Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 5001 a 5500 de 39785
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | Asesor(a) |
1992 | La cifra del dígito anterior en el algoritmo de la suma como problema de estudio | Ma. Guillermina Aguilar Sánchez | - |
2013 | Cinco habilidades esenciales para el uso de las tic en la enseñanza | Carlos César Castillo Maldonado | Silvia Isabel González García |
1991 | El cine : alternativa para el desarrollo de la conciencia crítica en el área social | Jaime López Avilés | - |
2013 | El cine : un medio para la formación en derechos humanos | Aarón Alamán Vega | Alonso Ramírez Silva |
1997 | El cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en la escuela primaria | Daniel Vital Cruz | - |
2007 | El cine cómo recurso didáctico para la orientación educativa | Elizabeth Cruz Hernández | - |
2016 | Cine debate : una estrategia para enseñar valores a niños de tercer grado de primaria en la materia de formación cívica y ética | Rubí Yesenia García Chávez | María del Pilar Cruz Pérez |
2008 | Cine y educación, propuesta de un modelo de análisis : valoración psicopedagógica de las películas de Walt Disney | Marien Roweena Villar Covarrubias | - |
2012 | El cine y la educación : análisis psicopedagógico de la película Río como medio educativo para la transmisión de valores | Ada Iris Flores García | - |
2012 | Cine y valores en la juventud mexicana del siglo XXI : formación cívica y ética para adolescentes de secundaria a través de un acercamiento reflexivo al cine comercial | Hortensia Martínez Mota | - |
2005 | El cine-fórum como recurso didáctico para la clarificación de valores | Griselda Hernández Gutiérrez | - |
2017 | La cineteca como una forma de reeducación | Esmerada Manilla Ramírez; Magali Joseline Hernández Meneses | María Georgina Islas Guerrero |
1992 | Cinta cimber : su aplicación en preescolar | Teresita del Niño Jesús Sarti Martínez | - |
2021 | Circuitos de movilidad como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los niños de preescolar. | Griselda Hernández Ramírez | Jaime Raúl Castro Rico |
2014 | El circulo de lectura como estrategia para fortalecer la lectura de comprensión, en alumnos de 1ro. de secundaria | Pedro García Aquino | Sin asesor |
2009 | El circulo lector como alternativa para fomentar el habito de la lectura | Verónica Estela Sayago Valerio | - |
1994 | La ciudad de Chihuahua, un recorrido histórico cultural para preescolares | Guadalupe Torres Sandoval | - |
1988 | Ciudad de los niños del padre Cuéllar : investigación documental | María Esther Pérez Hernández | - |
2014 | Ciudadanía : la escuela secundaria como formadora de consciencia ética | Fabiola Becerril Bonilla | - |
2012 | Ciudadanía activa y justicia social como resultado de una pedagogía crítica | Karina Félix Cruz | - |
2017 | Ciudadanía indígena y escolarización en Mamiquetla, Puebla | Obdulia Tepehuaxco Tlaixco | Minerva Casariego Vázquez |
1993 | El civismo : la enseñanza más importante | Dolores Rea Ponce | - |
1993 | Civismo en la educación primaria | Antonio Albarrán Calderón | - |
1993 | El civismo en la escuela : la importancia de su revaloración | Francisco Trejo Pech | - |
1993 | El civismo en la escuela la importancia de su revaloración | Francisco Trejo Pech | |
1993 | El civismo en la escuela primaria : ensayo | Leopoldo Mendoza Villegas | - |
1997 | Civismo la asignatura pendiente reflexiones para un nuevo enfoque de su enseñanza en el CENDI | Laura López Olvera | - |
1993 | El civismo la enseñanza más importante | Dolores Rea Ponce | - |
2001 | El Civismo una asignatura olvidada en educación primaria | Faustina Isabel Castillo Zambrano | Luz María Palacios Valdez |
2019 | El círculo comunicativo y las redes sociales | Beatriz Adriana García Aguilar | Rita Dromundo Amores |
2021 | Círculo de aprendizaje : taller para padres, una oportunidad para construir lazos entre padres de familia y escuela, para lograr un impacto positivo en el desarrollo emocional, social y cognitivos de los niños y niñas | Yatzil Cantú Contreras | María de Lourdes Salazar Silva |
2012 | El círculo mágico" : estrategia para abordar los problemas de conducta en el aula | María Victoria Mejía Herrera | - |
2006 | Círculo virtuoso, la magia de la afectivid | Sara María Valdez Muñoz | - |
2008 | Círculos de calidad : una herramienta para reactivar al consejo técnico consultivo | Xochitl Guadalupe Beltrán Flores | - |
2003 | Círculos de calidad como una herramienta para la administración institucional caso : "Procuraduría Federal del Consumidor, en el Departamento de Capacitación" | Lorena Carranco Pérez | - |
1996 | Los círculos de calidad en la planeación escolar de la escuela preparatoria oficial no. 92 del Estado de México | J. Jesús Manjarrez Solórzano | - |
2024 | Los círculos de conversación como estrategia para fomentar la participación activa de la familia en la educación escolar | Ana Raquel Rodríguez Magadán | Martha Altamirano Rodríguez |
2002 | Los círculos de estudio como estrategia pedagógica para mejorar el desempeño escolar en estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) | Pilar López Martínez | |
2002 | Los círculos de estudio como estrategia pedagógica para mejorar el desempeño escolar en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) | Pilar López Martínez | - |
2024 | Círculos de lectura : un proceso de sensibilización y concientización en la formación profesional de estudiantes de la licenciatura en educación indígena | Emmanuel Mondragón García | Elizabeth Hernández Alvídrez |
2021 | Los círculos de lectura para favorecer la comprensión lectora en quinto grado de primaria indígena | Bernardo Gaspar Trinidad | Juan Ignacio Hernández Vázquez |
2014 | Los círculos de lectura para la comprensión lectora en educación primaria vinculado al día de muertos | Juan Adrían Ruperto | Joviniano Joaquín Lino Ramírez |
2020 | Los círculos de lectura para superar la falta de comprensión lectora en educación primaria | Ana Laura Solís Gómez | Juan Ignacio Hernández Vázquez |
2021 | Círculos de Lectura Retomando el Cultivo de Maíz para Fortalecer la Comprensión Lectora en 3º de Primaria | Suleivi Anadai Seseña Vázquez | Antonio Huiyixtahual Tepancal |
2018 | Círculos de reflexión para mejorar la comunicación en la familia | Alda María Vázquez Valerio | Elizabeth Rojas Samperio |
1989 | Los "círculos mágicos" en el jardín de niños | Rosa María Jiménez y Aguilar | - |
2010 | El clandestino : Centro de Arte Cultural para la Juventud (CACJ) : propuesta del curso-taller : principios básicos para el fomento de la expresión artística dentro del graffiti para jóvenes de la Delegación Iztapalapa | Paloma Ortiz Trejo | - |
2005 | La clarificación de los valores de convivencia social por los alumnos de sexto grado de primaria | Claudia Delia Ibarra Ruiz | - |
2003 | Clarificación de valores una estrategia que favorece el clima del aula 5° grado de educación primaria | Ernestina Jiménez Mar | - |
2012 | Claroscuros de la tutoría en la escuela secundaria : un análisis desde la etnografía educativa | Roxana Reyes Trejo | - |
2022 | La clase de artes : para potenciar el desarrollo integral en los alumnos del nivel preescolar vinculado con los campos formativos | Verónica Mariel Robles Martínez | Heidy Patricia Reyes Portillo |
2003 | La clase especial de biblioteca como una alternativa para favorecer la comprensión lectora | Patricia Moreno Preciado | - |
1990 | La clase paseo | Dora Luz Posada Hernández | - |
1990 | La clase paseo una alternativa para la enseñanza de las ciencias naturales | Genoveva Peña Gutiérrez | - |
1998 | Clases de actualización y capacitación matemática a padres de familia | Razura Armas,María del Carmen | Elias Rodriguez Ceballos |
1998 | Clases de actualización y capacitación matemática a padres de familia | Ma del Carmen Razura Armas | |
1998 | Clases de actualización y capacitación matemática a padres de familia | Razura Armas, María del Carmen | Rodriguez Ceballos, Elias |
1995 | Las clases sociales en México y su repercusión en la escuela primaria | Ignacio Magaña García | - |
1985 | Clasificaciones de los auxiliares didácticos | José Adán Morales Rivera | - |
1996 | La clasificación | Trinidad del Socorro Pérez y Pérez | - |
1995 | La clasificación | Josefina García Castro | - |
1996 | La clasificación | Bertha Vargas García | - |
1993 | La clasificación : preoperación lógica en educación preescolar | Patricia Guadalupe Gamboa Barbosa | - |
1992 | La clasificación : Una alternativa didáctica en el tercer grado de educación preescolar : propuesta pedagógi | Ana María Pérez Martínez | - |
2016 | La clasificación acción procesual para lograr el concepto de número con los alumnos de 2° grado de preescolar | Yazmín Josefina Macías Méndez | Rubén Darío Núñez Solano |
1995 | La clasificación alimenticia como principio nutricional que contribuye en la salud del niño de tercer grado de educación primaria | Laura Murillo Camacho | - |
1990 | La clasificación como aspecto importante para la construcción del número | Lucila Castro Sánchez | - |
1998 | La clasificación como instrumento básico en la enseñanza preescolar | María Magdalena Moreno Ramírez | |
1990 | La clasificación como medio para guíar el pensamiento intuitivo de los alumnos de tercer grado de preescolar hacia la generalización de conceptos : propuesta pedagógica | Ma. Guadalupe García Flores | - |
1991 | La clasificación como una preoperación lógico-matemática | Araceli Guadalupe Quezada Castellanos | - |
1999 | La clasificación con más de un criterio en el tercer grado de educación preescolar | Remedios Canales González | - |
2006 | La clasificación de animales como contenido de enseñanza de las ciencias naturales | Romuel Chávez Flores | - |
1987 | La clasificación de grupos paralelos en la escuela primaria : investigación de campo | Clara Cabrera Carrillo | Silvia Elena Gutiérrez Parra Moisés López López |
1996 | Clasificación de la basura : como protección del medio ambiente | Rita Airela Murillo de Santiago | - |
1996 | La clasificación de la basura como recurso para propiciar actitudes de conservación del medio en los alumnos de educación primaria | Alejandrina Cruz Arteaga | - |
2006 | Clasificación de las palabras mediante la identificación de las sílabas tónica | Anamaría Rodríguez Pérez | - |
2000 | La clasificación de las plantas, en 5° grado de educación indígena | Alejo Gil Sandoval | - |
2004 | Clasificación de los diferentes tipos de textos y su uso en la educación primaria | Elpidia Guadalupe Carreón Cruz | - |
2004 | Clasificación de los errores ortográficos literales en niños de 2°. a 6°. grados de educación primaria | Edmundo Mayo Cisneros | - |
2007 | Clasificación de los seres vivos en los alumnos de segundo grado de la escuela primaria : "Mariano Matamoros" en Tecamac Estado de México | Cecilia Arroyo Zarazua | - |
2006 | Clasificación de los seres vivos en los alumnos del quinto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Tecamac, Estado de México | Yolanda Arroyo Zarazua | - |
2006 | Clasificación de los seres vivos en los alumnos del tercer grado de la escuela primaria 12 de Octubre de 1492, en Tecamac, Estado de México | Luis Raúl Padilla López | - |
2003 | Clasificación de objetos (color, altura y grosor), en un grupo multigrado de preescolar | Maribel Torres García | - |
2000 | La clasificación de objetos en tercer grado de educación preescolar en el medio indígena | Petra Benítez Navarrete | - |
2000 | La clasificación de objetos, en el nivel de preescolar para el medio indígena | María del Carmen Martínez Hernández | - |
1991 | La clasificación dentro del eje de desarrollo pre-operaciones lógico-matemáticas en educación preescolar | Guadalupe Virginia Ayala Robles | - |
1992 | La clasificación desde un enfoque constructivo en el jardín de niños | Bertha Alicia Angulo Angulo | - |
1997 | La clasificación en alumnos de 3er. grado del jardín de niños | Anabella Rodríguez González | - |
1992 | La clasificación en educación preescolar | Santa Filomena Reyes Perera | |
1992 | La clasificación en educación preescolar : Propuesta pedagógica | Santa Filomena Reyes Perera | - |
1990 | La clasificación en el jardín de niños | Santa Teresita de Jesús Ramos Rubio | - |
2000 | La clasificación en el jardín de niños "Héctor Pérez Morales" de la comunidad del mismo nombre del Municipio de Candelaria | Aurelio Chim Kantún | - |
1998 | La clasificación en el niño de edad preescolar | América Araceli Molina Díaz | |
1998 | La clasificación en el niño de edad preescolar | Molina Díaz, América Araceli | Lopez Sanchez, Caridad Cecilio |
1998 | La clasificación en el niño de edad preescolar | Molina Díaz,América Araceli | Lopez Sanchez, Caridad Cecilio |
2000 | La clasificación en el nivel de educación preescolar | Marilin Reyes Velázquez | - |
1993 | La clasificación en el nivel preescolar | Martha Yolanda Pérez Castañeda | - |
1992 | La clasificación en el nivel preescolar | Dalia Armida Díaz Pérez | - |
1992 | La clasificación en el nivel preescolar : propuesta pedagógica | María Teófila Dzul Bermont | - |
1996 | La clasificación en el nivel preescolar, "una propuesta didáctica a partir del bloque de matemáticas" | Alejandra Gordillo Guillén | - |
2008 | La clasificación en el tercer grado de preescolar | María de Jesús Jaime Ruezgaz | - |
1995 | La clasificación en la construcción del pensamiento lógico-matemático del niño preescolar | Nereyda Méndez Burelos | - |
1993 | La clasificación en la etapa preescolar | Leticia Pérez Negrón Rentería | - |
1992 | La clasificación en preescolar | Flor Esthela Morales Guajardo | - |
2007 | La clasificación en preescolar | Zenaida Herrera Miramontes | - |
2007 | La clasificación en preescolar | Rosa Cucué Ortiz | - |
2013 | Clasificación en segundo grado de educación preescolar | Griselda Sánchez Rafael | Sin asesor |
1992 | La clasificación Una alternativa didáctica en el tercer grado de educación preescolar propuesta pedagógica | Ana María Pérez Martínez | |
1998 | La clasificación y la seriación como antecedentes al concepto de número en tercer grado de educación preescolar | Clara Leticia Moctezuma Vargas | - |
2002 | La clasificación y la seriación en el nivel preescolar, a través de juegos | Eva García Ocampo | - |
1997 | La clasificación y la seriación en el nivel preescolar, un apoyo para la construcción del concepto de número | Guadalupe de la Concepción Guerra Vera | - |
1995 | La clasificación y la seriación en la adquisición del concepto de número | Patricia del Carmen Montiel Cordero | - |
1995 | La clasificación y la seriación en la adquisición del concepto de número | Rosa María Castro Lara | - |
2002 | La clasificación y la seriación en preescolar | Alma Elizabeth Pérez Palma | - |
2003 | La clasificación y la seriación en preescolar del medio indígena | Claudia Martínez Osorio | - |
2015 | La clasificación y la seriación, para lograr el concepto de número en 2° grado de educación preescolar | Lina Pablo Nicolás | Sin asesor |
2000 | La clasificación y seriación como un problema en educación preescolar indígena | Inés González Hernández | - |
2013 | La clasificación y seriación con los alumnos de preescolar | Mario Humberto Domínguez Medina | - |
2016 | Clasificación y seriación con los alumnos de preescolar de tercer grado | Wilbert Santos Gómez | Felipe Preciado Marmolejo |
2007 | Clasificación y seriación de objetos en preescolar | Clara Damián Hernández | - |
2014 | Clasificación y seriación en 2° grado de preescolar indígena | Leticia Durán Gembe | Sin asesor |
1997 | Clasificación y seriación en el nivel preescolar | Serafina Rivero Reyes | - |
1998 | Clasificación y seriación en el nivel preescolar | Galván Jonguitud, Martha Lidia | - |
1996 | Clasificación y seriación en el nivel preescolar | Ma. Teresa Rosas Ramos | - |
1992 | Clasificación y seriación en el nivel preescolar : propuesta pedagógica | Beatriz Ramírez Almaraz | - |
2001 | Clasificación y seriación en el tercer grado de educación preescolar para llegar al concepto de número | Margarita Guadalupe Mora Ornelas | - |
2006 | Clasificación y seriación en matemáticas una estrategia didáctica en preescolar indígena | María Isabel Leyva Durán | - |
2011 | Clasificación y seriación en matemáticas; una situación didáctica en segundo grado de preescolar | Zenaida Magaña Toribio | - |
2012 | Clasificación y seriación en primer grado de preescolar | María Guadalupe Domínguez Reyes | - |
1994 | La clasificación y seriación matemática en el primer grado | Yolanda Suárez Ortiz | |
1998 | La clasificación y seriación, actividades necesarias para la estructuración del concepto de número en el niño preescolar | Cecilia Chuc Tuk | - |
1992 | La clasificación, seriación y correspondencia como base para la adquisición del concepto del número | María Lorena Tapia Rangel | - |
1991 | La clasificación, seriación y correspondencia como base para la conceptualización del número | Ma. de Lourdes Vázquez Reyna | - |
1993 | Clasificación, seriación y correspondencia como bases para la multiplicación, pasando de la intuición al formalismo | Vilma Diana Ortiz Benavides | - |
1992 | La clasificación, seriación y correspondencia, una propuesta metodológica para llegar al concepto del número : propuesta pedagógica | María Loreto Lilia Juárez Enríquez | - |
2017 | Los clasificadores semánticos del Tseltal : una propuesta para su aprendizaje en el municipio de Oxchuc | Rodrigo Sántiz Méndez | Victoria Yolanda Villaseñor López |
2022 | Classcraft como estrategia didáctica de gamificación : taller de informática en secundaria | Daniela Jiménez Morales | Leticia Suárez Gómez |
2019 | Classdojo en comunicación | Karen Jillian Almada Arredondo | Patricia Barrón Salido |
2008 | Clima de trabajo en la escuela primaria | Liliana Guerra Burgos | - |
2000 | El clima del aula, los procesos heurísticos y las expectativas del padre de familia como ejes fundamentales para mejorar el proceso educativo | Leonel Pesina Cárdenas | - |
2023 | Clima organizacional : las relaciones interpersonales como soporte estratégico en las organizaciones educativas | Nubia Nereida Jiménez Villegas | Ramiro Pérez Pérez |
2020 | El clima organizacional dentro del departamento de nóminas de "Stericycle" | Celene Montoya Gómez | Román Tomás Brito |
2023 | El clima organizacional dentro del Instituto Alexander Dul nivel primaria desde la percepción de los trabajadores | Lucero García Galicia | Luis Gabriel Arango Pinto |
2022 | El clima organizacional en el colegio "Américo Vespucio" : debilidades y propuesta desde la mirada del administrador educativo | Adriana Leynez Ibañez | Claudia Sernas Hernández |
2024 | Clima organizacional en la escuela secundaria técnica no. 84 Belisario Domínguez Palencia en el contexto poscovid 19 | Giselda Pluma Morales | Alejandro Carmona León |
2016 | El clima organizacional en la Subsecretaria de Educación Media Superior | Verónica Pamela Rojas Altamirano | Claudia Serna Hernández |
2019 | Clima organizacional y liderazgo como factores de buen desempeño de los entrevistadores del Instituto Nacional De Estadística Y Geografía (inegi) : el caso del censo económico 2014 | Susana Sadday Anaya Pérez | - |
2016 | El clima organizacional, factor determinante para el desarrollo de la organización y sus individuos : un estudio de caso | Alejandro Macías López | Claudia Sernas Hernández |
2023 | El clown como estrategia pedagógica para promover el derecho al juego en casas hogar | Diana Karime Martínez del Valle | Gabriel Montes de Oca Aguilar |
2021 | El club de aprendizaje para mejorar la compresión lectora en niños de segundo año de primaria indígena | Mayra Dení Espinoza Gaona | Rosenda Hilario Vega |
2020 | Club de lectores 24 | María Laura Guadalupe Cordero López | Elizabeth Rojas Samperio |
2009 | Club de lectores : una propuesta para trabajar la comprensión lectora | María Antonia Grajales Cárcamo | - |
2018 | El club de lectores y la retención escolar | Paola Rangel Báez | - |
2014 | Club de lectura "La casa del árbol" estrategias para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primaria | Sarahit Pérez García | - |
2006 | El club de lectura en la escuela primaria como estrategia en el fomento por el gusto de leer | Leticia Saborío González | - |
2023 | Club de lectura, estrategia didáctica de comprensión lectora en alumnos de primaria alta | Alexis Martínez García | Ivonne Galindo García |
2020 | El club de los números : una estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en preescolar | María Fernanda Méndez Hernández | Blanca Norma Ibarra Tepepa |
2020 | El club de tertulias literarias dialógicas en educación secundaria como un desafío curricular | Denisse Hernández Reyes | Oscar Jesús López Camacho |
2012 | Club recreativo "Convivir es vivir" para adultos mayores de la comunidad de Matacilillo Jaltocán, Hidalgo | Miguel Angel Hernández Cárdenas | Federico Lara Pérez |
2011 | Club televidente : hacia una estrategía de educación no formal | Mónica López Granados | - |
1988 | La co-rresponsabilidad de los maestros y padres de familia en el proceso educativo | Ma. Josefina Alcántar Gutiérrez | Esperanza Jiménez Chavoya |
2011 | Cocinando los libros del rincón | María del Sagrario Delgadillo Hernández | Edith Lyons López |
1997 | Cocula "De Cocula es el Mariachi" Propuesta monográfica de su región costumbres e historia. Guía didáctica para maestro y alumnos | Rosa Lidia Flores Sandoval | - |
1997 | Cocula : un rinconcito de Jalisco ; donde canta el mariachi : un repaso por su historia, tradiciones y vida social | Nora Elia Barrón Jiménez | J. Manuel González Ornelas; Rodrigo Robles Vázquez |
1994 | La codificación simbólica convencional de la lectura en el primer grado de educación primaria | Demetria Morales Reyes | - |
2020 | Coeficiente intelectual y habilidades académicas en niños prematuros extremos, moderados y tardíos del Instituto Nacional de Perinotalogía INPer | Alejandra Pérez López | Elizabeth Álvarez Ramírez |
2006 | La coevaluación una estrategia para el aprendizaje del español como segunda lengua en niños de 5° y 6° | Pedro Puc Balam | - |
2017 | Cofradía de Nuestra Señora del Carmen : historia del patrimonio cultural en el pueblo de Axomulco-Iztapalapa | María Natalia Quintana Silva | Edith Castañeda Mendoza |
1990 | La cohesión del grupo escolar | Teresita Balderas y Rico | Norma Guadalupe Jiménez Corona |
2010 | Coincidencias y diferencias de la escuela rural de Rafael Ramírez con las escuelas rurales e indígenas actuales | Raúl Patricio Mauricio | Lourdes Rocha Silguero |
2014 | La colaboración de la familia en el desempeño escolar de los alumnos de educación primaria | Patricia Zoraida Jiménez López | - |
2003 | La colaboración de los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos | Carolina Acosta Sosa | - |
1989 | La colaboración de padres de familia para la adecuada alimentación de los alumnos | Maricela García Salcedo | - |
2020 | La colaboración en el Consejo Técnico Escolar y las prácticas pedagógicas en aula en la escuela de tiempo completo | Noely Montserrat Álvarez Hernández | Cuauhtémoc Guerrero Araiza |
2013 | La colaboración en preescolar II | Diana Hernández Valdez | - |
2020 | Colaboro jugando : un taller para fortalecer el aprendizaje significativo en primaria | Samantha Adnaeé Carreón Mota | Rosa María Galindo López |
1989 | Colección y clasificación de plantas | Josefina de la Paz Astudillo Alzaraz | - |
2002 | El colectivo como estrategia para desarrollar valores en alumnos de nivel medio | Laura González Pérez | - |
2018 | Colectivo de encuentro de adultos mayores “lunas de plata” de San Bartolo Ameyalco como espacio alfabetizador | María Inés Márquez Serna | - |
2003 | El colectivo escolar : una estrategia para la aproximación de directores al desarrollo de competencias en la escuela primaria | Verónica Mendoza Castillo | - |
2000 | El colectivo escolar ante el análisis psicopedagógico del método de proyectos | Evangelina Sandoval Olivar | - |
2002 | El colectivo escolar como estrategia para mejorar la relación maestro-padre de familia migrante | Juana Aracely López Félix | - |
1999 | El colectivo escolar como medio para impulsar un tipo de dirección participativa como alternativa ante la gestión autoritaria | Marina Meníndez Rioja | - |
2000 | El colectivo escolar favoreciendo el desarrollo de los valores en el niño preescolar | Ma. Teresa Terrazas Arsaga | - |
1998 | El colectivo escolar, en el desarrollo de la autonomía del niño de preescolar | María Elisa Carrillo Herrera | - |
2014 | Colectivo social ÜEMAKU, A.C. : una experiencia emprendimiento social | Verónica Suhail Rodríguez Salina | Evelia Ruperto Velázquez |
2017 | Los colectivos autogestivos frente a los procesos de deshumanización | Adela María González Baca | María Guadalupe Olivier Téllez |
2007 | Los colectivos escolares, un medio para comunicarnos | Rosa Isabel Rodríguez González | - |
2003 | Los colegiados de escuelas rurales en el sector 31 de primarias | Francisco Gutiérrez Hernández | - |
1998 | Los colegiados en primaria | Santoy Alvarez,Arturo | - |
1998 | Los colegiados en primaria | Arturo Santoy Alvarez | |
1998 | Los colegiados en primaria | Santoy Alvarez, Arturo | - |
2000 | La colegialidad educativa organizar y participar para evaluar y planificar las tareas educativas | González Sosa, Miguel Angel | Rivera Ferreiro, Lucia |
2000 | La colegialidad educativa organizar y participar para evaluar y planificar las tareas educativas | Miguel Angel González Sosa | |
2000 | La colegialidad educativa organizar y participar para evaluar y planificar las tareas educativas | González Sosa,Miguel Angel | Rivera Ferreiro, Lucia |
2000 | El Colegio de Bachilleres y la orientación vocacional : el aprendizaje significativo en el taller : ¿cómo elegir? | Roxana Verónica Plata Silva | - |
2022 | El collage como estrategia, para estimular la coordinación óculo-manual en el preescolar 2 | Brenda Corella Martínez | Tania Acosta Márquez |
1997 | La colonia Loma Bonita Ejidal de Zapopan Jalisco | Rosa del Carmen Rodríguez Rojo | |
2009 | Combatiendo las bacterias y alimentos chatarra en el preescolar | Miriam Enríquez Tapia | - |
2009 | La combinación de métodos para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primaria | Jorge Humberto Fraz Herrera | - |
1997 | La combinación de métodos para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primaria | Silvia González Ochoa | - |
2016 | El comedor en el aula como alternativa para la promoción de la alimentación nutritiva | Nathalie Salazar Falcón | Margarito Hernández Olayo |
2011 | Comenio : aportes pedagógicos | Ana Mélida Andrade Rodríguez | - |
1993 | Comentario escrito de textos literarios en el tercer ciclo de educación primaria : propuesta pedagógica | Susana Candanedo y Bernabé | - |
1985 | Comentarios sobre la vigencia y aplicación del instructivo que norma la evaluación en la escuela primaria conforme a las disposiciones del acuerdo 17 de la S.E.P. | Alejandro Ochoa León | - |
2009 | El comic como alternativa para llegar a la construcción del conocimiento de la historia en4º grado de primaria | Hazay Jennifer Sánchez Pozos | - |
2016 | Comienzo jugando, sigo aprendiendo y me divierto contando | Katia Carolina Aban Anguas | José Laureano Novelo Montalvo |
2016 | La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos : de imprenta de la SEP a empresa editorial | Nallely Villegas Avilés | Carmen Evelia Hernández Ortiz |
1994 | El comité de seguridad escolar y las brigadas de beneficio común para la prevención de accidentes en la escuela urbana 748 | María de la Luz Moreno Alvarez | - |
2021 | Communicative competence through the four skills practice of the second language | Maria Del Carmen Robles Rodriguez | Rosa Isela Avila Sánchez |
2000 | Como abatir la inasistencia de los niños en la escuela primaria | Rogelio Vazquez Aguilar | - |
2004 | Como afecta la relación maestro alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje | Araceli Cardiel Pérez | - |
2007 | Como afecta la violencia intrafamiliar en el proceso enseñanza aprendizaje | Loida Rojas Vargas | - |
2023 | Como afrontaron emocionalmente los niños, familia y personal educativo, el confinamiento COVID - 19 en la Ciudad de México en el 2022 | Leonor Sánchez González | Miguel Ángel Llanos Gómez |
2011 | Como aprender jugando | Miriam Ortiz Ortiz | Edith Lyons López |
2009 | Como aprender la historia sin aburrirnos | Erik Josué López Vázquez | - |
2005 | Como apropiarse de la lecto-escritura en 2° año de primaria | Yazmín Adriana Medina Zepeda | - |
2019 | Como atender la diversidad para que todos aprendan | Ma. del Carmen Jiménez Padilla | Vicente Paz Ruíz |
2004 | Como ayudar a los niños de cuarto grado en la comprensión de la multiplicación | Alfonso Guerrero Gutiérrez | - |
2009 | Como ayudar a niños de preescolar provenientes de familias disfuncionales | María Elena Ibarra Rodríguez | - |
2005 | Como concientizar a los alumnos de 5° año para cuidar y preservar los recursos naturales de la región | José Antonio Cárdenas Guerrero | - |
2004 | Como construir el concepto de las tablas de multiplicar en la resolución de problemas en segundo grado de primaria | Marivel Pérez Sánchez | - |
2004 | Como contribuir a la noción de la seriación en el nivel preescolar | Gabriela del Rocío Chel Ucan | - |
2005 | Como desarrollar la autoestima en los niños de 3° grado de primaria | Reynaldo Ruiz Contreras | - |
2003 | Como desarrollar la expresión oral en el niño de preescolar indígena | Oasia Zenaida Carrillo Osorio | - |
2005 | Como desarrollar la maduración psicomotriz de los preescolares a traves de la iniciación musical del jardin de niños mixe | Catalina Arango Ruíz | - |
2014 | Como desarrollar la psicomotricidad en el niño de preescolar por medio del juego | Erika Aldaríz Luna | Gerardo Ortiz Moncada |
2006 | Como desarrollar la psicomotricidad fina en el segundo grado de preescolar | Carmen Magallón Martínez | - |
2002 | ¿Como desarrollar un programa de actualización y capacitación? | Elva Aurora Herrera Bustamante | - |
2004 | ¿Como despertar el gusto por la lectur | Judith Gómez Tinajero | - |
2002 | Como despertar el interés por la lectura, en los niños de 2º. grado de la escuela primaria : "Carmen Serdán Alatristre", a partir de actividades recreativas relacionadas con el cuento infantil en la biblioteca y aula escolar | Elizabeth Becerril Arenas | Martha Leticia Zamorano Mariscal |
1992 | Como disminuir los efectos del liderazgo y aumentar la participación y cooperación del grupo | Ma. Concepción López Zambrano | - |
1998 | Como el método de proyectos puede ser el enlace funcional entre el 3er grado de educación preescolar y el 1er grado de educación primaria | Lorena Sandoval Zamora | - |
1996 | Como encauzar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños de preescolar hacia una participación intelectual y social | Delia María Sánchez García | - |
1997 | Como evaluar el aprendizaje en el jardín de niños | Francisca Elena Cruz Cruz | - |
2007 | Como facilitar la construcción de valores en el 3er. grado de preescolar | Miriam Heidi Sánchez Andrade | - |
2023 | Como favorecer el apego seguro en educación inicial | María Ernestina Mendez Lemus | Héctor Gaspar del Ángel |
2021 | Como favorecer el aprecio por las artes en los niños de primero de preescolar de la estancia infantil Mujeres Trabajando | Rosa Guadalupe Vázquez Díaz | Elvia Lucina Pacheco Mora |
2003 | Como favorecer el aprendizaje significativo en niños de familias en constante movimiento migratorio | Julieta Teresa Muñoz Zaragoza | - |
2003 | Como favorecer el conocimiento geométrico por medio del juego en niños de 3º. grado de preescolar | María de Lourdes Terrazas Padilla | - |
2022 | Como favorecer el desarrollo de la empatía en alumnos de 3° de preescolar del Jardín de Niños "Angelitos", a partir del cuento "Un palito especial" | Luz Elena Tafoya Martínez | Mayra Elizabeth Moguel Vera |
2003 | Como favorecer el interés en las actividades escolares de educación primaria | Cayetana Ortencia Rico Ortiz | - |
2001 | Como favorecer el proceso de lectura y escritura en niños de preescolar | Luz María Flores Orozco | - |
2003 | Como favorecer el proceso escritor | Francisco Colmenero Campos | - |
2004 | Como favorecer el rendimiento escolar, en el componente de lectura, mediante la aplicación de estrategias cognitivas | Gladis Salas Dircio | - |
2002 | Como favorecer la adquisición del número a través del conteo en segundo grado de la escuela Eloisa Flores Romero | Rosa Estela Armendáriz Olivas | - |
2020 | Como favorecer la autorregulacion emocional en alumnos de preescolar | Jessica Selene Ibañez Ruiz | Olga Rocio Diaz Cancino |
2003 | Como favorecer la comprensión de la lectura | Sandra Guadalupe Quezada Hinojos | - |
1997 | Como favorecer la comprensión de la lectura en niños de sexto grado | José de Jesús Ramírez López | - |
2003 | Como favorecer la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primaria | Sandra Leticia Rodríguez Venzor | - |
2003 | Como favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria | Blanca Estela Piñón Silva | - |
2002 | Como favorecer la conceptualización de número del alumno de segundo grado de educación primaria | María de Lourdes Guerrero Hernández | - |
2006 | Como favorecer la escritura en los niños de preescolar | Griselda Galicia Sánchez | - |
2004 | Como favorecer la expresión oral en segundo grado de preescolar | Ana Isabel Camacho Alvarez | - |
2013 | Como favorecer la lectura en niños de preescolar a través de actividades lúdicas | Beatriz Briones García | - |
2001 | Como favorecer la lectura y escritura en los niños de preescolar por medio del cuento | Alma Maribel Villegas Cruz | - |
2005 | Como favorecer la socialización a través del juego en los niños preescolares | Flor Daria Argüelles Argüelles | - |
2002 | Como favorecer la socialización desde la gestión | María de Lourdes Guevara Licón | - |
2003 | Como favorecer la socialización en el niño preescolar | Norma Patricia Enríquez Flores | - |
2004 | Como favorecer la socialización en los niños de tercer grado de educación preescolar | Rosío América Aguirre Rodríguez | - |
2003 | Como favorecer una influencia positiva de los valores cívicos durante las actividades áulicas y cotidianas en los alumnos de tercer año de la escuela Aurelia Agüero Esquivel No. 2760 | Bertha Odilia Moreno González | - |
2007 | Como fomentar el hábito de la lectura, en primer grado de primaria | Juana Vejar Velazquez | - |
2003 | Como fomentar el hábito por la lectura para favorecer su comprensión en los alumnos de quinto grado | Luz Socorro Barrón Montoya | - |
2007 | Como fomentar en los alumnos de tercer grado el gusto por la lectura | Ana Luisa Martínez Martínez | - |
2005 | Como fomentar la comprensión lectora en los alumnos de los niveles II y III de educación primaria CONAFE | David Ernesto Chan Molina | - |
2004 | Como fomentar la habilidad comunicativa oral en el jardín de niños Gabriela Mistral en el grupo de tercer grado | María de los Milagros López Ordaz | - |
2006 | Como fomentar la lectura y la escritura a través de las competencias en los alumnos de primer grado de educación primaria | Karla Zárate Servin | - |
2002 | Como fortalecer las relaciones humanas en el colectivo de la unidad técnica de educación especial | Laura Hortencia Monroy Bustillos | - |
2021 | Como generar una sana convivencia en preescolar I mediante la regulación de emociones | María Luisa Rivera Lara | Vicente Paz Ruíz |
2004 | Como hablar de educación sexual a los alumnos de 5° grado de primaria | Pedro Núñez Taboada | - |
2002 | Como hacer que los adolescentes aprendan constructivamente | Luz Elena Blasco García | Cecilia Crispín Pérez |
2004 | Como hacer que los alumnos de cuarto grado obtengan un aprendizaje significativo con el tema calor y temperatura | Irma Vite Barrón | - |
2004 | Como impartir por medio del juego la lecto-escritura a los alumnos de tercer año de educación preescolar | Hilda Nava Netzahualcoyotl | - |
1993 | Como influye el bajo rendimiento escolar en la escuela primaria | María del Carmen Nájera Austria | - |
2000 | Como influye el juego en el desarrollo intelectual y socioefectivo en el niño de edad escolar | Amira Galaz Góngora | - |
2003 | Como influye la autoestima en el niño preescolar | Elsa Hernández Sánchez; Angélica Loana Flores Rios | - |
2005 | Como influye la falta de creatividad del docente en el niño de primaria | Yadira Luna Mendoza | - |
2012 | ¿Como influye la socialización en el niño de primer grado de educación primaria ? | Sara Janet de Lucio Martínez | - |
2003 | Como lograr aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales en el sexto grado de la escuela primaria | Juan Carlos García Salas | - |
2005 | Como lograr el concepto de número en el 3er. grado de preescolar | Lizzet Castañeda Cisneros | - |
2004 | Como lograr la comprensión de la lecto-escritura en segundo grado de primaria | Erick Guzmán Pasalle | - |
2007 | Como lograr la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria | María Teresa Landeros Lemus | - |
2002 | Como lograr que los adultos terminen su educación primaria | María Guadalupe Ponce Cabrera | - |
2006 | Como lograr que los alumnos de 2° grado, presten interés en la participación de la lectura de un texto | Julieta del Pilar Cázares López | - |
2002 | Como lograr que los alumnos de segundo grado le den un enfoque comunicativo y funcional a la escritura | Eidy Noemí Góngora Ballote | - |
2018 | Como lograr que los alumnos de tercer grado de primaria superen la dificultad para realizar las operaciones de la multiplicación | Ana Virginia Tzopitl Tzopitl | Ofelia Domínguez Sánchez |
2000 | Como lograr que los docentes de una escuela urbano-popular se incorporen en una dinámica de transformación de su práctica educativa | Ana Marcela Escobedo Chavero | - |
2014 | Como lograr que los niños de segundo grado de educación primaria, valoren la necesidad de la ubicación geográfica | Velia Alejo Jerónimo | - |
2004 | ¿Como lograr que los niños del tercer grado de educación preescolar, se apropien de aprendizajes significativos sobre el conocimiento de los animales domésticos? | Oralia Barragán Castro | - |
2002 | ¿Como mantener el interés de los niños de 2do grado de preescolar en los proyectos? | Diana María Salas Mata | - |
2003 | Como mejorar el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolar | María Ruiz Cota | - |
2003 | Como mejorar el desarrollo del lenguaje oral por medio del juego en educación, preescolar indígena | María Elidee Roganciana Kancab Castro | - |
2021 | Como mejorar la Atención a la Diversidad dentro de los salones de clase | Brandon Contreras Hernández | Martín Cuautle Cárcamo |
2005 | Como mejorar la calidad de la educación en los adultos a través del modelo de misiones culturales | Néstor Jiménez Valdez | - |
2000 | Como mejorar la calidad de la expresión escrita en 3° de primaria | Luis Manuel Huaracha García | - |
2001 | Como mejorar la comprensión lectora con los alumnos de quinto grado de educación primaria en el medio indígena | Alfonso José Ventura | |
2004 | Como mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria | Yadira Ordaz Fuentes | - |
2007 | Como mejorar la escritura en el grupo de 2° grado de primaria | Benito Ignacio Arreguín | - |
2009 | Como mejorar la estimulación de la psicomotricidad en niños de 4.8 a 5 años 11 meses a través del juego, para un buen desarrollo integral | Ana Miriam Rodríguez Trujillo | - |
2021 | Como mejorar las habilidades sociales en niños de nivel primaria | Dalia González Santos | María Félix González Molohua |
2023 | Como mejorar las relaciones sociales del niño preescolar | Sandra Guadalupe Licona Villalpando | Claudio Escobar Cruz |
2004 | Como organizar las actividades del aprendizaje de la lengua para lograr la comprensión lectora | María del Rosario Valdez González | - |
2001 | Como orientar la comprensión de la lectura en los alumnos del 4o grado de primaria | Gloria Flores Cerda | - |
2005 | Como potenciar las nociones lógico matemáticas en el niño preescolar | Hilda Esther Romero Velázquez | - |
2022 | Como prevenir la violencia entre niños y niñas en el ambiente escolar. Yo, no soy un color. | Sonia Sánchez Ascencio | Nelly del Pilar Cervera Cobos |
2003 | Como promover entre las educadoras el uso óptimo de los contenidos de ciencias naturales para desarrollar habilidades en los preescolares | Rosalía Cruz Reyes | - |
2019 | Como promover estrategias para el personal docente, que le permitan fortalecer sus habilidades socioemocionales, para trabajar con niños de Educación Inicial | Alexis Ramos Lara | - |
2004 | Como propiciar el conocimiento y manejo de dinero en forma práctica en un niño con discapacidad mental leve de tercero de primaria especial | Félix Esquivel García | - |
2007 | Como propiciar el gusto por la lectura | Sandra Luz Ortega Torres | - |
2000 | Como reducir el índice de deserción escolar en la educación primaria de adultos, en el centro de estudios de la colonia "La Unidad" del Municipio de Coahuayana, Michoacán | Miguel Jerónimo Luis | - |
1999 | Como reducir la agresividad en los alumnos de segundo grado | Gómez Flores,Rosa María | Garcia Hernandez, Mireya |
1999 | Como reducir la agresividad en los alumnos de segundo grado | Gómez Flores, Rosa María | Garcia Hernandez, Mireya |
2007 | Como se favorece la socialización a través de la psicomotricidad | Anamar Cortés Michel | Gloria Araceli García Ortega |
2000 | Como sensibilizar a los maestros de primaria para mejorar la atención de alumnos con necesidades educativas especiales | José Luis Prieto Sánchez | - |
2009 | Como superar la falta de antención de los padres hacia sus hijos | Elizabeth Susana Flores Sánchez | - |
2021 | Como trabajar la diversidad a través de la convivencia | Ruth Noemi Castañeda Rodríguez | Vicente Paz Ruíz |
2001 | Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera Santiago Yosondua Tlaxiaco Oaxaca | Estela García López | |
2001 | Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera, Santiago Yosondua, Tlaxiaco, Oaxaca | García López, Estela | Zarate Ortiz, Anastacio Pedro |
2001 | Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera, Santiago Yosondua, Tlaxiaco, Oaxaca | García López,Estela | Zarate Ortiz, Anastacio Pedro |
2003 | Como utilizar adecuadamente las áreas de trabajo en el tercer grado del jardín de niños "Juan de la Barrera" # 1241 de Ciudad Madera, Chihuahua | Laura Crescencia Ortiz Flores | - |
2004 | Como utilizar la interacción y la creatividad como herramientas para favorecer la lecto-escritura en los alumnos del cuarto grado de primaria | Noé Díaz Montoya | - |
1994 | El comodín numérico, una técnica didáctica para aprender la sustracción | Jesús Martínez Constantino | - |
2002 | Comó favorecer en alumnos de preescolar indígena del tercer nivel la noción numérica del uno al nueve | Dalia María Balam Moreno | - |
2014 | Comó lograr la comprensión lectora, en 3° grado de educación primaria para el medio indígena | Mateo Ramos Uribe | - |
1998 | El compañerismo en edad preescolar | Martha Socorro Ochoa García | - |
2013 | Una comparación crítica del método global de análisis estructural y la metodología globalizadora | Luz Air Suriano Lara | Sin asesor |
2010 | Comparación de dos estrategias para favorecer la comprensión lectora : mapas conceptuales vs estrategias de lectura propuestas por la SEP | José Luis Martínez Victoriano | - |
2000 | Comparación de dos procedimintos de intervención en comprension de textos expositivos en alumnos de sexto grado de educación primaria | Erika Martínez Vargas | - |
1991 | La comparación de fracciones "mayor que" "menor que, en el segundo grado de educación primaria : Propuesta pedagógica | Hermisendo Vázquez Sibaja | - |
1991 | La comparación de fracciones "mayor que", "menor que", en el segundo grado de educación primaria | Hermisendo Vázquez Sibaja | - |
1999 | Comparación de las corrientes tradicionalistas y la escuela nueva, en la escuela primaria | Demetrio Cayetano Martínez | - |
2009 | Comparación de las metodologías y uso de los recursos didácticos en estrategias de educación para el parendizaje de la lecto-escritura | Yatziri Itzel Guillén Gómez | - |
1981 | Comparación de los dos programas del método global de análisis estructural | María Raquel Briseño Medina | Irma Coca Marcel; Margarito Cedillo Becerril |
2009 | Comparación de los procesos de solución a problemas aritméticos en una situación dialógica y una evaluación formato lápiz-papel | Liliana Marlene Camarillo Estrada | María Elena Rojas Martínez |
2002 | Comparación de los programas educativos de dos instituciones que trabajan con menores de la calle | Ligia Verona Salcedo Gutiérrez | - |
1984 | Comparación de nivel de conocimientos en escuelas de nivel básico de turnos matutino y vespertino de la región de Jojutla, Mor. | Serapio Terrones Hernández | - |
1998 | Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertino | Molina Plascencia,Edelia | Jorge Octavio Ramirez Lopez |
1998 | Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertino | Molina Plascencia, Edelia | Ramirez Lopez, Jorge Octavio |
1998 | Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertino | Edelia Molina Plascencia | |
1994 | Comparación del desempeño en la lectura evaluada a través del inventario de ejecución académica en cuatro grupos de niños de primer grado | Ana Luisa Andrade Ocampo | - |
2014 | Una comparación didáctica de las propuestas curriculares de 1993 y 2011 para la enseñanza de porcentajes en sexto año de primaria | Emiliano Silva Arellano | Armando Solares Rojas |
2002 | La comparación entre los programas de civismo de sexto de primaria y formación cívica y ética de primero de secundaria por el rompimiento temático y formativo en la adquisición de valores | Rey Salvador Berriel Palestino | - |
1996 | Una comparación sobre la recuperación de la cultura y la lengua en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la lectura y la escritura, en dos escuelas primarias bilingües de la Laguna, Orizatlán, Hgo. y Octatitla, Jaltacan, Hgo. 1332 | Máximo Hernández Hernández | - |
2021 | Comparemos tradiciones, basándonos en imágenes | Diana Elizabeth Lucio Alvarado | Rosa María Castillo |
2013 | Compartiendo y mejorando compromisos y reglas en educación preescolar | Cecilia Aracely Arcega Vejar | Olivia García Ayala |
1994 | Compartir es divertido | María Florentina Guzmán Chan | - |
1992 | Compendio de educación para la salud apoyo para la escuela primaria | Juana Galeana de la Cruz | - |
2017 | Compendio de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje significativo del lenguaje escrito en niños y niñas de tercero de preescolar del Instituto Infantil Aragón durante el ciclo escolar 2015-2016 | Yoseline Geovana Troncoso Lara | Martín Antonio Medina Arteaga |
1995 | La competencia en la lectura de textos escolares | Delia Maldonado Hernández | - |
2017 | La competencia lectora en los niños de primaria en el programa PERAJ -adopta un ami@ en la UAM - Azcapotzalco | José Antonio Paulín Domínguez | Raymundo Ibáñez Pérez |
1992 | La competencia oral en el alumnos del sexto grado de educación primaria y algunas estrategias didácticas para mejorarla | Emma del Socorro Ku Cerrera | - |
2019 | Competencia social y ciudadana en educación preescolar a través de la educación emocional : una intervención orientadora | Teresa Martínez Hernández | Luis Alfredo Gutiérrez Castillo |
2008 | Las competencias : origen, orientaciones e implicaciones en el diseño curricular en la educación superior mexicana | Cynthia Viridiana Martínez Ocaña | - |
2008 | Competencias a desarrollar por el director de escuela primaria para mejorar su gestión escolar | Araceli Arreguin Ramírez | - |
2008 | Competencias académicas para la asignatura de geografía en secundaria | Ana Laura Vázquez Cruz | - |
2012 | Las competencias académicas y sus efectos en el proceso de titulación y eficiencia terminal : perspectiva de la UPN (Ajusco) 2010-2011 | Yasmín Nava Serrano | - |
2008 | Las competencias básicas para la vida según el actual programa de educación preescolar | María de los Angeles Arias Salvador | - |
2014 | Las competencias comunicativas de los niños maya-hablantes en las escuelas primarias generales | Elmy Guadalupe Canche Borges; Giselle Mareva May Cejin; Milca Aridai Ake Ucan | Juan Marcos Uch Tec |
2007 | Competencias de gestión educativa para directores de primaria en el sector escolar no. 26 del Distrito Federal | Octavio Velasco Luna | - |
2004 | Las competencias del personal directivo y la función de liderazgo en las instituciones de educación básica | Socorro Yesenia Huerta Márquez | - |
2018 | Competencias desarrolladas para la lectura de un instructivo textual y visual en niños preescolares | Erika Janeth Reyes Aguilar | Haydée Pedraza Medina |
2010 | Las competencias didácticas como elementos primordiales en la formación de alumnos de sexto grado | Erika Beltran Baizabal | Angela Heredia Espinosa |
2018 | Competencias didáctico pedagógicas para planear el aprendizaje, una oportunidad para formar comunidades de práctica para atender la diversidad | Maribel Rivera Lozano | - |
2020 | Las competencias digitales del personal del Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Estudio de caso | Ana Karen Garrido Castillo | María del Carmen Esperanza Treviño Carrillo |
2013 | Las competencias digitales en educación superior en modalidad virtual : alternativas para la autoformación docente | Luz María Gutiérrez Gutiérrez | - |
2025 | Competencias digitales en la formación y el trabajo : el currículo de pedagogía en la upn | Marisol Álvarez Fernández | María del Refugio Plazola Díaz |
2015 | Las competencias docentes : una propuesta de análisis de su estado de conocimiento | Wendy Huerta Vásquez | Anabella López Brabilla |
2016 | Las competencias docentes de educación básica en primaria | María Madely Romero Medrano | Blanca Norma Ibarra Tepepa |
2011 | Competencias docentes enmarcadas en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), para el CECYTEH Plantel Pachuca | Candelario Meneses Reyes | Ana Celia Pérez Bustos |
2012 | Las competencias docentes que debe tener la educadora que labora en los centros de desarrollo infantil (CENDI); del Gobierno del D.F. | Mónica Patricia Sánchez Escobedo | - |
2015 | Las competencias docentes y su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación primaria | Eddie Aguilar Cruz | Jorge Humberto Arzate Aguilar |
2014 | Las competencias educativas y su vínculo con las tecnologías de la información y comunicación | Jazmín Anayeli Déciga García | - |
2023 | Competencias emocionales como componente fundamental para el rendimiento académico de los alumnos de Educación Media Superior | Auria Amalia Alderete Herrera | Paulo César Deveaux González |
2020 | Competencias emocionales en docentes de educación preescolar : un estudio de caso | Yadira Edith Gómez Herrera | Claudia Madrid Serrano |
2016 | Las competencias emocionales y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN Ajusco | Carmen del Refugio Monroy Marín | Paulo Cesar Deveaux González |
2024 | Competencias emocionales y su relación con los ambientes de aprendizaje en alumnos de quinto grado de primaria | Victor Manuel Figueroa Luna; Brian Giovanny Santamaria Escalante | Carmen Margarita Pérez Aguilar |
2009 | Competencias en educación básica | Sergio Hernández Martínez | - |
2009 | Competencias en educación básica | Fermín Rafael Ceballos Hernández | - |
2015 | Las competencias en el PEP 2011 y el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Preescolar 2012 | Claudia Alhelí Monreal Ugalde; Bárbara Bueno Lacy | María del Refugio Plazola Díaz |
2009 | Las competencias en la formación de docentes | Rosalba Hernández Morales | - |
2005 | Competencias laborales del director de primaria como administrador educativo | Mariana Hernández Hernández | - |
2006 | Competencias laborales hoy para la actividad secretarial | Silvia Suárez Rueda | - |
2001 | Las competencias lingüísticas en el 3er grado de primaria "Algunas estrategias para su fortalecimiento" | Maximino González Castañeda | - |
2013 | Competencias para favorecer la coordinación, la fuerza y el equilibrio en preescolar | Rosa Amelia Cortés Molina | Sin asesor |
2004 | Competencias para la profesionalización del administrador educativo | Salvador Serrano Hernández | - |
2014 | Competencias personales y sociales en los niños de guardería y preescolar : guardería "Babies Gym" | Jessica Cano González | Alma Delia Acevedo Dávila |
2016 | Las competencias profesionales docentes para su integración en la práctica educativa de nivel primaria | Jesús Antonio Santos Cruz | Roberto Rivera Martínez |
2023 | Las competencias que demanda el mercado laboral en relación con el perfil de egreso del administrador educativo : plan 2009 de la UPN Ajusco | Yesenia Abigail Sánchez Guerrero; Mirna Lizet Zepeda Téllez | Luis Gabriel Arango Pinto |
2013 | Competencias que desempeñan en el ámbito laboral los Psicólogos Educativos engresados de la Universidad Pedagógica Nacional | Natalia Alejandra González Espinoza | - |
2014 | Las competencias sociales y emocionales en estudiantes de secundaria como factores de prevención ante el acoso escolar | Itzé María Torres Pérez | Gabriela de la Cruz Flores |
2017 | Competencias vs pensamiento crítico en educación secundaria | Jessica López García | Rosa Cristina Soto Hassey |
1994 | Compilación de investigaciones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas realizadas en instituciones de educación superior del D. F. | Mónica Ivvonee Córdoba Camargo | - |
1993 | Compilación de los escritos en español sobre educación | Alvaro Castañeda Arredondo | - |
2005 | Compilación monográfica de la vida y obra de Jean Piaget | Ofelia Gómez Alejo | - |
2006 | Compilación y aplicación de diferentes aproximaciones didácticas para la enseñanza de la noción de fracción en los niños de tercer grado de primaria | Zaira Vanessa Valdespino Padilla | - |
2022 | El complejo camino del estrés en preescolar | Eva Lucia Revelo González | Gabriela Acosta Espino |
1988 | Complemento didáctico para el 2o. grado : obra básica | María Fca. Valdés Fuentes | - |
1983 | Complemento ortográfico para el sexto grado de educación primaria | María Celia Salcido Herrera | Olga Romero Cruz; Simona Villalobos Moreno |
1994 | Complemento teórico-metodológico de la propuesta del libro de historia y geografía para el tercer grado de educación primaria | Víctor Manuel Saldaña Domínguez | - |
1988 | Un componente alternativo para la educación integral del nivel preescolar : la educación sexual | María de Jesús Cano Rodríguez | - |
2010 | Componentes de la formación ciudadana desde el programa de formación cívica y ética en el segundo grado de educación secundaria, en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior | Marco Polo Soto de la Torre | - |
2014 | Componentes metacognitivos para la producción de textos en estudiantes de la Licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional | Karina Edith Granados Farías; Wendy Murillo Becerril; Aydeé Guadalupe Frausto de la Barca | Cuauhtémoc Gerardo Pérez López |
2005 | Componentes y estrategias de comprensión lectora en educación primaria | Rocío Castro Galván | - |
2019 | El comportamiento creativo matemático en alumnos de segundo ciclo de primaria | Ana Dalia Reyes Hernández | - |
1984 | El comportamiento crítico de los adultos en el desarrollo de la personalidad infantil | Socorro Vázquez Almanza | - |
2007 | El comportamiento del alumno en la competencia deportiva | Octavio Daniel Ramírez Roa | - |
2015 | El comportamiento disciplinado de los alumnos que cursan la educación primaria como estrategias de autorregulación para fomentar el trabajo colaborativo | Diana Yazmín Jiménez Pacheco | Sin asesor |
2019 | El comportamiento inteligente en la resolución de problemas matemáticos. análisis y diseño de la planificación didáctica en educación preescolar | Laura Angélica Alvarado Ávila | - |
2015 | El comportamiento organizacional como medio para favorecer la comunicación asertiva en el equipo operativo de la modalidad escuelas de tiempo completo | Grisell Areli Quijano Covarrubias; Nelly María Aban Vila; Leiny Elizabeth Aban Vila | Armando Peraza Guzmán |
2022 | Comportamientos inadecuados en el aula escolar : una experiencia | Inri Salmoran Cruz | Ángela Heredia Espinosa |
1996 | Comportamientos instructivos o conductas reguladoras que utilizan los profesores de una escuela primaria en el D.F. | Sonia Isabel Aguilera George | - |
2004 | La composición de textos como paso previo a la redacción | Araceli Trujillo Chávez | - |
1996 | La composición de textos libres en los alumnos de segundo grado de educación primaria | Ana María Esparza Santana | - |
2011 | La composición escrita de textos académicos en el contexto universitario : un acercamiento analítico desde las perspectivas cognitiva y sociocultural | Claudia Ivonne Hernández Ramírez | - |
1990 | La composición, recurso de aprendizaje | Soila Flores Bernal | - |
2023 | La composta para reducir la contaminación a través de la elaboración de la panela en primaria indígena | Jesús Tiburcio Luna | Mateo García Dorantes |
2007 | La comprención [sic] lectora en el segundo grado | María de la Luz Sánchez Pahuamba | - |
2011 | Comprendamos los hechos históricos mediante la historieta en 4° de primaria | Oscar Carreón Castañeda | - |
2016 | Comprender el valor de los números naturales en niños de 3° de preescolar | Beatriz Oseguera Agustín | Rebeca Reyes Archundia |
1996 | Comprender para aprender | Delfina Guadalupe Pérez Cárdenas | - |
2002 | Comprender y comunicarse por medio de la lecto-escritura | Beatriz Eugenia García Rubio | - |
2019 | Comprendo el pasado a través de los fósiles. propuesta didáctica para la clase de ciencias en sexto grado de primaria | Mónica Flor Sánchez Pérez | - |
2011 | Comprendo y construyo mi conocimiento a través del cuento en segundo grado | Beatriz Alejandra Martínez González | Dolores Juárez Ávila |
2020 | Comprendo y resuelvo : una propuesta pedagógica para la solución de problemas matemáticos en primaria | Areli Cárcamo Hernández | Blanca Norma Ibarra Tepepa |
2014 | Comprendo, me divierto y aprendo | Yuselmi Estefanny Correa Gómez; María Aurora Che Rodríguez | Sin asesor |
1996 | La comprension del valor posicional en el sistema de numeración decimal en el cuarto grado de educación primaria | Mara Edna Beatriz Gómez Castillo | - |
2008 | La comprensión auditiva del FLE en alumnos hispanohablantes | Gabriela Ladrón de Guevara de León | - |
1993 | La comprensión como base de formación del lector funcional | Ma. de Jesús Angélica Legaspi Huerta | - |
1995 | La comprensión de conceptos de medio del texto libre | Martha Concepción Mayorquín Domínguez | - |
2006 | La comprensión de cuentos para desarrollar la expresión oral en los alumnos de [3°] de preescolar y [1°] de primaria | Rosa Aleida Bueno López | - |
1998 | Comprensión de diferentes textos didácticos : caso grupo 3o. A, escuela Ignacio Allende | Sylvia Yolanda Zamarrón Contreras | - |
2001 | Comprensión de enunciados imperativos y declarativos con alumnos de tercer grado de educación primaria | María Delgado Galván | - |
2014 | La comprensión de hechos históricos a través de la adecuación de escenarios didácticos | Liliana Hernández Lugo | Alicia Lugo Ángeles |
2010 | Comprensión de historias a través del cuento, en niños de 8 a 12 años de edad | Karla Antonia Hernández Gutiérrez | - |
1993 | La comprensión de identidad nacional en preescolar | Adriana Perlín Monzalvo | - |
2011 | Comprensión de instrucciones escritas | Aurora Chávez Gutiérrez | Oscar Gabriel Sánchez Nava |
1993 | La comprensión de la calidad de la vida en los alumnos de sexto grado de educación primaria | Fernando Héctor Amaro Ramírez | - |
2014 | La comprensión de la clasificación en primer grado de educación preescolar | Nohemí Sanabria Vargas | - |
2002 | Comprensión de la cronología de la historia de México en alumnos de tercer año de secundaria | Magdalena Patricia Martínez Olivares | - |
2006 | La comprensión de la diversidad entre niños de preescolar | Rocío Rodríguez Félix | - |
2007 | Comprensión de la división con uno y dos dígitos en el divisor | Salvador Ceballos García | - |
1992 | Comprensión de la división su uso y aplicación correcta para la resolución de problemas reales | Juanita Asunción de Jesús del Razo Solorio | - |
2005 | Comprensión de la división y la solución de problemas en alumnos de 4° grado de educación primaria | Gabriela Ortega Ortega | - |
1994 | Comprensión de la estructura de los enunciados unimembres y bimembres en el tercer grado | Elia del Carmen Trejo Notario | - |
1992 | La comprensión de la evolución de las ciencias sociales en los alumnos de quinto grado : propuesta pedagógica | Luz Estela Mendoza Rodríguez | - |
2001 | La comprensión de la expresión escrita en educación preescolar indígena | Rosa María Hernández Torres | - |
2020 | Comprensión de la fracción "1/2" en alumnos de tercero de primaria : diferentes interpretaciones y registros de representación | Brenda González González | Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres |
1993 | La comprensión de la herencia biológica en el ser humano | Ubaldo Meza Rodríguez | - |
2001 | La comprensión de la historia en cuarto grado de primaria | Sandra Antonia Anchondo Lozoya | - |
2000 | La comprensión de la historia en los alumnos de sexto grado de educación primaria | Martín Arturo PeÑa Avalos | - |
2014 | La comprensión de la historia y el desarrollo de la conciencia social en alumnos de 3° de educación secundaria | María Angelica Gómez Rodriguez | Marco Antonio Rojano Fernández |
1993 | Comprensión de la importancia y de la higiene del aparato digestivo para preservar la salud : propuesta pedagógica para alumnos de 4o. grado | Alma Susana Terrazas Vélez | - |
2007 | La comprensión de la independencia de México en historia por medio del cómic | Gabriela Martinez Monfil | - |
1992 | Comprensión de la lateralidad en el nivel preescolar | Citlali Margarita Palacios Navarro | - |
1993 | La comprensión de la lecto-escritura | Mario Valdemar Rojas Torres | - |
1988 | Comprensión de la lecto-escritura | Baldemar César Mendoza González | - |
1994 | La comprensión de la lecto-escritura | Araceli Muñiz Sánchez | - |
1992 | Comprensión de la lecto-escritura | Elsy del Rosario Rodríguez Carbajal | - |
1994 | La comprensión de la lecto-escritura 2o. grado | Irma Graciela Vargas Carreño | - |
2001 | Comprensión de la lecto-escritura a través del juego en el primer grado de educación primaria | Delta María Rodríguez y Pech | - |
1997 | La comprensión de la lecto-escritura como elemento básico para aplicar una metodología en la escuela unitaria | J Jesús Rubio Jiménez | - |
1995 | La comprensión de la lecto-escritura en el niño de primer grado | María de Lourdes Gallardo Zepeda | - |
1989 | La comprensión de la lecto-escritura en el segundo grado de primaria | Elizabeth Soto Vargas Celia Victoria López Núñez | Elizabeth Soto Vargas; Regina Reyna Jaimes Domínguez |
1993 | La comprensión de la lecto-escritura en el tercer ciclo de educación primaria | Porfirio Tirado Flores María Isabel Zamudio Guzmán | Edith Lizárraga Estifenes; Ana Lilia Valdés Díaz |
1993 | La comprensión de la lecto-escritura en la escuela primaria | Guillermina Salgado Moreno | Lucina Brito Segura Reina Fitz Alquicira |
1996 | La comprensión de la lecto-escritura en la escuela primaria | Martín Ley Escalante | - |
1993 | La comprensión de la lecto-escritura en quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógica | Ma. Virginia Méndez Segura | - |
1996 | Comprensión de la lectura | Bertha Lucia Bernal Flores | David Valdez Peraza; Mirta Irasema Quevedo Cruz |
1997 | La comprensión de la lectura | Angélica Martínez Velázquez | - |
1993 | La comprensión de la lectura | José Fermín Chagoya de la Peña | - |
1995 | Comprensión de la lectura | Ismael Navarrete Herrera | - |
1993 | La comprensión de la lectura | Cándido Héctor Zamora Zamora | - |
1991 | La comprensión de la lectura | Ma. de la Luz Ornelas Aldrete | - |
1993 | La comprensión de la lectura | María Guadalupe Madrigal Larralde | - |
2000 | Comprensión de la lectura | Martha Genoveva Ruiz Realivázquez | - |
1989 | La comprensión de la lectura | Leticia Márquez Ocampo | Minerva Bahena Alcocer; Deyanira Marianela Jaimes Adán |
1992 | La comprensión de la lectura | Eloy Reynaga Espinoza | - |
1997 | Comprensión de la lectura | Rodolfo Aceves Franco; Marco Antonio Castillo Valdivia; Miguel Ángel Ibarra Méndez; Patricio Rubio Sánchez | Leonel Herrera García |
1997 | La comprensión de la lectura : estrategias didácticas que se utilizan para favorecerla en el segundo ciclo de educación primaria (3o. y 4o. grado) | Norma Alicia López Ruelas | - |
1993 | La comprensión de la lectura : propuesta pedagógica | David Madrid Quintero | - |
1989 | La comprensión de la lectura : propuesta pedagógica | Matilde Hernández García | - |
2009 | La comprensión de la lectura a través de cuentos | Ignacio Arturo Chacón Herrera | - |
1999 | La comprensión de la lectura a través de diversos tipos de textos | Jorge Roberto Moo Tec | - |
2006 | Comprensión de la lectura a través de nuevas estrategias con los niños de 3er. grado de educación primaria | Margarita Villa Lucero | - |
1994 | La comprensión de la lectura a través de nuevos elementos lingüísticos para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria | Manuel Lumbreras Duarte | - |
2000 | La comprensión de la lectura a través de textos literarios en el quinto grado de educación primaria | Leonor Hilda Reyes Lora | - |
1995 | La comprensión de la lectura a través del cuento en el sexto grado de educación primaria | Salvador Ochoa Alvarez | - |
1997 | La comprensión de la lectura a través del uso de los materiales de rincones de lectura en el sexto grado de educación primaria | Yolanda Sánchez Esparza | - |
1996 | La comprensión de la lectura centrada en el interés de los alumnos de primer grado de educación primaria | José Gómez Sántiz | - |
1994 | La comprensión de la lectura como base del aprendizaje en el cuarto grado de primaria | Ma. Guadalupe Tapia Pelcastre | - |
1997 | La comprensión de la lectura como elemento básico en la educación primaria | Rosa María Lizama Rodríguez | - |
1993 | La comprensión de la lectura como elemento esencial en el desarrollo y apropiación del conocimiento | Gabriela Figueroa García | - |
2013 | La comprensión de la lectura con alumnos de tercer grado de primaria | Florencio Arroyo Villa | Sin asesor |
1985 | Comprensión de la lectura de información | Genny Yolanda Sabido Zavala | Elena del Rocí María de Guadal |
1994 | La comprensión de la lectura de los libros de texto de educación primaria en los alumnos de cuarto año | María del Consuelo Lemus Figueroa | - |
1993 | La comprensión de la lectura desde la pedagogía operatoria | Luis Antonio Vázquez Arias | - |
1996 | La comprensión de la lectura en 2o grado de educación primaria | Lucina Moreno Vizcarraga | - |
1997 | La comprensión de la lectura en 2º grado de educación primaria | Rosa Elena Serrano Zamora | - |
1989 | La comprensión de la lectura en 3er. grado de educación primaria en la escuela "Aurelio Ortega" | Isaac Acosta Ramos | - |
2003 | La comprensión de la lectura en 3° grado | Erica Ruiz Barragán | - |
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 5001 a 5500 de 39785