¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorElvia Lucina Pacheco Moraes_MX
dc.contributor.authorGriselda Gaspar Aguilares_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:42:49Z-
dc.date.available2024-09-25T02:42:49Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143759
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155443-
dc.description.abstractEl presente trabajo refiere al proceso de la psicomotricidad fina en el grupo a cargo, ya que durante el ciclo escolar, se percato que los niños de preescolar no han desarrollado la psicomotricidad fina, ya que no pueden sostener el lápiz, se les dificulta recortar, no respetan el espacio del cuaderno al momento de realizar las primeras letras, por lo que es necesario desarrollar una serie de actividades didácticas que requieran: precisión, equilibrio y el control por parte del niño; de igual manera se trabajara con la coordinación para que ellos puedan realizar ejercicios con las manos. Para lograr tal propósito se utiliza el dibujo como vehículo de expresión artística que puede ayudar a favorecer la psicomotricidad fina en los niños de preescolar III. Uno de elementos de la psicomotricidad es la coordinación que es la habilidad de ejecutar movimientos de manera armónica en particular se interesa desarrollar: la coordinación viso-manual que es la acción realizada con las manos u otras partes del cuerpo, en coordinación con los ojos. Una vez que el niño desarrolle la coordinación viso- manual tendrá el dominio de la mano, la muñeca, el antebrazo y el brazo lo cual le permitirá tener un mejor desarrollo en clase.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa expresión artistica como estrategia didactica para favorecer la psicomotricidad fina y gruesa de los niños de preescolar III en el Centro de Desarrollo Infantil Hidalgoes_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPsicomotricidades_MX
dc.subject.upnArte - Enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexAptitudes motorases_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2743 - UPN094LEPGAGR2022-1.pdf954.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2743 - UPN094LEPGAGR2022.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original