¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161259
Título : Estrategias para adaptación del niño en su proceso de aprendizaje en 1° de primaria
Autor : Ana Yareth Sarmiento Muñoz
Colaborador: Hugo Efrén Luna Domínguez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Estrategias didácticas
Desarrollo socio-emocional
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La investigación que se realizó, nace con la finalidad de estudiar y analizar las estrategias para adaptación del niño en su proceso de aprendizaje en 1° de primaria, esto para ampliar los conocimientos sobre la conducta y la manera en que repercute el cambio de nivel educativo de preescolar a primaria, ya que el paso de los niños por la educación inicial genera efectos positivos y negativos en su rendimiento académico y en algunos casos aumenta la deserción y la repetición de grados, incrementando la permanencia de los alumnos en el sistema educativo principalmente por el desajuste emocional que este cambio ocasiona. Es por ello que se busca conocer a fondo los cambios que se presentan durante esta transición y a su vez identificar en qué medida le afecta a los estudiantes pasar a otro nivel y que el método de enseñanza sea diferente al que se encuentran acostumbrados
Modalidad de titulación: Monografía
Programa educativo: Licenciatura en Educación
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LESAAN2023.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original