¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/161407
Título : El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales del grupo de preescolar 1, del colegio "Kauri" de la alcaldía Xochimilco de la CDMX
Autor : Elena Rosas Bisorio
Colaborador: Luis Fernando Alanís Domínguez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Xochimilco, Ciudad de México
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Asistencia social escolar
Juegos educativos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El juego se da de manera natural en el niño, son importantes para él, simplemente no se concibe a un niño sin el juego, por medio de este, se puede fácilmente establecer reglas, límites, hacer que esperen turnos, expresen lo que les gustó y no les gustó del juego, todo esto para favorecer las relaciones interpersonales del niño. Se pretende promover sus capacidades sociales es ir construyendo su identidad, al conocer sus habilidades y capacidades lo hacen diferente al resto de sus compañeros también tienen su propia identidad, esto dará inicio a que se conozcan, a mencionar cualidades sobre su persona, le ayudará en su autoestima, mientras él más se conozca, le dará más seguridad al estar relacionarse con sus compañeros. Es fundamental realizar la presente investigación de las relaciones interpersonales que le serán útiles para toda la vida y podrá tener una buena inserción social, contará con las herramientas para favorecer las mismas.
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2781 - UPN099LEPROEL2023-1.pdf623.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2781 - UPN099LEPROEL2023.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original