¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [38527] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 7501 a 8000 de 38527
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021Cómo favorecer el aprendizaje del niño preescolar 2 en su entorno natural.Michell Villegas GarcíaArmando Meixueiro Hernández
2015Cómo favorecer el aprendizaje del valor posicional, en alumnos de 3er gradoMartha Leticia Salvador Andrés-
2013Cómo favorecer el aprendizaje en niños que padecen el transtorno del déficit de atención a través del juego de habilidad mental como estrategia didácticaNoemí Galindo Iglesias-
1989Cómo favorecer el arraigo de los valores tradicionales en el nivel preescolar para lograr el desarrollo integral del niñoFrancisca Maricela Segovia García-
1997Cómo favorecer el concepto de número en el niño de 3er grado del nivel preescolarpor Angélica Soto López
1997Cómo favorecer el concepto de número en el niño preescolar de 3er grado a través del juegoJuan Manuel Durán Quezada-
2014Cómo favorecer el conocimiento de la suma en segundo grado de primariaSusana Aguilar de la PeñaJosé Manuel Palomares León
1996Cómo favorecer el conocimiento del entorno social a través del aprendizaje crítico de la historia en los alumnos del sexto grado de educación primariaJulio Ortiz Aréchar-
1995Cómo favorecer el conocimiento del sistema solar, en los alumnos de la segunda mitad del nivel de educación primaria a través del aprendiza por redescubrimientoJuana María Sánchez Esparza-
2014Cómo favorecer el conteo de los números del 1 al 10, con niños de segundo grado de preescolarMaría de Lourdes Manríquez Paleo-
1994Cómo favorecer el desarrollo afectivo en la edad preescolarMaría Isabel Fuentes Serrano-
1994Cómo favorecer el desarrollo afectivo en la edad preescolarHilda Raquel Mosqueda Morales-
2018¿Cómo favorecer el desarrollo de competencias comunicativas en preescolar?Thalia Montserrat Álvarez EstebanTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2009Cómo favorecer el desarrollo de competencias del lenguaje oral en niños de preescolar 2María Teresa Fresán Ramírez-
2003¿Cómo favorecer el desarrollo de la afectividad a través del proceso de socialización en los niños de segundo grado de preescolar del jardín de niños Isaura Espinoza No.1332 de la Colonia Mármol II?María Gabriela Ruiz Félix-
2000Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía en el niÑo preescolarJosefa Rodríguez Pérez-
2001Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía en niños de edad preescolarCarmen Leticia Saucedo Acuña-
1995¿Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en el niño de 4º grado?Irene Alvarez Barra-
1993Cómo favorecer el desarrollo de la capacidad de los alumnos para utilizar el lenguaje escrito como medio de comunicaciónPatricia Gpe Morales Dávila-
1994Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral en el niño de preescolarEvangelina López Valdez-
1994¿Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de sexto grado de educación primaria?Javier Aguilar Cruz-
2016Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la creación de ambientes de aprendizajeMarcela Grovas RosasLuis Reyes García
2014Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos del preescolar comunitarioSaira Rosario Domínguez López-
1992Cómo favorecer el desarrollo de la lecto-escritura en niños de primero de preescolarMaría de Jesús Ramírez Rico-
1996Cómo favorecer el desarrollo de la lengua oral en el nivel preescolarAurora del Rosario Contreras Ancona-
1997Cómo favorecer el desarrollo de las capacidades de comunicación en los distintos usos de la lengua oral y escrita de los alumnos de 5o. grado de educación primariaOfelia Pérez Herrera-
1996Cómo favorecer el desarrollo de las preoperaciónes lógico-matemáticas en el niño preescolarAlicia Fabiola Mendoza Lara-
1994Cómo favorecer el desarrollo de las relaciones grupales en los niños de preescolar para lograr su integración al trabajo escolarMa. del Socorro Alonso Medina-
1997Cómo favorecer el desarrollo de una actitud creadora en los docentesLuz Estela Hernández Grijalva; Francisco Salvador Lobo de la Torre; María Molina VázquezLeonel Herrera García
1993Cómo favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de cuatro años de educación preescolarMartha Imelda Candelario Avalos-
2003Cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolar : a través de la dramatizaciónAlejandra Palafox Magaña-
1997Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento lógico en la resolución de problemas de suma y resta en tercer grado de nivel primariaAlma Rosa García Arenas-
1995Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento lógico por medio de la representación simbólica de los objetos en el primero de preescolarIrma López García-
1993Cómo favorecer el desarrollo físico y mental del niño en la edad preescolarRocío Hernández López-
2009Cómo favorecer el desarrollo motor en el niñ@ preescolar a través de la músicaRaúl Enrique Galindo Mendoza-
1993¿Cómo favorecer el gusto por la lectura de los alumnos de sexto grado del Colegio Americano de Torreón? : propuesta pedagógicaFederico Torres Macías-
2011Cómo favorecer el gusto por las matemáticas en los educandos que asisten al módulo Tlaxcaltenco del INEALuz María Rosillo AlmarazLaura Manjarrez Brito
1997¿Cómo favorecer el hábito de depositar la basura en su lugar?Isaac Carlos Verdín Cambero; José Luis Guerrero Sánchez; Leonor Medina Flores-
1997Cómo favorecer el interés por la lecto escritura en los alumnos de segundo grado de educación primariaEnrique Díaz Aguilar-
1998¿Cómo favorecer el interés por las actividades científicas en los niños de tercer grado de preescolar?Ma. Elizabeth Torres Rodríguez-
1991Cómo favorecer el lenguaje en el niño tartamudo de edad preescolarAurora de la Fuente Ochoa-
2013Cómo favorecer el lenguaje escrito en tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Manríquez AguilarLeobardo Durán Sánchez
2006Cómo favorecer el lenguaje oral a través del juego en los niños y niñas de tercer grado de preescolarIreneBurgos NorisRosalba Medina Nevárez
2000Cómo favorecer el lenguaje oral en el niño preescolarMagdalena Montejo Gutiérrez-
2015Cómo favorecer el lenguaje oral en el nivel preescolar indígenaMaría Cecilia Peba SosaLigia María Espadas Sosa
2014Cómo favorecer el lenguaje oral en preescolarTeresa de Jesús Murillo JacoboSim asesor
2013Cómo favorecer el lenguaje oral en preescolares de cinco y seis años de edadAlicia Medrano Santoyo-
2016Cómo favorecer el lenguaje oral en primer grado de preescolarCarmen Roció González GuzmánFiladelfo Espinoza Orozco
1994Cómo favorecer el manejo de los acontecimientos históricos en los niños de 6o. grado de educación primariaFrancisco Javier Guel Sosa-
1995¿Cómo favorecer el manejo de temáticas sobre derechos y obligaciones en los alumnos de primer grado de primaria para lograr su integración en la escuela y la familia?María Elena Díaz Magdaleno-
1994Cómo favorecer el mejoramiento del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en la educación primariaEdna Argentina Terrazas Rocha-
1994Cómo favorecer el proceso de adquisición de la ortografíaLorena Ofelia Yáñez Ochoa-
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizajeManuela Gallegos Arreola; Hortencia Limones González; Marcelina Guzmán Suárez
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizaje : investigación documentalManuela Gallegos ArreolaMarcelina Guzmán Suár
1997Cómo favorecer el proceso de aprendizaje de la lengua escrita en niños maya-hablantes que cursan el 2o. ciclo de educación primariaOsvaldo Efraín Canul Canul-
1994¿Cómo favorecer el proceso de aprendizaje del civismo en los niños del segundo grado escolar de la escuela Francisco Márquez en la ciudad de Aguascalientes?María Dolores Infante Torres-
1994Cómo favorecer el proceso de clasificación a través del área de construcciónTeresita de Jesús González Ramírez-
2003Cómo favorecer el proceso de desarrollo del lenguaje escrito en los niños de segundo uno del jardín de niños María Montessori de Ciudad DeliciasTania Araceli Rodríguez Antillón-
1994Cómo favorecer el proceso de formación de la identidad nacional en los alumnos de segundo grado de la escuela primariaJuan Manuel Macías Gallegos-
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o grado de educación preescolarMa del Carmen Díaz Ortiz; Marisela Montelongo Ruiz; Evelia Solórzano Ruiz
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz,María del Carmen; Montelongo Ruiz,Marisela; Solórzano Ruiz,EveliaMartínez Moya, Armando
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz,María del Carmen; Montelongo Ruiz,Marisela; Solórzano Ruiz,EveliaArmando Martínez Moya
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz,María del Carmen; Montelongo Ruiz,Marisela; Solórzano Ruiz,EveliaMartínez Moya, Armando
2000Cómo favorecer el proceso de la lecto- escritura en preescolarFátima Angélica Granados Gaytán-
2003Cómo favorecer el proceso de la lectura y escritura en los alumnos de tercer grado de preescolarMaría Elena García García-
1999Cómo favorecer el proceso de lecto-escritura en preescolarMaría Isabel Chávez Chi-
1994Cómo favorecer el proceso de reflexión en el aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de primer grado de educación primariaManuel Silva Acero-
1994Cómo favorecer el proceso de socialización a través del área de dramatizaciónYolanda Tanori Hernández-
1991Cómo favorecer el proceso de socialización en el tercer grado de educación preescolarAlma Delia Fernández Huerta-
1993Cómo favorecer el proceso de socialización entre los alumnos del cuarto año "A" de la escuela primaria federal urbana "Hacienda Vieja" ante la práctica del rechazo y la discriminación propiciada por los medios masivos de comunicaciónBerenice Pérez Limón-
1991Cómo favorecer el proceso y fomentar el hábito de la lectura en los niños de quinto gradoNorma Elena Barraza Cano-
1996Cómo favorecer el razonamiento lógico-matemático en la solución de problemas aritméticos en los niños de segundo gradoAlma Rosa Ríos López-
2014Cómo favorecer el respeto en educación preescolarAlfonso Ramírez Valtierra-
2020Cómo favorecer el sistema del lenguaje escrito en los niños y las niñas de preescolarAna María Urzúa RamirezRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
1992Cómo favorecer el tiempo y el espacio en el tercer grado de educación preescolarMartha Becerra Flores-
1998¿Cómo favorecer el uso de las convencionalidades ortográficas en los alumnos de cuarto grado de educación primaria?Leopoldo Amador Medina-
1995Cómo favorecer el uso de las fórmulas geométricas en la medición de áreas en polígonos regularesRaúl Calvillo Castillo-
2007Cómo favorecer el uso y desarrollo de la lengua indígena nahua en el proceso de enseñanza-aprendizajeLucía de la Cruz Lucas-
2014Cómo favorecer el valor del respeto en niños de primer año de preescolarAreli Yadimir Alejandre León-
2015Cómo favorecer el valor del respeto entre niños preescolarCynthia Isabel Bravo ObleaNicolás García Segura
1996Cómo favorecer el valor posicional de números en cantidades de tres cifras, en los niños de 2o. año de educación primariaMaría de los Angeles Sánchez Almaral-
1995Cómo favorecer en 2o. grado de primaria la comprensión del concepto de trabajo como satisfactor de necesidades básica y socialesAlma Rosa Marín Macías-
1997¿Cómo favorecer en el niño de 3er. grado de educación primaria una educación ambiental que lo lleve a evitar la contaminación por desechos sólidos en su entorno?Ma. del Refugio Espinoza Becerra-
1990¿Cómo favorecer en el niño la construcción de la representación gráfica y lectura del número?Faviola González Villegas-
1992¿Cómo favorecer en el niño preescolar el uso de las representaciones gráficas? : propuesta pedagógicaVictoria Lozano Mercado-
1991Cómo favorecer en el niño preescolar la expresión oralOlivia Borjas Jordán-
1992Cómo favorecer en el nivel preescolar el interés del niño hacia la experimentaciónSilvia del Rosario Canul Novelo-
1992Cómo favorecer en el preescolar el acercamiento a la lengua escritaMaría Elizabeth Aguirre Chávez-
1997Cómo favorecer en los alumnos de preescolar el desarrollo de las preoperaciónes lógico-matemático de clasificación y seriaciónAna Lina Briceño Virgen-
1996Cómo favorecer en los alumnos de segundo grado de primaria una conciencia ecológica para la conservación del medio ambienteElvia Esparza Cruz-
1999Cómo favorecer en los alumnos de tercer grado de preescolar, el conocimiento matemático en el aspecto de clasificaciónLaura Noemí Rodríguez Quintal-
1994Cómo favorecer en los alumnos del sexto grado la comprensión de la lectura a través de actividades de apoyo al programa oficialJosé Alberto Reyna Martínez-
1993Cómo favorecer en los alumnos la aplicación correcta de las operaciones fundamentales en la solución de situaciones problemáticas en su vida cotidianaLeobardo Gómez Alvarado-
1990¿Cómo favorecer en los niños de cuarto grado de primaria el conocimiento y la comprensión sobre el desarrollo e influencia de la revolución mexicana en la conformación del México actual?Jesús Manuel Guzmán Campos-
1992Cómo favorecer en los niños de preescolar el uso del lenguaje oral durante las seciones grupalesMaría de Lourdes Losa Martínez-
1997Cómo favorecer en los niños de preescolar la construcción del concepto de númeroSanjuana Mata Almaraz-
1997¿Cómo favorecer en los niños de primer grado de primaria el aprendizaje de las normas de conducta para su integración social?María Teresa Vázquez Marín-
1993¿Cómo favorecer en los niños de primer grado la comprensión de los signos más menos o igual utilizados como representaciones gráficas de los conceptos matemáticos involucrados en los problemas aditivos simples?Juana Aleyda Oleta Lizárraga
1995Cómo favorecer en los niños de tercer año de preescolar el aprendizaje de hábitos sociales a fin de integrarlo eficazmente al trabajo grupal de proyectosLidia García Domínguez-
1996Cómo favorecer en los niños preescolares las nociones de clasificación y seriaciónAfrica Alfaro Delgadillo-
1994Cómo favorecer la adaptación y sociabilidad en los niños de 2do. grado de educación preescolarAraceli Bojórquez Anaya-
1996Cómo favorecer la adquisición de hábitos de higiene con los alumnos de tercer grado de preescolarNatalia Meza Arjona-
1994Cómo favorecer la adquisición de la noción de fracción en alumnos de cuarto grado de primariaMariano Herrera Méndez-
1994¿Cómo favorecer la adquisición de las medidas de tiempo en los alumnos de tercer grado de primaria?Flora Monreal Reyes-
1996Cómo favorecer la adquisición de las nociones de geometría en preescolarAngélica Beltrán Gutiérrez-
1994Cómo favorecer la adquisición de los hábitos de higiene bucal en el niño de preescolarYolanda Isabel Echavarría Vázquez-
1996¿Cómo favorecer la adquisición del concepto de número en los alumnos de 1er año?Carmen Delia Chávez Seáñez-
1997Cómo favorecer la adquisición del concepto de número en los niños del tercer grado de educación preescolarMirna Esteves Arcuri-
1995Cómo favorecer la adquisición del concepto de suma de fracción en los alumnosMaría Dolores Muñoz Rivera-
2010Cómo favorecer la adquisición del esquema corporal en las niñas y los niños de nivel preescolarHilda Nelly Ramírez Vargas-
1996Cómo favorecer la aplicación de la adición de fracciones en la solución de problemas prácticosLaura Montes Frausto-
1995Cómo favorecer la apropiación de los derechos y obligaciones en niños de cuarto grado para ponerlos de manifiesto en el campo escolar y socialMa. Concepción Romero Navarro-
1995Cómo favorecer la apropiación de los hábitos de higiene personal en el grupo de 2. grado de educación primariaAzucena Sierra Tinoco-
2003Cómo favorecer la autoestima en el niño de edad preescolarMaría Guadalupe Lozoya Jiménez-
1998Cómo favorecer la autonomía en el niño preescolar a través del método de proyectosPatricia Villa Escamilla-
1998¿Cómo favorecer la capacidad de redactar en el grupo de cuarto grado de primaria?Elvia Armida Romero-
1992Cómo favorecer la clasificación estableciendo diferentes criterios en el nivel de educación preescolarHaydé Bazaldua Galván-
1993Cómo favorecer la comprensión de la lectura : ensayoJulio Roberto Méndez Chávez-
1994Cómo favorecer la comprensión de la lectura de los alumnos de sexto grado en educación primariaJuan Ramón Moreno Rincón-
1999Cómo favorecer la comprensión de la lectura de los libros de textoMarcelo Martínez Alvarado-
1992Cómo favorecer la comprensión de la lectura en alumnos de quinto grado : Propuesta pedagógicaCristina Llanes Leal-
1996Cómo favorecer la comprensión de la lectura en el quinto grado de educación primariaJosé Antonio Balam Uc-
1998¿Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de 5o. grado y que acciones debe emprender el docente para superar este problema?Lydia Vera Juárez-
2004Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de edcuación primariaOlga Monserrat Ortiz Caraveo-
1994Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los niños del 4o. grado de educación primariaDolores García Narcia-
1997Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los niños del tercer grado de educación primaria bilingüeGuadalupe Lucía Acero Aguilar-
1996Cómo favorecer la comprensión de la lectura mediante diversos tipos de textosLucely Solís Gómez-
1995¿Cómo favorecer la comprensión de la multiplicación en los niños de segundo grado de primaria?María Esther Muñoz Rodríguez-
1995Cómo favorecer la comprensión de la noción de perimetro y área en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Ma. Elena Medina Muro-
1995Cómo favorecer la comprensión de la noción de volumen en el cuarto grado de la escuela primariaLaura Virginia Luna Castañeda-
2006Cómo favorecer la comprensión de las operaciones básicas en primer año de secundariaGuadalupe Julián Olivares Reyes-
1993Cómo favorecer la comprensión de los elementos de seriación en niños de tercer grado de educación preescolarVictoria Martínez Cortés-
1997Cómo favorecer la comprensión de los problemas de suma y resta en los alumnos de tercer grado de primariaPatricia Sandoval Medina-
2000Cómo favorecer la comprensión de los problemas matemáticos en los alumnos de tercer grado de la escuela Alfredo Chávez Amparán no. 2134Martha Hortencia Leyva Rodríguez-
2000Cómo favorecer la comprensión del valor posicional de las cifras dentro del sistema decimal en cuarto grado de primariaMaría de la Luz Olveda Payán-
1993Cómo favorecer la comprensión en el proceso de la lectura : propuesta pedagógicaAlma Deyanira Zapata Zúñiga-
1998Cómo favorecer la comprensión lectoraMartha Leticia Durán Fierro-
2005Cómo favorecer la comprensión lectoraSusana Margarita Tadeo Rodríguez-
2003Cómo favorecer la comprensión lectora a través de aprendizajes significativos en alumnos de sexto gradoMaría Guadalupe Orozco Anaya-
1998Cómo favorecer la comprensión lectora en alumnos de 6 gradoDiana Cristina Aguilar Morales-
1998Cómo favorecer la comprensión lectora en alumnos de educación primariaZeferina Loredo Saldaña-
2002¿Cómo favorecer la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado?Amelia Torres Carlos-
2000Cómo favorecer la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaRubí Rodríguez Hinojos-
2007Cómo favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaMónica Lorena Rodríguez Acosta-
2002Cómo favorecer la comprensión lectora en niños de primaria de una escuela ruralSandra Herminia Muñoz Gutiérrez-
2000Cómo favorecer la comprensión lectora para construir aprendizajes significativosZoila Victoria González Morales-
1996Cómo favorecer la comunicación oral en el primer grado de educación primariaGloria Maldonado
1997Cómo favorecer la conceptualización de la sexualidad en sexto grado de educación primariaLeonor Alicia de la Cruz ZepedaSalvador Quiroz González; Eneyda López Romero
1994Cómo favorecer la consolidación de la segmentación en la escritura de palabras del enunciadoEmilia Cuevas Suárez-
2002Cómo favorecer la construcción de nociones matemáticas en preescolar a través de una aproximación al conocimiento del sistema solarMaría de la Cruz Margarita Arzola Canseco-
1994Cómo favorecer la construcción del concepto de fracción común en los niños de primero y segundo grado de educación primariaGloria Luz Paredes Verastegui-
1995Cómo favorecer la construcción del concepto de número en los niños de primer grado de primariaElsa Aguirre Ornelas-
1996Cómo favorecer la construcción del númeroLuz Ofelia Gaytán Duarte-
1996Cómo favorecer la construcción y conceptualización de figuras geométricas básicas en el quinto grado de educación primariaAmparo Rodríguez García-
2008Cómo favorecer la coordinación en la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de segundo de preescolarAzucena Arreola Martínez-
2018¿Cómo favorecer la correspondencia uno a uno en los alumnos de 3° de preescolar?Mario Francisco Oaxaca LázaroOfelia Domínguez Sánchez
2000Cómo favorecer la disciplina autónoma en los alumnos de segundo gradoMartha Ríos Rodarte-
2000Cómo favorecer la disciplina autónoma en preescolarYolanda Rodríguez Reynosa-
1993¿Cómo favorecer la enseñanza de los valores, tales como justicia y democracia en los alumnos de sexto grado de la escuela Héroe de Granaditas de la ciudad de Aguascalientes?Silvia Ramírez Cedillo-
1999Cómo favorecer la enseñanza del civismo a través de la práctica educativa en la escuela primariaAntonio Victoriano Quintero
1999Cómo favorecer la enseñanza del civismo, a través de la práctica educativa en la escuela primaria Victoriano Quintero,Antonio-
1996¿Cómo favorecer la enseñanza del contenido de la contaminación en el sexto grado de la educación primaria?José Conrado Ortiz Medina-
2006Cómo favorecer la equidad de género en el aula de primero y segundo grado de educación primaria en CONAFELuz María Cebreros QuintanaGladecia Rodríguez Torres
2010Cómo favorecer la equidad de género mediante la literaturaFabiola Guadalupe González Jiménez-
1994Cómo favorecer la escritura de textos más amplios que el enunciado en el 2o. cursoAraceli Asunción Morales de la Cruz-
2006Cómo favorecer la expresión oral bilingüe en la comunidad indígenaCarlos Alberto de la Cadena Picazo-
1997Cómo favorecer la expresión oral de los alumnos del primer grado de la escuela primariaRosa Martínez Mercado
1997Cómo favorecer la expresión oral de los alumnos del primer grado de la escuela primaria Martínez Mercado,RosaGomez Yañez, Ma. del Carmen
1993Cómo favorecer la expresión oral en los niños de cinco años de educación preescolarMaría Estela Carapia Morales-
2004Cómo favorecer la expresión oral en los niños del nivel II en CONAFEYanett Rodríguez Gómez-
1992¿Cómo favorecer la formación de una actitud científica en el alumno de 3er. grado de la escuela primaria rural federal "Agustín Melgar" de San Antonio de Peñuelos, Aguascalientes?Leticia Arias Delgado-
2002Cómo favorecer la formación de valores éticos morales en los niños de tercer grado de preescolarElizabeth Pérez Amado-
2003¿Cómo favorecer la formación de valores morales en los niños de educación preescolar?Gabriela Moreno López-
2000Cómo favorecer la funcionalidad de las actividades de lectura de los alumnos del primer gradoAlfa Martínez Gómez-
1994Cómo favorecer la funcionalidad de los textos escritos con fines comunicativos en el sexto grado de educación primariaLilia Camarillo Marín-
2003Cómo favorecer la integración de los alumnos del CAM 7009 al ámbito educativo y productivoMaría del Socorro Perea Hernández-
2013Cómo favorecer la interpretación de textos en tercer grado de educación primaria indígenaSilvia Alejo Justo-
1999Cómo favorecer la lecto-escritura en preescolarJosefa Sánchez Camargo-
2007Cómo favorecer la lectoescritura haciendo el uso adecuado de los signos de puntuación en el proceso de enseñanza-aprendizajeSantos Celestino Santiago-
1992Cómo favorecer la lectura de comprensión críticaLaura Irene Cárdenas Ríos-
1994Cómo favorecer la lectura de comprensión para promover y elevar el aprovechamiento del alumno de tercer grado de educación primariaMa. Socorro Teresa González Ramos-
1993¿Cómo favorecer la lectura oral y de compresión en el niño de tercer grado de educación primaria?Héctor Gabriel de Santiago Gómez-
2013Cómo favorecer la lectura y escritura en preescolarOralia Tonantzy Vera Manjarrez-
1989¿Cómo favorecer la lectura y la escritura en nivel preescolar?Ma. del Refugio Acosta Macías-
2009Cómo favorecer la motricidad en niños y niñas de preescolarAidé Becerril Cordero-
2021Cómo favorecer la motricidad fina por medio de la expresión plástica en niños de preescolar IIMaría Eugenia Gutiérrez MartínezJaime Raúl Castro Rico
1997Cómo favorecer la multiplicación en tercer grado de educación primariaSusana Orenday Dávila-
1993Cómo favorecer la noción de clasificación en el niño preescolar : propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Espino Carpio-
2003Cómo favorecer la participación activa de los padres de familia en la educación en el jardín de niños Federico FroebelMaría del Rosario Akosima Flotte-
2004Cómo favorecer la participación de los padres de familia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijosMaría Catalina Rojas Alanís-
1994Cómo favorecer la participación en actos cívicos a partir del manejo de las nociones cívicas en el aula en los niños de 3er. grado de preescolarMa. Arcelia Flores Olivares-
1997¿Cómo favorecer la participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de lo social, en los alumnos de 5o. grado de la escuela primaria?Matilde Ramírez Torres-
2011Cómo favorecer la permanencia y el rendimiento académico de los adultos en un punto de encuentro de ISEA a través de la motivaciónJuan Luis Vidal García-
2013Cómo favorecer la práctica de valores en quinto grado de primariaAdriana Guerrero Rojas-
2012Cómo favorecer la práctica del valor del respeto; en segundo grado de preescolarJuana Patricia Torres Sánchez-
2007Cómo favorecer la producción de textos en el grupo de primer gradoLuz Antonia Barragán Licea-
2016Cómo favorecer la psicomotricidad en el niño de preescolarCandelaria Sandra Bravo GarcíaFiladelfo Espinoza Orozco
2013¿Cómo favorecer la psicomotricidad fina en los infantes de primer grado de preescolar, a través de actividades lúdicas?Keyla Yazmín de la Paz Navarro-
1995¿Cómo favorecer la psicomotricidad fina y las manualidades durante la enseñanza preescolar?María Elena Hernández Vázquez
2004Cómo favorecer la redacción en la escuela primariaAna Laura Schiebeck Sarracino-
2020¿Cómo favorecer la regulación de las emociones en el niño en edad preescolar para fomentar una convivencia armónica, que facilite aprendizajes académicos significativamente?Jennifer Daniela Rodríguez RicoLaura Margarita Valdespino Domínguez
1998Cómo favorecer la resolución de problemas aditivos en quinto gradoBlanca Aurora Delgado Ordóñez-
1995¿Cómo favorecer la vinculación presente-pasado en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en 4o. año de educación primaria?Régulo Pachuca Bernal-
1997Cómo favorecer las actividades de clasificación y seriación en niños de preescolar en 3er gradoMinerva Luna Contreras
1994Cómo favorecer las actividades previas de lecto-escritura en el tercer grado de educación preescolarMartha Esquivel Argueta-
1994¿Cómo favorecer las normas de conducta en los niños GEER para lograr una integración adecuada con su medio social?Laura E Ovalle Peña-
1993Cómo favorecer las preoperaciones lógico-matemáticas en el aspecto de la clasificación en el niño de educación preescolarPatricia Vidal Costilla-
1995¿Cómo favorecer las relaciones sociales para lograr la autonomía del niño preescolar?Eduarda Refugio Portillo Cervantes-
2000Cómo favorecer los hábitos de higiene en preescolar indígenaFabita Santos Martínez-
2002¿Cómo favorecer los valores morales en 3er. año de preescolar?Lourdes Ochoa Jurado-
2004Cómo favorecer los valores morales en los niños de preescolarSofía Guadalupe Villalobos Sánchez-
1997Cómo favorecer un intercambio entre la experiencia de los niños y los textos para desarrollar habilidades de comprensión lectoraLaura Elena Huerta Gómez-
1997¿Cómo favorecer una educación alimenticia en los niños de 3o. "A" del jardín de niños "José García Valseca" turno vespertino para lograr un desarrollo integral?Ramos Moreno,Mauro Alberto; Mora González,Margarita de laRamos Moreno, Mauro Alberto
1991Cómo fijar altas expectativas en el nivel de educación básicaAlicia Priscila Guadarrama Lira-
1996Cómo fomentar actitudes científicas en el niño de educación preescolarGloria Hortencia Macías Badillo-
1998Cómo fomentar adecuadamente la clasificación y seriación en el niño preescolarElia González Montoya-
1995Cómo fomentar el aprendizaje de la historia en el escolar de primer grado mediante el juegoJosé Antonio Gómez Vega-
1993Cómo fomentar el civismo en los niños de 2o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRosa Guadalupe Jaramillo Morales-
1991¿Cómo fomentar el desarrollo de una formación científica adecuada en el alumno de 3er grado de la Esc Prim Rur Jesús F Contreras del ejido Cuauhtémoc AguascalientesJuan Manuel González Lara
1991¿Cómo fomentar el desarrollo de una formación científica adecuada en el alumno de 3er. grado, de la Esc. Prim. Rur. "Jesús F. Contreras" del ejido Cuauhtémoc, Aguascalientes : propuesta pedagógicaJuan Manuel González Lara-
2000Cómo fomentar el ejercicio de los valores en el niño del tercer grado de preescolarBertha Alicia Castrejón Rivas-
2002Cómo fomentar el gusto por la lectura a través de actividades lúdicas en los niños de 2o. A y 2o. B de la escuela primaria "Prof. Samuel Delgado I. Moya" del turno matutinoLorena Sandoval Montes-
2005Cómo fomentar el gusto por la lectura en alumnos de edad preescolarMaría de los Angeles Aguirre Zambrano-
1998Cómo fomentar el gusto por la lectura en alumnos del 2o ciclo de educación primariaElba Flores Gutiérrez-
1998Cómo fomentar el gusto por la lectura en alumnos del 2o ciclo de educación primaria a través del cuento infantilSilvia Enriqueta Castillo Sandoval-
2001Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de 3er. gradoMa. Teresa Villanueva Vega-
2009Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de nivel preescolarRosalba Ordóñez Morales-
1998¿Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primaria?Hernández Valenzuela,María YolandaMoreno Arechiga, Gloria
2004Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de segundo grado de primariaCecilia Martínez Montelongo-
1999Cómo fomentar el gusto por la lectura en nuestro grupo escolarLilia Orihuela Sánchez-
2006Cómo fomentar el gusto y comprensión de la lectura en segundo grado de educación primariaSamuel Palacios Segundo-
2007Cómo fomentar el hábito de la lecturaMaricela Canela Manzo-
1994Cómo fomentar el hábito de la lectura en el segundo grado de educación primariaBlanca Estela García Ramón-
1999¿Cómo fomentar el hábito de la lectura en los alumnos de educación primaria?Pedro Cruz Vizcarra-
2002Cómo fomentar el hábito de la lectura en segundo y tercer gradosMaría de Jesús Cortés RendónAdalilia González Rivera
2006Cómo fomentar el hábito de la lectura y escritura en estudiantes de quinto grado del programa centros de educación básica para adultos (CEBA)Nadia Patricia Osuna Velarde-
1994Cómo fomentar el hábito de lectura en el tercer grado de educación primariaClaudia de los Angeles García Ramón-
1989Cómo fomentar el hábito por la lectura en los alumnos del tercero a sexto grado de la escuela primaria federal bilingüe "27 de Septiembre"Salomón Ronquillo Severo-
2000Cómo fomentar el hábito por la lectura en los niños de cuarto gradoGilberto Benítez Rodríguez-
2016Cómo fomentar el interés por la lectoescritura en los niños preescolarCristina Carmona FernándezClaudio Escobar Cruz
1993¿Cómo fomentar el proceso de socialización mediante el empleo de áreas de trabajo en los niños de tercer grado, grupo "C" del jardín de niños Profr. Domingo Márquez Sánchez, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Orizaba?Leticia Guadalupe Cervantes Landeros-
2006Cómo fomentar el respeto como valor moral en los niños de tercer grado de educación preescolar, a través del juegoYajaira Barragán Camacho-
1995Cómo fomentar el respeto hacia los símbolos patrios en los niños de tercero de primariaJuana María del Pilar Jiménez Magaña-
1996Cómo fomentar el respeto mutuo para favorecer el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos del primer grado de la escuela primariaOlivia Angélica Gallegos Hernández-
1994Cómo fomentar el sentido de ecología en los niños de educación primariaNilda Méndez Paz-
1998¿Cómo fomentar el uso funcional y comunicativo de la lengua escrita en primer grado de educación primaria?Genoveva Villalobos Palma-
1998Cómo fomentar el valor de amor a la patria en los niños de cuarto grado de educación primaria a través de la enseñanza de la historia y el civismoVíctor Manuel Araiza Loera-
2006Cómo fomentar el valor de respeto en estudiantes de la tercera parte de educación primaria para adultosErika Janeth Espinoza Rios-
2015Cómo fomentar el valor del respeto con los alumnos de cuarto grado de primariaRosa Noemi Vázquez BravoEsmeralda Cruz Vázquez; Esmeralda Cruz Vázquez
2011Cómo fomentar el valor del respeto y de convivencia en niños de tercero de preescolarAna Karina Rodríguez Felix-
1996¿Cómo fomentar en el alumno de cuarto grado de educación primaria el uso consciente del derecho a la libertad de expresión?Esperanza Solís López-
1997Cómo fomentar en el educando de preescolar el cuidado del medio ambiente a través de los huertos escolaresLilia Hernández Colín-
1990¿Cómo fomentar en el niño algunas medidas adecuadas para el cuidado de su cuerpo? : una alternativa posible para evitar enfermedadesMartha Patricia Martínez Terán-
1992Cómo fomentar en el niño de educación preescolar hábitos de higiene orientados hacia la conservación de la saludMaría del Socorro Morín Cervantes
1992Cómo fomentar en el niño de educación preescolar, hábitos de higiene orientados hacia la conservación de la salud : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Morín Cervantes-
1992Cómo fomentar en el niño preescolar el amor a los símbolos patriosMaría de Lourdes Ling López
1992Cómo fomentar en el niño preescolar el amor a los símbolos patrios : propuesta pedagógicaMaría de Lourdes Ling López-
2007¿Cómo fomentar en el niño preescolar el gusto por la lectura para desarrollar habilidaes lingüisticas y comunicativas?María Isabel Flores Ríos-
1998Cómo fomentar en los niños de 4 año "A" de la escuela Ramón Corona, los hábitos necesarios para el uso adecuado del aguaMaría Guadalupe Ochoa Patiño-
1996¿Cómo fomentar en los niños de primer grado sus derechos humanos para que los comprendan y utilicen en su integración individual y social?Gabriela Isabel Muñoz Rodríguez-
1993¿Cómo fomentar en los niños de quinto grado de primaria algunas medidas para el cuidado de su cuerpo y evitarles enfermedades?Jesús Balmaceda Preciado-
2005Cómo fomentar en los niños el hábito por la lecturaSandra Amalia Fierro Vargas-
1995¿Cómo fomentar hábitos de higiene en niños de edad preescolar?Norma Alicia de la Cruz Jiménez-
1995¿Cómo fomentar hábitos de higiene en niños de edad preescolar?Irma García de la Cruz-
1997¿Cómo fomentar hábitos de higiene entre los niños del tercer grado del nivel preescolar?Ma. Elena Flores García-
2013Cómo fomentar la asistencia a través de situaciones didácticas en el nivel preescolarDinora Alejandra Barreda González-
1994Cómo fomentar la autonomía en el niño de tercer grado de preescolar para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizajeJuana Pérez Hernández-
2000Cómo fomentar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaJosé Luis Escalera Rivera-
2013Cómo fomentar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primariaSandra Ramos Guardián-
1997Cómo fomentar la conciencia ecológica en los alumnos de segundo grado grupo A por medio de su participación en actividades escolares relacionadas con el medio ambienteAna Rosa Chávez Torres
2002Cómo fomentar la disponibilidad de los padres y madres de familia para apoyar a sus hijos e hijas en las actividades escolares en el tercer ciclo de educación primariaJesús Andrés Camero SánchezJosé Enrique Vásquez Barrera
2000Cómo fomentar la escritura en primer grado de educación primariaMaribel Cordero PiÑa-
2000Cómo fomentar la escritura en primero y segundo grado de educación primaria bilingüe OtomíMayolo Benito Domínguez Pascual-
2005Cómo fomentar la interacción verbal en los niños de nivel preescolar, bajo un enfoque constructivistaCarmen de Jesús Amarillas Velázquez-
2007Cómo fomentar la lectura en los niñosMaría del Carmen Medina Hernández-
2003Cómo fomentar la responsabilidad en los escolares de segundo grado de educación primariaMaría Teodora Castro ObesoAndrés Moisés González Loyola
1998¿Cómo fomentar la socialización en los niños de tercer grado de preescolar para eficientar el trabajo docente?María Ampelia Quiñones López-
1993Cómo fomentar los conceptos del civismo en los alumnos de 1o. gradoCelina Enriqueta Portales Torres-
2005Cómo fomentar los valores : el respeto y la solidaridad en los niños de preescolarFlor Karina Hernández Payán-
2003Cómo fomentar los valores a través del cuento en los niÑos y las niÑas del proyecto "Alternativas de educación preescolar en el medio rural"Irving Danesio Félix Gastélum-
2001Cómo fomentar los valores cívicos en el sexto grado de educación primariaIsaías Cortez Ferrer-
2013Cómo fomentar los valores con los alumnos del quinto grado de primariaMarco Antonio Palacios Lugardo-
2015Cómo fomentar los valores de respeto y solidaridad en preesccolarLorena Nieves CarrilloBelinda Montes de Oca García
2013Cómo fomentar los valores de respeto; solidaridad y amistad en los niños de primero de preescolar por medio del juegoLizeth del Carmen de los Santos GómezAngélica María Flores Chávez
2011Cómo fomentar los valores en los alumnos de 4º grado de educación primariaAmelia Blas Villegas-
2007Cómo fomentar los valores en los niños de segundo de primaria del programa AP y CZenaida Molina Medina-
2009Cómo fomentar los valores en segundo año de preescolarAraceli Margarita García Rodríguez-
1996¿Cómo fomentar los valores humanos en niños de primer grado de educación primaria para que se integren en forma armónica a su grado y comunidad?Francisca Alcaraz Díaz-
1994Cómo fomentar una conciencia ecológica en los niños de educación primariaTomás Rodolfo Vizcarra Millán-
2005Cómo fomentar valores y elevar la autoestima en los niños del programa de atención a menores y adolescentes en riesgoHortensia Landín de la Cruz-
2016Cómo fomentar y concientizar la importancia de los valores como el respeto en la enseñanza aprendizaje en quinto grado de educación primaria para el medio indígenaAmalia Sarahí Elías FuentesLeobardo Durán Sánchez
2001Cómo formar grandes escritores en la escuela primariaMa. del Rosario Torales Arellano-
2015¿Cómo formar niños con valores en edad preescolar?María Jazmín Martínez TinocoBelinda Montes de Oca García
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar,Candelaria,Manjarrez Ontiveros,MargaritaSanchez Vega, Cruz
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar Candelaria; Manjarrez Ontiveros MargaritaCruz Sánchez Vega
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar,Candelaria,Manjarrez Ontiveros,MargaritaSanchez Vega, Cruz
2011Cómo fortalecer el hábito por la lectura en grupos multigrado del Programa CONAFEFélix Félix Luis Faustino-
2005Cómo fortalecer el valor respeto en los niños y niñas migrantes del segundo grado de educación primariaFélix Rocha Gustavo-
2003Cómo fortalecer la comprensión de textos narrativos en alumnos de quinto grado de educación primariaLópez Pérez,Iris BriseydaGonzalo Osorio, Santiago Gumaro
2003Cómo fortalecer la comprensión de textos narrativos en alumnos de quinto grado de educación primariaIris Briseyda López PérezGonzalo Osorio Santiago Gumaro
2004¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en la escuela primaria?Nora Mirna Velázquez Delgado-
2007Cómo fortalecer la integración de valores en niños y niñas de tercer grado de nivel primariaMartín Villarreal González-
2013¿Cómo fortalecer la noción de esquema corporal para el desarrollo de la psicomotricidad en preescolar IIMaría Guadalupe Cedillo Tapia-
2009Cómo fortalecer la práctica del valor respeto en niños y niñas migrantes del tercer grado de primariaCamelia Magdeline Gaxiola Villa-
2009Cómo fortalecer los valores en la escuela primariaLorena Hernández Durán-
2019Cómo fortalecer los valores mediante la convivencia pacífica y solución de conflictos en un grupo de cuarto grado de primariaMarcela Paola Beltrán CamposCleotilde Amador Ruíz
1996¿Cómo generar acciones que reditúen en el mejoramiento de alumnos y padres de familia en la práctica de hábitos de higiene en la Escuela Urbana no.338 "Miguel Leandro Guerra" de la Ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco?María Rosaura Rodríguez MenaMaría Esther Soto García
1998¿Cómo generar desde la práctica docente en el quinto grado de educación primaria, la habilidad de la comunicación oral expresada en la declamación?Rosa Luz Palomera Ibarra-
2014Cómo generar habilidades matemáticas con los alumnos del 5°A de la escuela Emiliano ZapataJosé Antonio Contreras BravoEliseo Bueno Ramírez
2007Cómo gestionar la autorización de la construcción de un jardín de niñosMaría Teresa Gudiño Félix-
1995Cómo guiar al niño preescolar para que vaya construyendo su concepto de númeroAlicia Sanrroman González-
1984Cómo hacer funcionar el modelo de la teoría administrativa : el caso de la escuela primaria "Ing. José J. de la Fuente"María del Refugio Muñoz Franco-
1997Cómo hacer más amena las matemáticas en el tercer grado de educación primariaLucía Martínez García-
2000Cómo hacer más operativa y funcional la educación primaria que imparten las misiones culturalesSilvino María Quiroz-
2016Cómo hacer para favorecer la comprensión lectora con alumnos de cuarto grado de educación primariaGalo Tito Toral Bite-
1996¿Cómo hacer para mejorar la disciplina en la escuela, en qué medida los maestros somos responsables y cómo repercute ésta en el nivel de aprovechamiento y desenvolvimiento social del educando?Ana Lizbeth Alcocer ValenciaJorge Castañeda Lara
1992Cómo hacer para que los alumnos de sexto año apliquen los problemas razonados en situaciones cotidianasMaría Olga Castor-
2006¿Cómo hacer para que los niños de 2° grado de preescolar descubran y practiquen el valor de la honestidad?Viviana Cervantes Esquivel-
1997¿Cómo hacer que alumnas de sexto grado logren comprender la información escrita contenida en sus libros de texto?Luz Elena Velázquez Navarro-
1994Cómo hacer que el niño de 2o grado conozca los alimentos que debe consumir para abatir la desnutriciónJaqueline Marisol Araujo Sosa-
1992Cómo hacer que el niño de 4 grado conozca la importancia de organizar un huerto escolar para mejorar su situación alimentaria : propuesta pedagógicaAurora Peniche Cetina-
1998¿Cómo hacer que el niño preescolar logre superar el miedo y la angustia durante su ingreso y estancia en el jardín de niños?María Olivia Rosales Calderón-
2000¿Cómo hacer que los alumnos de cuarto grado comprendan lo que leen en los textos escritos?Rosalva Carrazco Farías-
1999Cómo hacer que los alumnos de educación primaria comprendan los hechos históricosBerta Argüelles HernándezAlda Leticia Vera Fuentes
1996¿Cómo hacer que los alumnos de tercer grado se interesen por descubrir el conocimiento en el área de las ciencias naturales?Martha Susana Martín Lomelí-
2001Cómo hacer que los niños de 2o. grado de educación primaria comprendan la importancia nutritiva de los alimentosMaría Teresa Lomas González-
2006Cómo hacer que los niños de 6° grado comprendan las fracciones en la asignatura de matemáticasLucía Candelaria Pulido Contreras-
1998¿Cómo hacerla de cuento con la narración?Ernestina Aguirre Zambrano-
2017Cómo implementar la lectura para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de preescolar 1Ana Laura Hernández SilvaMariana Hernández Olmos
1994Cómo implementar un taller de lenguaje oral en el último ciclo escolar de la escuela primariaAdriana Estevane González-
1999¿Cómo implementar una estrategia efectiva para que los alumnos de sexto "C" de la Escuela Urbana 764 adquieran las habilidades necesarias para mejorar la redacciónGloria González Pedroza-
2010¿Cómo impulsar el desarrollo de la expresión artística en preescolar III?Sen Yase Gabriela Ledesma Flores-
1989Cómo impulsar la socialización de los alumnos a través del conocimiento del medio local : social y naturalEldifonso Zamudio Gil-
2000Cómo incentivar el gusto por la lectura en los alumnos de tercer gradoAlicia Moreno Covarrubias-
2005Cómo incentivar la inteligencia lógica matemática en el campo de operaciones básicas de 3er año de primariaSergio Oregel Ochoa-
1998Cómo incide el arraigo en el proceso educativo en dos escuelas primarias bilingües de educación indígena en la zona escolar número 601 de Tlatlauquitepec, del Estado de Puebla. Un estudio comparativo. Período escolar 1995-1996Andrés A Salazar Huerta-
1989Cómo incide en el alumno de tercer grado de preescolar la representación de cuentos, como proceso sociabilizador del niñoElda Nancy Steele Vega-
1999Cómo incide la afectividad en el aprendizaje en los niños de tercer grado de educación preescolarBlanca Lucía García SoberanesConcepción Salazar Mariscal
1996Cómo incide la autoestima en la personalidad del alumnoAyda Rosa Bracamonte Moguel-
1991Cómo incorporar contenidos de historia en los programas de educación preescolarAdriana Leticia Rodríguez Arreola-
2003¿Cómo incrementar el aprendizaje y comprensión de los hechos históricos más relevantes en los alumnos de cuarto dos de la escuela Licenciatura Adolfo López Mateos?Jesús Roberto Márquez Díaz-
1991Cómo incrementar el proceso enseñanza-aprendizaje de la unidad II en el área de ciencias naturales del segundo grado de educación primaria, mediante la experimentaciónMaría del Rosario Sauceda Arriaga-
1994Cómo incrementar las áreas de trabajo en el medio indígenaMaría Jesús Reyes Santiago-
1992Cómo inculcar en los alumnos de primer grado, la importancia de los hábitos higiénicosManuela Lorena Sosa Góngora-
1995Cómo inculcar en los niños de la escuela primaria el amor hacia los símbolos patriosNora Minelia Vardés Ortiz-
2015Cómo inducir a los educandos de 3er grado de preescolar a la noción de los números del 1 a 10Edinson Nuci MoralesJosé Manuel Palomares León
2000Cómo inducir al niño de primer grado a que redacte desde los primeros días de claseGuillermina Murillo Jaramillo-
1997¿Cómo influye el actual modelo educativo para favorecer la habilidad en la elaboración de textos que permitan al alumno del tercer ciclo desarrollar la capacidad para expresarse en forma escrita?Jaime Raúl Pineda VargasLaura Elena Díaz Vargas; Dora Luz Conchas Pardo
2019¿Cómo influye el contexto familiar y escolar en las actitudes agresivas y violentas de los alumnos de la secundaria técnica 96 "Miguel Alemán Valdés" afectando sus aprendizajes?Rosalinda Mejorada MárquezJuan Pablo Méndez Pozos
1995Cómo influye el desarrollo del niño en la compresión de la lecto-escrituraLuz del Alba López Tosca-
1994Cómo influye el factor afectivo en el aprovechamiento escolar de los alumnos de cuarto grado en la escuela primariaSelmira Coronado Valdés-
1991Cómo influye el maltrato en el rendimiento escolar y en la conducta social en niños institucionalizados de casa hogar para varones que cursan del 3o. al 6o. grado de educación primaria oficialYolanda Hernández PérezAraceli Tinoco Camacho
1991Cómo influye el medio social en la socialización escolar del niño de primer grado de educación primariaLorena Suárez González-
2008Cómo influye el proceso de la adolescencia en el ciclo vital de la familiaAna Laura Castro Medina-
2022Cómo influye el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la educación y cómo mejorar su rendimiento de aprendizaje en niños y niñas de la escuela primaria “Escuadrón 201”Leslie Rubí Rodríguez NiñoEsmeralda González Almontes
2022Cómo influye el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la educación y cómo mejorar su rendimiento de aprendizaje en niños y niñas de la escuela primaria “Escuadrón 201”Reina Cristal Rodríguez NiñoEsmeralda González Almontes
1991Cómo influye en el alumno de primer año el método científicoAdela Esmeralda Vázquez Cárdenas
1991Cómo influye en el alumno de primer año el método científico : propuesta pedagógicaAdela Esmeralda Vázquez Cárdenas-
1992¿Cómo influye en el desempeño de su labor docente la remuneración económica que recibe el maestro de primaria?"Guadalupe Fuentes SaboriMartha Llanes Valenzuela
1993Cómo influye en los alumnos de edad preescolar la representación y dramatización del cuento como medio socialRosa Martha Licea Alvarez-
2009Cómo influye la afectividad en el proceso de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de edad en el jardín de niños `Esperanza Gómez de Vega´ en Acuexcomac, Estado de México"María Amelia Alfaro Ramírez-
1988¿Cómo influye la alimentación en el aprendizaje de los alumnos del sexto grado de la escuela "Edgar Robledo Santiago" del poblado de Tila, Chiapas?Juven López Pelicastro-
1996Cómo influye la alimentación en el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Dolores Villafaña Toledo
2022Cómo influye la alimentación en el desempeño escolar de los educandosGuadalupe Alhelí Amezcua HernándezOlga Denisse Fernández Tostado
2004¿Cómo influye la autoestima en el ámbito escolar del adolescente? : propuesta : curso-taller para fortalecer la autoestima del adolescente de primer grado de bachilleratoEnrique Reyes Martínez-
2002Cómo influye la convivencia familiar en el comportamiento de los niÑos y niÑas de preescolar : una razón para propiciar la afectividad y el juego en los educandosPatricia Achoy Pineda-
1995Cómo influye la danza en el aprendizaje del niño en la primariaGraciela García Macías-
1996Cómo influye la desintegración familiar en el proceso enseñanza aprendizaje del niño de educación primariaEsther Gómez RodríguezNora Hilda Cuevas Cruz; Irma Rodríguez Muñoz
1994Cómo influye la desnutrición en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de primer ciclo de la escuela primaria Damián CarmonaEdith Aracely Sánchez RodríguezMaría Guadalupe Salas Torres
1995Cómo influye la desnutrición en el proceso enseñanza - aprendizaje en los alumnos de educación primariaJuan Antonio Lázaro Vivas-
1982Cómo influye la educación física en el desarrollo físico, afectivo y cognoscitivo del niño a nivel de escuela primaria en el área de Nuevo Laredo TamaulipasLidia Bravo Peña-
1988Cómo influye la expresión dramática en la práctica docente para el desarrollo del niño preescolarMaría del Refugio Alarcón Hernández-
1998¿Cómo influye la falta de creatividad de la educadora en el proceso enseñanza-aprendizaje del niño en la edad preescolar?Doris Georgina Sánchez Torres-
1994¿Cómo influye la falta de reglas higiénicas en el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos en su fase inicial de educación?Juana Ortiz PayroCarlos Olán Ramí Marcos Melchor Velázquez García
1993Cómo influye la falta de socialización en el aprendizaje del niño preescolarVilma Maribel Alvarez García-
2004Cómo influye la familia disfuncional en el aprendizaje del preescolarMaría Adela Mejía Muñoz-
1995¿Cómo influye la familia en el desenvolvimiento social del niño en el grupo de maternal III del CENDI "Reforma"?María de los Ángeles Torres Vargas-
1993¿Cómo influye la familia en los beneficios que otorga la educación preescolar en el medio rural?Juana del Carmen Corroy Hernández-
1993Cómo influye la incorporación de la lectura en proceso enseñanza aprendizaje de 4o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaGuillermina López Terriquez-
1992Cómo influye la indisciplina en el bajo rendimiento escolar de los alumnos del cuarto grado de la Escuela Urbana 131José de Jesús Guzmán Vidrio-
2007Cómo influye la motivación para el aprendizaje de las matemáticas en 1° de primariaJulia Andrade Castillo-
1995Cómo influye la nutrición en el aprendizaje a los alumnos de primer año de la primaria urbana no.777Edda Irma González Molina-
1994Cómo influye la televisión en el niño en edad preescolarAddi Estrella Santos IzquierdoNorma Guadalupe Castillo López
1987Cómo influye la televisión en los hábitos de estudio del niño de cuarto a sexto grado de primaria en la décima zona escolar federal y la décima zona escolar estatal?Martha Guillermina Aranda RonquilloHoracio Güereña Castro; Conrado Ortiz Caballero
2009¿Cómo influye la violencia intrafamiliar en algunos jóvenes para que vivan situación de calle?Patricia Angeles Hernández-
1989¿Cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje los conflictos emocionales de los adolescentes?Mario Ramón García-
1985Cómo influyen la familia y el ambiente escolar en la disciplina de los alumnos de primaria de Ciudad Mante, TamaulipasBertha Alicia Bernal MataAlma Enedelia Hernández; Paz Alicia García Alba
1994Cómo influyen las actividades de música y movimiento en las dimensiones de desarrollo del niño preescolarLeticia Rangel Vital-
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primariaGrinalda Elías Vallejan
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primaria Elías Vallejan,GrinaldaRamos Moreno, Mauro Alberto
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primaria Elías Vallejan,GrinaldaMauro Alberto Ramos Moreno
1992Cómo influyen las tablas de multiplicar al resolver las operaciones fundamentales en los alumnos de tercer año de primariaMaría del Rosario Guajardo Ríos-
1995Cómo influyen los medios masivos de comunicación en los niños de educación primaria (televisión)Florencio García Zavala-
1991¿Cómo influyen los problemas familiares en el rendimiento escolar del alumno de educación primaria?Alejandrina Alvarado Pérez-
1992Cómo influyen los procesos metodológicos en el interés del niño hacia las ciencias socialesFrancisco López Bautista-
1985Cómo influyen los rincones de juego en el aprovechamiento del niño preescolarElvira Alvarez ArceMaría Eugenia Raquel Padilla Sotelo; María Guadalupe Gaitán Farías
1998Cómo influyen los valores del docente en el proceso de enseñanza-aprendizajeGloria Bravo Fregoso-
1989¿Cómo influyó el ambiente social del aula en el aprovechamiento escolar del alumno?María Esther Marrufo RaygozaRebeca Rangel Cedano
1996Cómo iniciar a los alumnos en el uso de la estadística, en el quinto y sexto grado de educación primariaMario Alfonso Balam Poot-
2001Cómo iniciar a los niños de preescolar hacia la lecto-escritura alfabética, desde su contexto sociocultural étnicoMarina Cruz Sánchez-
1992Cómo iniciar al alumno de tercer grado de educación primaria en el reconocimiento de las diferentes ocupaciones que existen en un medio rural y en medio urbanoEnoc González Chávez-
1990Cómo iniciar al alumno de tercer grado de educación primaria en la reconstrucción histórica de la vida de su entornoMartimiano Antonio Cabrera-
1992Cómo iniciar al alumno en la comprensión de las características de la flora y la fauna que habitan en la selva, el desierto y el bosque en cada zona geográfica : propuesta pedagógicaJuana Leticia Cavazos Rodríguez-
1989Cómo iniciar al niño de tercer grado de preescolar en el manejo de la lengua escritaMartha Adriana Barreda Gaona-
1998Cómo iniciar al niño preescolar en la educación cívicaBlanca Estela Ochoa Rodríguez-
1994Cómo iniciar al niño preescolar en la enseñanza de la lecto-escritura partiendo de su propio interésMaría Reyna Aceves Madrigal-
1992Cómo iniciar el aprendizaje de la lengua escrita en el primero añoLaura Jovita Limones Fernández
1992Cómo iniciar el aprendizaje de la lengua escrita en el primero año : monografíaLaura Jovita Limones Fernández-
2003¿Cómo iniciar el gusto por la lectura y la comprensión de la misma en los niños y niñas de primer grado de educación primaria?Bertha Sánchez Cervantes-
2007Cómo iniciar la lectura creativa y recreativa en preescolarMaría Guadalupe Bautista Vásquez-
1993Cómo iniciar la noción del número natural en los niños de primer grado en el nivel de primariaManuel Baños Rueda-
2011Cómo integrar a los alumnos de 9-14 en la currícula regularMaría de la Luz Ayala Rivera-
1993Cómo integrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño preescolarPatricia Asunción Santos Garza-
1990Cómo integrar a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje del niño preescolarAlicia Rodríguez Rivas
1990Cómo integrar a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje del niño preescolar : propuesta pedagógicaAlicia Rodríguez Rivas-
2017Cómo integrar al niño de educación pre-escolar al manejo y conocimiento del númeroMaría Cristina Vargas GarcíaJaime Enrique Hernández G.
1997Cómo integrar la educación ambiental en la escuela primaria para la formación de la conciencia ecológicaHéctor Manuel Galindo Flores-
2015¿Cómo integrar los valores y las relaciones socioculturales a niños de la Escuela Acolhuacán?Elna De la O RomeroClaudio Escobar Cruz; Claudio Escobar Cruz
1992Cómo interesar a mis alumnos en el uso apropiado del agua mediante el proceso de enseñanza aprendizajeMa. del Rosario Alvarez Rubio-
2013¿Cómo interesar al niño preescolar por la materia de ciencias naturales?Sofía Medina Treviño-
1997Cómo interpreta y aplica la educadora el método por proyectos en el nivel preescolarCarmen Loustaunau FélixRosa Lydia Sender Reyna
1990¿Cómo interviene el juego en el proceso de socialización? : propuesta pedagógicaMaría Esther Granados Barraza-
1992Cómo introducir a los escolares del nivel primario en la investigación científicaAdelina López Chable-
1992Cómo introducir al niño de primer grado en la comprensión del presente de su país y los hechos sociales que lo caracterizanOlga Ayala Perea-
1997¿Cómo introducir al niño preescolar en la lecto-escritura?Solangia López Hernández-
2004Cómo introducir los conocimientos básicos del idioma inglés en centros de desarrollo infantilMaría Isabel Espinosa Herrera-
1994Cómo involucrar a los maestros y alumnos en el conocimiento de los primeros auxilios en la escuela primariaRosa María Olivarria Tabares-
1995Cómo involucrar a los padres de familia en las actividades escolaresNery Guzmán Focil-
2001Cómo involucrar a los padres de familia en situaciones escolares para que comprendan cómo el juego es facilitador del aprendizajeLuz Olivia Márquez MarthaAlicia Fernández Martínez
1998Cómo involucrar al niño preescolar en el aprendizaje de las ciencias naturalesMaría Micaela García Sandoval-
2011Cómo la estimulación temprana favorece el desarrollo en la adquisición del lenguaje oral en los niños de primero de preescolarSelene Olivo Rivas-
2013Cómo las personas con discapacidad visual enfrentan las problemáticas que se les presentan en los diferentes ámbitos de la vida socialMaría Angélica Pérez TorresJaime Alberto Rodríguez Campero
1999Cómo llegar a favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de primer grado de educación primariaTaydé Cecilia García Luján
1998Cómo llegar al concepto de número en tercer grado de educación preescolarSantiago Rosa,María Gudelia-
1998Cómo llegar al concepto de número en tercer grado de educación preescolarMaría Gudelia Santiago Rosa
1991Cómo llevar a cabo la enseñanza del sistema de numeración en los niños de primer grado de una manera más comprensibleMartha Alicia de la Cerda Limón-
1998Cómo lograr aprendizaje significativo en las fracciones comunesGustavo de los Santos Guzmán
2000Cómo lograr aprendizajes significativos en preescolarMaricruz Ortiz Talamantes-
1989Cómo lograr el aprendizaje de lo social a través de la dramatización en el nivel preescolarJuana Isaura Arzaga Tijerina-
2016Cómo lograr el aprendizaje en la enseñanza de los números del 1 al 10 con el grupo de 3° de preescolar indígenaNatividad Jiménez CruzLourdes Álvarez Ascencio
1995Cómo lograr el conocimiento de los cambios en la secreción glandular como fenómeno biológico para la transformación de los alumnos de 5 grado de educación primariaMaría de Guadalupe Marín López-
1997Cómo lograr el conocimiento y desarrollo de la suma en el 1er grado de primariaHumberto Díaz Rivera-
2006¿Cómo lograr el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 3er. grado de educación primaria en el proceso de la lecto-escritura a través de estrategias didácticas basadas en juegos, lecturas y representaciones teatrales?Araceli Liliana Rodríguez Parral-
1991¿Cómo lograr el dominio de la lecto-escritura en primer año?Oralia Eduviges Villalón Peña
1991¿Cómo lograr el dominio de la lecto-escritura en primer año? : propuesta pedagógicaOralia Eduviges Villalón Peña-
2000¿Cómo lograr el hábito de la lectura a través de leyendas, con alumnos de tercer grado de educación primaria bilingüe?Fidel Félix Martínez Martínez-
2015Cómo lograr el interés en la suma en segundo grado de primariaArgelia Lemus MacíasLeobardo Duran Sánchez
2005Cómo lograr el interés por la escritura en alumnos de tercer grado de educación primariaOlga Petrova Venegas Carrillo-
1994Cómo lograr el proceso activo de la expresión escrita en el tercer ciclo de educación primariaDora María García Juárez-
1993Cómo lograr en el alumno de 4o. grado la comprensión del algoritmo de la divisiónRicardo Durán Cisneros-
1994Cómo lograr en los alumnos de primer año de primaria la construcción del concepto del númeroGracia Margarita Crespo Aguilera-
1992Cómo lograr en los alumnos la práctica de la democraciaMaría Rita Briceño Ojeda-
1998Cómo lograr la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoBeatriz Apodaca Villa
1998Cómo lograr la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoApodaca Villa,BeatrizHumberto Tena Licano
1997Cómo lograr la adquisición de los algoritmos de las operaciones fundamentales (suma y resta) en la escuela primariaCarlos Núñez Ramos-
2014Cómo lograr la apropiación de la lecto-escritura de los alumnos de segundo gradoNeyva Jazmin Ascencio GranadosSin asesor
1995Cómo lograr la comprensión de la adición de fracciones con distinto denominador en los alumnos de quinto grado de educación primariaRosa María Morales Franco-
2016Cómo lograr la comprensión de la división en quinto grado de educación primaria indígenaIsauro Bautista GregorioLeobardo Durán Sánchez
1994Cómo lograr la comprensión de la enseñanza de las fracciones equivalentes en los números racionales en los alumnos de quinto gradoFlor de María Salitrero Cretín-
1995Cómo lograr la comprensión de la estructuración conceptual llamada clasificación en alumnos de tercer grado de preescolarGulnara Román Portillo-
1992Cómo lograr la comprensión de la importancia de los principales usos del agua, en los niños de primer año : propuesta pedagógicaMaría Teresa González Arámbula-
1996¿Cómo lograr la comprensión de la lectura en los alumnos de quinto año de educación primaria?Martha Yolanda Maldonado Camacho-
1996Cómo lograr la comprensión de la lengua oral y escrita, en los alumnos de 1er. año del medio indígenaServando Molina Serrano-
2013Cómo lograr la comprensión de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAna Patricia Sebastián Rojas-
1992Cómo lograr la comprensión de la sustracción en segundo grado de primariaLeonor Lozano Pérez
1992Cómo lograr la comprensión de la sustracción en segundo grado de primaria : propuesta pedagógicaLeonor Lozano Pérez-
1999Cómo lograr la comprensión de los contenidos históricos en el cuarto grado de educación primariaPedro Mejía Tristán-
1994Cómo lograr la comprensión de signos auxiliares en la escrituraRosa Patricia del Carmen Hernández Pedrero-
2011Cómo lograr la comprensión de textos de historia en 4º grado de educación primariaVíctor Crisóstomo Morales-
1994Cómo lograr la comprensión del concepto territorio nacional en el tercer grado de primariaMaría Teresa Góngora Castro-
2011Cómo lograr la comprensión del valor posicional de los números naturales en segundo grado de primariaMaría del Socorro Manzo Sebastián-
2013Cómo lograr la comprensión lectora en 4° grado de educación primariaCecilio Olivares VelázquezLeobardo Durán Sánchez
1998Cómo lograr la comprensión lectora en el grupo de sexto gradoBenjamín Sosa Ortiz-
2013Cómo lograr la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de primariaJorge Ortiz García-
2011Cómo lograr la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de primariaAdán Magaña Granados-
2005Cómo lograr la comprensión lectora mediante la lectura de diversos textosRosalba Román Torres-
1992Cómo lograr la comprensión y el pensamiento reflexivo en matemáticas en alumnos de sexto año : Propuesta pedagógicaSan Juana Elena Panti Valenzuela-
1994Cómo lograr la correcta iniciación del lenguaje escrito dentro del jardín de niñosOralia Alvarado Hernández-
2007Cómo lograr la distinción de los colores en los niños de 1° de preescolarKarina Gavia García-
2006Cómo lograr la eficiencia del sistema de control de asistencia y puntualidad del personal adscrito en el Colegio de Bachilleres, plantel 16, Tláhuac, con propuestas del administrador educativoMario Santiago Vilchis Rodríguez-
1994Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaSinaí Reyes Tapia-
1994Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaEnma Hernández Ramón-
1994Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaMaría Asunción Hernández Peregrino-
1995Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaMáximo López López-
2014Cómo lograr la enseñanza-aprendizaje de la numeración del 0 al 9 de los alumnos en tercer grado de preescolarAurora Romero Rojas-
2013Cómo lograr la enseñanza-aprendizaje de la seriación numérica del 1 al 9 en segundo grado de educación preescolarIlda Cucué Guerrero-
2014Cómo lograr la enseñanza-aprendizaje de la suma en 4° grado de educación primaria indígenaBeatriz González HernándezSin asesor
2008¿Cómo lograr la escritura creativa y la publicación de textos a través de la lectura? : una propuesta de intervención pedagógicaVerónica Cabrera Hernández-
1993Cómo lograr la identidad nacional en el alumno de tercer grado de educación primariaArturo Bobadilla González-
1994Cómo lograr la integración del niño de segundo grado de educación preescolar al trabajo en equipoAna Celia Reynoso Arroyo-
1995¿Cómo lograr la interiorización de valores cívicos que coadyuven a fortalecer el espíritu de responsabilidad en los alumnos de sexto grado?Gerónimo Martínez Guevara-
2000Cómo lograr la lectura de comprensión en el 4° grado de primariaBrenda Hernández Ramírez-
1992Cómo lograr la motivación del niño hacia el aprendizaje escolar en el tercer grado de educación primariaElmy Ma. Concepción Cabañas Ortegón-
2004¿Cómo lograr la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer el interés en la educación preescolar?Sofía Reyes Solís-
1991Cómo lograr la práctica de la democracia en la escuela primariaMirza Eugenia Góngora y Cervantes
1989¿Cómo lograr la relación entre la lectura y la escritura en las edades tempranas?Bertha Perea Cervantes-
1995Cómo lograr la socialización de los escolares de cuatro a siete años de edadMa. Guadalupe González Sánchez; Jovita Ontiveros Sánchez; Martha Ofelia Páez Rubio-
1993Cómo lograr la socialización en el niño como miembro del nucleo familiar y escolarRogaciano Galván Cruz-
1999Cómo lograr los conceptos de clasificación, seriación y conservación de número, con niÑos de 2° grado de preescolarMaría Socorro Herrera Hernández-
1997Cómo lograr más conciencia nacional en el alumno de sexto grado con la enseñanza del civismo e historia de MéxicoTrinidad Portillo Calderón-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 7501 a 8000 de 38527

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas