¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155356
Título : La importancia de revalorar el empleo de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo del niño maternal
Autor : Erika Berenice Coria Arenas
Colaborador: Francisco Alvarado Pérez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Currículos - Planificación
Educación infantil
Pedagogía - Materiales de enseñanza
Literatura infantil
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Durante el desarrollo de la práctica Docente, durante 19 años consecutivos se ha podido notar que los métodos en diferentes instituciones siguen siendo tradicionalistas, sin innovar las estrategias de enseñanza y haciendo que los niños se aburran con temas repetitivos durante su estancia desde los 45 días de nacidos hasta que cumplen los 4 años en guarderías. Generalmente se emplean formas de enseñanza que provocan que los niños y niñas se distraigan fácilmente y no sean participativos conforme a su nivel de desarrollo, lo que no permite que tengan aprendizajes significativos, el presente trabajo tiene como propósito principal demostrar que con nuevas estrategias, basadas en actividades lúdicas, podemos lograr mayor interés y atención por parte de los alumnos y alumnas de nivel preescolar. Los niños (as) en la actualidad son muy activos y gracias a los medios de comunicación han desarrollado habilidades que en otras épocas los infantes no tenían, por lo que es muy importante tomar en cuenta estas características, para diseñar estrategias diversas e innovadoras que logren hacer atractiva la escuela para ellos.
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar
Sede de orígen: Unidad 097 Sur
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139787/1/2519%20-%20UPN097LEIYPCOER2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2519 - UPN097LEIYPCOER2023.pdf747 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2519 - UPN097LEIYPCOER2023 (1).pdf446.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original