprender los niños de 4 a 5 años; sobre matemáticas durante la educación preescolar?Adriana Montiel SánchezMaría Victoria Ponce Demetrio
2007Qué elaborar y cómo elaborar recursos didácticos que favorezcan el desarrollo integral del niño, con material de reuso sugerido en el programa preescolarMaría Areli Vences Sánchez-
2019Qué es el modelo educativo 2017 y cuáles son sus implicaciones en la educación obligatoria : un análisis desde los especialistas en educaciónAylin Itzel Herrera JiménezClaudia Sernas
1989¿Qué está pasando con la matemática en las escuelas primarias de México?Ana Laura González Alfaní-
1997Qué estrategia debo tomar para que mis alumnos comprendan, diferencien y apliquen correctamente las leyes de los signos de la suma y la multiplicaciónMa. Gloria Arciniega Rodríguez-
1997¿Qué estrategia didáctica debo emplear para que los alumnos de 6° grado distingan la causa y efecto de los fenómenos naturales?Antonio Corona Serratos-
1993Qué estrategia didáctica debo seguir para que el alumno del sexto grado resuelva problemas que impliquen el uso de la suma y resta de números enterosEdilia Josefina Blanco Leal-
1992¿Qué estrategia didáctica seguir para lograr la incorporación del niño de 1ro. de preescolar a la acción lúdica?María Guadalupe Rodríguez Rentería-
1993Qué estrategia didáctica seguir para que las alumnas de 4o. grado construyan el conocimiento de la suma de fracciones con diferente denominadorLuz Bertha Loza Avila-
2018¿Qué estrategias de intervención desarrollar desde la gestión educativa para fomentar el hábito lector en los padres de familia de los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de la escuela primaria Cuauhtémoc?Melissa Fernanda Furlong Gutiérrez; Dulce Lilian Samperio EstradaJohn Bautista Rosales
1997¿Qué estrategias debo seguir para que logren el conocimiento de la suma de números enteros?Irma Ramona Gutiérrez-
1999¿Qué estrategias didácticas coadyuvan al niño de segudo grado de primaria a aprovechar los alimentos tradicionales de su cultura, propios de la comunidad de San José del Pinal, Municipio de Urique?Azucena Lozania Quintana-
1997Qué estrategias didácticas deberá propiciar el docente para que los alumnos de sexto año logren la comprensión lectoraMartha Elena Contreras García-
2019¿Qué estrategias didácticas diseñar para lograr que los alumnos de primer grado de la escuela primaria "Benito Juárez" identifiquen y clasifiquen las plantas y animales silvestres del lugar donde viven?Maricela Cecilio Vite-
2003¿Qué estrategias didácticas favorecen en el niño de tercer grado de preescolar la participación activa en la propuesta y desarrollo de actividades en los proyectos?Alma Patricia Martínez Bernal-
2002¿Qué estrategias didácticas pueden favorecer el desarrollo de la redacción en los alumnos de cuarto grado?Mariselva Márquez Rodríguez-
1992¿Qué estrategias didácticas tiene que instrumentar el maestro para propiciar un proceso de socialización que potencie el desarrollo lingüístico en el niño de 3o. de la escuela "Niños Heroes" de Sta. Margarita en Zapopan?Víctor Manuel Mayorga Ruvalcaba-
1996¿Qué estrategias didácticas utilizar para que los alumnos asuman una actitud crítica reflexiva y analítica de la historia?Delfina Medrano López-
2004Qué estrategias favorecerán la comprensión lectora en alumnos de tercer gradoNancy Guízar Zaragoza-
2000Qué estrategias implementar en la practica para fomentar la formación de valores en el niÑo preescolarDelia Ortíz Zaragoza-
1996Qué estrategias implementar para que a los alumnos de cuarto grado se les facilite la resolución de problemas que implican el uso de la multiplicaciónJaime Urista Urrutia-
1998¿Qué estrategias metodológicas utilizar para atenuar problemas ortográficos que presentan los alumnos de quinto grado de educación primaria?Lucio Castellanos Valadez-
1992Qué estrategias metodológicas-didácticas seguir para lograr que las alumnas de 2o. grado "A de la escuela primaria "María Monroy" comprendan las causas y consecuencias de la erosiónGenoveva Núñez Núñez-
1998Qué estrategias plantear para favorecer la redacción de textos en los alumnos de segundo gradoAlba Patricia Sepúlveda Calleros-
2004¿Qué estrategias propician lograr que el colectivo escolar se integre de una manera armónica para minimizar la agresividad que prevalece en los niños de la escuela Cuitláhuac?Judith Burrola Marrufo-
1998¿Qué estrategias pueden ser útiles para cambiar problemas de indisciplina en el grupo escolar?Ma. Asunción a la Torre GarcíaRosa María Miramontes Navarro
1996¿Qué estrategias se pueden implementar para lograr mayor participación por parte de los padres de familia en la educación de sus hijos en la escuela primaria Año de Juárez en Ojuelos de Jalisco Jal?Ma Angélica Flores Madrigal; Minerva de Guadalupe Escobar Toscano; Emilio Martínez Guzmán-
1998Qué estrategias utilizar para que los alumnos de 3er. grado de educación primaria mejoren la comprensión de la lecturaMagdalena Hernández Hermosillo-
1986Qué és, cómo se manifiesta y cómo se debe tratar la dislexia en la escuela primariaMa. Elena Sol Esquinca-
1989¿Qué hace el educando de 5o. y 6o. grados de escolaridad primaria en su tiempo libre? : administración del tiempo libreHilda Irene Saraleguí TrujilloAngel Aguilar Cota
1996¿Qué hacemos maestros, personal directivo y padres de familia para mejorar la disciplina de nuestros alumnos?Anselmo Gutiérrez LimónRosendo Arteaga Alemán
1994¿Qué hacer ante la educación tradicional? la teoría sociocultural, una soluciónJosé Luis Piña Montero-
1990Qué hacer con los niños que rebasan el nivel de madurez en preescolarElba Regina Sánchez Ballesteros-
2007Qué hacer para interesar al niño en el nivel preescolar por el aprendizaje de las ciencias naturales mediante su relación con la naturalezaMaría de los Angeles Velázquez Galván-
2001¿Qué hacer para que la lectura y la escritura le apoyen al niÑo de primer grado tanto en lo educativo como en su vida cotidiana?Jesús Zinzun Lazaro-
1993Qué hacer para que los educandos adquieran los conocimientos de la división : propuesta pedagógicaFrancisco Javier Durán y González-
1991¿Qué importancia tiene el aprendizaje de la lectura oral en alumnos de tercer grado?Silvia Angélica Villarreal Montalvo-
1992Qué importancia tienen los rincones de trabajo como alternativas didácticas para los educadores en la formación integral del niño de educación preescolarMaría Francisca Avalos Villarreal-
2011Qué influencia tiene la familia y la falta de información; para el consumo de alcohol en los adolescentes de 1° grado grupo "A" de la Secundaria Técnica # 46 de Ario de Rayón MichoacánMarco Abel García Pérez-
1998Qué leen y cómo leen qué escriben y cómo escriben los alumnos de cuarto grado de educación primariaGabriel Roberto Hernández Manríquez
2011¿Qué me quieres decir?Fátima Guadalupe Aguilar MurrietaJosé Fermín Osorio Santos
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 33001 a 33500 de 38527

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas