¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155443
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Elvia Lucina Pacheco Mora | es_MX |
dc.contributor.author | Griselda Gaspar Aguilar | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T02:42:49Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T02:42:49Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143759 | |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/155443 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo refiere al proceso de la psicomotricidad fina en el grupo a cargo, ya que durante el ciclo escolar, se percato que los niños de preescolar no han desarrollado la psicomotricidad fina, ya que no pueden sostener el lápiz, se les dificulta recortar, no respetan el espacio del cuaderno al momento de realizar las primeras letras, por lo que es necesario desarrollar una serie de actividades didácticas que requieran: precisión, equilibrio y el control por parte del niño; de igual manera se trabajara con la coordinación para que ellos puedan realizar ejercicios con las manos. Para lograr tal propósito se utiliza el dibujo como vehículo de expresión artística que puede ayudar a favorecer la psicomotricidad fina en los niños de preescolar III. Uno de elementos de la psicomotricidad es la coordinación que es la habilidad de ejecutar movimientos de manera armónica en particular se interesa desarrollar: la coordinación viso-manual que es la acción realizada con las manos u otras partes del cuerpo, en coordinación con los ojos. Una vez que el niño desarrolle la coordinación viso- manual tendrá el dominio de la mano, la muñeca, el antebrazo y el brazo lo cual le permitirá tener un mejor desarrollo en clase. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La expresión artistica como estrategia didactica para favorecer la psicomotricidad fina y gruesa de los niños de preescolar III en el Centro de Desarrollo Infantil Hidalgo | es_MX |
dc.type | Trabajo de Grado Licenciatura | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Psicomotricidad | es_MX |
dc.subject.upn | Arte - Enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación preescolar - Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.subject.bidex | Aptitudes motoras | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 094 Centro | es_MX |
dc.description.modalidad | Proyecto de intervención pedagógica | es_MX |
dc.description.programa | Licenciatura en Educación Preescolar | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2743 - UPN094LEPGAGR2022-1.pdf | 954.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2743 - UPN094LEPGAGR2022.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |