¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 5501 a 6000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005La comprensión lectora en el Colegio de Bachilleres educación media superiorLuis Miguel Izquierdo Rubio-
2003La comprensión lectora en el cuarto gradoMaría Mayela Vázquez Gallegos-
2010Comprensión lectora en el jardín de niños "Sor Juana Inez de la Cruz"Raquel Torres Martínez-
2007Comprensión lectora en el nivel primariaFaviola Landeros Bautista-
1997La comprensión lectora en el Plan y Programa de estudios 1993 de primer grado de educación primariaJuana Inés López de la Torre et al
1997La comprensión lectora en el Plan y Programa de estudios 1993 de primer grado de educación primariaLópez de la Torre,Juana Inés; Rodríguez Medina,María Zoila; Moreyra Jaramillo,Ma. del Pilar; Figueroa Montes,Ana RosaMaría de los Angeles Ramírez Gaspar
2005Comprensión lectora en el primer cicloMelba Georgina Esteves Muñoz-
1997La comprensión lectora en el primer ciclo de educación primariaSilvia Dolores Escobar BarrónFrancisco Javier Rendón Ramos; Martha Beatriz Martínez Guzmán
2007La comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizajeXochitl Valencia Valencia-
2017La comprensión lectora en el proceso formativo escolarJokeebed Saraí Roque LópezHéctor Sánchez Guzmán
2001La comprensión lectora en el segundo grado de educación primariaErika Serrano Villegas-
2005La comprensión lectora en el segundo grado de primariaSilvia Hortencia Sánchez ArámburoMaricela Sánchez Osuna
2004La comprensión lectora en el sexto grado de educación primariaCandelario Alberto Ibarra Guzmán-
2006Comprensión lectora en el tercer ciclo de primariaJosé Luis Medina García-
2007La comprensión lectora en el tercer grado de educación primariaDiana Brito Bernal-
2006La comprensión lectora en el tercer grado de educación primariaRaquel Jazmín Chan Caamal-
2011La comprensión lectora en el tercer grado de primaria comunitariaJosé Roberto Dzul Dzul-
2014Comprensión lectora en estudiantes universitariosBlanca Estela García OlveraMónica Grisel Téllez Hernández
2003La comprensión lectora en la educació primaria indígenaDaniela Demesio Martínez-
2002La comprensión lectora en la educación primariaArturo Barajas Lupian-
2011La comprensión lectora en la educación primariaSostenes Froylán HernándezJoel Vázquez Cordero
2013La comprensión lectora en la educación primariaGuadalupe Zamora Manzano-
2015La comprensión lectora en la escuela multigradoMarylin Dorado Rocha-
2010La comprensión lectora en la escuela primariaIrma Ramona Lizárraga Nájera-
2008La comprensión lectora en la escuela primariaVerónica Reyes Roda-
1993La comprensión lectora en la escuela primariaDora Ma. Dávila Silva-
2009La comprensión lectora en la escuela primariaNorma Hernández Rico-
2019La comprensión lectora en la escuela primariaAgustina Reyes GranadosAlfonso Torres Hernández
1997La comprensión lectora en la escuela primariaManuel de Jesús Durán GálvezGenoveva Villa Gastélum
2008Comprensión lectora en la escuela primariaGeorgina Cruz Godínez-
2013La comprensión lectora en la escuela primaria : algunas estrategias para su desarrolloDomitilo Polo MarceloRafael Castillo Rojas
2000La comprensión lectora en la escuela primaria bilingüe-biculturalIsidra Castillo Sifuentes-
2007La comprensión lectora en la escuela primaria indígena en segundo grado de primariaGladis Sánchez Valencia-
1996La comprensión lectora en la escuela primaria y sus implicaciones dentro del proceso enseñanza-aprendizajeIrma Yolanda Llerenas Montes de Oca-
2020Comprensión lectora en la etapa preescolar a través del cuento en escena.María del Rocío Rodríguez FonsecaJosé Francisco Varela Guerra
2015La comprensión lectora en los alumnos de 1er grado en la escuela "General Francisco Villa" Grupo "A"Fernando San Vicente GarcíaMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2001La comprensión lectora en los alumnos de 3er. grado de primariaElvira Aguilar Pérez-
2004La comprensión lectora en los alumnos de 4°. grado de educación primariaUrbano Baltazar Crisóstomo-
2014La comprensión lectora en los alumnos de 5o. grado de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río" a través del proyecto de elaboración de quesos artesanalesMarilú Coca Flores-
2005La comprensión lectora en los alumnos de 5° gradoHipólito Manuel Pallares Mendoza-
2005La comprensión lectora en los alumnos de cuarto gradoVerónica Cervantes Hinojos-
2005La comprensión lectora en los alumnos de cuarto gradoAna Lilia Rangel Márquez-
1999La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaMaría Lourdes Amavisca López-
2003La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaRosa Isela Rodríguez Venzor-
1997La comprensión lectora en los alumnos de educación primariaBertha Canizales Chávez-
2011La comprensión lectora en los alumnos de primer ciclo de primaria indígenaMaría del Rosario Pozar Magaña-
2002La comprensión lectora en los alumnos de primer grado de educación primariaBertha Alicia Márquez Cano-
2004La comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primariaRodolfo Uribe Jiménez-
2002La comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoLuz Yolanda Ramírez Mendoza-
2001La comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoMayda Antonieta María Zárate Prieto-
2003La comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoHermelinda Fernández Santos-
2005Comprensión lectora en los alumnos de sexto gradoSilvia Patricia Jasso Gastelum-
2013La comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primariaMaría de Lourdes Luna Hernández
2013La comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primariaLuna Hernández,María de LourdesFlores Giron, Mario
2000Comprensión lectora en los alumnos de tercer gradoLeticia Varela García-
2002La comprensión lectora en los alumnos de tercer gradoJorge Arturo Herrera Gutiérrez-
2000La comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaRosa Elena Villalobos Villalobos-
2002La comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaManuel de Jesús Gutiérrez Morales-
2015La comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de primariaMaría Guadalupe Heredia Cen-
2001La comprensión lectora en los alumnos de tercer grado una experiencia para compartirGuadalupe Bustillos Domínguez
2015La comprensión lectora en los alumnos de Tinum YucatánCarmen Guadalupe May Mendoza; Erwin Jesús Hu Ceme; Faydee Ivette Sánchez GilAbelardo Canche Xool
2018La comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria del CONAFE de Chibilub, YucatánMirna Isabel Dzul SuasteAbelardo Canché Xool
2016La comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de la escuela telesecundaria Ernesto Novelo Torres de TahmuyYenifer Yesendi Díaz FloresAbelardo Canche Xool
2017La comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la comunidad Huhi, YucatánChristian Oliver Dzib BojórquezAbelardo Canché Xool
2005La comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de educación primariaYazmín Gisela Ochoa Palma-
2003La comprensión lectora en los alumnos y alumnas de sexto grado un problema añejo, que reclama soluciónElmira Román Betancourt-
1997La comprensión lectora en los grados de primero y segundoRosa María Ramos GavaldónSofia Efigenia Soto Marquez
2013La comprensión lectora en los niños de 1° y 2° grado de educación primaria : ¿una concecuencia de los métodos globales?Martha Eugenia Manríquez Flores-
1997La comprensión lectora en los niños de cuarto grado, un enfoque comunicativoDomitila Salomé Carrasco Martínez-
2005La comprensión lectora en los niños de quinto gradoValdemar Valdez Treviño-
2002Comprensión lectora en los niños de tercer gradoMaría Socorro Ruiz Romero-
1994La comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primariaGuillermina Tolosa Esquivel-
2009Comprensión lectora en niños con parálisis cerebral : programa de intervenciónVerónica Arredondo Ramírez-
1996La comprensión lectora en niños de segundo año de primaria : un enfoque constructivistaMagda Araceli Albo Porras-
2001La comprensión lectora en niños de tercer grado de educación primariaAracelia Reyes López-
2007Comprensión lectora en niños de tercer grado de primariaMiriam Guadalupe Navarro Muñoz-
2015La comprensión lectora en niños que cursan la educación primaria : importancia del método de enseñanza-aprendizaje de la lecto - escrituraMaría de Lourdes Rodríguez García-
2007Comprensión lectora en primariaRosalba Mateo Torres-
1996La comprensión lectora en primer gradoRosa Alicia Núñez Elguea-
2016La comprensión lectora en primer grado de educación primaria para el medio indígenaFrancisca Monserrat Espino CamarenaLeobardo Durán Sánchez
2006La comprensión lectora en quinto grado de educación primariaMaría Genoveva Paz CruzAdelfo Dircio Lucas
2004La comprensión lectora en quinto grado de educación primariaFidencio Estrada Pinela-
2010La comprensión lectora en quinto grado de educación primariaArturo Tapia Mondragón-
2014La comprensión lectora en quinto grado de primariaDavid Enrique Pérez QuinteroSin asesor
2011Comprensión lectora en quinto grado de primariaSilvia Celina Damián Reyes-
2007La comprensión lectora en quinto grado de primria indígenaMaría Elena Juárez Roque-
2024Comprensión lectora en secundaria mediada por TICKaren Itzel Flores ÁlvarezElizabeth Roa Lucio
2007La comprensión lectora en segundo como herramienta de aprendizaje en segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Durán Rodríguez-
2003La comprensión lectora en segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Ortega Obregón-
2011La comprensión lectora en segundo grado de primariaMaría Trinidad Flores Servín-
2004La comprensión lectora en sexto grado como herramienta valiosa de aprendizajeMaría Calzadillas Medina-
2005La comprensión lectora en sexto grado de educación primariaSelma Reza Moreno-
2002La comprensión lectora en sexto grado de educación primariaYolanda Mendoza Mendoza-
1999Comprensión lectora en sexto grado de la escuela primariaBertha Alicia Granados Campos-
2001Comprensión lectora en sexto grado de primariaFausta Pérez Gutiérrez-
2014La comprensión lectora en sexto grado de primariaAmelia Zambrano Gómez-
2003La comprensión lectora en sexto grado de primariaMaría Luisa Ramos Gómez-
2005La comprensión lectora en tercer gradoElva Hernández Ledesma-
1999La comprensión lectora en tercer grado de educación primariaEstela Luján Alvarado-
2008La comprensión lectora en tercer grado de educación primariaSaida del Carmen Salazar GarzónIvonne Betzabe Villeda Peraza
2014La comprensión lectora en tercer grado de educación primariaMoisés Ramírez Ramírez-
2001Comprensión lectora en tercer grado de primariaNoemí Chávez Eulloqui-
2005Comprensión lectora en textos literarios en tercer grado de educación primariaKatia Gutiérrez López-
2009La comprensión lectora mediante el uso de la tipología de textosMoreno Navarro Odemaris-
2010La comprensión lectora mediante los cuentos para favorecer el aprendizaje significativo en niños de cuarto grado de primariaFelipe Eugenio HernándezAngela Heredia Espinosa
2000La comprensión lectora por medio de textosJulio Alcaraz Ramírez-
2000La comprensión lectora por medio del juego en niños del 2o grado de educación primariaMaría Lorena Romero Reynoso
2008La comprensión lectora un problema escolarMaribel Salazar Cortina-
2019La comprensión lectora un proyecto innovador en la formación de alumnos críticos de su entorno socialIgnacio Acosta GarcíaPedro Román Reyes
2021La comprensión lectora un reto de enseñanzas en las escuelas multigrado, a través de textos brevesAurora Baltazar CruzAngela Heredia Espinosa
2002La comprensión lectora un reto educativoTrinidad Ogaz Martínez-
2009La comprensión lectora y el trabajo colegiadoMaría del Socorro Ceballos Medina-
2017La comprensión lectora y la construcción del resumen : desafíos de los alumnos del 6° de educación primaria, en el municipio de la Sierra de Zongolica, VeracruzLucero Lara CidRigoberto González Nicolás
2008Comprensión lectora y redacción de textosJosé Mauro Camacho Gárate-
2017La comprensión lectora y redacción de textos académicos en tesistas de la licenciatura en pedagogía de la U.P.N.Salvador Antonio Zamora VelázquezJesús Carlos González Melchor
1998La comprensión lectora y redacción de textos en sexto grado de educación primariaVázquez Gómez,Jorge AlbertoRamirez Fuentes, María Isabel
1998La comprensión lectora y redacción de textos en sexto grado de educación primariaJorge Alberto Vázquez Gómez
2006La comprensión lectora y retención de los textos históricosKarina Mortera Blancarte-
2003La comprensión lectora y su fortalecimiento a través de la lecturaMaría del Rosario Tisnado Castellanos-
1996La comprensión lectora y su incidencia en el aprovechamiento escolarAna Bertha Carranza Rivera-
2000La comprensión lectora y su influencia en la adquisición de contenidos matemáticosTomasa Giles Lara-
2004La comprensión lectora y su relación con el aprendizajeMarisela Ibarra Téllez-
1993La comprensión lectora, como base fundamental, para mejorar el aprendizaje en niños de quinto grado en el nivel primariaCiria Solís Salaices-
2002La comprensión lectora, dificultades y desarrollo con alumnos de quinto gradoRocío Margarita Alcaraz Alvarez-
1997La comprensión lectora, elemento primordial en el aprendizaje escolarPablo Reyes Chávez-
2003La comprensión lectora, un problema de todosErika González Enríquez-
2003La comprensión lectora, una alternativa para el conocimientoBertha Alicia Romero Rodríguez-
2011La comprensión lectora; a través de estrategias de lectura y fomento de competencias comunicativas y lingüísticas en la consolidación de la lecto-escritura para los alumnos de segundo grado de primariaVerónica Martínez Trejo-
1992Comprensión objetiva de la historiaAlba Patricia Ponce Chavira-
2000La comprensión oral en preescolarAracely Santiago Aparicio-
2011La comprensión para una mejor educaciónHeidi Ramírez SalvadorVíctor Manuel Castillo Rojas
1993La comprensión simultánea de la lectura y la escritura por medio del cuento y del juegoAngélica Portillo Lizárraga-
1999La comprensión situacional de textos literariosImelda Pérez Hernández-
2005La comprensión y análisis de cantidades a través de su representación numérica desde una postura ausbeliana en los alumnos de tercer grado de primariaLucía Valladares Vallejo-
1997La comprensión y análisis de la lectura en el alumno de cuarto grado de primariaCatalina Berúmen González-
1988La comprensión y aplicación de normas disciplinarias en la escuela primariaSalvador Chávez CastellanosElvia Pedro Sánchez
2012La comprensión y el placer lector en los niños de 5° año : estrategias para propiciarlosGerardo Jiménez Capdeville-
1996La comprensión y gusto por la lectura en el niño de primer gradoRaquel Hinojosa Romero-
1996La comprensión y la aplicación del sistema decimal de numeración en 2o. grado de educación primariaEutimia Osuna Guardado-
1993La comprensión y la asimilación de la multiplicación en la escuela primariaMaría Rebeca Ojeda García-
1997La comprensión y la fluidez de la lectura en sexto grado de educación primariaNorma Yolanda Tornero Soto-
1999La comprensión y la producción de textos en la escuela primariaJaime García Plaza-
1999La comprensión y la utilización adecuada del algoritmo de la división en la resolución de problemasAarón Esteban Kantún Avila
1999La comprensión y la utilización adecuada del algoritmo de la división en la resolución de problemasKantún Avila,Aarón EstebanEstrella Gonzales, Julio Antonio
1995Comprensión y mejoramiento de la lectura oral en 6o. gradoMa. Cruz Noemí Rosas Hernández-
1997La comprensión y mejoramiento de la lectura oral en los alumnos del 5? "C" de la Escuela Urbana 522Esperanza Valle Guzmán-
1997La comprensión y mejoramiento de la lectura oral en los alumnos del 5º C de la Escuela Urbana 522Esperanza Valle Guzmán
2004La comprensión y producción de textosMiguel Angel Montes Venegas-
2016Comprensión y producción de textos bilingües español-tsotsilJosé Raúl Hernández Pérez-
1998La comprensión y recreación de la lectura se logra con la práctica constanteEnríquez Loya,JosefinaHermila Loya Chávez
1998La comprensión y recreación de la lectura se logra con la práctica constanteJosefina Enríquez Loya
2000Comprensión y redacción de textosElena Bermúdez Martínez-
2000Comprensión y resolución de problemas matemáticos en sexto grado de educación primariaPedro Cervantes Díaz-
1999La comprensión y uso de los puntos cardinales en segundo grado de primariaMay Cetz,Remigio AlbertoGamboa Ojeda, Maria del Rosario
1999La comprensión y uso de los puntos cardinales en segundo grado de primariapor Remigio Alberto May Cetz
1989Comprensión y uso del lenguaje oral de los educandosGuadalupe Araceli Guajardo Loo-
1996La compresión del conocimiento histórico en los niños de 5º y 6º grado de educación primariaJosé Reyes de la Rosa-
2021La Compresión Lectora en Alumnos de Tercer Grado de PrimariaMaría de los Angeles Flores GalvánOliver Mora Juárez
1996La compresnión de la lectura en el cuarto grado de educación primariaZoila Estela Góngora Góngora-
2002Compromiso ético-profesional docente ante el bajo rendimiento escolar en grupos de primer grado de educación primariaM Correa Borja-
2018Un compromiso profesional y moral para evitar el rezago educativoRebeca Fabiola Dominguez MolinaMa. Isabel Díaz Salmerón
2004La computación : una herramienta para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula de educación primariaMiguel Angel Rodríguez ManrriquezCarmen Zoraya Zamudio Portillo
1995La computación como apoyo didáctico en la educación primariaNoemí Hori Díaz-
2006La computación como herramienta de trabajo para docentes en educación primariaErika Guillermina Nolasco Jiménez-
1997La computación y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de la escuela primariaGuillermina Vela AguirreDoris Dey Cruz Mateo; María Augustina Hodgkin Toachc
2003La computadora : instrumento didáctico para apoyar el desarrollo del pensamiento en alumnos de Educación BásicaTzitzique Jiménez Hernández-
2003La computadora a través del tiempoLeonor Aguilar Campos-
1993La computadora como alternativa didácticaAída de Luna ZúñigaLeticia Sánchez Rodríguez; Elizabeth Armandina Sánez Barrientos
1999La computadora como alternativa didáctica en el nivel preescolarNorma Alicia Balderas Herrera-
1994La computadora como auxiliar didácticoMa. Teresa Gutiérrez Hernández-
1993La computadora como auxiliar didáctico (una aproximación teórica-práctica)Rebeca Ma. Eugenia Plasencia García-
1994La computadora como auxiliar didáctico en la escuela primariaLourdes del Carmen Ramos Patiño-
2016La computadora como herramienta de apoyo en los procesos enseñanza - aprendizaje de los alumnos de segundo grado de educación primaria del Colegio "Mexicana Bilingüe" del Distrito FederalLuis Antonio Lozcano Flores-
2010La computadora como herramienta didáctica en la esneñanza aprendizaje : análisis del curso de computación de cuarto grado en el colegio Gabriela MistralJosefina Robledo Rodríguez-
2001La computadora como herramienta educativa en el fomento de la participación activa, dentro del grupo escolar : un estudio de casoNancy Galván Chávez-
2004La computadora como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizajeZoé Verónica Hernández Espinosa-
2012La computadora como herramienta lúdica para el desarrollo del niño de cuatro añosEvden Beltrán HernándezNancy Aguilar Copka
2011La computadora como herramienta para el desarrollo de competencias en niños de preescolarAlinka Jaramillo Cárdenas-
2005La computadora como herramienta para favorecer la creatividad en los estudiantes de 6° grado de primariaNorma Lara Alvarez-
1988La computadora como medio auxiliar en la educaciónCarmen Sánchez GutiérrezMaría Cristina Silva Salazar; Lilia Y. Vargas Sánchez
2010La computadora como recurso didáctico : convergencias entre el aprendizaje por medios y la práctica docenteAlicia Ramírez Alcázar-
1995La computadora como recurso didáctico en el tercer ciclo de la escuela primariaArcelia Salgado Barrera-
2007La computadora como una herramienta de trabajo para facilitar los procesos académico-administrativos del "Instituto México Independiente", de Ecatepec, Estado de MéxicoMaría Guadalupe Benítez Mendoza-
1996La computadora en la escuela primariaLizbeth Gutiérrez de Lara-
2007La computadora y el software como medio de resolución de problemas matemáticos en la escuela primaria "María Flores de Rodríguez" en el ciclo escolar 2006-2007Raúl Avila Santiago-
1994La computadora, un medio moderno para la educaciónMalinalli González GómezBertha Alicia Huerta Falcón; Laura Estela González Gómez
1991La comunicaciónLeidy del Rosario Salazar Rosado-
1985ComunicaciónLucía Méndez Montaño-
2005La comunicación : una alternativa para propiciar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en preescolarClaudia Lorena Rivera Bustillos-
2010La comunicación : una estrategia para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje entre los niños de 1er. grado de educación primariaFabiola Gutiérrez González-
2013La comunicación a partir del juego dramático en el nivel preescolarEdith Casarrubias Jiménez-
1996La comunicación a través de la lengua hablada y escritaAdolfo Pecina Quintero-
2018La comunicación afectiva en las familias para convivir en armoníaFlorentina Hernández HernándezClara Moctezuma Morales
2007Comunicación afectiva y efectiva en las relaciones entre maestro-alumnoPatricia Sánchez González-
2013La comunicación asertiva como fundamento didáctico para reducir la violencia en el salón de clasesGerardo González Nava-
2008La comunicación asertiva como un elemento que interviene en el desempeño académicoAlejandra Guerrero López-
2021La comunicación asertiva para la mediación de conflictos en 5º y 6º grado de la educación primariaDamaris Martínez CastilloJosé Alberto Hernández Méndez
2007La comunicación bilingüe con alumnos de preescolarElvira Ramírez Macías-
2011La comunicación como herramienta para disminuir la indisciplina escolarSully Nathalí Baas Cabrera-
2017La comunicación como herramienta para mejorar el clima laboral en el CECATI No. 99 de la Ciudad de MéxicoMa. del Carmen González CeballosTomás Román Brito
1999La comunicación como medio para mejorar las relaciones interpersonales y de equipo en el jardín de niños "Compañeros"María Estela Carrasco García-
2002La comunicación como medio para promover actitudes y valores, basadas en una elevada autoestimaElvira López Calderón-
1982Comunicación como proceso de enseñanza-aprendizajeMa. Josefina Vargas Chávez-
1988La comunicación como un factor que influye en las relaciones entre el maestro y el alumnoMaría Julieta Rodríguez Rodríguez-
1992La comunicación como un recurso de la educación escolarRosa María Calderón Lozano-
1989La comunicación como un recurso para optimizar el proceso enseñanza-aprendizajeDolores Norma Cabrera Acosta-
1999La comunicación de los padres de familia, alumnos y docentes y su repercusión en la calidad educativa en un contexto de preescolar y primariaElva Mireya Luján Vázquez-
2019La comunicación democrática : un taller para disminuir la contaminación por basuraBetzaira Landa GuzmánNelly Reyes Félix
1995La comunicación dialogada en la educación primariaEsther Huchim MedinaGilberto Domínguez Ihuit
1994La comunicación dialógica en el proceso enseñanza-aprendizajeRosa Noemí Mendoza Alcocer-
2016Comunicación e integración mediante talleres de convivencia en el CE.RE.SO. de TehuacánTania Vázquez BautistaMa. Janina Herrera Tobón
2000La comunicación e interacción en alumnos de 6° grado de primariaMyrna García Grijalva-
1990La comunicación e interacción en el aulaGabriel Morales Esparza
1990La comunicación e interacción en el aula : propuesta pedagogicaGabriel Morales Esparza-
2023Comunicación e interacción en la LEIP - UPN : programa educativo en líneaDaniela Parra AvilaDalia Ruíz Ávila
2006La comunicación educativa en la escuela primariaMargarita del Carmen Bueno HernándezVerónica Vizcarra Belderrain
2014La comunicación educativa para mejorar el rendimiento académico apoyado de videosLuis Ángel Ramos SedanoEmanuel Cabildo González
1992Comunicación efectiva en el niño sordo, comunicación totalAna Laura González Méndez-
2001La comunicación en el aula, práctica docente indígenaLucas César Ramírez Cruz-
1985La comunicación en el contexto social y su incidencia en la educaciónLeticia Isabel Flores Treviño-
1988La comunicación en el grupo escolar durante el proceso enseñanza-aprendizajeBenjamín Góngora JiménezJuan Salinas y López
2007La comunicación en el jardín de niñosMaría Elena Madrigal Campos-
1986La comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela primariaMaría Guadalupe Mendoza Ramírez-
1997La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en 2 y 3 grados de educación secundaria : un análisis de la interacción maestro-alumno en la Escuela Normal Pedro Arauz Palacios de la Región Autonóma Atlántico Norte de NicaraguaBenalicia Lucas Wilfred-
1986La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de español en sexto grado de educación primariaVirginia Hilda Noriega Acosta-
1986La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaCasilda García Avalos-
1978La comunicación en el proceso de la enseñanza-aprendizajeJosé Manuel Rodríguez Virgen-
1978La comunicación en el proceso enseñanza aprendizajeJuan Antonio Parra López-
1988La comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela primariaJulieta Magally Antonio de la Cruz-
2007La comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela telesecundaria : estudio de caso : escuela telesecundaria "Tepochcalli"Gabriela Montes Godínez-
2007La comunicación en la educación sexualPaulo César Rivera Colorado-
2001La comunicación en la escuela primariaRogaciano Matías Barranco-
2011La comunicación en la familia ante los mitos y tabúes sobre la educación de la sexualidadMagali Samantha Frausto Ortega-
2002La comunicación en las organizaciones en el marco de la globalización, un enfoque teóricoEdgar Alejandro Álvarez Larios-
2003La comunicación en las relaciones interpersonalesAna María López Rodríguez-
2004La comunicación en las relaciones interpersonalesJuana María Soto Silva-
2004La comunicación en lengua oral y escrita en la escuela de educación preescolar "Ricardo Flores Magón"Araceli Santos Verdía-
2001Comunicación en los escenarios educativos, apoyada por el supervisorTeresa Kuri Murad-
2001La comunicación en situaciones de juego en la enseñanza preescolarOlimpia Cadena Alvarez-
2006La comunicación entre alumno, maestro y padre de familiaRosa Elvira Román Magaña-
1996La comunicación entre alumnos, padres de familia y profesores, para evitar la indisciplina y lograr mejor aprovechamiento escolarLucina Ramírez Aguilar-
1999La comunicación entre educadora-alumno y alumno-alumnoVerónica Ulloa Sandoval-
2009La comunicación entre el directivo y el personal docente para favorecer el trabajo en equipoAlma Rosa Monroy Solís-
2017Comunicación entre el docente y alumnos en una escuela primaria indígena conurbanaAngel Ricardo Pat PechIgnacio Pech Tzab
2023La comunicación entre los adolescentes del nivel medio superior de CECyTE Chiapas Plantel 40Fheller Abraham Escobar CruzMaría Jane Rivas Damián
2016La comunicación entre los trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado del Municipio de Valladolid YucatánMaria Jose Villanueva Chan; Rachel Valdez PérezArmín Jesús Rosado y Balam
2006La comunicación entre maestra y alumnos de preescolar una forma de aprender y motivarAlicia García Elizondo-
1999La comunicación entre maestros y padres de familiaKarla Gabriela Félix Iribe-
2012La comunicación entre padres y adolescentes : análisis de algunos factoresLucía Hernández Rangel-
1986La comunicación entre padres y maestros como factor en el aprovechamiento escolar : investigación de campoRosa Carmen Quintanilla VillaseñorUbaldina Sandoval Juárez; Salvador Garza Verastegui
1982La comunicación entre profesor y alumno y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. Concepción Sales Carmona-
2006La comunicación escrita como acto demostrativoElizabeth Gutiérrez Gómez-
2002La comunicación escrita con los alumnos de primer grado en educación indígena de la comunidad de Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, OaxJuan Agustín LópezDonato Eleazar López Vasquez
2009Comunicación familiar : componente básico para el desarrollo integral en los jóvenes de telesecundariaNalleli López DelgadoJennifer Rubio Bobadilla
2009La comunicación familiar como apoyo a la autoestima del adolescente de 11 a 13 añosMónica Elizabeth Romero Montoya-
2005La comunicación familiar como una dinámica que debe aprovechar el docente para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en telesecundarias del Estado de MéxicoJacobo Arreola Severiano-
2018La comunicación familiar para el desarrollo personal y social del adolescenteMiguel Ángel San Agustín VelascoClaudia Elena Tapia Castañeda
1998La comunicación familiar y los programas televisivosFlor de María Medina Campos-
2007La comunicación familiar y su influencia en el niño preescolarKarina Araceli Gómez MorenoMercedes Imelda Avalos Ruiz
2002La comunicación familiar y su relación con la conducta asocial del alumno en el aulaMariana Gómez García-
2011Comunicación familiar; factor para el desarrollo del adolescenteLuis Manuel Mateo Amezcua-
2014Comunicación grupal como estrategia para el desarrollo integral en alumnos de bachilleratoClaudia Aurora Leonidez AguilarEmanuel Cabildo González
1999La comunicación integral en el jardín de niñosMartha Yolanda Soto Salinas-
2002La comunicación interpersonal : "Elemento básico para la organización de los centros de trabajo"Ramón Néstor Lagos Arce-
2012La comunicación interpersonal como medio para lograr una vida plena entre padres e hijosYaneli Enríquez Reyes-
2005La comunicación interpersonal eficiente entre docentes de educación primaria, una estrategia para mejorar el desempeño profesionalXochitl Cruz Barrera-
2003La comunicación interpersonal en alumnos de primer grado de primariaHernández Martínez,VerónicaMartinez Murillo, Gabriel
2003La comunicación interpersonal en alumnos de primer grado de primariaVerónica Herández MartínezGabriel Martínez Murillo
2011Comunicación madre-hijoManuel Sánchez Penilla-
1994La comunicación maestro alumno como factor relevante en el aprendizaje del conocimiento de lo socialDalila García Sánchez-
1985La comunicación maestro-alumno en la escuela primariaJosé Alvarez Longoria-
1993La comunicación maestro-alumno en la escuela primaria : investigación documentalMaría Teresa de Jesús Ruelas Rico-
1994La comunicación maestro-alumno-padres de familia como apoyo formativo en el desarrollo socio educativo en el niñoMario Ocampo Campos-
1987La comunicación maestro-padre de familia alumno como factor determinante para el mejoramiento de la conducta del niño en la escuela primaria : memoriaGuadalupe Isabel López López-
2002La comunicación maestro-padre-alumno un factor indispensable y favorable en el proceso enseñanza-aprendizaje del primer ciclo de educación primariaSilvia Loyda Beha Gutiérrez-
1978La comunicación masiva y su influencia en la formación del niñoMaría Guadalupe Rodríguez G
2005La comunicación medio indispensable entre los actores en el hecho educativoDora Elizabeth Pérez Sánchez-
2019Comunicación musical una estrategia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos de preescolar 3, del Instituto "Gutemberg" en la Alcaldía Tláhuac CDMXIvonne Aguilar SánchezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2002La comunicación oral como medio para el desarrollo y aprendizaje del niÑo preescolarGuadalupe Méndez López-
1999La comunicación oral en el conocimiento del niÑo preescolarYolanda Badillo Martínez-
1998La comunicación oral en la interacción docente-alumnos en el proceso de enseÑanza-aprendizaje del espaÑolJuana Herlinda Pérez Barragán-
1998La comunicación oral en los proyectosAurora Lugo Angeles-
2002La comunicación oral en sexto gradoMaría Luisa Fierro Parra-
1996La comunicación oral entre padres, maestros y alumnos de la escuela primariaLilia Patricia Ramírez Ríos-
2008La comunicación oral y el proceso enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primariaEduardo Mario García Amador-
2017La comunicación oral y escrita en la educación primariaSilvia Vicencio Flores-
1993La comunicación oral y escrita en la escuela primariaOscar Gregorio Ortiz Tenango-
2014La comunicación organizacional como práctica esencial dentro del campo laboralGabriela Calzadas BáezEmanuel Cabildo González
1998La comunicación para lograr la integración grupalMartha Araceli García Recéndez-
1988La comunicación proceso social, avance y prospectivaPola Guadalupe Cruz C-
1983La comunicación verbal en el jardín de niñosRosa María Rey Molina-
1985Comunicación y aprendizaje : similitud de procesosMaría del Socorro de la Torre Legaspe-
2021Comunicación y coordinación del personal en el proceso de evaluación del desempeño el caso de la dirección general de permanenciaNancy Abigail Arias GarcíaXimena Morquecho Martínez
1997Comunicación y educaciónMaría Elena Macías Castañón-
2002La comunicación y el lenguaje en la educación inicial como procesos básicos en el desarrollo del niñoMaría del Rosario Ramos Ramos-
1981La comunicación y el proceso de enseñanza aprendizajeLucía Hidalgo Sanlucar-
1987La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeFrancisco Aguilar Padilla-
1998La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeTorres Sánchez,ManuelJoaquin Lopez Garcia
1988La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeElizabeth Reyna Niño-
1988La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeMaría Concepción Arizpe Fuentes-
1980La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeMaría Guadalupe Barba Medina-
1979La comunicación y el proceso enseñanza-aprendizajeMaría Rita Flores Santoyo-
1993La comunicación y expresión escrita en alumnos de sexto gradoLuis Enrique Quijano Góngora-
2005La comunicación y la autonomía como base de aprendizaje significativoGuadalupe Rivera de Anda-
2021La comunicación y la capacidad de escucha como habilidades lingüísticas para el desarrollo del lenguaje oral en los niños preescolarAna Jazmín Villanueva CambrónVicente Paz Ruíz
1983La comunicación y las relaciones humanas en la familia, el jardín de niños y las educadorasMaría Isabel Carpizo Ruibal-
1997Comunicación y lengua escrita en sexto gradoMaría del Carmen Alonso HernándezJosé de Jesús Olivares Jiménez; María de Lourdes Torres Villa
2021Comunicación y Perfil de Egreso en los niños de Tercero de PreescolarErika Enciso LópezJaime Antonio Hernández Soriano
2001Comunicación y problemas de aprendizaje : una perspectiva de los 90'sOtilia Hayna de Lozanne-
1991La comunicación y su importancia en educación primariaLucila Ortiz González-
1986La comunicación y su influencia en el desarrollo cultural : investigación documentalNorma América Mandujano Imoff-
2021Comunicación, interculturalidad y tecnología en el salón de clases de inglés como lengua extranjeraRaquel Rivas CorreaPerea Rocio Salgado
2002La comunicación, un elemento importante en el proceso enseÑanza-aprendizaje preescolarMaría Isabel Rodríguez García-
2020Comunicándonos asertivamente : un taller para el reforzamiento del trabajo colaborativoKassandra Itzel Melgarejo RodríguezNelly Reyes Félix
1994La comunidad : un enfoque constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en el tercer grado de educación primariaRita Velázquez Castillo-
2007La comunidad aprendizaje como respuesta a la deserción escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 155 de Tetela del Volcán, MorelosPerla Xochitl Jiménez Neri-
1998La comunidad como fuente para la reconstrucción de una historia cercana y propiaIsabel Delia Hernández Olvera-
2018La comunidad de aprendizaje : una razón para asistir a la escuelaLorena Muñoz GonzálezLeticia Gutiérrez Bravo
2020Una comunidad de aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicativasJulia Alejandra Aranda GarcíaMaricruz Guzmán Chiñas
2015Comunidad de San Juan Huitzontla : narradores de la pérdida del Náhuatl : saberes étnicos significativosHetzar Francisco Vargas ReyesYesenia Milanés Ayala
2000Comunidad de San Miguel ZapotitlánReveca María Lomelí Villaseñor-
2000Comunidad de San Miguel ZapotitlánLomelí Villaseñor,Reveca MaríaGomez Arias, Santiago
2004La comunidad educativa : intereses educativos y su relación con las actividades escolares, nivel primariaLorena Jiménez Jiménez-
1994La comunidad escolar y sus hábitos de higiene : una experiencia de investigación acción en la ciudad de GuamúchilSandra Olivia Castro LópezMejía Angulo Lidia; Yudit Urías Zúñiga
2022Las comunidades de aprendizaje como estrategia viable en el desarrollo cognitivo en los alumnos de nivel primariaJudith Margarita García RomeroElizabeth Monter Bravo
2009Las comunidades de aprendizaje como medio para abatir el rezago educativo en primariaFidel Hernández Ramírez-
2020Comunidades de práctica : "coros infantiles y juveniles de Tlalpan como estrategia de intervención socio-pedagógica en poblaciones vulnerables"Ivone Alicia Contreras GarcíaTomás Román Brito
2008Con armonía aprende jugando el niño de primer ciclo de educación primariaGloria Mosqueda Almaraz-
2017Con bocadillos de expresión, mejoro mi comunicaciónIlsi Anaí Flores Cruz; Víctor Javier Espinoza HernándezMoisés Loaiza Hernández
2017Con cuentos, mi expresión oral incrementoRocío Lara Canales; Iván Bernardino HernándezAdalid Flores Márquez
2014Con el cine aprendo equidad de género : material educativo dirigido a alumnos de sexto grado de educación básicaMaría Esperanza Barajas Garibay-
2007Con el otro, la humanidad y el diálogo -- comienzan : comunicación y adolescencia en la escueMariana Ortega Pérez-
2011Con el uso de la fábula, se logrará la comprensión lectoraHernández GarcíaDolores Juárez Ávila
2001Con imaginación y creatividad, aprendemos a redactarJaqueline Barbosa Aquino-
2002Con los cuentos, escribimos contentosAdriana Verónica Rivero Díaz-
2017Con los talleres productivos, aprendo, convivo, me independizo y me integroSandy Edith Núñez Romero; Eulogia Hernández AzuaraEduardo Hernández Lara
2012Con mi 30-30 enseño la RevoluciónLaura Madai Vilchiz Ramos-
2012Con mis padres y maestros aprendo mejorAlejandra Nohemí Orozco Moreno-
2011Con rimas, cuento y poesías haremos fantasíasAbimael Bello CruzEdith Lyons López
2014Con soya, avena, trigo y amaranto los niños crecen con encantoIsabel Rosario Cortez FloresIrma Franco Martínez
2003Las concepciones alternativas de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza de las ciencias naturalesGuadalupe Alvarado López-
1987Concepciones de aprendizaje y educación que le permiten al maestro una propuesta metodológica para que el alumno comprenda la lecturaMaría Concepción Bonilla SierraOfelia Bonilla Sierra
2007Concepciones de aprendizaje y su articulación en la práctica de los maestros de ciencias de la secundaria No. 13 en el estado de MorelosGricel Licea Sandoval-
2010Concepciones de ciencia, aprendizaje y necesidades educativas especiales y su relación con la práctica docente en los profesores de primariaJanet Jiménez Ramos-
2007Concepciones de docentes sobre niños con " TDA/H" y acciones para su integración escolarAlma Elizabeth García Garcilazo-
1994Concepciones de la educadora sobre el proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura y su correspondencia con las características biosicosociales del niño preescolarPetra Zoraida Medina Ruiz-
2021Concepciones de los adolescentes ante la homosexualidad. una mirada a partir de las significaciones imaginarias socialesVerónica Bautista MolinaRaúl Enrique Anzaldúa Arce
1997Las concepciones de los docentes para abordar la lectura y su repercusión en el desempeño lector de los alumnosMa. Luisa Gómez Anaya-
2003Las concepciones de los docentes sobre educación ambiental en el aula de sexto grado de primariaElba Mirna Jiménez Salcedo-
2005Concepciones de moda, mediana, media e interpretación de gráficas en alumnos de la Universidad Pedagógica NacionalClaudia Myrna Rubio Pizarro-
2013Las concepciones del alumno de segundo de secundaria acerca de la física y los efectos en su aprendizaje significativoAlejandra Circe González Munguía-
2003Concepciones epistemológicas, de aprendizaje y evaluación de los docentes de ciencias naturales, de la Escuela Normal Superior de MéxicoMaría Xóchitl Bonilla Pedroza-
2011Concepciones sobre el tema de sexualidad que se expresan en tres estudios de caso con niños de cinco años y las actitudes de los padresClaudia Elena Flores CalvaGuadalupe Prieto Santos
2020Concepciones sobre sexualidad y diversidad sexual y de género en estudiantes de la ENMJNYadira de la Cruz GarcíaIgnacio Lozano Verduzco
2018Concepciones y aspiraciones de padres, madres, niños y niñas y docentes en la comunidad de San SimónJosefina Yam YamIgnacio Pech Tzab
2023Las concepciones y prácticas de sexualidad de las y los adolescentes del Colegio de Bachilleres Plantel 17 "Huayamilpas - Pedregal"Karla Segovia GonzálezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2003Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de la historia : el caso de la Escuela Cristóbal ColónEugenio Bautista Hernández-
2003Concepciones y prácticas que los docentes tienen de la lecturaGenoveva Enríquez Avila; Teresita de Jesús Escalante TamayoMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2003Concepciones y prácticas que los docentes tienen de la lecturaEnríquez Avila,Genoveva; Escalante Tamayo,Teresita de JesúsMendoza Rodriguez, Marco Esteban
1992La concepción de alumno y la enseñanza de la lecto-escritura en el maestro de educación primariaJuan Francisco Tirado Picos-
2003La concepción de currículo en docentes de secundaria pública, (un estudio exploratorio)Laura Valadez Díaz-
2013La concepción de evolución biológica en sexto grado de educación primariaSaraid Mayda Santos Nápoles-
1995La concepción de Jean Piaget sobre el desarrollo del conocimiento del niñoAgustina Rivera Huerta-
2001La concepción de la división como una relación de las operaciones de suma, resta, multiplicación y los números fraccionarios en 4o. gradoJulián Rodrigo Higuera CastaÑeda-
2015Concepción de la evaluación en diferentes niveles educativosViviana González Saavedra; Sandra Muñoz IslasGabriela de la Cruz Flores
1987Concepción de la relidad en la mente del niño, según Jean PiagetAlejandro López García-
1994La concepción de número en las áreas de trabajo de tercer año de educación preescolarManuela Villalobos Prieto-
1992La concepción de trabajo en el 2o. grado de educación primariaElvis Santiago Cueto-
1985La concepción del alumno en la formación de los docentesLaura Elena Ayala Lara-
2011La concepción del conocimiento histórico en el currículo oficial de tercer año de secundaria y su influencia en la condición postmoderna del hombreGonzález Martínez Monserrat Viridiana-
1992La concepción del docente en la aplicación del método global de análisis estructural y sus implicaciones en la enseñanza de la lecto-escrituraEdilia Catalán Adame-
2021La concepción del juego en preescolar de los padres de familia de una comunidad hñahñuVictoria Viridiana Sánchez PachecoMaria Soledad Pérez López
2020La concepción del padre de familia de su hijo como alumno en función del desempeño escolarAngélica Nayely Castro MedinaMaría Luisa Murga Meler
2015Concepción del rol docente en educación secundaria y su relación con las políticas educativas actualesJesús Román Cruz PérezDavid Fernando Beciez González
1988Concepción didáctica del movimiento : la danza y sus recursos educativosDolores Isabel Gómez y Vargas-
2012La concepción que los adultos reconocen de la sexualidad y la influencia de ésta en la educación sexual de los adolescentesMiriam Viayra Zuñiga-
2021Concepción simbólica de los cuerpos en niños y niñas de la Ciudad de México, (Estudio de caso de la comunidad Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco)Andrea Ximena Estada ArriagaMónica García Contreras
2006La concepción teórica que facilita el proceso de la comprensión lectora en tercer gradoOscar Martín Salazar JaimeHéctor Javier Zatarain Ibarra
1995Concepción y práctica del juego simbólico en la profesora de educación preescolarNorma Leticia Santos Valle-
2016Concepción y uso de la reflexión por estudiantes universitarios en su ambiente educativo de nivel superiorPedro Alejandro Salazar ArandaMaría Elizabeth Ramírez López
1991Concepción y utilización del espacio educativo en la escuela primariaFrancisco Javier Salgado Martínez-
2004El concepto de área : una estrategia lúdica para su enseñanzaRogelio Sánchez Martínez-
1993Concepto de área en alumnos de sexto grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaDora Alicia Rojas Armendáriz-
1995Concepto de área en el tercer ciclo de educación primariaVíctor Arturo Madrid Contreras-
1995Concepto de área en el tercer ciclo de educación primariaHilario Artemio Zepeda Cancino-
1996Concepto de área y su aplicación en la resolución de problemas cotidianosRoberto Chávez López-
1991El concepto de área y su enseñanza en el quinto grado de primariaSaide Lara Godoy
2011El concepto de calidad en la política educativa contemporáneaAlma Delia Solano Astorga-
2006El concepto de clasificación y su aplicación en el tema de energía en el caso del 5B : A de la escuela primaria "Héroes de la Revolución"Olga Hernández Jiménez-
1993El concepto de espacio en preescolarSocorro Estrella Contreras-
1989El concepto de la comunicaciónIrma Alcaraz Campos-
1993El concepto de la herencia biológica en el 6o. grado de la educación primariaEduardo Noyola Guevara-
2002El concepto de la multiplicación en los alumnos de 5° añoVictoria Fonseca Hernández
2001El concepto de lectura del profesor y las estrategias de trabajo en el aula que favorecen o desfavorecen el gusto por la lectura de textos científicosEleazar Salinas Mendoza-
2001El concepto de maduración en Jean Piaget y sus significados para la educación preescolarMaría de los Angeles Gasca Soto-
1995El concepto de multiplicaciónEva Molina Corral-
1989El concepto de multiplicaciónMa. Esther Ordaz Hernández-
1992El concepto de multiplicación de los números racionalesQuintín López Martínez-
1989Concepto de nacionalidad en la enseñanza elementalRaúl Rodríguez Maldonado-
1996Concepto de númeroRosa Elvia Rocha Gutiérrez-
1993Concepto de númeroLucía Payro Olán-
1997Concepto de númeroMelviluz Arcipreste Rodríguez-
2006El concepto de númeroMaría Eugenia Hernández Alemán-
1997El concepto de númeroMaría de la Luz López Cruz-
2003Concepto de númeroRemigio Zenteno,AraceliGalicia Valero, Maria del Carmen Buenaventura
2001Concepto de númeroFelipe Balvanera Martínez-
1998El concepto de número a través del juego en educación preescolar indígenaBlanca Estela Rosalino Martínez
2003El concepto de número a través del método por proyectos en el 3er. grado de educación preescolarMaría Teresa Pañeda Velázquez-
2016El concepto de número de 0 al 9 en educación preescolarVerónica Santos TalaveraRebeca Reyes Archundia
2007Concepto de número en educación preescolarMaría de Jesús Hurtado Pulido-
2007Concepto de número en educación preescolarMargarita González Ortíz-
1999El concepto de número en educación preescolar indígenaAngelina Bautista Cruz-
1998El concepto de número en el alumno de 3er. grado de preescolarEsmeralda Ochoa Gloria-
1993El concepto de número en el niño de educación pre-escolarMartha Hermila Chávez Urbina-
1999El concepto de número en el niño de educación preescolarMaría del Socorro Padilla Montalvo-
1997El concepto de número en el niño de educación preescolarRosa Isela Alamillo Calvillo-
1994El concepto de número en el niño de educación primaria : Propuesta pedagógicaBlanca Estela Galarza Valles-
1993El concepto de número en el niño de primer grado, desde el punto de vista de la teoría psicogenéticaMaría Lourdes García TiradoTeresa García Díaz Miguel Polanco Duarte
1997Concepto de número en el primer grado de educación primariaLlaven Toledo,JuventinaQuirino Vazquez Cruz
1995Concepto de número en el primer grado de educación primariaZoilo Tello Astudillo-
1989El concepto de número en el primer grado de educación primariaArmando Bonilla Michaca-
2001El concepto de número en el primer, grado de educación primaria indígenaDominga Medina Hernández-
2007El concepto de número en los niños de primer grado de primariaAlicia López González-
1997El concepto de número en niños de primer grado de educación primaria indigenaGerardo Santiago Díaz-
1999El concepto de número en niños de tercer grado de preescolaYolanda Acosta Castañeda-
1999El concepto de número en preescolarLucía Arvizu NúÑez-
2006El concepto de número en preescolarRoselia Sierra Mora-
2007El concepto de número en preescolarCelia Hernández Macías-
1999Concepto de número en preescolares a través del juegopor María del Carmen Riveroll Hoy
1999Concepto de número en preescolares a través del juegoRiveroll Hoy,María del CarmenHerrera Sansores, Luis Antonio
1995El concepto de número en primer grado de educación primariaLeonorilda Lerma ZambranoMartha Elizabeth Zatarain
2008El concepto de número una estrategia didáctica para su aprendizaje entre los niños del 3° grado de preescolarAnabel Cortés Sánchez-
1999Concepto de número y relación biunívoca en el niño preescolarMaricela Abad Reyes-
1993El concepto de número y relación con su grafía en alumnos de primer grado que no cursaron educación preescolar : propuesta pedagógicaMiguel Angel Martínez Castro-
1993Concepto de número y su representaciónMaría de Lourdes Hernández Chávez-
2004El concepto de número, en el niño de tercer grado de preescolarLaura Grageda Negrete-
2005El concepto de sexualidad y las implicaciones en su aprendizaje : una reconstrucción en el pensamiento de profesores y alumnos de sexto grado de educación primariaEveraldo Gastelum Arias-
1991Concepto del númeroS. Margarita Compan Molina-
2000El concepto del número en el niÑo de preescolar a través de la interacción con material concreto y actividades lúdicas para lograr un aprendizaje significativoMaricela Joven Colín-
2006El concepto del número en el niño p´urhépecha en tercer grado de preescolarMatilde Ascencio Torres-
1997Concepto del número en preescolarRomelia Alvarado Cervantes-
2019El concepto del número en preescolar, mediante las tortillas de maíz y el uso del juegoSandra Ortega MárquezOlga Huiyextahuac Damián
2012El concepto del número; en los niños de segundo de educación preescolarNelson Flores Reyes-
1994Un concepto moderno de educación para la modernización educativaMyrna Guadalupe Pérez Gutiérrez-
1990El concepto tiempo-espacio en el segundo grado de educación primariaMaría Gabriela Estrada Ponce-
1993El concepto y algoritmo de la adición en los alumnos de primer gradoLilia de la Rosa Lira-
2003Los conceptos básicos del sistema decimal de numeración en el 1er. gdo. de primaria : estrategias para un aprendizaje significativoNinfa Flores Hernández-
1993Conceptos básicos para comprender la historia en 4o. grado de primariaJosé Angel Morales Peña-
1997Conceptos básicos que deben tener los alumnos de cuarto grado de educación primaria sobre la contaminación ambientalOlga Guadalupe Torres RodríguezLeopoldo Monjarrez Loaiza
2013Los conceptos de cambio y evolución y su enseñanza en sexto grado de primariaJuan Carlos Flores Zamora-
1998Los conceptos matemáticos de clasificación, seriación y conservación de número como elementos indispensables para el desarrollo integral del educando a nivel preescolarEmma Gómez Cuevas-
1997Los conceptos matemáticos que se manejan en el nivel preescolarFrancisca Anaya Borbón-
1991Conceptualizaciones en torno a los usos que el niño alfabético hace de la lengua escritaLuis Enrique Alcántar Valenzuela-
1993Las conceptualizaciones que acerca de los contenidos gramaticales poseen los profesores de educación primaria del municipio de MazatlánNorma Alicia Fletes IbarraRaúl Díaz Bernal; Luciano Armenta Vega
1997Conceptualizaciones que el niño de preescolar tiene en relación a la sexualidadGuadalupe Bórquez Plata-
1993Conceptualización de área en figuras geométricas regulares asi como su medición en el tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAlvaro Hierro Maldonado-
1999La conceptualización de fuerza y energía mediante el constructivismo en el 6o. grado de educación primariaDelia Tabuada Brito-
1994Conceptualización de la adición en el niño de segundo grado de educación primariaClara Morales Castellón-
1993Conceptualización de la adición y de la sustracción en el primer grado de educación primariaJosé Félix Montoya Flores-
1992La conceptualización de la decena mas las unidades en el primer grado de primariaMargarita Galera Abnal-
1993Conceptualización de la familia a partir del contexto social en que se desenvuelve el niño de tercer grado de la comunidad de El Paraíso Cotzocon, Mixe, Oax.Rocío Rodríguez Velázquez-
2005Conceptualización de la lecto-escritura por medio del juegoGraciela Hernández Rodríguez-
1989La conceptualización de la lengua escrita en los niños de nivel preescolarSandra Bojórquez CuenRebeca González Montoya
2004La conceptualización de la responsabilidad en la asignatura de formación cívica y ética en segundo año de secundariaIlthze Adriana Díaz Vidal-
2010Conceptualización de la violencia en jóvenes estudiante de bachilleratoAdara De la Rosa AcostaJessica Shagel Castillo Valdés
2001Conceptualización de los niños sobre el valor posicional del cero en la restaMaría De Lourdes Mendoza Sánchez-
1992La conceptualización de los números del 1 al 10 en primer grado de educación primaria : propuesta pedagógica en matemáticasPetra del Socorro Alfonso Casanova-
1997La conceptualización de los números del 1 al 9 en primer grado de educación primariaGuadalupe del Carmen Gómez Zapata-
2003La conceptualización de los números fraccionarios en cuarto grado de la escuela primariaMaría Teresa Estrada Valadez-
1998La conceptualización de los valores sociales en los alumnos de quinto gradoMaría Marcela Concepción de la Rosa-
2001Conceptualización de número a través de la clasificación y seriación con niños de tercer grado de educación preescolar indígenaJuana Vega Montufar-
1993Conceptualización de perímetro, área y volumen y uso de las propiedades métricas en figuras geométricasGenoveva Vargas Guerrero-
1992La conceptualización del algoritmo de la multiplicación en el niñoLuz María Montejano Villaseñor-
1991La conceptualización del número en el niño de primer grado de educación primariaMaribel Plascencia Vergara-
1997Conceptualización del número en el primer ciclo de educación primariaJorge Luis Gil Durante-
2004Conceptualización del número en niños de primer grado de primariaJoel Fabricio Oaxaca-
2001Conceptualización del sistema de numeración decimal de 2o. gradoCynthia Bertha González Orrantia-
1996Conceptualización del volumen mediante la medición y construcción de cuerpos geométricos en cuarto grado de educación primariaRosario Esparza Romo-
1985Conceptualización y análisis de las actividades tecnológicas, artísticas y físicas en la escuela primariaCarlota Arrambide Mederes-
1995La conceptualización y aplicación de medidas de capacidad, peso y tiempo en cuarto grado de primariaMoisés Laris Cuéllar-
1995La conceptualización y construción de figuras geométricas básicas en segundo grado de educación primariaSergio Martínez Macías-
2008Conceptualización y desarrollo del campo de la gestión : su expresión en las instituciones incorporadas al programa Escuelas de Calidad en el Distrito FederalRocío Citlalli Hernández Peñaloza-
2003Conceptualización y práctica del método por proyectos en preescolarLucía Maldonado Peña-
2016Conceptualización, propuestas y programas en sobredotación intelectual : textos teóricos metodológicosNorma Gabriela Aguilera HernándezTeresa Martínez Moctezuma
1992La conciencia cívica en los alumnos de segundo grado del nivel primariaBertha Cantú Tijerina-
2019La conciencia corporal, fuerza y equilibrio para favorecer la independencia motriz en los niños y niñas de maternal 2 del colegio "Summerville"Claudia Hernández RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1996Conciencia ecológica : un freno al deterioro ambientalAdán Yáñez SantosRicardo Lara Elias
1999Conciencia ecológica en alumnos de cuarto gradoMarisol Salgado Moreno-
1999Conciencia ecológica en alumnos de cuarto grado/Marisol Salgado Moreno
1996Conciencia en los alumnos de primaria sobre contaminación de afluentesJosé María Chávez Mascorro-
2020La conciencia fonológica para la aproximación de la lecto-escritura en niños(as) que cursan el nivel de educación preescolar IIIAna Rosa Ávila Vázquez-
2003Conciencia fonológica y habilidades lectorasMaría Elena Alzati Soto-
2010La conciencia histórica en la práctica educativa : un acercamiento freireanoEva del Carmen Tafoya Sánchez-
2016Conciencia política y práctica docente : el caso de los profesores de la Secundaria Técnica 87 "Rodolfo Hernández Corzo"Jacqueline Ramírez GalindoFernando Osnaya Alarcón
2007La conciencia sobre la importancia del agua en la naturaleza y los seres vivosSalvador Ortiz Fabián-
1996Conciencia y cultura ecológica respecto al uso y manejo del aguaJosefa Mendoza Mendoza; Irma Clotilde Zamudio Velarde; Paz López Valenzuela-
2011Concientización de la importancia de la disciplina en estudiantes de quinto grado de primaria del medio indígenaLuis Antonio Martínez Borges-
2018La concientización de la lengua rarámuri en los profesores y alumnos de primer grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", de SamachiqueEva Jariz MorenoRaymundo Ibáñez Pérez
1999Concientización de las madres de familia del jardín de niños "Fray Pedro de Gante" para que proporcionen una alimentación adecuada a sus hijosMaría Quirina Varela Pérez-
1998La concientización de los padres sobre la función que tiene el nivel de educación preescolar y la influencia de los docentesNancy Ramírez Cervantes-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 5501 a 6000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas