¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39593] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 39501 a 39593 de 39593
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2008La vivencia de los valores a través del contacto con la comunidadAdela Leal Soto-
2004Una vivencia del trabajo con padres, como alternativa para favorecer el aprovechamiento escolar de niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectualSalvador Herrera Hernández-
2001Vivenciar una comunidad justa - alternativa viable para la atención de la diversidad cultural en educación primariaJanet María del Refugio Olvera Cázares-
2003Vivenciar valores, una alternativa para su fomento en la escuela primaria (sexto grado)Emilia Esperanza Lozoya Vázquez-
1998Las vivencias cotidianas : una opción para el enriquecimiento de la expresión oral y escrita en la escuela primaria bilingüeHernández Hernández,Benjamín-
1998Las vivencias cotidianas : una opción para el enriquecimiento de la expresión oral y escrita en la escuela primaria bilingüeHernández Hernández, Benjamín-
1998Las vivencias cotidianas una opción para el enriquecimiento de la expresión oral y escrita en la escuela primaria bilingüeBenjamín Hernández Hernández
2017Vivencias en los consejos técnicos escolaresEugenio Macedonio MartínezDolores Horta Beltrán
2005Vivencias psicomotoras estrategia para la enseñanza de la lengua escrita en el jardín de niñosMaría del Carmen Victoria Rivera Martínez de Osaba-
1998Las vivencias y la socialización de la lengua materna con el español en la escuela primariaEnriqueta Sánchez Andrade
2017Viviendo los valores en el proceso y la práctica de la lectoescritura entre los (as) niños (as)Yesenia Beatriz Acevedo Bermon; Raiza Amairani Canul CalanSelmy Danelly Cano Ortiz
2018Vivir con valores, saber convivirOfelia Hernández HernándezMónica Arenas Martínez
2019Vivir en armonía en el aula escolarDulce Patricia Tolentino San JuanSaúl Cárdenas Bautista
1990Vivir la ecología con el niño preescolarMartha Méndez Velarde-
2023Vivir la inclusión en educación preescolar : proyectos de investigación en el aulaKarla Candy López EspinosaMaría Guadalupe Villegas Tapia
2019Vivir la oralidad en preescolar desde la animación sociocultural de la lengua, sembrando las bases de la alfabetizaciónGuadalupe Karla Flores Espejel-
2013Vivir produciendo textos : Josette JolibertSelene Violeta Camacho Sanvicente-
2009Vivir sin adicciones en el Estado de Tlaxcala : caso de estudio COBAT 11 de PanotlaAlberto George Pluma-
2021Vivir y sentir las matemáticas aprendiendo en libertad y más allá del aula de preescolarMelina Gómez RodríguezLaura Macrina Gómez Espinoza
2013Vivir, convivir y resolver conflictos : un reto para la comprensión lectoraGabriela Luciaremi Memeri Hernández-
2009Las vías de capacitación en el sistema de transporte colectivo-metroFrancisco Hernández Alvarez-
2018Vínculo afectivo entre tutor-tutorado desde la relación interpersonalFátima Elia López MartínezClaudia López Becerra
2003El vínculo CENDI-familia ante el ausentismo infantil en educación inicialMaría del Rosario Martínez Luna-
2020El vínculo de pareja y escuela desde la perspectiva de los jóvenes posmodernos (15-16)Alfredo Palomares RodríguezMónica García Pelayo
2008El vínculo del docente con la violencia escolar : un estudio de casoFabiola Yedith Ramírez Laural-
2006El vínculo entre la concepción de ciencia y las estrategias didácticas en los libros de texto gratuitos de ciencias naturales de 3° a 6°Ivett Torres Zamudio-
2011El vínculo entre maestros y padres de familia como medio para la enseñanza aprendizaje en la escuela primariaGustavo Lemus Lemus-
2000El vínculo escuela-comunidad como elemento de la transformación escolar : una experiencia en la escuela ruralIrma Angélica Torres Elizalde-
2010El vínculo maestro-alumno y su relación con el rendimiento escolar en el nivel secundariaFlor Margarita Vázquez Bravilla-
2002El vínculo padres - hijos y su relación con el bajo rendimiento escolar en una muestra de estudiantes de secundariaÁngeles Susana Cortés GarcíaErika Becerril Rocha
2006Vínculo teórico - metodológico entre Jean Piaget, Lev Semionovich Vygotsky y Reuven Feuerstein : teóricos de la cognición humanaAlejandra Vázquez Chávez-
2023Vínculos escuela-familia y resilienciaMaría Elena Albarrán RiveraMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2020Vínculos y experiencias con la práctica de la lectura de los estudiantes de la universidad pedagógica nacional (unidad ajusco,092)Mario Camarillo Alvarez-
2011La víspera de siempre : violencias en la escuela y Programa Nacional Escuela SeguraFabiola Carrasco Sánchez-
2001Vocabulario básico bilingüe : mazateco-español : una aproximación para su estandarizaciónMaximiano Alvarez,Gerardo QuirinoGregorio Regino, Juan
2001Vocabulario básico bilingüe : mazateco-español : una aproximación para su estandarizaciónMaximiano Alvarez, Gerardo QuirinoGregorio Regino, Juan
2001Vocabulario básico bilingüe mazateco-español una aproximación para su estandarizaciónGerardo Quirino Maximiano Alvarez
1988El vocabulario infantil y su importancia : ensayoRamiro González Almaraz-
2012Vocabulario nauatl-español material de apoyo para la enseñanza de la lengua nauatlValentín Isidro Reyes-
1995El vocabulario, medio de expresión en los docentesMaría Teresa González MartínezJosé Guadalupe Orozco de Dios; Francisco Martínez Ramírez
2019"Vocacionalmente hablando" programa de orientación vocacional para la escuela preparatoria regional de Ciudad Guzmán, JaliscoOscar Iván Torres BeltránJosé Edgar Correa Terán
2022La vocación de la docencia como eje mediador de mi transformaciónGloria Irene Cruz FaustinoLuciana Míriam Ortega Esquivel
2022Vocación o profesionalización docente : una desición para mejorar la calidad de la enseñanza en el preescolarPrimavera Mariela Sánchez SánchezUriel David Avilés Rangel
2025Voces a través del tiempo : taller de creación literaria para adultos mayores para reavivar memorias y sueñosClaudia Ofelia Núñez MerinoSandra Betci Trejo Fragoso
2022Voces de egresados de la Licenciatura en Educación Indígena : experiencias tras la inserción al trabajo : estudio de cuatro generacionesSofía Arévalo López; Lizbeth Elizondo HernándezMarisela Castañón Hernández
2010Voces de estudiantes en la universidad Pedagógica Nacional : el examen de admisiónMargarita Raquel Peralta Gallegos-
2020Voces de la experiencia : los procesos educativos de los sordos en el desarrollo de su personalidadZeltzin Jiménez GonzálezGerardo Ortíz Moncada
2021Voces de la experiencia en la práctica educativa en torno al autismoSilvia Viridiana Camacho LópezGerardo Ortiz Moncada
2020"Voces de la realidad" representación social de la afrodescendencia en la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoLeticia Palma GonzálezRafael Itzcóatl Xelhuantzi Santillán
2017Las voces de las culturas juveniles en la educaciónJessica Mora ValdiviaMaría de Lourdes García Vázquez
2024Voces de los docentes sobre política alimentaria : el caso de la Escuela Secundaria Técnica 101Jazmín Jessica Jiménez San AgustínAndrés Lozano Medina
2018Voces ecológicas : una alternativa pedagógica para promover el cuidado del agua como recurso natural en los alumnos de 4° grado de la escuela primaria indígenaMagdalena González HernándezEduardo Bautista Espinosa
2010Voces en el aula : el libro álbum como generador de encuentros entre los niños y la lecturaRocío Camacho HernándezMiriam Valderrábano Pérez
2017Voces en torno al licenciado en intervención educativa : alcances y limitaciones en el campo laboralMónica Vega GallardoPablo Zapata Perusquía
2013Voces jóvenes, historias vivas : reflexiones sobre la experiencia de los instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento EducativoElia Cornejo Tenorio-
2024Voces vivas. Las mujeres en el movimiento estudiantil de 1968 en la Ciudad de México, de la escolarización a la participación políticaAna Laura Pérez Mejía; Karla Michel Salazar CruzMargarita Elena Tapia Fonllem
2024Voces y miradas que callan : el papel de los espectadores en los actos de acoso escolar (Bullying)Daniela Benitez Mancio; Cuauhtli Isaías Ramírez HernándezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2009Volando en el espacioJosefina Lucas Higinio-
2014Los volcanes : una experiencia desde la pedagogía por proyectos en el grupo 3° "B", de la escuela primaria "Profesor Gabriel Lucio Argüelles"Patricia Hernández ZúñigaMaría del Carmen Ruíz Nakasone
2024Volición y regulación emocional : manejo de contenidos matemáticos básicos en estudiantes universitariosBrenda Belén Rueda RuedaAna Nulia Cázares Castillo
2009El volumen de cuerpos geométricos mediante las TIC´SHéctor Sánchez Méndez-
1992El volumen de los cuerpos geométricos en el sexto grado de primariaHermelinda Trujillo Sánchez-
2009El voluntario en la obra social y cultural sopeña : permanencia, perfil y función como reto de futuroAmparo Ocampo Solís-
2006La voz de adobe, petate y maíz : Juan Rulfo en la enseñanza de la literatura en secundariaBeatriz Valdez López-
2016La voz de la infancia : una posibilidad narrativa para la experiencia negadaYuriria Hernández MarínFélix Amado de León Reyes
2017La vulnerabilidad en el espacio escolar : el caso de las alumnas del taller de asistencia educativa del Centro de Capacitación para el Trabajo N.13Jessica Vilchis RamírezMaría del Pilar Cruz Pérez
2024Vulnerabilidad familiar, docencia y rendimiento escolar de los alumnos de 4 grado de FUNDASER : fomentando una cultura de pazNayely Jiménez RosasLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2015Vygotsky y sus aportaciones para la educaciónDany Gerón JulioRafael Castillo Rojas
2002WBT (Web-Based Training) : una opción para la educación a distanciaRaúl Romero Lara-
2011La WebQuest : una nueva forma de aprender en la sociedad de la información : estrategia de aprendizaje que promueve un usoGraciela Monserrat Reyes Cadena-
2011La webquest como recurso didáctico en el nivel primariaTania Montes Osornio-
2022La WebQuest como recurso didáctico para favorecer las habilidades digitales vinculadas a la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundariaTania Garduño ViverosIndra Alinne Córdova Garrido
2016La webquest como recurso didáctico para la enseñanza de la biología en secundariaLizeth Vázquez RomeroLeslie Aline Cuesta Alemán
1980Xerín : una opción infantil de la educación informal en la radio culturalRosalía Medina Suárez-
2005Y el tiempo...se hizo historiaAda Liliana Fernández Quiroz-
2024Las y los estudiantes de bachillerato ante los estereotipos de género y la elección de carrera : El caso del CETIS 53 "Vicente Guerrero"Suleyma Noemi Becerril GonzalezSilvia Iveth Martínez Álvarez
1993¿Y por medio de que estrategia didáctica se puede guiar al niño de segundo grado de preescolar a observar en el rincón de ciencias las transformaciones de los materiales ahí reunido?Lourdes Margarita Suárez Romero-
2018Y tú ¿me comprendes? taller para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primariaMaría del Carmen Sánchez GarcíaIndra Alinne Córdova Garrido
2005Yo juego... yo hablo... yo aprendo : estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión oralWendy Carolina Porter Beytia-
2011Yo pienso cuando… imagino, me divierto y creoInés Flores AlbaEdith Lyons López
2017Yo también digo no a la violenciaGelmy del Socorro Esquivel Colli; María Cristina Yah HaasVietnina Echeverría Echeverría
2006Yo te cuento, tú me cuentas, una práctica de mejoramiento de la expresión oral en el nivel de preescolarGuadalupe Bravo Lizárraga-
2023El yoga una estrategia didáctica, para estimular la coordinación motriz en niños de 2 a 3 años del Centro Educativo CAREPI, Alcaldia Álvaro Obregón, CDMXNorma Patricia Monroy OteroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1995La yuxtaposición en la escritura de las palabras en los alumnos de tercer año de educación primariaIrma Colín Mercado-
1993ÿEl proceso de apropiación de la lengua escrita en el primer grado de educación primaria es básico para su aprendizaje? : propuesta pedagógicaLuis Eduardo Reyes Macías-
1988El zapatismo y su ideario educativoCornelio López González-
2013Zona arqueológica, un lugar para aprender, jugar y compartirYolanda Valera Martínez; Adán Alvarado LorenzoMario Licona Jiménez
2000Zona libre. La radiodifusión como un apoyo a la educación sexual en los adolescentesAna G. Mendoza Torres-
2024Zona STEAM : medio de enseñanza que coadyuva para llevar a cabo experiencias de aprendizaje con enfoque STEAM en modalidad mixtaMaría Guadalupe Graciela Cervantes SolorioMarta Matilde Vera Olivera
2012El zoológico con animales de plastilina : una experiencia mediante la pedagogía por proyectosSamantha Sánchez Jiménez-
2000El zoológico de Chapultepec como espacio educativo : una propuesta en educación ambiental a partir de una estratégia constructivistaDiana Gloria Contreras Gallegos-
2019El zoque en San Miguel Chimalapa y su importancia en el recinto escolar : una mirada reflexivaJuanito García JiménezLucina García García
2015Los zoques de "Francisco León" : un viaje inesperado a la selva lacandonaElizabeth Altunar JuárezAntonio Castillo Sandoval
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 39501 a 39593 de 39593

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas