¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167717
Título : Experiencias de la educacón virtual de los estudiantes de pedagogía, durante la contigencia sanitaria por COVID-19
Autor : Laura Maricela Tapia Ledesma
Colaborador: Ángel Fernando Chávez Torres
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: COVID-19 (Enfermedad)
Educación a distancia
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Distanciamiento social (Salud pública) y educación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Por el acontecimiento de la pandemia de la COVID-19 que se presento en nivel mundial, se suspendieron las clases presenciales y se tomó como alternativa de emergencia el traslado a la educación virtual en todas las etapas desde el preescolar hasta nivel superior. Asimismo, los estudiantes de Pedagogía y los docentes tuvieron que adaptarse a las clases virtuales y modificar sus formas de trabajar, enseñar, aprender, comunicar y socializar, que les permitieron descubrir nuevos horizontes como es el manejo de la tecnología educativa y las herramientas educativas digitales. Para conocer las experiencias de los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía del grupo de octavo semestre se empleó el enfoque cualitativo y el método fenomenológico y se tomó en cuenta un criterio de selección por oportunidad de cinco estudiantes quienes compartieron su experiencia.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241LPTALA2023.pdf6.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original