¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139791
Título : Prácticas de crianza ¿cuál es el impacto que tienen en nivel preescolar?
Autor : Ana Yazmín Godínez Ponce
Colaborador: Efrén Vicente Hernández Martínez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Niños - Crianza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Las prácticas de crianza en educación preescolar constituyen uno de los elementos formativos más importantes de este nivel educativo en esta etapa los niños están en pleno proceso de desarrollo y formación de su personalidad adquieren hábitos y valores. Las experiencias y relaciones que los niños tienen en el entorno escolar pueden tener un impacto duradero en el desarrollo cognitivo, social y emocional. Dentro del salón de clases o en general del entorno escolar los niños comienzan a desarrollar habilidades sociales aprendiendo a compartir, cooperar, identificar sus emociones y crean vínculos afectivos con sus pares y maestra. Estas prácticas de crianza las podemos identificar mediante la observación de ahí la importancia de realizar un diagnóstico individual y grupal para conocer las características y necesidades de nuestro grupo, de igual manera se realiza la entrevista de inicio con los padres de familia para poder conocer un poco más el contexto en el que se desenvuelven mis alumnos.
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar
Sede de orígen: Unidad 094 Centro
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139791/1/2505%20-%20UPN094LEIYPGOAN2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 117 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2505 - UPN094LEIYPGOAN2023.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original