¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 7501 a 8000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992¿Cómo favorecer la formación de una actitud científica en el alumno de 3er. grado de la escuela primaria rural federal "Agustín Melgar" de San Antonio de Peñuelos, Aguascalientes?Leticia Arias Delgado-
2002Cómo favorecer la formación de valores éticos morales en los niños de tercer grado de preescolarElizabeth Pérez Amado-
2003¿Cómo favorecer la formación de valores morales en los niños de educación preescolar?Gabriela Moreno López-
2000Cómo favorecer la funcionalidad de las actividades de lectura de los alumnos del primer gradoAlfa Martínez Gómez-
1994Cómo favorecer la funcionalidad de los textos escritos con fines comunicativos en el sexto grado de educación primariaLilia Camarillo Marín-
2003Cómo favorecer la integración de los alumnos del CAM 7009 al ámbito educativo y productivoMaría del Socorro Perea Hernández-
2013Cómo favorecer la interpretación de textos en tercer grado de educación primaria indígenaSilvia Alejo Justo-
1999Cómo favorecer la lecto-escritura en preescolarJosefa Sánchez Camargo-
2007Cómo favorecer la lectoescritura haciendo el uso adecuado de los signos de puntuación en el proceso de enseñanza-aprendizajeSantos Celestino Santiago-
1992Cómo favorecer la lectura de comprensión críticaLaura Irene Cárdenas Ríos-
1994Cómo favorecer la lectura de comprensión para promover y elevar el aprovechamiento del alumno de tercer grado de educación primariaMa. Socorro Teresa González Ramos-
1993¿Cómo favorecer la lectura oral y de compresión en el niño de tercer grado de educación primaria?Héctor Gabriel de Santiago Gómez-
2013Cómo favorecer la lectura y escritura en preescolarOralia Tonantzy Vera Manjarrez-
1989¿Cómo favorecer la lectura y la escritura en nivel preescolar?Ma. del Refugio Acosta Macías-
2009Cómo favorecer la motricidad en niños y niñas de preescolarAidé Becerril Cordero-
2021Cómo favorecer la motricidad fina por medio de la expresión plástica en niños de preescolar IIMaría Eugenia Gutiérrez MartínezJaime Raúl Castro Rico
1997Cómo favorecer la multiplicación en tercer grado de educación primariaSusana Orenday Dávila-
1993Cómo favorecer la noción de clasificación en el niño preescolar : propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Espino Carpio-
2003Cómo favorecer la participación activa de los padres de familia en la educación en el jardín de niños Federico FroebelMaría del Rosario Akosima Flotte-
2004Cómo favorecer la participación de los padres de familia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijosMaría Catalina Rojas Alanís-
1994Cómo favorecer la participación en actos cívicos a partir del manejo de las nociones cívicas en el aula en los niños de 3er. grado de preescolarMa. Arcelia Flores Olivares-
1997¿Cómo favorecer la participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de lo social, en los alumnos de 5o. grado de la escuela primaria?Matilde Ramírez Torres-
2011Cómo favorecer la permanencia y el rendimiento académico de los adultos en un punto de encuentro de ISEA a través de la motivaciónJuan Luis Vidal García-
2013Cómo favorecer la práctica de valores en quinto grado de primariaAdriana Guerrero Rojas-
2012Cómo favorecer la práctica del valor del respeto; en segundo grado de preescolarJuana Patricia Torres Sánchez-
2007Cómo favorecer la producción de textos en el grupo de primer gradoLuz Antonia Barragán Licea-
2016Cómo favorecer la psicomotricidad en el niño de preescolarCandelaria Sandra Bravo GarcíaFiladelfo Espinoza Orozco
2013¿Cómo favorecer la psicomotricidad fina en los infantes de primer grado de preescolar, a través de actividades lúdicas?Keyla Yazmín de la Paz Navarro-
1995¿Cómo favorecer la psicomotricidad fina y las manualidades durante la enseñanza preescolar?María Elena Hernández Vázquez
2004Cómo favorecer la redacción en la escuela primariaAna Laura Schiebeck Sarracino-
2020¿Cómo favorecer la regulación de las emociones en el niño en edad preescolar para fomentar una convivencia armónica, que facilite aprendizajes académicos significativamente?Jennifer Daniela Rodríguez RicoLaura Margarita Valdespino Domínguez
1998Cómo favorecer la resolución de problemas aditivos en quinto gradoBlanca Aurora Delgado Ordóñez-
1995¿Cómo favorecer la vinculación presente-pasado en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en 4o. año de educación primaria?Régulo Pachuca Bernal-
1997Cómo favorecer las actividades de clasificación y seriación en niños de preescolar en 3er gradoMinerva Luna Contreras
1994Cómo favorecer las actividades previas de lecto-escritura en el tercer grado de educación preescolarMartha Esquivel Argueta-
1994¿Cómo favorecer las normas de conducta en los niños GEER para lograr una integración adecuada con su medio social?Laura E Ovalle Peña-
1993Cómo favorecer las preoperaciones lógico-matemáticas en el aspecto de la clasificación en el niño de educación preescolarPatricia Vidal Costilla-
1995¿Cómo favorecer las relaciones sociales para lograr la autonomía del niño preescolar?Eduarda Refugio Portillo Cervantes-
2000Cómo favorecer los hábitos de higiene en preescolar indígenaFabita Santos Martínez-
2002¿Cómo favorecer los valores morales en 3er. año de preescolar?Lourdes Ochoa Jurado-
2004Cómo favorecer los valores morales en los niños de preescolarSofía Guadalupe Villalobos Sánchez-
1997Cómo favorecer un intercambio entre la experiencia de los niños y los textos para desarrollar habilidades de comprensión lectoraLaura Elena Huerta Gómez-
1997¿Cómo favorecer una educación alimenticia en los niños de 3o. "A" del jardín de niños "José García Valseca" turno vespertino para lograr un desarrollo integral?Ramos Moreno,Mauro Alberto; Mora González,Margarita de laRamos Moreno, Mauro Alberto
1991Cómo fijar altas expectativas en el nivel de educación básicaAlicia Priscila Guadarrama Lira-
1996Cómo fomentar actitudes científicas en el niño de educación preescolarGloria Hortencia Macías Badillo-
1998Cómo fomentar adecuadamente la clasificación y seriación en el niño preescolarElia González Montoya-
1995Cómo fomentar el aprendizaje de la historia en el escolar de primer grado mediante el juegoJosé Antonio Gómez Vega-
1993Cómo fomentar el civismo en los niños de 2o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRosa Guadalupe Jaramillo Morales-
1991¿Cómo fomentar el desarrollo de una formación científica adecuada en el alumno de 3er grado de la Esc Prim Rur Jesús F Contreras del ejido Cuauhtémoc AguascalientesJuan Manuel González Lara
1991¿Cómo fomentar el desarrollo de una formación científica adecuada en el alumno de 3er. grado, de la Esc. Prim. Rur. "Jesús F. Contreras" del ejido Cuauhtémoc, Aguascalientes : propuesta pedagógicaJuan Manuel González Lara-
2000Cómo fomentar el ejercicio de los valores en el niño del tercer grado de preescolarBertha Alicia Castrejón Rivas-
2002Cómo fomentar el gusto por la lectura a través de actividades lúdicas en los niños de 2o. A y 2o. B de la escuela primaria "Prof. Samuel Delgado I. Moya" del turno matutinoLorena Sandoval Montes-
2005Cómo fomentar el gusto por la lectura en alumnos de edad preescolarMaría de los Angeles Aguirre Zambrano-
1998Cómo fomentar el gusto por la lectura en alumnos del 2o ciclo de educación primariaElba Flores Gutiérrez-
1998Cómo fomentar el gusto por la lectura en alumnos del 2o ciclo de educación primaria a través del cuento infantilSilvia Enriqueta Castillo Sandoval
2001Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de 3er. gradoMa. Teresa Villanueva Vega-
2009Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de nivel preescolarRosalba Ordóñez Morales-
1998¿Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primaria?Hernández Valenzuela,María YolandaMoreno Arechiga, Gloria
2004Cómo fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de segundo grado de primariaCecilia Martínez Montelongo-
1999Cómo fomentar el gusto por la lectura en nuestro grupo escolarLilia Orihuela Sánchez-
2006Cómo fomentar el gusto y comprensión de la lectura en segundo grado de educación primariaSamuel Palacios Segundo-
2007Cómo fomentar el hábito de la lecturaMaricela Canela Manzo-
1994Cómo fomentar el hábito de la lectura en el segundo grado de educación primariaBlanca Estela García Ramón-
1999¿Cómo fomentar el hábito de la lectura en los alumnos de educación primaria?Pedro Cruz Vizcarra-
2002Cómo fomentar el hábito de la lectura en segundo y tercer gradosMaría de Jesús Cortés RendónAdalilia González Rivera
2006Cómo fomentar el hábito de la lectura y escritura en estudiantes de quinto grado del programa centros de educación básica para adultos (CEBA)Nadia Patricia Osuna Velarde-
1994Cómo fomentar el hábito de lectura en el tercer grado de educación primariaClaudia de los Angeles García Ramón-
1989Cómo fomentar el hábito por la lectura en los alumnos del tercero a sexto grado de la escuela primaria federal bilingüe "27 de Septiembre"Salomón Ronquillo Severo-
2000Cómo fomentar el hábito por la lectura en los niños de cuarto gradoGilberto Benítez Rodríguez-
2016Cómo fomentar el interés por la lectoescritura en los niños preescolarCristina Carmona FernándezClaudio Escobar Cruz
1993¿Cómo fomentar el proceso de socialización mediante el empleo de áreas de trabajo en los niños de tercer grado, grupo "C" del jardín de niños Profr. Domingo Márquez Sánchez, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Orizaba?Leticia Guadalupe Cervantes Landeros-
2006Cómo fomentar el respeto como valor moral en los niños de tercer grado de educación preescolar, a través del juegoYajaira Barragán Camacho-
1995Cómo fomentar el respeto hacia los símbolos patrios en los niños de tercero de primariaJuana María del Pilar Jiménez Magaña-
1996Cómo fomentar el respeto mutuo para favorecer el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos del primer grado de la escuela primariaOlivia Angélica Gallegos Hernández-
1994Cómo fomentar el sentido de ecología en los niños de educación primariaNilda Méndez Paz-
1998¿Cómo fomentar el uso funcional y comunicativo de la lengua escrita en primer grado de educación primaria?Genoveva Villalobos Palma-
1998Cómo fomentar el valor de amor a la patria en los niños de cuarto grado de educación primaria a través de la enseñanza de la historia y el civismoVíctor Manuel Araiza Loera-
2006Cómo fomentar el valor de respeto en estudiantes de la tercera parte de educación primaria para adultosErika Janeth Espinoza Rios-
2015Cómo fomentar el valor del respeto con los alumnos de cuarto grado de primariaRosa Noemi Vázquez Bravo-
2011Cómo fomentar el valor del respeto y de convivencia en niños de tercero de preescolarAna Karina Rodríguez Felix-
1996¿Cómo fomentar en el alumno de cuarto grado de educación primaria el uso consciente del derecho a la libertad de expresión?Esperanza Solís López-
1997Cómo fomentar en el educando de preescolar el cuidado del medio ambiente a través de los huertos escolaresLilia Hernández Colín-
1990¿Cómo fomentar en el niño algunas medidas adecuadas para el cuidado de su cuerpo? : una alternativa posible para evitar enfermedadesMartha Patricia Martínez Terán-
1992Cómo fomentar en el niño de educación preescolar hábitos de higiene orientados hacia la conservación de la saludMaría del Socorro Morín Cervantes
1992Cómo fomentar en el niño de educación preescolar, hábitos de higiene orientados hacia la conservación de la salud : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Morín Cervantes-
1992Cómo fomentar en el niño preescolar el amor a los símbolos patriosMaría de Lourdes Ling López
1992Cómo fomentar en el niño preescolar el amor a los símbolos patrios : propuesta pedagógicaMaría de Lourdes Ling López-
2007¿Cómo fomentar en el niño preescolar el gusto por la lectura para desarrollar habilidaes lingüisticas y comunicativas?María Isabel Flores Ríos-
1998Cómo fomentar en los niños de 4 año "A" de la escuela Ramón Corona, los hábitos necesarios para el uso adecuado del aguaMaría Guadalupe Ochoa Patiño-
1996¿Cómo fomentar en los niños de primer grado sus derechos humanos para que los comprendan y utilicen en su integración individual y social?Gabriela Isabel Muñoz Rodríguez-
1993¿Cómo fomentar en los niños de quinto grado de primaria algunas medidas para el cuidado de su cuerpo y evitarles enfermedades?Jesús Balmaceda Preciado-
2005Cómo fomentar en los niños el hábito por la lecturaSandra Amalia Fierro Vargas-
1995¿Cómo fomentar hábitos de higiene en niños de edad preescolar?Irma García de la Cruz-
1995¿Cómo fomentar hábitos de higiene en niños de edad preescolar?Norma Alicia de la Cruz Jiménez-
1997¿Cómo fomentar hábitos de higiene entre los niños del tercer grado del nivel preescolar?Ma. Elena Flores García-
2013Cómo fomentar la asistencia a través de situaciones didácticas en el nivel preescolarDinora Alejandra Barreda González-
1994Cómo fomentar la autonomía en el niño de tercer grado de preescolar para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizajeJuana Pérez Hernández-
2000Cómo fomentar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaJosé Luis Escalera Rivera-
2013Cómo fomentar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primariaSandra Ramos Guardián-
1997Cómo fomentar la conciencia ecológica en los alumnos de segundo grado grupo A por medio de su participación en actividades escolares relacionadas con el medio ambienteAna Rosa Chávez Torres
2002Cómo fomentar la disponibilidad de los padres y madres de familia para apoyar a sus hijos e hijas en las actividades escolares en el tercer ciclo de educación primariaJesús Andrés Camero SánchezJosé Enrique Vásquez Barrera
2000Cómo fomentar la escritura en primer grado de educación primariaMaribel Cordero PiÑa-
2000Cómo fomentar la escritura en primero y segundo grado de educación primaria bilingüe OtomíMayolo Benito Domínguez Pascual-
2005Cómo fomentar la interacción verbal en los niños de nivel preescolar, bajo un enfoque constructivistaCarmen de Jesús Amarillas Velázquez-
2007Cómo fomentar la lectura en los niñosMaría del Carmen Medina Hernández-
2003Cómo fomentar la responsabilidad en los escolares de segundo grado de educación primariaMaría Teodora Castro ObesoAndrés Moisés González Loyola
1998¿Cómo fomentar la socialización en los niños de tercer grado de preescolar para eficientar el trabajo docente?María Ampelia Quiñones López-
1993Cómo fomentar los conceptos del civismo en los alumnos de 1o. gradoCelina Enriqueta Portales Torres-
2005Cómo fomentar los valores : el respeto y la solidaridad en los niños de preescolarFlor Karina Hernández Payán-
2003Cómo fomentar los valores a través del cuento en los niÑos y las niÑas del proyecto "Alternativas de educación preescolar en el medio rural"Irving Danesio Félix Gastélum-
2001Cómo fomentar los valores cívicos en el sexto grado de educación primariaIsaías Cortez Ferrer-
2013Cómo fomentar los valores con los alumnos del quinto grado de primariaMarco Antonio Palacios Lugardo-
2015Cómo fomentar los valores de respeto y solidaridad en preesccolarLorena Nieves CarrilloBelinda Montes de Oca García
2013Cómo fomentar los valores de respeto; solidaridad y amistad en los niños de primero de preescolar por medio del juegoLizeth del Carmen de los Santos GómezAngélica María Flores Chávez
2011Cómo fomentar los valores en los alumnos de 4º grado de educación primariaAmelia Blas Villegas-
2007Cómo fomentar los valores en los niños de segundo de primaria del programa AP y CZenaida Molina Medina-
2009Cómo fomentar los valores en segundo año de preescolarAraceli Margarita García Rodríguez-
1996¿Cómo fomentar los valores humanos en niños de primer grado de educación primaria para que se integren en forma armónica a su grado y comunidad?Francisca Alcaraz Díaz-
1994Cómo fomentar una conciencia ecológica en los niños de educación primariaTomás Rodolfo Vizcarra Millán-
2005Cómo fomentar valores y elevar la autoestima en los niños del programa de atención a menores y adolescentes en riesgoHortensia Landín de la Cruz-
2016Cómo fomentar y concientizar la importancia de los valores como el respeto en la enseñanza aprendizaje en quinto grado de educación primaria para el medio indígenaAmalia Sarahí Elías FuentesLeobardo Durán Sánchez
2001Cómo formar grandes escritores en la escuela primariaMa. del Rosario Torales Arellano-
2015¿Cómo formar niños con valores en edad preescolar?María Jazmín Martínez TinocoBelinda Montes de Oca García
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar,Candelaria,Manjarrez Ontiveros,MargaritaSanchez Vega, Cruz
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar,Candelaria,Manjarrez Ontiveros,MargaritaSanchez Vega, Cruz
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar Candelaria; Manjarrez Ontiveros MargaritaCruz Sánchez Vega
2011Cómo fortalecer el hábito por la lectura en grupos multigrado del Programa CONAFEFélix Félix Luis Faustino-
2005Cómo fortalecer el valor respeto en los niños y niñas migrantes del segundo grado de educación primariaFélix Rocha Gustavo-
2003Cómo fortalecer la comprensión de textos narrativos en alumnos de quinto grado de educación primariaIris Briseyda López PérezGonzalo Osorio Santiago Gumaro
2003Cómo fortalecer la comprensión de textos narrativos en alumnos de quinto grado de educación primariaLópez Pérez,Iris BriseydaGonzalo Osorio, Santiago Gumaro
2004¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en la escuela primaria?Nora Mirna Velázquez Delgado-
2007Cómo fortalecer la integración de valores en niños y niñas de tercer grado de nivel primariaMartín Villarreal González-
2013¿Cómo fortalecer la noción de esquema corporal para el desarrollo de la psicomotricidad en preescolar IIMaría Guadalupe Cedillo Tapia-
2009Cómo fortalecer la práctica del valor respeto en niños y niñas migrantes del tercer grado de primariaCamelia Magdeline Gaxiola Villa-
2009Cómo fortalecer los valores en la escuela primariaLorena Hernández Durán-
2019Cómo fortalecer los valores mediante la convivencia pacífica y solución de conflictos en un grupo de cuarto grado de primariaMarcela Paola Beltrán CamposCleotilde Amador Ruíz
1996¿Cómo generar acciones que reditúen en el mejoramiento de alumnos y padres de familia en la práctica de hábitos de higiene en la Escuela Urbana no.338 "Miguel Leandro Guerra" de la Ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco?María Rosaura Rodríguez MenaMaría Esther Soto García
1998¿Cómo generar desde la práctica docente en el quinto grado de educación primaria, la habilidad de la comunicación oral expresada en la declamación?Rosa Luz Palomera Ibarra-
2014Cómo generar habilidades matemáticas con los alumnos del 5°A de la escuela Emiliano ZapataJosé Antonio Contreras BravoEliseo Bueno Ramírez
2007Cómo gestionar la autorización de la construcción de un jardín de niñosMaría Teresa Gudiño Félix-
1995Cómo guiar al niño preescolar para que vaya construyendo su concepto de númeroAlicia Sanrroman González-
1984Cómo hacer funcionar el modelo de la teoría administrativa : el caso de la escuela primaria "Ing. José J. de la Fuente"María del Refugio Muñoz Franco-
1997Cómo hacer más amena las matemáticas en el tercer grado de educación primariaLucía Martínez García-
2000Cómo hacer más operativa y funcional la educación primaria que imparten las misiones culturalesSilvino María Quiroz-
2016Cómo hacer para favorecer la comprensión lectora con alumnos de cuarto grado de educación primariaGalo Tito Toral Bite-
1996¿Cómo hacer para mejorar la disciplina en la escuela, en qué medida los maestros somos responsables y cómo repercute ésta en el nivel de aprovechamiento y desenvolvimiento social del educando?Ana Lizbeth Alcocer ValenciaJorge Castañeda Lara
1992Cómo hacer para que los alumnos de sexto año apliquen los problemas razonados en situaciones cotidianasMaría Olga Castor-
2006¿Cómo hacer para que los niños de 2° grado de preescolar descubran y practiquen el valor de la honestidad?Viviana Cervantes Esquivel-
1997¿Cómo hacer que alumnas de sexto grado logren comprender la información escrita contenida en sus libros de texto?Luz Elena Velázquez Navarro-
1994Cómo hacer que el niño de 2o grado conozca los alimentos que debe consumir para abatir la desnutriciónJaqueline Marisol Araujo Sosa-
1992Cómo hacer que el niño de 4 grado conozca la importancia de organizar un huerto escolar para mejorar su situación alimentaria : propuesta pedagógicaAurora Peniche Cetina-
1998¿Cómo hacer que el niño preescolar logre superar el miedo y la angustia durante su ingreso y estancia en el jardín de niños?María Olivia Rosales Calderón-
2000¿Cómo hacer que los alumnos de cuarto grado comprendan lo que leen en los textos escritos?Rosalva Carrazco Farías-
1999Cómo hacer que los alumnos de educación primaria comprendan los hechos históricosBerta Argüelles HernándezAlda Leticia Vera Fuentes
1996¿Cómo hacer que los alumnos de tercer grado se interesen por descubrir el conocimiento en el área de las ciencias naturales?Martha Susana Martín Lomelí-
2001Cómo hacer que los niños de 2o. grado de educación primaria comprendan la importancia nutritiva de los alimentosMaría Teresa Lomas González-
2006Cómo hacer que los niños de 6° grado comprendan las fracciones en la asignatura de matemáticasLucía Candelaria Pulido Contreras-
1998¿Cómo hacerla de cuento con la narración?Ernestina Aguirre Zambrano-
2017Cómo implementar la lectura para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de preescolar 1Ana Laura Hernández SilvaMariana Hernández Olmos
1994Cómo implementar un taller de lenguaje oral en el último ciclo escolar de la escuela primariaAdriana Estevane González-
1999¿Cómo implementar una estrategia efectiva para que los alumnos de sexto "C" de la Escuela Urbana 764 adquieran las habilidades necesarias para mejorar la redacciónGloria González Pedroza-
2010¿Cómo impulsar el desarrollo de la expresión artística en preescolar III?Sen Yase Gabriela Ledesma Flores-
1989Cómo impulsar la socialización de los alumnos a través del conocimiento del medio local : social y naturalEldifonso Zamudio Gil-
2000Cómo incentivar el gusto por la lectura en los alumnos de tercer gradoAlicia Moreno Covarrubias-
2005Cómo incentivar la inteligencia lógica matemática en el campo de operaciones básicas de 3er año de primariaSergio Oregel Ochoa-
1998Cómo incide el arraigo en el proceso educativo en dos escuelas primarias bilingües de educación indígena en la zona escolar número 601 de Tlatlauquitepec, del Estado de Puebla. Un estudio comparativo. Período escolar 1995-1996Andrés A Salazar Huerta-
1989Cómo incide en el alumno de tercer grado de preescolar la representación de cuentos, como proceso sociabilizador del niñoElda Nancy Steele Vega-
1999Cómo incide la afectividad en el aprendizaje en los niños de tercer grado de educación preescolarBlanca Lucía García SoberanesConcepción Salazar Mariscal
1996Cómo incide la autoestima en la personalidad del alumnoAyda Rosa Bracamonte Moguel-
1991Cómo incorporar contenidos de historia en los programas de educación preescolarAdriana Leticia Rodríguez Arreola-
2003¿Cómo incrementar el aprendizaje y comprensión de los hechos históricos más relevantes en los alumnos de cuarto dos de la escuela Licenciatura Adolfo López Mateos?Jesús Roberto Márquez Díaz-
1991Cómo incrementar el proceso enseñanza-aprendizaje de la unidad II en el área de ciencias naturales del segundo grado de educación primaria, mediante la experimentaciónMaría del Rosario Sauceda Arriaga-
1994Cómo incrementar las áreas de trabajo en el medio indígenaMaría Jesús Reyes Santiago-
1992Cómo inculcar en los alumnos de primer grado, la importancia de los hábitos higiénicosManuela Lorena Sosa Góngora-
1995Cómo inculcar en los niños de la escuela primaria el amor hacia los símbolos patriosNora Minelia Vardés Ortiz-
2015Cómo inducir a los educandos de 3er grado de preescolar a la noción de los números del 1 a 10Edinson Nuci MoralesJosé Manuel Palomares León
2000Cómo inducir al niño de primer grado a que redacte desde los primeros días de claseGuillermina Murillo Jaramillo-
1997¿Cómo influye el actual modelo educativo para favorecer la habilidad en la elaboración de textos que permitan al alumno del tercer ciclo desarrollar la capacidad para expresarse en forma escrita?Jaime Raúl Pineda VargasLaura Elena Díaz Vargas; Dora Luz Conchas Pardo
2019¿Cómo influye el contexto familiar y escolar en las actitudes agresivas y violentas de los alumnos de la secundaria técnica 96 "Miguel Alemán Valdés" afectando sus aprendizajes?Rosalinda Mejorada MárquezJuan Pablo Méndez Pozos
1995Cómo influye el desarrollo del niño en la compresión de la lecto-escrituraLuz del Alba López Tosca-
1994Cómo influye el factor afectivo en el aprovechamiento escolar de los alumnos de cuarto grado en la escuela primariaSelmira Coronado Valdés-
1991Cómo influye el maltrato en el rendimiento escolar y en la conducta social en niños institucionalizados de casa hogar para varones que cursan del 3o. al 6o. grado de educación primaria oficialYolanda Hernández PérezAraceli Tinoco Camacho
1991Cómo influye el medio social en la socialización escolar del niño de primer grado de educación primariaLorena Suárez González-
2008Cómo influye el proceso de la adolescencia en el ciclo vital de la familiaAna Laura Castro Medina-
2022Cómo influye el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la educación y cómo mejorar su rendimiento de aprendizaje en niños y niñas de la escuela primaria “Escuadrón 201”Reina Cristal Rodríguez NiñoEsmeralda González Almontes
2022Cómo influye el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la educación y cómo mejorar su rendimiento de aprendizaje en niños y niñas de la escuela primaria “Escuadrón 201”Leslie Rubí Rodríguez NiñoEsmeralda González Almontes
1991Cómo influye en el alumno de primer año el método científicoAdela Esmeralda Vázquez Cárdenas
1991Cómo influye en el alumno de primer año el método científico : propuesta pedagógicaAdela Esmeralda Vázquez Cárdenas-
1992¿Cómo influye en el desempeño de su labor docente la remuneración económica que recibe el maestro de primaria?"Guadalupe Fuentes SaboriMartha Llanes Valenzuela
1993Cómo influye en los alumnos de edad preescolar la representación y dramatización del cuento como medio socialRosa Martha Licea Alvarez-
2009Cómo influye la afectividad en el proceso de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de edad en el jardín de niños `Esperanza Gómez de Vega´ en Acuexcomac, Estado de México"María Amelia Alfaro Ramírez-
1988¿Cómo influye la alimentación en el aprendizaje de los alumnos del sexto grado de la escuela "Edgar Robledo Santiago" del poblado de Tila, Chiapas?Juven López Pelicastro-
1996Cómo influye la alimentación en el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Dolores Villafaña Toledo
2022Cómo influye la alimentación en el desempeño escolar de los educandosGuadalupe Alhelí Amezcua HernándezOlga Denisse Fernández Tostado
2004¿Cómo influye la autoestima en el ámbito escolar del adolescente? : propuesta : curso-taller para fortalecer la autoestima del adolescente de primer grado de bachilleratoEnrique Reyes Martínez-
2002Cómo influye la convivencia familiar en el comportamiento de los niÑos y niÑas de preescolar : una razón para propiciar la afectividad y el juego en los educandosPatricia Achoy Pineda-
1995Cómo influye la danza en el aprendizaje del niño en la primariaGraciela García Macías-
1996Cómo influye la desintegración familiar en el proceso enseñanza aprendizaje del niño de educación primariaEsther Gómez RodríguezNora Hilda Cuevas Cruz; Irma Rodríguez Muñoz
1994Cómo influye la desnutrición en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de primer ciclo de la escuela primaria Damián CarmonaEdith Aracely Sánchez RodríguezMaría Guadalupe Salas Torres
1995Cómo influye la desnutrición en el proceso enseñanza - aprendizaje en los alumnos de educación primariaJuan Antonio Lázaro Vivas-
1982Cómo influye la educación física en el desarrollo físico, afectivo y cognoscitivo del niño a nivel de escuela primaria en el área de Nuevo Laredo TamaulipasLidia Bravo Peña-
1988Cómo influye la expresión dramática en la práctica docente para el desarrollo del niño preescolarMaría del Refugio Alarcón Hernández-
1998¿Cómo influye la falta de creatividad de la educadora en el proceso enseñanza-aprendizaje del niño en la edad preescolar?Doris Georgina Sánchez Torres-
1994¿Cómo influye la falta de reglas higiénicas en el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos en su fase inicial de educación?Juana Ortiz PayroCarlos Olán Ramí Marcos Melchor Velázquez García
1993Cómo influye la falta de socialización en el aprendizaje del niño preescolarVilma Maribel Alvarez García-
2004Cómo influye la familia disfuncional en el aprendizaje del preescolarMaría Adela Mejía Muñoz-
1995¿Cómo influye la familia en el desenvolvimiento social del niño en el grupo de maternal III del CENDI "Reforma"?María de los Ángeles Torres Vargas-
1993¿Cómo influye la familia en los beneficios que otorga la educación preescolar en el medio rural?Juana del Carmen Corroy Hernández-
1993Cómo influye la incorporación de la lectura en proceso enseñanza aprendizaje de 4o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaGuillermina López Terriquez-
1992Cómo influye la indisciplina en el bajo rendimiento escolar de los alumnos del cuarto grado de la Escuela Urbana 131José de Jesús Guzmán Vidrio-
2007Cómo influye la motivación para el aprendizaje de las matemáticas en 1° de primariaJulia Andrade Castillo-
1995Cómo influye la nutrición en el aprendizaje a los alumnos de primer año de la primaria urbana no.777Edda Irma González Molina-
1994Cómo influye la televisión en el niño en edad preescolarAddi Estrella Santos IzquierdoNorma Guadalupe Castillo López
1987Cómo influye la televisión en los hábitos de estudio del niño de cuarto a sexto grado de primaria en la décima zona escolar federal y la décima zona escolar estatal?Martha Guillermina Aranda RonquilloHoracio Güereña Castro; Conrado Ortiz Caballero
2009¿Cómo influye la violencia intrafamiliar en algunos jóvenes para que vivan situación de calle?Patricia Angeles Hernández-
1989¿Cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje los conflictos emocionales de los adolescentes?Mario Ramón García-
1985Cómo influyen la familia y el ambiente escolar en la disciplina de los alumnos de primaria de Ciudad Mante, TamaulipasBertha Alicia Bernal MataAlma Enedelia Hernández; Paz Alicia García Alba
1994Cómo influyen las actividades de música y movimiento en las dimensiones de desarrollo del niño preescolarLeticia Rangel Vital-
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primariaGrinalda Elías Vallejan
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primaria Elías Vallejan,GrinaldaRamos Moreno, Mauro Alberto
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primaria Elías Vallejan,GrinaldaMauro Alberto Ramos Moreno
1992Cómo influyen las tablas de multiplicar al resolver las operaciones fundamentales en los alumnos de tercer año de primariaMaría del Rosario Guajardo Ríos-
1995Cómo influyen los medios masivos de comunicación en los niños de educación primaria (televisión)Florencio García Zavala-
1991¿Cómo influyen los problemas familiares en el rendimiento escolar del alumno de educación primaria?Alejandrina Alvarado Pérez-
1992Cómo influyen los procesos metodológicos en el interés del niño hacia las ciencias socialesFrancisco López Bautista-
1985Cómo influyen los rincones de juego en el aprovechamiento del niño preescolarElvira Alvarez ArceMaría Eugenia Raquel Padilla Sotelo; María Guadalupe Gaitán Farías
1998Cómo influyen los valores del docente en el proceso de enseñanza-aprendizajeGloria Bravo Fregoso-
1989¿Cómo influyó el ambiente social del aula en el aprovechamiento escolar del alumno?María Esther Marrufo RaygozaRebeca Rangel Cedano
1996Cómo iniciar a los alumnos en el uso de la estadística, en el quinto y sexto grado de educación primariaMario Alfonso Balam Poot-
2001Cómo iniciar a los niños de preescolar hacia la lecto-escritura alfabética, desde su contexto sociocultural étnicoMarina Cruz Sánchez-
1992Cómo iniciar al alumno de tercer grado de educación primaria en el reconocimiento de las diferentes ocupaciones que existen en un medio rural y en medio urbanoEnoc González Chávez-
1990Cómo iniciar al alumno de tercer grado de educación primaria en la reconstrucción histórica de la vida de su entornoMartimiano Antonio Cabrera-
1992Cómo iniciar al alumno en la comprensión de las características de la flora y la fauna que habitan en la selva, el desierto y el bosque en cada zona geográfica : propuesta pedagógicaJuana Leticia Cavazos Rodríguez-
1989Cómo iniciar al niño de tercer grado de preescolar en el manejo de la lengua escritaMartha Adriana Barreda Gaona-
1998Cómo iniciar al niño preescolar en la educación cívicaBlanca Estela Ochoa Rodríguez-
1994Cómo iniciar al niño preescolar en la enseñanza de la lecto-escritura partiendo de su propio interésMaría Reyna Aceves Madrigal-
1992Cómo iniciar el aprendizaje de la lengua escrita en el primero añoLaura Jovita Limones Fernández
1992Cómo iniciar el aprendizaje de la lengua escrita en el primero año : monografíaLaura Jovita Limones Fernández-
2003¿Cómo iniciar el gusto por la lectura y la comprensión de la misma en los niños y niñas de primer grado de educación primaria?Bertha Sánchez Cervantes-
2007Cómo iniciar la lectura creativa y recreativa en preescolarMaría Guadalupe Bautista Vásquez-
1993Cómo iniciar la noción del número natural en los niños de primer grado en el nivel de primariaManuel Baños Rueda-
2011Cómo integrar a los alumnos de 9-14 en la currícula regularMaría de la Luz Ayala Rivera-
1993Cómo integrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño preescolarPatricia Asunción Santos Garza-
1990Cómo integrar a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje del niño preescolarAlicia Rodríguez Rivas
1990Cómo integrar a los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje del niño preescolar : propuesta pedagógicaAlicia Rodríguez Rivas-
2017Cómo integrar al niño de educación pre-escolar al manejo y conocimiento del númeroMaría Cristina Vargas GarcíaJaime Enrique Hernández G.
1997Cómo integrar la educación ambiental en la escuela primaria para la formación de la conciencia ecológicaHéctor Manuel Galindo Flores-
2015¿Cómo integrar los valores y las relaciones socioculturales a niños de la Escuela Acolhuacán?Elna De la O Romero-
1992Cómo interesar a mis alumnos en el uso apropiado del agua mediante el proceso de enseñanza aprendizajeMa. del Rosario Alvarez Rubio-
2013¿Cómo interesar al niño preescolar por la materia de ciencias naturales?Sofía Medina Treviño-
1997Cómo interpreta y aplica la educadora el método por proyectos en el nivel preescolarCarmen Loustaunau FélixRosa Lydia Sender Reyna
1990¿Cómo interviene el juego en el proceso de socialización? : propuesta pedagógicaMaría Esther Granados Barraza-
1992Cómo introducir a los escolares del nivel primario en la investigación científicaAdelina López Chable-
1992Cómo introducir al niño de primer grado en la comprensión del presente de su país y los hechos sociales que lo caracterizanOlga Ayala Perea-
1997¿Cómo introducir al niño preescolar en la lecto-escritura?Solangia López Hernández-
2004Cómo introducir los conocimientos básicos del idioma inglés en centros de desarrollo infantilMaría Isabel Espinosa Herrera-
1994Cómo involucrar a los maestros y alumnos en el conocimiento de los primeros auxilios en la escuela primariaRosa María Olivarria Tabares-
1995Cómo involucrar a los padres de familia en las actividades escolaresNery Guzmán Focil-
2001Cómo involucrar a los padres de familia en situaciones escolares para que comprendan cómo el juego es facilitador del aprendizajeLuz Olivia Márquez MarthaAlicia Fernández Martínez
1998Cómo involucrar al niño preescolar en el aprendizaje de las ciencias naturalesMaría Micaela García Sandoval-
2011Cómo la estimulación temprana favorece el desarrollo en la adquisición del lenguaje oral en los niños de primero de preescolarSelene Olivo Rivas-
2013Cómo las personas con discapacidad visual enfrentan las problemáticas que se les presentan en los diferentes ámbitos de la vida socialMaría Angélica Pérez TorresJaime Alberto Rodríguez Campero
1999Cómo llegar a favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de primer grado de educación primariaTaydé Cecilia García Luján
1998Cómo llegar al concepto de número en tercer grado de educación preescolarMaría Gudelia Santiago Rosa
1998Cómo llegar al concepto de número en tercer grado de educación preescolarSantiago Rosa,María Gudelia-
1991Cómo llevar a cabo la enseñanza del sistema de numeración en los niños de primer grado de una manera más comprensibleMartha Alicia de la Cerda Limón-
1998Cómo lograr aprendizaje significativo en las fracciones comunesGustavo de los Santos Guzmán
2000Cómo lograr aprendizajes significativos en preescolarMaricruz Ortiz Talamantes-
1989Cómo lograr el aprendizaje de lo social a través de la dramatización en el nivel preescolarJuana Isaura Arzaga Tijerina-
2016Cómo lograr el aprendizaje en la enseñanza de los números del 1 al 10 con el grupo de 3° de preescolar indígenaNatividad Jiménez CruzLourdes Álvarez Ascencio
1995Cómo lograr el conocimiento de los cambios en la secreción glandular como fenómeno biológico para la transformación de los alumnos de 5 grado de educación primariaMaría de Guadalupe Marín López-
1997Cómo lograr el conocimiento y desarrollo de la suma en el 1er grado de primariaHumberto Díaz Rivera-
2006¿Cómo lograr el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 3er. grado de educación primaria en el proceso de la lecto-escritura a través de estrategias didácticas basadas en juegos, lecturas y representaciones teatrales?Araceli Liliana Rodríguez Parral-
1991¿Cómo lograr el dominio de la lecto-escritura en primer año?Oralia Eduviges Villalón Peña
1991¿Cómo lograr el dominio de la lecto-escritura en primer año? : propuesta pedagógicaOralia Eduviges Villalón Peña-
2000¿Cómo lograr el hábito de la lectura a través de leyendas, con alumnos de tercer grado de educación primaria bilingüe?Fidel Félix Martínez Martínez-
2015Cómo lograr el interés en la suma en segundo grado de primariaArgelia Lemus MacíasLeobardo Duran Sánchez
2005Cómo lograr el interés por la escritura en alumnos de tercer grado de educación primariaOlga Petrova Venegas Carrillo-
1994Cómo lograr el proceso activo de la expresión escrita en el tercer ciclo de educación primariaDora María García Juárez-
1993Cómo lograr en el alumno de 4o. grado la comprensión del algoritmo de la divisiónRicardo Durán Cisneros-
1994Cómo lograr en los alumnos de primer año de primaria la construcción del concepto del númeroGracia Margarita Crespo Aguilera-
1992Cómo lograr en los alumnos la práctica de la democraciaMaría Rita Briceño Ojeda-
1998Cómo lograr la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoBeatriz Apodaca Villa
1998Cómo lograr la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoApodaca Villa,BeatrizHumberto Tena Licano
1997Cómo lograr la adquisición de los algoritmos de las operaciones fundamentales (suma y resta) en la escuela primariaCarlos Núñez Ramos-
2014Cómo lograr la apropiación de la lecto-escritura de los alumnos de segundo gradoNeyva Jazmin Ascencio Granados-
1995Cómo lograr la comprensión de la adición de fracciones con distinto denominador en los alumnos de quinto grado de educación primariaRosa María Morales Franco-
2016Cómo lograr la comprensión de la división en quinto grado de educación primaria indígenaIsauro Bautista GregorioLeobardo Durán Sánchez
1994Cómo lograr la comprensión de la enseñanza de las fracciones equivalentes en los números racionales en los alumnos de quinto gradoFlor de María Salitrero Cretín-
1995Cómo lograr la comprensión de la estructuración conceptual llamada clasificación en alumnos de tercer grado de preescolarGulnara Román Portillo-
1992Cómo lograr la comprensión de la importancia de los principales usos del agua, en los niños de primer año : propuesta pedagógicaMaría Teresa González Arámbula-
1996¿Cómo lograr la comprensión de la lectura en los alumnos de quinto año de educación primaria?Martha Yolanda Maldonado Camacho-
1996Cómo lograr la comprensión de la lengua oral y escrita, en los alumnos de 1er. año del medio indígenaServando Molina Serrano-
2013Cómo lograr la comprensión de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAna Patricia Sebastián Rojas-
1992Cómo lograr la comprensión de la sustracción en segundo grado de primariaLeonor Lozano Pérez
1992Cómo lograr la comprensión de la sustracción en segundo grado de primaria : propuesta pedagógicaLeonor Lozano Pérez-
1999Cómo lograr la comprensión de los contenidos históricos en el cuarto grado de educación primariaPedro Mejía Tristán-
1994Cómo lograr la comprensión de signos auxiliares en la escrituraRosa Patricia del Carmen Hernández Pedrero-
2011Cómo lograr la comprensión de textos de historia en 4º grado de educación primariaVíctor Crisóstomo Morales-
1994Cómo lograr la comprensión del concepto territorio nacional en el tercer grado de primariaMaría Teresa Góngora Castro-
2011Cómo lograr la comprensión del valor posicional de los números naturales en segundo grado de primariaMaría del Socorro Manzo Sebastián-
2013Cómo lograr la comprensión lectora en 4° grado de educación primariaCecilio Olivares VelázquezLeobardo Durán Sánchez
1998Cómo lograr la comprensión lectora en el grupo de sexto gradoBenjamín Sosa Ortiz-
2013Cómo lograr la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de primariaJorge Ortiz García-
2011Cómo lograr la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de primariaAdán Magaña Granados-
2005Cómo lograr la comprensión lectora mediante la lectura de diversos textosRosalba Román Torres-
1992Cómo lograr la comprensión y el pensamiento reflexivo en matemáticas en alumnos de sexto año : Propuesta pedagógicaSan Juana Elena Panti Valenzuela-
1994Cómo lograr la correcta iniciación del lenguaje escrito dentro del jardín de niñosOralia Alvarado Hernández-
2007Cómo lograr la distinción de los colores en los niños de 1° de preescolarKarina Gavia García-
2006Cómo lograr la eficiencia del sistema de control de asistencia y puntualidad del personal adscrito en el Colegio de Bachilleres, plantel 16, Tláhuac, con propuestas del administrador educativoMario Santiago Vilchis Rodríguez-
1995Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaMáximo López López-
1994Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaSinaí Reyes Tapia-
1994Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaMaría Asunción Hernández Peregrino-
1994Cómo lograr la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros grados de educación primariaEnma Hernández Ramón-
2014Cómo lograr la enseñanza-aprendizaje de la numeración del 0 al 9 de los alumnos en tercer grado de preescolarAurora Romero Rojas-
2013Cómo lograr la enseñanza-aprendizaje de la seriación numérica del 1 al 9 en segundo grado de educación preescolarIlda Cucué Guerrero-
2014Cómo lograr la enseñanza-aprendizaje de la suma en 4° grado de educación primaria indígenaBeatriz González Hernández-
2008¿Cómo lograr la escritura creativa y la publicación de textos a través de la lectura? : una propuesta de intervención pedagógicaVerónica Cabrera Hernández-
1993Cómo lograr la identidad nacional en el alumno de tercer grado de educación primariaArturo Bobadilla González-
1994Cómo lograr la integración del niño de segundo grado de educación preescolar al trabajo en equipoAna Celia Reynoso Arroyo-
1995¿Cómo lograr la interiorización de valores cívicos que coadyuven a fortalecer el espíritu de responsabilidad en los alumnos de sexto grado?Gerónimo Martínez Guevara-
2000Cómo lograr la lectura de comprensión en el 4° grado de primariaBrenda Hernández Ramírez-
1992Cómo lograr la motivación del niño hacia el aprendizaje escolar en el tercer grado de educación primariaElmy Ma. Concepción Cabañas Ortegón-
2004¿Cómo lograr la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer el interés en la educación preescolar?Sofía Reyes Solís-
1991Cómo lograr la práctica de la democracia en la escuela primariaMirza Eugenia Góngora y Cervantes
1989¿Cómo lograr la relación entre la lectura y la escritura en las edades tempranas?Bertha Perea Cervantes-
1995Cómo lograr la socialización de los escolares de cuatro a siete años de edadMa. Guadalupe González Sánchez; Jovita Ontiveros Sánchez; Martha Ofelia Páez Rubio-
1993Cómo lograr la socialización en el niño como miembro del nucleo familiar y escolarRogaciano Galván Cruz-
1999Cómo lograr los conceptos de clasificación, seriación y conservación de número, con niÑos de 2° grado de preescolarMaría Socorro Herrera Hernández-
1997Cómo lograr más conciencia nacional en el alumno de sexto grado con la enseñanza del civismo e historia de MéxicoTrinidad Portillo Calderón-
1995Cómo lograr mejorar los hábitos higiénicos en los alumnos del primer grado de educación primariaMartha Elisa Cámara Estrella-
1991Cómo lograr que el alumno comprenda los hechos suscitados en la revolución mexicanaRamiro Reyes Solís-
1992Cómo lograr que el alumno de 4to. grado de educación primaria comprenda las causas que dieron origen a la revolución mexicanaDinonicio León Higuera-
1992Cómo lograr que el alumno de 5o. grado de educación primaria adquiera una actitud crítica y reflexiva hacia lo que leeRuth Judith Ulloa Montaño-
1998Cómo lograr que el alumno de cuarto grado se apropie del concepto y el algoritmo de la divisiónAmelia Cabrera Bravo
1991Cómo lograr que el alumno de quinto grado comprenda la importancia de la revolución agrícolaIrma Luz Jiménez Pérez-
1993Cómo lograr que el alumno de quinto grado reconozca la importancia de la vacuna en la salud : propuesta pedagógicaNidia María del Socorro Díaz Cámara-
1991Cómo lograr que el alumno domine el algoritmo de sustracción en los casos en que los dígitos del minuendo deben ser convertidos a la clase inmediata superiorMaría Dora Elvia Domínguez Salazar-
1990¿Cómo lograr que el alumno explique que la tierra cambia?Javier Arturo Moreno Camacho-
1998Cómo lograr que el alumno sea un escritor creativo : la experiencia con el grupo 3° de la escuela primaria "Miguel Ahumada"Luisa María Carrillo Licona-
1997Cómo lograr que el alumno tenga una mejor integración en el grupo 5to. grado de primaria, que favorezca su aprendizajeFelipe de Jesús Jaime Rivera-
1994Cómo lograr que el niño comprenda y conserve la naturaleza como parte de su vidaGladys Gómez Hernández-
1994Cómo lograr que el niño comprenda y conserve la naturaleza como parte de su vidaJuventino Chablé de la Cruz-
1992Cómo lograr que el niño de 2 grado conozca de una manera científica el crecimiento de plantas, animales y el hombre : propuesta pedagógicaIrma Eugenia Esquivel Paredes-
2013Cómo lograr que el niño de 2° grado de preescolar identifique el objeto y la secuencia numérica para alcanzar un aprendizaje significativoBeatriz Torres Sánchez-
1991Cómo lograr que el niño de cuarto año de educación primaria ubique en su realidad, la importancia de la Independencia de MéxicoAlfredo Haro Villarreal-
1993Cómo lograr que el niño de preescolar conozca que la basura es dañina para la salud, a fin de que contribuya a cuidar el medio ambiente : propuesta pedagógicaGenny Tattiana de la Candelaria Gual Gamboa-
1997¿Cómo lograr que el niño de preescolar rural aprecie la naturaleza su relación y beneficio al ser humano?Ma Trinidad Ramírez Lomelí-
1994Cómo lograr que el niño de preescolar se integre al método por proyectoSusana del Carmen Castillejos Velázquez-
1995Cómo lograr que el niño de preescolar se integre al programa por proyectosLaura Torres Hernández-
1994Cómo lograr que el niño de preescolar se integre al trabajo por proyectosClaudia Alvarez Hernández-
1996Cómo lograr que el niño de preescolar valore la importancia de las vacunas para su saludElena Aurora Sabido Martínez-
2006Cómo lograr que el niño de primaria adquiera el gusto por la lecturaJ. Gabriel Tafoya Ramírez-
1991Cómo lograr que el niño de segundo grado aplique los conocimientos matemáticos en la solución de problemas de estructura aditiva originados en su vida cotidianaGloria Espinosa Domínguez-
1994¿Cómo lograr que el niño de tercer grado de educación preescolar se ubique espacialmente?María de Lourdes Pérez Burgueño-
1991Cómo lograr que el niño en un medio antisocial pueda desenvolverse integralmente en el nivel preescolarMaría de la Luz Rodríguez Leal-
2004Cómo lograr que el niño mejore su estado de ánimo en preescolarLeticia Barrera Díaz-
1997Cómo lograr que el niño se interese en las costumbres y tradiciones de su comunidadMaría Pérez Delgadillo-
1995¿Cómo lograr que el niño sea más reflexivo en matemáticas?Sandra Luz Brito Baeza-
1992Cómo lograr que los alumnos de 1er. grado mejoren su lecto-escritura y comprendan sus funcionesFiliberta Hernández Lara-
2007Cómo lograr que los alumnos de 3er grado de primaria de "El Rancho el Manguito" se apropien de la lengua náhuatl oral y escritaElías Ramírez Juan-
1992Cómo lograr que los alumnos de 4 grado de educación primaria diferencien los cambios físicos de los químicos en la naturalezaMartha Beatriz Esquivel Paredes-
1996¿Cómo lograr que los alumnos de 4o. grado manejen y comprendan las tablas de multiplicar básicas?Jesús Gorosave Romero-
1991Cómo lograr que los alumnos de 6o. grado mejoren la calidad de su expresión escrita a través de la redacción de textosJorge Adrián Avila Lara-
1993Cómo lograr que los alumnos de la escuela "José Santana" turno matutino, muestren respeto por los símbolos patriosMaría Elena Camarena Chacón-
1991Cómo lograr que los alumnos de primer año adquieran el concepto de númeroMaría Guadalupe Rodríguez Mejía-
1993¿Cómo lograr que los alumnos de primer grado construyan el concepto de adición?Mireya Peraza Osuna-
2000¿Cómo lograr que los alumnos de segundo grado comprendan los textos que leen?Enriqueta Ramírez Navarro-
1994Cómo lograr que los alumnos de sexto grado de primaria conozcan y se interesen por el movimiento agrario en Baja CaliforniaElvia Alicia Gómez Salcedo-
1998¿Cómo lograr que los alumnos de tercer grado de educación primaria se apropien de las convencionalidades del uso del lenguaje escrito?Andrea Macedo-
1991Cómo lograr que los alumnos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria Benito Juárez puedan aplicar su pensamiento lógico en actividades en los que tengan que distinguir proposiciones lógicas verdaderas y falsasBeatriz Elena Nevarez Féliz-
1995¿Cómo lograr que los alumnos del primer ciclo escolar dominen el sistema de la lecto-escritura?Oralda Arias Ramírez-
1993Cómo lograr que los alumnos diferencien las letras mayúsculas de las minúsculasJorge Humberto Ramírez Guzmán-
2006Cómo lograr que los niños adquieran el concepto de número en el nivel preescolarAna Bertha Aceves Valdés-
1992Cómo lograr que los niños de 2o. grado de primaria se inicien en la redacción de pequeños textos : propuesta pedagógicaMaría Cecilia Matos Dzib-
2013Cómo lograr que los niños de 3er grado de preescolar modifiquen las conductas agresivasBlanca Yalila Avalos Salazar-
1996Cómo lograr que los niños de 6o. grado de primaria comprendan y utilicen sus derechos para su integración escolar y socialAlejandro Gallegos Hernández-
1994¿Cómo lograr que los niños de cuarto grado del área rural comprendan y utilicen sus derechos individuales para su integración escolar y social?René López García-
1995Cómo lograr que los niños de cuarto grado dominen la lectura de comprensiónCarlos Eloy Cetzal Dzul-
2009¿Cómo lograr que los niños de primer grado de educación primaria desarrollen la lecto-escritura?Iris Lizeth Maya Mendoza-
2006Cómo lograr que los niños de segundo grado despierten el interés por la lectoescrituraVerónica Aguilar Acosta-
2006Cómo lograr que los niños de segundo grado mejoren la redacción y comprensión de textosMaría Teresa Torres Torres-
2001Cómo lograr que los niños de segundo grado se apropien del conocimiento de la lecto-escritura eficientementeCecilia Alcazar Valencia-
2005Cómo lograr que los niños de segundo y tercero de preescolar expresen su imaginación, ideas y sentimientos por medio de la pinturaSandra Eunice González Suárez-
2007Cómo lograr que los niños de tercer año de primaria desarrollen la comprensión lectoraCristina Isabel Hernández Albarrán-
1994Cómo lograr que los niños de tercer grado de primaria conozcan la reproducción de las plantasGenny del Rosario Chacón Salazar-
2005Cómo lograr que los niños de tercero de preescolar adquieran el proceso de seriaciónMartha Alicia Padilla Castillo-
2001¿Cómo lograr que los padres de familia del grupo de 2o de la escuela 42-233 Manuel CTello participen activamente en el proceso-enseñanza aprendizaje para así mejorar la calidad de la educación?Blanca Iris Muñoz Ibarra
1998Cómo lograr que los padres de familia se interesen en el trabajo que las educadoras realizan en el jardín de niñosAmada Leticia Sigala Ornelas-
2010¿Cómo lograr que los padres de familia se involucren en las actividades lúdicas dentro del jardín de niños Instituto Pedagógico MéztliRocío Luna Sánchez-
1993Cómo lograr que se practiquen hábitos higiénicos por los niños de 2o. grado, sección "B" del jardín de niños "Elena Valencia de Gil"Ligia María Segovia Manjarrez-
1998Cómo lograr que un mayor porcentaje de alumnos de quinto grado de la escuela primaria Vicente Guerrero, ciclo 97-98 logre la apropiación y aplicación del concepto y cálculo de áreas con eficienciaEfraín Salaís Chávez-
2005Cómo lograr rescatar el idioma náuatl mediante la utilización de campos semánticosAngel Reyes García-
2002¿Cómo lograr superar el ausentismo escolar de los niños de la escuela primaria Licenciatura Adolfo López Mateos No. 2387 de la colonia San Rafael, Guerrero, Chih.?Álvaro Méndez Domínguez-
1996Cómo lograr un acercamiento de los preescolares al campo de las cienciasLeticia Rodríguez Valadez-
2000Cómo lograr un eficaz trabajo en equipoRosa Elizabeth Nevárez Márquez-
1993Cómo lograr un mejor aprovechamiento escolar con el uso de algunas técnicas grupales en el área de ciencias sociales del sexto grado de la escuela primariaJulio Fernando Téllez Osuna-
1994Cómo lograr una adecuada higiene personal para obtener un mejor aprovechamiento escolarJosé Guadalupe López Camacho-
1994Cómo lograr una adecuada higiene personal para obtener un mejor aprovechamiento escolarMaría Isabel May Jiménez-
1995Cómo lograr una adecuada higiene personal para obtener un mejor aprovechamiento escolarRuby Linda Hernández García-
1994Cómo lograr una adecuada higiene personal para obtener un mejor aprovechamiento escolarIsabel López de la Cruz-
1991Cómo lograr una aproximación del niño preescolar a la lecto-escrituraTalía del Carmen Aguilar Alfonso-
2002Cómo lograr una buena disciplina en los alumnos de la escuela primariaYolanda Leticia Larios Rodríguez-
2020Cómo lograr una convivencia sana de la comunidad deportiva del Centro Deportivo Sánchez TaboadaJanet Vázquez Vázquez-
1993Cómo lograr una lectura analítica-comprensivaMaría Alejandra Huerta Alemán-
1999Cómo lograr una lectura de comprensión en cuarto gradoHerlinda Baldovinos Capistrán-
1997¿Cómo lograr una mayor participación de los padres en la educación de los hijos?Lilia Esperanza Pérez PadillaHéctor Carrillo Meléndez
1994Cómo lograr una mayor socialización en los alumnos de segundo grado de la escuela urbana no.887 para mejorar el proceso enseñanza aprendizajeMaría Teresa Acosta Ramos-
1994Cómo lograr una mejor administración en la escuela primariaCarlota García Priego-
1991Cómo lograr una mejor comprensión de la lectura : propuesta pedagógicaHumberto Sánchez Barrón-
2006Cómo lograr una mejor disciplina grupal en alumnos de segundo grado de primariaCecilia Maldonado Gómez-
2003Cómo lograr una participación efectiva de padres de familia en la educación de sus hijos, en la comunidad de la Sauceda, Mich.Javier Arteaga Camarillo-
2017Cómo los profesores de la comunidad de el boxo aprendieron a enseñarLeonel Buena CallejasAmalia Nivón Bolán
2013Cómo manejar las figuras geométricas con alumnos de nivel preescolarSandra Espíndola VillaEliseo Bueno Ramírez
1995¿Cómo manejar los hechos históricos con base en el desarrollo de la noción de tiempo de los niños de 3er. grado de preescolar?Rosa Esther Rodríguez Cruz-
2006Cómo mejorar el aprendizaje con diferentes técnicas de estudio en el nivel medio superior : un apoyo para la formación integral del alumnoJosé Ramiro Machorro Rosas-
1993Cómo mejorar el aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de la escuela bidocenteCatalina Reyes Archundia-
1993Cómo mejorar el aprovechamiento escolar en la obtención de áreas o superficies en los alumnos del tercer grado de educación primariaManuel Osornio-
2002Cómo mejorar el comportamiento de los alumnos de segundo y tercer grado del proyecto "alternativas de preescolar rural"Esperanza Alicia Atayde Villa-
1993Cómo mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Martínez Ramírez; Francisca Nora Matta Armendáriz; Avelina Tovar Sandoval
2000Cómo mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños del segundo nivel de preescolarSilvia Magaly Andrade Noh-
1986Cómo mejorar el funcionamiento de la actividad lúdica (juego) en la educación preescolarAna María Dehesa Cadena-
1985Cómo mejorar el funcionamiento de la cooperativa escolarZoila Avalos MárquezAmilcar Castillo Domínguez; Socorro Castillo Martínez
1993Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones comunes en la escuela primariaWilbert Montero Uc-
1990Cómo mejorar el trabajo del director de la escuela primariaJosé del Carmen García Márquez-
1995Cómo mejorar el trabajo docente respecto a la relación niño-medio ambienteMa. del Socorro Martínez Leal-
2002Cómo mejorar el trazo de las grafías a través de la coordinación motriz gruesa y finaSonia Campos Hacha-
2000Cómo mejorar la alimentación en educación preescolar indígenaMaría Victoria Ipiña Pérez-
2011Cómo mejorar la autoestima en los niños de preescolar de 2º gradoMagali Pérez AparicioJosé Fermín Osorio Santos
2007Cómo mejorar la calidad de la educación en los niños de preescolarMartha Chávez González-
1993Cómo mejorar la calidad de la expresión escrita en los alumnos del primer grado de primaria a través de la redacción de textos breves : propuesta pedagógicaCristina Beatriz Chan Martínez-
2007Cómo mejorar la calidad educativa en los asesores docentes del INEAEliseo Avila Prado-
1999Cómo mejorar la composición de textos de los niños escolares a partir del cuarto grado de educación primariaRubén Ramos PayánErnesto Flores Crespo
1994Cómo mejorar la comprensión de la lectura en el primer ciclo de educación primariaTelma del Carmen de la Cruz Gómez-
1994Cómo mejorar la comprensión de la lectura en el primer ciclo de educación primariaAmalia Velázquez Ramos-
1994Cómo mejorar la comprensión de la lectura en el primer ciclo de educación primariaDoralia Gutiérrez Ché-
1994Cómo mejorar la comprensión de la lectura en el primer ciclo de educación primariaMaría Alicia Correa Pérez-
1997¿Cómo mejorar la comprensión de la lectura en el sexto grado de primaria?Irene Castillo LomelíRafaela Rosales Frago
1997Cómo mejorar la comprensión del español, con niños de preescolar indígena sin menospreciar su lengua mayaBenedicto Basilio Flores Pech-
2005Cómo mejorar la comprensión lectoraJorge Ulises Manzo Torres-
2004Cómo mejorar la comprensión lectoraClaudia Patricia del Toro Ochoa-
2007Cómo mejorar la comprensión lectoraMaría Luisa Muñoz Aguilar-
2007Cómo mejorar la comprensión lectora en alumnos de 4o gradoIrma Leticia Rodríguez González-
2011Cómo mejorar la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de la Esc. Prim. Rur. Fed. "Ignacio Zaragoza" de la Comunidad de la Ascención; municipio de Xaltocan; durante el ciclo escolar 2009-2010Gonzalo Ramos Díaz-
2007Cómo mejorar la comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaEdgar Lemus Talavera-
2001¿Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de 4° grado de primaria, utilizando textos narrativos?María Candelaria Ramírez Palomera-
2001Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaAlejandro Martínez SilvestreRicardo Pérez Córdoba
2001Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaMartínez Silvestre,AlejandroPerez Cordoba, Ricardo
1994Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primariaMa. Adelaída Mascorro García-
2004Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer gradoCelia Ruiz González-
1995Cómo mejorar la comprensión lectora en niños de sexto año de primariaAngélica Flores Aguilar-
2001¿Cómo mejorar la comprensión lectora?Ma. del Rosario Espíritu Torres-
1997Cómo mejorar la comunicación y la coordinación entre el personal docente y los padres de familia en el jardín de niños "Tlayolchiutia", en el Cabezón Jal.Raquel Campos González-
1997Cómo mejorar la enseñanza de la historia de México en los alumnos de cuarto año de educación primariaMa. Concepción Rivas Cuevas-
1994Cómo mejorar la enseñanza de la matemática en la escuela primariaMaría Magdalena Mireles Bazaldúa-
1994Cómo mejorar la enseñanza de la matemática en la escuela primariaDarwin García Zacarías-
1994Cómo mejorar la enseñanza de la matemática en la escuela primariaMirna Félix González-
1997Cómo mejorar la enseñanza de la multiplicación en alumnos de 4 gradoAna Rosa Meza Avila-
2015Cómo mejorar la escritura con alumnos de tercer gradoNatanael Alvarez OliverosFelipe Preciado Marmolejo
2000Cómo mejorar la escritura en tercer grado de educación primaria en el medio indígenaSofía Garay Moreno-
2016Cómo mejorar la expresión corporal en el niño preescolarEsther Sarahí Cisneros HigaredaYadira Suhey Díaz Espinoza
1992Cómo mejorar la expresión escrita de los alumnos en quinto grado de primariaMaría del Rosario González Esquivel-
1993Cómo mejorar la expresión oral de los niños del medio indígena maya : propuesta pedagógicaRaquel Amada Quijano Méndez-
2014Cómo mejorar la falta de comprensión y conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaMaría Zoila Ubaldo Romero-
1988Cómo mejorar la habilidad en el uso de la ortografía a nivel primariaJosé Manuel Morales Guzmán-
1992Cómo mejorar la higiene personal del niño de 2o. grado de educación primaria en el medio ruralClarisa Esther Espinosa Pacho-
1995Cómo mejorar la lengua escrita en los niños del segundo grado de educación primariaNorma Marilin Romero Cauich-
1979¿Cómo mejorar la organización del trabajo en la parcela escolaAbundio Toxqui Téllez-
2004Cómo mejorar la ortografía a través de actividades lúdicas en los alumnos de segundo grado de nivel primariaLeovigilda Guerrero Guzmán-
1988Cómo mejorar la ortografía de los alumnos del 6o. grado de educación primariaAlfonso Curiel Arroyo-
2014Cómo mejorar la ortografía de los alumnos del tercer grado de educación primariaAdriana Campos Sosa-
1994Cómo mejorar la ortografía en el segundo ciclo de educación primariaYolanda Quiroz García-
1994Cómo mejorar la ortografía en el segundo ciclo de educación primariaMartha González García-
1994Cómo mejorar la ortografía en el segundo ciclo de educación primariaMartha Elena Jiménez Triano-
1994Cómo mejorar la ortografía en el segundo ciclo de educación primariaMaría de los Angeles Gómez León-
1996Cómo mejorar la ortografía en los niños de sexto grado de educación primariaLaura del Carmen Moguel Marfil-
1988Cómo mejorar la práctica de la higiene escolar entre los alumnos de la escuela primaria : investigación documentalJosé Luis Moreno Martínez-
2000Cómo mejorar la práctica de la lectura de comprensión en los grupos de quinto y sexto grado de educación primaria en el medio indígenaHeriberto Sánchez Aldama-
1997Cómo mejorar la práctica docente en Educación preescolarNatividad Martínez Becerra-
2000Cómo mejorar la práctica docente en grupos numerosos : un proyecto de acción docenteMaría Trinidad Peña Zamorano-
2012Cómo mejorar la psicomotricidad en el niño de nivel preescolar por medio de la expresión musicalCandelaria Valseca Villaseñor-
1996Cómo mejorar la redacción de los alumnos de 2o. grado de primariaKarla Gabriela Lope Aguilar-
2010Cómo mejorar la redacción de textos descriptivos en niños migrantes de tercer grado de educación primariaFaviola Dolores Zúñiga Millán-
1994Cómo mejorar la redacción en el quinto gradoJuan Francisco Chin Mukul-
1993Cómo mejorar la redacción en los niños de segundo grado de educación primariaLilian Amparo Vera Solís-
1996Cómo mejorar la redacción en niños de sexto grado, de habla mayaGladys González Zamudio-
1999Cómo mejorar la socialización del niño, en el tercer grado de preescolar indígenaManuel Jesús May Chan-
1997¿Cómo mejorar las relaciones padre e hijo para favorecer el rendimiento escolar en la escuela urbana no38 Manuel M Dieguez en la ciudad de Guadalajara Jal?Rebeca Alcántar Jaramillo; Ma del Carmen Rojas Corona
1995Cómo mejorar los hábitos de higiene en los niños en edad escolarAurelio Chablé Arias-
1994¿Cómo mejorar los hábitos de higiene en los niños en edad escolar?Marcos Magaña Valencia-
1994¿Cómo mejorar los hábitos de higiene en los niños en edad escolar?Esteban García García-
1994¿Cómo mejorar los hábitos de higiene en los niños en edad escolar?Ma. de los Santos Hernández Gerónimo-
1994Cómo mejorar los hábitos de higiene personal de los niños de primer grado en la escuela primariaMaría Silvia Juana González Avila-
2013Cómo motivar a los adolescentes de secundaria para mejorar su rendimiento académicoNorma Verónica Zamora Reynoso-
2006¿Cómo motivar a los alumnos de segundo grado de primaria en las diferentes materias?Diana Jiménez Rodríguez-
2007Cómo motivar a los alumnos de tercer grado en la clase de historiaGenoveva Farías Rivera-
2001Cómo motivar a los alumnos para que escriban textosRafaela Saltos Anguiano-
1998¿Cómo motivar a los docentes que presentan resistencia a realizar una práctica pedagógica innovadora?José Manuel Salazar Quiroga-
1997Cómo motivar a los padres de familia para que se interesen por la nutrición de sus hijosDeydad González Fierro-
1993Cómo motivar a los profesores de 3ro. a 6to. grado de educación primaria, para evitar el desinterés por el manejo de los contenidos de ciencias naturalesMaría Elena Gómez García-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 7501 a 8000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas