¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 5001 a 5500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera Santiago Yosondua Tlaxiaco OaxacaEstela García López
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera, Santiago Yosondua, Tlaxiaco, OaxacaGarcía López,EstelaZarate Ortiz, Anastacio Pedro
2003Como utilizar adecuadamente las áreas de trabajo en el tercer grado del jardín de niños "Juan de la Barrera" # 1241 de Ciudad Madera, ChihuahuaLaura Crescencia Ortiz Flores-
2004Como utilizar la interacción y la creatividad como herramientas para favorecer la lecto-escritura en los alumnos del cuarto grado de primariaNoé Díaz Montoya-
1994El comodín numérico, una técnica didáctica para aprender la sustracciónJesús Martínez Constantino-
2002Comó favorecer en alumnos de preescolar indígena del tercer nivel la noción numérica del uno al nueveDalia María Balam Moreno-
2014Comó lograr la comprensión lectora, en 3° grado de educación primaria para el medio indígenaMateo Ramos Uribe-
1998El compañerismo en edad preescolarMartha Socorro Ochoa García-
2013Una comparación crítica del método global de análisis estructural y la metodología globalizadoraLuz Air Suriano LaraSin asesor
2010Comparación de dos estrategias para favorecer la comprensión lectora : mapas conceptuales vs estrategias de lectura propuestas por la SEPJosé Luis Martínez Victoriano-
2000Comparación de dos procedimintos de intervención en comprension de textos expositivos en alumnos de sexto grado de educación primariaErika Martínez Vargas-
1991La comparación de fracciones "mayor que" "menor que, en el segundo grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaHermisendo Vázquez Sibaja-
1991La comparación de fracciones "mayor que", "menor que", en el segundo grado de educación primariaHermisendo Vázquez Sibaja-
1999Comparación de las corrientes tradicionalistas y la escuela nueva, en la escuela primariaDemetrio Cayetano Martínez-
2009Comparación de las metodologías y uso de los recursos didácticos en estrategias de educación para el parendizaje de la lecto-escrituraYatziri Itzel Guillén Gómez-
1981Comparación de los dos programas del método global de análisis estructuralMaría Raquel Briseño MedinaIrma Coca Marcel; Margarito Cedillo Becerril
2009Comparación de los procesos de solución a problemas aritméticos en una situación dialógica y una evaluación formato lápiz-papelLiliana Marlene Camarillo EstradaMaría Elena Rojas Martínez
2002Comparación de los programas educativos de dos instituciones que trabajan con menores de la calleLigia Verona Salcedo Gutiérrez-
1984Comparación de nivel de conocimientos en escuelas de nivel básico de turnos matutino y vespertino de la región de Jojutla, Mor.Serapio Terrones Hernández-
1998Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertinoEdelia Molina Plascencia
1998Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertinoMolina Plascencia,EdeliaJorge Octavio Ramirez Lopez
1994Comparación del desempeño en la lectura evaluada a través del inventario de ejecución académica en cuatro grupos de niños de primer gradoAna Luisa Andrade Ocampo-
2015Una comparación didáctica de las propuestas curriculares de 1993 y 2011 para la enseñanza de porcentajes en sexto año de primariaEmiliano Silva Arellano-
2002La comparación entre los programas de civismo de sexto de primaria y formación cívica y ética de primero de secundaria por el rompimiento temático y formativo en la adquisición de valoresRey Salvador Berriel Palestino-
1996Una comparación sobre la recuperación de la cultura y la lengua en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura, en dos escuelas primarias bilingües de la Laguna, Orizatlán, Hgo. y Octatitla, Jaltacan, Hgo. 1332Máximo Hernández Hernández-
2021Comparemos tradiciones, basándonos en imágenesDiana Elizabeth Lucio AlvaradoRosa María Castillo
2013Compartiendo y mejorando compromisos y reglas en educación preescolarCecilia Aracely Arcega VejarOlivia García Ayala
1994Compartir es divertidoMaría Florentina Guzmán Chan-
1992Compendio de educación para la salud apoyo para la escuela primariaJuana Galeana de la Cruz-
2017Compendio de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje significativo del lenguaje escrito en niños y niñas de tercero de preescolar del Instituto Infantil Aragón durante el ciclo escolar 2015-2016Yoseline Geovana Troncoso LaraMartín Antonio Medina Arteaga
1995La competencia en la lectura de textos escolaresDelia Maldonado Hernández-
2017La competencia lectora en los niños de primaria en el programa PERAJ -adopta un ami@ en la UAM - AzcapotzalcoJosé Antonio Paulín DomínguezRaymundo Ibáñez Pérez
1992La competencia oral en el alumnos del sexto grado de educación primaria y algunas estrategias didácticas para mejorarlaEmma del Socorro Ku Cerrera-
2019Competencia social y ciudadana en educación preescolar a través de la educación emocional : una intervención orientadoraTeresa Martínez HernándezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2008Las competencias : origen, orientaciones e implicaciones en el diseño curricular en la educación superior mexicanaCynthia Viridiana Martínez Ocaña-
2008Competencias a desarrollar por el director de escuela primaria para mejorar su gestión escolarAraceli Arreguin Ramírez-
2008Competencias académicas para la asignatura de geografía en secundariaAna Laura Vázquez Cruz-
2012Las competencias académicas y sus efectos en el proceso de titulación y eficiencia terminal : perspectiva de la UPN (Ajusco) 2010-2011Yasmín Nava Serrano-
2008Las competencias básicas para la vida según el actual programa de educación preescolarMaría de los Angeles Arias Salvador-
2014Las competencias comunicativas de los niños maya-hablantes en las escuelas primarias generalesMilca Aridai Ake Ucan; Elmy Guadalupe Canche Borges; Giselle Mareva May CejinJuan Marcos Uch Tec
2007Competencias de gestión educativa para directores de primaria en el sector escolar no. 26 del Distrito FederalOctavio Velasco Luna-
2004Las competencias del personal directivo y la función de liderazgo en las instituciones de educación básicaSocorro Yesenia Huerta Márquez-
2018Competencias desarrolladas para la lectura de un instructivo textual y visual en niños preescolaresErika Janeth Reyes AguilarHaydée Pedraza Medina
2010Las competencias didácticas como elementos primordiales en la formación de alumnos de sexto gradoErika Beltran BaizabalAngela Heredia Espinosa
2018Competencias didáctico pedagógicas para planear el aprendizaje, una oportunidad para formar comunidades de práctica para atender la diversidadMaribel Rivera Lozano-
2020Las competencias digitales del personal del Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Estudio de casoAna Karen Garrido CastilloMaría del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2013Las competencias digitales en educación superior en modalidad virtual : alternativas para la autoformación docenteLuz María Gutiérrez Gutiérrez-
2015Las competencias docentes : una propuesta de análisis de su estado de conocimientoWendy Huerta VásquezAnabella López Brabilla
2016Las competencias docentes de educación básica en primariaMaría Madely Romero MedranoBlanca Norma Ibarra Tepepa
2011Competencias docentes enmarcadas en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), para el CECYTEH Plantel PachucaCandelario Meneses ReyesAna Celia Pérez Bustos
2012Las competencias docentes que debe tener la educadora que labora en los centros de desarrollo infantil (CENDI); del Gobierno del D.F.Mónica Patricia Sánchez Escobedo-
2015Las competencias docentes y su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación primariaEddie Aguilar CruzJorge Humberto Arzate Aguilar
2014Las competencias educativas y su vínculo con las tecnologías de la información y comunicaciónJazmín Anayeli Déciga García-
2020Competencias emocionales en docentes de educación preescolar : un estudio de casoYadira Edith Gómez HerreraClaudia Madrid Serrano
2016Las competencias emocionales y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN AjuscoCarmen del Refugio Monroy MarínPaulo Cesar Deveaux González
2009Competencias en educación básicaFermín Rafael Ceballos Hernández-
2009Competencias en educación básicaSergio Hernández Martínez-
2015Las competencias en el PEP 2011 y el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Preescolar 2012Bárbara Bueno LacyMaría del Refugio Plazola Díaz
2009Las competencias en la formación de docentesRosalba Hernández Morales-
2005Competencias laborales del director de primaria como administrador educativoMariana Hernández Hernández-
2006Competencias laborales hoy para la actividad secretarialSilvia Suárez Rueda-
2001Las competencias lingüísticas en el 3er grado de primaria "Algunas estrategias para su fortalecimiento"Maximino González Castañeda-
2013Competencias para favorecer la coordinación, la fuerza y el equilibrio en preescolarRosa Amelia Cortés MolinaSin asesor
2004Competencias para la profesionalización del administrador educativoSalvador Serrano Hernández-
2014Competencias personales y sociales en los niños de guardería y preescolar : guardería "Babies Gym"Jessica Cano GonzálezAlma Delia Acevedo Dávila
2016Las competencias profesionales docentes para su integración en la práctica educativa de nivel primariaJesús Antonio Santos CruzRoberto Rivera Martínez
2023Las competencias que demanda el mercado laboral en relación con el perfil de egreso del administrador educativo : plan 2009 de la UPN AjuscoYesenia Abigail Sánchez Guerrero; Mirna Lizet Zepeda TéllezLuis Gabriel Arango Pinto
2013Competencias que desempeñan en el ámbito laboral los Psicólogos Educativos engresados de la Universidad Pedagógica NacionalNatalia Alejandra González Espinoza-
2014Las competencias sociales y emocionales en estudiantes de secundaria como factores de prevención ante el acoso escolarItzé María Torres PérezGabriela de la Cruz Flores
2017Competencias vs pensamiento crítico en educación secundariaJessica López GarcíaRosa Cristina Soto Hassey
1994Compilación de investigaciones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas realizadas en instituciones de educación superior del D. F.Mónica Ivvonee Córdoba Camargo-
1993Compilación de los escritos en español sobre educaciónAlvaro Castañeda Arredondo-
2005Compilación monográfica de la vida y obra de Jean PiagetOfelia Gómez Alejo-
2006Compilación y aplicación de diferentes aproximaciones didácticas para la enseñanza de la noción de fracción en los niños de tercer grado de primariaZaira Vanessa Valdespino Padilla-
1988Complemento didáctico para el 2o. grado : obra básicaMaría Fca. Valdés Fuentes-
1983Complemento ortográfico para el sexto grado de educación primariaMaría Celia Salcido HerreraOlga Romero Cruz; Simona Villalobos Moreno
1994Complemento teórico-metodológico de la propuesta del libro de historia y geografía para el tercer grado de educación primariaVíctor Manuel Saldaña Domínguez-
1988Un componente alternativo para la educación integral del nivel preescolar : la educación sexualMaría de Jesús Cano Rodríguez-
2010Componentes de la formación ciudadana desde el programa de formación cívica y ética en el segundo grado de educación secundaria, en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal SuperiorMarco Polo Soto de la Torre-
2014Componentes metacognitivos para la producción de textos en estudiantes de la licenciatura en psicología educativa de la universidad pedagógica nacionalAydeé Guadalupe Frausto de la Barca; Karina Edith Granados Farías; Wendy Murillo BecerrilCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2005Componentes y estrategias de comprensión lectora en educación primariaRocío Castro Galván-
2019El comportamiento creativo matemático en alumnos de segundo ciclo de primariaAna Dalia Reyes Hernández-
1984El comportamiento crítico de los adultos en el desarrollo de la personalidad infantilSocorro Vázquez Almanza-
2007El comportamiento del alumno en la competencia deportivaOctavio Daniel Ramírez Roa-
2015El comportamiento disciplinado de los alumnos que cursan la educación primaria como estrategias de autorregulación para fomentar el trabajo colaborativoDiana Yazmín Jiménez Pacheco-
2019El comportamiento inteligente en la resolución de problemas matemáticos. análisis y diseño de la planificación didáctica en educación preescolarLaura Angélica Alvarado Ávila-
2015El comportamiento organizacional como medio para favorecer la comunicación asertiva en el equipo operativo de la modalidad escuelas de tiempo completoLeiny Elizabeth Aban Vila; Grisell Areli Quijano Covarrubias; Nelly María Aban VilaArmando Peraza Guzmán
1996Comportamientos instructivos o conductas reguladoras que utilizan los profesores de una escuela primaria en el D.F.Sonia Isabel Aguilera George-
2004La composición de textos como paso previo a la redacciónAraceli Trujillo Chávez-
1996La composición de textos libres en los alumnos de segundo grado de educación primariaAna María Esparza Santana-
2011La composición escrita de textos académicos en el contexto universitario : un acercamiento analítico desde las perspectivas cognitiva y socioculturalClaudia Ivonne Hernández Ramírez-
1990La composición, recurso de aprendizajeSoila Flores Bernal-
2007La comprención [sic] lectora en el segundo gradoMaría de la Luz Sánchez Pahuamba-
2011Comprendamos los hechos históricos mediante la historieta en 4° de primariaOscar Carreón Castañeda-
2016Comprender el valor de los números naturales en niños de 3° de preescolarBeatriz Oseguera AgustínRebeca Reyes Archundia
1996Comprender para aprenderDelfina Guadalupe Pérez Cárdenas-
2002Comprender y comunicarse por medio de la lecto-escrituraBeatriz Eugenia García Rubio-
2019Comprendo el pasado a través de los fósiles. propuesta didáctica para la clase de ciencias en sexto grado de primariaMónica Flor Sánchez Pérez-
2011Comprendo y construyo mi conocimiento a través del cuento en segundo gradoBeatriz Alejandra Martínez GonzálezDolores Juárez Ávila
2020Comprendo y resuelvo : una propuesta pedagógica para la solución de problemas matemáticos en primariaAreli Cárcamo HernándezBlanca Norma Ibarra Tepepa
2014Comprendo, me divierto y aprendoMaría Aurora Che Rodríguez; Yuselmi Estefanny Correa GómezSin asesor
1996La comprension del valor posicional en el sistema de numeración decimal en el cuarto grado de educación primariaMara Edna Beatriz Gómez Castillo-
2008La comprensión auditiva del FLE en alumnos hispanohablantesGabriela Ladrón de Guevara de León-
1993La comprensión como base de formación del lector funcionalMa. de Jesús Angélica Legaspi Huerta-
1995La comprensión de conceptos de medio del texto libreMartha Concepción Mayorquín Domínguez-
2006La comprensión de cuentos para desarrollar la expresión oral en los alumnos de [3°] de preescolar y [1°] de primariaRosa Aleida Bueno López-
1998Comprensión de diferentes textos didácticos : caso grupo 3o. A, escuela Ignacio AllendeSylvia Yolanda Zamarrón Contreras-
2001Comprensión de enunciados imperativos y declarativos con alumnos de tercer grado de educación primariaMaría Delgado Galván-
2014La comprensión de hechos históricos a través de la adecuación de escenarios didácticosLiliana Hernández LugoAlicia Lugo Ángeles
2010Comprensión de historias a través del cuento, en niños de 8 a 12 años de edadKarla Antonia Hernández Gutiérrez-
1993La comprensión de identidad nacional en preescolarAdriana Perlín Monzalvo-
2011Comprensión de instrucciones escritasAurora Chávez GutiérrezOscar Gabriel Sánchez Nava
1993La comprensión de la calidad de la vida en los alumnos de sexto grado de educación primariaFernando Héctor Amaro Ramírez-
2014La comprensión de la clasificación en primer grado de educación preescolarNohemí Sanabria Vargas-
2002Comprensión de la cronología de la historia de México en alumnos de tercer año de secundariaMagdalena Patricia Martínez Olivares-
2006La comprensión de la diversidad entre niños de preescolarRocío Rodríguez Félix-
2007Comprensión de la división con uno y dos dígitos en el divisorSalvador Ceballos García-
1992Comprensión de la división su uso y aplicación correcta para la resolución de problemas realesJuanita Asunción de Jesús del Razo Solorio-
2005Comprensión de la división y la solución de problemas en alumnos de 4° grado de educación primariaGabriela Ortega Ortega-
1994Comprensión de la estructura de los enunciados unimembres y bimembres en el tercer gradoElia del Carmen Trejo Notario-
1992La comprensión de la evolución de las ciencias sociales en los alumnos de quinto grado : propuesta pedagógicaLuz Estela Mendoza Rodríguez-
2001La comprensión de la expresión escrita en educación preescolar indígenaRosa María Hernández Torres-
2020Comprensión de la fracción "1/2" en alumnos de tercero de primaria : diferentes interpretaciones y registros de representaciónBrenda González GonzálezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
1993La comprensión de la herencia biológica en el ser humanoUbaldo Meza Rodríguez-
2001La comprensión de la historia en cuarto grado de primariaSandra Antonia Anchondo Lozoya-
2000La comprensión de la historia en los alumnos de sexto grado de educación primariaMartín Arturo PeÑa Avalos-
2014La comprensión de la historia y el desarrollo de la conciencia social en alumnos de 3° de educación secundariaMaría Angelica Gómez RodriguezMarco Antonio Rojano Fernández
1993Comprensión de la importancia y de la higiene del aparato digestivo para preservar la salud : propuesta pedagógica para alumnos de 4o. gradoAlma Susana Terrazas Vélez-
2007La comprensión de la independencia de México en historia por medio del cómicGabriela Martinez Monfil-
1992Comprensión de la lateralidad en el nivel preescolarCitlali Margarita Palacios Navarro-
1992Comprensión de la lecto-escrituraElsy del Rosario Rodríguez Carbajal-
1993La comprensión de la lecto-escrituraMario Valdemar Rojas Torres-
1988Comprensión de la lecto-escrituraBaldemar César Mendoza González-
1994La comprensión de la lecto-escrituraAraceli Muñiz Sánchez-
1994La comprensión de la lecto-escritura 2o. gradoIrma Graciela Vargas Carreño-
2001Comprensión de la lecto-escritura a través del juego en el primer grado de educación primariaDelta María Rodríguez y Pech-
1997La comprensión de la lecto-escritura como elemento básico para aplicar una metodología en la escuela unitariaJ Jesús Rubio Jiménez
1995La comprensión de la lecto-escritura en el niño de primer gradoMaría de Lourdes Gallardo Zepeda-
1989La comprensión de la lecto-escritura en el segundo grado de primariaElizabeth Soto Vargas Celia Victoria López NúñezElizabeth Soto Vargas; Regina Reyna Jaimes Domínguez
1993La comprensión de la lecto-escritura en el tercer ciclo de educación primariaPorfirio Tirado Flores María Isabel Zamudio GuzmánEdith Lizárraga Estifenes; Ana Lilia Valdés Díaz
1993La comprensión de la lecto-escritura en la escuela primariaGuillermina Salgado MorenoLucina Brito Segura Reina Fitz Alquicira
1996La comprensión de la lecto-escritura en la escuela primariaMartín Ley Escalante-
1993La comprensión de la lecto-escritura en quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMa. Virginia Méndez Segura-
1993La comprensión de la lecturaMaría Guadalupe Madrigal Larralde-
1997La comprensión de la lecturaAngélica Martínez Velázquez-
2000Comprensión de la lecturaMartha Genoveva Ruiz Realivázquez-
1993La comprensión de la lecturaCándido Héctor Zamora Zamora-
1993La comprensión de la lecturaJosé Fermín Chagoya de la Peña-
1991La comprensión de la lecturaMa. de la Luz Ornelas Aldrete-
1989La comprensión de la lecturaLeticia Márquez OcampoMinerva Bahena Alcocer; Deyanira Marianela Jaimes Adán
1996Comprensión de la lecturaBertha Lucia Bernal FloresDavid Valdez Peraza; Mirta Irasema Quevedo Cruz
1992La comprensión de la lecturaEloy Reynaga Espinoza-
1995Comprensión de la lecturaIsmael Navarrete Herrera-
1997La comprensión de la lectura : estrategias didácticas que se utilizan para favorecerla en el segundo ciclo de educación primaria (3o. y 4o. grado)Norma Alicia López Ruelas-
1993La comprensión de la lectura : propuesta pedagógicaDavid Madrid Quintero-
1989La comprensión de la lectura : propuesta pedagógicaMatilde Hernández García-
2009La comprensión de la lectura a través de cuentosIgnacio Arturo Chacón Herrera-
1999La comprensión de la lectura a través de diversos tipos de textosJorge Roberto Moo Tec-
2006Comprensión de la lectura a través de nuevas estrategias con los niños de 3er. grado de educación primariaMargarita Villa Lucero-
1994La comprensión de la lectura a través de nuevos elementos lingüísticos para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaManuel Lumbreras Duarte-
2000La comprensión de la lectura a través de textos literarios en el quinto grado de educación primariaLeonor Hilda Reyes Lora-
1995La comprensión de la lectura a través del cuento en el sexto grado de educación primariaSalvador Ochoa Alvarez-
1997La comprensión de la lectura a través del uso de los materiales de rincones de lectura en el sexto grado de educación primariaYolanda Sánchez Esparza-
1996La comprensión de la lectura centrada en el interés de los alumnos de primer grado de educación primariaJosé Gómez Sántiz-
1994La comprensión de la lectura como base del aprendizaje en el cuarto grado de primariaMa. Guadalupe Tapia Pelcastre-
1997La comprensión de la lectura como elemento básico en la educación primariaRosa María Lizama Rodríguez-
1993La comprensión de la lectura como elemento esencial en el desarrollo y apropiación del conocimientoGabriela Figueroa García-
2013La comprensión de la lectura con alumnos de tercer grado de primariaFlorencio Arroyo VillaSin asesor
1985Comprensión de la lectura de informaciónGenny Yolanda Sabido ZavalaElena del Rocí María de Guadal
1994La comprensión de la lectura de los libros de texto de educación primaria en los alumnos de cuarto añoMaría del Consuelo Lemus Figueroa-
1993La comprensión de la lectura desde la pedagogía operatoriaLuis Antonio Vázquez Arias-
1996La comprensión de la lectura en 2o grado de educación primariaLucina Moreno Vizcarraga-
1997La comprensión de la lectura en 2º grado de educación primariaRosa Elena Serrano Zamora-
1989La comprensión de la lectura en 3er. grado de educación primaria en la escuela "Aurelio Ortega"Isaac Acosta Ramos-
2003La comprensión de la lectura en 3° gradoErica Ruiz Barragán-
1994La comprensión de la lectura en 5o. y 6o. grados de primariaConsuelo Saucedo Espinoza-
2011Comprensión de la lectura en 5º grado de primaria indigenaHeriberto Calderón Gregorio-
2000La comprensión de la lectura en 6o. grado de primariaVíctor Camacho Zamora-
2003Comprensión de la lectura en alumnos de primer gradoAlicia Irigoyen Ramírez-
1999La comprensión de la lectura en alumnos de quinto grado de educación primariaBlanca Estela Barrera Escamilla-
2001La comprensión de la lectura en alumnos de quinto grado de educación primariaEsdela María Chapuz Castillo-
1996Comprensión de la lectura en cuarto gradoElba Gallardo Pérez-
1996La comprensión de la lectura en cuarto grado de educación primariaPedro Luis Coronel Díaz-
2005Comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaAraceli Arzate Pérez-
2011La comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaEsther Molina Meza-
2013Comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaBenjamín Prado Alvarez-
1999La comprensión de la lectura en educación básicaJorge Aníbal Coss Valdés-
2001La comprensión de la lectura en el 2° grado de educación primariaCecilia Malfavón Fernández-
1998Comprensión de la lectura en el 5o grado una aproximación a través del cuentoHilda Gómez Rosas-
1997La comprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariaGuadalupe Martínez LópezFlorentino Sánchez Rodríguez; Mario Alonso Jiménez Morales
1995La comprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariaPedro Socorro Ontiveros Cano-
1996La comprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariaJosé Antonio González SalazarMaría del Carmen Palencia Vizcarra; Manuela González Salazar
2000La comprensión de la lectura en el cuarto grado de primariaAndrea del Carmen Hernández Izquierdo-
1997La comprensión de la lectura en el cuarto grado de primariaAbraham Miranda Torres-
1996La comprensión de la lectura en el cuarto grado de primariaOscar Vázquez-
1996La comprensión de la lectura en el grupo de sexto gradoManuela Valles Mata-
1991La comprensión de la lectura en el niño de primer gradoAurora Elia Aceves Velázquez-
1990La comprensión de la lectura en el niño de quinto grado de primaria : propuesta pedagógicaOlga Mireya Nájera Trujillo-
2000La comprensión de la lectura en el niño de sexto gradoAna Bertha Navarrete Esquivel-
1999La comprensión de la lectura en el primer ciclo de educación primariaMaría Isabel Díaz Aguilar-
1993La comprensión de la lectura en el primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaHedith Alonso Chávez-
1988La comprensión de la lectura en el proceso de la investigaciónJuvenal Sánchez Hernández-
1997Comprensión de la lectura en el quinto grado de educación primariaLucila Suriana Pérez-
1995La comprensión de la lectura en el segundo ciclo de educación primariaElsa Florencia Pacho Castro-
1997La comprensión de la lectura en el segundo ciclo de educación primariaMaría Eugenia Verduzco HernándezNorma Morales Jiménez
1997La comprensión de la lectura en el segundo ciclo de la escuela primariaCelina García Ledesma
1997Comprensión de la lectura en el segundo gradoSonia de la Cruz Hernández Trujillo
2002Comprensión de la lectura en el segundo grado de educación primariaMaría Angélica Godoy Castillo-
1991La comprensión de la lectura en el sexto gradoVíctor Hugo Madrigal Pasallo
1991La comprensión de la lectura en el sexto grado : propuesta pedagógicaVíctor Hugo Madrigal Pasallo-
2001Comprensión de la lectura en el sexto grado de educación primariaEva Camacho Zamora-
1995La comprensión de la lectura en el tercer grado de educación primariaMaría Eugenia Solana Gómez
1993La comprensión de la lectura en el tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAngel José Silva Castillo-
1993La comprensión de la lectura en el tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaGraciela Mazón Salgado-
1997La comprensión de la lectura en el tercer nivel de educación primariaHilda Prado AguayoVíctor Daniel Espino Cota
1997Comprensión de la lectura en la educación primariaMarco Antonio Alcázar Molina-
1999La comprensión de la lectura en la escuela primariaSilvia Macías Pañeda-
1999La comprensión de la lectura en la escuela primaria : el caso de la escuela Herminio Beristain de Tlacotepec de Benito Juárez, PueblaMaría Abundia Guadalupe Montero García-
2000Comprensión de la lectura en los alumnos de 3er. aÑoMaricela Corona Sandoval-
1994La comprensión de la lectura en los alumnos de la escuela primariaRita Marina Puente González-
2016Comprensión de la lectura en los alumnos de la primaria Venustiano CarranzaReyna Isabel Domínguez DzulAndrés Adalberto Aguilar Guijón
1992La comprensión de la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaMaría Francisca Chávez Martínez
1992La comprensión de la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMaría Francisca Chávez Martínez-
2003La comprensión de la lectura en los alumnos de segundo grado de primariaLydia Zalapa Urbina-
1997La comprensión de la lectura en los alumnos de sexto grado de educación primariaRicardo Ahumada RamírezMaría del Consuelo Burgo Tapia; Leticia Moya García
1991La comprensión de la lectura en los alumnos de sexto grado de primariaDesiderio Alvarez Lucero-
1998Comprensión de la lectura en los alumnos del cuarto grado de educación primariaBlanca Lidia Montero Díaz
1998Comprensión de la lectura en los alumnos del cuarto grado de educación primariaMontero Díaz,Blanca LidiaNanguse Ramirez, Jorge
1994La comprensión de la lectura en los alumnos del quinto grado de educación primariaIsmael Vivas Estrada-
1995La comprensión de la lectura en los alumnos del segundo ciclo de educación primariaMaría Elena Chávez SalasJuan Ernesto Zepeda Vázquez; María Guadalupe Jiménez Valdéz
1994La comprensión de la lectura en los alumnos del tercer grado de educación primariaIsabel María Lara Trejo-
1997La comprensión de la lectura en los grupos multigradoJuana Aurora Dávila Avalos-
1994La comprensión de la lectura en los niños de cuarto grado de educación primariaElia del Carmen Cabrera Quintal-
1996La comprensión de la lectura en los niÑos de segundo gradoVerenice Arcobedo Medina-
1982La comprensión de la lectura en los tres últimos grados de la escuela primariaAlejandrina Gracia LópezRafael Quijada Hernández; Pedro Ortiz Montaño
1982La comprensión de la lectura en los últimos tres grados de la educación primariaEdna Lorenia Félix ManuelTeresa Amelia Flores Dessens; Inocente Tarazón Herrera
1993La comprensión de la lectura en niños de segundo año : propuesta pedagógicaMaría Teresa Maruato Aguiñaga-
1999La comprensión de la lectura en niños de segundo ciclo de educación primaria del medio indígenaCárdenas Martínez,J. Matías-
1998La comprensión de la lectura en niños de segundo ciclo de educación primaria del medio indígenaJ Matías Cárdenas Martínez
1997La comprensión de la lectura en niños de sexto gradoMaría Nuñez Rodríguez-
2001La comprensión de la lectura en niños de tercer grado de primariaClaudia Hernández Hernández-
1993Comprensión de la lectura en primer grado de educación primariMaría del Rosario Casas Díaz-
2014La comprensión de la lectura en primer grado de educación primaria bilingüeSandra Moreno Mateo-
2000La comprensión de la lectura en quinto año de primariaAlejandro Guerrero Mayen-
1994La comprensión de la lectura en quinto gradoJ. Martín Saavedra Gómez-
1999La comprensión de la lectura en segunda lenguaSevero Bautista Osorio
1994La comprensión de la lectura en segundo gradoNory Hernández Martínez-
1991La comprensión de la lectura en segundo grado de educación primariaElsa Magdalena Espinosa Román
1991La comprensión de la lectura en segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaElsa Magdalena Espinosa Román-
2001La comprensión de la lectura en segundo grado de educación primaria a través del método de proyectosEdith Lagunas Díaz-
1995La comprensión de la lectura en segundo grado desde una perspectiva psicogenéticaAgripina Avena PanduroJavier Aranguré Sarmiento
1998La comprensión de la lectura en segundo grado y el entorno sociocultural del niñoSagarnaga Torres,María YolandaRamón Holguín Sánchez
1998La comprensión de la lectura en segundo grado y el entorno sociocultural del niñoMaría Yolanda Sagarnaga Torres
1998La comprensión de la lectura en segundo grado y el entorno sociocultural del niñoSagarnaga Torres,María YolandaHolguín Sánchez, Ramón
1993La comprensión de la lectura en sexto gradoRodolfo Durán Cisneros-
1992La comprensión de la lectura en sexto grado : propuesta pedagógicaConsuelo Flores Ruiz-
2000La comprensión de la lectura en sexto grado de educación primariaLuis Gutiérrez Flores-
1992Comprensión de la lectura en sexto grado de primariaAlma Delia Campos Arroyo-
1996Comprensión de la lectura en tercer año de educación primariaSocorro Reyes Corral-
1993La comprensión de la lectura en tercer gradoPatricia Perales Lozano-
1989Comprensión de la lectura en tercer grado de educación primariaCarlos Olivas Pérez-
1992La comprensión de la lectura en tercer grado de educación primariaRamona Martínez Cervantes-
2001Comprensión de la lectura en textos literarios en las fábulas en el cuarto grado de educación primariaOvidio García García-
1986La comprensión de la lectura es una causa significativa en el aprovechamiento escolar de los alumnos de educación primariaXochitl Luz María Palafox ToscanoRosa María Robles Ramírez
1998La comprensión de la lectura oral en el cuarto gradoRogelio Torres Ayala-
1994Comprensión de la lectura para el tercer año de educación primariaLeticia García Parra-
1996La comprensión de la lectura por medio de la comunicaciónAlfonso López Cortés-
1996Comprensión de la lectura por medio de la escenificación en el segundo grado de primariaInés González González-
1999La comprensión de la lectura por medio de la lectura recreativa en el primer grado de educación primariaArturo Villarreal González-
2006La comprensión de la lectura significativa en 3er grado de primariaRosalba Espinoza Villa-
1994La comprensión de la lectura y el aprendizaje escolarLucía Guadalupe Castañeda Ramírez-
1993Comprensión de la lectura y rendimiento escolarZarina Zazueta García-
1993Comprensión de la lectura y rendimiento escolarBelem Teresita Alvarez Quijada-
1993Comprensión de la lectura y rendimiento escolarMoisés Miranda Corral-
1993Comprensión de la lectura y rendimiento escolarSaturnino Beltrán Corral-
1996La comprensión de la lectura y su construcción en el segundo grado de educación primaria bilingüe indígenaCasiano Morales Sabal-
1996La comprensión de la lectura y su importancia en el aprendizaje del español en los alumnos de cuarto grado de educación primariaLuz Mercedes Acosta Coronado; Martha Olivia Herrera López-
1991La comprensión de la lectura y su influencia en el rendimiento escolar en alumnos de cuarto y sexto grado de educación primariaBerta Casas Ramírez-
1987La comprensión de la lectura y su influencia en el rendimiento escolar en alumnos de sexto grado de educación primariaMaría Esther Guerrero Zepeda-
1997La comprensión de la lectura y su relación con los métodos de lecto-escritura en tercer grado de educación primariaMaría Isabel Murillo OzunaLuciano Méndez Olvera
1996La comprensión de la lectura y sus implicacionesYolanda Bueno PeÑa-
1995La comprensión de la lectura, en el proceso enseñanza-aprendizaje en alumnos del sexto grado de educación primariaJ. Jesús Villegas de Santiago-
1998La comprensión de la lectura, una experiencia en la escuela "Unidad Proletaria 2294"Araceli Chacón Ortiz-
1991La comprensión de la lengua escrita en el período de las operaciones concretasMa. Lulú Angélica Acosta GarcíaMirthala Ceniceros Gutiérrez
1997La comprensión de la lengua oral en el niño hipoacúsicoMaría Teresa Alfaro Castellanos-
2000Comprensión de la letra del Himno NacionalRigoberto Marmolejo CurielAntonio Ledezma Villa
2000La comprensión de la multiplicación en el tercer grado de educación primariaGloria Palacios Macías-
1996La comprensión de la multiplicación para solucionar problemasMaría del Lourdes Reyes Díaz-
1996La comprensión de la reforma liberal y su trascendencia en el México actual en el sexto grado de educación primariaDolores Mayorquín Rivas-
1997Comprensión de la relación con el entorno ecológico y su transformaciónIrene Vargas Chávez-
1999La comprensión de la Revolución Mexicana en cuarto grado de educación primariaClaudia Selene Zataraín Lizárraga-
1999La comprensión de la sustracción en el 2o. grado de la escuela primariaLeticia Vargas Navidad-
2005Comprensión de las fechas cívicas entorno a la historia en quinto grado de primariaGerardo López Tarango-
1989La comprensión de las fracciones equivalentes en el quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaTimoteo Sánchez López-
1997La comprensión de las instrucciones escritas en el quinto año de primariaEsther del Rosario Pérez Castro-
1992Comprensión de las instrucciones escritas en las actividades educativas en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLourdes Evelyn Rivas López-
1997La comprensión de las lecturas del libro de texto de 2do. GradoMaría Estefana Velez Salazar-
2000La comprensión de las matemáticasMercedes Sánchez Ramos-
2002La comprensión de las matemáticas en el niño de primer año de primariaObdulia Galicia Jiménez-
1996Comprensión de las normas y reglas que rigen nuestra sociedadJosé Renán Cruz Bacelis-
2003Comprensión de las operaciones de suma y resta en segundoAlfredo Anguiano Verduzco-
1999La comprensión de las reglas del juego para favorecer el aspecto socialMaría Argelia Moo Yama-
1996La comprensión de las tablas de multiplicar en alumnos de segundo grado de educación primariaSonia Salazar Serna-
1993Comprensión de las tablas de multiplicar en segundo grado de educación primariaMaría Francisca García Guerrero-
1991La comprensión de lo histórico-social a través de las nociones espacio tiempoAracely Rodríguez Monjaras-
1992La comprensión de los conceptos de salud y enfermedad implementando acciones que contribuyan a preservar una y prevenir lo otro : propuesta pedagógicaMartha Alicia González Villa-
1997La comprensión de los derechos de los niños en el tercer grado de primariaJuan Francisco Salazar y Caamal
1995La comprensión de los derechos y deberes de la niñez en el proceso de socialización del alumnoSylvia Crespo López-
1996La comprensión de los derechos y los deberes de los alumnos de 2o grado de educación primariaNorma Alicia Jiménez Alfaro-
1990La comprensión de los errores gramaticales por parte del docente : propuesta pedagógicaAlberto Ramos-
2000La comprensión de los hechos históricosHoracio Erik Morales Jiménez-
2012La comprensión de los hechos históricos mediante el uso de diversas estrategias de enseñanzaJuan Ramírez Mendoza-
1999La comprensión de los números naturales en el primer grado de educación primariaMaría Amalia Chan Medina-
2009La comprensión de los números naturales en tercer grado de preescolar indígenaRosalina Esquivel Alonzo-
2007La comprensión de los números naturales en tercer grado de preescolar indígenaFrancisco Javier Romero Hernández-
1995La comprensión de los problemas aditivos para su resolución en el segundo grado de primariaTeresa de Jesús Juménez Gurrola-
1994La comprensión de los problemas de sumaDelia Esther Velázquez Valles-
1999La comprensión de los problemas en el uso de tres operaciones fundamentales de suma, resta y multiplicación, en el segundo grado de educación primariaPetra Hernández Mendoza-
1997La comprensión de los problemas matemáticos del área del rectánguloManuel Soto Navarro-
2001La comprensión de los textos instruccionales en los niños de 3er. y 4to. grado de educación primariaMiguel Angel Castro GuzmánGuadalupe Zamora Amaya
2011La comprensión de textos : un aprendizaje significativo para el adulto de primariaJenai Hernández García-
1996La comprensión de textos : un enfoque comunicativoMario Alberto Vidaña Martínez-
1998Comprensión de textos : una alternativa didáctica para los alumnos de tercer grado de primariaSandra Luz Medina Castillo-
2003La comprensión de textos a través de las estrategias y modalidades de la lecturaJuana López Natividad-
2010Comprensión de textos académicos por estudiantes indígenas bilíngües de educación superiorRoxana Gutiérrez Gutiérrez-
1995La comprensión de textos en alumnos de quinto gradoCarmen González Osuna-
1997La comprensión de textos en alumnos de sexto grado de educación primariaMa. del Socorro Lorena Carrillo García-
2009La comprensión de textos en alumnos de tercer grado de primariaArgelia Guadalupe Hernández Sainz-
1997La comprensión de textos en el segundo grado de educación primariaLeticia Lehmann Ascencio-
2007La comprensión de textos en historia con alumnos de cuarto añoJosé Alberto Figueroa Baltazar-
1999La comprensión de textos en la escuela primariaJuana López Salvador-
2001La comprensión de textos en la escuela primaria es base fundamental del aprendizajeFlavia Hernández Hernández-
2012La comprensión de textos en los alumnos del sexto grado de educación primariaGilberto Pérez Rodríguez-
2005La comprensión de textos en nauatl en la educación primaria indígenaLorenzo Ramírez Martínez-
1994La comprensión de textos en segundo grado de primariaHéctor Ascención Toledo CamposManuel Rodríguez Martínez
1997La comprensión de textos en tercer grado de educación primariaWilberth Florencio Chi Loria-
2004La comprensión de textos en tercero de secundaria de CEBABertha Alicia Medina García-
1997La comprensión de textos escritos en alumnos del segundo grado de la escuela primaria Chiapas LibreBlanca Idalia Puón Robledo-
1995La comprensión de textos expositivos por medio de la redacciónMa. Eugenia Esthela Avena Panduro-
2017La comprensión de textos para el logro del perfil de egreso en la Escuela Secundaria Técnica no. 26 de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de MéxicoSonia Jocelyn Contreras Serrano-
2013La comprensión de textos por medio de la imagen en alumnos de 6° grado de primariaZitlali González Loo-
1999La comprensión de textos y su importancia en la educación indígenaDomingo Hernández Pérez
1999La comprensión de textos y su importancia en la educación indígenaHernández Pérez,Domingo-
1993La comprensión de textos y su repercusión en el aprendizajeLucila Leyva Véliz-
1996La comprensión del adolescente como vía para desarrollar un mejor trabajo docenteGuadalupe del Rocío Balán Marín-
1994Comprensión del algoritmo : para el aprendizaje de la divisiónRoberto Coronel Nava-
1998Comprensión del algoritmo de la adición y sustración en el cuarto grado de educación primariaBaltazar López Damas-
1994La comprensión del algoritmo de la multiplicación en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Libertad de la X zona escolarMireya García Cásarez-
1998La comprensión del carácter social de los valores cívicosJosé Luis Pool Dzul-
1989La comprensión del concepto de número en primer añoXochitl Violeta Cantú Delgado-
1999La comprensión del concepto de número por medio del juegoVillarreal Quiroz,RosalindaHerrera Sansores, Luis Antonio
1999La comprensión del concepto de número por medio del juegoRosalinda Villarreal Quiroz
1995La comprensión del conocimiento histórico del porfiriato a traves de la imaginación en los alumnos de sexto gradoRaymundo Camacho Rojas-
1998La comprensión del curriculum por los maestros de primaria el caso de participación dialógica en la escuela primaria Leyes de ReformaEpitacio Palma Silva
1993La comprensión del lenguaje en primer grado de primariaMaría Isabel Mena Acosta-
1993La comprensión del lenguaje escritoSergio Fernández-
1994Comprensión del niño de cuarto grado, acerca de la gravedad y causas que originan el movimiento de la tierra y el por qué no puede percibirloGloria Gamboa Chávez-
1993La comprensión del número en el niño de primer añoRebeca Murguía Aguilar-
1992Comprensión del número en el nivel preescolarDolores Elena Aguilar López-
2012Comprensión del proceso histórico del municipio de Sayula en niños de tercer grado de primariaPablo Gerardo Ramos SánchezOscar Gabriel Sánchez Nava
1993Comprensión del significado de los símbolos patrios por los alumnos del sexto grado de la escuela primaria federal rural "Salvador Armenta Vivanco"Aída Lizárraga Sánchez-
1992La comprensión del sistema de escritura en el jardín de niñosMaría Enriqueta Alvarez Pintor-
1997La comprensión del sistema de numeración decimalConsuelo Díaz Moguel-
1995La comprensión del sistema de numeración decimal en los alumnos del primer grado de educación primariaLucrecio Ramón Huchim Can-
1996La comprensión del sistema decimal de numeración y su aplicación en la resolución de las operaciones básicasMa Dolores García Rojas
1997La comprensión del sistema decimal de númeración : una propuesta didáctica para el tercer grado de educación primariaCaridad Cecilio López Sánchez-
1996Comprensión del sistema posicional de numeración, para posteriormente avanzar a la construcción significativa del algoritmo convencional de la suma con transformacionesGuadalupe Martínez Martínez-
1994La comprensión del tiempo historicoRosa María Hipólito Moreno-
2007Comprensión del uso de la lengua escritaNora Wendy Lara Rumbo-
2002La comprensión del valor posicional a través de actividades lúdicas, en los alumnos de segundo grado de primariaMartha Alicia Moreno Hernández-
1992La comprensión del valor posicional de los números en los niños de educación primariaJosé del Carmen Sánchez Hernández
1999La comprensión del valor posicional de los números hasta de seis cifras por alumnos de quinto gradoRosa Alicia Gómez Becerra-
1992La comprensión del valor posicional de los números, en los niños de educación primaria : Propuesta pedagógicaJosé del Carmen Sánchez Hernández-
1993La comprensión del valor posicional en el sistema de numeración decimal : Propuesta pedagógicaRodrigo Lozano Machaen-
2001La comprensión del valor posicional en el sistema decimal de numeraciónIrma Bravo Vaquero-
1996La comprensión del valor posicional en los niños de primer grado, de educación primariaSandra Luz Escobar Gómez-
1991La comprensión e interpretación de la lectura como necesaria para la información en las diversas áreas del conocimiento escolarMiguel Martínez Perrusquia-
1993La comprensión en el proceso de lectura en quinto grado de educación primariaMaría Francisca Meraz Soto
1993La comprensión en el proceso de lectura en quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMaría Francisca Meraz Soto-
2013La comprensión en la clasificación de objetos con alumnos de primer grado de primariaJuana Valencia Luna-
2006La comprensión en la clasificación de objetos en educación inicialGriselda Tolentino Agustín-
1991La comprensión en la lecturaAna Lucía Oviedo Gaytán-
1994La comprensión en la lectura en el alumno de primer año de primariaGabriela de la Rosa Duarte-
1996La comprensión infantil del habla profesoral en situación de enseñanza-aprendizajeNoemí Medina GonzálezBlanca Patricia Santos Aldana Georgina Romero Zevada
2003La comprensión lectoraEréndira Guadalupe Hernández Robles-
2014La comprensión lectoraGerardo García Mora-
2004Comprensión lectoraLizbeth Sánchez Martínez-
2006Comprensión lectoraKarina Rosales Barajas-
2002La comprensión lectoraMartha Alicia Martínez Romero-
2003Comprensión lectoraJavier Bautista Manzo-
2002La comprensión lectoraMartha Alicia Padilla Salceda-
2009Comprensión lectoraEvelina García Méndez-
2007Comprensión lectoraCelene Angela Guizar Figueroa-
2007Comprensión lectoraAlfredo Mateo Hurtado-
2001Comprensión lectoraDagoberto Medina Julio-
2007La comprensión lectoraMagdalena Beltrán Rosas-
1996La comprensión lectoraClaudia Regina Gómez Rodríguez-
2004La comprensión lectoraMaría Jesús Martínez Rizo-
2006La comprensión lectoraJesús Medellín Rocha-
2006Comprensión lectoraAlma Rosa Cárdenas Rivera-
2014La comprensión lectoraNorma Araceli Manzo Andrés-
2000Comprensión lectoraMaría Elena Herrera Gutiérrez-
2007La comprensión lectoraCatalina Iracema Villafan Estrada-
2006La comprensión lectoraGrisel Ojeda Pérez-
2010La comprensión lectora : de estrategia a habilidad necesaria para promover el autodidactismo en alumnos de segundo año de primariaGabriel Aguilar Alatorre-
2014La comprensión lectora : en la escuela primariaVerónica Adauta Guzmán-
2006La comprensión lectora : factor determinante en la mejora de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos de cuarto grado de educación primariaGabriela Guadalupe Díaz GonzálezMartha Olivia Padilla Jiménez
1997La comprensión lectora : modelos en que se sustenta su enseñanzaAna Luisa Angulo ValleSilvia Villa Pérez Rosa; Aída Félix Tinajero
2004La comprensión lectora : un estudio sobre los mapas mentales y la identificación de las ideas principalesMaría Guadalupe Servín García-
2012La comprensión lectora : un factor decisivo desde preescolar hasta los niveles superiores de la educación en MéxicoIris González Macías-
1999La comprensión lectora : un proceso de construcciónRafael García Sánchez-
2005La comprensión lectora : una experiencia didáctica en quinto grado de educación primariaGuillermo Valencia Hernández-
2005Comprensión lectora : una opción para obtener aprendizaje significativoDavid Alejandro Sánchez de la Madrid-
2002La comprensión lectora : una oportunidad para mejorar la calidad del quehacer pedagógicoFelipe Rodríguez Bautista-
2003La comprensión lectora : una propuesta pedagógica para la comprensión e interpretación de textos narrativos en segunda lengua (español), en niños y niñas del 4o. grado de una escuela primaria del medio indígenaBardomiano Lara Cruz-
2015Comprensión lectora : problemática y estrategias para 4° grado de primariaCarolina Yáñez RuizSin asesor
2001Comprensión lectora a partir de actividades lúdicas en primer grado de primariaMaría Domínguez Sánchez-
1995La comprensión lectora a partir de los conocimientos previos en tercer grado de educación primariaGuadalupe González Salazar; Elvira León Romero; Julia Ester Vega Gamboa; Emilia León Romero; Blanca Estela Cardenas MelendresJesús Ramón Ibarra Rojo
2017La comprensión lectora a partir del texto literario con alumnos de 2° grado de primariaGelmy Antonia Chab UcanCelsa Dolores Caamal Chan
2006La comprensión lectora a través de la educación bilingüe intercultural en los niños de cuarto grado de primariaRosalía Govea Aguilar-
2006La comprensión lectora a través de la inferencia en niños(as) de sexto grado de educación primariaLópez Corral Eric Guadalupe-
2010La comprensión lectora a través de mitos y leyendas : una experiencia de 3° a 6° en la primaria Margarita Maza de Juárez de la comunidad de El ChamizalGisela Gómez Avila-
2002La comprensión lectora a través del juegoJuana Silerio Núñez-
2003La comprensión lectora base para el aprendizajeLorena Vizcarra López-
1996La comprensión lectora base para elevar la calidad de la educación en el tercer gradoJosé Antonio Mireles Avalos-
1996La comprensión lectora como actividad relevante en el 2 ciclo de educación primariaRoxana Gutiérrez de Lara-
1998La comprensión lectora como base de la fluidez de la lectura oralMaría Martínez Villegas-
2006La comprensión lectora como eje metodológico, en los procesos cognoscitivos, a través de la aplicación de las estrategias de la lectura, las competencias comunicativas y competencias lingüísticas para lograr la construcción de significado de textosOlga Lidia Morales Sánchez-
1997La comprensión lectora como elemento fundamental para el aprendizajeMaría del Refugio González Vargas-
2002La comprensión lectora como elemento principal en el aprendizajeEdith Deyanira de la Paz Hurtado-
2017La comprensión lectora como estrategia de aprendizaje en el nivel primariaMarlene Alejo RamírezMartha Elvia Morales Márquez
2000La comprensión lectora como estrategia para el aprendizaje de la historiaMartha Patricia Llanos Quiroz-
2020La comprensión lectora como herramienta en la formación académica de la educación básicaBrisa Ramírez RodríguezAnna Olivia Domínguez Delgado
2023La comprensión lectora como herramienta para realizar cuentos infantiles cortos, en alumnos de 1º. de la primaria “María Estuardo” de la Alcaldía Cuauhtémoc, CDMXRosalba De La Rosa RosasYara Martínez Martínez
2006La comprensión lectora como medio para escribir textos en tercer grado de educación primariaJuan Agustín Valle Torres-
2000La comprensión lectora como medio para expresar en forma oral y escrita las ideas principales de un texto en los alumnos de 4° gradoAgustín Torres García-
1999La comprensión lectora como proceso constructivo significativo en los niños de sexto grado de educación primariaCírilo Navarro GarcíaNora Aíde Tejada Pérez; Nelida Ogarita Pardo Hernández
2007La comprensión lectora con alumnos de tercer grado de primariaElena Navarro Bautista-
2006La comprensión lectora con los alumnos de tercer grado de educación primariaMaría del Rosario Cázares LópezHerlinda Velázquez García
2020La comprensión lectora con textos narrativos para alumnos de segundo grado de educación primariaJosé Birzabith Santiago HerreraSandra Ruth Gutiérrez Barrios
2003La comprensión lectora de alumnos de cuarto grado en grupo multigradoCarmen Judith Silva Brito-
1998La comprensión lectora de instruccionesMartha Teresa Corrales Domínguez-
2004La comprensión lectora de los alumnos de quinto grado de educación primariaBeatriz Renova Romero-
2004La comprensión lectora de los diferentes tipos de textosMaría de Jesús Medina Anguiano-
2005La comprensión lectora de los textos literarios : una propuesta de intervención educativa a través de cuentos en segundo grado de primariaElizabeth Soto GuillénBeatríz Valenzuela Ochoa
2007La comprensión lectora de textos científicosAntígona Edaena Román Pérez-
2002La comprensión lectora de textos científicos en niños migrantes de quinto y sexto multigrado de posprimariaLópez Quintero,Carmen RosarioGarcia Hernandez, J. Guadalupe
2002La comprensión lectora de textos científicos en niños migrantes de quinto y sexto multigrado de posprimariaCarmen Rosario López Quintero
2014La comprensión lectora de textos literarios con alumnos de tercer grado de primariaSonia Lizbeth Salmerón Alejo-
2005La comprensión lectora de textos literarios en niños de tercer grado de educación primariaMarlene Ponce Ruiz-
2018La comprensión lectora de textos narrativos en lengua castellana en niños mayahablantes de primariaFelipe Salvador AguilarAbelardo Canché Xool
1996La comprensión lectora dentro de planes y programas de estudio de educación primariaJosé Hugo Castro GutiérrezJosé Andrés Montero Partida
2002La comprensión lectora desde el inicio de la lecto-escrituraSilvia Medina López-
2010La comprensión lectora desde la perspectiva del nuevo currículum basado en competenciasLuciano Torres DíazJosé Luis Hernández Gutiérrez
2021La Comprensión Lectora desde las Tecnologías de la Información y de la ComunicaciónAirazeny Guerrero CabreraRosa María Galindo López
1994La comprensión lectora desde una perspectiva cognoscitivistaEsther Haideé Quintero Sánchez-
2001La comprensión lectora en 2? grado : un problema a resolverMaría Isabel Hernández Amador-
2016La comprensión lectora en 2° grado de educación primariaAngélica Pimentel ZacaríasJosé Manuel Palomares
2001La comprensión lectora en 2° grado un problema a resolverMaría Isabel Hernández Amador
2001La comprensión lectora en 2º gradoMaría del Carmen Carrillo NúñezMaría del Rosario Piñón Durán
2003La comprensión lectora en 3º. grado de educación primariaNorma Elena Trejo Quiñónez-
2000La comprensión lectora en 4 gradoCarmen Cecilia Corral Carrera-
2011La comprensión lectora en 4º grado de educación primariaCalixto Espiridión Ochoa-
2007Comprensión lectora en 5°- grado de primaria indígenaMoisés Rubio Blas-
2005La comprensión lectora en adultosAntonio Valdez García-
2004Comprensión lectora en alumnos de 2° año de primariaManuel Hilario Figueroa Valdez-
2006La comprensión lectora en alumnos de 3er grado de primariaPatricia Berber Ríos-
2003La comprensión lectora en alumnos de 4° grado a través del juegoMario Muñoz Juárez-
2005Comprensión lectora en alumnos de 4° grado de primaria, a través del análisis de textos literariosGilberto Morales Jiménez-
1996Comprensión lectora en alumnos de la escuela primaria "José Ma. Morelos" T. V.Olivia Salazar Llamas-
2007La comprensión lectora en alumnos de quinto gradoSanta Salgado Escobar-
2012Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de educación primaria : un elemento fundamental en la adquisición de conocimientosOmar Jesús González Macías-
2016La comprensión lectora en alumnos de quinto grado de primariaNelly del Socorro Ciau TorresAbelardo Canche Xool
2001La comprensión lectora en alumnos de segundo grado de educación primariaMargarita Ponce Domínguez-
2007La comprensión lectora en alumnos de segundo grado de primariaLorena Vera Villicaña-
2001La comprensión lectora en alumnos de sexto gradoMa. Mercedes Madrigal Baldovinos-
2005La comprensión lectora en alumnos de sexto gradoMargarita Quintana Almanza-
2011Comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primariaMiriam Luna HernándezVíctor Manuel Castillo Rojas
2005La comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria en comunidades indígenasJuan de Dios Fierro Carrasco-
2005La comprensión lectora en alumnos de tercer gradoLeticia Calderón González-
2012Comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaElizabeth Estrella Labastida-
2001La comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primaria indígenaTerezo Santos Morelos-
2003La comprensión lectora en alumnos de tercer grado de primariaTeresa de Jesús Rivas Velarde-
2008La comprensión lectora en alumnos de tercer grado de primariaGricelda Chávez Vela-
2008Comprensión lectora en alumnos de tercero de secundaria de direrente medio socioeconómicoMiguel Bernardo Torres Lorenzana-
2007La comprensión lectora en cuarto de primariaMaría Elena González Torres-
2006La comprensión lectora en cuarto grado de educación primariaCristian Rodolfo Alvarez Díaz-
2003Comprensión lectora en cuarto grado de educación primariaMaría de Jesús García-
2006La comprensión lectora en cuarto grado de educación primaria : recreando palabras para comprender el textSilvia Teresa Vigueras Machado-
2015La comprensión lectora en cuarto grado de primariaHilda Magaña Vega-
2007La comprensión lectora en cuarto grado de primariaMarco Antonio Morales Sierra-
2011La comprensión lectora en educación primariaIrma Gisela Valenzuela Loaiza-
1999La comprensión lectora en el 2o. grado de educación primaria : algunas estrategias para el trabajo en el aulaAleida Arce Salvador-
2003La comprensión lectora en el 2° grado de primaria en una escuela bidocenteSilvia Guadalupe Canul Cauich-
2005La comprensión lectora en el 4° año de primariaAdelina Simón Ventura-
2002La comprensión lectora en el 5? grado de primariaAlejandra Arpiza Cornelio-
2002La comprensión lectora en el 5º grado de primariaAlejandra Arpiza Cornelio
2002La comprensión lectora en el alumno de 4° grado de educación primariaClaudia Margarita Fernández Sánchez-
2005La comprensión lectora en el alumno de 4° grado de primariaOlga María Enríquez Martínez-
2018La comprensión lectora en el aula escolarEulogia Martínez Cruz-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 5001 a 5500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas