¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160565
Título : Desarrollo del lenguaje en niños de preescolar
Autor : Lizzette Verónica Canto Morales
Colaborador: Elvia Lucina Pacheco Mora
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo del lenguaje
Habilidades de comunicación
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En el Jardín de Niños “Gotitas de Vida” se pudo observar la dificultad de los niños para comunicarse y no er claro su lenguaje oral por lo que este proyecto de intervención pretende fomentar y desarrollar el lenguaje oral; para identificar el problema pedagógico se utiliza la técnica metodológica del Árbol del problema, asi como tambien se diseñaron y aplicaron una serie de situaciones didácticas inscritas en los proyectos Pedagógicos de Aula que parten de las necesidades e intereses de los niños, tratando de fomentar en el aula un trabajo con el propósito de mejorar el lenguaje oral en cada uno de los pequeños del grupo a mi cargo. Durante estas actividades se observan a los pequeños que tanto han mejorado respecto al desarrollo del lenguaje oral, conforme avancen las actividades serán un poco mas complejas para que ellos poco a poco mejoren su forma de expresarse en su lengua materna. Por último, se realizó una evaluación del Proyecto de Intervención para ver lo que funciono y que aspectos hay que mejorar.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 094 Centro
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2610 - UPN094LEPCALI2023 (1).pdf554.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2610 - UPN094LEPCALI2023.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original