¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167717
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorÁngel Fernando Chávez Torreses_MX
dc.contributor.authorLaura Maricela Tapia Ledesmaes_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T02:58:01Z-
dc.date.available2024-09-25T02:58:01Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143710
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167717-
dc.description.abstractPor el acontecimiento de la pandemia de la COVID-19 que se presento en nivel mundial, se suspendieron las clases presenciales y se tomó como alternativa de emergencia el traslado a la educación virtual en todas las etapas desde el preescolar hasta nivel superior. Asimismo, los estudiantes de Pedagogía y los docentes tuvieron que adaptarse a las clases virtuales y modificar sus formas de trabajar, enseñar, aprender, comunicar y socializar, que les permitieron descubrir nuevos horizontes como es el manejo de la tecnología educativa y las herramientas educativas digitales. Para conocer las experiencias de los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía del grupo de octavo semestre se empleó el enfoque cualitativo y el método fenomenológico y se tomó en cuenta un criterio de selección por oportunidad de cinco estudiantes quienes compartieron su experiencia.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.subject.lcshCOVID-19 (Enfermedad)es
dc.subject.lcshEducación a distanciaes
dc.titleExperiencias de la educacón virtual de los estudiantes de pedagogía, durante la contigencia sanitaria por COVID-19es_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnDistanciamiento social (Salud pública) y educaciónes_MX
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241LPTALA2023.pdf6.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original