¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155363
Título : La mediación como estrategia didáctica para beneficiar la inclusión en alumnos de primer grado de educación primaria en la escuela de San Ignacio de Loyola Vizcaínas
Autor : Lilia Escalona Sánchez
Colaborador: Leticia Martínez Rincón
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Mediación laboral
Pedagogía
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente trabajo pretende desarrollar una investigación que aborde la participación activa en la totalidad de alumnos al aula, surge de la necesidad profesional de generar un espacio creativo en el que los alumnos se sientan seguros y motivados para aprender entre alumnos de primer grado de nivel educativo primaria de la escuela San Ignacio de Loyola Vizcaínas, basado en la implementación de la estrategia didáctica Mediación focalizada en la inclusión con la intención de generar un ambiente de confianza y seguridad que incluyan actividades atractivas y motivantes, generando asambleas ya que estos espacios son propicios para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades para una convivencia sana.
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Primaria
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139801/2/2531%20-%20UPN099LEPRIESLI2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2531 - UPN099LEPRIESLI2023 (1).pdf948.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2531 - UPN099LEPRIESLI2023.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original