¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/160601
Título : Los retos de la lectura en la era digital ¿Nos cambiamos el chip?
Autor : Rosa Laura Bravo Figueroa
Colaborador: Esmeralda Mendoza Garfias
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Lectura digital
Aprendizaje digital
Tecnología educativa
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente trabajo, aborda temas relacionados al fortalecimiento del hábito por la lectura en la época digital, expresa el objetivo o propósito del portafolio de trayectoria formativa, sus beneficios y la forma en que he puesto en práctica esta estrategia de trabajo con los alumnos, se explica cómo ha resignificado el tema de la lectura digital en la práctica docente a partir de haberlo construido pues permitió acercarse a los hábitos tecnológicos de los jóvenes, para finalizar con una reflexión como resultado de todo un proceso de aprendizaje muy personal, permite indagar en la transformación de la práctica docente y los cambios que la presente licenciatura ha generado a la vida.
Notas del recurso: Bajo la modalidad de Trayectoria Formativa
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Media Superior
Sede de orígen: Unidad 095 Azcapotzalco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2619 - UPN095LEMSBRRO2023 (1).pdf178.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2619 - UPN095LEMSBRRO2023.pdf6.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original