¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155366
Título : | Diseño de ambientes de aprendizaje para favorecer la atención a la diversidad |
Autor : | Amado Martínez Esparsa |
Colaborador: | Benjamín Rodríguez Buendía |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Aprendizaje - Impedimentos Historia - Métodos de enseñanza Currículos - Planificación Educación preescolar |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Acercarse al quehacer pedagógico, es observar cómo los docentes manifiestan el conocimiento que practican desde su experiencia, en la interacción con sus estudiantes. En escenarios, como lo son las aulas de clase, se analizan diversos aspectos del rol docente, por ejemplo, se logra advertir que trascienden sus vivencias culturales, hábitos, didáctica, y cómo, de alguna manera se apropia del conocimiento y lo comparte con sus alumnos desde su propia historia y aprendizaje práctico. Por lo tanto generar ambientes de aprendizaje representa el gran desafío de innovar las formas de intervención educativa, ello requiere que, desde el inicio del ciclo escolar, y a lo largo de éste, el docente destine momentos para la práctica reflexiva; reconociendo con honestidad todo aquello que hace o deja de hacer en el aula y en la escuela, para lograr que ocurran los aprendizajes. |
Modalidad de titulación: | Tesina |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2538 - UPN094LEIYPMAAM2023 (1).pdf | 557.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2538 - UPN094LEIYPMAAM2023.pdf | 1.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |