¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160565
Título : | Desarrollo del lenguaje en niños de preescolar |
Autor : | Lizzette Verónica Canto Morales |
Colaborador: | Elvia Lucina Pacheco Mora |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Desarrollo del lenguaje Habilidades de comunicación Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | En el Jardín de Niños “Gotitas de Vida” se pudo observar la dificultad de los niños para comunicarse y no er claro su lenguaje oral por lo que este proyecto de intervención pretende fomentar y desarrollar el lenguaje oral; para identificar el problema pedagógico se utiliza la técnica metodológica del Árbol del problema, asi como tambien se diseñaron y aplicaron una serie de situaciones didácticas inscritas en los proyectos Pedagógicos de Aula que parten de las necesidades e intereses de los niños, tratando de fomentar en el aula un trabajo con el propósito de mejorar el lenguaje oral en cada uno de los pequeños del grupo a mi cargo. Durante estas actividades se observan a los pequeños que tanto han mejorado respecto al desarrollo del lenguaje oral, conforme avancen las actividades serán un poco mas complejas para que ellos poco a poco mejoren su forma de expresarse en su lengua materna. Por último, se realizó una evaluación del Proyecto de Intervención para ver lo que funciono y que aspectos hay que mejorar. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención pedagógica |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2610 - UPN094LEPCALI2023 (1).pdf | 554.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2610 - UPN094LEPCALI2023.pdf | 3.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |