¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 4501 a 5000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011Un caso de Pedagogía Hospitalaria en México : el programa "Sigamos aprendiendo... en el hospital" (2005-2010)Diana Cristina Chávez Santiago-
1995La castellanización del niño preescolarMaría Lidia Rojas Montañez-
2003Castigo en la escuela : ¿cómo evitarlo?Dalila Molina Reyes-
1981El castigo verbal, y el reforzamiento social, sus efectos en el aprovechamiento escolarRogelio Luna OrtizMaría de la Luz Piña Rivera
2013El castillo de los títeres como medio de intervención en la educación preescolarMaricruz López Vázquez-
2016Catálogo de formación continua, 2011 - 2012 : ¿una alternativa al problema de la capacitación y actualización docente?Sandra Fabiola Reyes PérezBelinda Arteaga Castillo
1994La categoría de acción en la propuesta pedagógica para la educación preescolar del programa para la modernización educativa 1989-1994Sonia Segura Ortega-
2002Las categorías utilizadas por los alumnos para estereotipar al profesorErika González Flores-
1996Causas administrativas que provocan reprobación en niños de primero y segundo grado de educación primaria en la escuela Juan Enrique PestalozziMaría del Socorro Vera Hernández-
1990Causas de algunas dificultades en el proceso de adquisición de la lecto-escrituraMa. Guadalupe Lupian Contreras-
2006Causas de bajo rendimiento escolar en Educación Media Superior (educación tecnológica)Jessica Berenice Veloz Jackson-
1987Causas de deserción escolar en la escuela primaria : investigación de campoRodolfo Gómez RiveraMaría Valladares Farías; Alicia Romero y Vega
1992Causas de el fracaso del niño de primer grado en la adquisición de la lecto-escrituraMaría Guadalupe Esquivel SilvaAdán Navarrete Arellano
1992Causas de la agresividad infantil : estudio de un casoSusana Gutiérrez Castellanos-
1993Causas de la aplicación de actividades inadecuadas en el desarrollo de la lecto-escritura en preescolarRosa Esperanza Hernández Medina-
2012Causas de la conducta hiperactiva en los niños de primariaJudith Eugenia Ramírez López-
1991Causas de la deficiencia ortográfica en tercer grado de primaria y su mejoramientoLeticia Lara Villarreal-
1980Causas de la deserción en la escuela primariaMaría Elena Bravo CastilloMaría de Jesús Bravo Ma
2018Causas de la deserción escolar de los adolescentes tseltales de la telesecundaria 097 "Juan Sabines Gutiérrez" de San Jerónimo, Tulija, Chilón, ChiapasPedro Gutiérrez AriasRosaura Galeana Cisneros
2012Causas de la deserción escolar en alumnos de educación primaria de escuelas ruralesRomán Sarabia Garduza-
1993Causas de la deserción escolar en la comunidadRosaura Lara Padilla-
2012Causas de la deserción escolar en la educación primariaJosé Manuel Jiménez García-
1980Causas de la deserción escolar en la escuela primariaAntonio Torres ReyesHeliodoro Hurtado Sotelo
2012Causas de la deserción escolar en la escuela secundaria Julio Chávez López (estudio de caso)Jorge Luis Escribano Rosario-
1985Causas de la deserción escolar en la zona 014 del Estado de Quintana RooMaría Virginia Aguilar TamayoSamuel Ku Uicab Carlos Raúl Ancona Castro
2007Causas de la deserción escolar en nivel secundaria y el papel del orientador en la prevención de este fenómenoFabiola Pérez Reinoso-
1984Causas de la drogadicción en la escuela primaria Fed. Manuel López Cotilla, de la ciudad de Guadalajara, Jal. Estudio de 18 casos : investigación de campoMiguel Sánchez Soto-
2014Las causas de la indisciplina en los alumnos de nivel primariaYasmir Peralta ÁlvarezJorge Manuel Mendoza Solana
1997Las causas de la indisciplina en los grupos de 2B, 3A, 4A, 6B de la escuela Club de Leones de Puerto Vallarta, Jal.Ma. Guadalupe Valencia HernándezRosa María Vázquez Ramos; Beatriz Alicia Robles Cruz
1988Causas de la rebelión cristeraGuadalupe Avila VillaEpafrodito Armando Hernández Valladares; María Guadalupe Ulloa Meza
1979Causas de la reprobación en la escuela primariaJosé Margarito Trejo Vásquez-
1997Causas de la reprobación y la deserción en cinco escuelas primarias del municipio de HermosilloSilvia Guadalupe Blanco Bastidas-
1985Causas de las deficiencias en el aprendizaje de la lecto-escrituraGuillermo Delgado GarcíaGraciela Sandoval Arreola; Elizabeth Cruz Valdespino
1991Causas de las dificultades ortográficas en cuarto año de primaria y su mejoramientoLadirla Isabel Cavazos Alanís-
1983Causas de mayor incidencia en la no aplicación del programa integrado en primero y segundo grados de la zona escolar no. 163, establecida en Morelia, Mich., durante el ciclo escolar 1981-1982Luis Tapia Delgado-
1992Causas de reprobación de los educandos en el proceso enseñanza-aprendizajeMiguel Angel Sánchez Lizares-
2021Causas de reprobación en el CCH Oriente UNAMLuz Angelica Ramos MadrigalJesús Carlos Gonzalez Melchor
1981Las causas del ausentismo escolar en el municipio de Ometepec, Gro.Boanerges Gatica Avila Genaro Aurelio de la Cruz LópezJulia Marín Jiménez; Ricardo Rodríguez Hernández
1981Causas del bajo rendimiento escolarMa. Inés Suárez Hernández-
1993Causas del bajo rendimiento escolarHoracio Salinas Elizondo-
2013Causas del no aprovechamiento de las herramientas de las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación en las aulas de la escuela primaria "Cuauhtémoc" de Xalatlaco Estado de MéxicoElizabeth Miranda Estrada-
1996Causas del retardo del habla en los niños de educación preescolarEmma Zarate PatiñoGuadalupe Elizabeth López Becerra
1986Causas familiares que influyen en las calificaciones de los escolaresNorma González SandovalMaría Banda Macías; María Margarita Palomo Nava
1992Causas metodológicas de las dificultades de la expresión escrita en 5o. de primariaCarmen Tonantzin Alcaraz Ayala-
1996Causas metodológicas que repercuten en el problema de segmentación de la escritura en niños de tercer año en las escuelas 21 de Marzo y Magisterio de las Colonias Las Minitas y Apache Ayuntamiento respectivamenteConsuelo Bringas Muñoz-
2007Causas múltiples que originan la dificultad en el aprendizaje y comprensión de las matemáticas, el caso Secundaria Técnica no. 83 Estado de MéxicoMartín Ortiz Peña-
2013Causas o circunstancias de la escasa o nula comprensíon lectora en niños de 2° grado de la primaria "Simón Bolivar" : (recuperación de la experiencia profesional)Lucía Rosas Miranda-
1997Causas por las que algunos alumnos de educación primaria presentan conductas inadecuadasElma Gloria Othón Buelna-
1984Causas principales de las deficiencias en el rendimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la lógica matemática, en el quinto grado de la escuela primaria urbana federal "19 de octubre" turno vespertino, establecida en la Ciudad de MéxicoJosé García Navarro-
1989Causas que de manera oral y escrita impiden al alumno expresarse en el segundo ciclo de la escuela primariaIrma Luisa Cobos Borrego-
1987Causas que dificultan el establecimiento de una disciplina democrática en los grupos de 5o. y 6o. grados de la escuela primariaNora Herrera GarzaOralia Rangel Ramírez
1995Causas que dificultan el uso del programa PALEM en la adquisición de la lecto-escrituraAlicia Hilda Enríquez Garza; Susana Araceli Ortiz Guerrero; Leticia Ramírez Fernández
1986Las causas que dificultan la elaboración de la documentación del maestro de grupo de educación primaria y sugerencias para integrar los datos de control en un cuadernilloJulio César López Jiménez-
1995Causas que dificultan la utilización correcta de las sílabas en los alumnos de sexto gradoEmiliano Rodríguez Casales-
2002Causas que impiden a padres de familia, incorporarse a los procesos educativos que ofrece el INEAYolanda del Carmen Pérez Casasnovas-
1983Causas que impiden el desarrollo correcto del proceso administrativo en algunas escuelas de León, Gto.Elvira González Guerrero-
2000Causas que influyen en el aprovechamiento escolar en el nivel primariaRanulfo Rocha Corrales-
2006Causas que influyen en la deserción de los adultos de nivel primaria del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) en el punto de encuentro de Sto. Domingo, AxapuscoRita Eva Lira Beltrán-
1998Causas que limitan la expresión del niño en la escuela primariaRomana Leyva Arenas-
1993Causas que obstaculizan la apropiación del lenguaje escrito en niños de primer grado de educación primariaGuadalupe Lidia Camacho Estrada-
1981Causas que ocasionan el deficiente aprendizajeJuana Moreno Labra-
2011Causas que origina la conducta agresiva en el niño de educación primariaAroldo Hernández García-
1987Causas que originan el bajo rendimiento escolar en la escuela primariaMartha Ortega Terán-
1992Causas que originan el maltrato del niñoNorma Alicia Rodríguez Montalvo-
2003Causas que originan el maltrato infantilMaría del Socorro Carreón Escutia-
2012Causas que originan la deserción escolar en el nivel primariaReyna María Gómez Morales-
1983Causas que originan la deserción escolar en las escuelas primarias, ubicadas en el Municipio de Chapala, JaliscoAna Ma. Cárdenas SalazarJuan Rosales Navarro; María Yolanda Cárdenas Salazar
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar : estudio del jardín de niños no.86 de Tequila, Jal.García Mexicano,Martha; Luna Sánchez,Laura; Montoya Hernández,LeticiaMartínez Moya, Armando
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar : estudio del jardín de niños no.86 de Tequila,Jal.García Mexicano,Martha; Luna Sánchez,Laura; Montoya Hernández,LeticiaArmando Martínez Moya
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar estudio del jardín de niños no86 de Tequila JalMartha García Mexicano; Laura Luna Sánchez; Leticia Montoya Hernández
1996Causas que originan la indisciplina de los alumnos en el 6 grado grupo AMario Alberto Ruiz Anaya-
2013Causas que originan la violencia en los alumnos de la escuela primariaSandra Guadalupe Soberanis SánchezCarlos Javier Hernández Flores
1993Causas que originan que el niño de educación primaria tenga dificultades para aprender a leer : ensayoMartha Olivia Hernández Ortiz-
1981Causas que originan que la deserción, reprobación y ausentismo escolar sean frecuentes en la escuela primariaGloria Torres Holguín-
2000Causas que propician el bajo rendimiento escolarRubidelia Zavala Escobar-
1995Causas que propician la falta de participación de los padres de familia en el jardín de niños "Miguel Hidalgo de...María del Socorro Aguila Luévanos-
1995Causas que propician la inadaptación escolar en los niños del nivel preescolarLilia Margarita Salmerón Fonseca-
1989Causas que provocan el ausentismo escolar en la escuela primariaTeresa Georgina Vázquez Gómez-
1990Causas que provocan el fracaso en matemáticas en 3o y 4o de primaria : ensayoKeila Esther García Cedillo-
1999Causas que provocan la indisciplina en la escuela Rita Pérez de MorenoJosefina Padilla LomelíMaría del Socorro Nuño Curiel; María Guadalupe González Vázquez
1985Causas que provocan los problemas disciplinarios en el tercer ciclo de la escuela primaria año escolar 1981-1982Yolanda Mejía PalomoJosé Varela Soto; Rosa Carmen Gómez Ramírez
1998Causas que provocan que los alumnos en edad preescolar muestren poco interés por la lecto-escrituraMaría de los Angeles Delgado Arévalos-
1990Causas sociales, económicas y culturales de la familia que afectan el rendimiento escolar en el segundo grado de primariaBeatriz Herrera Riojas-
1984Causas socioeconómicas que inducen a los niños, en edad escolar primaria al consumo de drogas. Estudio de caso en la colonia Miravalle, en Guadalajara, JaliscoMaría de la Paz Martínez ContrerasMiguel Leaños Aguayo
2017Causas socioescolares que influyen en el abandono y el rezago de los estudiantes de la licenciatura en ingeniería de construcción, Instituto Tecnológico de la ConstrucciónDiana Meza FuentesAlma Delia Acevedo Dávila
1996Causas y consecuencias de la contaminación del agua y el suelo en el medio rural en el cuarto gradoJuan Carlos Govea Zavala-
1997Causas y consecuencias de la indisciplina en la escuela primariaMaría Antonieta González López-
2013Causas y efectos del Síndrome de Burnout entre la población magisterial de educación primariaJosé Manuel Torres González-
1997Causas y manifestaciones del miedo en la personalidad del niñoSilvia Medina PérezNorma Margarita Hinojosa Morales; Laura Elena Martínez Celis
1988Causas y relaciones entre la demanda escolar y la deserción escolar en la zona de educación primaria federal no116 con cabecera en el municipio de Tonalá Jalisco con características de asentamientos humanos irregulares y alta migración durante el año escoAntonio Rivera Carrillo
1988Causas y relaciones entre la demanda escolar y la deserción escolar, en la Zona de Educación Primaria Federal No. 116 con cabecera del Municipio de Tonalá, Jalisco. Con características de asentamientos humanos irregulares y alta migración : durante el año escolar 1986-1987Antonio Rivera CarrilloMarco Antonio Medina Estrada; José Manuel Santana Delgado
2021La cavilación como proceso formativo de un administrador educativoAngelina Edith Rosales MartínezJosé Antonio Serrano Castañeda; Juan Mario Ramos Morales
1997El cálculo de áreas en 5 grado de primaria utilizando el contextoLuis Demetrio Dueñas Hernández-
1996El cálculo de áreas y perímetros en el sexto grado de educación primaria bilingüeRodolfo Guzmán Villa-
1996Cálculo del área en las figuras geométricas planas con alumnos de sexto gradoMa. del Refugio Valle Morales-
1998Cálculo del volumen de prismas rectangulares en sexto grado de educación primariaEduardo Mercado Prado-
2006Cálculo mental como estrategia didáctica para la eneñanza de la multiplicación y división en segundo grado de telesecundariaJuanita López Zamora-
2004El cálculo mental como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático con alumnos de segundo grado de telesecundariaMaría Alejandra Chávez Daniel-
2003El cálculo mental como una alternativa hacia la resolución de problemas matemáticosAbelardo González Cervantes-
2006Cálculo mental de suma y resta de números naturales : una estrategia para propiciar la hábilidad matemática en el estudiante de primer grado de telesecundariaJosé Luis Rodríguez Galicia-
2021Cálculo mental y comprensión lectora para la vida cotidianaLizbeth Salas RoblesElizabeth Rojas Samperio
1985Cálculo proposicionalMaría Elizabeth Díaz Castillo-
2015Los cántaros bruñidos como estrategia didáctica para lograr la psicomotricidad fina, en primer grado de primariaMiguel Angel Alvarez DávalosMaría de los Ángeles Hernández Palmerin
2014La cátedra Libre Paulo Freire UPN : alternativa ante el desafío de la formación de sujetos autónomos : el caso de la Escuela Secundaria Técnica 112Alfonso Luna Martínez-
2012CD-ROM como apoyo a la orientación vocacional a estudiantes selectores de una carrera profesionalNadia Camacho Medina-
1996CECADIMCEQ : Centro de Capacitación Integral de la Mujer Campesina en el Estado de QuerétaroHortensia Rendón García-
2017La celebración de día de muertos y su estudio desde el enfoque de la educación interculturalErika Cano GarcíaJuan Ignacio Hernández Vázquez
2017La celebración de día de muertos y su estudio desde el enfoque de la educación interculturalLuis Alberto De La Cruz OlmedoJuan Ignacio Hernández Vázquez
2014La celebración de día de muertos, para favorecer la comprensión lectora en cuarto grado de primaria indígenaAdriana Carrera CamposJuan Ignacio Hernández Vázquez
2006La celebración del día de muertos en la comunidad y en la escuelaSandra Luz Mendoza Gutiérrez-
1994La centración un obstáculo para una adecuada socializaciónMaría del Rosario Ventura Méndez-
1995La centralización descentralización de la educación en México 1973-1986Carmen Hortencia Franchini Valencia-
2013Centro cultural comunitario : recuento de experiencias y quehacer de un sociólogo de la educaciónÁngel Torres Chávez-
2015El centro cultural, un espacio para los jóvenes y adultos de Villa de Tezontepec, HidalgoZayda Juanita Valencia AzuaraMaría Joaquina Serena Cruz Martínez
2012El Centro de Actualización del Magisterio en el Distrito Federal : su historia; sus proyectos; mi experienciaMaría Victoria Molina Rodríguez-
2023El Centro de Formación Integral con Albergue "Hermanando nuestras raíces" (CEFIA-Ajusco), Ciudad de México 2012-2018. Espacio de Formación alternativo y de construcción identitariaAngélica Moreno AcostaSilvia Fuentes Amaya
2002Centro de información y asesoramiento a docentes, educandos y padres de famila con habilidades para el deporteJuan Albino Chávez Vázquez-
2005Centro de maestros fuente inagotable de actualizaciónMaría Magdalena López Porras-
2018Centro de profesionalización y capacitación como área de oportunidad e innovación en la administración, gestión y operación del programa de formación y desarrollo profesional electoral del servicio profesional electoral nacional del instituto nacional electoralRaúl Lorenzo Ramos ParedesPatricia Ledesma Vázquez
1997Centro ecológico los cuartos : una alternativa para favorecer aprendizajes relacionados con la conservación del medio ambienteElena Ramírez González-
2020El centro escolar frente al cutting : estrategias para la atención de casos con alumnos en educación secundariaYanet Reza RamírezMaría Luisa Murga Meler
1989Centro escolar niños y jóvenes : monografíaMaría Cristina Rivera López-
2011Centros de actividad social infantil (C.A.S.I.) : reconstrucción histórica de su origen y proceso institucionalRicardo Quintero Hernández-
2019Centros de aprendizaje virtual, fortalezas, limitaciones y expectativas de figuras educativas y estudiantes de educación media superior, periodo 2019Alejandro Pérez OjedaLauro Ventura Cabrera
2005Los centros de capacitación para el trabajo industrial (CECATI), como institución de apoyo para la incorporación al campo laboralVerónica G. Sampablo Contreras-
1994Los centros de cómputo al servicio de la escuela primariaMartha Eneida Escalante García-
2002Los centros de desarrollo educativo en GuanajuatoMiguel Carrillo Rangel-
1992Los centros de educación básica para adultos y su importanciaCristina Riestra Ortiz-
1992Los centros de interés : una alternativa pedagógica para el desarrollo de los contenidos programáticos del tercer grado de educación primariaMaría del Rosario Montes Muratalla-
1996Los centros de interés como estrategia de apoyo a la metodología PalemRosa Elena del Socorro Rivera Alemán-
2019Centros de interés como propuesta metodológica para promover el aprendizaje significativo en educación preescolarMaría Montserrat Consuelos SánchezDavid Ballesteros Ángeles
1996Los centros de interés y proyectos como estrategias metodológicas para el estudio del civismo en la escuela primariaAlma Delia Sotelo Villegas-
2015Los centros de juego como alternativa pedagógica para el lenguaje escritoIsmerai López CarballidoJesús Flores Benítez
2011Los centros de maestros y las últimas políticas de formación docenteJavier Lara Hontañon-
2012Centros de transformación educativa : educación comunitaria en el Distrito FederalRaúl Acevedo Cruz-
2021Centros de tratamiento para adolescentesLaura Itzel Cabrera RamírezRaúl Calixto Flores
2017Cerdos gordos para abastoAndrés Magaña Cipriano; José Guadalupe Miguel Salvador; María Isabel Pablo GranadosJuan Manuel Olivo Guerrero
2002Las Ceremonias Cívicas como un espacio potencialmente formativo para la construcción de la identidadRomali Rosales Chavaría-
2009Ceremonias como parte de la cultura escolarNélida Galindo Aguilar-
2004El cero y su relación con los números naturalesManuel Alejandro Pérez Segovia-
2016Certificación de capacidades profesionales en la SEMARNAT, con base en el servicio profesional de carreraMendoza Acuña LeonorSegovia Febronio Gorgonio
2020Cheb : la cura del susto en la cultura zapoteca de la sierra norte de OaxacaJanet Luna Robles-
2021Childhood memories : cultural awareness, a lesson planAna Rocío Guzmán DíazNorma Susana Rivera Herrera
2012Las chilenas : práctica cultural de la comunidad cha'tnio de Santos Reyes Nopala; Juquila; OaxacaFlor Neyvis Hernández Mendoza-
2014El chismógrafo lectorJaquelin Sánchez GonzálezFrancisca Elia Delgadillo Santos
2016Ciberbullying en educación media superior : un estudio sobre agresores, víctimas y espectadoresLilian Alejandra Martínez Sánchez-
2017Ciclo de conferencias para informar y prevenir los trastornos alimenticios : anorexia, bulimia y obesidad en los alumnos de la Universidad Pedagógica NacionalAna Isabel Mota LunaSilvia Isabel González García
2016Ciclo de conferencias para padres de familia en la detección de comportamientos suicidas de sus hijos adolescentes de 12 a 15 años de edadNoemi Pineda BarreraSilvia Isabel González García
2020El ciclo de una mejora continua aplicada en el proceso de credencialización para prevenir negligencias médicas en el Hospital San Ángel Inn Sur Ciudad de México 2019-2020Hugo Santos MuñizSusana Romero González
1994El ciclo del aguaCarmen Galindo González-
1993El ciclo hidrológicoJuan Guerrero Martínez-
1994El ciclo hidrológico : tema del tercer grado de educación primariaJuan Gómez Atta-
2005La ciencia en la educación preescolar, un caso la enseñanza de la ópticaLeonor Ortega Ayala-
2004La ciencia interactiva en el jardín de niñosAraceli Aguilera Jiménez-
2009La ciencia para reflexionarMaría Alejandra Maldonado alemán-
1994Ciencia y docencia en el jardín de niñosMaría Guadalupe Hernández PardoMaría Elizabeth Ruiz Gutiérrez; Maricela Hernández Herrera
1991Ciencia y sociedad, en el sexto gradoJosé Luis Enríquez Chávez-
2023Las ciencias en nivel preescolar y mi práctica docenteVerónica Viridiana Torres PadillaMayra Elizabeth Moguel Vera
1981Las ciencias experimentales en la educación primariaEdmundo Hernández Macías-
1995Ciencias naturales : metodología de enseñanza e implicaciones de aprendizaje en el alumno de primer gradoRuth Avecita Díaz Ramírez-
1997Las ciencias naturales : una alternativa en la globalización de la enseñanza-aprendizaje del tercer grado de educación primaria en el medio ruralLucila Ramírez Arroyo-
1992Las ciencias naturales a través de experiencias directas en 3er. grado de educación preescolarCenorina Flores LópezPatricia Flores López
1992Las ciencias naturales como área formativa en la educación primaria del medio rural (una propuesta alternativa para el sexto grado)Esperanza de la Cruz Casimiro-
1993Las ciencias naturales como eje de integraciónJuana Araceli Navarro Aguayo-
1999Las ciencias naturales como eje rector de las actividades en sexto grado de primariaClaudia Edith Arredondo Zúñiga-
1989Las ciencias naturales como un medio hacia la participación grupal de los educandos, para favorecer el aprendizaje en el primer grado de educación primariaAna Laura Xicoténcatl Ramírez-
1989Las ciencias naturales como un medio para lograr un aprendizaje más eficaz con alumnos de primer grado de primariaMa. Concepción Robledo Contreras-
1999Las ciencias naturales en educación preescolarGuillermina González Palantoc-
1998Las ciencias naturales en el cuarto grado de primariaGuadalupe Rosa Margarita Salazar Pacheco-
2010Las ciencias naturales en el jardín de niñosOlivia Cabildo CamachoRamón Posadas Mejorado
2002Las ciencias naturales en el segundo ciclo de la educación primariaBertoldo Yescas Esteva-
1990Las ciencias naturales en el sexto grado de la escuela primariaLilia Maldonado Jara-
2021Las ciencias naturales en el tercer ciclo de la escuela multigrado indígenaFreycari Sánchez CerezoAristides Castro Gurtiérrez
1989Las ciencias naturales en la educación primariaAdalberto Sánchez Zacarías-
2001Las ciencias naturales en la escuela primariaGuillermina Escobedo Franco-
1999Las ciencias naturales en la escuela primariaJosé Ybáñez Ruiz-
1994Las ciencias naturales en los programas de educación preescolar 1976-1992María Victoria Barraza IbarraMaría Victoria Guzmán Coronado; Martha Elva Cázares Ante
1989Las ciencias naturales en niños de tercer grado de preescolarMaría de Jesús Castillo Gutiérrez-
2000Las ciencias naturales en preescolarEvelyn Mora Santos-
2010Las ciencias naturales en primer grado de educación primaria, las plantasRosa Nidia Coyoc Solis-
2003Las ciencias naturales un reto de integración curricular para una mejor calidad educativa en el 3º grado de educación primariaMaría de Jesús Piña-
1990Las ciencias naturales y el método científicoAndrea Margarita Hernández VillarrealMaría de la Luz Guajardo Moncada
1995Las ciencias naturales y el plan de estudios para la educación primaria 1993 : una alternativa pedagógicaRenee Javier Sánchez Vázquez-
1997Las ciencias naturales y la experimentación en la escuela primariaRosa Andrea Prado Espinoza; Ma Amelia Ramos Fletes; Eva Ramos Fletes
1992Las ciencias naturales y su enseñanza en el segundo grado de la escuela primariaMaría Elizabeth Marroquín Vega-
1991Las ciencias sociales : una perspectiva psicopedagógica en educación primariaJuan Martín Moreno Garibay-
1980Las ciencias sociales en el sexto grado de la educación primariaAna María Cárdenas Carrillo-
1993Las ciencias sociales en el tercer ciclo de educación primariaCarlos Faz DomínguezPablo Félix Silva Rodríguez
1993Las ciencias sociales en el tercer grado de educación primariaMaría Isabel Amador Flores-
1992Las ciencias sociales en el tercer grado de la educación primariaJorge Román
1992Las ciencias sociales en el tercer grado de la educación primaria : propuesta pedagógicaJorge Román-
1990Las ciencias sociales en la educación primariaMa. Magdalena Juárez García-
1988Las ciencias sociales en la educación primariaJosé Antonio Talavera Berumen-
1981Las ciencias sociales en la escuela primariaJuan Nepomucemo Guzmán Franco-
1983Las ciencias sociales en la escuela primariaPorfirio Isidro Bautista-
1981Las ciencias sociales en la escuela primariaRafael Silverio Barrios Muñoz-
1989Las ciencias sociales un nuevo punto de vista enfoque históricoMartha Patricia Escamilla Saucedo-
1990Ciencias sociales y cultura nacionalJuan Pablo García RochaMaría del Consuelo Zárate Patino; María Leticia Márquez Sánchez
1989Las ciencias sociales y la lectura comentada : una propuesta pedagógicaMaría Librada Velázquez Paredes-
1992Las ciencias sociales y su enseñanza a nivel elementalLeticia Guadalupe Cavazos Salazar-
1988Las ciencias sociales y su función integradora en la escuela primariaAgustín López Aguilar-
1994Ciencias sociales ¿memorización o reflexión?Leticia Concepción Gordoa de la Tejera-
1992La cifra del dígito anterior en el algoritmo de la suma como problema de estudioMa. Guillermina Aguilar Sánchez-
2013Cinco habilidades esenciales para el uso de las tic en la enseñanzaCarlos César Castillo MaldonadoSilvia Isabel González García
1991El cine : alternativa para el desarrollo de la conciencia crítica en el área socialJaime López Avilés-
2013El cine : un medio para la formación en derechos humanosAarón Alamán VegaAlonso Ramírez Silva
1997El cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en la escuela primariaDaniel Vital Cruz-
2020El cine como herramienta para la enseñanza de la historia. Documental El grito y el movimiento estudiantil de 1968. Propuesta didáctica para tercer grado de secundariaRomán Gonzalo Olicón HernándezMaría Rosa Gudiño Cejudo
2007El cine cómo recurso didáctico para la orientación educativaElizabeth Cruz Hernández-
2016Cine debate : una estrategia para enseñar valores a niños de tercer grado de primaria en la materia de formación cívica y éticaRubí Yesenia García ChávezMaría del Pilar Cruz Pérez
2008Cine y educación, propuesta de un modelo de análisis : valoración psicopedagógica de las películas de Walt DisneyMarien Roweena Villar Covarrubias-
2012El cine y la educación : análisis psicopedagógico de la película Río como medio educativo para la transmisión de valoresAda Iris Flores García-
2012Cine y valores en la juventud mexicana del siglo XXI : formación cívica y ética para adolescentes de secundaria a través de un acercamiento reflexivo al cine comercialHortensia Martínez Mota-
2005El cine-fórum como recurso didáctico para la clarificación de valoresGriselda Hernández Gutiérrez-
2017La cineteca como una forma de reeducaciónEsmerada Manilla Ramírez; Magali Joseline Hernández MenesesMaría Georgina Islas Guerrero
1992Cinta cimber : su aplicación en preescolarTeresita del Niño Jesús Sarti Martínez-
2021Circuitos de movilidad como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los niños de preescolar.Griselda Hernández RamírezJaime Raúl Castro Rico
2014El circulo de lectura como estrategia para fortalecer la lectura de comprensión, en alumnos de 1ro. de secundariaPedro García AquinoSin asesor
2009El circulo lector como alternativa para fomentar el habito de la lecturaVerónica Estela Sayago Valerio-
1994La ciudad de Chihuahua, un recorrido histórico cultural para preescolaresGuadalupe Torres Sandoval-
1988Ciudad de los niños del padre Cuéllar : investigación documentalMaría Esther Pérez Hernández-
2014Ciudadanía : la escuela secundaria como formadora de consciencia éticaFabiola Becerril Bonilla-
2012Ciudadanía activa y justicia social como resultado de una pedagogía críticaKarina Félix Cruz-
2017Ciudadanía indígena y escolarización en Mamiquetla, PueblaObdulia Tepehuaxco TlaixcoMinerva Casariego Vázquez
1993El civismo : la enseñanza más importanteDolores Rea Ponce-
1993Civismo en la educación primariaAntonio Albarrán Calderón-
1993El civismo en la escuela : la importancia de su revaloraciónFrancisco Trejo Pech-
1993El civismo en la escuela la importancia de su revaloraciónFrancisco Trejo Pech
1993El civismo en la escuela primaria : ensayoLeopoldo Mendoza Villegas-
1997Civismo la asignatura pendiente reflexiones para un nuevo enfoque de su enseñanza en el CENDILaura López Olvera-
1993El civismo la enseñanza más importanteDolores Rea Ponce-
2001El Civismo una asignatura olvidada en educación primariaFaustina Isabel Castillo ZambranoLuz María Palacios Valdez
2019El círculo comunicativo y las redes socialesBeatriz Adriana García AguilarRita Dromundo Amores
2021Círculo de aprendizaje : taller para padres, una oportunidad para construir lazos entre padres de familia y escuela, para lograr un impacto positivo en el desarrollo emocional, social y cognitivos de los niños y niñasYatzil Cantú ContrerasMaría de Lourdes Salazar Silva
2012El círculo mágico" : estrategia para abordar los problemas de conducta en el aulaMaría Victoria Mejía Herrera-
2006Círculo virtuoso, la magia de la afectividSara María Valdez Muñoz-
2008Círculos de calidad : una herramienta para reactivar al consejo técnico consultivoXochitl Guadalupe Beltrán Flores-
2003Círculos de calidad como una herramienta para la administración institucional caso : "Procuraduría Federal del Consumidor, en el Departamento de Capacitación"Lorena Carranco Pérez-
1996Los círculos de calidad en la planeación escolar de la escuela preparatoria oficial no. 92 del Estado de MéxicoJ. Jesús Manjarrez Solórzano-
2024Los círculos de conversación como estrategia para fomentar la participación activa de la familia en la educación escolarAna Raquel Rodríguez MagadánMartha Altamirano Rodríguez
2002Los círculos de estudio como estrategia pedagógica para mejorar el desempeño escolar en estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)Pilar López Martínez
2002Los círculos de estudio como estrategia pedagógica para mejorar el desempeño escolar en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)Pilar López Martínez-
2021Los círculos de lectura para favorecer la comprensión lectora en quinto grado de primaria indígenaBernardo Gaspar TrinidadJuan Ignacio Hernández Vázquez
2014Los círculos de lectura para la comprensión lectora en educación primaria vinculado al día de muertosJuan Adrían RupertoJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2020Los círculos de lectura para superar la falta de comprensión lectora en educación primariaAna Laura Solís GómezJuan Ignacio Hernández Vázquez
2021Círculos de Lectura Retomando el Cultivo de Maíz para Fortalecer la Comprensión Lectora en 3º de PrimariaSuleivi Anadai Seseña VázquezAntonio Huiyixtahual Tepancal
2018Círculos de reflexión para mejorar la comunicación en la familiaAlda María Vázquez ValerioElizabeth Rojas Samperio
1989Los "círculos mágicos" en el jardín de niñosRosa María Jiménez y Aguilar-
2010El clandestino : Centro de Arte Cultural para la Juventud (CACJ) : propuesta del curso-taller : principios básicos para el fomento de la expresión artística dentro del graffiti para jóvenes de la Delegación IztapalapaPaloma Ortiz Trejo-
2005La clarificación de los valores de convivencia social por los alumnos de sexto grado de primariaClaudia Delia Ibarra Ruiz-
2003Clarificación de valores una estrategia que favorece el clima del aula 5° grado de educación primariaErnestina Jiménez Mar-
2012Claroscuros de la tutoría en la escuela secundaria : un análisis desde la etnografía educativaRoxana Reyes Trejo-
2003La clase especial de biblioteca como una alternativa para favorecer la comprensión lectoraPatricia Moreno Preciado-
1990La clase paseoDora Luz Posada Hernández-
1990La clase paseo una alternativa para la enseñanza de las ciencias naturalesGenoveva Peña Gutiérrez-
1998Clases de actualización y capacitación matemática a padres de familiaMa del Carmen Razura Armas
1998Clases de actualización y capacitación matemática a padres de familiaRazura Armas,María del CarmenElias Rodriguez Ceballos
1995Las clases sociales en México y su repercusión en la escuela primariaIgnacio Magaña García-
1985Clasificaciones de los auxiliares didácticosJosé Adán Morales Rivera-
1996La clasificaciónBertha Vargas García-
1996La clasificaciónTrinidad del Socorro Pérez y Pérez-
1995La clasificaciónJosefina García Castro-
1993La clasificación : preoperación lógica en educación preescolarPatricia Guadalupe Gamboa Barbosa-
1992La clasificación : Una alternativa didáctica en el tercer grado de educación preescolar : propuesta pedagógiAna María Pérez Martínez-
2016La clasificación acción procesual para lograr el concepto de número con los alumnos de 2° grado de preescolarYazmín Josefina Macías MéndezRubén Darío Núñez Solano
1995La clasificación alimenticia como principio nutricional que contribuye en la salud del niño de tercer grado de educación primariaLaura Murillo Camacho-
1990La clasificación como aspecto importante para la construcción del númeroLucila Castro Sánchez-
1998La clasificación como instrumento básico en la enseñanza preescolarMaría Magdalena Moreno Ramírez
1990La clasificación como medio para guíar el pensamiento intuitivo de los alumnos de tercer grado de preescolar hacia la generalización de conceptos : propuesta pedagógicaMa. Guadalupe García Flores-
1991La clasificación como una preoperación lógico-matemáticaAraceli Guadalupe Quezada Castellanos-
1999La clasificación con más de un criterio en el tercer grado de educación preescolarRemedios Canales González-
2006La clasificación de animales como contenido de enseñanza de las ciencias naturalesRomuel Chávez Flores-
1987La clasificación de grupos paralelos en la escuela primaria : investigación de campoClara Cabrera CarrilloSilvia Elena Gutiérrez Parra Moisés López López
1996Clasificación de la basura : como protección del medio ambienteRita Airela Murillo de Santiago-
1996La clasificación de la basura como recurso para propiciar actitudes de conservación del medio en los alumnos de educación primariaAlejandrina Cruz Arteaga-
2006Clasificación de las palabras mediante la identificación de las sílabas tónicaAnamaría Rodríguez Pérez-
2000La clasificación de las plantas, en 5° grado de educación indígenaAlejo Gil Sandoval-
2004Clasificación de los diferentes tipos de textos y su uso en la educación primariaElpidia Guadalupe Carreón Cruz-
2004Clasificación de los errores ortográficos literales en niños de 2°. a 6°. grados de educación primariaEdmundo Mayo Cisneros-
2007Clasificación de los seres vivos en los alumnos de segundo grado de la escuela primaria : "Mariano Matamoros" en Tecamac Estado de MéxicoCecilia Arroyo Zarazua-
2006Clasificación de los seres vivos en los alumnos del quinto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Tecamac, Estado de MéxicoYolanda Arroyo Zarazua-
2006Clasificación de los seres vivos en los alumnos del tercer grado de la escuela primaria 12 de Octubre de 1492, en Tecamac, Estado de MéxicoLuis Raúl Padilla López-
2003Clasificación de objetos (color, altura y grosor), en un grupo multigrado de preescolarMaribel Torres García-
2000La clasificación de objetos en tercer grado de educación preescolar en el medio indígenaPetra Benítez Navarrete-
2000La clasificación de objetos, en el nivel de preescolar para el medio indígenaMaría del Carmen Martínez Hernández-
1991La clasificación dentro del eje de desarrollo pre-operaciones lógico-matemáticas en educación preescolarGuadalupe Virginia Ayala Robles-
1992La clasificación desde un enfoque constructivo en el jardín de niñosBertha Alicia Angulo Angulo-
1997La clasificación en alumnos de 3er. grado del jardín de niñosAnabella Rodríguez González-
1992La clasificación en educación preescolarSanta Filomena Reyes Perera
1992La clasificación en educación preescolar : Propuesta pedagógicaSanta Filomena Reyes Perera-
1990La clasificación en el jardín de niñosSanta Teresita de Jesús Ramos Rubio-
2000La clasificación en el jardín de niños "Héctor Pérez Morales" de la comunidad del mismo nombre del Municipio de CandelariaAurelio Chim Kantún-
1998La clasificación en el niño de edad preescolarAmérica Araceli Molina Díaz
1998La clasificación en el niño de edad preescolarMolina Díaz,América AraceliLopez Sanchez, Caridad Cecilio
2000La clasificación en el nivel de educación preescolarMarilin Reyes Velázquez-
1993La clasificación en el nivel preescolarMartha Yolanda Pérez Castañeda-
1992La clasificación en el nivel preescolarDalia Armida Díaz Pérez-
1992La clasificación en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMaría Teófila Dzul Bermont-
1996La clasificación en el nivel preescolar, "una propuesta didáctica a partir del bloque de matemáticas"Alejandra Gordillo Guillén-
2008La clasificación en el tercer grado de preescolarMaría de Jesús Jaime Ruezgaz-
1995La clasificación en la construcción del pensamiento lógico-matemático del niño preescolarNereyda Méndez Burelos-
1993La clasificación en la etapa preescolarLeticia Pérez Negrón Rentería-
2007La clasificación en preescolarRosa Cucué Ortiz-
2007La clasificación en preescolarZenaida Herrera Miramontes-
1992La clasificación en preescolarFlor Esthela Morales Guajardo-
2013Clasificación en segundo grado de educación preescolarGriselda Sánchez RafaelSin asesor
1992La clasificación Una alternativa didáctica en el tercer grado de educación preescolar propuesta pedagógicaAna María Pérez Martínez
1998La clasificación y la seriación como antecedentes al concepto de número en tercer grado de educación preescolarClara Leticia Moctezuma Vargas-
2002La clasificación y la seriación en el nivel preescolar, a través de juegosEva García Ocampo-
1997La clasificación y la seriación en el nivel preescolar, un apoyo para la construcción del concepto de númeroGuadalupe de la Concepción Guerra Vera-
1995La clasificación y la seriación en la adquisición del concepto de númeroRosa María Castro Lara-
1995La clasificación y la seriación en la adquisición del concepto de númeroPatricia del Carmen Montiel Cordero-
2002La clasificación y la seriación en preescolarAlma Elizabeth Pérez Palma-
2003La clasificación y la seriación en preescolar del medio indígenaClaudia Martínez Osorio-
2015La clasificación y la seriación, para lograr el concepto de número en 2° grado de educación preescolarLina Plablo Nicolás-
2000La clasificación y seriación como un problema en educación preescolar indígenaInés González Hernández-
2013La clasificación y seriación con los alumnos de preescolarMario Humberto Domínguez Medina-
2016Clasificación y seriación con los alumnos de preescolar de tercer gradoWilbert Santos GómezFelipe Preciado Marmolejo
2007Clasificación y seriación de objetos en preescolarClara Damián Hernández-
2014Clasificación y seriación en 2° grado de preescolar indígenaLeticia Durán Gembe-
1997Clasificación y seriación en el nivel preescolarSerafina Rivero Reyes-
1996Clasificación y seriación en el nivel preescolarMa. Teresa Rosas Ramos-
1992Clasificación y seriación en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaBeatriz Ramírez Almaraz-
2001Clasificación y seriación en el tercer grado de educación preescolar para llegar al concepto de númeroMargarita Guadalupe Mora Ornelas-
2006Clasificación y seriación en matemáticas una estrategia didáctica en preescolar indígenaMaría Isabel Leyva Durán-
2011Clasificación y seriación en matemáticas; una situación didáctica en segundo grado de preescolarZenaida Magaña Toribio-
2012Clasificación y seriación en primer grado de preescolarMaría Guadalupe Domínguez Reyes-
1994La clasificación y seriación matemática en el primer gradoYolanda Suárez Ortiz
1998La clasificación y seriación, actividades necesarias para la estructuración del concepto de número en el niño preescolarCecilia Chuc Tuk-
1992La clasificación, seriación y correspondencia como base para la adquisición del concepto del númeroMaría Lorena Tapia Rangel-
1991La clasificación, seriación y correspondencia como base para la conceptualización del númeroMa. de Lourdes Vázquez Reyna-
1993Clasificación, seriación y correspondencia como bases para la multiplicación, pasando de la intuición al formalismoVilma Diana Ortiz Benavides-
1992La clasificación, seriación y correspondencia, una propuesta metodológica para llegar al concepto del número : propuesta pedagógicaMaría Loreto Lilia Juárez Enríquez-
2017Los clasificadores semánticos del Tseltal : una propuesta para su aprendizaje en el municipio de OxchucRodrigo Sántiz MéndezVictoria Yolanda Villaseñor López
2019Classdojo en comunicaciónKaren Jillian Almada ArredondoPatricia Barrón Salido
2008Clima de trabajo en la escuela primariaLiliana Guerra Burgos-
2000El clima del aula, los procesos heurísticos y las expectativas del padre de familia como ejes fundamentales para mejorar el proceso educativoLeonel Pesina Cárdenas-
2020El clima organizacional dentro del departamento de nóminas de "Stericycle"Celene Montoya GómezRomán Tomás Brito
2023El clima organizacional dentro del Instituto Alexander Dul nivel primaria desde la percepción de los trabajadoresLucero García GaliciaLuis Gabriel Arango Pinto
2016El clima organizacional en la Subsecretaria de Educación Media SuperiorVerónica Pamela Rojas AltamiranoClaudia Serna Hernández
2019Clima organizacional y liderazgo como factores de buen desempeño de los entrevistadores del Instituto Nacional De Estadística Y Geografía (inegi) : el caso del censo económico 2014Susana Sadday Anaya Pérez-
2016El clima organizacional, factor determinante para el desarrollo de la organización y sus individuos : un estudio de casoAlejandro Macías LópezClaudia Sernas Hernández
2023El clown como estrategia pedagógica para promover el derecho al juego en casas hogarDiana Karime Martínez del ValleGabriel Montes de Oca Aguilar
2021El club de aprendizaje para mejorar la compresión lectora en niños de segundo año de primaria indígenaMayra Dení Espinoza GaonaRosenda Hilario Vega
2009Club de lectores : una propuesta para trabajar la comprensión lectoraMaría Antonia Grajales Cárcamo-
2018El club de lectores y la retención escolarPaola Rangel Báez-
2014Club de lectura "La casa del árbol" estrategias para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primariaSarahit Pérez García-
2006El club de lectura en la escuela primaria como estrategia en el fomento por el gusto de leerLeticia Saborío González-
2020El club de los números : una estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en preescolarMaría Fernanda Méndez HernándezBlanca Norma Ibarra Tepepa
2020El club de tertulias literarias dialógicas en educación secundaria como un desafío curricularDenisse Hernández ReyesOscar Jesús López Camacho
2012Club recreativo "Convivir es vivir" para adultos mayores de la comunidad de Matacilillo Jaltocán, HidalgoMiguel Angel Hernández CárdenasFederico Lara Pérez
2011Club televidente : hacia una estrategía de educación no formalMónica López Granados-
1988La co-rresponsabilidad de los maestros y padres de familia en el proceso educativoMa. Josefina Alcántar GutiérrezEsperanza Jiménez Chavoya
2011Cocinando los libros del rincónMaría del Sagrario Delgadillo HernándezEdith Lyons López
1997Cocula "De Cocula es el Mariachi" Propuesta monográfica de su región costumbres e historia. Guía didáctica para maestro y alumnosRosa Lidia Flores Sandoval-
1997Cocula : un rinconcito de Jalisco ; donde canta el mariachi : un repaso por su historia, tradiciones y vida socialNora Elia Barrón JiménezJ. Manuel González Ornelas; Rodrigo Robles Vázquez
1994La codificación simbólica convencional de la lectura en el primer grado de educación primariaDemetria Morales Reyes-
2020Coeficiente intelectual y habilidades académicas en niños prematuros extremos, moderados y tardíos del Instituto Nacional de Perinotalogía INPerAlejandra Pérez LópezElizabeth Álvarez Ramírez
2006La coevaluación una estrategia para el aprendizaje del español como segunda lengua en niños de 5° y 6°Pedro Puc Balam-
2017Cofradía de Nuestra Señora del Carmen : historia del patrimonio cultural en el pueblo de Axomulco-IztapalapaMaría Natalia Quintana SilvaEdith Castañeda Mendoza
1990La cohesión del grupo escolarTeresita Balderas y RicoNorma Guadalupe Jiménez Corona
2010Coincidencias y diferencias de la escuela rural de Rafael Ramírez con las escuelas rurales e indígenas actualesRaúl Patricio MauricioLourdes Rocha Silguero
2014La colaboración de la familia en el desempeño escolar de los alumnos de educación primariaPatricia Zoraida Jiménez López-
2003La colaboración de los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijosCarolina Acosta Sosa-
1989La colaboración de padres de familia para la adecuada alimentación de los alumnosMaricela García Salcedo-
2020La colaboración en el Consejo Técnico Escolar y las prácticas pedagógicas en aula en la escuela de tiempo completoNoely Montserrat Álvarez HernándezCuauhtémoc Guerrero Araiza
2013La colaboración en preescolar IIDiana Hernández Valdez-
2020Colaboro jugando : un taller para fortalecer el aprendizaje significativo en primariaSamantha Adnaeé Carreón MotaRosa María Galindo López
1989Colección y clasificación de plantasJosefina de la Paz Astudillo Alzaraz-
2002El colectivo como estrategia para desarrollar valores en alumnos de nivel medioLaura González Pérez-
2018Colectivo de encuentro de adultos mayores “lunas de plata” de San Bartolo Ameyalco como espacio alfabetizadorMaría Inés Márquez Serna-
2003El colectivo escolar : una estrategia para la aproximación de directores al desarrollo de competencias en la escuela primariaVerónica Mendoza Castillo-
2000El colectivo escolar ante el análisis psicopedagógico del método de proyectosEvangelina Sandoval Olivar-
2002El colectivo escolar como estrategia para mejorar la relación maestro-padre de familia migranteJuana Aracely López Félix-
1999El colectivo escolar como medio para impulsar un tipo de dirección participativa como alternativa ante la gestión autoritariaMarina Meníndez Rioja-
2000El colectivo escolar favoreciendo el desarrollo de los valores en el niño preescolarMa. Teresa Terrazas Arsaga-
1998El colectivo escolar, en el desarrollo de la autonomía del niño de preescolarMaría Elisa Carrillo Herrera-
2014Colectivo social ÜEMAKU, A.C. : una experiencia emprendimiento socialVerónica Suhail Rodríguez SalinaEvelia Ruperto Velázquez
2017Los colectivos autogestivos frente a los procesos de deshumanizaciónAdela María González BacaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2007Los colectivos escolares, un medio para comunicarnosRosa Isabel Rodríguez González-
2003Los colegiados de escuelas rurales en el sector 31 de primariasFrancisco Gutiérrez Hernández-
1998Los colegiados en primariaSantoy Alvarez,Arturo-
1998Los colegiados en primariaArturo Santoy Alvarez
2000La colegialidad educativa organizar y participar para evaluar y planificar las tareas educativasGonzález Sosa,Miguel AngelRivera Ferreiro, Lucia
2000La colegialidad educativa organizar y participar para evaluar y planificar las tareas educativasMiguel Angel González Sosa
2000El Colegio de Bachilleres y la orientación vocacional : el aprendizaje significativo en el taller : ¿cómo elegir?Roxana Verónica Plata Silva-
1997La colonia Loma Bonita Ejidal de Zapopan JaliscoRosa del Carmen Rodríguez Rojo
2009Combatiendo las bacterias y alimentos chatarra en el preescolarMiriam Enríquez Tapia-
1997La combinación de métodos para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaSilvia González Ochoa-
2009La combinación de métodos para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaJorge Humberto Fraz Herrera-
2016El comedor en el aula como alternativa para la promoción de la alimentación nutritivaNathalie Salazar FalcónMargarito Hernández Olayo
2011Comenio : aportes pedagógicosAna Mélida Andrade Rodríguez-
1993Comentario escrito de textos literarios en el tercer ciclo de educación primaria : propuesta pedagógicaSusana Candanedo y Bernabé-
1985Comentarios sobre la vigencia y aplicación del instructivo que norma la evaluación en la escuela primaria conforme a las disposiciones del acuerdo 17 de la S.E.P.Alejandro Ochoa León-
2009El comic como alternativa para llegar a la construcción del conocimiento de la historia en4º grado de primariaHazay Jennifer Sánchez Pozos-
2016Comienzo jugando, sigo aprendiendo y me divierto contandoKatia Carolina Aban AnguasJosé Laureano Novelo Montalvo
2016La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos : de imprenta de la SEP a empresa editorialNallely Villegas AvilésCarmen Evelia Hernández Ortiz
1994El comité de seguridad escolar y las brigadas de beneficio común para la prevención de accidentes en la escuela urbana 748María de la Luz Moreno Alvarez-
2021Communicative competence through the four skills practice of the second languageMaria Del Carmen Robles RodriguezRosa Isela Avila Sánchez
2000Como abatir la inasistencia de los niños en la escuela primariaRogelio Vazquez Aguilar-
2004Como afecta la relación maestro alumno en el proceso de enseñanza aprendizajeAraceli Cardiel Pérez-
2007Como afecta la violencia intrafamiliar en el proceso enseñanza aprendizajeLoida Rojas Vargas-
2011Como aprender jugandoMiriam Ortiz OrtizEdith Lyons López
2009Como aprender la historia sin aburrirnosErik Josué López Vázquez-
2005Como apropiarse de la lecto-escritura en 2° año de primariaYazmín Adriana Medina Zepeda-
2004Como ayudar a los niños de cuarto grado en la comprensión de la multiplicaciónAlfonso Guerrero Gutiérrez-
2009Como ayudar a niños de preescolar provenientes de familias disfuncionalesMaría Elena Ibarra Rodríguez-
2005Como concientizar a los alumnos de 5° año para cuidar y preservar los recursos naturales de la regiónJosé Antonio Cárdenas Guerrero-
2004Como construir el concepto de las tablas de multiplicar en la resolución de problemas en segundo grado de primariaMarivel Pérez Sánchez-
2004Como contribuir a la noción de la seriación en el nivel preescolarGabriela del Rocío Chel Ucan-
2005Como desarrollar la autoestima en los niños de 3° grado de primariaReynaldo Ruiz Contreras-
2003Como desarrollar la expresión oral en el niño de preescolar indígenaOasia Zenaida Carrillo Osorio-
2005Como desarrollar la maduración psicomotriz de los preescolares a traves de la iniciación musical del jardin de niños mixeCatalina Arango Ruíz-
2014Como desarrollar la psicomotricidad en el niño de preescolar por medio del juegoErika Aldaríz LunaGerardo Ortiz Moncada
2006Como desarrollar la psicomotricidad fina en el segundo grado de preescolarCarmen Magallón Martínez-
2002¿Como desarrollar un programa de actualización y capacitación?Elva Aurora Herrera Bustamante-
2004¿Como despertar el gusto por la lecturJudith Gómez Tinajero-
2002Como despertar el interés por la lectura, en los niños de 2º. grado de la escuela primaria : "Carmen Serdán Alatristre", a partir de actividades recreativas relacionadas con el cuento infantil en la biblioteca y aula escolarElizabeth Becerril ArenasMartha Leticia Zamorano Mariscal
1992Como disminuir los efectos del liderazgo y aumentar la participación y cooperación del grupoMa. Concepción López Zambrano-
1998Como el método de proyectos puede ser el enlace funcional entre el 3er grado de educación preescolar y el 1er grado de educación primariaLorena Sandoval Zamora-
1996Como encauzar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños de preescolar hacia una participación intelectual y socialDelia María Sánchez García-
1997Como evaluar el aprendizaje en el jardín de niñosFrancisca Elena Cruz Cruz-
2007Como facilitar la construcción de valores en el 3er. grado de preescolarMiriam Heidi Sánchez Andrade-
2021Como favorecer el aprecio por las artes en los niños de primero de preescolar de la estancia infantil Mujeres TrabajandoRosa Guadalupe Vázquez DíazElvia Lucina Pacheco Mora
2003Como favorecer el aprendizaje significativo en niños de familias en constante movimiento migratorioJulieta Teresa Muñoz Zaragoza-
2003Como favorecer el conocimiento geométrico por medio del juego en niños de 3º. grado de preescolarMaría de Lourdes Terrazas Padilla-
2022Como favorecer el desarrollo de la empatía en alumnos de 3° de preescolar del Jardín de Niños "Angelitos", a partir del cuento "Un palito especial"Luz Elena Tafoya Martínez-
2003Como favorecer el interés en las actividades escolares de educación primariaCayetana Ortencia Rico Ortiz-
2001Como favorecer el proceso de lectura y escritura en niños de preescolarLuz María Flores Orozco-
2003Como favorecer el proceso escritorFrancisco Colmenero Campos-
2004Como favorecer el rendimiento escolar, en el componente de lectura, mediante la aplicación de estrategias cognitivasGladis Salas Dircio-
2002Como favorecer la adquisición del número a través del conteo en segundo grado de la escuela Eloisa Flores RomeroRosa Estela Armendáriz Olivas-
2020Como favorecer la autorregulacion emocional en alumnos de preescolarJessica Selene Ibañez RuizOlga Rocio Diaz Cancino
2003Como favorecer la comprensión de la lecturaSandra Guadalupe Quezada Hinojos-
1997Como favorecer la comprensión de la lectura en niños de sexto gradoJosé de Jesús Ramírez López-
2003Como favorecer la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaSandra Leticia Rodríguez Venzor-
2003Como favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de la escuela primariaBlanca Estela Piñón Silva-
2002Como favorecer la conceptualización de número del alumno de segundo grado de educación primariaMaría de Lourdes Guerrero Hernández-
2006Como favorecer la escritura en los niños de preescolarGriselda Galicia Sánchez-
2004Como favorecer la expresión oral en segundo grado de preescolarAna Isabel Camacho Alvarez-
2013Como favorecer la lectura en niños de preescolar a través de actividades lúdicasBeatriz Briones García-
2001Como favorecer la lectura y escritura en los niños de preescolar por medio del cuentoAlma Maribel Villegas Cruz-
2005Como favorecer la socialización a través del juego en los niños preescolaresFlor Daria Argüelles Argüelles-
2002Como favorecer la socialización desde la gestiónMaría de Lourdes Guevara Licón-
2003Como favorecer la socialización en el niño preescolarNorma Patricia Enríquez Flores-
2004Como favorecer la socialización en los niños de tercer grado de educación preescolarRosío América Aguirre Rodríguez-
2003Como favorecer una influencia positiva de los valores cívicos durante las actividades áulicas y cotidianas en los alumnos de tercer año de la escuela Aurelia Agüero Esquivel No. 2760Bertha Odilia Moreno González-
2007Como fomentar el hábito de la lectura, en primer grado de primariaJuana Vejar Velazquez-
2003Como fomentar el hábito por la lectura para favorecer su comprensión en los alumnos de quinto gradoLuz Socorro Barrón Montoya-
2007Como fomentar en los alumnos de tercer grado el gusto por la lecturaAna Luisa Martínez Martínez-
2005Como fomentar la comprensión lectora en los alumnos de los niveles II y III de educación primaria CONAFEDavid Ernesto Chan Molina-
2004Como fomentar la habilidad comunicativa oral en el jardín de niños Gabriela Mistral en el grupo de tercer gradoMaría de los Milagros López Ordaz-
2006Como fomentar la lectura y la escritura a través de las competencias en los alumnos de primer grado de educación primariaKarla Zárate Servin-
2002Como fortalecer las relaciones humanas en el colectivo de la unidad técnica de educación especialLaura Hortencia Monroy Bustillos-
2021Como generar una sana convivencia en preescolar I mediante la regulación de emocionesMaría Luisa Rivera LaraVicente Paz Ruíz
2004Como hablar de educación sexual a los alumnos de 5° grado de primariaPedro Núñez Taboada-
2002Como hacer que los adolescentes aprendan constructivamenteLuz Elena Blasco GarcíaCecilia Crispín Pérez
2004Como hacer que los alumnos de cuarto grado obtengan un aprendizaje significativo con el tema calor y temperaturaIrma Vite Barrón-
2004Como impartir por medio del juego la lecto-escritura a los alumnos de tercer año de educación preescolarHilda Nava Netzahualcoyotl-
1993Como influye el bajo rendimiento escolar en la escuela primariaMaría del Carmen Nájera Austria-
2000Como influye el juego en el desarrollo intelectual y socioefectivo en el niño de edad escolarAmira Galaz Góngora-
2003Como influye la autoestima en el niño preescolarElsa Hernández Sánchez; Angélica Loana Flores Rios-
2005Como influye la falta de creatividad del docente en el niño de primariaYadira Luna Mendoza-
2012¿Como influye la socialización en el niño de primer grado de educación primaria ?Sara Janet de Lucio Martínez-
2003Como lograr aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales en el sexto grado de la escuela primariaJuan Carlos García Salas-
2005Como lograr el concepto de número en el 3er. grado de preescolarLizzet Castañeda Cisneros-
2004Como lograr la comprensión de la lecto-escritura en segundo grado de primariaErick Guzmán Pasalle-
2007Como lograr la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primariaMaría Teresa Landeros Lemus-
2002Como lograr que los adultos terminen su educación primariaMaría Guadalupe Ponce Cabrera-
2006Como lograr que los alumnos de 2° grado, presten interés en la participación de la lectura de un textoJulieta del Pilar Cázares López-
2002Como lograr que los alumnos de segundo grado le den un enfoque comunicativo y funcional a la escrituraEidy Noemí Góngora Ballote-
2018Como lograr que los alumnos de tercer grado de primaria superen la dificultad para realizar las operaciones de la multiplicaciónAna Virginia Tzopitl TzopitlOfelia Domínguez Sánchez
2000Como lograr que los docentes de una escuela urbano-popular se incorporen en una dinámica de transformación de su práctica educativaAna Marcela Escobedo Chavero-
2014Como lograr que los niños de segundo grado de educación primaria, valoren la necesidad de la ubicación geográficaVelia Alejo Jerónimo-
2004¿Como lograr que los niños del tercer grado de educación preescolar, se apropien de aprendizajes significativos sobre el conocimiento de los animales domésticos?Oralia Barragán Castro-
2002¿Como mantener el interés de los niños de 2do grado de preescolar en los proyectos?Diana María Salas Mata-
2003Como mejorar el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolarMaría Ruiz Cota-
2003Como mejorar el desarrollo del lenguaje oral por medio del juego en educación, preescolar indígenaMaría Elidee Roganciana Kancab Castro-
2021Como mejorar la Atención a la Diversidad dentro de los salones de claseBrandon Contreras HernándezMartín Cuautle Cárcamo
2005Como mejorar la calidad de la educación en los adultos a través del modelo de misiones culturalesNéstor Jiménez Valdez-
2000Como mejorar la calidad de la expresión escrita en 3° de primariaLuis Manuel Huaracha García-
2001Como mejorar la comprensión lectora con los alumnos de quinto grado de educación primaria en el medio indígenaAlfonso José Ventura
2004Como mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaYadira Ordaz Fuentes-
2007Como mejorar la escritura en el grupo de 2° grado de primariaBenito Ignacio Arreguín-
2009Como mejorar la estimulación de la psicomotricidad en niños de 4.8 a 5 años 11 meses a través del juego, para un buen desarrollo integralAna Miriam Rodríguez Trujillo-
2021Como mejorar las habilidades sociales en niños de nivel primariaDalia González SantosMaría Félix González Molohua
2023Como mejorar las relaciones sociales del niño preescolarSandra Guadalupe Licona VillalpandoClaudio Escobar Cruz
2004Como organizar las actividades del aprendizaje de la lengua para lograr la comprensión lectoraMaría del Rosario Valdez González-
2001Como orientar la comprensión de la lectura en los alumnos del 4o grado de primariaGloria Flores Cerda-
2005Como potenciar las nociones lógico matemáticas en el niño preescolarHilda Esther Romero Velázquez-
2003Como promover entre las educadoras el uso óptimo de los contenidos de ciencias naturales para desarrollar habilidades en los preescolaresRosalía Cruz Reyes-
2019Como promover estrategias para el personal docente, que le permitan fortalecer sus habilidades socioemocionales, para trabajar con niños de Educación InicialAlexis Ramos Lara-
2004Como propiciar el conocimiento y manejo de dinero en forma práctica en un niño con discapacidad mental leve de tercero de primaria especialFélix Esquivel García-
2007Como propiciar el gusto por la lecturaSandra Luz Ortega Torres-
2000Como reducir el índice de deserción escolar en la educación primaria de adultos, en el centro de estudios de la colonia "La Unidad" del Municipio de Coahuayana, MichoacánMiguel Jerónimo Luis-
1999Como reducir la agresividad en los alumnos de segundo gradoGómez Flores,Rosa MaríaGarcia Hernandez, Mireya
2007Como se favorece la socialización a través de la psicomotricidadAnamar Cortés MichelGloria Araceli García Ortega
2000Como sensibilizar a los maestros de primaria para mejorar la atención de alumnos con necesidades educativas especialesJosé Luis Prieto Sánchez-
2009Como superar la falta de antención de los padres hacia sus hijosElizabeth Susana Flores Sánchez-
2021Como trabajar la diversidad a través de la convivenciaRuth Noemi Castañeda RodríguezVicente Paz Ruíz
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 4501 a 5000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas