¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 8001 a 8500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Cómo motivar el gusto por la lectura a los alumnos de educación primariaElena Corona Martínez-
2000Cómo motivar la investigación y comprensión de la historia en alumnos de 5° de primariaClara Flores del Rosario-
1989Cómo motivar las prácticas de redacción en sexto grado de primariaDamiana García Morales-
2013Cómo motivar mediante el juego el lenguaje escrito en niños de 3° de preescolarYessica Guadalupe Linares Navarrete-
1990Cómo nos alimentamos introducción de la nutrición a nivel de escuelas primariasArgentina Sosa Gómez-
1995¿Cómo nos desarrollamos?Francisco Olegario Lizárraga Zambrano-
1995Cómo obtener un mejor rendimiento de lecto-escritura, en alumnos de sexto grado de educación primaria indígenaAlberto Sántiz López-
1991¿Cómo operativizar las actividades sugeridas en el programa de educación preescolar?María de Lourdes Tapia Canseco-
1998Cómo organizar la enseñanza de la alimentación en el quinto grado de educación primaria para que los alumnos logren apropiarse de los conocimientos y mejoren sus dietas y hábitos alimenticiosBraulia Rodríguez Sánchez
1990Cómo organizar las actividades preescolares considerando las expresiones culturales del niñoLuz Aurora Martínez López-
1991Cómo organizar las experiencias de aprendizaje a través del teatro en el nivel preescolarElsa Aparicio García-
1997Cómo orientar a los alumnos a una alimentación adecuadaEdwiges Fernández Hernández
1997Cómo orientar a los alumnos a una alimentación adecuadaEdwiges Fernández HernándezMauro Alberto Ramos Moreno
1997Cómo orientar a los alumnos a una alimentación adecuadaEdwiges Fernández HernándezRamos Moreno, Mauro Alberto
1991Cómo orientar al alumno de cuarto grado de educación primaria en la adición de fracciones con diferente denominadorMaría Guadalupe García Martínez-
2004Cómo orientar sobre temas de sexualidad en secundaria : guía para el orientadorMaritza Antonia Vázquez Hernández-
1992Cómo orientar y apoyar las actividades lógico matemáticas en los terceros grados del nivel preescolarVerónica Lázaro Ballester-
1989¿Cómo orientar y hacer comprender a los padres de familia que los ejercicios previos a la escritura no deben ser obligados ni mecanista? : informe de propuesta pedagógicaPatricia Martínez Buitrón-
1991Cómo permitir el aprendizaje de las matemáticas en primer año : Propuesta pedagógicaAdriana Rodríguez Lepe-
1991Cómo podemos concientizar a la educadora sobre la importancia del desarrollo del lenguaje en el niño preescolarLaura Losoya Ponce-
1990Cómo podemos concientizar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el jardín de niños en el desarrollo integral del niñoMaría Luisa Silva León-
2020Cómo podemos regular las emociones en preescolar 1Paulina Lizbeth Oliva AguilarVicente Paz Ruíz
2011Cómo poner en práctica la suma en las matemáticas en la vida diariaRaquel Hermelinda Lagunas Herrera-
2015¿Cómo potenciar el desarrollo congnitivo en los niños de 3° de preescolar?Zulma Victoria Sánchez VargasSin asesor
2014Cómo potenciar el diseño de estrategias de aprendizaje en niños de educación inicialRosa Margarita Martínez Avalos-
1997¿Cómo potenciar en los niños de 4 grado la conceptualización y utilización de la noción de justicia dentro del grupo escolar?Juan Manuel Rodríguez Gómez-
2005¿Cómo potenciar la creatividad a través de la expresión plástica en los niños preescolares?María Zenia Rojas Páez-
2006Cómo potenciar las nociones lógico matemáticas en el niño preescolarRosa Celia Mendoza Ascencio-
1995Cómo preservar el medio ambienteMaría Asunción Dorado Sáenz-
1997Cómo prevenir accidentes en el sexto grado de educación primaria de la escuela Emiliano Zapata de Ocotlán JaliscoBertha Alicia Hernández Aguilar-
2005Cómo prevenir el abuso sexual al menorJuana Gabriela Ramos Ramírez-
1998¿Cómo prevenir el fracaso de algunos alumnos de primer grado de educación primaria en la adquisición de la lecto-escritura?Amelia Silva Zavala-
1993Cómo prevenir la contaminación del agua por alumnos de educación primaria : propuesta pedagógicaCecilia Jiménez Guerra-
1992¿Cómo prevenir la formación de niños agresivos en el nivel preescolar? : Propuesta pedagógicaMaría Griselda Tafoya Mendoza-
1994Cómo prevenir las enfermedades a temprana edadMagali Ramírez Salazar-
2000Cómo promover a través de la disciplina las relaciones interpersonales y la autoestima en los alumnos de tercer grado de educación primariaManuel Nicolás Polanco Suárez-
1990Cómo promover aprendizajes significativos al establecer una concepción de conocimiento tomando en cuenta elementos de integración del entorno escolar experiencia y características peculiares del desarrollo del niño de quinto grado de educación primaria enMarta Manuela López Cruz
1999Cómo promover e implementar el uso adecuado del método global de análisis estructural a través de carteles en la enseÑanza de la lectura y escritura en el primer grado de educación primariaLuis Alberto Uits y Herrera-
2002Cómo promover el amor y cuidado de la naturaleza en niños de edad preescolarBeatriz Angélica Magallón Becerra-
2014Cómo promover el aprendizaje cooperativo con alumnos de tercer grado de educación primariaAlejandra Magallón Muñiz-
1997¿Cómo promover el aprendizaje del universo y la tierra en los alumnos de 5o. año?Ma de Lourdes Torres Palos-
1992Cómo promover el cuidado de la salud en el niño preescolarGloria María de Jesús Argüelles Moreno-
1997Cómo promover el cuidado y conservación del medio ambiente natural : una propuesta sobre educación ambiental en preescolarMartha Romo Alba-
2004Cómo promover el interés del adolescente por conocer nuestro pasado a través de la Cultura TeotihuacanaJosé de Jesús Vázquez Cruz-
1996Cómo promover en los alumnos de sexto grado de primaria los valores de solidaridadFrancisco Mendívil Aíspuro-
1996Cómo promover estrategias para una actualización colegiada del docente empleando los lineamientos de la metodología participativaHilda Manuela Avena MerinoJosé Armando Rey Manríquez; Hortencia Rodríguez Carreón
1994Cómo promover la afición por la lectura recreativa en sexto grado de educación primariaMaría Guadalupe Gutiérrez Martínez-
1989Cómo promover la autonomía y socialización del niño preescolar para convertirlo en un miembro activo de la sociedadGabriela Patricia Sánchez Parra-
2015¿Cómo promover la comprensión de hechos históricos en alumnos del quinto grado de educación primaria?Elvia Hernández MartínezPedro Román Bectto Romero
2004¿Cómo promover la comunicación oral en la educación integral del alumno de 4o. grado de primaria?Esau Alcalá Santiago-
2008¿Cómo promover la formación de valores en los niños preescolares a través de intervención pedagógica en el jardín de niños, para favorecer su convivencia con los demás?María Guadalupe Cerrito Camacho-
1993Cómo promover la lectura integral en 5o. grado de primaria : propuesta pedagógicaRosa Ofelia Joya Ramos-
1996Cómo promover la práctica de los valores cívicos-sociales en el 4o grado de primariaArmando Caamal y Che
1994Cómo promover los hábitos higiénicos y la prevención de enfermedades en los niños de nivel preescolarRubí Elizabet Pérez Villacís-
1994Cómo promover los valores culturales en la escuela primariaLuis Asunción Canto Ale-
2005Cómo promover una escritura por gustoAna Sandra Jiménez González-
1992¿Cómo propiciar actitudes pre-lecto-escritura en el niño para que al ingresar a la escuela primaria sean capaces de leer y escribir en corto tiempo?María Guadalupe Ramírez Ayala-
1995Cómo propiciar actividades que favorezcan el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño preescolar con apoyo de padres de familiaAzucena Magdalena Olimpia Pereyra Ortiz-
1994Cómo propiciar actos de lecto escritura en los niños del nivel preescolar, acordes a su proceso psicolingüísticoMa. Eugenia Barrientos Domínguez-
2005Cómo propiciar el apoyo de los padres de familia hacia los alumnos de 3°, 4° y 6° de primariaMaría Guadalupe García ValentínDeyanira Alejandra Duarte Monjarás
1999Cómo propiciar el aprecio a los valores tradiciones y costumbres del niño preescolar para la formación de su identidad étnicaGloricelí Xool Sierra
1999Cómo propiciar el aprecio a los valores, tradiciones y costumbres del niño preescolar para la formación de su identidad étnicaXool Sierra,GloricelíNahuat Dzib, Azael
1999¿Cómo propiciar el aprendizaje de la historia, orientada a la construcción tiempo histórico, en el segundo ciclo de educación primaria?Norma Alcántara Martínez-
1994Cómo propiciar el aprendizaje del uso y beneficios de las plantas en los alumnos de 5o. grado de educación primariaJovita Amaro Romero-
2000Cómo propiciar el aprendizaje significativo de la lengua escrita en el nivel preescolarRosa Ma Pérez Rivera-
2013Cómo propiciar el conocimiento de la noción del tiempo en tercer grado de preescolarNorma Rivera AriasIsidro Moreno Ramos
2013Cómo propiciar el conocimiento de la suma en segundo grado de educación primariaAdriana Chávez Villanueva-
1997¿Cómo propiciar el conteo reflexivo en un contexto real y funcional para el niño de 2o. grado de preescolar?Ma. del Refugio Ruvalcaba Silva-
1996Cómo propiciar el desarrollo de la expresión oral del niño en su lengua mayaAlma Rosa Poot Dzul-
1998Cómo propiciar el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de primer gradoBeatriz Eugenia Ulloa Palacios
1998Cómo propiciar el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de primer grado /Beatriz Eugenia Ulloa PalaciosClemencia Isaura Castillo Pérez
1993Cómo propiciar el desarrollo de una escritura formal en los alumnos de sexto gradoJosé Luis Anzures García-
1993¿Cómo propiciar el desarrollo lingüístico en los alumnos de tercer grado de educación primaria?Emma Obeso-
2015Cómo propiciar el interés de la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaFelipe Tehandón Sánchez-
1992¿Cómo propiciar el interés de los padres de familia en la educación del niño preescolar para lograr una educación integral?Martha Lorena Jaimes Sánchez
1992¿Cómo propiciar el interés de los padres de familia en la educación del niño preescolar, para lograr una educación integral? : propuesta pedagógicaMartha Lorena Jaimes Sánchez-
2003¿Cómo propiciar el interés del niño preescolar sobre el desarrollo de las plantas frutales?Lucila Hernández Hernández-
1997Cómo propiciar el interés por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaMendoza Sánchez,Rosa AlmaLopez Alvarez, ,Guillermo
1997Cómo propiciar el interés por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaRosa Alma Mendoza Sánchez
1992Cómo propiciar el interés por las matemáticas en los alumnos de quinto grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaSocorro del Carmen Poot Magaña-
1992Cómo propiciar el intéres de los alumnos sobre la importancia de la higiene para la conservación de la saludRubén Canul y Cimé-
1993Cómo propiciar el mejoramiento de la ortografía en el 5 grado de educación primariaRosa María Carapia Morales-
1995Cómo propiciar el planteamiento y resolución de problemas donde se apliquen conocimientos de multiplicación en alumnos de cuarto grado de educación primariaMaría de la Luz Mora Tiznado-
2001Cómo propiciar el trabajo colegiado con los asesores técnicos-pedagógicos de 3° y 4° grado de la unidad de servicios técnicosGloria Chávez Romo-
1994Cómo propiciar en el niño de 1o. año de primaria la comprensión del concepto de los números del 0 al 9 y su representación simbólica por medio del juegoMartha Guadalupe Barba Chavira-
1996Cómo propiciar en el niño de 2o. grado de educación preescolar indígena el desarrollo de la lengua oral en maya y españolGuadalupe Dzib Caamal-
1993Cómo propiciar en el niño de preescolar, el tercer nivel de desarrollo en el aspecto de clasificaciónMaría Elizabeth Medina López-
1991Cómo propiciar en el niño de primer año de primaria la reflexión, la imaginación y la crítica de lo que ve y escucha en la televisiónYumelinda González Peraza-
1997Cómo propiciar en el niño de primer grado de educación primaria elementos que ayuden a mejorar el medio ambienteAngélica Gutiérrez Baca-
2001Cómo propiciar en el niño de segundo año de primaria la lengua oral inglesaLucía Bautista Reséndiz-
1996Cómo propiciar en el niño del nivel preescolar el interés por conservar limpia su ciudadLeticia Santos Loza
1989Cómo propiciar en el niño preescolar de 3er. grado la comprensión de la escrituraRosa Elva Marroquín Herrera-
1999¿Cómo propiciar en el niño preescolar una cultura de prevención y promoción de la salud?Nuri María de la Esperanza Flores Escalante-
2000¿Cómo propiciar en el nivel preescolar la interacción entre padres y madres de familia y docentes?Beatriz Cecilia Ruvalcava Macías
1996Cómo propiciar en los alumnos de grupo integrado la comprensión de la lecturaLeticia Guadalupe Cisneros Avila-
1995Cómo propiciar en los alumnos de sexto grado en las campañas de contaminación ambientalCandelaria Castellanos Salazar-
1993¿Cómo propiciar en los niños de preescolar conductas de participación y cooperación grupal? : propuesta pedagógicaAna Isabel Medina Chay-
1993Cómo propiciar en los niños de primer grado de primaria el concepto de númeroEstela Eugenia Perulles Perulles-
1995Cómo propiciar en los niños de segundo grado un aprendizaje de la lengua escrita que le permita comunicar sus pensamientosMa. Flor Estela Pineda Barrón-
2006Cómo propiciar habilidades de pensamiento en los niños de preescolar a través de las ciencias naturaleCecilia García Ruiz-
1991Cómo propiciar la adquisición y comprensión de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaHéctor Manuel Herrera González-
1992Cómo propiciar la autoexpresión artística en el niño preescolarNora Chablé Pérez; Lucía Martínez González; Mirna Angélica Díaz Escalante
1992Cómo propiciar la autoexpresión artística en el niño preescolar : investigación documentalNora Chablé PérezMirna Angélica Díaz Escalante
1995¿Cómo propiciar la comprensión de la clasificación en los alumnos de tercer grado de educación preescolar?Martha Alicia Rodríguez Luna-
1992Cómo propiciar la comprensión de la lectura en alumnos del tercer grado de educación primariaArely López Angulo-
2007Cómo propiciar la comprensión lectora en niños de 4° grado de primariaMaría de los Angeles Avila Gudiño-
2016Cómo propiciar la comprensión para evitar la contaminación del medio ambiente y su valoración en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaJuan Núñez RamírezLeobardo Durán Sánchez
2015Cómo propiciar la comprensión y formación de los valores en segundo grado de educación primaria para el medio indígena  Elizabeth Izquierdo LecoLeobardo Durán Sánchez
1993Cómo propiciar la conceptualización representación escrita de los primeros números de la serie numérica (del 1 al 9 incluyendo el 0) en niños de primer gradoLeticia Morales Torres-
1992Cómo propiciar la conceptualización y puesta en práctica de las preoperaciones lógico-matemáticas en el jardín de niños : propuesta pedagógicaAddy Isabel Concha Sosa-
1993Cómo propiciar la concientización acerca de la importancia que tiene el agua para la vida en el alumno de primer grado de primaria : propuesta pedagógicaAlma Rosalía Herrera Pérez-
2002Cómo propiciar la construcción de la serie numérica del uno al nueve en preescolar indígenaSara María Suárez Pool-
1997Cómo propiciar la construcción del concepto de la multiplicación y su algoritmo en el segundo grado de educación primariaMariana Rivera de Anda-
2003Cómo propiciar la convivencia familiar y social entre padres madres niñas y niños de la población migranteMiranda Mora Noemí Griselda; Torres Cháidez Angélica María; Zazueta Torres María del RosarioFidencio López Beltrán
1992Cómo propiciar la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel básicoLili del C Jiménez Falconi; Martha Arévalo Macario
1992Cómo propiciar la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel básico : investigación documentalLili del C Jiménez Falconi-
1992¿Cómo propiciar la expresión oral y escrita en el área de español, con el trabajo por equipos en el 2do. grado de educación básica?Irene Martínez Gutiérrez-
1994Cómo propiciar la formación de hábitos alimenticios en favor de una nutrición adecuada para los niños de educación preescolarNorma Angélica Narro Macías-
2007Cómo propiciar la lectoescritura en los niños de preescolar a través del juegoEstrella Marha Hernández GarcíaCynthia Sarahi Valdés Zaragoza
1993¿Cómo propiciar la lectura de comprensión como un medio de aprendizaje a través de textos sencillos en niños de segundo grado de la escuela primaria "Niños Héroes" de la comunidad de Los Mirasoles, Apulco, Zac.?Olivia Esquivel Trinidad-
2007Cómo propiciar la literatura infantil dentro del preescolarErika Lizette Sánchez Rodríguez-
1995Cómo propiciar la noción de número en los niños de tercer grado de preescolarMaría Cristina Chávez Aragón-
1992Cómo propiciar la participación de los alumnos en su propio aprendizaje, mediante experimentos atractivosMa. Emilia Chi Rivero-
1992Cómo propiciar la participación de los alumnos en su propio aprendizaje, mediante experimentos atractivos : propuesta pedagógicaMaría Emilia Chi Rivero-
2009Cómo propiciar la participación de los padres en la educación preescolar de sus hijosRosa Gabriela Santamaría Enríquez-
2005Cómo propiciar la participación y el trabajo en equipo en la escuela primariaMaría Teresa Chávez Vidaurri-
1993Cómo propiciar la práctica de la expresión oral y escrita en alumnos de sexto grado : propuesta pedagógicaFrancia René Pavia Menéndez-
2000Cómo propiciar la reflexión en la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 2o. grado de educación primariaJuana María Muñoz Arvizu-
1995Cómo propiciar la revalorización de las tradiciones y costumbres de la cultura maya en los niños de 5o. año de primaria del medio indígenaManuel Jesús Aguilar Ontiveros-
2007Cómo propiciar las matemáticas en el nivel preescolar a través de estrategias didácticasErnesta Noguez García-
2008Cómo propiciar mayor interés en los niños hacia la lecturaMiguel Angel Melo Melo-
1992Cómo propiciar que el alumno de sexto grado de educación primaria conozca y aplique las nociones sobre primeros auxilios en su vida cotidianaJosé Luis Sanz Lucero-
1994Cómo propiciar que el niño de preescolar mejore su alimentaciónMaría Mireya Novelo Novelo-
1991Cómo propiciar que el niño de tercer grado de preescolar descubra su medio ambienteTeresa Peña Rodríguez-
1992Cómo propiciar que el niño se interese por su aseo personal partiendo de su formación preescolarEveylyn del Rosario González Pérez-
2011¿Cómo propiciar que la docente fomente la iniciación de la lectoescritura en niños de cuatro años, en el colegio J. Comenio en la sección infantil de jardín II, en la comunidad de San Marcos del municipio de Tula de Allende?Perla Huitrón Aguilar-
1995Cómo propiciar que los alumnos de 4o. grado de primaria logren apropiarse de la multiplicaciónMargarita Sandoval Ibarra-
1997¿Cómo propiciar que los niños de primer grado conozcan en la escuela y en la familia sus derechos a la educación y al buen trato?María de los Angeles Martínez Macías-
1994¿Cómo propiciar que los niños de segundo grado diferencien los seres vivos de los no vivos?Rosa María Isabel Gutiérrez Chan-
2006Cómo propiciar que los profesores (as) del programa de niños y niñas migrantes den seguimiento al proceso de evaluación de educación primariaLaura Verónica Gutiérrez Jiménez-
2016¿Cómo propiciar razonamientos matemáticos para que los alumnos de 4° de educación primaria logren utilizarlos como herramientas en su vida cotidiana?Víctor Hugo Valdovinos MéndezEliseo Bueno Ramírez
2000Cómo propiciar situaciones de aprendizaje que estimulen a los alumnos de cuarto grado a manejar las fracciones y sus operacionesRosalba García Rodela-
1995¿Cómo propiciar un ambiente alfabetizador que favorezca la construcción de la lectura y escritura en el nivel preescolar?Carmen Teresa González Romo-
2001Cómo propiciar un espacio adecuado para el trabajo del niño preescolarRosario Adriana Piceno Berber-
1996Cómo propiciar una lectura crítica en la educación primariaJosé Luis Saucedo Reyes-
1991¿Cómo propiciar y encauzar en los niños preescolares la adquisición de la lecto-escritura?Emilia Guadalupe Ortiz Zamora-
2000¿Cómo propiciar, en el nivel preescolar la interacción entre padres y madres de familia y docentes?Ruvalcava Macías,Beatriz Cecilia-
2000Cómo proporcionar la comunicación dentro del salón de clases en los alumnos de sexto año de primariaGraciela Ramírez Mercado-
1994Cómo proyectar a la comunidad escolar las medidas preventivas para evitar accidentes y cómo proporcionar a los alumnos y padres de familia esos conocimientosManuela Rubio Rosas-
2009Cómo proyectar la función directiva y la gestión escolar bajo el principio de educar con calidad y para la vida, del CENDI "Lucrecia Toriz" en el ciclo escolar 2006-2008María Delia Gallegos Mendoza-
1989Cómo puede el alumno mejorar el uso del acento ortográficoMaría Rosa Velázquez García-
1991Cómo puede el jardín de niños lograr una interacción escuela-hogarMa. Enriqueta Amaya Cruz-
1993¿Cómo puede el maestro contribuir a que el niño de preescolar desarrolle las estructuras psicolingüísticas previas a la adquisición de la lecto-escritura?Rosa Elia Garza Garza-
1993¿Cómo puede llegar al aprendizaje de la centena pasando por unidades y decenas los niños de segundo año de educación primaria?Ma. Yolanda Gómez Sandoval-
1996Cómo pueden los alumnos del 3er. grado de educación primaria apropiarse de la suma de fracciones con el mismo denominadorJorge Baldemar Ruiz Sánchez-
2003Cómo puedo lograr que los alumnos de quinto grado tengan una : r comprensión significativa acerca de su desarrollo sexualJuan Martínez Magaña-
1989Cómo reafirmar los hábitos de higiene en el niño de edad preescolarManuel Angel Navarro Cortés-
1996Cómo redactar con claridad y orden en sexto gradoEric Felipe de Jesús Sierra Pacheco-
1992Cómo redescubre el niño de segundo grado, la participación del hombre, para transformar la naturaleza, en medio rural, especialmente en la comunidad de : Piedra Blanca, San Juan Guichicovi, OaxacaMatilde Nicolás López-
2003Cómo reducir la conducta agresiva de los alumnos del quinto grado de educación primariaGladi Odette Espejel EspejelHeidy Patricia Reyes Portillo
2000Cómo reducir la gran apatía de algunos alumnos de segundo grado para llevar a cabo actividades de lectura y escrituraRamona Segura García-
2006¿Cómo reestructurar las relaciones familiares a través de mirar a los conflictos como oportunidades de transformación, mediante los sistemas de mediación, para elevar la calidad del aprendizajeAlejandra Ganado Díaz-
1991Cómo reforzar hábitos de participación en los niños del nivel preescolar : propuesta pedagógicaMarina del Carmen Valenzuela Avalos-
1991Cómo reforzar los hábitos de higiene en el niño de tercer grado de educación preescolar en el jardín de niños "Nicolás Bravo"María de Lourdes Puente Vázquez-
2017Cómo reforzar y fortalecer la autoestima en estudiantes de secundaria que han sufrido maltratoLeticia Vargas VelardeAmada Elena Díaz Merino
2009¿Cómo regular a los niños que ingresan a un salón Montessori a mantener sus períodos de atención durante la lección de grupo?Alejandra Gardoni Rangel-
1988¿Cómo repercute la higiene personal en el rendimiento escolar?Armando Márquez ValleJosé de Jesús de la Torre Rinc
2006Cómo repercuten los malos hábitos de alimentación e higiene personal en el rendimiento de los alumnos de segundo grado en la escuela primaria Alfredo Mazo Velez, turno versperinoTeresa Hernández Simón-
1996Cómo rescatar el respeto a los símbolos patrios en los alumnos del tercer grado de la escuela primaria urbana 354Rosalinda Sánchez Partida-
1993Cómo resolver el problema de la yuxtaposición en la escritura de los niños de 7 y 8 años en la escuela primariaSara Patiño Vega-
2014Cómo resolver operaciones de suma con alumnos de tercer grado de educación primariaRosa Ibarra MedinaEstela Ramírez Zambrano
2013Cómo resolver problemas de resta con alumnos de tercer grado de primariaLaura Leticia Villa MaldonadoEliseo Bueno Ramírez
1995Cómo revalorar las tradiciones y costumbres de los alumnos del cuarto grado en Tizuk, Q. RooRoger Ramón Farfán Yam-
1998Cómo se aborda la educación ambiental en el nivel preescolarMaría del Rosario Cortés Manresa
1994Cómo se ayuda a mejorar la pronunciación en los alumnos del tercer grado del jardín de niñosAna Rosa Landeros Rivera-
1997Cómo se concibe el fracaso escolarJosé Rodrigo Rodríguez Rodríguez-
1996Cómo se elaboró el programa de capacitación para entrenadores deportivosRodrigo Muñoz Fregoso-
1997¿Cómo se enseñan las matemáticas en el primer grado de educación primariaLuis Lira HernándezGuadalupe Lourdes Lizárraga Ramos
1992Cómo se explica el proceso de aprendizaje en el niño escolarAlma Verónica Morales Torres-
1993Cómo se favorece la expresión oral en el 3er. grado de educación preescolarMargarita Quiroz Soto-
1997Cómo se lleva a cabo el proceso de lecto-escritura en niños de primaria enfocado en PRONALESJesús Dolores Altamirano-
1992Cómo se presenta la apropiación del conocimiento ortográfico en sexto gradoIrma Gloria Alanís Villarreal-
1999Cómo se puede favorecer la psicomotricidad en los niños en edad preescolarM. Guadalupe Cabrera Piceno-
1987¿Cómo se pueden superar algunas deficiencias de la redacción en el III de la escuela primaria?Altagracia Tirado Loaiza-
1993Cómo se relaciona el proceso administrativo con el proceso educativo en los jardines de niños federalizados unitarios de la zona 28 perteneciente al sector IV rural de Mexicali y como repercute en la labor docenteElena de la Purísima Concepción Aranda García-
1994Cómo se relacionan las experiencias concretas del área de ciencias naturales con el aprendizaje en los niños de segundo gradoMa. Guadalupe Aguilar AragónRosa María Blanco Reyes; Ma. Irene Zataraín Jime
2005Cómo se valora la utilización de la computadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de las corrientes teóricas del aprendizajeAlfredo Manzano Sánchez-
1994Cómo seleccionar dinámicas grupales para su aplicación en el tercer ciclo de educación primariaSocorro Sánchez Villegas-
2003Cómo sensibilizar a los padres de familia sobre el proceso de desarrollo de la lectura y escritura en el niño de nivel preescolarMaría Nelly López Oregel-
1993Cómo superar al problema de indisciplina en primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaHiginio Chan Acosta-
1993¿Cómo superar el atraso en el proceso de adquisición de la lecto-escritura que presentan algunos alumnos de 2o. grado de primaria?Candelaria Méndez Flores-
1993Cómo superar el problema de la dislexia en el proceso de aprendizaje en educación básicaGladys Cantú RodríguezLucila Lozano Solí
1993Cómo superar el problema del rechazo a los símbolos patrios : propuesta pedagógicaMildre Roselí Sánchez y Sánchez-
1992Cómo superar la comprensión y apropiación del concepto de número del 1 al 10 en el primer grado de educación primariaGloria del Carmen Silveira Pech-
1992Cómo superar la dificultad que presentan los alumnos de sexto grado para expresar en forma escrita, la redacción de textosJosé Luis González Lira-
2010Cómo superar la falta de información para que los padres reflexionen y puedan guiar el desarrollo de sus hijosRosa María Pérez Cordero-
1989¿Cómo superar las deficiencias en el maestro para la enseñanza de las sumas de fracciones comunes con diferentes denominadores, en el quinto grado de la escuela primaria "Francisco V. López", de la congregación de Allende, Veracruz?Bonifacio Domínguez LinaresEpifanio Hernández González
1990Cómo superar las dificultades del uso del lenguaje escrito como medio de expresión y comunicación entre los alumnos de sexto gradoHéctor Eduardo Gutiérrez García-
1993Cómo superar las dificultades en la enseñanza de la sustracción en segundo grado de la educación básicaSara Alicia Chapa Guerra-
1998Cómo superar las dificultades ortográficas en la redacción de textos en el segundo grado de educación primariaMaría Elsa Márquez Madrid-
1993Cómo superar las dificultades ortográficas en sus escritos de los alumnos de 5o. grado de la escuela urbana núm.118 turno vespertinoBlanca Silvia Aquino López-
1995Cómo superar las dificultades para desarrollar un ambiente alfabetizador en el nivel preescolarMagdalena López Pérez-
1993Cómo superar las dificultades que presentan los alumnos de primer grado para el aprendizaje de la lecto-escritura con el método global de análisis estructuralVictoria Lamas Delgadillo-
1993Cómo superar los efectos que causan dentro de la enseñanza aprendizaje, el factor socio-económico de los alumnos de la escuela Moisés Sáenz turno matutino en Juan Díaz Covarrubias, VeracruzYolanda Jiménez JiménezAngel Prieto González; Carmen Nieves Alemán
1998Cómo trabajar constructivamente la metodología del actual programa de educación preescolarRamona Manuela Ostos Carrera-
2011Cómo trabajar contenidos escolares con niños de tercer grado de primaria; a través de spots y programas radiofónicosRomualdo Escamilla Campos-
1996Cómo trabajar las ciencias naturales de forma atractiva para el niño de quinto grado de la escuela primariaAnabella Adriano Nava-
2011Cómo trabajar los textos narrativos a través de las computadoras del aula de medios en el sexto grado de educación primariaRubén Darío Hernández Morales-
2013Cómo trabajar los valores de respeto y honestidad con niños de tercer grado de educación preescolarSeidy Ayelen Medina OsorioEstela Ramírez Zambrano
1998¿Cómo transformar y sistematizar la práctica educativa para significarla y realizarla en un grupo de primer grado a través de la metodología del P.A.C.A.E.P.?Susana Valladolid Tabares-
1996¿Cómo utilizar dinámicas grupales como estrategia para involucrar a los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos?María Hilda Zúñiga Puente-
1997Cómo utilizar el juego como estrategia didáctica en matemáticasLinda Lucía del Carmen Rivas Herrera-
1999Cómo utilizar el juego para favorecer la socialización en los niños de primer año de educación preescolarElsa Margarita Baeza Saldaña-
1992¿Cómo utilizar el material didáctico con alumnos de quinto grado en el área de español? : investigación documentalMarbely Contreras Chávez-
1988¿Cómo utilizar el teatro para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje?Esmeralda Pech Cuj-
1989Cómo utilizar la lecto-escritura en educación preescolarBlanca Arévalo Tejero-
2005Cómo utilizar los medios de información para que los niños cumplan con sus tareasEmilia Berenice Hernández Gómez-
1998Cómo utilizar los recursos naturales para lograr la clasificación en 2o grado de educación preescolar indígenaEmilia Juárez Felix
1989Cómo vencer la dificultad que presentan los alumnos del sexto grado en el proceso de adquisición de los conocimientos históricosNoé Pineda Narváez-
2000Cómo vincular la actitud activa de los egresados de preescolar a las actividades de la escuela primariaVirginia Montoya Ramírez-
1996Cómo vincular los contenidos del programa educativo con las necesidades de la comunidadJuan Manuel Ruiz Rocha-
2000Cómo vivir los valores : el caso de la escuela primaria federal "Leyes de Reforma" de la ciudad de ChihuahuaSilvia Torres Gurrola-
2023Cómo y para que enseñar las ciencias naturales en preescolarMaría Guadalupe Cabello Tinajero-
2014Cómo y por qué se hace un libro de texto para alumnos de secundariaLiliana Gutiérrez OrtegaDavid Fernando Béciez González
2011Crea cuentos y produce textos en primariaLeticia López JuárezJoel Vázquez Cordero
2017Creacion de un grupo operativo en tratamiento de lenguaje de un paciente con sordera profunda bilateral de la U.B.R.Sonia Serrano JiménezDavid Ballesteros Ángeles
1989La creación colectiva de cuentos en el 5o. grado de educación primariaMa. Leticia Serna González-
2021Creación de actividades basadas en un enfoque constructivista para favorecer el aprendizaje en niños preescolares por medio de las TIC.María del Pilar Agustín LópezMartín Antonio Medina Arteaga
1996Creación de actividades que le permitan al niño cooperar y participar dentro del grupoPaula Gardea Murillo-
2012La creación de ambientes alfabetizadores en el tercer grado de educación preescolarGuillermina Valencia Morales-
2017Creación de ambientes de aprendizajeAlexia Itzelly Enríquez JiménezMaría Elena Guadalupe Burruel Quintero
2018“Creación de ambientes de aprendizaje adecuados para fortalecer las competencias en los alumnos del 3° B del Jardín de Niños Xochiconetl”Maria Alicia Armella Arce-
2011Creación de ambientes de aprendizaje desde un enfoque constructivista en primaria indígenaArturo Abraham de Jesús Berzunza Xiu-
2006La creación de ambientes de aprendizaje en el aula para la promoción de valores en el segundo y tercer ciclo de educación primariaIsmael Salazar González-
2012Creación de ambientes de aprendizaje en el centro PAMARJazmín Ivey Miranda-
2014Creación de ambientes de aprendizaje en la sala 1 a 2 años en el centro de desarrollo infantil Voluntarias Vicentinas A.C.María Neri Gómez LozanoMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2019Creación de ambientes de aprendizaje inclusivos a través del arte en estudiantes con discapacidadThelma Angélica Sotelo Villarreal-
2011Creación de ambientes de aprendizaje para el programa PAIDEAGermán Vidrios HernándezAna Karen Chávez Lares
2014Creación de ambientes de aprendizaje para estimular la socio - afectividad en niños de 0 a 2 añosSaúl López Rosas; Fátima Irais Trejo SilvaOlivia Pérez López
2012Creación de ambientes de aprendizaje para potenciar la inteligencia lógico matemáticaFabiola Gabriela Alcázar PescadorOlga Luz Jiménez Mendoza
2006Creación de áreas de trabajo como alternativa para despertar el interés en los niños y las niñas pre-escolares para la conservación del medio ambienteAraceli Labastida Victoria-
1991Creación de desayunos escolares en los jardines de niños : proyecto de investigación participativaAna María Rivera Zapata-
2018Creación de entornos de aprendizaje para favorecer la convivencia democrática con adolescentes de tercero de secundaria en la asignatura de EspañolStephanie Cruz Ayala-
1993Creación de escuelas de concentración en educación primaria en áreas ruralesEugenio González Aguete-
2002La creación de espacios como rincones de lectura en el grupo para fomentar el hábito por la lectura y favorecer su comprensiónLiliana Socorro Pizaña Aragón-
2019Creación de espacios de diálogo y reconocimiento del otro para la transformación de conflictos. Hacia una cultura de Paz en el PreescolarNorma Solis Procopio-
2019Creación de espacios de diálogo y reconocimiento del otro para la transformación de conflictos. Hacia una cultura de Paz en el PreescolarNorma Solis Procopio-
2021Creación de espacios lúdicos para favorecer la motivación en el proceso de aprendizajeKaren Valeria Quijano de la RosaRoxana Lilian Arreola Rico
2019Creación de estrategias para fomentar el hábito por la lectura en el niño de preescolar 3ºJuana Dora Segura Flores-
2001La creación de hábitos de buena lectura en alumnos de sexto año de primaria a partir de la enseñanza en grupoSilvia Ramos Muñoz-
2015Creación de juguetes con material reciclado para desarrollar la capacidad cognitiva en niños de 3 a 4 años en maternal IV de la estancia infantil "Gotittas de chocolate" el Fitzhi, Ixmiquilpan, Hgo.Migdalia Acosta Reséndeiz; Claudia Vianey Espinosa HernándezJuan Felipe Aparicio
1990Creación de la biblioteca pública municipal de Villa Fuente, CoahuilaAlma Gloria Mata Perales-
1996La creación de la Dirección General de Normatividad en el proceso de federalización de la Secretaría de Educación PúblicaMaría Luisa Morales Nava
1995Creación de la escuela primaria "Profr. Heriberto Salas Flores" de Piedras Negras, CoahuilaJuan Pablo Ruiz ZamarrónJesús Cervera Gutiérrez
2002La creación de la literatura infantil a través del desarrollo de la expresión oral en el jardín de niÑos : ¿una tarea posible?Eunice Jiménez Sánchez-
2019La creación de los libros de texto gratuitos integrados para segundo grado de primaria de 1981 (tercera generación)Karla Liebed Solís GarcíaBelinda Arteaga Castillo
1997La creación de los recursos didácticos para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje en el tercer grado de educación primariaMercedes Herlinda Luna González-
2002Creación de nuevos ambientes de aprendizaje a través del uso de los medios audiovisualesGraciela Rodríguez Silva-
1996La creación de programas de radio y televisión para el tratamiento didáctico de las normas para la convivencia en el quinto grado de la educación primariaTito Mora Reyes-
1999La creación de rimas por alumnos de primer grado de primariaLiliana Valdez Galindo-
1994Creación de situaciones de aprendizaje para el lenguaje oral y la lecto-escritura : propuesta pedagógicaLourdes Cecilia Santana Lee-
2002La creación de textos auténticos como instrumento de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaSusana Adriana Alvarez Salazar-
2000Creación de textos desde un enfoque interconductual de la enseñanza del español en los alumnos de cuarto grado de primariaLaura Enriqueta López Durán-
1998La creación de textos libres como alternativa para propiciar la redacción de cuentos y poemas en los alumnos de 2o. gradoMaría Magdalena Alonzo Degante-
2003La creación de un ambiente alfabetizador en lengua materna para fortalecimiento de la lecto escrituraJesús Marino Rodríguez Altamirano-
2016Creación de un ambiente de aprendizaje en la unidad móvil del Instituto Politécnico NacionalRocío Ramírez Téllez; Bertín Zempoaltecatl AguilaVerónica Lima Jiménez
2014La creación de un área de capacitación continua para administrativos en una empresa privadaLucero Anaid Hernández Villalobos-
2013Creación de un centro de animación sociocultural para la preservación de la salud en los niños de 2 a 4 años que asisten a consulta externa del hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos"Adriana Cristina Remigio Camarena; Alma Yareli Olalde Espino; Yesica Rodríguez CastañedaYolanda Piñón Méndez
2004Creación de un centro de documentación en el sector normalistaArturo Chávez Fuentes-
1999Creación de un centro de estudios comunitarios para niños y adultosMaría Guadalupe Dávila Rodríguez-
2007La creación de un departamento administrativo de control y seguimiento de las becas escolares de los hijos de trabajadores de la industria azucarera S.T.I.A.S.R.M.Guadalupe Jiménez Romero-
2007Creación de un departamento de orientaciónMaría del Carmen Cuevas Garibay-
2016La creación de un departamento de reclutamiento y selección de personal para el Centro Escolar Newton (propuesta)Sandro Vázquez GarcíaMarie del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2018La creación de un huerto como estrategia para fomentar en los alumnos de edad preescolar el conocimiento y cuidado de la floraEmma Hernández SalazarLaura M. Valdespino Domínguez
2009Creación de un museo oral basado en la memoria colectiva de adultos mayores : una alternativa para el acercamiento a la historiaElizabeth Alcántara Cadena-
2023Creación de un sitio web educativo, para la prevención del abuso sexual infantil, dirigido a madres y padres de infantes de nivel preescolarMariana Hernandez CruzClara Martha González García
2005Creación de un taller para el desarrollo de habilidades verbales y corporales a partir de técnicas de teatro en alumnos de 3er grado de primariaEdith Díaz SánchezBeatriz Salazar Herrera
2008Creación de un taller para padres en la Comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala : (Cuidados prenatales, nutrición y lactancia)Juan Carlos Martínez Marín-
2004Creación de una aula interactiva para favorecer el desarrollo del razonamiento matemáticoMaría Cristina Cruz López Félix-
2011La creación de una escuela primaria indígena bilingüeJuan Santos Apolonio-
2014Creación de una estancia infantil orientado a favorecer las cuatro áreas de desarrollo (físico-motor, cognoscitivo, afectivo-emocional y ético-estético) en el municipio de San Lucas Tecopilco, TlaxcalaIsabel Corona BáezDaniel Antonio Jiménez Estrada
2021Creación de una jefatura de egresados en una Institución de Educación SuperiorVanessa Rivas CorreaTomás Román Brito
2012Creación de una ludoteca como ambiente para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de edad, que presentan retraso del lenguaje oral en el área de terapia de lenguaje del CRIRHOndina Lugo LópezCitlali Hernández Mendoza
2011La creación de una ludoteca como espacio recreativo, para lograr un ambiente de interacción y convivencia sanaMiriam Gómez QuinteroMaría Guadalupe Soto Jiménez
1994Creación del Colegio de Profesionales de la Educación de Baja California A. C.Elizabeth de la Cruz Cháidez-
1989La creación literaria infantil en la formación curricular del educando a nivel primarioMaribel Porragas Domínguez-
2013Creación y desarrollo de los institutos de capacitación para el trabajo : conocimiento, destrezas y habilidadesClaudia Juana Barrón AguileraDaniel Poblano Chávez
2010La creación y el funcionamiento del departamento de orientación en la escuela secundariaMaría de Jesús Vázquez Cabrera-
2014Creamos y contamos cuentos con niños de 4° gradoClaudia Montserrat Mendoza Nava-
2020Creando concienciasJoel Omar Curlango CotaGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2011Creando la línea del tiempo, voy comprendiendo la historiaSara Landa OrtegaArmando Hernández García
2016Creando textos a través del arteGuadalupe Antonia Alvarez ReyesYesenia Milanés Ayala
2002Creando textos, me divierto y aprendoAquilina Correa Rodríguez-
2013Creando un ambiente de aprendizaje para los niños del Centro Pamar la RazaAdriana Ambriz CruzAngelina Pérez Castillo
2020Creando un pequeño mundo mejor "Los valores morales en la edad preescolar"Perla Greysi Vázquez FigueroaMarisol Castrejón Silva
2014Creando y revisando la escritura con alumnos de quinto gradoNeidy Sugey Lombera ToledoEsthela Ramírez Zambrano
2014Creando y viajando en la lectoescrituraBrenda Berenice Baustista ParraEstela Ramírez Zambrano
2015Crear ambientes de aprendizaje para niños indígenas de 2 a 4 añosCindy Nayeli Sánchez García; Isabel Guadalupe Herrera Ávila; María Bellanira Marcos FloresMaría de Lurdes Huirache Mendoza
2008Crear ambientes favorables para mejorar el lenguaje oral en preescolarAlejandra Catarino García-
1997Crear conciencia en los niños de 2o. año sobre la contaminación y reforestaciónGema Leticia Solís León-
2002Crear un ambiente de juego y creatividad para mejorar la disciplina del grupo de 1°. grado de primariaEvadina González Jurado-
2006Crear un ambiente pre-alfabético en los niños preescolaresGraciela Ramos Guerrero-
2001Crear una cultura ambiental en los alumnos de segundo grado de la escuela Carmen Romano # 2042Concepción Olivia Aldaz Máynez-
2014Crear, imaginar y construir mi mundo de letrasMaría Yesenia Ramírez Flores-
1987La creatividad : base de una educación tecnológica en la escuela primariaMiguel Orona Pérez-
1988Creatividad : desarrollo de la personalidad creativa y sus aplicaciones pedagógicasFelipe de Jesús Arreola Sedano-
2008La creatividad como base de la enseñanza en la escuela primariaDoranila Lara León-
2007La creatividad como estrategia para favorecer el desarrollo integral en el preescolarMaría Irene Valenzuela Avalos-
2002La creatividad como estrategia para lograr el aprendizaje de la geometríaYolanda Nazario González-
1998La creatividad como factor importante en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje del niño de preescolarMaría Eugenia Vázquez Pulido-
2003La creatividad como herramienta motivacional del maestro, para un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizajeMaría Isabel Casanova Contreras-
1997La creatividad como instrumento para fortalecer la autonomía del niño preescolarMa. Guadalupe García Palomino-
1996La creatividad como medio de desarrollo formativo en el niño que cursa su educación primariaEva Irma Solís González-
2003La creatividad como parte esencial del desarrollo integral del niño y la niña preescolarNelly Laura Gabriela Vargas Nava-
2010La creatividad como parte esencial en el desarrollo del niño preescolarCarmita León Sánchez-
2001La creatividad de la expresión gráfico-plástica en el nivel preescolarMaría del Rosario Ruiz Ruiz-
2008La creatividad de los juegos y juguetes en preescolarMaría Isabel Mayo Cerino-
1990La creatividad de los niños de edad preescolarMa. Elisa Medrano RamosJosefina Cantú Mancha
1996La creatividad de los niños de preescolar a través de la expresión de ideas en forma gráfico-plásticaAna Gabriela Cebreros Flores-
1996La creatividad del niño preescolar a través de la expresión plásticaMaría del Carmen Espinosa Figueroa-
1998La creatividad del niño preescolar indígena en el desarrollo de la expresión escritaCarolina Hernández Santiago
2020Creatividad e imaginación en niños con autismo a través del arteAna Laura Robles RangelGerardo Ortíz Moncada
2000La creatividad en actividades escolares en educación primariaIrma Amézquita Díaz-
2003La creatividad en edad escolarMaría Luisa Burgos Gómez-
2013Creatividad en el aprendizaje de la lengua Hñähñu : elementos psicopedagógicos para el diseño de un taller de creatividad dirigido a niños Hñähñu de primer grado de primariaMaría Isabel Pérez León-
2005La creatividad en el desarrollo de la expresión oral en tercer grado de primariaIrery García Martín-
1999La creatividad en el jardín de niñosAntonieta Iztaccihuatl Ramírez Hernández-
1985La creatividad en el niñoAntonio Salazar Sánchez-
2010La creatividad en el niño de edad preescolar.Jovita Sánchez FlorentinoMaría Isabel Díaz Salmerón
1995La creatividad en el niño preescolarAzucena Guadalupe Treviño NavejarMaría del Consuelo Campa Sánchez
1997Creatividad en el niño preescolarErnestina Aceves Velázquez; Rosa Margarita Gómez González; María de las Mercedes Woo Maldonado-
1999La creatividad en el niño y su relación con el juegoJuan Rodrigo López Guzmán-
1999La creatividad en el nivel preescolarIleana Guadalupe Aragón Ochoa-
2003La creatividad en el nivel preescolarClemencia Alejandra Delgado Ayala-
1997La creatividad en el preescolarRosa Patricia Aguayo FloresFátima Tejeda Dávila; María Filomena Tejeda Dávila
1987La creatividad en el primer año y su correlación con los programas vigentesGloria Ibarra Arriaga-
1993La creatividad en el primer grado de educación primariaConcepción Valadez Galán-
2005La creatividad en estudiantes de secundaria : una propuesta para mejorarlaJosé Luis Castillo Esquivel-
1997Creatividad en la docenciaMiguel Argueta Moreno-
2007La creatividad en la edad preescolar y su utilidad en la resolución de problemasMirella García González-
2013La creatividad en la enseñanza de la historia en sexto gradoGuadalupe Ortiz OrtizSin asesor
2002La creatividad en la escritura en los alumnos de tercer grado de educación primariaMaría Jáquez Guerra-
1998La creatividad en la escuela multigradoIbarra Fregoso,María GracielaMiguel Ignacio Lopez Sanchez
1998La creatividad en la escuela multigradoMaría Graciela Ibarra Fregoso
2007La creatividad en la escuela primariaAlma Aguirre Mejía-
1981La creatividad en la escuela primariaEfrén Murillo y Méndez-
2000La creatividad en la escuela primariaClaudia Elvira Falcón Villarreal-
1990La creatividad en la escuela primaria : propuesta pedagógicaDora Delia Terrazas Rocha-
1996La creatividad en la lectura de comprensión y el lenguajeMaría Luisa Nieblas Jaime-
1988La creatividad en la nueva concepción del aprendizajeOlinda Margarita Ramos HernándezVíctor Muñoz Herrera
2004La creatividad en la práctica docenteGabriela Hernández González-
2000La creatividad en las técnicas FreinetRosa Guadalupe Flores FloresJosé Luis Ramírez León; Agustín Daniel Hernández Hernández
2004La creatividad en los modos de actuación profesional del administrador educativoVirginia Luna Gómez-
1988La creatividad en los niños de 9 a 12 añosMaría Socorro Murillo Moreno-
1996La creatividad en preescolarMa. de Lourdes Ceras Flores-
2000La creatividad en preescolarMa. del Carmen Flores Sánchez-
1994Creatividad en preescolarElvira Lemus Escatel-
1995La creatividad en preescolarJulia Estela Portes Rodríguez-
2006La creatividad en tercero de primariaAna Bertha Medina Arroyo-
2005La creatividad enla lengua escrita caso : Esc. José María Ponce de León 2325Ligia Patricia Medrano Cereceres-
2005Creatividad innovadora en la comprensión de textosRaúl Roberto Renova Hernández-
2005La creatividad para el desarrollo de la expresión oral de niños y niñas de edad preescolar de diversos medios socioculturalesKarla Yudith Aguilar López-
2020La creatividad parte fundamental para la socialización en la etapa preescolarMarisela Romero de la CruzRosa María Galindo López
1996Creatividad y autoestima en la edad preescolarMa. Isabel Aguilera Verduzco-
2015Creatividad y cuidado del medio ambiente en preescolarSarahí Guadalupe Mendoza Cárdenas-
2002La creatividad y el material didáctico, en la escrituraBenjamín Bautista Huero-
1992La creatividad y el programa oficial de educación preescolarMa. Carolina García Martín; A. Leticia Guadarrama Zamudio; M. Elisa Guadarrama Zamudio-
1995La creatividad y la expresión artística en el niño de edad preescolar como apoyo para elevar la calidad de la educaciónMaría de la Luz García Treviño; Juana Ma. Erlinda Mesquitic Limón; María de los Angeles Mesquitic LimónBenjamín Caamal Lara
1994La creatividad y la iniciativa en preescolar : una propuesta para fortalecer la autonomíaTomasa Dávila Ramírez-
2015La creatividad y su importancia en preescolarVianey Andrea Orozco ReyesLillian García Luna Cortez
1993La creatividad, una perspectiva EducaciónalMaría Cristina Tablas LópezJuan Martín Hernández Zaldívar
2009Crecer en armonía y equidad de género : consideraciones y sugerencias didácticas para preescolarVerónica Edith Frausto Nagore-
1997Crecimiento y desarrollo del cuerpo humanoMaría del Socorro Hilda Chaparro Ayala-
2012Crecimiento; diversidad y mecanismos de evaluación de las instituciones de educación superior privadas en MéxicoAmérica Serralde Márquez-
1991La credibilidad de la educación en MéxicoPaula Méndez MejíaFilemón del Angel Tenorio; Domingo Pérez Reyes
2019Las creencias de los profesores de secundaria sobre el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación en matemáticasAlejandra Judith Cuevas JiménezArturo Bazán Zurita
2017Creencias de parejas compuestas por polacos e hispanohablantes sobre el bilingüismo de sus hijos en Poznan, PoloniaIsrael Sóstenes PelcastreAlejandra Castillo Peña
2024Creencias docentes sobre la discapacidad auditivaCaterina Quintana LealYanalte Alba Álvarez Mejia
2017Creencias sobre la lectura y escritura en niños de comunidad rural y comunidad urbanaMaritza Flores CazarínAlejandra Castillo Peña
1996CREFAL : dependencia y "autonomía" de una institución educativaMaría Antonieta Madrigal Arroyo-
2014La crianza de guajolotes para favorecer la identificación de números naturales en preescolar indígenaLidia Lozada OrtegaPlacida Rosas Bibiano
2023La crianza de los guajolotes para favorecer el conteo oral en preescolar mediante el juego de reglasBerenice Clara AyerdeOfelia Ascensión Salvador
2019La crianza digital empleando las tecnologías de la información y comunicación en la educación básicaIgnacio Gerardo Palma Avila-
2023Crianzas que fomentan la paz y la esperanza de un cambio personal y social en adolescentes de secundariaValeria Rubi Ortega DorantesLuis Alfredo Gutierrez Castillo
2012Crisálida : un proyecto de intervenciónJaquelin Marisol Baeza AguilarLilia Alejandrina Sánchez Bojórguez
2008Las crisis de identidad del adolescente y su repercusión en la elección vocacionalJulián Genaro Vázquez García-
2009Crisis de identidad en la adolescencia y su influencia en el proceso de elección de carrera : (marco teórico y propuesta educativa para alumnos del 4o. semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur)Adrián Castañeda Orta-
1999La crisis del proyecto educativo franciscano en la Nueva España : 1540-1545Antonio Sevilla Tapia-
1992La crisis económica frena la aplicación y buen funcionamiento del currículo en educación primariaGilberto Quiñónez RodríguezAmado Guadalupe Tamayo Higuera
1996La crisis educativa en México : análisis de la educación nacional desde la perspectiva socio-económica y políticaEustorgio Arámbula Villa-
2014Las crisis emocionales de pareja, afectan el proceso educativo del niño de preescolarKarina Alonso CalvarioCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
1980El criterio que aplica el maestro del medio rural en la enseñanza de la educación sexualFelipe Machuca MichausOfelia Romero Carranza; Ofelia Moctezuma Avilés
1995Criterios de evaluación de proyectos de tesis y tesina en la Academia de Psicología Educativa en la U.P.N.Claudia Liliana Castillo Sánchez-
1988Criterios de evaluación empleados en la escuela primariaGilda Trujillo Corrales-
2005Los criterios de evaluación que emplea el profesor para calificar a sus alumnosMaría Eleazar Ríos Hernández-
1983Los criterios e instrumentos de evaluación del maestro en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primaria de Cd. Mante, TamaulipasAurora Lara PazMaría Taydé Martínez Contreras
1998Criterios metodológicos para la apropiación de la lecto-escritura en el primer ciclo de educación primariaAlbertina Fernández Hernández-
1988Criterios para la acreditación de los alumnos en la escuela primariaYolanda Araceli Baños Huerta-
2000Criterios pedagógicos básicos para el tratamiento de alumnos con deficiencias formativas de civismo en el primer grado de secundariaOmar Díaz Zavala-
2003Criterios pedagógicos para la formación de valores cívicos en el niño de primer grado de primariaMaría Luisa Ortíz Velázquez-
1999Los criterios que utilizan los profesores de educación primaria de la zona 37 de León, Gto., para calificar a sus alumnosMaría Lucila Leticia Tapia TinajeroRosa Aída Díaz Gutiérrez
1999Criterios teórico-metodológicos para la concreción de los planes y programas de la educación básica en el contexto escolar en que se desarrolla la práctica docenteFederico González Rangel-
1999Criterios teórico-metodológicos para la enseñanza de la asignatura de formación cívica y éticaClara Guadalupe Leal Montoya-
1999Criterios teórico-metodológicos para propiciar un pensamiento crítico y reflexivo en niños de segundo grado de primaria respecto a los derechos de los mexicanosAbel Bustos Ledesma-
1988Criterios y procedimientos de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel primarioMaría del Carmen Garay SalgadoMarcial Robles García
1998Crítica a la concepción de la educación como factor básico de desarrolloMargarita Leonor Gómez Arroyo
1994Crítica a la enseñanza matemática de la escuela tradicional desde un punto de vista psicogenéticoJosé Humberto Vásquez Leyva-
1996Una crítica a la evaluación : caso CE.CA.T.I.Graciela de la Luz Ruiz Pulido-
2011Crítica al enfoque por competencias adoptadas en la Reforma de la Educación Secundaria como continuación de la Modernización del país establecida en el ANMEB : voces de expertos y actores de la institución escolarIrbing Sánchez Cervantes-
2007Crítica al proyecto educativo del Licenciatura Vicente Fox Quesada, desde desde las bases filosóficas del Artículo Tercero ConstitucionalLiliana Cruz SalinasLuis Armando Saracho de María y Campos
1990Crítica al sistema educativo nacionalFausto Nelson Domínguez Márquez-
2018Crítica y difusión cultural durante el segundo imperio : el caso de la ópera, a través de la sombra,1864-1867Renata Nisi Chávez Rezéndis-
2013La crónica y novela históricas como estrategia para propiciar el pensamiento crítico en la materia de historia en bachilleratoMaría Luisa García Martínez-
2019El crucigrama matemático, estrategia pedagógica para el fortalecimiento del cálculo mental en los alumnos de 1° de secundariaSandra Valencia Sánchez-
2013La cruzada del pedagogo dentro de la comunidad de tratamiento especializada para adolescenteKarina Cruz Guerra-
2021Cuadernillo de apoyo al aprendizaje de alumnos que presentan ausentismo en el aula de preescolar IIIPatricia Paloma Solís de AndaMaria de Lourdes Salazar Silva
2010Cuaderno de ejercicios para el aprendizaje del idioma francés para niños mexicanos en edad preescolar, Chante avec nou (Canta con nosotros)Luis Carlos González Canul-
2004Cuaderno de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de los objetos del museoPatricia Herlinda Torres Aguilar Ugarte-
2015Cuaderno de trabajo con estrategias didácticas como recurso para favorecer la enseñanza de la sexualidad en la materia : ciencias I : énfasis en biología en educación secundariaEduardo Nazario Ramos GutiérrezLuis Adrián Aldrete Quiñones
1993El cuaderno de trabajo del nivel preescolar como un auxiliar didáctico en el proceso enseñanza aprendizajeMónica Leticia Castro Navarro-
1995El cuadro de avance de matemáticas : una experiencia en la escuela unitariaMa. Concepción Santana CastañedaYesenia Mén
2023Los cuadro ramas para favorecer la comprensión lectora a través de la siembra del maíz en cuarto gradoJuan Manuel Martínez UriarteOswaldo Flores Murillo
1997Cualidades de la danza como factor de desarrollo en el alumno de educación básicaJosefina Carro Juárez; Osbelia Pérez Pichón; Cirilo Sánchez Degante-
1997Las cualidades externas de la redacción : la separación entre palabrasCéndida Calvillo RodríguezRosa Ma. Castillo Palacios
1981Cualidades que debe reunir un buen maestroLuis Jorge Muñoz Ruiz-
2011Cuando leas cuentos, cuenta cuantos cuentos comprendesLivier Báez SosaDolores Juárez Ávila
2002Cuando los padres de familia, se involucran en la enseñanza de sus hijos, se logra un aprendizaje integralMaría Magdalena Flores Zubiate-
1984Cuantificación de los objetivos de aprendizaje de la educación primariaCarlos Enrique Armendáriz Gutiérrez-
1985CuantificadoresElodia Jiménez Pérez-
2013Cuatro acercamientos a la eficiencia terminal de los jóvenes indígenas en la educación superior : el caso de la LEIRocío Armas Mora; Luis Ángel Sántiz GómezJosé Luis Cortina Morfín
2001Cuatro aportaciones teóricas a la discusión del examenCésar Zúñiga Flores-
1997Las cuatro operaciones matemáticas y su aplicación en la solución de problemasAucencio Medina Suástegui-
1985Cuauhtémoc, lugar de las tres culturasManuel Ernesto Jiménez Jiménez-
1991¿Cuál es el papel que juegan las actividades cognoscitivas en el proceso de adquisición de concepto del número en los niños de tercer grado de nivel preescolar?Melva González Lovaton-
2019¿Cuál es la educación pertinente para los Altos de Chiapas? : reflexiones desde la educación secundaria y voces de la comunidadSixto López GuzmánGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2004¿Cuál es la finalidad de los contenidos de la asignatura de civismo? y ¿qué pasa hoy con los valores de los adolescentes en el ambiente escolar?María de Lourdes Vázquez Padilla-
1994¿Cuál es la importancia de que el niño de 2do. grado de preescolar realice actividades experimentando a través de los recursos naturales?Carmen Lorena Hernández Ortega-
1987¿Cuál es la influencia de la desnutrición en el rendimiento escolar?Josefina Robles Durazo-
1994Cuál es la influencia de la televisión en el comportamiento social dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de 6o. año grupo "B" de la escuela primaria federal "Mártires del Río Blanco" turno matutino ubicada en El Salto, JaliscoMaría Edith Pérez de la Mora-
1993Cuál es la metodología más adecuada para la apropiación de la historia en el quinto grado de la escuela primariaRubén Pérez Benavides-
1991¿Cuál es la problemática que se origina cuando el maestro no propicia una relación horizontal en el aula y las repercusiones que tiene en el desarrollo de las capacidades del alumno?Alejandro Genaro Ramos Gutiérrez
1991¿Cuál es la problemática que se origina, cuando el maestro no propicia una relación horizontal en el aula y las repercusiones que tiene en el desarrollo de las capacidades del alumnAlejandro Genaro Ramos Gutiérrez-
1998Cuál es la propuesta metodológica adecuada para lograr la formación del concepto del número en los alumnos del jardín de niñosGloria Eloina López Ramos-
1994¿Cuáles estrategias puede realizar el maestro para lograr la comprensión de la lectura en los niños que cursan el quinto grado en educación primaria?Alma Carina Preciado Cabrera-
1989¿Cuáles serán los medios de enseñanza de las ciencias naturales más adecuadas para que el niño de sexto año de primaria comprenda algunas causas ó elementos que provocan la contaminación ambiental en su comunidad?Juan José de Jesús Cerda Velázquez-
2012¿Cuáles son algunas estrategias didácticas útiles para fomentar los valores de respeto y tolerancia en los alumnos de preescolar II?Claudia Contreras Mendoza-
1990Cuáles son las actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de la estructura clasificatoria en las operaciones lógico-matemáticas del niño preescolarSanjuana López Ramírez-
1996¿Cuáles son las causas por las que los alumnos de 2o. año no han adquirido una socialización adecuada?Timotea Rivera Ríos-
1997¿Cuáles son las causas por las que los alumnos de primer grado de la escuela primaria "Reforma de San Diego", omiten grafías al escribir?María del Carmen Dolores Avila Merino-
1992¿Cuáles son las dificultades que los niños de 5o. grado de educación primaria enfrentan para interpretar textos y qué acciones didácticas puede implementar el docente para solucionar dichas dificultades?Dalila Hérnandez Viera-
1997Cuáles son las implicaciones metodológicas en la enseñanza de la historia en el primer ciclo de educación primariaZahira Verónica de Guadalupe Gutiérrez Pinto-
1983¿Cuáles son las principales causas que han generado la deficiente nutrición de los habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata (La Huerta), Municipio de Morelia, Michoacán? durante el ciclo escolar 1981-82Adriana Camacho VázquezJosefina García Hernández
1987¿Cuáles son las técnicas grupales idóneas para el trabajo docente en tercer grado de educación primaria?Elvia Leal Escudero-
1997¿Cuáles son los efectos de la televisión en el lenguaje oral de los niños en la etapa preparatoria?Maribel Macías LoretoMa. Anastacia Cibraín Altamirano
1987Cuáles son los efectos nocivos de la televisión en los niños en edad preescolarMaría de Lourdes Priego Sibilla-
1989¿Cuáles son los elementos más importantes que afectan la operatividad de los consejos técnicos consultivos?Martha Cuevas GonzálezPedro Trujillo González
2014¿Cuáles son los elementos que conforman las representaciones sociales de los alumnos de la UPN de 3er semestre sobre la homosexualidad?Nataly Guadalupe Pérez MartínezJorge Mendoza García
1995Cuáles son los factores que influyen en las conductas antisociales de los niños del nivel preescolar en los jardines de niños Gabriela Mistral y Justo SierraInocencia Andrade ValdezLorena Alicia Sedano Maciel; Martha Hernández Sandoval
1990Cuáles son los factores que influyen para que el alumno de educación primaria no se exprese oralmente y con libertad ante su grupoRoberto Mendoza Cabrera-
1992¿Cuáles son los factores que obstaculizan la proyección de la escuela a la comunidad?Celementina Ramírez García-
1992Cuáles son los factores que propician una deficiente comunicación entre el alumno-alumno y maestro-alumno en los niños del tercer grado del jardín de niños "Melchor Múzquiz"Rosalinda Martínez Lerma-
2011Cuenta con el conocimiento del cuentoThania del Rivero PérezEdith Lyons López
2011Cuenta lo que los libros cuentanAdela Montiel BarralesEdith Lyons López
2015Cuentacuentos como estrategia para fomentar valoresEva María Hernández OrtegaLourdes Huirache Mendoza
1998Las cuentas de bambúes como recurso didáctico para la construcción y reproducción de figuras geométricas en tercer grado de educación primaria indígenaMoisés del Refugio Estrada Becerra-
2002El cuento : su importancia didáctica en la comprensión lectoraAraceli Bonilla Cruz-
1998El cuento : un apoyo en la enseñanza de la lecto-escrituraAguirre Miramontes,María de los Angeles; Castellón Arana,Guillermo; Ezqueda Vásquez,Alfredo; González Tejeda,Martha Leticia; Niño Avila,PatriciaCesar Arellano Carrillo
2004El cuento : un recurso didáctico para la comprensión lectoraApolonia Argüelles Sánchez-
2008El cuento : un recurso didáctico para la formación de lectores en sus primeros años de educación escolarItzel Romero Mayén-
2005El cuento : una alternativa para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de segundo grado de preescolarAustrebertha Mariana Escobedo Torres-
2011El cuento : una alternativa para fortalecer la comprensión lectora en niños de 1° y 2° grado de primaria del CONAFEAlexis Yanely García López-
2021El cuento : una alternativa para la lectoescritura en una escuela tridocenteLayla Edith Hernández BernabèAngela Heredia Espinosa
2004El cuento : una alternativa para la producción y corrección de textos con niñas y niños migrantes del segundo ciclo de educación primariaLesly Dayamanqui Caballero Cervantes-
1997Cuento : una alternativa para propiciar la lecto-escrituraRosalba Ramos Valdés-
2015El cuento : una estrategia didáctica para el lenguaje oralKarina Samantha Servín SimónJesús Flores Benítez
2011El cuento : una estrategia divertida para comprender textosMaría Liliana Hernández Clemente-
2007El cuento : una estrategia para acercar al niño de 3° de preescolar al gusto por la lecturaMónica Rodríguez Rivera-
2018El cuento : una estrategia pedagógica de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lecto – escritura en la educación preescolarRosa María Aguilar Espinosa-
2019El cuento : Una herramienta didáctica para la comprensión lectora.Ayde Cruz Miguel-
2005El cuento : una opción para el desarrollo de habilidades de la expresión oral bilingüe del niño de educación preescolar indígenaNery María del Rocio Herrera Manrique-
2008El cuento : una propuesta estratégica para desarrollar la comprensión lectora en tercer nivel de preescolarPatricia Zúñiga Ledesma-
2004El cuento :_ una estrategia para propiciar la producción de textos en la lengua MayaJosé Lucio Guadalupe Uicab Pech-
2011El cuento al rescate del respetoNancy Yadira Uraga GarcíaArmando Hernández García
1997El cuento como actividad integradora de la lecto-escrituraMaría del Carmen García Alcántar; Guadalupe Abigail Gómez Mendoza; Luisa Yacamán Chavira
2003El cuento como alternativa metodológica para la enseñanza - aprendizaje de la lectura y escritura de los niños de primero de primariaTeresa Ruiz Avalos-
2012El cuento como alternativa para favorecer el valor del respeto y la responsabilidad en los niños de tercero de preescolar del CENDI no tres Niños Héroes de ChapultepecAdriana López Vidal
2010El cuento como alternativa para favorecer la comprensión lectoraLeticia Isabel Martínez Olivares-
1996El cuento como alternativa para favorecer la expresión escrita de los niños de tercer grado de educación primariaGerardo Diosdado Velázquez-
2005El cuento como alternativa para mejorar la comprensión lectora en alumnos de quinto gradoLuis Ernesto Ochoa Ortega-
1996El cuento como alternativa para propiciar acciones creativas en el niÑo de preescolar indígenaHeriberta Hernández de la Cruz-
2007El cuento como alternativa para propiciar el interés por la lectura en los niños de 2o. grado de primariaDora Elizabeth Martínez Vásquez-
2003El cuento como alternativa para propiciar la escritura en el primer grado de educación primariaAlejandra Becerra Ruiz-
2012El cuento como apoyo didáctico a la competencia lectora en preescolarMaría de Jesús Moreno MartínezJosé Edgar Correa Terán
2017El cuento como contenido didáctico para promover la responsabilidad en alumnos de 4° grado de primaria  Norma Angélica Hernández ReyesMagdalena Aguirre Tobón
1999El cuento como elemento didáctico en el nivel preescolarCuriel Ramírez Elizabeth
1999El cuento como elemento didáctico en el nivel preescolarCuriel Ramírez,Elizabeth; Maldonado Beltrán,Eloísa; Martínez Alcántara,María del Pilar; Monroy Guadarrama,Guillermina; Ruíz Fernández,Araceli-
2003El cuento como elemento propiciador para la lectura y escritura en lengua mayaEduviges Dzib Cupul-
1987El cuento como elemento sociabilizador en el jardín de niñosMaría del Refugio Garza Gutiérrez-
2008El cuento como estrategia de intervención en niños para promover el respeto a la diversidadKarla Isabel Tovar Guzmán-
2016El cuento como estrategia didáctica de la comprensión lectora en los alumnos de 4° año de educación primariaAntonio Joaquín CapízJosé Ascensión Campos Secundino
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 8001 a 8500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas