¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 7001 a 7500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Cómo abordar la enseñanza de la lecto-escritura en el nivel preescolarMargarita García Esquivel
1991Cómo abordar la enseñanza de los valores tradicionales y nacionales en el tercer grado de educación preescolarEvelia Campos Ibarra-
1992Cómo abordar la enseñanza y comprensión de la matemática en primer gradoAna Maria Ledezma Ramírez-
1997Cómo abordar la higiene personal con los alumnos del segundo grado de educación primariaEleticia Jaimez González-
1996¿Cómo abordar las ciencias naturales en un grupo multigrado para obtener aprendizajes significativos?Dora Alicia Flores Martínez-
1998Cómo abordar los procesos de lectoescritura en el nivel preescolarBeatriz Isela Bencomo Chávez-
2014Cómo aceptar un hijo con discapacidad intelectualSergio Valadez Barajas-
2000Cómo acercar a los niños de 2° grado de preescolar a la lecto-escritura de manera constructivaVerónica García González-
2002Cómo acrecentar el interés por las actividades ecolares en algunos maestros de la Escuela Venustiano Carranza No. 2464Leticia Díaz Sandoval-
1989Cómo adaptar los contenidos de la salud en preescolar, a las características psicosociales de los alumnosMaría Teresa Benavides García-
1990Cómo adquiere el niño de preescolar las nociones de espacio, tiempo y movimientoMaría Figueroa Carbajal-
1994Cómo adquiere el niño el concepto de número en preescolarMaría Esther Sierra RejónNelis Villegas Chávez
1993Cómo adquiere el niño la enseñanza de la lecto-escritura durante el proceso de aprendizajeJ. Jesús Guerrero Loreto-
2001¿Cómo adquirir habilidades para la lectura por medio de la historieta?Ma. Esperanza Rodríguez Aviña-
2003¿Cómo adquirir habilidades para la lectura por medio del cuento, en los niños de 4° de primaria?Lidia Rodríguez Aviña-
2015Cómo adquirir la concientización y valoración para el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación, en tercer grado de educación primaria indígenaGloria Aparicio SánchezLeobardo Durán Sánchez
1995¿Cómo adquirir las condiciones cognoscitivas en el niño de educación preescolar para la construcción del concepto número?M. Endeliza Alatorre Sandoval-
1992Cómo adquirir los hábitos de higiene en el nivel preescolarMirna Yolanda Perera y Suaste-
1996¿Cómo afecta al niño de preescolar la falta de integración al jardín?Ma. Luisa Farías Soria-
1998Cómo afecta la desnutrición al rendimiento escolar de los alumnos de 3er. grado de la escuela primaria "Justo Sierra" de el plan, Acatlán de Juárez, Jal.Olga Maribel Rodríguez Pérez-
1994¿Cómo afecta la desnutrición en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en los alumnos de 2o. "B" de la escuela primaria urbana no. 920Esperanza Cuevas Ramírez-
2012Cómo afecta la desnutrición en el desarrollo escolar en 2º de primariaIgnacio Cuenca Pérez-
2016¿Cómo afecta la hiperactividad en el aprendizaje en niños de seis a doce años del nivel primaria?Guadalupe García LaraAmada Elena Diaz Merino
1999¿Cómo afecta la lengua materna en el proceso enseñanza-aprendizaje del español en la escuela rural indígena?María Leticia Pérez Velásquez-
1994Cómo afectan los cases producidos por la combustión de llantas, que se utilizan como energéticos en la fabricación de ladrillos y otros productos, en la salud de los escolares y por ende en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el jardín de niños No. 156 "Cuauhtémoc"María Alicia Machuca Madrigal-
1994Cómo afectan los gases producidos por la combustión de llantas que se utilizan como energéticos en la fabricación de ladrillos y otros productos en la salud de los escolares y por ende en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el jardín de niñosMaría Alicia Machuca Madrigal
2002Cómo afectan los programas televisivos de violencia en los niños de segundo grado de preescolarMaría Guadalupe Chávez Eulloqui-
1991Cómo aplica el docente de educación preescolar el aspecto de clasificación del eje lógico-matemáticoRosa María Rojas Pylypciow-
2005Cómo aplicar el juego como estrategia didáctica en el proceso de construcción del conocimiento en la solución de problemas que involucran el algoritmo de la sustracción con los alumnos de segundo gradoSergio Enrique Godinez Arreguín-
2005Cómo aplicar el juego en la adquisición de la lectura en el primer grado de primariaLeticia Yolanda Roque García-
1984Cómo aplicar el método global de análisis estructuralAlfredo López Arenas-
2007Cómo aplicar la división en la resolución de problemas matemáticos en quinto gradoMargarita Ceja Prado-
2002Cómo aplicar las estrategias didácticas diseñadas por el profesor para favorecer la legibilidad de la letra en los niños de tercer grado de educación primariaMa. Carmen Cabrera Gómez-
1999Cómo aplicar las técnicas del área gráfico-plástica para el proceso Educaciónal de los niños del primero y segundo grado de preescolarMaría Eugenia Padilla Costilla-
1997Cómo aplicar medidas para la prevención de accidentes en el primer grado de educación primariaJuana Meléndez Barboza-
2000Cómo apoya el trabajo por áreas el aprendizaje de las ciencias naturalesOlga Rodríguez Chávez-
2008Cómo apoyar a los alumnos de 6° grado a darle significado a la divisiónMagaña Nolazco,María de JesúsDe Maria y Campos, Luis Armando Saracho
2003Cómo apoyar a los alumnos de 6° grado a darle significado a la división/María de Jesús Magaña NolazcoLuis Armando Saracho de María y Campos
2007Cómo apoyar a los alumnos de segundo grado de educación primaria indígena en el trazado correcto de las grafías de los numeralesJeanette Hernández Saucedo-
1992Cómo apoyar a los niños que presentan desaciertos en la lectura en el segundo grado de primariaMartha Nelly García Villarreal; Octaviano Herrera Serna; Arturo Llano González
1992Cómo apoyar a los niños que presentan desaciertos en la lectura, en el segundo grado de primaria : investigación de campoMartha Nelly García VillarrealArturo Llano González
2002Cómo apoyar a los niÑos y niÑas migrantes de cuarto, quinto y sexto multigrado de educación primaria en el aprendizaje y uso del idioma espaÑolLourdes Valenzuela Gutiérrez-
1994Cómo apoyar al alumno a usar en su escritura la separación convencional entre palabras en todos los grados de educación primariaTeresa de Jesús González Díaz-
2014Cómo apoyar al alumno de 2° grado en la comprensión lectoraMaría Guadalupe Pózar Magaña-
1995¿Cómo apoyar el aprendizaje en niños de preescolar maltratados e incomprendidos por la sociedad?Petra Sanabria Claro-
2005Cómo apoyar el desarrollo de las competencias lingüísticas en cuarto grado de primariaAlbino Morales Andrés-
2013Cómo apoyar el desarrollo de las competencias lingüísticas en tercer grado de primariaJuan Pahua MercadoJosé Ascención Campos Secundino
1997Cómo apoyar el proceso de la lecto-escritura para llegar a la convencionalidad en primer grado de educación primariaRebeca Fuentes Mota-
1993Cómo apoyar la enseñanza de las ciencias sociales en el tercer grado de educación primaria en la escuela "Poeta Jesús Sansón Flores"Leticia de la Paz Ornelas-
1990Cómo apoyar la lecto-escritura en la función simbólica del niño preescolarRemedio Méndez Ocaña-
1991Cómo apoyar la lecto-escritura que el niño emplea como medio de comunicación en el nivel preescolarMaría Concepción Rosado Cabrera-
1999¿Cómo apoyar, como directora a los profesores de la escuela primaria rural "José Ma. Morelos y Pavón" para que transformen su práctica docente?Ma. Socorro Alcántara Cabrera-
1995Cómo aprende a construir la clasificación el niño en el nivel preescolarMartha Beatriz Nieto Aramburo-
1993Cómo aprende el niño a leer y escribir según la pedagogía operatoriaMa. del Rosario Salas VillegasSandra Luz Martínez Luévano
2010Cómo aprenden ciencia los niños y cuáles son sus obstáculos : ley de la gravedadElizabeth de la Rosa Alcántara-
1992Cómo aprenden la lecto-escritura los niños de primer año de primariaConstancia María Guadalupe Gómez Castillo-
1998Cómo aprenden los niños de tercer grado a proteger el medio ambienteMónica María Anaya Acuña-
1996Cómo aprender a multiplicar por razonamiento lógicoNelsi del Socorro Cruz López-
1997Cómo aprender a razonar problemas matemáticosMaribel Padilla Chan-
1999Cómo aprender la lecto-escritura en primer año de primaria con el método de proyectos en el medio indígenaVictoria Cruz Viveros-
2021Cómo aprender la lectoescritura en primero y segundo de primaria en escuelas multigradoZacarias Martínez BautistaRamón Posadas Mejorado
1997Cómo aprender los números fraccionariosSalvador Huaroco Durán-
1992Cómo aprovecha y conserva el bosque el pueblo de TapalpaMaría del Rosario Villalobos Neri-
1997Cómo aprovechar el medio en el que se desenvuelve el niño para comprender mejor las ciencias socialesMaría Estanislao Elías Aguilar-
1989Cómo aprovechar el valor educativo del juego : recurso de socialización en el nivel preescolarElva Cecilia Ortiz Flores-
1989Cómo aprovechar las actividades del juego en el eje afectivo social para propiciar un mejor desarrollo del niño preescolarPatricia Mejía García-
2003Cómo atender el problema de la agresividad en los niños de preescolarRosalina Cervantes Gastélum-
1998Cómo atender en los grupos a niños con dificultades de aprendizaje, causados por problemas de aprendizajeLidia Luz Banda Robredo-
1998Cómo atender en los grupos a niños con dificultades de aprendizaje,causados por problemas de aprendizaje Banda Robredo,Lidia LuzMaria del Rosario Piñon Duran
1998¿Cómo atenuar las conductas agresivas que presentan algunos preescolares hijos de madres solteras?Luz Elena Dávalos Peña-
2004Cómo ayudar a los alumnos con rendimiento inferior al promedioCrescencia Díaz Hernández-
1996Cómo ayudar a los niños de preescolar a apropiarse de las bases para llegar a la adquisición del concepto de númeroNoemí Avila Campos-
2006Cómo ayudar a los niños de preescolar en la adquisición del concepto de númeroSara García Juárez-
1999Cómo ayudar a los niÑos de primer grado a resolver sus problemas de escrituraRebeca Roman Miranda-
1995Cómo ayudar a niños con problemas de hiperactividad en edad preescolarLaura Elena Mendoza Collado-
1999Cómo ayudar al alumno de 4o grado de educación primaria que presenta deficiencias de lecto-escrituraJosé Luis Martínez Torres-
2007¿Cómo ayudar al estudiante que habla español en los Estados Unidos?Elvira A. Gutiérrez Canseco-
1994Cómo ayudar al niño con problemas de hiperactividad en edad preescolarJuana Collado Vázquez-
2002Cómo ayudar al niño de preescolar en el desarrollo de la expresión oralGloria Delgado Olivas-
2006Cómo ayudar al niño para la comprensión de textosSadia Hilda María Torres Echeverría-
1997Cómo ayudar al niño preescolar a lograr el autocontrol y disciplina a tráves de la actividad psicomotrizGloria Adelina Martínez Alonso-
1991Cómo cambiar la actitud que el docente asume ante el grupo en la enseñanza de las ciencias socialesPaz Socorro Rodríguez Jiménez-
2022¿Cómo captar el interés por la lectoescritura en la educación preescolar?Margarita Dávila CórdovaJorge Ignacio Vázquez Marín
1997¿Cómo catalogan los alumnos de sexto grado a su maestro?Martha Guadalupe Luna RoblesJosé Elías Portugal Cabello; César González Ponce
1992Cómo coadyuva el teatro a concientizar a los alumnos de 6to. grado de educación primaria ante problemas ecológicos : investigación documentalLucina Pérez HerverCarlos Lomelí Acosta Eva Díaz Ojeda
1992Cómo combatir la desnutrición en el segundo grado de primaria : propuesta pedagógicaRosario del Carmen Esquivel Martín-
2007Cómo comer saludable y no ser obeso en el intento : diseño de una historieta en pedagogíaAnayelli González Ramírez-
1995Cómo comprender el pasado para entender el presenteIrene Sabina Quintal González-
1997Cómo concientizar a los niños de preescolar en el daño que causa la contaminación por desechos sólidosMa. Cristina Gaytán Montes-
1994Cómo concientizar a los niños para la adquisición de hábitos de higieneCelmira Ma. del Socorro Castillo Gil-
1997Cómo concientizar al alumno de primer grado acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclajeSilvia Marcela Arrazola Sánchez-
1992Cómo concientizar al alumno de sexto grado de educación primaria en la conservación ecológica en una comunidad ruralCarmita González Izquierdo-
1993Cómo concientizar al niño de 4o. grado sobre los beneficios que aporta una sana alimentación : propuesta pedagógicaMaría Candelaria Interián Castro-
1997Cómo concientizar al niño preescolar para que participe en la preservación del medio ambienteLilia Ramírez Sánchez-
1994Cómo conducir al niño preescolar en su educación sexualMarilú Sánchez López-
1994Cómo conducir al niño preescolar en su educación sexualMartha Patricia Narváez León-
1994Cómo conducir al niño preescolar en su educación sexualReyna Elizabeth Díaz Luna-
1992¿Cómo conducir el proceso enseñanza aprendizaje a través del juego en el nivel preescolar?Gloria Elena Gutiérrez Lira-
1998Cómo conservar el medio ambienteMaría Candelaria Pacheco Padrón-
2007¿Cómo construir el valor de la responsabilidad en los niños de 3° de preescolar?Alejandra Toro Manzo-
2001Cómo construir un sistema de representación gráfica de acuerdo al nivel de conceptualización del niÑoRafael Athayde Ramírez-
2002¿Cómo construir una cultura ecológica en el niño preescolar?Teresa Alicia Tavarez Rodríguez-
1995Cómo construye el niño el conocimiento socialLucía Márquez SalazarMartina González Robles Rosalba
2000¿Cómo construyen el conocimiento de la historia los alumnos del primer grado de la escuela telesecundaria oficial no.544 José Vasconcelos?Valentín Salinas Martínez-
2007Cómo construyen los niños el concepto de número en el nivel preescolarCarolina Serafín Martínez-
1991Cómo contrarrestar la influencia de personas farmacodependientes en niños de edad preescolar del jardín de niños : Cecilia Pico Contreras de la Colonia Fomerrey no. 1Judith Guadalupe Hernández Garza-
2003¿Cómo contrarrestar las dificultades que trae consigo el proyecto de integración educativa en el caso de la USAER No. 7609?Manuela Urquidi Aguilar-
1994Cómo contrarrestar los efectos negativos de los medios de comunicación en la personalidad del niñoMaría Guadalupe Rosas Norberto-
1994Cómo contrarrestar los efectos negativos de los medios masivos de comunicación en la personalidad del niñoMirna Rosa Hernández Hernández-
1994Cómo contrarrestar los efectos negativos de los medios masivos de comunicación en la personalidad del niñoMaría Concepción Ceferino de la Cruz-
1994Cómo contrarrestar los efectos negativos de los medios masivos de comunicación en la personalidad del niñoArmando Rivera Piña-
1994Cómo contribuir a mejorar la alimentación en el niño de edad escolarMaría del Carmen May Luciano-
1994Cómo contribuir a mejorar la alimentación en el niño de edad escolarDalia Alejandro Alejandro-
1994Cómo contribuir a mejorar la alimentación en los niños de edad escolarMireya Torruco Rosaldo-
1995Cómo contribuir a mejorar la alimentación en los niños de edad escolarMaría Teresa Arias Gutiérrez-
1993¿Cómo contribuir a que los niños que cursan el sexto grado de educación primaria se interesen por comprender las ciencias sociales : propuesta pedagógicaLeticia Ramírez Bejarano-
1994Cómo contribuir a resolver el problema de la mala alimentación del niño preescolarMaría de la Luz Castañón Félix-
1994Cómo contribuir a resolver el problema de la mala alimentación del niño preescolarMaría Alejandra Miranda Merchant-
1986Cómo contribuir a resolver los problemas de deserción, reprobación y ausentismo escolarCustodia Pérez Padilla-
2018¿Cómo contribuir al desarrollo de la producción de textos históricos con los alumnos de sexto grado de la escuela primaria bilingüe "Niños Héroes" de la comunidad Álamos el Donthzi?Yonathan Lemus Cruz-
1998¿Cómo contribuir al interés de los alumnos de 6o. 1 por los temas de historia?Olga Lydia Corral Pérez-
1996Cómo contribuir para que los alumnos de sexto grado comprendan los cambios físicos y psicológicos que suceden en la pubertadVíctor Omar Meza Soto-
1994Cómo contribuir para que los niños de segundo grado de educación primaria logren comprender lo que leenBertha Alicia Peralta Garibay-
1997¿Cómo corregir la ilegibilidad de la letra en los alumnos de segundo grado grupo B de la escuela Manuel Crespo Monarrez T.M.?Juana Arizaga Espinosa-
1996Cómo corregir las deficiencias en la expresión oral y escrita en los alumnos de segundo gradoMarylinda Charles Corpus; Patricia Reyes Rivera; Irma Leticia Velázquez Sánchez
1990¿Cómo corregir los errores aditivos cuando se le plantean ecuaciones a los alumnos de primer grado de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", establecida en la Colonia Playa de Oro de la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver.María Estéfana Corroy Gómez-
1994Cómo cotrarrestar los efectos negativos de los medios masivos de comunicación en la personalidad del niñoIlsia Izquierdo Castillo-
2002Cómo crear conciencia ecológica en los niños preescolaresBenítez García,Gabriela-
2002Cómo crear conciencia ecológica en los niños preescolaresBenítez García,Gabriela-
2002Cómo crear conciencia ecológica en los niños preescolaresGabriela Benítez García
2000Cómo crear el placer por la lectura en los alumnos de educación primariaJosé Luis Betancourt Bazaldúa-
2011Cómo cuidar mi cuerpo para crecer sano y fuerte : propuesta didáctica para la asignatura de formación cívica y ética en el segundo grado de educación secundariaRachel Montiel González-
1997Cómo dar a conocer al niño de segundo grado la historia del Tequesquite, Municipio de Hostotipaquillo, JaliscoEsther Altamirano Camacho-
1991¿Cómo debe ser la comunicación entre los alumnos y el maestro en la práctica docente?Ana Berta Gordillo Méndez-
1993Cómo debemos de iniciar al educando del primer grado de educación primaria en la adquisición del conocimiento matemático : Propuesta pedagógicaEfraín Jiménez Varguez-
2005Cómo decir : ¡no! a las drogasLeonora Leticia López Morales-
1994Cómo deducir la fórmula del área del pentágono y el hexágono regularesLourdes Amelia Falcón Tapia-
1996¿Cómo definir el tipo de algoritmo más adecuado en el planteamiento y resolución de problemas matemáticos en el 5o. grado?Ma. Sandra Luz Martínez Villanueva-
2013Cómo derpertar el interés por la escritura en los niños de 4 a 5 añosGuadalupe Alejandra López Islas-
1997¿Cómo desarrollar actitudes y habilidades docentes que propicien procesos de socialización en el niño preescolar?Laura Josefina Torres Cortés-
2019Cómo desarrollar actividades psicomotrices en los niños y niñas de preescolar II a través del juegoFrancisca González HernándezJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
1991Cómo desarrollar el gusto por la lectura desde primer gradoGeorgina Almaraz Ricardo-
1993Cómo desarrollar el gusto por la lectura en quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMaría Luisa Ríos Sánchez-
1994¿Cómo desarrollar el gusto por la literatura en los niños de cuarto grado de la escuela primaria?Ma. de Jesús Muñoz Marín-
2001Cómo desarrollar el interés para el aprendizaje de la historia en 5° año de enseñanza primariaLuis García Rodríguez-
2011Cómo desarrollar el interés por el uso de la Biblioteca de aula en alumnos de primer ciclo de Educación PrimariaGladis Esther López ZazuetaHector Manuel Torres Cebreros
2014Cómo desarrollar el lenguaje en los niños de educación preescolarMirta Mireya Ortiz GarcíaFiladelfo Espinoza Orozco
1989Cómo desarrollar el lenguaje oral en primer grado de educación preescolarMaría Florestela Rodríguez González-
2001Cómo desarrollar el proceso de clasificación y seriación en los niños de segundo grado de educación preescolarNorma Luiza Beltrán RuizOlga Benítez León
1996Cómo desarrollar el uso del español en 1er. nivel de preescolarDorcas Tzuc Ciau-
1992Cómo desarrollar en el niño la actitud científica con la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaImelda Aguilera Alcántar-
2011Cómo desarrollar en el niño la capacidad de escuchaBuena Ventura Rosales Rosales-
1998Cómo desarrollar en los niños de 2o grado un interés por consumir alimentos que beneficien su saludMa Rosario Hernández Díaz-
1997¿Cómo desarrollar en los niños de tercero de preescolar las operaciones lógicas fundamentales de clasificación y seriación para que puedan construir el concepto de número?María de los Santos Pérez Rodríguez-
2006Cómo desarrollar estrategias para el conocimiento y protección del medio ambiente en el cuarto grado de educación primariaDeyanira Irene Valdez Sánchez-
2008¿Cómo desarrollar habilidades para analizar hechos y procesos históricos considerando relaciones causales en alumnos de 6° grado de educación primaria ?Oscar Eduardo Córdova Aparicio-
2002Cómo desarrollar la afectividad a través de actividades lúdicas dentro y fuera del aulaRafaela Díaz Ledezma-
1999Cómo desarrollar la autoestima en niños de 9 a 011 años en la escuela primariaAlday Bravo,Norma María de LourdesGarcia Hernandez, Mireya
1993Cómo desarrollar la autonomía en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMireya Epigmenia Zapata Contreras-
1999¿Cómo desarrollar la capacidad de expresión oral en los alumnos de segundo grado de la escuela urbana no.153 de la colonia San Isidro?Ma. Leticia Quezada Hernández-
1992Cómo desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita en los alumnos de cuarto grado en la escuela "David G. Berlanga" a través del manejo de la descripción como una forma de expresiónAna Lilia Flores Zaragoza-
2014¿Cómo desarrollar la competencia lectora en alumnos de segundo grado de educación primaria?Griselda Hernández BárcenaEva Longoria Torres
1990Cómo desarrollar la composición en el sexto grado de la escuela primariaJavier Alejandro Peña Reséndiz-
2003Cómo desarrollar la comprensión lectora en el grupo de tercer gradoMaría Fabiola Cervantes Figueroa-
2003Cómo desarrollar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primariaRita Olivia González González-
2006Cómo desarrollar la creatividad, fomentando la educación artística en el grupo de segundo a nivel primariaPatricia Alva Carpio-
2001Cómo desarrollar la escritura correcta de las palabras en el segundo grado de educación primariaMargarita Sosa MoenJuan Barrera Garduño
2001Cómo desarrollar la escritura correcta de las palabras en el segundo grado de educación primariaSosa Moen,MargaritaBarrera Garduño, Juan
2000Cómo desarrollar la escritura de las primeras grafías en tercer nivel de preescolar indígenaCarmela María Nah Pat-
1992Cómo desarrollar la expresión escrita en los niños de tercer grado de primaria para una eficaz comunicaciónMargarita Galván Rojo-
1995Cómo desarrollar la expresión oral de mis alumnos de primer gradoNeydy Aracely Avila Martín-
1992Cómo desarrollar la expresión oral del niño de 2o. nivel de preescolar : propuesta pedagógicaMartha Esther Esquivel Martín-
1993Cómo desarrollar la expresión oral en 5o. gradoMarisol Sánchez Ruiz-
1993Cómo desarrollar la expresión oral en el niño de tercer año de educación primaria : propuesta pedagógicaLaura Alicia de la Cerda Córdova-
2001Cómo desarrollar la expresión oral en el primer nivel de educación preescolar indígenaChary Patricia Balam Rom-
1991Cómo desarrollar la lectura de comprensiónNorma Angélica Flores Hernández-
2006Cómo desarrollar la lectura de comprensión en 2° grado de primariaVictoria Martínez Chávez-
1989¿Cómo desarrollar la lectura-comprensión en el 4o. grado de educación primaria?María Isabel Martínez Sánchez-
2004Cómo desarrollar la noción de valores en el 3er. grado de educación preescolarRosa Delfina Camarillo Cervantes-
2004Cómo desarrollar la psicomotricidad en 2° de preescolarSayra Mata Aguilar-
1993Cómo desarrollar las aptitudes de la expresión oral en el niño de primer año de primaria ruralJosé María Vázquez Badillo-
2014Cómo desarrollar las capacidades y habilidades de la inteligencia kinestésico-corporal en niños de 4 años del grupo de preescolar 2-B del CENDI 4Vera Cruz Barrera-
2009Cómo desarrollar las competencias lectoras en preescolarYenni Alejandra Contreras Cardoso-
2002Cómo desarrollar las habilidades comunicativas en el niño de tercer grado de educación preescolarBenito Carmona RodríguezIrene Muñoz Rodríguez
2007Cómo desarrollar las inteligencias múltiples a un nivel de competenciasMaría Soledad Cortez Oseguera-
2011¿Cómo desarrollar las tres competencias artísticas básicas : creatividad; percepción visual y sensibilidad en los alumnos de secundaria?Lourdes Becerra Nuñez-
2013Cómo desarrollar los principios de conteo desde una visión contructivista en los alumnos de tercero de preescolarEréndira Guzmán Sánchez-
2019Cómo desarrollar los principios del conteo en el niño preescolarReyna Jacobo FarangoAngélica Irene Hernández González
2007Cómo desarrollar los valores morales en niños de edad preescolarAna Lilia Ramírez Martínez-
2003Cómo desarrollar mejores movimientos psicomotores en el niño de preescolarBeatriz Adriana González Amézcua-
2000Cómo desarrollar una actitud investigadora en niños de preescolaMirta Baeza Flores-
1992Cómo desarrollar una relación positiva de la telesecundaria hacia la comunidadHeleodoro Hernández CruzJorge López Ramón
1997Cómo despertar el gusto por la lectura en sexto gradoMaría del Socorro Pastor Jiménez-
2006Cómo despertar el interés en el niño de 4B : de primaria para que desarrolle sus habilidades lectorasMartha Alicia Trujillo Hernández-
1994Cómo despertar el interés en los niños de quinto grado para que identifiquen los diversos contaminantes del ambiente, conozcan su origen y les sirvan de prevenciónMa. de Jesús Lozano Javalera-
1997Cómo despertar el interés por la lectura en alumnos de 4o grado estrategias esfuerzos y logrosAurelia Buenrostro Ruelas
1999Cómo despertar el interés por la lectura para formar niÑos lectoresIgnacio Armando Rolón Zepeda-
1994Cómo despertar el interés por las fracciones en alumnos de educación primariaJosé Manuel Ramos Martínez-
1994Cómo despertar el interés por las fracciones en los niños de educación primariaBraulio de la Cruz Magaña-
1994Cómo despertar el interés por las fracciones en los niños de educación primariaCandelaria Palma Alejandro-
1994Cómo despertar el interés por las fracciones en los niños de educación primariaAltagracia Emma Vázquez Pérez-
1997Cómo despertar en el niño preescolar el sentido crítico ante la televisiónMyrna Elizabeth Carrasco Tarin-
1994Cómo despertar y fomentar en los niños de primer grado de educación primaria el amor y respeto hacia los seres vivosLivia Genny García Bolio-
1987Cómo detectar la dislexia en primer grado : investigación documentalMa. Lourdes Silva Tovar-
1996¿Cómo detectar y tratar a un niño que posee las características propias de un problema en el lenguaje conocido como dislexia?Ma Reyna Baca Colín-
1987Cómo detectar, dar tratamiento y prevenir los desajustes emocionales en el escolarCliseria Berzunza Gómez-
2014Cómo detener la contaminación del agua en TarecuatoAlicia Agustín Contreras-
1988Cómo disminuir el alto índice de reprobación en el primer año de la escuela primariaAbigail J. Hernández Ruiz-
1999Cómo disminuir el atraso del aprendizaje de la lecto-escritura en un tercer grado de primaria correspondiente al medio ruralMaría de Jesús León Orta-
1997¿Cómo disminuir el problema de la reprobación de las materias en la escuela primaria?Miguel Ruiz Ramos-
2011Cómo disminuir la agresividad en los niños de educación preescolar a través de estilo de aprendizaje de modelo VakBlanca Yedit Vargas Birrueta-
2019¿Cómo disminuir la agresividad física en los niños de preescolar?Yolanda González TéllezLaura Margarita Valdespino Domínguez
1997Cómo disminuir los accidentes en el primer grado de educación primariaDellanira Pérez Rico-
1993Cómo distinguirán las características de las diferentes regiones naturales los alumnos de sexto grado de primariaEmilio López Sánchez-
2017Cómo educar la mente y el cuerpo de la comunidad escolar del instituto "General Lázaro Cárdenas del Río" con el programa edusparkSaira Maribel Rosales SánchezElvia Lucina Pacheco Mora
1998¿Cómo eficientar la comunicación y colaboración entre el jardín de niños y los padres de familia para mejorar el rendimiento de los alumnos?Sixta García Torres-
2009¿Cómo ejercitar el lenguaje oral en los alumnos de preescolar para favorecer la articulación de palabras?Areli Jael Flores Ruiz-
1997Cómo elaborar estrategias para favorecer la sociabilización en el niño por medio de la higiene personalMartha Gallegos Ayala-
1996¿Cómo elaborar estrategias que permitan a los alumnos del cuarto grado de educación primaria, obtener la capacidad de entender e interpretar sus lecturas, para una mejor comprensión de los conocimientos que en ellas se plasman?Felipe González Reyes-
1993Cómo elaborar un libro de texto de español primer gradoMaría del Rosario Aguirre García-
1993Cómo elaborar una alternativa didáctica para que los alumnos de tercer grado de primaria conozcan y valoren el esplendor alcanzado por la cultura azteca e identifiquen a su vez las causas que originaron su caídaIrma Beatriz Bravo González-
1995Cómo elevar el nivel de redacción de los alumnos de 6o. GradoRoblet Castillo-
1998Cómo elevar la autoestima de los niños en riesgo de salir a la calle de la zona de Tepito"Martha Patricia Flores Viayra-
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosSusana Barbosa Amezcua
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosBarbosa Amezcua,Susana; Hernández Lara,María Dominga; Melchor Rodríguez,María Trinidad; Robles Hernández,RaquelJuan Flores Vazquez
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosBarbosa Amezcua,Susana; Hernández Lara,María Dominga; Melchor Rodríguez,María Trinidad; Robles Hernández,RaquelFlores Vazquez, Juan
2000¿Cómo elevar la calidad en el departamento de inglés del Colegio Americano de Cuernavaca?Cristina Elizabeth Casillas Ferrer-
2000Cómo elevar la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer gradoFeliciano Carrazco Farias-
1991Cómo eliminar las complicaciones que se le presentan al alumno de quinto grado, en la adquisición de conocimientos históricosEsther Elizabeth Lizaola García-
1992Cómo eliminar los errores ortográficos más frecuentes en los alumnos del sexto grado : propuesta pedagógicaMarta Valeriana Ojeda Torres-
1991¿Cómo emplear el lenguaje cotidiano para inducir a la reflexión de los alumnos de primer año en la solución de los problemas razonados?Luz María Morales Ibarra-
1998Cómo emplear la televisión como recurso didácticoMargarita Ofelia González Balderrama-
2004Cómo encausar las conductas de agresividad en alumnos de preescolar mediante el juegoRosalinda Anacleto Gullén-
1997Cómo encauzar la función promotora de los padres de familia para generar una organización escolar más eficienteJosé de Jesús Perales Macías-
1996¿Cómo encauzar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños de preescolar, hacia una participación intelectual y social?Delia María Sánchez García-
1995Cómo encauzar, la creación literaria en los niños de tercer grado de educación primariaMargarita Aguirre Arámbula-
1989Cómo enfrentar a los niños de 5 a 7 años con los conocimientos matemáticosMaría Magdalena Salinas Zamora-
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escrituraGerardo Robles Amador; Rigoberto Robles Amador
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escritura Robles Amador,Gerardo; Robles Amador,RigobertoJuan Flores Vazquez
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escritura Robles Amador,Gerardo; Robles Amador,RigobertoFlores Vazquez, Juan
1990Cómo enfrentar las carencias que existen al no haber vinculación entre el nivel preescolar y el primer grado de primariaAna Margarita Villarreal Muñoz-
1989¿Cómo enfrentar las diferencias de conceptualización de lecto-escritura en un tercer grado de educación preescolar?María Guadalupe Chapa Lozano-
1989Cómo enfrentar las dificultades que presentan los alumnos del primer grado de primaria en el proceso de adquisición de la lengua escritaHilaria Medrano Vargas-
1990Cómo enfrentar las irregularidades en los niños zurdos al iniciar su educación formalMaría Cristina Escobedo Richkarday-
2014Cómo enfrentar los problemas de comprensión lectora en el 3er año grupo "A" de la Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de MéxicoOscar Gilberto González NavarreteVicente Paz Ruíz
1995Cómo enriquecer el lenguaje del niño en la educación preescolarMartina Domínguez Velázquez-
1992Cómo enriquecer el lenguaje oral de los niños de edad preescolar en su proceso de aprendizaje : investigación documentalGloria Morales RomeroEstela Escalante Ortega
1997Cómo enriquecer el lenguaje oral en el niño preescolarPatricia Nava Hernández-
1991Cómo enriquecer el lenguaje oral en los niños de quinto grado : propuesta pedagógicaMaría Lluvisela Espinosa Domínguez-
1991Cómo enseñar a los alumnos del sexto grado de educación primaria a resolver problemas lógicos en matemáticasLuciano Tah y Ramírez-
1993Cómo enseñar a separar y reciclar la basura domiciliaria a los niños de educación preescolarPatricia Auyón Ley-
1992Cómo enseñar al niño de segundo grado A que conozca la historia de su comunidadMaría del Carmen Arellano Aguilar-
1996Cómo enseñar al niño mixteco el sistema métrico decimal desde la visión de las medidas locales o regionalesFeliciano de Jesús López-
1995Cómo enseñar educación sexual en el tercer ciclo de educación primariaHeriberto Pérez Dardon-
1993Cómo enseñar el concepto de número a alumnos del nivel preescolarOlga Lidia Ramírez Rodríguez-
2000Cómo enseñar el sistema de numeración decimal desde la visión de los niños mixtecos en el primer grado de primaria de la comunidad de Buena Vista GuerreroPorfirio de Jesús López
2000Cómo enseñar el sistema de numeración decimal desde la visión de los niños mixtecos en el primer grado de primaria de la comunidad de Buena Vista, Guerrero López,Porfirio de JesúsLopez Vazquez, Sergio
2002Cómo enseÑar fracciones en la escuela primariaMaría Esther Jorge Gutiérrez-
2007Cómo enseñar hábitos de disciplina a los niños de preescolarAngelita Pantoja García-
1997Cómo enseñar historia por medio de la dramatización en segundo grado de educación primariaConsuelo Guzmán Rentería-
2001Cómo enseÑar la comprensión de la lectura en 6o. grado de educación primariaFidel Modesto López López-
1995¿Cómo enseñar la historia de México de una manera crítica y liberada de legitimaciones de quienes están en el poder?Olivia Becerra Quiroz-
1997Cómo enseñar la historia de México en las escuelas primariasEtelvina Velásquez Leyva-
2010Cómo enseñar la ley de la gravedad a niños de preescolarMaría Guadalupe Quevedo Infante-
1991Cómo enseñar la matemática moderna en la escuela primariaCelia Juana María Jaramillo Ramírez-
1994¿Cómo enseñar las ciencias naturales en sexto grado?Raúl Deniz Gómez-
1979Cómo enseÑar las ciencias sociales en la escuela primariaDante Acevedo Torres-
1978Cómo enseñar las ciencias sociales en las escuelas de educación primariaHéctor Guzmán Delgado-
1979Cómo enseñar las ciencias sociales en las escuelas de tipo educativo elementalSergio Castillón Flores-
1989Cómo enseñar las festividades nacionales y tradiciones en el jardín de niños Costa RiGladis Abril Ceballos Avila-
2000Cómo enseñar las sílabas compuestas en primer año de educación primariaBraulia Rebollo Monroy-
1992Cómo enseñar las técnicas de investigación social a los alumnos de sexto gradoRebeca Vargas Moreno-
2013¿Cómo enseñar lon números naturales con alumnos de 3° de preescolar?Yessica Noemí Alvarez Valdovinos-
2001Cómo enseñar los acentos en tercer grado de secundaria según la especializaciónAna María Grande-
2006Cómo enseñar los números del 1 al 9 en lengua indígena náhuatl, con los alumnos de 2° y 3° grado de educación preescolar de la localidad de BejamaMaría Librada Ramírez Juan-
1996Cómo enseñar los tres estados del agua utilizando el método por descubrimientoRosa Irma Alvarez Ochoa-
1995Cómo enseñar normas para la convivencia mediante el juego a niños de primer año de primariaGerónimo Aquilino Ramírez Bravo-
1998Cómo enseñar palabras en español al niño de educación preescolar indígenaFausta Susana Tún Nahuat-
1991Cómo enseñar paralelamente la lengua chontal y el español en educación primariaIsaías Sánchez Cruz-
1992Cómo erradicar algunos obstáculos de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el cuarto grado de educación primariaMaría Esther González Mata-
1988Cómo es la enseñanza de la lectura en la escuela primariaHortencia López Vázquez-
1995Cómo es que el niño desde que inicia el nivel preescolar, puede adquirir las primeras nociones de la lecto-escrituraHilda Dolores Aguilar Tostado-
2013Cómo establecer relaciones de equidad de género en los alumnos de tercer grado de preescolarMaría Candelaria Medel Zavala-
1999Cómo establecer vínculos de participación entre maestros y padres de familia para apoyar y promover el aprovechamiento escolarSoledad Chávez Gallardo-
1993Cómo estimular al niño preescolar a ser más participativo en la clase, en forma oralMaricela Dolores Zapata Ricalde-
1994Cómo estimular el desarrollo de la lengua escrita en el segundo ciclo escolarFrancisco de Alis Martínez FalcónMartha Patricia Espinoza Téllez; Olga Alicia Noriega del Valle
2012¿Cómo estimular el desarrollo del lenguaje en los niños/as de la Sala Maternal B1 de 25-30 meses de la Guardería IMSS 001 de Zamora Michoacán?María Angélica Bolaños Lomelí-
1992Cómo estimular el lenguaje oral en el jardín de niñosMelba Mercedes Vázquez Gamboa-
1997Cómo estimular el proceso de apropiación de lecto-escritura en el nivel preescolar, utilizando algunos recursos de la técnica FreinetLaura Esther Torres Rodríguez-
1994Cómo estimular en los niños el interés por participar en las actividades de lecto-escrituraLeonor Guerrero Avila-
1996Cómo estimular la segmentación en la escritura con los alumnos de segundo gradoMa. de Lourdes López González-
1992Cómo estimular la socialización en el nivel preescolar del alumno de 3er. gradoMaría Cristina Ramos Camacho-
2004Cómo estimular las estrategias de anticipación y predicción para lograr una mejor comprensión lectora en niños y niñas de cuarto grado de primariaRosalina Márquez Camacho-
1992Cómo estimular situaciones de escritura en niños que provienen de hogares no alfabetizadosOralia Castillo Vallejo-
1992Cómo estimular una conciencia crítica y reflexiva de los alumnos de primer grado de primaria, en el estudio de su comunidadCecilia Cortés Ronquillo-
1997Cómo evaluar los aprendizajes de los alumnos en el tercer ciclo de educación primariaJorge Ovando Cruz-
2009¿Cómo evaluar los procesos de aprendizaje, sin ignorar los procesos subjetivos que se desarrollan en el aula?María Elena García Reyna-
1996¿Cómo evitar el ausentismo temporal en los alumnos de segundo grado a través de la higiene escolar?Leticia Margarita Casas Echeverría
1995¿Cómo evitar el desperdicio del agua?Genny Beatriz Chacón Bermejo-
2007Cómo evitar la deserción escolar en el grupo de quinto año de primariaArturo Navarro SaucedoLorenzo Guzmán Barrasa
1989Cómo evitar la extinción de la flora y fauna del Estado de ChiapasMartha Lidia Ballinas Courtois-
2000Cómo evitar o disminuir las inasistencias en el jardín de niÑos "Villa Mar" del ejido Villa Mar, del Municipio de ChampotónVirginia Chablé Chi-
2000¿Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura?Elvia Chávez Márquez-
1992Cómo facilitar el desarrollo de la clasificación en los niños del tercer grado de preescolarMirna Mercedes Alanís Marroquín-
1992Cómo facilitar en los niños el proceso de lecto-escrituraDiana Espinosa Hernández-
1995¿Cómo facilitar la comprensión de la lecto-escritura de los alumnos del 2o. grado de la escuela primaria rural?Bersain Urquín Morales y Arbey Saraoz Díaz-
1994Cómo facilitar la enseñanza de la lecto-escritura para mejorar el aprendizaje de los niños de primer grado de educación primariaSilvia Rosa Izquierdo de la Cruz-
1991Cómo facilitar la enseñanza de las fracciones en el cuarto de educación primariaAlejandro Canche Chi-
1995Cómo facilitar la expresión oral en la escuela primariaAna Carmina Luis Alamillo
1991¿Cómo facilitar la formación del lenguaje en preescolar a través de un taller de expresión y comunicación? : informe de investigaciónGladys Mora Guzmán-
2009Cómo facilitar y desarrollar el lenguaje oral en niños de edad preescolarLucía Rodríguez Luna-
2002Cómo favorecen las actividades gráfico plásticas el desarrollo de la creatividad del niÑo preescolarRosa Icela Cantú RodríguezLaura Argentina Treviño Lira
1999Cómo favorecer al docente para capacitar a los alumnos en el uso del lenguaje escrito como medio de comunicaciónGuillermo Canales JaquezJosé Adan Peña Madrid
2011Cómo favorecer competencias para el acercamiento a la escritura convencional en los niños de 3° de preescolarVerónica Rodríguez Manjárrez-
1998Cómo favorecer de manera adecuada la construcción del conocimiento lógico-matemático en los alumnos del Jardín de Niños Agustin YañezAngélica María Lozano Morales-
1995Cómo favorecer desde el inicio de la educación primaria la lectura de comprensiónMorelia del Rocío Mex Cauche-
1997Cómo favorecer el acceso a la convencionalidad de la segmentación de la escritura en los niñosMaría Concepción Díaz MoralesMaría Guadalupe Ramírez Hernández; Martha Menchaca Cardiel
2010Cómo favorecer el acercamiento a la lecto-escritura de los niños de segundo grado de preescolarImelda Patricia Martínez Corrales-
2019¿Cómo favorecer el ambiente de convivencia entre alumnos y docentes en preescolar 1 a partir del trabajo colaborativo?Gabriela Martínez Rivera-
1993Cómo favorecer el amor a los símbolos patrios de una manera distinta a la que se realiza actualmente en el jardín de niñosDeida Lina Villanueva Benavides-
2003Cómo favorecer el apoyo pedagógico de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijosLaura Teresa Uribe Ruano-
2006Cómo favorecer el aprendizaje de la escritura en niños de primer grado de primariaLoyda Páez Cázarez-
2003Cómo favorecer el aprendizaje de la historia en los alumnos de 5to. grado de educación primariaFaustino Alberto Martínez Ruiz-
2000Cómo favorecer el aprendizaje de la lecto escritura en el niño de tercer grado de presscolarMarina Banda Vargas-
1994Cómo favorecer el aprendizaje de la lecto-escritura en preescolarTeresa Raquel Alvarado Aguilar-
2001Cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de tercer grado de educación preescolarMata Montes,GabrielaFernández Martínez, Alicia
2001Cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de tercer grado de educación preescolarGabriela Mata MontesAlicia Fernández Martínez
2001Cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de tercer grado de educación preescolarMata Montes,GabrielaFernández Martínez, Alicia
2012Cómo favorecer el aprendizaje de la lengua escrita para que la producción de textos sea comunicativa; significativa y funcional en niños de primer grado escolarJessica Hernández Mayorga-
1994Cómo favorecer el aprendizaje de los contenidos de Educación cívica en los alumnos de sexto grado de educación primariaJorge Homero Atilano Almanza-
2021Cómo favorecer el aprendizaje del niño preescolar 2 en su entorno natural.Michell Villegas GarcíaArmando Meixueiro Hernández
2015Cómo favorecer el aprendizaje del valor posicional, en alumnos de 3er gradoMartha Leticia Salvador Andrés-
2013Cómo favorecer el aprendizaje en niños que padecen el transtorno del déficit de atención a través del juego de habilidad mental como estrategia didácticaNoemí Galindo Iglesias-
1989Cómo favorecer el arraigo de los valores tradicionales en el nivel preescolar para lograr el desarrollo integral del niñoFrancisca Maricela Segovia García-
1997Cómo favorecer el concepto de número en el niño de 3er grado del nivel preescolarpor Angélica Soto López
1997Cómo favorecer el concepto de número en el niño preescolar de 3er grado a través del juegoJuan Manuel Durán Quezada
2014Cómo favorecer el conocimiento de la suma en segundo grado de primariaSusana Aguilar de la PeñaJosé Manuel Palomares León
1996Cómo favorecer el conocimiento del entorno social a través del aprendizaje crítico de la historia en los alumnos del sexto grado de educación primariaJulio Ortiz Aréchar-
1995Cómo favorecer el conocimiento del sistema solar, en los alumnos de la segunda mitad del nivel de educación primaria a través del aprendiza por redescubrimientoJuana María Sánchez Esparza-
2014Cómo favorecer el conteo de los números del 1 al 10, con niños de segundo grado de preescolarMaría de Lourdes Manríquez Paleo-
1994Cómo favorecer el desarrollo afectivo en la edad preescolarHilda Raquel Mosqueda Morales-
1994Cómo favorecer el desarrollo afectivo en la edad preescolarMaría Isabel Fuentes Serrano-
2018¿Cómo favorecer el desarrollo de competencias comunicativas en preescolar?Thalia Montserrat Álvarez EstebanTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2009Cómo favorecer el desarrollo de competencias del lenguaje oral en niños de preescolar 2María Teresa Fresán Ramírez-
2003¿Cómo favorecer el desarrollo de la afectividad a través del proceso de socialización en los niños de segundo grado de preescolar del jardín de niños Isaura Espinoza No.1332 de la Colonia Mármol II?María Gabriela Ruiz Félix-
2000Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía en el niÑo preescolarJosefa Rodríguez Pérez-
2001Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía en niños de edad preescolarCarmen Leticia Saucedo Acuña-
1995¿Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en el niño de 4º grado?Irene Alvarez Barra-
1993Cómo favorecer el desarrollo de la capacidad de los alumnos para utilizar el lenguaje escrito como medio de comunicaciónPatricia Gpe Morales Dávila-
1994Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral en el niño de preescolarEvangelina López Valdez-
1994¿Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de sexto grado de educación primaria?Javier Aguilar Cruz-
2016Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la creación de ambientes de aprendizajeMarcela Grovas RosasLuis Reyes García
2014Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos del preescolar comunitarioSaira Rosario Domínguez López-
1992Cómo favorecer el desarrollo de la lecto-escritura en niños de primero de preescolarMaría de Jesús Ramírez Rico-
1996Cómo favorecer el desarrollo de la lengua oral en el nivel preescolarAurora del Rosario Contreras Ancona-
1997Cómo favorecer el desarrollo de las capacidades de comunicación en los distintos usos de la lengua oral y escrita de los alumnos de 5o. grado de educación primariaOfelia Pérez Herrera-
1996Cómo favorecer el desarrollo de las preoperaciónes lógico-matemáticas en el niño preescolarAlicia Fabiola Mendoza Lara-
1994Cómo favorecer el desarrollo de las relaciones grupales en los niños de preescolar para lograr su integración al trabajo escolarMa. del Socorro Alonso Medina-
1997Cómo favorecer el desarrollo de una actitud creadora en los docentesLuz Estela Hernández Grijalva; Francisco Salvador Lobo de la Torre; María Molina VázquezLeonel Herrera García
1993Cómo favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de cuatro años de educación preescolarMartha Imelda Candelario Avalos-
2003Cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolar : a través de la dramatizaciónAlejandra Palafox Magaña-
1997Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento lógico en la resolución de problemas de suma y resta en tercer grado de nivel primariaAlma Rosa García Arenas-
1995Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento lógico por medio de la representación simbólica de los objetos en el primero de preescolarIrma López García-
1993Cómo favorecer el desarrollo físico y mental del niño en la edad preescolarRocío Hernández López-
2009Cómo favorecer el desarrollo motor en el niñ@ preescolar a través de la músicaRaúl Enrique Galindo Mendoza-
1993¿Cómo favorecer el gusto por la lectura de los alumnos de sexto grado del Colegio Americano de Torreón? : propuesta pedagógicaFederico Torres Macías-
2011Cómo favorecer el gusto por las matemáticas en los educandos que asisten al módulo Tlaxcaltenco del INEALuz María Rosillo AlmarazLaura Manjarrez Brito
1997¿Cómo favorecer el hábito de depositar la basura en su lugar?Isaac Carlos Verdín Cambero; José Luis Guerrero Sánchez; Leonor Medina Flores-
1997Cómo favorecer el interés por la lecto escritura en los alumnos de segundo grado de educación primariaEnrique Díaz Aguilar-
1998¿Cómo favorecer el interés por las actividades científicas en los niños de tercer grado de preescolar?Ma. Elizabeth Torres Rodríguez-
1991Cómo favorecer el lenguaje en el niño tartamudo de edad preescolarAurora de la Fuente Ochoa-
2013Cómo favorecer el lenguaje escrito en tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Manríquez AguilarLeobardo Durán Sánchez
2006Cómo favorecer el lenguaje oral a través del juego en los niños y niñas de tercer grado de preescolarIreneBurgos NorisRosalba Medina Nevárez
2000Cómo favorecer el lenguaje oral en el niño preescolarMagdalena Montejo Gutiérrez-
2015Cómo favorecer el lenguaje oral en el nivel preescolar indígenaMaría Cecilia Peba SosaLigia María Espadas Sosa
2014Cómo favorecer el lenguaje oral en preescolarTeresa de Jesús Murillo Jacobo-
2013Cómo favorecer el lenguaje oral en preescolares de cinco y seis años de edadAlicia Medrano Santoyo-
2016Cómo favorecer el lenguaje oral en primer grado de preescolarCarmen Roció González GuzmánFiladelfo Espinoza Orozco
1994Cómo favorecer el manejo de los acontecimientos históricos en los niños de 6o. grado de educación primariaFrancisco Javier Guel Sosa-
1995¿Cómo favorecer el manejo de temáticas sobre derechos y obligaciones en los alumnos de primer grado de primaria para lograr su integración en la escuela y la familia?María Elena Díaz Magdaleno-
1994Cómo favorecer el mejoramiento del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en la educación primariaEdna Argentina Terrazas Rocha-
1994Cómo favorecer el proceso de adquisición de la ortografíaLorena Ofelia Yáñez Ochoa-
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizajeManuela Gallegos Arreola; Hortencia Limones González; Marcelina Guzmán Suárez
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizaje : investigación documentalManuela Gallegos ArreolaMarcelina Guzmán Suár
1997Cómo favorecer el proceso de aprendizaje de la lengua escrita en niños maya-hablantes que cursan el 2o. ciclo de educación primariaOsvaldo Efraín Canul Canul-
1994¿Cómo favorecer el proceso de aprendizaje del civismo en los niños del segundo grado escolar de la escuela Francisco Márquez en la ciudad de Aguascalientes?María Dolores Infante Torres-
1994Cómo favorecer el proceso de clasificación a través del área de construcciónTeresita de Jesús González Ramírez-
2003Cómo favorecer el proceso de desarrollo del lenguaje escrito en los niños de segundo uno del jardín de niños María Montessori de Ciudad DeliciasTania Araceli Rodríguez Antillón-
1994Cómo favorecer el proceso de formación de la identidad nacional en los alumnos de segundo grado de la escuela primariaJuan Manuel Macías Gallegos-
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o grado de educación preescolarMa del Carmen Díaz Ortiz; Marisela Montelongo Ruiz; Evelia Solórzano Ruiz
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz,María del Carmen; Montelongo Ruiz,Marisela; Solórzano Ruiz,EveliaMartínez Moya, Armando
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz,María del Carmen; Montelongo Ruiz,Marisela; Solórzano Ruiz,EveliaMartínez Moya, Armando
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz,María del Carmen; Montelongo Ruiz,Marisela; Solórzano Ruiz,EveliaArmando Martínez Moya
2000Cómo favorecer el proceso de la lecto- escritura en preescolarFátima Angélica Granados Gaytán-
2003Cómo favorecer el proceso de la lectura y escritura en los alumnos de tercer grado de preescolarMaría Elena García García-
1999Cómo favorecer el proceso de lecto-escritura en preescolarMaría Isabel Chávez Chi-
1994Cómo favorecer el proceso de reflexión en el aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de primer grado de educación primariaManuel Silva Acero-
1994Cómo favorecer el proceso de socialización a través del área de dramatizaciónYolanda Tanori Hernández-
1991Cómo favorecer el proceso de socialización en el tercer grado de educación preescolarAlma Delia Fernández Huerta-
1993Cómo favorecer el proceso de socialización entre los alumnos del cuarto año "A" de la escuela primaria federal urbana "Hacienda Vieja" ante la práctica del rechazo y la discriminación propiciada por los medios masivos de comunicaciónBerenice Pérez Limón-
1991Cómo favorecer el proceso y fomentar el hábito de la lectura en los niños de quinto gradoNorma Elena Barraza Cano-
1996Cómo favorecer el razonamiento lógico-matemático en la solución de problemas aritméticos en los niños de segundo gradoAlma Rosa Ríos López-
2014Cómo favorecer el respeto en educación preescolarAlfonso Ramírez Valtierra-
2020Cómo favorecer el sistema del lenguaje escrito en los niños y las niñas de preescolarAna María Urzúa RamirezRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
1992Cómo favorecer el tiempo y el espacio en el tercer grado de educación preescolarMartha Becerra Flores-
1998¿Cómo favorecer el uso de las convencionalidades ortográficas en los alumnos de cuarto grado de educación primaria?Leopoldo Amador Medina-
1995Cómo favorecer el uso de las fórmulas geométricas en la medición de áreas en polígonos regularesRaúl Calvillo Castillo-
2007Cómo favorecer el uso y desarrollo de la lengua indígena nahua en el proceso de enseñanza-aprendizajeLucía de la Cruz Lucas-
2014Cómo favorecer el valor del respeto en niños de primer año de preescolarAreli Yadimir Alejandre León-
2015Cómo favorecer el valor del respeto entre niños preescolarCynthia Isabel Bravo ObleaNicolás García Segura
1996Cómo favorecer el valor posicional de números en cantidades de tres cifras, en los niños de 2o. año de educación primariaMaría de los Angeles Sánchez Almaral-
1995Cómo favorecer en 2o. grado de primaria la comprensión del concepto de trabajo como satisfactor de necesidades básica y socialesAlma Rosa Marín Macías-
1997¿Cómo favorecer en el niño de 3er. grado de educación primaria una educación ambiental que lo lleve a evitar la contaminación por desechos sólidos en su entorno?Ma. del Refugio Espinoza Becerra-
1990¿Cómo favorecer en el niño la construcción de la representación gráfica y lectura del número?Faviola González Villegas-
1992¿Cómo favorecer en el niño preescolar el uso de las representaciones gráficas? : propuesta pedagógicaVictoria Lozano Mercado-
1991Cómo favorecer en el niño preescolar la expresión oralOlivia Borjas Jordán-
1992Cómo favorecer en el nivel preescolar el interés del niño hacia la experimentaciónSilvia del Rosario Canul Novelo-
1992Cómo favorecer en el preescolar el acercamiento a la lengua escritaMaría Elizabeth Aguirre Chávez-
1997Cómo favorecer en los alumnos de preescolar el desarrollo de las preoperaciónes lógico-matemático de clasificación y seriaciónAna Lina Briceño Virgen-
1996Cómo favorecer en los alumnos de segundo grado de primaria una conciencia ecológica para la conservación del medio ambienteElvia Esparza Cruz-
1999Cómo favorecer en los alumnos de tercer grado de preescolar, el conocimiento matemático en el aspecto de clasificaciónLaura Noemí Rodríguez Quintal-
1994Cómo favorecer en los alumnos del sexto grado la comprensión de la lectura a través de actividades de apoyo al programa oficialJosé Alberto Reyna Martínez-
1993Cómo favorecer en los alumnos la aplicación correcta de las operaciones fundamentales en la solución de situaciones problemáticas en su vida cotidianaLeobardo Gómez Alvarado-
1990¿Cómo favorecer en los niños de cuarto grado de primaria el conocimiento y la comprensión sobre el desarrollo e influencia de la revolución mexicana en la conformación del México actual?Jesús Manuel Guzmán Campos-
1992Cómo favorecer en los niños de preescolar el uso del lenguaje oral durante las seciones grupalesMaría de Lourdes Losa Martínez-
1997Cómo favorecer en los niños de preescolar la construcción del concepto de númeroSanjuana Mata Almaraz-
1997¿Cómo favorecer en los niños de primer grado de primaria el aprendizaje de las normas de conducta para su integración social?María Teresa Vázquez Marín-
1993¿Cómo favorecer en los niños de primer grado la comprensión de los signos más menos o igual utilizados como representaciones gráficas de los conceptos matemáticos involucrados en los problemas aditivos simples?Juana Aleyda Oleta Lizárraga
1995Cómo favorecer en los niños de tercer año de preescolar el aprendizaje de hábitos sociales a fin de integrarlo eficazmente al trabajo grupal de proyectosLidia García Domínguez-
1996Cómo favorecer en los niños preescolares las nociones de clasificación y seriaciónAfrica Alfaro Delgadillo-
1994Cómo favorecer la adaptación y sociabilidad en los niños de 2do. grado de educación preescolarAraceli Bojórquez Anaya-
1996Cómo favorecer la adquisición de hábitos de higiene con los alumnos de tercer grado de preescolarNatalia Meza Arjona-
1994Cómo favorecer la adquisición de la noción de fracción en alumnos de cuarto grado de primariaMariano Herrera Méndez-
1994¿Cómo favorecer la adquisición de las medidas de tiempo en los alumnos de tercer grado de primaria?Flora Monreal Reyes-
1996Cómo favorecer la adquisición de las nociones de geometría en preescolarAngélica Beltrán Gutiérrez-
1994Cómo favorecer la adquisición de los hábitos de higiene bucal en el niño de preescolarYolanda Isabel Echavarría Vázquez-
1996¿Cómo favorecer la adquisición del concepto de número en los alumnos de 1er año?Carmen Delia Chávez Seáñez-
1997Cómo favorecer la adquisición del concepto de número en los niños del tercer grado de educación preescolarMirna Esteves Arcuri-
1995Cómo favorecer la adquisición del concepto de suma de fracción en los alumnosMaría Dolores Muñoz Rivera-
2010Cómo favorecer la adquisición del esquema corporal en las niñas y los niños de nivel preescolarHilda Nelly Ramírez Vargas-
1996Cómo favorecer la aplicación de la adición de fracciones en la solución de problemas prácticosLaura Montes Frausto-
1995Cómo favorecer la apropiación de los derechos y obligaciones en niños de cuarto grado para ponerlos de manifiesto en el campo escolar y socialMa. Concepción Romero Navarro-
1995Cómo favorecer la apropiación de los hábitos de higiene personal en el grupo de 2. grado de educación primariaAzucena Sierra Tinoco-
2003Cómo favorecer la autoestima en el niño de edad preescolarMaría Guadalupe Lozoya Jiménez-
1998Cómo favorecer la autonomía en el niño preescolar a través del método de proyectosPatricia Villa Escamilla-
1998¿Cómo favorecer la capacidad de redactar en el grupo de cuarto grado de primaria?Elvia Armida Romero-
1992Cómo favorecer la clasificación estableciendo diferentes criterios en el nivel de educación preescolarHaydé Bazaldua Galván-
1993Cómo favorecer la comprensión de la lectura : ensayoJulio Roberto Méndez Chávez-
1994Cómo favorecer la comprensión de la lectura de los alumnos de sexto grado en educación primariaJuan Ramón Moreno Rincón-
1999Cómo favorecer la comprensión de la lectura de los libros de textoMarcelo Martínez Alvarado-
1992Cómo favorecer la comprensión de la lectura en alumnos de quinto grado : Propuesta pedagógicaCristina Llanes Leal-
1996Cómo favorecer la comprensión de la lectura en el quinto grado de educación primariaJosé Antonio Balam Uc-
1998¿Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de 5o. grado y que acciones debe emprender el docente para superar este problema?Lydia Vera Juárez-
2004Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de edcuación primariaOlga Monserrat Ortiz Caraveo-
1994Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los niños del 4o. grado de educación primariaDolores García Narcia-
1997Cómo favorecer la comprensión de la lectura en los niños del tercer grado de educación primaria bilingüeGuadalupe Lucía Acero Aguilar-
1996Cómo favorecer la comprensión de la lectura mediante diversos tipos de textosLucely Solís Gómez-
1995¿Cómo favorecer la comprensión de la multiplicación en los niños de segundo grado de primaria?María Esther Muñoz Rodríguez-
1995Cómo favorecer la comprensión de la noción de perimetro y área en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Ma. Elena Medina Muro-
1995Cómo favorecer la comprensión de la noción de volumen en el cuarto grado de la escuela primariaLaura Virginia Luna Castañeda-
2006Cómo favorecer la comprensión de las operaciones básicas en primer año de secundariaGuadalupe Julián Olivares Reyes-
1993Cómo favorecer la comprensión de los elementos de seriación en niños de tercer grado de educación preescolarVictoria Martínez Cortés-
1997Cómo favorecer la comprensión de los problemas de suma y resta en los alumnos de tercer grado de primariaPatricia Sandoval Medina-
2000Cómo favorecer la comprensión de los problemas matemáticos en los alumnos de tercer grado de la escuela Alfredo Chávez Amparán no. 2134Martha Hortencia Leyva Rodríguez-
2000Cómo favorecer la comprensión del valor posicional de las cifras dentro del sistema decimal en cuarto grado de primariaMaría de la Luz Olveda Payán-
1993Cómo favorecer la comprensión en el proceso de la lectura : propuesta pedagógicaAlma Deyanira Zapata Zúñiga-
1998Cómo favorecer la comprensión lectoraMartha Leticia Durán Fierro-
2005Cómo favorecer la comprensión lectoraSusana Margarita Tadeo Rodríguez-
2003Cómo favorecer la comprensión lectora a través de aprendizajes significativos en alumnos de sexto gradoMaría Guadalupe Orozco Anaya-
1998Cómo favorecer la comprensión lectora en alumnos de 6 gradoDiana Cristina Aguilar Morales-
1998Cómo favorecer la comprensión lectora en alumnos de educación primariaZeferina Loredo Saldaña-
2002¿Cómo favorecer la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado?Amelia Torres Carlos-
2000Cómo favorecer la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaRubí Rodríguez Hinojos-
2007Cómo favorecer la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaMónica Lorena Rodríguez Acosta-
2002Cómo favorecer la comprensión lectora en niños de primaria de una escuela ruralSandra Herminia Muñoz Gutiérrez-
2000Cómo favorecer la comprensión lectora para construir aprendizajes significativosZoila Victoria González Morales-
1996Cómo favorecer la comunicación oral en el primer grado de educación primariaGloria Maldonado
1997Cómo favorecer la conceptualización de la sexualidad en sexto grado de educación primariaLeonor Alicia de la Cruz ZepedaSalvador Quiroz González; Eneyda López Romero
1994Cómo favorecer la consolidación de la segmentación en la escritura de palabras del enunciadoEmilia Cuevas Suárez-
2002Cómo favorecer la construcción de nociones matemáticas en preescolar a través de una aproximación al conocimiento del sistema solarMaría de la Cruz Margarita Arzola Canseco-
1994Cómo favorecer la construcción del concepto de fracción común en los niños de primero y segundo grado de educación primariaGloria Luz Paredes Verastegui-
1995Cómo favorecer la construcción del concepto de número en los niños de primer grado de primariaElsa Aguirre Ornelas-
1996Cómo favorecer la construcción del númeroLuz Ofelia Gaytán Duarte-
1996Cómo favorecer la construcción y conceptualización de figuras geométricas básicas en el quinto grado de educación primariaAmparo Rodríguez García-
2008Cómo favorecer la coordinación en la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de segundo de preescolarAzucena Arreola Martínez-
2018¿Cómo favorecer la correspondencia uno a uno en los alumnos de 3° de preescolar?Mario Francisco Oaxaca LázaroOfelia Domínguez Sánchez
2000Cómo favorecer la disciplina autónoma en los alumnos de segundo gradoMartha Ríos Rodarte-
2000Cómo favorecer la disciplina autónoma en preescolarYolanda Rodríguez Reynosa-
1993¿Cómo favorecer la enseñanza de los valores, tales como justicia y democracia en los alumnos de sexto grado de la escuela Héroe de Granaditas de la ciudad de Aguascalientes?Silvia Ramírez Cedillo-
1999Cómo favorecer la enseñanza del civismo a través de la práctica educativa en la escuela primariaAntonio Victoriano Quintero
1999Cómo favorecer la enseñanza del civismo, a través de la práctica educativa en la escuela primaria Victoriano Quintero,Antonio-
1996¿Cómo favorecer la enseñanza del contenido de la contaminación en el sexto grado de la educación primaria?José Conrado Ortiz Medina-
2006Cómo favorecer la equidad de género en el aula de primero y segundo grado de educación primaria en CONAFELuz María Cebreros QuintanaGladecia Rodríguez Torres
2010Cómo favorecer la equidad de género mediante la literaturaFabiola Guadalupe González Jiménez-
1994Cómo favorecer la escritura de textos más amplios que el enunciado en el 2o. cursoAraceli Asunción Morales de la Cruz-
2006Cómo favorecer la expresión oral bilingüe en la comunidad indígenaCarlos Alberto de la Cadena Picazo-
1997Cómo favorecer la expresión oral de los alumnos del primer grado de la escuela primariaRosa Martínez Mercado
1997Cómo favorecer la expresión oral de los alumnos del primer grado de la escuela primaria Martínez Mercado,RosaGomez Yañez, Ma. del Carmen
1993Cómo favorecer la expresión oral en los niños de cinco años de educación preescolarMaría Estela Carapia Morales-
2004Cómo favorecer la expresión oral en los niños del nivel II en CONAFEYanett Rodríguez Gómez-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 7001 a 7500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas