¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorElvia Lucina Pacheco Moraes_MX
dc.contributor.authorLizzette Verónica Canto Moraleses_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:48:29Z-
dc.date.available2024-09-25T02:48:29Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142330
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160565-
dc.description.abstractEn el Jardín de Niños “Gotitas de Vida” se pudo observar la dificultad de los niños para comunicarse y no er claro su lenguaje oral por lo que este proyecto de intervención pretende fomentar y desarrollar el lenguaje oral; para identificar el problema pedagógico se utiliza la técnica metodológica del Árbol del problema, asi como tambien se diseñaron y aplicaron una serie de situaciones didácticas inscritas en los proyectos Pedagógicos de Aula que parten de las necesidades e intereses de los niños, tratando de fomentar en el aula un trabajo con el propósito de mejorar el lenguaje oral en cada uno de los pequeños del grupo a mi cargo. Durante estas actividades se observan a los pequeños que tanto han mejorado respecto al desarrollo del lenguaje oral, conforme avancen las actividades serán un poco mas complejas para que ellos poco a poco mejoren su forma de expresarse en su lengua materna. Por último, se realizó una evaluación del Proyecto de Intervención para ver lo que funciono y que aspectos hay que mejorar.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleDesarrollo del lenguaje en niños de preescolares_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnDesarrollo del lenguajees_MX
dc.subject.upnHabilidades de comunicaciónes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2610 - UPN094LEPCALI2023 (1).pdf554.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2610 - UPN094LEPCALI2023.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original